martes, 28 de agosto de 2018

Juntas de Condominio en emergencia ante incremento de costos


En varios edificios se están realizando encuestas para saber qué medidas tomar frente a la reconversión monetaria y el pago de las necesidades de las comunidades

ALEXA VIELMA

Caracas.- Vecinos de edificios y conjuntos residenciales de Caracas se declaran en emergencia debido a que no saben cómo gestionar pagos para conserjes y personal de limpieza luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos el viernes pasado. Ese mismo día, la junta de condominio del bloque cuatro de Ruiz Pineda se organizó para hacer una reunión ese fin de semana ya que a pesar de que solo existe una conserje que se encarga de la limpieza del edificio, los propietarios están preocupados por no tener fondos para pagar el salario que le corresponde a la contratada. 

 "Mientras se adecúa al salario mínimo, le pagaremos Bs.S 30", señaló Jesús Rojas, quien expresa que hasta no tener certeza de los cambios, ese será el pago que se realizará mientras se encuentra una solución. Por otra parte, vecinos de otro edificio en Candelaria, indicaron que si hubiesen tenido dos empleados, uno saldría despedido ya que sería un monto insostenible e impagable para los residentes. 

Si bien en varios edificios se están realizando encuestas para saber qué medidas tomar frente a la reconversión monetaria y el pago de las necesidades de las comunidades, otros propietarios han optado por despedir a los empleados que se encargaban tanto de la limpieza como de la seguridad. 

Elías Santana, director de Mi Condominio en un comunicado realizado el 17 de agosto por Radio Comunidad enfatizó la gravedad que significa el despido masivo de los empleados ya que esto afectará la calidad de vida que medianamente tienen los vecinos en su comunidad. 

Por esta razón, pidió al Ejecutivo Nacional que absorbiera todas las nóminas ya que, no solo es el gasto en limpieza, también existen egresos por mantenimiento del ascensor, del jardín, así como la compra de bombillos y otros insumos consumibles que generan un gasto mayor imposible de solventar con los fondos de reserva, según explicó el vocero vecinal. 

Sin embargo, Rafael Ángel Viso, presidente de Asesorías Pro-condominios rechazó la propuesta realizada por Santana ya que considera que no es conveniente para los vecinos que el Gobierno tenga acceso a información relevante para la propiedad privada. "La comunidad debe actuar de forma mancomunada, mantenerse unidos en defensa de todos los derechos de la propiedad privada" indicó el experto. 

Asimismo, destacó que los vecinos deben defender el artículo 115 de la Constitución de la República Bolívariana de Venezuela el cual establece que: "Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general." 

Además, hizo énfasis en que las juntas de condominio lo que requieren es organización y unión de sus comunidades para poder solventar los problemas que se generan en el país actualmente. 

Alternativas de administración 
Frente a la incertidumbre y el desespero, varios usuarios de la red social Twitter expresaron lo que está planteado en sus respectivas residencias para enfrentar el nuevo esquema salarial contemplado en el Plan Maduro. 

Los administradores de la cuenta @allcondominium por ejemplo recomendaron mantener la calma, esperar la Gaceta Oficial, evaluar el impacto económico y tomar decisiones apegadas a las leyes vigentes. 

Confrontación vecinal 
Durante toda la semana la mayoría de las juntas de condominio de la Gran Caracas han realizado asambleas con los vecinos para tratar la materia. En estos encuentros se han generado confrontaciones pues algunas personas están de acuerdo con llegar a arreglos con los trabajadores residenciales a fin de liquidarlos con el salario actual, mientras que otros insisten en buscar fórmulas para poder incrementar el sueldo al monto decretado por el Gobierno.

El Universal
25-08-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Alto Prado, casa, terreno: 286 M2, construccion: 280 M2, 4h+s, 3b+v+s, 3pe


VENTA / Alto Prado, casa,  terreno: 286 M2, construccion: 280 M2, 4h+s, 3b+v+s, 3pe

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Alto Prado, bella y acogedora casa,  terreno: 286 M2, construccion: 280 M2, 4h+s, 3b+v+s, 3pe:

286 M2 de terreno 
* 280 M2 de construccion (189 M2 de construcción por documento solo que techaron una planta y ampliaron así que seria de construcción aproximadamente 280 M2)
* 4 habitaciones, mas habitación de servicio
* 3 banos, mas bano de visita, mas bano de servicio 
* 3 puestos de estacionamiento
* Tres plantas
Planta 1: sala comedor, bano de visita, cocina, habitación y bano de servicio 
Planta 2: 3 habitaciones 2 banos 
Planta 3: Patio, maletero, 1 habitación, 1 bano
* Excelente vista
* PRECIO: $ 210.000 negociable
* FOTOS a solicitud
* Comision %

