jueves, 27 de septiembre de 2012

Más de 22.500 inmuebles han sido invadidos durante gestión de Chávez


Un balance de las actuaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez durante los últimos 14 años, sobre la propiedad privada, presentó este miércoles el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta.

El dirigente gremial, una de las personas que ha formulado severas críticas a las políticas oficiales en materia inmobiliaria y a la normativa aprobada en la Asamblea Nacional, la cual ha golpeado severamente a este sector, reveló que entre 1999 y 2012 han sido invadidos 22 mil 500 inmuebles en en zonas rurales y urbanas de todo el país.
Según Orta sólo en Caracas, existen 800 inmuebles, entre galpones, oficinas y apartamentos, tomados por los sintecho de manera arbitraria. De ese lote, 152 corresponden a edificios, que suman cerca de tres mil viviendas, invasiones que se iniciaron a partir de 2001.
Precisó que hasta la fecha, las denuncias y solicitudes de desalojo descansan en los archivos del Ministerio Público, pues no se han impulsado los procedimientos para que lleguen a los jueces de control, es decir que son cientos las familias que han sido afectadas por esta situación.
Orta señala que las familias invasoras se creen dueñas de los techos, viven a su convenir e instalan sin parámetros urbanos cada uno de los servicios públicos, situación que ha perjudicado el entorno, pues se han incrementado los problemas por el colapso de tuberías de aguas negras y por la deficiencia en el suministro de energía, sin contar el aumento de los índices de inseguridad, según denuncias aportadas por los propios vecinos.
Precisó que durante los 14 años de gestión de la actual administración, han sido aprobadas 14 leyes que limitan el derecho a la propiedad. Asimismo, indicó que la oferta de alquiler de viviendas se ha reducido en 95%.
La organización gremial hizo un llamado a la sociedad venezolana para que acuda sin ningún temor, a votar el próximo 7 de octubre por cualquiera de las opciones que se presentan que promueva el respeto a la propiedad privada.

El Impulso
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

INTI toma terrenos de la Ucab en Nueva Esparta


El país es testigo de graves violaciones a la Constitución

Jesus Morón, representante de los vecinos del Valle de Atamo, expresó su apoyo a la construcción de la UCAB en Arismendi

Mariángela Velásquez.- El Instituto Nacional de Tierras (INTI) negó el permiso a la alcaldía de Arismendí para iniciar los trabajos de construcción de una sede de la Universidad Católica Arismendi en Nueva Esparta y se apoderó de los terrenos cedidos por la gobernación para tal fin, denunciaron el miércoles autoridades locales.

Modelo UCABMAR

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, expresó que el director del INTI, Luis Motta Domínguez, envió un oficio a su despacho el 18 de septiembre en el que aprueba la edificación de la universidad y dos días más tarde, el 20 de septiembre, rectificó la decisión y otorgó los terrenos a agricultores del consejo comunal de Camoruco.

Fermín manifestó que los vecinos de las Huertas de Camoruco aprobaron el 18 de abril de 2012 el proyecto de unos 20 millones de bolívares, que ya cuenta con los permisos de la ingeniería municipal, de la gobernación de Nueva Esparta y del Colegio de Ingenieros regional.

El presidente del Consejo Legislativo insular, José Ramon Díaz, expresó que el terreno de 53.000 metros cuadrados fue cedido por la gobernación para la construcción de la casa de estudio y que no se encuentra en el Área Rural de Desarrollo Integral (Ardi).

El INITI  declaró “ocupantes ociosos” en 2010 a unas 5.000 familias que poseen viviendas en el Valle de Atamo, clasificadas por el Ardi como tierras de vocación agrícola.

“Si el Inti le quitó de esa manera los terrenos a la gobernación se los puede quitar a cualquiera. Queremos que el general Motta Domínguez venga para explicarle la situación”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Orlando Avila, expresó que la decisión del Inti fue derivada de una solicitud “malsana” del concejal Argenis “Papalico” Marcano. Calificó de insólita la decisión del ente de “apoderarse” de los terrenos de la gobernación.

