miércoles, 17 de octubre de 2012


SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

El mercado inmobiliario lucha contra la corriente


Tras las elecciones del 7-O han aumentado la cantidad de familias que decidieron vender sus inmuebles
Hace un par de meses Rubén Marcano y su esposa habían previsto vender un apartamento ubicado en una urbanización con al menos una década de construida en los Valles de Tuy.

Ellos compraron allá bajo el famoso esquema con IPC (Indice de Precios al Consumidor), que el Gobierno eliminó en 2010 a raíz de las denuncias de compradores de inmuebles afectados por cobros especiales por este concepto.

La pareja, de unos 50 años en promedio, siempre ha vivido en Caracas, pero consideró atractivo invertir en un desarrollo inmobiliario en Charallave; o bien para alquilar y obtener una renta e ir pagando el crédito al banco o para garantizar un techo a su hijo cuando éste creciera y decidiera casarse. Lo que menos les pasaba por la mente era salir del activo, simplemente lo tenían como una inversión.

El inmueble ha pasado mucho tiempo desocupado, pues vivieron una mala experiencia con unos inquilinos, a los que costó desalojar. Además, las experiencias de amigos, así como los derechos reconocidos a este grupo en la nueva Ley para la regularización y control de los arrendamientos de vivienda.

El inmueble ha estado sólo un tiempo, a pesar del riesgo que -aseguran- corre de ser invadido.

Justamente para evitar quedarse sin el chivo y sin el mecate, como se dice en criollo, no les quedó otra opción que vender.

Estaban de por medio las elecciones del 7-O.

El auge que cobró la candidatura de Henrique Capriles en los últimos días los llevó a detener tal intención a la espera de resultados. Habían determinado no vender, pero el resultado -la reelección del presidente Hugo Chávez- que para ellos significó un riesgo para su propiedad, los hizo ratificar la decisión inicial de salir de la propiedad.

Fue así como el lunes pasado llamaron a la inmobiliaria a la que habían encomendado la tarea de ofrecer el apartamento.

Pero ellos no fueron los únicos vendedores que llamaron al corredor. Éste recibió y ha seguido recibiendo llamadas de personas que habían puesto en stand by las propiedades en oferta "a ver qué pasaba".

El mercado se reanima

De acuerdo con Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la situación de Rubén Marcano y su esposa es la misma de muchas familias que ven amenazados sus bienes inmuebles en el marco del modelo socialista que impulsa el Gobierno, donde la propiedad comunal está por encima de la privada.

"La gente percibe que su propiedad está en riesgo y que debe vender", expresó al resaltar que se trata especialmente de segundas viviendas.

En algunos casos la intención de la gente es irse del país y ello los lleva a vender propiedades para hacerse de un capital que les permita establecerse más allá de nuestras fronteras.

Otros buscan opciones como montar algún negocio o refugiarse en una moneda dura (dólares).

El Mundo Economía & Negocios
14-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Prevén "más distorsiones" en el mercado inmobiliario


La nueva Ley de Arrendamiento no se aplica en el país. A once meses de su promulgación las instancias operativas reguladoras no se han desplegado y el Ministerio de Vivienda sigue sin dar a conocer el valor de reposición para aplicar la fórmula y establecer los cánones de arrendamiento.
Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), expresa que a esta situación se suma la escasez de oferta “y con la reafirmación del modelo socialista por parte de la mayoría de los venezolanos, el mercado inmobiliario comienza a mostrar más distorsiones”.

Y es que a raíz de la Ley de Arrendamiento cientos de propietarios ofertan sus viviendas que estaban en alquiler para la venta “porque se mantiene la misma línea por parte del Gobierno de expropiación, intervención y propiedades comunitarias. El mercado tiene personas que creen que se va acabar el mundo y quieren vender, así como personas que quieren comprar pero ninguno se pone de acuerdo porque unos quieren comprar a precios de gallina flaca y otros no quieren regalar su propiedad”, dijo Martini.

Único vendedor

La CIV prevé que el mercado primario será controlado por el Gobierno, ya que parte de las viviendas de construcción pública con fondos de la política habitacional se comercializan a través de la administradora nacional y para optar a una de ellas hay que inscribirse en el Plan Mi Hogar.

Venezuela de futuro

Tras los resultados electorales, la Cámara Inmobiliaria da un mensaje de esperanza y fe en el futuro de Venezuela. Con el objetivo de alcanzar el bienestar para todos, felicita la actitud democrática del 7 de octubre. “Extendemos la mano, como siempre lo hemos hecho, para encarar juntos y en armonía los grandes retos que tiene nuestro país”, expresa el comunicado, con énfasis en ayudar a solucionar el déficit de viviendas.

