jueves, 27 de septiembre de 2012

Obras no pudieron superar años de atraso


La promesa gubernamental de finalizar en septiembre varios proyectos largamente esperados por los caraqueños no se cumplió

Los trabajos para finalizar obras que debieron ser inauguradas hace meses o incluso hace años se han acelerado ahora, cuando se avecina el proceso electoral. Muchas debieron estar listas antes de las elecciones presidenciales pero no lograron vencer años de retraso.

Montículos de grava y tierra y obreros que se mueven a paso acelerado son el panorama recurrente en los alrededores del Hospital Materno Infantil de El Valle, la Torre Este de Parque Central, el Buscaracas o la Línea 5 del Metro.

Eduardo Páez Pumar, secretario general de la Asociación Integral de Políticas Públicas, sostiene que cada caso tiene sus particularidades: "No veo explicación para los retrasos de la Torre Este. Si bien para reacondicionar el edificio hubo que adaptarse a las normas contra incendio vigentes para el momento que obligaron a construir otras vías de escape por el exterior de la torre, eso no justifica las tardanzas". Agregó que en obras que son competencia del Metro, como la Línea 5 y el tren ligero hacia Guarenas, no ha habido paralización de los trabajos, sino un ritmo de construcción lento.

El Buscaracas, pese a estar en obras, está a punto de inaugurar su primera estapa, así como el Cabletren de Petare. "Con obras tan lentas desilusionas al ciudadano, que al ver tiempos largos de ejecución piensa que es imposible tener mejor calidad de vida. Las demoras evidencian la falta de capacidad de los equipos a cargo", opinó María Isabel Peña, del Instituto de Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.


EMILY AVENDAÑO / EAVENDANO@EL−NACIONAL.COM


El Nacional
26-09-2012


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario