lunes, 8 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Expropiados y atados al Estado para vender

"Nos ven como especuladores", dicen compradores en desarrollos

La vía hacia El Encantado se hundió hace más de dos años
JORGE HERNÁNDEZ
"Cuatro años de inconvenientes con constructoras privadas, y otros tres con problemas que se agravaron con la expropiación de la urbanización El Encantado, me llevaron a desintegrar a mi familia. Compré mi casa en la cuarta etapa de El Encantado en 2007 y hoy no está lista. Ahora el Gobierno anuncia que tampoco puedo venderla a quien quiera en al menos cinco años. Es una violación directa al derecho constitucional de disponer y vender nuestra propiedad privada", relata Raiza Escalante, compradora.

Explica que sus vecinos de la primera etapa, quienes compraron sus apartamentos antes de la expropiación de El Encantado, tampoco pueden venderlos hasta que el Ministerio de Vivienda les otorgue un permiso donde se autoriza la negociación con precio justo, calculado con base en el costo original de la vivienda en maqueta.

Escalante ahora vive arrimada en casa de un familiar. Cada vez que acude a El Encantado lamenta que el Gobierno lo haya expropiado porque la obra se retrasó aún más. "Otros urbanismos como San José del Ávila y El Encantado Humboldt están más adelantados. El Gobierno ni las constructoras se hacen responsables del deterioro en que se convirtió el urbanismo, vías hundidas, mal servicio de agua, electricidad robada, cero áreas verdes ni deportivas e inseguridad hay en esta comunidad de El Hatillo. Terminé divorciada, sin familia y ni siquiera tengo casa porque el Gobierno no la culmina y me impide negociarla".

Escalante cuenta que ahorró durante tres años su fideicomiso, pago por vacaciones y utilidades para completar la inicial de su vivienda. "Salía con mis dos hijos a parques públicos, con comida casera, para no gastar dinero. Vendí mi carro para cancelar las cuotas especiales. Fueron Bs 120 mil de inicial y el resto se pagaba por partes para completar Bs 400 mil. Hoy con ese dinero no compro casa ni en un barrio".

Rainiero Cassoni, coordinador del Frente Unidos con Propiedad (FUP) y vecino de El Encantado, asegura que la Resolución 061 (Gaceta Oficial 40186 del 11 de junio de 2013), obliga a "mendigar un permiso del Estado" para vender la propiedad privada. "En Minvivienda explican que controlarán los precios de inmuebles, pero eso no es su competencia. Perjudican a cinco mil vecinos. No eres dueño de tu casa a pesar de pagarla con tu dinero."

Alberto Payen, coordinador del FUP y vecino de la urbanización Las Haciendas, precisa que hay 88 conjuntos residenciales en el país en manos del Estado. "En Urbanización La Tahona, Terrazas de Guaicoco, Mirávila, Plaza Jardín, El Encantado, Encantado Humboldt, Auyantepui, Las Haciendas y San José del Ávila los vecinos están en manos del Estado. Nos ven como especuladores".

Antonio Parra, comprador de Terrazas de La Tahona, afirma por su parte que tras tres años de intervención el Ejecutivo no culmina la obra. "Vivo en malas condiciones y quiero mi casa para disfrutarla con mis hijos. Se la compré a un amigo para disfrutarla y nadie la culmina con buenos acabados".

Mientras que en San José del Ávila (avenida Baralt), Reina Pirela, propietaria, insta al Ejecutivo a revocar la Resolución 061. "Compré mi vivienda antes de la intervención, y ahora me indican que solo puedo venderla al Estado, eso es ilegal".

mil quinientas familias de nueve urbanismos de Caracas están afectadas con la intervención y expropiación de inmuebles por parte del Gobierno desde 2010.

conjuntos residenciales del país están en poder del Gobierno tras dictarles medidas de intervención y expropiación.

El Universal
04-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Protestan por mal estado de viviendas adjudicadas

15 familias están apostadas en las puertas del ministerio de la Vivienda en Chacao

Protesta frente a Min-Vivienda
Mabel Sarmiento Garmendia

15 familias de diferentes refugios que fueron adjudicadas en un urbanismo privado en el estado Carabobo, protestan en las puertas del ministerio de la.Vivienda, en Chacao, por el mal estado de las casas.