Diario La Verdad
12-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cae ritmo de obras de viviendas


Afirman que ha habido despidos y recorte de turnos
En un recorrido realizado en edificios en construcción por El Universal, trabajadores señalaron que el nivel previo a las elecciones ha bajado desde el miércoles 10, cuando se retomaron las obras. En algunos de los complejos se eliminó la jornada nocturna; en otros, se recortó la nómina; y en otros más, se suspendieron los turnos de fin de semana.

Recortan personal en edificio en construcción de la urbanización San Bernardino (Kisaí Mendoza)
DALYLA DENNERY
En el pasado quedó el nivel frenético de trabajo de buena parte de las obras del Gobierno, tras el paso de las elecciones presidenciales, según se pudo constatar en un recorrido realizado por El Universal.

El ritmo de construcción bajó notablemente en el complejo de más de mil viviendas que se erige en el puente Los Leones, en la urbanización La Paz.

Vecinos de la zona señalaron que durante las semanas previas a las elecciones gran cantidad de obreros trabajaban hasta altas horas de la noche, panorama que cambió en los últimos días. "Ahora trabajan sólo en el día, ya no prenden los faros que alumbraban para mover las maquinarias en las noches", apuntó Esperanza Rodríguez, habitante de la zona.

En algunas obras han optado por disminuir su plantilla. En el edificio de la Misión Vivienda ubicado en la calle Ávila de San Bernardino, el 50% de los trabajadores fueron despedidos en la última semana y sólo quedan trabajando cien en la jornada diurna, según informaron varios obreros.

El caso se repite en el edificio que se construye en lo que era Parque Vargas, en la avenida Bolívar, donde laboran actualmente unas 320 personas, treinta menos que en las últimas dos semanas.

Construir durante los fines de semana y feriados también quedó atrás, durante el puente del 12 de Octubre las obras estuvieron paralizadas en la mayor parte de la ciudad.

El tradicional "jueves de vivienda" que ha marcado la gestión del Gobierno desde hace varios meses no fue realizado la semana pasada.

Al respecto, Celia Herrera, directora de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCV, señaló en una entrega anterior que las obras eran ejecutadas a toda máquina con el propósito de "mantener cercano el sueño de obtener una vivienda" ante la proximidad de las elecciones.

Para Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria, la promesa del presidente Chávez de ofrecer en un futuro inmediato solución al déficit de más de tres millones de viviendas en el país no es viable. "La Misión Vivienda tiene un matiz político. Para dar respuesta a la crisis habría que construir varias ciudades como Caracas en tres años, proyecto que no es posible en corto plazo y para esto se debe incorporar al sector privado también".

Consideró que "dentro de cinco años volveremos a escuchar las mismas promesas".

El presidente Chávez, dijo que asumió como personal el déficit habitacional. "Decidí agarrar las riendas del problema", destacó durante una inspección al desarrollo Ciudad Tiuna. Añadió que se están edificando 400 mil apartamentos "y en los próximos tres años se harán 3 millones más".

DAN TOQUES FINALES AL CABLETREN

Tres empresas y más de trescientos obreros trabajan actualmente en las obras del cabletren actualmente, sin embargo, ya no se ejecutan los trabajos nocturnos que ocasionaban un fuerte embudo en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la urbanización La Urbina.

Aunque los funcionarios que laboran en la obra desconocen por qué ya no se labora en la noche, señalan que aún falta parte del sistema del comando de los trenes, remates del área del mercado, los andenes que formarán parte del terminal de pasajeros y parte de la estructura de la estación 5 de Julio para poder poner en funcionamiento la primera fase de este proyecto.

Los trenes no realizan ningún tipo de movimiento, pese a que el pasado 29 de septiembre el presidente Chávez inspeccionara la obra y señalara que durante dos meses realizarían pruebas de funcionamiento.

Esta obra de 2,4 kilómetros cuesta al Estado 400 millones de dólares, lo que significa que cada kilómetro sale en 166 millones de dólares y estima beneficiar a unas 120.000 personas que habitan los barrios 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre.

El Universal
16-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Constataron fallas en obras de Misión Vivienda


La supervisión fue evaluada como tardía por los residentes del complejo de la Misión Vivienda Nueva Caracas, en Catia. Ayer, Francisco “Farruco” Sesto, ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, prefirió acudir a los recién construidos edificios en vez de celebrar su cumpleaños 69 para observar la acentuación de grietas y fallas en la obra.

“Él dijo que se volverá a reunir con los voceros de cada piso el lunes en la mañana porque probablemente tendrán que empezar a sustituir las estructuras de drywall por concreto. Nosotros esperamos después de las elecciones para denunciar en la prensa las condiciones de los apartamentos porque no queríamos perjudicar a nuestro Presidente. Esto fue construido mal, la gente no cree que haya sacado de la casa hasta 15 tobos de agua que se filtran por las paredes, pero es la verdad”, explicó Lilia Herrera, propietaria del apartamento A4 del cuarto piso.

El Nacional intentó obtener la versión del ministro Sesto sobre la inspección en las residencias Nueva Caracas, pero la respuesta fue parca: “No declararé a ese periódico porque son unos malintencionados. El martes daré una rueda de prensa”. Las paredes de algunos apartamentos se separan con sólo reclinarse sobre ellas, las escaleras se encuentran fracturadas y las filtraciones se apoderan de las paredes. Ése es el panorama en el complejo habitacional –construido por una empresa española e inaugurado en junio– que alberga a más de 48 familias.

Aunque las obras de la Misión Vivienda son aplaudidas por muchos beneficiados, otros critican la rapidez de las construcciones.
Un grupo de residentes de Ciudad Cacique Tiuna intenta ignorar las filtraciones en paredes o pisos, pues sienten miedo de ser despojados de la nueva propiedad por el Gobierno. En el urbanismo operan tres transnacionales –el grupo chino Citic, la Fundación para la Construcción de la Vivienda de Rusia y BZS de Bielorrusia– con distintas visiones que han definido el paisaje.

Las viviendas fabricadas por los chinos –aseguran– fueron apresuradas y eso provocó que se obviaran detalles que empiezan a acentuarse con el paso de los días.

Supervisión. El arquitecto Alfredo Cilento, investigador del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción de la Universidad Central de Venezuela, advierte sobre la exclusión de los expertos nacionales en la supervisión de las obras. “En otros gobiernos se contaba con la participación de expertos del Colegio de Ingenieros de Venezuela y otros especialistas que evaluaban la construcción. Se hacía una especie de función de contraloría. Pero en estos momentos no sabemos sobre el proyecto, es un misterio y el acceso a las obras es totalmente restringido a los gremios independientes. Por eso, no podemos decir cómo se construyen”, señaló.

La observación del arquitecto está en el plazo de las construcciones: “Toda obra tiene su tiempo de ejecución y en el caso de las edificadas en la Misión Vivienda pareciera ser muy rápido. Eso debería ser un punto de cuidado. Por lo visto se emplean sistemas convencionales de construcción. En algunas edificaciones se nota, por ejemplo, el uso de drywall que no es recomendable en lugares en los cuales pudiera penetrar la humedad como el baño, debido al riesgo de generarse filtraciones”.

Sugiere, igualmente, colocar atención a los cerramientos de las estructuras. En algunas edificaciones se utiliza polietileno para rellenar las paredes o pisos, aunque el material sólo cumple una función de soporte.

Planificación

La celeridad en las obras es una directriz del Gobierno que pretende construir más de 2 millones de viviendas antes de 2019. Para Félix Ojeda, directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela, lo importante es que las construcciones sean de calidad. “Que no sea una solución espasmódica o sólo con motivos políticos, sino que ofrezca mejores condiciones a sus habitantes”, dijo.

El posible colapso de servicios públicos preocupa a los expertos del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El conjunto de viviendas construidas en Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela, por ejemplo, se han edificado en terrenos reducidos.

Ojeda refiere sobre los materiales utilizados para la construcción: “Las casas en Estados Unidos, prácticamente, son plásticas. En las edificaciones elaboradas aquí tendría que prestarse atención a la supervisión y que las construcciones se adapten al contexto del país. He podido observar que algunas no corresponde a las condiciones climáticas de Venezuela, sino que son elaboradas con una perspectiva foránea”, explicó.

Otro caso que preocupa a los especialistas está en Ciudad Caribia. Cilento opina que, a excepción de otras edificaciones de la Misión Vivienda, allí no se observan las llamativas estructuras en forma de equis en las paredes que resultan ser un sostén antisísmico: “En ese lugar sí deben establecerse sistemas de prevención, pues es vulnerable antes movimientos telúricos”.

Empresas internacionales

En las manos de las empresas extranjeras se encuentra la responsabilidad de gran parte de la evolución de la Misión Vivienda Venezuela. Pese a que la contratación depende del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Petróleos de Venezuela y algunas gobernaciones que se acogen a los convenios internacionales firmados por el Gobierno en materia de construcción, el mayor control lo tienen las compañías foráneas.

La empresa china Citic Group destaca por tener el mayor porcentaje de obras de fabricación de viviendas asignado por Pdvsa: 24.230 en el país. Siguen las compañías iraní Kayson que construye 17.008, entre ellas Ciudad Caribia, y la bielorrusa KZS con 12.968 edificaciones.

Los sistemas de construcción utilizados por el Gobierno para la ejecución de la Misión Vivienda Venezuela son diversos. Otras obras están a cargo de empresas turcas, portuguesas, españolas, brasileñas y rusas, entre otras.