Jesus Morón, representante de los vecinos del Valle de Atamo, expresó su apoyo a la construcción de la UCAB en Arismendi y recordó que desde hace dos años deben trasladarse constantemente al tribunal contencioso agrario de Maturín para defender su derecho a la propiedad.

“Nosotros no somos ocupantes ilegales. Somos propietarios. Esa zona dejó de ser agrícola hace mucho tiempo. Allí hay urbanizaciones, iglesias, cementerios. Han cambiado al juez 5 veces y nadie no escucha. Nos sentimos huérfanos, abandonados”, manifestó Morón.

El diputado a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Morel Rodríguez Rojas, y los diputados del Clene Jony Rahal y Zuly Luna también expresaron su rechazo por la medida del INTI.

La directora regional del INTI, Ana Karina Medrano, interrumpió en tres ocasiones las llamadas de Últimas Noticias para consultarle sobre el tema. Una asistente dijo, en una cuarta oportunidad, que la funcionaria no estaba autorizada para declarar.
@CodigoVenezuela

Ultima Noticias
26-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Condenadas por intentar desalojo irregular de una familia en Baruta


Ambas mujeres permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fueron condenadas la médico cirujano Fred Cristina Rodríguez (50) y la abogada Nilia Teresa Tigrera (61), quienes fraguaron el desalojo de una familia mediante la utilización de documentación falsa, hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2011, en San Román, municipio Baruta del estado Miranda.

Durante el debate oral y público, el fiscal auxiliar 155° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio, Christian Vivas, ratificó la acusación contra Rodríguez y Tigrera, por incurrir en el delito de uso de documento público falso, previsto y sancionado en el Código Penal.

Adicionalmente, a Rodríguez se le ratificó la acusación por el delito de usurpación de funciones, previsto y sancionado en la mencionada legislación.

De acuerdo con la investigación, el 30 de agosto de 2011, Rodríguez acudió a la Dirección de Protección Integral de la Familia del MP, donde alegó pertenecer al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y pidió el desalojo de una familia que habitaba en una vivienda ubicada en el sector San Román del municipio Baruta, quienes presuntamente tenían a un adolescente en situación de riesgo, debido al consumo de drogas de sus representantes.

De igual manera, Rodríguez y Tigrera entregaron un oficio a la Guardia Nacional, pero esta vez Rodríguez se presentó como abogada de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, con la finalidad de que los efectivos castrenses materializaran el traslado de los miembros de dicha familia a un refugio de Parque Central.

Luego, el 10 de septiembre de 2011, funcionarios del Ministerio Público y de la GN, se presentaron en el lugar para constatar la situación que se exponía en los documentos, pero evidenciaron que tal argumentación era falsa, pues las personas que habitaban el inmueble no tenían problemas ligados al consumo de sustancias estupefacientes, ni ninguna otra eventualidad.



El Nacional
27-09-2012


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invadieron 66 casas en La Morena de Santa Teresa


Unas 66 personas invadieron igual número de viviendas en el complejo habitacional La Morena del sector Gran Mariscal de Ayacucho (Mopia III), en Santa Teresa del Tuy la noche del pasado martes.
Parte de los tomistas son familias que habitan en la primera etapa de este urbanismo y que tuvieron que abandonar sus casas porque presentan problemas con los techos y la empresa Codosan C.A., se comprometió en sustituir el techado y los recursos solo alcanzaron para 104 casas y faltan 68 por las reparaciones.
Mileydi Díaz, residente de la primera etapa de la urbanización explicó que los trabajos se paralizaron en enero de este año y hasta el presente no se han reanudado por falta de recursos.
"Nos vimos obligados a invadir las casas como medida de presión para que la contratista nos repare nuestras moradas, porque no podemos continuar viviendo en estas condiciones", apuntó Díaz, agregando que los encargados de la obra aseguran que no les han bajado los recursos para culminar los trabajos.
"Sin techos"
El otro lote de invasores son familias de otras comunidades de Mopia III que aseguraron no tener casa propia y aparecen registrados en la Gran Misión Vivir Viviendo Venezuela, Hábitat y Vivienda e Inavi, y hasta el presente no han logrado que se les adjudiquen sus inmuebles.
"Vivimos con nuestros hijos arrimados con familiares y amigos y vemos con preocupación como hemos sido obviados por el gobierno nacional, a la hora de asignarnos una casa", dijo una de las afectadas.
A finales de la tarde los tomistas permanecían dentro de las casas, asegurando que no abandonarían las mismas, hasta lograr una respuesta definitiva tanto de la reparación de sus viviendas, como de la adjudicación de casa para los "sin techo", que suman más de 70.
Entre tanto efectivos de la Guardia Nacional mantenían tomado el urbanismo en espera de la orden para emprender el desalojo.
Los tomistas se quejaron de la actitud agresiva de castrenses, "que llegaron al urbanismo empujando a jóvenes y niños, la noche del martes".
Inclusive, dijo una de las vecinas, "efectuaron disparos al aire para amedrentarnos, lo cual nos parece una acción desmesurada".

Reunión con Inavi
Tras la toma del urbanismo, la Ing. Diba Gutiérrez, gerente Técnico de Desarrollo La Morena, aseguró que desde el mes de enero de este año están solicitando los recursos para terminar la obra, al tiempo que aseguró que tienen la mayor disposición de culminar la estos trabajos.
Señaló que en la tarde de ayer se reuniría con el Director de Inavi Miranda, para buscar una solución a la situación planteada, ya que faltan unos ocho millones de bolívares para la sustitución de los techos.
Aprovechó la Ing. para cuestionar la actitud de los tomistas, ya que algunos ocasionaron daños en las puertas de las viviendas para invadirlas, "a sabiendas que son bienes del gobierno nacional".

La Voz de Guarenas
27-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alcaldía Metropolitana presentó el Transmetrópoli como sistema modelo ante Cámaras Binacionales Europeas


La Alcaldía Metropolitana de Caracas a través del Instituto Metropolitano de Transporte, Inmetra, presentó a Cámaras Binacionales Europeas el proyecto Transmetrópoli como sistema modelo de transporte superficial.

“Las unidades del Sistema Transmetrópoli on más que autobuses rodando por la ciudad, con una imagen corporativa muy particular, que representa la esperanza de cómo es posible que logremos cambiar las cosas a pesar de las grandes dificultades a las cuales nos enfrentamos en la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Es un sistema de transporte que, gracias al esfuerzo conjunto entre la Alcaldía Metropolitana, transportistas y gobiernos locales, brinda un servicio de calidad, con seguridad y alta tecnología a millones de caraqueños”, expresó Eddy Luz Cristiani, presidenta del Inmetra Caracas, ante integrantes de la Cámara Venezolana-Alemana, a quienes agradeció la invitación al foro “Caracas Sostenible y Posible” donde participó la institución.

En esta actividad también se analizó la compleja realidad del sistema de transporte en Caracas que depende de diferentes actores locales y nacionales.

El foro “Caracas Sostenible y Posible” fue instalado por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y contó con la presencia de personalidades como el Embajador de la República Federal de Alemania, Walter J. Lindner; el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, y representantes de las empresas Forma, Siemens, Robert Bosch, Cámara de la Construcción, Cámara Alemana y la Cámara Inmobiliaria.

oticias24
25-09-2012

Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El metro avanza solo en maquetas


En el frente de trabajo en Bello Campo solo se observa la fosa de la topa ADOLFO ACOSTA
Solo a través de maquetas digitales que circulan por internet y en la publicidad del Gobierno Nacional, los futuros usuarios de la Línea 5 del Metro de Caracas y del tramo Guarenas- Guatire pueden imaginarse cómo será movilizarse a través de estos servicios.