Deysi López, afectada, dijo que las familias beneficiadas son de los albergues Sambil, Picapiedras, Monte Carmelo, Lames Los Teques, Almacenadora Caracas y Cancillería. Dijo que Pdvsa compró 65 casas en un urbanismo privado llamado El Tañero en el estado Carabobo. "De ese lote asignó 38 y el resto fue invadido.

Pero nosotros nos sentimos humillados, maltratados y violentados en nuestro derecho a una vivienda digna, tal como lo dice el artículo 82 de la Constitución. Esas casas se agrietaron y el aguas que les sale por los chorros parece charco. Además no tenemos empleo, no hay escuelas ni centros de salud cerca. Somos fieles al legado del ex presidente Chávez, y seguimos con Maduro pero si no se ataca la.corrupción este flagelo va a acabar con la Patria".

Estas personas dicen que llevan tres meses pidiendo ser atendidos por los ministerios de la Vivienda y Público y la Defensoría del Pueblo."De aquí no nos vamos sin una reubicación digna. "

Últimas Noticias
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Falta de materia prima baja producción de cemento

escrito por Chanel Carrero
Independientemente de las razones, los usuarios no consiguen cemento a precios justos
El precio del cemento y la escasez de este producto se ha convertido en una de las problemáticas de los trabajadores de la construcción y de quienes, por alguna razón, necesitan este producto

En el estado se ha venido presentando una problemática para conseguir cemento. Esto, en parte, se debe a la falta de materia prima y a que las plantas de cemento no están produciendo en un 100%, por lo que en algunas ferreterías o vendedores de este producto aprovechan para vender el cemento al doble del precio normal.

Según el ingeniero de obras Gerardo Duarte, las plantas de cemento no están produciendo al 100% el producto, debido a la falta de mantenimiento de las máquinas con las que se elabora el cemento, escasez de materia prima y otros factores.

Dijo que es por ello que el gobierno bajó el número de cupos para la venta del cemento a la empresa privada y le están dando privilegio a la construcción pública, "esto trae como consecuencia el problema que se está viendo en estos días para conseguir cemento o conseguirlo a precio justo".

"Lo que tenemos entendido es que las plantas no tienen materia prima y no están despachando cemento, cuando llega el producto a este establecimiento, solo se venden dos pacas de cemento por persona, porque no nos alcanza para más los cupos que tenemos no cubren la demanda", explicó Fredy Maldonado, administrador de una ferretería en la avenida Las Pilas.

Otra de las situaciones que se presenta por la escasez de cemento, es la especulación por parte de los vendedores, quienes aprovechan el desabastecimiento para cobrar el producto hasta en el doble o el triple de su precio normal. Además las ventas son condicionadas, ya que cuando alguien quiere comprar cemento, debe comprar otros elementos de construcción en la misma ferretería.

Los Andes
04-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Trabajadores del plan Barrio Nuevo Tricolor protestaron trancando la Francisco de Miranda

Una representación de trabajadores del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cerraron la mañana de este miércoles la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la sede del Ministerio de Transporte y de la estación del Metro Chacao, para denunciar las “acciones autoritarias que ha tomado el viceministro Miguel Ángel Rojas, sin tomar en cuenta las mesas de trabajo”.

German Zurita afirmó que “el Viceministro, junto con los militares del Plan Barrio Nuevo Tricolor, nos están obligando a ir a las vías a trabajar, cuando este plan funciona es con la reparación de viviendas”.

Los trabajadores exigieron además el cumplimiento de sus derechos laborales. “Hay terciarización y ya llevamos más de cuatro años en los mismo (…) estamos pidiendo que se nos pague por lo menos sueldo mínimo, que se nos de nuestro bono de alimentación, el seguro social, las prestaciones y utilidades”.

Zurita agregó: “nos están amenazando con despedirnos si seguimos en esto, hemos hecho más de cinco protestas y no nos han dado ninguna respuesta (…) somos revolucionarios, somos Chávez, pero trancaremos las calles y hasta Miraflores para luchar por nuestros derechos”.

Noticias 24
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cerraron vía hacia San Joaquín y Santa Ana para exigir viviendas

Por más de seis horas, habitantes de Guario I impidieron ayer el paso en la carretera que comunica a Anaco con poblaciones vecinas

Danela Luces

Vecinos colocaron palos y cauchos en medio de la carretera para impedir el paso de vehículos Foto: Lindell Silva
Anaco.- Durante seis horas y media habitantes de la zona rural Guario I cerraron el paso vehicular por la vía que comunica a Anaco con las poblaciones de Buena Vista, San Joaquín y Santa Ana.

¿La razón?: exigen la construcción de viviendas, pues según los manifestantes llevan más de dos años esperando luego de la asignación hecha a través del consejo comunal.

Desde las 4:00 am los vecinos impidieron la circulación de vehículos y pidieron la presencia de los representantes del ente comunitario, pues según dijeron se sienten “burlados y engañados”.

Una de las afectadas, que se identificó como Elizabeth Cedeño, dijo que tiene más de 24 meses viviendo “arrimada” en casa de un vecino, pues tenía un rancho que fue demolido por órdenes del consejo comunal.

“Cuando asignaron las cinco casas para familias necesitadas me dijeron que debía derrumbar mi humilde barraca, pero ha pasado el tiempo y mientras otros son favorecidos, yo sigo esperando”.

Enrique Castillo es uno de los residentes de la zona y señaló que mientras han construido viviendas en áreas que no cuentan con los servicios, “aquí siguen engañando a las personas".

Carmen Zapata, residente de Guario II, se quejó por el mismo problema.

Mientras en la carretera que conduce a las mencionadas poblaciones se observabauna larga cola de vehículos en su mayoría pertenecientes a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) pues en el sector hay muchas áreas operacionales de la estatal.

En sentido contrario algunas personas decidieron caminar y recorrer un kilómetro hasta llegar al distribuidor Buena Vista para tener acceso a la ciudad gasífera.

Sin recursos

Carlos Tiapa, miembro del consejo comunal de Guario I, perteneneciente a la comuna Zamora Vive, se presentó en el lugar y expresó su desacuerdo con el cierre de la vía.

“Hemos hecho todo lo posible por lograr la construcción de estas viviendas pero nos dicen que no hay recursos”.

Agregó que la ejecución de este proyecto depende de Petrokaki.

“Son 120 casas en total, pero debido a inconvenientes que surgieron entre los mismos beneficiarios no se pudieron ejecutar en ese momento”.

Agregó que en otras áreas rurales como San Antonio, Chorochoro y El Magual sí han podido beneficiar a los vecinos.

A las 10:30 am fue reabierto el paso vehicular, luego de que un representante de Pdvsa medió y ofreció que el próximo martes iniciarán los trabajos para construir las casas.

Otra protesta
Los moradores de Pueblo Nuevo, en el municipio Santa Ana, también cerraron el acceso a esa población para exigir agua. La vecina Yéssica Indriago dijo que tienen un mes sin recibir el líquido. Luego del mediodía levantaron la protesta, luego de que las autoridades municipales ofrecieran el envío de una cisterna.

El Tiempo
04-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Personas naturales podrán participar en el Sicad

En el Convenio Cambiario N° 22 del Banco Central de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial número 40.199 se establece que las personas naturales podrán participar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Las personas interesadas deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa.

Las personas naturales, así como las empresas del sector privado, podrán además ofertar divisas en esas subastas.

El Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), "entre otros órganos y entes del sector público", serán ofertantes de dólares. La oferta de divisas provenientes de los ingresos de la República será acordada entre el Ejecutivo y el Banco Central de Venezuela.

Se determina que el monto mínimo y/o máximo por postura de compra, a ser canalizada a través del Sicad, "será determinado en las convocatorias que para cada acto se publiquen al efecto".

El Nacional
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Nuevo Sicad: Un Cambio Para Que Nada Cambie

Escrito por: AGupload

El Convenio Cambiario Nª 22 es el primer paso, ya retrasado, de la serie de modificaciones en el régimen cambiario que el Gobierno ha prometido a diversos sectores empresariales.

A continuación, reproducimos el análisis hecho por la firma de consultoría económico- financiera, Econométrica, sobre las implicaciones de este nuevo instrumento regulatorio:

“Existirán subastas especiales en las que podrán participar empresas y personas naturales para la venta directa de divisas a cambio de bolívares a recibir vía transferencias en bancos nacionales.
Igualmente,  existirán subastas especiales en las que podrán participar empresas y personas naturales para la compra directa de divisas a recibir vía transferencias a bancos extranjeros.
Por cada dólar deberán ofrecer pagar una tasa superior a la oficial (Econométrica les recomendará una en cada subasta).
Tal y como se ha sostenido anteriormente, a través de SICAD, se administrarán más devaluaciones. Al parecer, no se exigirá el RUSAD.
En SICAD, los títulos que cualquier persona o empresa venda será a cambio de divisas, que deberá usar para los fines que fueron adquiridos (probablemente exijan declaración jurada). Además de la compra-ventas de divisas de forma directa antes referida, las empresas y personas naturales podrán comprar-vender títulos en moneda extranjera a través de SICAD, prevaleciendo, en todo caso, tasas de cambio superiores a la oficial.
Econométrica espera que las convocatorias sean quincenales .Su sector, a veces será incluido, a veces no; igual ocurrirá con las personas naturales.
Para poder participar usted requerirá llenar un registro especial. La adjudicación no será de mercado o eficiente. Es decir, no necesariamente aquel dispuesto a pagar más por las divisas reciba más.
Tanto el criterio sectorial de (el ministro de Planificación) Jorge Giordani como el de Nelson Merentes (Ministro de Finanzas) seguirán determinando la adjudicación.Se trata de un sistema de racionamiento de divisas, algo más flexible, y con un tipo de cambio mayor, que podrá variarse en línea con los objetivos de las autoridades. El sistema no aumentará la oferta global de divisas, aunque representará un alivio”.

Los técnicos de Econométrica hicieron un resumen rápido y útil de este nuevo Convenio Cambiario que, en rigor, no significa necesariamente que las adjudicaciones vía SICAD se vayan a regularizar en el corto plazo, pues persiste el problema sobre las fuentes de divisas que se van a ofertar.

El Gobierno no descarta la emisión de títulos, pero las condiciones no están dadas, debido al elevado riesgo-país de la República, así que se está debatiendo usar recursos del Fonden y PDVSA, bajo ciertas condiciones. Además, hay un sector del Gobierno que está exigiendo un sistema de control más estricto sobre las transacciones y las aprobaciones que se hagan en el SICAD, en función de no repetir la presunta corruptela que se generó en el SITME.

Sobre la tasa de cambio esperable para el SICAD, ALTAG insiste en que no debería ser inferior a 12 bolívares por dólar. Fuentes del BCV indican que ese es el criterio más extendido. En rigor, el Gobierno pondrá a “flotar” el tipo de cambio, lo que significa que aquellos sectores económicos que considere prioritarios, sobre todo desde el punto de vista del abastecimiento de bienes y servicios, podrían obtener una tasa bastante pegada al piso que se defina -y que no será dado a conocer públicamente, para no generar “expectativas especulativas”-, mientras que otros sectores podrían pagar tasas superiores a 15 ó 17 bolívares por dólar.

Se ha hablado de restaurar un mercado de permuta. La periodista Blanca Vera Azaf, en un completo reportaje sobre el tema, publicado ayer en El Nacional, sostiene que la iniciativa tiene detractores dentro del Ejecutivo. Señala que “El único paso que se ha dado hasta el momento es la admisión en el Tribunal Supremo de Justicia de la demanda por nulidad presentada por la Bolsa de Valores de Caracas, entre otros, del artículo 2° de la Ley del Mercado de Valores que prohíbe a los operadores autorizados intermediar con títulos de la deuda pública”.

Lo cierto es que la posibilidad de que haya un mercado cambiario secundario donde se puedan transar divisas con menos restricciones, se ha venido alejando, porque el debate sobre las políticas económicas necesarias para reactivar la economía, dentro del Ejecutivo, se ha hecho más tenso, porque han ido surgiendo nuevas contradicciones.

Altag
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La próxima semana el Sicad subastará dólares para viajeros

Nelson Merentes indica que el mecanismo no tendrá precios múltiples.

Presionado por la creciente escasez de dólares que se traduce en ausencia de productos básicos el Gobierno ha ideado un procedimiento que intentará darle mayor fluidez a las importaciones y complementará a Cadivi, el organismo que asigna las divisas al tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares.

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocará a empresas y personas naturales a subastas de dólares donde el tipo de cambio tendrá un precio que determinarán el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas pero que deberá ser superior al de Cadivi.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, explica que la primera subasta se realizará la próxima semana y tendrá como objetivo atender necesidades puntuales.

"Queremos atender a los viajeros que en agosto aumentan bastante, se quiere complementar con esto, que tengan un poquito más de lo que autoriza Cadivi. Queremos atender las cosas de temporada, Margarita, que todo esté bien equipado", dice Merentes.

No siempre las subastas serán para entregar dólares a determinadas necesidades. "Algunas subastas van a ser por sectores y otras van a ser generales", explica el ministro.

Ante la interrogante de en cuánto podría estar este nuevo tipo de cambio Nelson Merentes indica que "queremos que sea algo razonable, vamos a tratar de que no fluctúe mucho y no habrá precios múltiples".

El 27 de marzo el Banco Central de Venezuela realizó un primer ensayo del Sicad y subastó 200 millones de dólares adjudicándolos a múltiples tipos de cambio que fluctuaron desde 18 bolívares por dólar hasta 11 bolívares por dólar.

Varias fuentes

El convenio cambiario suscrito entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central, publicado en Gaceta Oficial, señala que los dólares a ser subastados provendrán de la República, el Banco Central, personas naturales, empresas del sector privado y cualquier otro ente que reciba la autorización del directorio del BCV.

En el caso de la República se especifica que subastará dólares depositados en el Fonden, un fondo que utiliza el Gobierno para cubrir planes de gasto, "entre otros órganos y entes del sector público".

Además el convenio abre la puerta para que el Gobierno y el sector privado aumenten la oferta en el Sicad subastando bonos en divisas que las empresas, o personas naturales, pagarán con bolívares y posteriormente deberán vender en el extranjero para obtener dólares.

Estas divisas solo podrán ser utilizadas para cancelar los gastos previstos en la subasta.

El Banco Central publicará un reglamento especificando los bonos en dólares a ser subastados a través del Sicad y queda abierta la puerta para que en el sector público no solo el Ministerio de Finanzas se endeude a través de la emisión de títulos en divisas.

El convenio cambiario indica que los títulos podrán ser emitidos por "la República, sus entes descentralizados o por cualquier otro ente".

El Banco Central precisó a través de una nota de prensa que el Sicad convocará al menos a dos subastas cada mes.

El reacomodo

Analistas consideran que si el Gobierno no quiere continuar aumentando la deuda en divisas, emitiendo una gran cantidad de bonos en dólares a ser subastados en el Sicad tendrá que realizar modificaciones en su arquitectura financiera.

Básicamente el Banco Central tendrá que recibir una mayor cantidad de dólares de manos de Pdvsa para atender al Sicad y Cadivi.

Al mismo tiempo el Fonden podría disminuir los desembolsos de divisas para proyectos y destinarlos a alimentar el Sicad a fin de que no sea necesario emitir bonos en grandes cantidades.

La posibilidad de que el sector privado traiga al país una porción importante de los dólares que tiene depositados en el exterior para subastarlos en el Sicad luce poco probable en medio de un control de cambio que no permitirá reponer las divisas.

Otro factor a tomar en cuenta es que una vez el país tenga un tipo de cambio fijo a 6,30 bolívares por dólar y otro fluctuante que se establecerá a través de las subastas del Sicad, el dólar perderá efectividad como ancla contra la inflación.

A través del tipo de cambio de 6,30 se intentará darle estabilidad a los precios, mientras que el fluctuante transmitirá inestabilidad y emitirá señales de devaluación.

Noticias24
04-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Otro dólar oficial antes del 15 de julio

La próxima oferta será la semana que viene, según indicó el BCV, y se realizarán dos subastas de divisas al mes

Personas naturales también podrán tener acceso a divisas y vender al precio que arroje la operación

Carjuan Cruz.- La próxima semana saldrá la primera subasta del Sicad, después de su reactivación, según anunció el Banco Central de Venezuela en un comunicado. "Se realizarán al menos dos subastas mensuales. La primera de ellas se efectuará durante la primera quincena del mes de julio", indica.

En efecto, la economía venezolana tendrá nuevamente un mercado alternativo para el acceso a las divisas, pues la reactivación del Sistema Complementario de
Administración Divisas (Sicad) desechó el requisito obligatorio para las empresas de estar inscritas en el Rusad (Registro de Cadivi ), que hacía de este esquema un mecanismo complementario, y no alternativo, para obtener divisas legalmente.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas, tanto del sector comercio, como productivas, podrán participar en las subastas de divisas que efectúe el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, así no estén registradas en el Rusad. Sin embargo, tendrán que inscribirse en un nuevo "registro especial", que exigirá requisitos específicos que aún no han sido publicados.

El Mundo, Economía y Negocios
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/