En el caso de la compañía española a cargo de la construcción de Nueva Caracas no se observó presencia ayer en la obra, aunque algunos propietarios que se reunieron con el ministro Francisco Sesto y su equipo aseguraron lo contrario. Las personas que fueron asignadas en estos apartamentos reclamaban que en un año comenzarán a cancelar cuotas. “Nos costó 350.000 bolívares, no es algo regalado, es sólo una ayuda. Por eso, no deben darnos algo mal construido, pues ya tendremos que pagarlo”, explicó una vecina de Nueva Caracas que no quiso identificarse por miedo a retaliaciones.

El Nacional
15-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Solucionan pagos de alquileres que estaban paralizados


La situación irregular que se presenta desde el mes de abril porque el TSJ suspendió los pagos de alquileres que se consignaban en los tribunales, está llegando a una solución satisfactoria para ambas partes.

Las autoridades del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Sunavi (Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas) acordaron que a partir del próximo mes de noviembre, las consignaciones se harán en la banca pública en cuentas individuales para que así los arrendatarios puedan retirar sin problemas "burocráticos" los cánones y los inquilinos estén al día con el pago de sus mensualidades.
Aunque no se adelantaron mayores detalles, el presidente del Banavih, Mario Isea, dijo que uno de los pasos previos es que el inquilino se inscriba en el Sistema de Arrendamiento de Vivienda en línea (Savil), y luego vendrán otros trámites para formalizar pagos en la red de bancos públicos.

El Mundo, Economía y Negocios
14-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lago de Valencia se está tragando a Maracay


Sin brisa que causara oleaje ni lluvias, el agua del Lago de Valencia comenzó a filtrarse debajo de las casas y aceras del sur de Maracay. Hace una semana se declaró la emergencia en la zona y se inició el desalojo de 8.551 personas, pero desde hace años los vecinos de la ribera han visto cómo el lago se traga parte de la ciudad cota a cota.

El estuario, también llamado Tacarigua, es casi del tamaño de Maracay y cubre una superficie de 3.159 kilómetros cuadrados. La cuenca recibe aportes de 17 ríos, de la lluvia y de las aguas servidas de Maracay y 30% de las de Carabobo.

Pero el aumento del nivel del lago, que hoy expulsa a varias comunidades, tiene otra explicación para el maracayero. Dicen que en otra época, el lago llegaba hasta lo que hoy es la avenida Aragua.

La construcción de viviendas en La Punta y Mata Redonda comenzó en los años 70 y 80, sin que las autoridades de la época -por desconocimiento u omisión- advirtieran que se erigían sobre el lecho del lago.

Tres décadas después, sus habitantes lograron una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la cual se ordena la indemnización de las casas por parte del Estado. Unas 623 familas lograron cobrar e irse durante la gestión de Didalco Bolívar. Otros, como Ana María Destro, aún exigen el cumplimiento del dictamen. "Quieren desalojarnos pero no vamos a irnos sin las indemnizaciones".

Lugares borrados. En los sectores populares el panorama es agridulce. No forman parte del grupo que ejerció acciones legales y esperan la adjudicación por parte del Ministerio de Vivienda.

"De Brisas del Lago ya se ha ido un gentío -explica Marbella Seijas de Martínez. Yo llegué aquí cuando tenía 14 años y ya voy a cumplir 60. Pero por el bien de todos es mejor salir de aquí".

La avenida Mérida, la principal de Brisas del Lago, hasta hace unos años llegaba hasta la famosa Redoma del Indio, un sitio turístico que tenía un mirador donde se reunían las familias a preparar sancochos, jugar bolas criollas, hacer deporte y pasar un rato ameno. Nada de eso existe ahora. Todo fue paulatinamente colmado por el lago, la lemna y las aguas servidas que aporta el río Guey.

"Recuerdo todo lo bueno que había aquí, esta era una zona turística. Tengo un negocio de empanadas que es mi sustento, pero nos tenemos que ir porque no aguantamos otro palo de agua", comentó Seijas.

Olimpia Romero llegó a este sector en 1982. Con esfuerzo construyó una casa de dos plantas, de la cual no queda ni la seña pues el lago se metió y tuvo que desalojar en 2011. En julio de este año le adjudicaron una vivienda. "Nosotros somos los culpables de esta situación porque le invadimos el espacio al lago".

Francisco Fajardo recuerda otra vista de la zona, de cuanto se instaló en 1979. "Uno se paraba en el mirador y el lago se veía a 1 kilómetros de distancia, el nivel era bajo. Nadie pensó que podría ocurrir esto".

En Brisas del Lago ya han desaparecido los sectores El Topochal, Toronjal, parte de El Indio, el puerto de lanchas, Residencias El Lago y la estatua del cacique que fue sacada para que que no naufragara. Aún quedan casi 2 mil personas en riesgo en El Aserradero, El Indio y Creación Humberto Prieto. Entre maracayeros hay un dicho fatalista: un día el lago se va a tragar Maracay.

Últimas Noticias
15-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/