A cinco años de iniciados los trabajos, la realidad es que, de acuerdo con datos del Ministerio de Transporte Terrestre, las obras de la Línea 5 del Metro tienen un avance de 43%, mientras que el Metro de Guarenas-Guatire solo alcanza 9% de adelanto, según confirmó una fuente cercana a este despacho.

Ambas obras, que se iniciaron en 2007, tenían fecha de inauguración para el pasado mes de julio, pero esta fue pospuesta por los cambios que le han hecho a los proyectos y demoras en los pagos a la empresa constructora Odebrecht.

Ahora el nuevo cronograma que han anunciado las autoridades del Metro establece que para el 18 de diciembre del 2015 estaría lista la Línea 5 y para el 15 de diciembre del 2018 el Metro de Guarenas y Guatire.

El proyecto original de la Línea 5 Zona Rental-Miranda II contaba con seis estaciones y estaba dividido en dos tramos: el primero, que abarcaba 7,5 kilómetros y seis estaciones (Bello Monte, Tamanaco, Las Mercedes; Chuao, Bello Campo y Miranda II) y el segundo tramo, de 7,14 kms y cuatro estaciones (Montecristo, Boleíta, El Marqués y Waraira Repano).

Sin embargo, a mediados de este año decidieron eliminar la estación Las Mercedes (porque era la menos adelantada, según indicó la fuente) y unir ambos tramos para un total de 12,5 kms y 10 estaciones. El vocero cercano al MTT indicó que a 5 años del inicio de estas obras, el avance solo es en obras civiles en el tramo comprendido entre la Zona Rental y Miranda II, porque en el resto del ramal, que va paralelo a la avenida Rómulo Gallegos, hasta la estación Waraira Repano (Petare), no han iniciado las obras. Y tampoco se ha contratado el sistema de equipamiento. "Otro retraso es porque no está listo el proyecto de cómo será la estación Waraira Repano, que será intermodal, ya que allí convergen diferentes servicios de transporte, como Metro, Cabletren y buses", afirmó la fuente.

Colas interminables en la GMA

Las 300 mil personas que habitan en Guarenas y Guatire y que tienen que pasar hasta cinco horas diarias en cola para trasladarse a Caracas tendrán que seguir esperando por lo menos 6 años más para poder movilizarse en el Metro.

En marzo pasado, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, hizo una visita a la zona y además de mostrar una "maqueta digital" de cómo sería el Metro y colocar unos pendones en las columnas en la Intercomunal, prometió que para septiembre de este año estarían listas las 92 pilas y que la obra completa estará culminada en 2015. "Imaginen cuando vengamos con Chávez en 2015 a montarnos en este tren", afirmó.

Sin embargo, ahora la fecha será para el 2018 y aún no se han culminado las 94 pilas entre Guarenas y Guatire. En cuanto al recorrido entre Petare-Guarenas se están haciendo los estudios de suelo pero no se ha determinado como será el trayecto, indicó Eduardo Páez Pumar, expresidente del Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Ingenieros.

"Nosotros veíamos en el Metro una esperanza para mejorar nuestra calidad de vida, a lo mejor nos morimos antes de montarnos", afirmó Ricardo Ramírez, vecino de Guarenas.

El resto de la planificación, que era la Línea 6, paralela a la Línea 1 y otra hacia el Sureste (El Cafetal-Plaza Las Américas-El Hatillo) que debería estar lista en primera fase en el 2010, quedó en el olvido. Por otra parte, recientemente el Presidente del Metro, Haiman El Troudi anunció que en este período (13 años) se han construido 80 kms de vías férreas. No obstante, Páez Pumar se pregunta de dónde saca esta cuenta, cuando solo se han construido 22 km y siete estaciones y en el Gobierno de la Cuarta República construyeron 40 estaciones y 45 kms de vías férreas.


El Universal
26-09-2012


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Arrendamiento tiene en el limbo a dueños de viviendas en alquiler


El ente ha perdido expedientes
Propietarios denuncian que tras un año de esperar respuesta, la Superintendencia de Arrendamiento les dice que se agotó la vía administrativa y deben acudir a tribunales. María Elena Navarro, la abogada que dirige la Red de Propietarios con Viviendas en Alquiler, precisa que 73% de los que están peleando por su inmueble son de recursos modestos.

Red de Propietarios ha logrado acuerdos (Venancio Alcázares)
DELIA MENESES
Ytalia Materán pasó un año luchando en la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas para que le devolvieran su apartamento en Nueva Casarapa. Pero este ente, que maneja casi 4 mil casos, apenas le dio a Materán una resolución donde se especifica que ya se agotó la vía administrativa y que ahora le toca ir a tribunales.

"Yo no quiero pasar años ahí. No sé por cuanto tiempo van engavetar mi caso. Tengo un año en la Superintendencia perdiendo tiempo, dinero y salud", lamenta Materán, cuya vivienda principal está ocupada por una inquilina que tiene casa en Río Chico, que no paga el alquiler desde diciembre y que se niega a salir del inmueble.

La Superintendencia de Arrendamiento también mandó a tribunales el caso de Ana Bellini, de 78 años, quien está peleando desde 2009 por recuperar su apartamento ubicado en Bello Campo. El juicio debe llevarse a cabo en un tribunal municipal porque se supone que es un proceso rápido.

"En teoría en dos audiencias se debería resolver el problema. Pero cómo hacemos las personas que vivimos de una pensión para costear los gastos de los tribunales", refiere Materán.

Desde que están luchando para recuperar su vivienda, muchos propietarios han visto su salud deteriorarse. Mientras el apartamento de Bellini está ocupado por un inquilino que no le paga hace más de un año, ella vive una semana en casa de una cuñada y otra semana en la casa de una hermana. Sufre de úlcera, problemas con el riñón izquierdo y se tiene que operar de los dos ojos.

María Elena Navarro, la abogada que dirige la Red de Propietarios con Viviendas en Alquiler, precisa que 73% de los que están peleando por su inmueble son de recursos modestos y no poseen dinero para iniciar una demanda en Fiscalía.

Hay otras piedras de tranca. Navarro pide a la Superintendencia que se centre en conseguir refugios para ubicar a los inquilinos que no tienen a dónde ir. "Eso lo establece la ley. También faltan defensores públicos, pues los propietarios, en su mayoría, no tienen cómo costear un abogado".

Los expedientes que reposan en la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas son responsabilidad de este ente. El 15 de agosto le informaron a Neil Contreras que el suyo se había perdido. "Tengo un año haciendo gestiones en dicha Superintendencia y ahora me salen con que se extravió mi expediente (N 13514 /118). Juegan con tu dinero y con tu tiempo, estamos angustiados", dice Contreras quien vive arrimado con su esposa en la casa de un hermano en el Tuy.

La casa de Contreras en Los Rosales está minada de filtraciones. La estructura de la vivienda (dividida en anexos) está comprometida "y yo no puedo hacer las reparaciones porque los cuatro inquilinos se niegan a salir. Allí ya se han hecho cinco inspecciones por distintos organismos y ninguno me ha dado una solución".

A otros propietarios, como a Edwin Pelayo, le han echado atrás sus procedimientos para que subsanen errores de forma en los documentos. Pelayo tiene tres hijos menores, está desempleado hace ocho meses, y el inquilino, un empleado bancario que vive en su apartamento de Llaguno a Cuartel Viejo, se niega a desalojar el inmueble. "Desde 2008 estoy pasando comunicaciones. He ido más de 30 veces a Arrendamiento y ahora me quieren devolver el expediente (N 15550 12-4) por defectos de forma. Estoy viviendo en un cuarto que me prestó mi hermana".

Navarro destaca que la red de propietarios, sin actos burocráticos pero con negociación, ha logrado resolver casos como el de Carmen García, quien con dos hijas está convive con su inquilina en Santa Teresa del Tuy. "La inquilina trabaja en una panadería y logró comprarse un terreno. Ahora necesita ayuda para materiales de construcción. Hacemos un llamado a las autoridades para que apoyen a la red y se pueden resolver más casos por esta vía".

NEGOCIACIÓN

• En las últimas semanas, la Red de Propietarios logró resolver 4 casos negociando con el propietario y el inquilino. En total ya van 8 casos resueltos de esta forma, sin intermediación de la Superintendencia.

• En la actualidad hay un déficit de dos millones y medio de viviendas para alquiler y son más de 350 mil propietarios afectados en todo el país.

• La gestión de Carmen Morantes al frente de la Superintendencia de Arrendamiento duró ocho meses hasta que en julio pasado fue destituida. Ahora el cargo lo ocupa Ana Rodríguez, quien promovió la Ley para el Control de los Arrendamientos de Viviendas.

El Universal
26-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obras no pudieron superar años de atraso


La promesa gubernamental de finalizar en septiembre varios proyectos largamente esperados por los caraqueños no se cumplió

Los trabajos para finalizar obras que debieron ser inauguradas hace meses o incluso hace años se han acelerado ahora, cuando se avecina el proceso electoral. Muchas debieron estar listas antes de las elecciones presidenciales pero no lograron vencer años de retraso.

Montículos de grava y tierra y obreros que se mueven a paso acelerado son el panorama recurrente en los alrededores del Hospital Materno Infantil de El Valle, la Torre Este de Parque Central, el Buscaracas o la Línea 5 del Metro.

Eduardo Páez Pumar, secretario general de la Asociación Integral de Políticas Públicas, sostiene que cada caso tiene sus particularidades: "No veo explicación para los retrasos de la Torre Este. Si bien para reacondicionar el edificio hubo que adaptarse a las normas contra incendio vigentes para el momento que obligaron a construir otras vías de escape por el exterior de la torre, eso no justifica las tardanzas". Agregó que en obras que son competencia del Metro, como la Línea 5 y el tren ligero hacia Guarenas, no ha habido paralización de los trabajos, sino un ritmo de construcción lento.

El Buscaracas, pese a estar en obras, está a punto de inaugurar su primera estapa, así como el Cabletren de Petare. "Con obras tan lentas desilusionas al ciudadano, que al ver tiempos largos de ejecución piensa que es imposible tener mejor calidad de vida. Las demoras evidencian la falta de capacidad de los equipos a cargo", opinó María Isabel Peña, del Instituto de Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.


EMILY AVENDAÑO / EAVENDANO@EL−NACIONAL.COM


El Nacional
26-09-2012


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos de Los Naranjos se organizan contra la inseguridad

Están en alerta después de que se difundió el video de un secuestro ocurrido el 16 de septiembre

El video que circuló durante varios días por las principales redes sociales, en el que se veía a tres hombres que portaban armas largas que cometían un secuestro, alertó una vez más a los vecinos de Los Naranjos que durante los últimos años han tratado de organizarse con sus propios recursos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Las imágenes fueron captadas por una de las tres cámaras de seguridad de las residencias Buena Vista, en la calle Sur 3 de la urbanización.

Tal como lo muestra el video, el hecho ocurrió el domingo 16 a las 6:30 pm.

La cámara captó con claridad cómo en una operación que tan sólo les llevó un minuto, los secuestradores bajan de una camioneta Toyota, color negro, y someten a las tres personas que supuestamente estaban dentro de una Jeep Cherokee para huir posteriormente.

Xiomara Quintero, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Naranjos, aseguró que luego de lo ocurrido, pasarán un comunicado a todos los condominios de la urbanización para sugerirles que coloquen un faro que alumbre directamente las entradas de los edificios y que coloquen cámaras de seguridad en los conjuntos que no haya.

"Hace algunos meses tuvimos una banda que se dedicaba a cometer secuestros express; después el delito se redujo y ahora tenemos otra que opera con armas largas, como lo vimos en el video, en el que se observa que sus integrantes están muy bien entrenados. Aunque tenemos más presencia policial, tenemos otros problemas como es la falta de alumbrado que facilita "Después que los soltaron se fueron del país para no volver, tanto la señora que vivía en el edificio, como quienes vinieron a dejarla aquí. No es una sensación. Esta calle es muy tranquila y los vecinos siempre no organizamos para evitar estas situaciones, pero ni así estamos a salvo", comentó el habitante de la calle Sur 3.

la actuación de los delincuentes", explicó Quintero.

En la calle Sur 3, en Los Naranjos, sólo hay cuatro conjuntos residenciales, por lo que el tránsito vehicular es muy bajo.

Un vecino del edificio que está justo al lado del Buena Vista, que prefirió no identificarse, confirmó que las víctimas del secuestro estuvieron cautivas seis horas y que fueron liberadas porque se realizó un pago.

Terán indicó que por lo general se enteran de los casos ocurridos gracias a las redes sociales porque los vecinos Cifra negra. Aunque los vecinos de la calle Sur 3 y la representante de Asonaranjos dan fe de lo que ocurrió, Rubén Terán, director de la policía del municipio El Hatillo, aseguró que no tenía la certeza de que el hecho hubiese sucedido.

"Nosotros enviamos una comisión después que comenzó a circular el video, pero nadie quiso confirmar si habían secuestrado a alguien en el sector. Ese es el gran problema que tenemos con los habitantes de El Hatillo, que nunca denuncian a la policía lo que sucede; por lo tanto, en nuestras estadísticas no tenemos ningún secuestro reportado", explicó el jefe policial.

comienzan a anunciarlo, pero que cuando acuden a los familiares de las víctimas, se niegan a dar información por temor.

"Las zonas críticas del municipio son La Lagunita, Alto Hatillo, avenida Tamanaco de Oripoto, avenida Las Cumbres, pero Los Naranjos no es considerada una de las zonas donde más se reporten casos de secuestros", expresó Terán.

THABATA MOLINA
tmolina@el−nacional.com


El Nacional
26-09-2012



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Apiur llama a votar "contra las confiscaciones e invasiones"


La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), hace un llamado al pueblo venezolano, a votar a favor de los candidatos que defiendan y promuevan la propiedad privada.

"Después de 14 años queda en evidencia y probado que el proyecto político impulsado por Hugo Chávez Frías, busca debilitar y eliminar la propiedad privada, derecho constitucional vigente en el Artículo 115 de la Constitución, impulsando leyes y políticas, que limiten al máximo el uso, goce y disposición de los bienes de los venezolanos, buscando la implementación del fracasado sistema comunista implementado en Cuba hace más de 50 años y otros países sin éxito económico, llevando a la pobreza a sus habitante", expresó la organización en un comunicado que remitió a los medios de comunicación.

"Desconociendo los resultados del Referéndum Constitucional del 2007, donde uno de los factores del rechazo a la reforma constitucional fue la defensa de la propiedad privada, el gobierno ha promulgado leyes intervencionistas que desconocen la propiedad, siendo indiferente ante las invasiones y ejecutando confiscaciones masivas de propiedades agrícolas, industriales e inmobiliarias, violando además las garantías económicas y procedimientos expropiatorios, lo que ha llevado a que miles de venezolanos hayan sido despojados de sus propiedades", agregó el documento.

Apiur señaló que el proyecto oficialista busca eliminar la propiedad privada, para implementar la propiedad comunal, social o familiar, figuras donde el ciudadano solo es un poseedor, sin la capacidad disponer, hipotecar o vender lo que ha trabajado, sobre la cual el gobierno tiene un control total. La propiedad privada permite el desarrollo de cada venezolano a nivel personal y familiar, teniendo libre disposición de sus bienes y acceso a créditos bancarios que permiten su crecimiento financiero.

Venezuela ha pasado al lugar 128 de 130, con una evaluación de 3,8 sobre 10, en el Índice Internacional de Derechos Propiedad de la Alianza de los Derechos de Propiedad 2012 (Enlace Ranking Mundial de Derechos de Propiedad) países en cuanto al respeto al derecho de propiedad, advirtió Apiur.

"También Venezuela ha pasado al lugar 174 de 179 países en libertades económicas en el Informe sobre Libertad Económica en el Mundo 2012 emitido por el Fraser Institute de Canadá (Vea el Informe sobre Libertades Económicas 2012). Miles de inversionistas y constructores venezolanos y extranjeros descartaron a Venezuela como destino de inversión llevando al país a la pérdida de miles de empleos y desarrollo ecónomico", concluyó el mensaje enviado por Apiur a la prensa.


Globovisión.com
24-09-2012


Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/


Invasores de Anzoátegui exigen entrega de viviendas


Impidieron el paso por la zona norte de la región, cansados de falsas promesas

Por la zona norte de la región oriental no dejaron pasar a "nadie" practicamente
MIRIAM RIVERO
Puerto La Cruz.- No cesan las protestas en la zona norte del estado Anzoátegui, y ya se ha hecho común que los conductores se armen de paciencia para enfrentar el cierre de vías, de quienes exigen al Gobierno las promesas hasta hoy incumplidas en viviendas, electricidad, agua, vialidad y otros servicios básicos necesarios.

Este martes, le correspondió a un grupo de personas invasoras en sector Las Mercedes de El Rincón, quienes salieron a quemar cauchos desde las 6 de la mañana, para reclamar las viviendas dignas que les prometieron las autoridades del municipio Bolívar.

Según narró, Carlos Núñez, conductor de la ruta, los manifestantes aludieron a que en el sector que hace años invadieron, la municipalidad les había prometido construir sus viviendas, no obstante, todo quedó en promesa, por cuanto de más de 100 casas, solamente 12 están concluidas.

Esta es la zona rural de Puerto La Cruz y Barcelona, y comunica a miles de habitantes que diariamente transitan por el lugar. Por esta delicada situación, se formó una gran tranca a lo largo de kilómetros de la vía, que convirtió a esta parte de la capital del estado, en un caos.

A la molestia de los vecinos que esperan sus casas se unió la de los choferes y usuarios de la arteria vial, que tuvieron que esperar hasta pasadas las nueve de la mañana para poder acceder o salir del lugar.

Muchos no pudieron llegar a tiempo a sus labores por cuanto el cierre fue en medio de la carretera que une a Puerto La Cruz con Barcelona. Raúl Salas, afectado por la cola, refirió que no se puede permitir este tipo de acciones que impiden la circulación libre de los ciudadanos.

Sin embargo, Amalia de Rincones, quien espera su vivienda, mencionó que esta es una manera de presionar a la alcaldía de Barcelona, para que cumpla y les entreguen sus casas totalmente concluidas, sin problemas alguno, por cuanto llevan dos años esperando soluciones de la Misión Vivienda.

Los habitantes de la zona que tenían que hacer sus diligencias tanto en Puerto La Cruz como en Barcelona, se vieron obligados a salir después de las nueve, cuando actuó la policía y dialogó con los manifestantes.

En este sitio hay más de 300 adultos y unos 400 niños, dijo Omar Santeliz, quien informó que el proyecto es de autoconstrucción, que están viviendo en ranchos, mientras las autoridades de la alcaldía habla de que deben tener paciencia. ´

"Ya se nos agotó la espera y ahora queremos nuestras casas terminadas", sentenció.

De no ser escuchados y atendidos, los manifestantes anunciaron el cierre total de todos los accesos a Anzoátegui.

El Universal
26-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/