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El Silencio cumple 73 años como ícono arquitectónico de Caracas


La urbanización El Silencio es un paseo obligado para los capitalinos y visitantes de esta ciudad. Carlos Raúl Villanueva, arquitecto de la obra, se la pensó minuciosamente para que -aún estando ubicada entre el bullicioso centro de Caracas- los ciudadanos caminen, admiren la icónica infraestructura y finalmente encuentren descanso en la Plaza O’leary, al sonido de Las Toninas.

Inaugurada el 26 de agosto de 1945, este año El Silencio celebra su aniversario número 73. Este proyecto arquitectónico es el primero de gran importancia en materia urbanística en el país y marcó el paso a la modernidad.

Su nombre obedece a una peste que desoló aquel lugar en el año 1658. Siglos más tarde, el presidente Isaías Medina Angarita decide demoler aquel sector que era un caserío llamado Tartagal, y darle paso a la construcción “Reurbanización El Silencio”, obra de Villanueva, financiada por el Banco Obrero como viviendas de corte social.

Dicha urbanización es la primera residencia de forma vertical de Caracas y está estructurada en 7 bloques de distintas dimensiones: en el caso de los edificios multifamiliares, seis de ellos son de cuatro plantas y uno de siete, la planta baja en la mayoría de los casos se destinó a locales comerciales.

Al diseño se le añadieron dos plazas importantes como lo son la O’leary y la Miranda. La primera conecta con las avenidas Bolívar, Sucre y San Martín.

“Es un privilegio vivir en este urbanismo. Esta obra estuvo muy avanzada para la época, fue un proyecto ambicioso y ha marcado un hito importante en la historia de Caracas. Aquí hay de todo, los apartamentos son grandes, tienes plazas, parques, jardines hermosos, matas de mango, mamón…”, señaló Hector Ochoa, habitante del bloque 7 de El Silencio desde hace 60 años.

Por su parte, Sergio Cabrera, también habitante de la zona desde hace varias décadas, dijo que “para la construcción de estos apartamentos cuidaron todos los detalles, tienen una estructura muy fuerte, aquí pasan temblores, sismos, y ni siquiera un vidrio se cae, y eso habla muy bien de la planificación que hubo para materializar este macro proyecto”, agregó.

Plaza O’leary

Está ubicada en el espacio central del urbanismo El Silencio, su nombre se debe a la participación del irlandés Daniel Florencio O’Leary en el ejército independentista venezolano, quién luchó junto a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y José Antonio Páez.

La construcción de la plaza se hizo bajo la dirección de Villanueva, quien buscó colaboración de Francisco Narváez para las esculturas, conocidas como “Las Toninas”. En 1945 fue inaugurada con el nombre de Plaza General Rafael de Urdaneta y en 1952 se le designó su nombre actual.

Plaza Miranda

Esta plaza se encuentra ubicada entre las avenidas Baralt y Lecuna, diagonal a ésta se encuentra el Centro Simón Bolívar (CSB), donde están las torres del El Silencio. Su nombre se debe al precursor de la independencia venezolana, el Generalísimo Francisco de Miranda.

El 14 de julio del año 2016 el entonces Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reinauguró la plaza, que actualmente cuenta con mármol de color verde, concreto, caminerías, parque infantil, y un novedoso sistema de iluminación.

En el entorno

Otro de los atractivos que, aunque no forman parte del diseño inicial del urbanismo El Silencio lo complementan en la actualidad, es el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, un pulmón vegetal que conecta con tres parroquias caraqueñas y cuenta con plazas, parques, áreas verdes y caminerías para la ejercitación.

Complementan el paisaje las Torres del Centro Simón Bolívar, popularmente conocidas como Torres de El Silencio, que en algún momento ocuparon el título de los rascacielos más altos de Venezuela.

Son dos torres gemelas de 32 pisos que miden 103 metros de altura, construidas durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

También está el Teatro Junín, al extremo noroeste de la Plaza O’leary, que fue construido en 1950, como continuación de la renovación urbana del centro de la ciudad de Caracas. Fue diseñado por el arquitecto norteamericano John Eberson, y considerado uno de los cines más lujosos del momento. Actualmente es sede de la fundación Corazón Llanero.

F/AVN
F/Archivo

Correo del Orinoco
27-08-2018


Recopilado por:
Lic. Henry Medina

Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW