lunes, 17 de junio de 2013

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Coco Chanel

Coco Chanel

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente

http://es.wikipedia.org/wiki/Coco_Chanel

Regulados los anexos de viviendas

La nueva Ley de Arrendamientos de Viviendas, además de someter a regulación a todas las viviendas, todas, también obliga a regular a los anexos o accesorios que se arriendan con ellos (aparte del art. 6). ¿Qué se debe entender por anexos y accesorios? La ley no lo dice, pero podemos entender que se refiere a los equipos (calentadores de agua, sistema de alarma, electrodomésticos) y a los muebles que se alquilan junto con una vivienda. No es una novedad de esta ley, ya desde la Ley de Regulación de Alquileres de 1960 (art.7) se preveía que se regulación los muebles mediante avalúo y fijación de una renta no mayor al 1% mensual del valor que se les fijara y no podía exceder del 15% de la renta mensual de la vivienda. También en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios de 1999 (art. 31) se fijó un porcentaje del 2% máximo de rentabilidad sobre el valor de los muebles, y un máximo del 30% del canon fijado al inmueble. En cambio en la nueva ley ni en su reglamento, si bien se señala que están sometidos a regulación los muebles arrendados junto con la vivienda, se establece porcentaje alguno de rentabilidad ni máximo mensual sobre la regulación fijada al inmueble. En consecuencia, la Sunavi deberá regular los accesorios y los muebles que se arrienden junto con las viviendas, pero no tiene fórmulas para realizar ese avalúo, porcentajes de rentabilidad ni máximos en relación con el alquiler mensual. ¿Será la regulación de los anexos, accesorios y muebles, completamente discrecional? Pareciera que así será en vista de la omisión legal y reglamentaria. Muchos arrendadores creen que al alquilar una vivienda con muebles, se libran de la regulación y hay que desmentir esta errónea idea, por el contrario, tanto la vivienda como inmueble, como todo lo que se alquila con ella está sometido a regulación. * ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO INMOBILIARIO

Tal Cual
13-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Dueños de viviendas intervenidas rechazan venta al Gobierno

Aseguran que la medida viola el derecho a la propiedad privada, limita la venta a terceros y deprecia el valor de los apartamentos

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ

Vecinos del conjunto residencial Auyantepuy y La Encantada, en Macaracuay  rechazan la resolución del Ministerio de Vivienda y Hábitat, la cual establece que los inmuebles de los urbanismos intervenidos o expropiados a partir de 2010 sólo podrán ser vendidos a la Inmobiliaria Nacional durante los primeros cinco años desde la fecha de protocolización.

Arturo López, miembro del consejo comunal del sector, dijo que la medida viola el derecho a la propiedad privada. Agregó que el conjunto residencial Auyantepuy fue construido con el financiamiento de la banca privada y fondos de los propietarios y que el Gobierno no aportó nada, por lo cual considera que no puede reservarse el derecho de preferencia ni imponer condiciones o limitar la venta a terceros.

Declaró que la medida, publicada en la Gaceta Oficial número 40186, los perjudica porque ahora el Ejecutivo fijará los precios de venta de los inmuebles muy por debajo del mercado. Se ajustarán al método de cálculo fijado en la Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes Inmuebles en caso de expropiaciones de emergencia con fines de poblamiento y habitabilidad, sin considerar la inflación ni la devaluación del tipo de cambio.

 “Las personas que adquirieron las viviendas hace cinco años tenían diferentes planes. Algunos quieren vender ahora para comprar en un lugar mejor o irse del país, otros se han divorciado y necesitan repartir los bienes. El Gobierno no puede violar nuestros derechos y obligarnos a venderle a un precio que ellos fijen”, reclamó.

Otra vecina de la zona señaló que el urbanismo fue intervenido en 2010 y la junta interventora, presidida por Edmée Betancourt en ese entonces, rechazó la propuesta que hizo Enrique Luque, representante del Ministerio de la Vivienda, sobre la venta de los inmuebles al Gobierno y ahora que ella no está fue aprobada la medida.

Expresó que después de tanto tiempo de espera por los apartamentos, el miércoles pasado les avisaron a los propietarios que en 15 días se protocolizarían.

Revalorizados

Beatriz de Guerra, dueña de un apartamento en La Encantada, afirmó que su inmueble se ha revalorizado en los últimos años. "Y es mi patrimonio y el de mi familia". Añadió que el costo de la vivienda se depreciaría y ella perderá la inversión realizada en las remodelaciones y las mejoras que se han ejecutado en el conjunto residencial si el Gobierno fija un precio sin considerar el mercado.

“Aunque no pienso vender mi casa ni a corto ni a mediano plazo, la medida nos afecta porque los apartamentos se estaban vendiendo, lo que implica la llegada de nuevas familias al urbanismo con las cuales compartiríamos el pago de condominio y vigilancia, más el arreglo de las áreas comunes. Ahora se paralizarán las mudanzas o quién sabe que tipo de gente ingresará”.

Los vecinos coinciden en que analizarán las implicaciones legales de la medida para posteriormente  introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad deldecreto.

El Nacional
14-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Precio de cemento a granel incrementó un 40% en las últimas semanas

Fábrica de cemento Holcim.

Alejandro Villalobos | avillalobos@el-carabobeno.com

El cemento que compran los constructores a granel y en grandes cantidades aumentó 40% en las últimas semanas, lo que impacta el precio final de las obras en aproximadamente 8%.

El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, Carlos Luis González, aseguró que el incremento en la materia prima se hizo efectivo hace un par de semanas.

Este material es ofertado por las empresas fabricantes de cemento pertenecientes al Gobierno nacional, después que las expropió en 2007.

González explicó que solo el cemento en sacos está regulado, pero ese no es el que tradicionalmente usan para las grandes obras residenciales o públicas, sino el que se ofrece a granel, por las grandes cantidades que se requieren

El Carabobeño
12-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tubería rota dejó en evidencia graves fallas de control urbano

En barrio La Toma han construido casi cien viviendas sobre una gran tubería

Fractura de tubería de 30 pulgadas dejó sin agua a El Hatillo

La tubería de treinta pulgadas que ayer estalló a la altura de las residencias Lomas del Sol, en El Hatillo, dejó sin agua a todo el municipio y parte de Sucre y Baruta, dejó incomunicadas a primeras horas de la mañana a 1.200 familias del conjunto Marhuanta, afectó la vialidad y llenó de barro una casa en el barrio La Toma, pero las consecuencias pudieron ser mucho peores.

Según explicó uno de los ingenieros de Hidrocapital, si esa misma fisura hubiera tenido lugar en La Toma, prácticamente el barrio entero hubiera sido borrado del mapa. "Esto es una bomba de tiempo", dijo.

El problema es que en este barrio se han construido casi cien viviendas encima de esta gigantesca tubería, incumpliendo las normativas que establecen que ninguna construcción puede hacerse a doce metros de la misma. La mitad de estas familias fueron reubicadas hace unos cuatro años en un arreglo entre la urbanizadora Marhuanta y el Ejecutivo, pero las mismas volvieron a ser habitadas.

Pero no son solo estas viviendas, pues hasta un módulo de Barrio Adentro se construyó al lado de esta tubería, y las fundaciones de las residencias Lomas del Sol están a solo un metro de la misma.

Juan Olmeda, residente del barrio La Toma, dijo que todos esos nuevos complejos habitacionales se levantaron sin respetar variables urbanas, "pues aquí la alcaldía es como si no existiera". Y da otros ejemplos: la Marhuanta construyó un drenaje pero no lo llevó hasta la quebrada y ahora todas las aguas dan al barrio, así como al barrio dan las aguas negras de 25 edificios cuando se tapa la pequeña tubería de seis pulgadas que le hicieron.

Específicamente los sectores en los que estará restringido el servicio son La Dolorita y Filas de Mariches de Petare; así como en el Desarrollo Urbanístico Hacienda El Encantado y las urbanizaciones Primera Etapa de los Naranjos, Segunda Etapa de los Naranjos, Lomas del Sol, Parte Alta de Los Naranjos (Alto Paují).

Igualmente en El Cigarral, Los Geranios, La Boyera, Los Pinos, La Cabaña, Alto Hatillo, El Arroyo, Lagunita Country Club, Lomas de la Lagunita, Bosque de la Lagunita, Loma Linda, Caicaguna, Tiama, Oripoto, Parcelamiento la Orquídea, Las Marías,  Tusmare, Loma Larga, Helipuerto, y en Barrio El Calvario-El Hatillo.

También estarán temporalmente sin suministro de agua la urbanización Carretera La Unión, El Gavilán, Sisipa, El Volcán, Los Guayabitos, El Placer, Monterrey, Altos de Monterrey, Ojo de Agua, Bosque de la Virgen, Los Arcos, La Tahona, Las Esmeraldas, El Gamelotal, Las Minas de Baruta, Sector la Naya,  Las Minas, La Bonita, Sorocaima, La Trinidad.

Asimismo, la Zona Industrial La Trinidad, urbanización Los Samanes, Guaicay, Terrazas de Santa Inés, Barrio El Rosario, urbanización Lomas de la Trinidad, Terrazas del Club Hípico, urbanización Lomas del Club Hípico, Charallavito, Parte alta del El Peñón. JB

El Universal
13-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos denuncian que las aceras están obstruidas

Acera en construcción en Los Palos Grandes 2da transversal

La Oficina Local de Planeamiento Urbano trabaja en la ampliación del espacio peatonal en el municipio.

Habitantes de Altamira y La Castellana denunciaron que en estas urbanizaciones los kiosqueros no han acatado por completo la normativa establecida en el decreto reglamentario que el alcalde Emilio Graterón aprobó, en diciembre del año pasado, sobre el ejercicio de actividades comerciales en áreas públicas, y que la instalación de totems publicitarios en medio de las aceras también dificultad la movilidad de los transeúntes.

Raúl Monserrate, representante de la Asociación de Residentes y Propietarios de la Urbanización Altamira Norte, declaró que en la avenida Luis Roche y en la San Juan Bosco del municipio abundan este tipo de pantallas publicitarias. “Los llamados totems publicitarios perjudican la movilidad del peatón en las aceras. Mucho de este mobiliario publicitario obstruye la visión del tránsito al momento de cruzar e incluso sirven de escondite para los maleantes”, afirmó.

Enrique Cárdenas, representante de la Asociación de Residentes de las urbanizaciones Altamira y La Castellana, afirmó que a la alcaldía le cuesta negociar con los kioscos que tienen mayor antigüedad. “En años anteriores, muchos kiosqueros se instalaron de forma anárquica, y ahora, debido a su antigüedad, la alcaldía siente el compromiso de respetar estos espacios. En la avenida San Felipe está el caso de un kiosquero, que si bien es cierto que tiene un derecho adquirido de estar ahí por su antigüedad, también es cierto que el señor ocupa tres cuartas partes de la acera”.

En Los Palos Grandes la realidad es diferente. Alexander Helmeyer es vocero del Consejo Comunal Los Palos Grandes Norte y Sureste, y aseguró que en esta urbanización el reordenamiento de los kioscos en las aceras se ha cumplido. “Los kiosqueros discutieron con la alcaldía la eliminación de los elementos que obstaculizaban el paso peatonal y se logró el reordenamiento de los que están en la cuarta avenida. Para mi el problema ha mejorado mucho en el municipio”.

Plan de ordenamiento

Iliana Badel, directora ejecutiva del departamento de Gestión Urbana de la alcaldía, explicó que desde el organismo se han incrementado las inspecciones para hacerle seguimiento al cumplimiento de la ordenanza sobre kioscos y expendios de comida en los espacios públicos, y desmintió que se hayan reportado casos de robo asociados al totem publicitario. “No hay casos sobre atracos por personas que se escondan detrás de los totem, pues incluso sirven de seguridad porque muchos están iluminados y aportan al alumbrado público. Estamos trabajando en la re-ubicación de los anuncios publicitarios que obstaculizan la salida de los estacionamientos”, dijo.

En la actualidad, la alcaldía está desarrollando el plan de ordenamiento de mobiliario urbano, el Plan de Movimiento Peatonal y el plan de ampliación de las aceras, según informó Soraya Alfonzo, gerente de la Oficina Local de Planeamiento Urbano. “El Plan de ampliación de las aceras se está ejecutando en la Francisco de Miranda, El Rosal, El Bosque y Los Palos Grandes. Es un trabajo progresivo”, precisó.

Ordenanza

En el decreto reglamentario sobre el ejercicio de actividades comerciales en las áreas públicas de la jurisdicción se establecen las prohibiciones a los propietarios de los kioscos y expendios de comida. En el capítulo I De los Kioscos y Expendios Ambulantes de Alimentos, artículo 13, se establece que los propietarios y encargados de los comercios no podrán exhibir en el exterior revisteros que no estén incorporados al diseño original; instalar antenas de tipo parabólicas o similares en el exterior del kiosco ni incorporar elementos adicionales –como sombrillas y cestas de basura- fuera de los límites establecidos.

Testimonios

Luis Antonio Muñoz, comerciante del municipio. “Esas publicidades las están poniendo en el centro, en el medio de las aceras y como hay tanto tráfico de gente eso imposibilita el paso”.

Oriela González, vecina de Altamira. “El problema de los kioscos ha mejorado en la avenida Luis Roche. La gente puede transitar sin dificultad por la calle”.

IBIS LEÓN

El Nacional
14-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Plazas se protegen contra anarquía

En Chacao firmarán reglamento de uso de estos espacios en el casco y en Altamira

VALENTINA OVALLES R.

Que las plazas de la urbe destinadas a la recreación del ciudadano pierdan su concepción resulta fácil si no hay autoridades que velen por esos espacios. Ejemplo de ello son muchas del municipio Libertador -plaza Miranda, Artigas, O'Higgins o Capuchinos- que son nido de la indigencia o a pesar de haber sido rehabilitadas, vuelven al deterioro al cabo de unos meses.

Hace un par de años vecinos se quejaban de que la plaza Francia de Altamira perdía su ambiente familiar.

Belén Graterón, quien vive en los alrededores del lugar desde hace unos 25 años, recuerda como el episodio más grave cuando "jóvenes se ponían a fumar drogas y beber delante de familias que iban con sus niños a pasear. No somos homofóbicos pero incluso personas del mismo sexo hacían actos contra la moral pública. La gente se empezó a alejar del lugar, los viejitos dejaron de bajar".

Por eso, desde hace unos cuatro meses la alcaldía de Chacao trabaja en un reglamento de uso para dos de sus plazas más importantes: la Bolívar, que es patrimonio cultural; y la Francia, de las más visitadas.

"En la Francia es casi una urgencia de vida por las múltiples denuncias que recibimos que ameritan establecer ciertos límites", explica Rafael Rodríguez, director de Justicia Municipal de la entidad.

Ese departamento ha establecido reuniones con residentes, representantes de asociaciones de vecinos y consejos comunales a fin de escuchar sus contribuciones para tener un mejor espacio. "No queríamos que fuese algo impuesto. Quisimos escucharlos a ellos que estaban bastante preocupados por mantener la calidad de los espacios públicos del municipio".

Las normas reúnen casi todas las peticiones de los usuarios de las plazas: que el recinto no sea una suerte de skate park, que los más jóvenes no las vean como un escenario para sus vicios y que las mascotas no ensucien el lugar. Como bien concluye Georattsy Urbano, representante del consejo comunal del casco histórico, "Que todos podamos disfrutar de la plaza pero con respeto".

El reglamento de la plaza Bolívar se firmará el próximo mes y sobre el de la Francia se iniciaron las discusiones. "Es que es un espacio más complejo, que da para más cosas", señaló Rodríguez.

En esta última plaza, las normas vendrán además acompañadas por ajustes en sistema de alumbrado y cámaras de vigilancia.

"Y es que en todos lados hay normas, hasta en casa. A la gente hay que ponerle normas y tarde o temprano aprenden", señala Graterón, quien además pertenece a la asociación de vecinos.

Rodríguez, quien dirige el proyecto con Justicia Municipal, aclara que no se trata de "quitar la libertad a la recreación. Estamos estableciendo normas necesarias para la convive ciudadana, para mantener la seguridad de todos nuestros espacios".

GUARDIANES GARANTIZARÁN CUMPLIMIENTO DE NORMAS

Desde 2011, Chacao implementó las brigadas de Guardianes de Plazas, integradas por funcionarios de la alcaldía, de la dirección de Seguridad Interna, adiestrados para actuar en casos de violencia, indigencia o desorden público. Además, tienen contacto directo con el 171. Ellos, junto a la propia comunidad, serán vigilantes de que las normas se cumplan.

"Un reglamento es vital para su actuación, pues tienen la base para hacer llamados de atención", explicó Rafael Rodríguez, quien dirige Justicia Municipal de Chacao.

NORMAS BÁSICAS

• Prohibición absoluta de ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en cualquiera de las plazas.

• Las mascotas deben pasearse fuera de las plazas, en el borde de las aceras. El ácido de sus desechos animales contribuye al deterioro de baldosas.

• Queda prohibida la colocación de carteles y actividades políticas en estos espacios.

• Está prohibido el uso de patinetas y bicicletas en el interior de las plazas.

• No se permite la pernocta.

• Están prohibidas las actividades mercantilistas.

ICONOS URBANOS


El Universal
14-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Rehabilitados espacios del Parque Simón Rodríguez en Los Ruices

Espacios del Parque Simón Rodríguez en Los Ruices/Cortesía Alcaldía de Sucre

Con una inversión total de 3.350 mil bolívares, la Dirección de Obras, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) ejecutaron la obra.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a la comunidad de Los Ruices el Parque Simón Rodríguez, un espacio que ahora cuenta con múltiples áreas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Este espacio, rehabilitado por la Dirección de Obras, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), demandó una inversión total de 3 millones 350 mil bolívares, precisó la alcaldía en nota de prensa.

“Un parque de Primer Mundo”, exclamó Ocariz al entregar la obra. “Este parque estaba abandonado, en manos de la delincuencia, poco a poco lo fuimos recuperando, cuenta con dos canchas, una de fútbol de salón con grama artificial y otra de baloncesto, además de máquinas para ejercicios que servirán a jóvenes y adultos mayores, parque infantil, caminería, tal como lo querían los vecinos, pues el diseño fue conversado en varias reuniones con los habitantes de la zona, ellos tomaron las decisiones aquí”, manifestó el mandatario local.

Las máquinas instaladas permitirán realizar ejercicios de pecho, espalda, piernas y articulaciones, así como masajes en algunas áreas del cuerpo. La obra también incluye la construcción de pórticos de acceso de concreto, cerramientos en reja electrosoldada, reparación de la cancha existente, colocación de grama artificial y construcción de una nueva cancha.

“Ahora Los Ruices está de fiesta, como éste hemos hecho muchos parques, porque creemos que mientras más espacios públicos haya, mayor es la lucha que estamos dando contra la violencia”, afirmó Ocariz, al destacar también la conformación de un Comité de Usuarios, integrado por miembros de la comunidad, quienes serán los encargados de la administración del espacio.

"Son necesarias las reglas para su uso, todo tiene que tener reglas, mantenimiento y para ello lo mejor es que sean los mismos vecinos organizados quienes se encarguen de tenerlo siempre en buen estado”.

El alcalde agradeció a la comunidad por su paciencia, a la Dirección de Obras del ayuntamiento, responsable de las mejoras, al Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat por el diseño del parque que, además, cuenta con área infantil y mobiliario de juegos (columpios y sube-y-baja), delimitación de área para mascotas y plaza para actividades múltiples.

Informó, además, sobre las próximas actividades que tiene programada su despacho para los próximos días. “Inauguraremos un Hogar para Crecer, de la mano de la empresa privada entregaremos aparatos auditivos a alumnos de escuelas municipales, e inspeccionaremos obras comunitarias que han contado con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, pues seguimos con una ametralladora de obras”, concluyó el edil.

El Nacional
14-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cuba / Cambia el mercado inmobiliario en Cuba

Un hombre anuncia la venta de varias viviendas en La Habana, Cuba.

El mercado de bienes raíces ha cambiado en la isla, aproximadamente un año y medio después de que el Gobierno autorizara la compraventa de casas.

Tras el boom originado luego de 50 años de prohibiciones sobre la compraventa de viviendas en Cuba, el mercado inmobiliario que hoy se mueve en la isla dista mucho del que se avizoró en los inicios.

Según el agente de bienes raíces Henry Pedroso, quien se promociona por el sitio digital de anuncios para Cuba, www.revolico.com, y por www.partyshow.com, la demanda es bastante alta durante el verano, fundamentalmente con el mercado nacional y con los cubanoamericanos que vienen de visita y algunos otros que residen en Europa.

Pedroso, especializado en las casas con piscinas en la capital del país agrega que las viviendas particulares ofrecen lugares totalmente independientes para las familias en un ambiente muy cercano al de sus casas, donde se pueden organizar como deseen aunque con mejores condiciones.

Los precios de una habitación pueden ir desde 50 CUC hasta 300 por noche, pero sin dudas para muchos turistas constituye una oportunidad única de estar más cerca de la población cubana y compartir sus experiencias.

De la Universidad Internacional de la Florida (FIU), el profesor Salazar Carrillo define algunas características del sector inmobiliario en Cuba:

"Yo lo veo incipiente y desorganizado y veo que no hay un incentivo fuerte para permitir que haya un mercado efectivo lo cual para tener una importancia sustancial tiene que basarse en el crédito".

Por otro lado, Reinier Ramos en pleno corazón del Vedado, pide 35 mil CUC por su apartamento y aclara que no desea un intermediario para comercializar su propiedad. Para Reinier los precios en La Habana se mantienen más o menos estables y el mercado se encuentra activo.

El alquiler de los inmuebles para los nacionales, ya sea por horas para parejas o por un tiempo mayor, responde a una demanda, explicó una señora de servicios de La Habana que no quiso identificarse. Según ella, las personas vienen a la casa donde trabaja por un mes o por semanas para recibir un tratamiento médico o simplemente por vacaciones.

Otras fuentes consultadas indicaron que los precios de las viviendas han decaído en comparación con hace un año y medio atrás y el mercado inmobiliario de La Habana difiere al del resto de las provincias.

Adriel Reyes / Especial para martinoticias.com

martinoticias.com
13-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Menéndez: El hierro de Guayana debe ser para la Misión Vivienda Venezuela

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez | Foto cortesía Prensa Miraflores
El titular de Industria inspeccionó este jueves la empresa de aluminio Albarca, en el estado Lara

El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, inspeccionó este jueves la empresa de aluminio Albarca, en el estado Lara.

Desde allí expresó que el hierro de Guayana "debe estar en las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en los puentes, para las comunidades".

Por otro lado, Menéndez destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro "ha sido firme en el combate contra la corrupción".

El Nacional
13-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vielma propone alza de 150% en precio de gasolina en la frontera

El precio de la gasolina en las estaciones del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec, ubicadas en los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar,) podría aumentar al menos 150% de concretarse la solicitud del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de elevar el valor del combustible.

Actualmente el litro de gasolina en las estaciones Safec cuesta 4 bolívares, por ello, el gobernador Vielma Mora manifestó en una rueda de prensa que estaba considerándose el aumento del precio de la misma. "La idea es llevar incluso ese combustible a que cueste, por lo menos en la frontera, de 10 a 12 bolívares. La tercera gasolina más cara del mundo es la de Colombia, y la más barata es la de Venezuela".

La tarifa de 10 bolívares por litro equivale a 150% de incremento en el precio.

El anuncio se hace en medio una paralización de la venta de gasolina tanto en las cinco estaciones de servicio internacional (llamadas Safec) en San Antonio del Táchira y Ureña, en el estado Táchira, como la exportación de combustible hacia el departamento Norte de Santander en Colombia, sin explicación oficial de la medida que está en efecto desde el pasado 30 de mayo.

Asimismo el primer mandatario tachirense aspira a seguir atacando el contrabando. Al respecto informó que en la última semana se retuvieron aproximadamente 49 mil litros de combustible, destacando el esfuerzo que se realiza con todas las fuerzas vivas de la entidad para luchar contra la actividad ilícita de extracción de alimentos, lubricantes y combustible.

"Para combatir la delincuencia, se deben aprovechar los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, con la finalidad de tener cámaras, video, GPS, controles de semáforo y controles de visión", explicó.

El propósito del gobernador es aprovechar las herramientas electrónicas "porque los hombres se cansan y muchas veces se corrompen debido a que les ofrecen bastante dinero para pasar mercancía de contrabando para la República de Colombia".

Vielma Mora indicó que en la frontera de la entidad tachirense hay muchos ríos que facilitan el contrabando de productos hacia el territorio colombiano. "Hay más de 100 trochas, las cuales quitamos y son puestas de nuevo por los contrabandistas. Es un tema muy fuerte en la frontera", dijo.

Sin embargo la decisión de no surtir combustible en las bombas Safec no ha mermado la venta de gasolina en pimpinas en Cúcuta. Además el cierre ha causado que en el resto de las bombas de la entidad haya un importante aumento en el volumen de vehículos, afectando incluso las reservas.

En las estaciones de Safec, se abastecen a precio internacional vehículos con placa colombiana y también lo hacen carros venezolanos.

El Universal
14-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/