lunes, 17 de septiembre de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Misión abuso

Los habitantes y visitantes del edificio Majestic en la avenida Libertador con Negrín en Caracas saben lo que es calarse, prácticamente resignados, las "soluciones" del gobierno al problema de la vivienda. Al lado de dicho edificio, frecuentado por médicos y pacientes, se está levantando una construcción en un terreno expropiado a un concesionario de vehículos. Tremendo carro.

Las gandolas y maquinarias ocupan abusivamente la calle produciendo verdaderas trancas vehiculares; desde arriba caen trozos de ladrillos y materiales de construcción amén de una polvareda que invade el vecindario (al frente funciona la clínica Santiago de León); sin olvidar los piropos subidos de tono que les lanza "el pueblo organizado y protagónico" a las mujeres que desafiando estos peligros atraviesan asustadas la avenida.

Lo cierto es que la lluvia de escombros le está cayendo por el lado lateral a la gente del Majestic produciendo daños a los techos de los carros y poniendo en peligro a las personas. La gente sabe que no tienen a quién acudir, saben que hay que esperar a que termine la pesadilla, sabedora de que otra tal vez peor sobrevenga a la ocupación de un edificio sin estacionamiento y con ocupantes de muy dudosa conducta. El consuelo de tontos es que este problema se está presentando en varios lugares de esa misma avenida en medio de la indefensión de los ciudadanos.

Tal Cual
12-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Una mirada desde la Torre de David

Muchos critican pero muy pocos visitan la torre invadida más grande del mundo

Algunos apartamentos están bien acomodados, como el Rogelio Cano

JAVIER BRASSESCO
Catorce vigilantes, una peluquería, dos talleres de costura, 852 familias, 1.560 niños, 232 extranjeros, 28 de 45 pisos habitados, un "delegado" por piso, 121 mil metros cuadrados de construcción, estacionamiento con nueve niveles para carros y un décimo nivel para las motos, librería, iglesia, cyber, nueve bodegas... Desde afuera lo que se percibe es caos, pero adentro, es el orden lo que prevalece en la Torre de David, el edificio invadido más grande del mundo y ganador de un "León de Oro" en la Bienal de Arquitectura de Venecia este año.

La implementación de reglas de convivencia y de un orden estricto en un lugar que concentra habitantes de todos los barrios de la ciudad y en donde en los primeros días muchos usaban sus pistolas para tocar la puerta, ha sido esencial para hacer llevadera la existencia y para que la invasión se mantenga luego de casi cinco años.

Aunque aquel 17 de octubre de 2007 las familias que participaron en la toma fueron casi dos mil, hoy su número se ha reducido y está estrictamente controlado debido al peligro de una sobrecarga eléctrica: 852 familias habitan hoy este edificio (el bloque A está habitado hasta el piso 28 y el B hasta el 19).

Cientos de personas abandonaron la invasión en los primeros días porque no aguantaron la rutina de carpas y colchonetas, un baño para todos, comida fría y rodeados de basura, ratas, escombros y tuberías tapadas en un edificio sin luz ni agua, abandonado desde hacía quince años y tomado por un puñado de indigentes.

Gladys Flores, una de las "fundadoras", dice que ellos ya se ganaron su techo: "Estuvimos meses sacando carretillas de escombros, tuvimos que destapar cañerías que no habían sido usadas en 15 años y luego acondicionar y construir en cada piso, pues la torre nunca terminó de construirse".

Las instalaciones eléctricas debieron hacerlas ellos mismos, y al año ya habían regularizado el servicio luego de pagar una deuda de 76 mil bolívares a Corpoelec. Con el agua no han tenido tanta suerte, pues Hidrocapital exige el pago de una deuda de más de Bs. 400 mil. Lo que han dispuesto para este servicio es un sistema con tres bombas para cada torre, una tubería que sube hasta el piso 28 y una manguera en cada piso. Cada familia paga una mensualidad de ciento cincuenta bolívares para pagar la luz, la vigilancia y las cuatro cuadrillas que atienden la torre.

Para Mayte Mota pegar bloques y destapar cañerías no fue tan difícil como cambiar la mentalidad de la gente. Ese ha sido el gran esfuerzo: lograr convivir sin tantos problemas, acabar con los robos, hacer que la gente no tire basura por la ventana, pague sus cuotas o no le suba el volumen a la música.

Cuando se le pregunta por las quejas vecinales en cuanto a que la invasión ha hecho crecer la inseguridad de la zona, Flores piensa antes de contestar: "Bueno, nadie es tonto y yo no voy a tapar el sol con un dedo. Pero hemos hecho un esfuerzo tremendo de depuración, a nosotros tampoco nos conviene vivir con delincuentes. Y fíjate que cuando hicieron ese allanamiento en abril entrando por el techo porque supuestamente aquí estaba el embajador secuestrado (de México), se metieron en todos los apartamentos y no consiguieron ni siquiera armas, como reconoció el ministro Tareck" (El Aissami).

Saben que son mal vistos por todos, incluso por los consejos comunales de la zona. Adolfina Noriega, quien vende bollitos en la parroquia y viene del barrio 1 de Mayo (La Vega), cree que ellos son la expresión de un problema social que nadie quiere ver, pero la torre es demasiado visible y por eso molesta: "Hay gente que de verdad no tiene donde vivir, que pasa por cosas que ni te imaginas".

Todos los critican pero pocos los visitan. Ni siquiera el gobierno, con cuyos funcionarios no han tenido ningún contacto, a pesar de que el presidente Hugo Chávez ordenó el 8 de julio una inspección de la torre. Ellos le entregaron una carta a la Vicepresidencia el 16 de agosto diciendo que estaban de acuerdo con la inspección, pero todavía aguardan respuesta.

Pero dentro de la torre los afiches de Chávez son tan abundantes como los precipicios. Lo explica Flores: "Ojalá hubieran puesto ascensores, ojalá nos hubiesen ayudado a terminar la fachada. Pero nos han dejado permanecer aquí, eso no lo hubiera hecho otro gobierno. Por eso tiene nuestra gratitud".

PERSPECTIVAS DE UNA INVASIÓN PREMIADA

Alfredo Brillembourg, arquitecto que ganó recientemente el León de Oro en Venecia por un proyecto de recuperación de la torre: "Es un lugar peligroso por la falta de seguridad industrial, sí. No es un lugar para niños, aunque está lleno de niños. Pero ahí lo interesante es observar con ojo crítico cómo las personas intervinieron la torre con sus propios recursos, sin ingenieros, sin un plan maestro. Más allá de su miseria es un experimiento urbano informal".

Marco Negrón, arquitecto: "Lo que me irrita es que se ponga a la miseria como un espectáculo. Aquí no se trabaja con proyectos urbanísticos integrales. Habría que comenzar por hacer una intervención sociocultural antes de emprender proyectos".

Antonio González, vecino de Sarría, desde hace 25 años: "Cuando lo tienes que vivir no desde Europa sino desde la vecindad, es poco lo positivo: remates de caballos, un pastor evangélico gritando hasta la noche, inseguridad, montones de basura... Una cosa reconozco: han logrado controlar la música alta. Pero es lo único".

El Universal
14-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Intentan invadir terreno privado destinado a desarrollo habitacional

El fin de semana pasado, ocho familias provenientes de Agua Negra, un sector del municipio Peña del estado Yaracuy, invadieron un terreno destinado a la construcción de un complejo habitacional en Los Naranjillos, justo detrás del Golf Club.

En ese sentido, Rafael Ricardo Rodríguez, apoderado del predio, comunicó que el lote, de 16 hectáreas, es propiedad de la Caja de Ahorros de la Gobernación de Lara.

-Se presentó un conato de invasión que fue repelido por los consejos comunales de El Palaciero, quienes evitaron la construcción de más ranchos en el sitio, apuntó Rodríguez.

Agregó que entre los ocupantes, se identificaron varios líderes que han tomado varios predios en la zona rural de Palavecino.

-Estos individuos están plenamente identificados. Son invasores de oficio que se dedican a esta actividad ilícita, que castiga el Código Penal venezolano, para luego vender las parcelas, acentuó al tiempo que añadió que captan a personas humildes, con necesidad de viviendas y los estafan.

Construyeron ranchos

El lugar fue deforestado para delimitar las parcelas y con la misma madera de los árboles talados, levantaron las barracas y cercaron con alambres de púas.

Pese a que el lugar está resguardado con una gran pared perimetral, los invasores derribaron parte de la misma para penetrar con mayor facilidad.

Amplió que los ranchos construidos, seis en total, fueron derribados por los propios representantes comunitarios, quienes fungieron como custodios de sus propias tierras, dado se les otorgó un lote de 20 hectáreas, entre Cerro Muerto y Los Naranjillos, para desarrollar un plan de viviendas que introducirán ante el Ministerio de Las Comunas.

Comentó que limítrofe al lugar de la invasión, existe un parcelamiento con proyección para edificar apartamentos de dos plantas.

Por su parte, Nélida Sosa, una de las propietarias del lote, aclaró que el mismo tiene una tradición verificable de más de ciento cincuenta años que por demás está debidamente registrado.

El Impulso
13-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lara: Tierras expropiadas en completo abandono (+Reportaje)

Por varias etapas ha pasado este valle después del anuncio de ocupación de tierras por parte del Gobierno nacional en el año 2006, desde registrarse un gran porcentaje en la baja de producción de la caña de azúcar hasta observar la siembra de flores en destiempo y en tierras no aptas para tales cosechas.

Al pasar por la Intercomunal Cabudare–Barquisimeto se puede observar cómo se perdió toda la siembra de girasoles, que hace semanas distraía la vista de los larenses.
Si bien es cierto que el estado Lara, en especial Barquisimeto se encuentra entre las 12 ciudades del mundo que tiene el privilegio de contar con un valle como el del Turbio en sus cercanías, es notable como el gobierno ha desaprovechado tales virtudes, no sólo por la belleza que lo enmarca sino por los grandes beneficios económicos que su producción puede generar.

Se responsabiliza hoy al Gobierno nacional, ya que como lo han dicho en reiteradas oportunidades ingenieros agrónomos y productores de la zona, cuando el Valle del Turbio se encontraba bajo la administración de los mismos cañicultores y demás trabajadores de la tierra, el estado Lara llegó a posicionarse entre las entidades con mayor producción de caña de azúcar, situación que ha disminuido notablemente en los últimos seis años.

Si recordamos algunos de los motivos que emitió el Presidente para la toma del Valle del Turbio es que estas tierras pertenecían al pueblo y por lo tanto no debían tener amo, y ordenó la intervención de ocho mil hectáreas de las 12 mil que calificadas como zonas productivas.

En el año 2009 el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra llevó a cabo lo que denominaron “el rescate del Valle del Turbio”. Afirmaban que habían comprobado que el 90% de las tierras estaban ociosas. Para esa fecha el Ministerio se encontraba a cargo del hoy vicepresidente, Elías Jaua, quien señaló el rescate de más de dos mil hectáreas por supuesta improductividad.

Durante la vista al estado Lara afirmó, “se comenzará a sembrar 140 hectáreas de caraotas para semillas, 653 hectáreas para caraotas de consumo, 193 hectáreas de quinchoncho, 193 hectáreas de maíz, 71 hectáreas para hortalizas y tubérculos, se van a recuperar 116 hectáreas de pasto y 508 hectáreas serán reforestadas”. Esa cosecha seria destinada a la producción social y a la distribución de Mercal, Pdval y las comunidades cercanas de escasos recursos.

Sin embargo, un estudio realizado por los ingenieros Miguel Nucete y Manuel Enrique Ron indica que la mayor parte de las tierras del valle, desde el punto de vista de su capacidad de uso con fines de riego, son de Clase III, con medianos a grandes problemas de drenaje interno y salinidad de las aguas tanto superficiales como subterráneas, lo cual limita la posibilidad de sembrar cultivos que no se adapten a esas condiciones de drenaje y que no sean tolerantes a la sales.

Tales resultados permiten aclarar los rumores de que el Valle del Turbio estaba apto para sembrar cualquier rubro.

Se pierde siembra de girasol

Los girasoles que fueron sembrados tampoco generaron gran producción de aceite, según los ingenieros agrónomos, esto se notaba por su tamaño.
En los últimos meses se observó varias zonas del Valle del Turbio con la siembra de girasol, grato para la vista de quien pasaba por el lugar. Aunque para el ingeniero agrónomo y ex Presidente de Fudeco, Manuel Cols, ha sido un “total fracaso, nos adornaron la vista, se vio muy hermoso, pero la realidad es todo lo contrario”.

Recordó que los estados que se han caracterizado por contar con terrenos aptos para la siembra de girasol han sido únicamente Portuguesa y Barinas, realizando el proceso de la siembra al final del periodo de lluvia, y no como lo hicieron en el Turbio, totalmente a destiempo.

La humedad perjudica los girasoles, impide su fecundación y comienzan a podrirse las cabezas, presentando hongos y demás daños. Afirma Cols que se están ignorando las normas agronómicas y es ilógico que sea precisamente el Estado que caiga en ese error.

Otro motivo que expuso el mandatario nacional para la toma de las tierras era que el cultivo de caña de azúcar contaminaba la tierra y el agua por la utilización de los agroquímicos, así como el aire por la quema de los desechos.

A esto, Cols señala que actualmente se está realizando una agricultura contaminante, se habla de la agricultura ecológica o sin agroquímicos, pero hay zonas donde el gobierno aplicó herbicida con la intensión de mostrar los girasoles.

“Se está despilfarrando el dinero, un millón de bolívares aproximadamente se perdió sólo en las 480 mil hectáreas de girasol, sin contar todos los recursos que han sido aprobados y que hasta la fecha no se ha visto resultado”.

También acotó que en varias zonas se perdieron posibilidades de riego, ya que el propio estado ha deteriorado el valle, y la muestra fue la construcción de La Ribereña, cuando un saque de arena ocasionó que las tomas de agua del río turbio mermaran considerablemente y no se pudiera seguir regando una parte de las tierras.

Por esa misma vía se observa un parque infantil que fue construido por el gobierno, obra muy criticada por considerar que se hizo en una zona no acorde para el disfrute de los niños, no sólo porque se encuentra retirada de urbanizaciones sino también el peligro que implica acudir al lugar.

Continúa la deuda
Para el productor Julio Anzola, el gobierno sigue violando la Constitución de la República, ya que hasta la fecha a las personas que les intervinieron sus tierras y bienes no se les ha pagado absolutamente nada.

Considera que cada vez que el gobierno se apodera de unas tierras productivas lo hace con la escusa de que serán para beneficio de los más necesitados, pero esto se convierte en sólo promesas, realmente no ha logrado nada.

“En estos 14 años se han perdido casi 200 mil empleos en el sector agrícola, el gobierno no tomó en cuenta a los trabajadores de las fincas que ha ocupado arbitrariamente y estos fueron botados”. Existen denuncias por productores sobre el abandono de las tierras después de las confiscaciones.

En los últimos años se observado la caída en la producción, incluso se habla de tres millones de toneladas. La siembra de girasoles ha promovido la conformación de 230 puestos de trabajos y la caña de azúcar generaba mil 500 empleos.

En 1998 la zafra generó casi 360 mil toneladas d caña y en el 2011 apenas se alcanzaron un poco más de 94 mil.

El latifundio es sólo cuento
Para ambos ingenieros no existió ningún latifundio en el Valle del Turbio, todas las fincas son pequeñas, muchas no llegan ni a las cien hectáreas, poniendo en evidencia las falsas escusas del gobierno, que dejó a muchos hogares sin su principal fuente de ingreso económico.

La mayoría de estas tierras se encontraban productivas y mantenían el total abastecimiento del azúcar. Según los especialistas, una hectárea de caña producía alrededor de ocho mil kilos de azúcar y una hectárea de girasol apenas produce 400 kg, equivalente a 100 litros de aceite, demostrando que las decisiones del Ejecutivo en el Valle del Turbio han sido incorrectas.

70 millones de inversión
Recientemente el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, Henry Silva, visitó el estado Lara para realizar un recorrido por las tierras del Valle del Turbio y constatar la producción que se está generando en los espacios, ratificó que existe 480 mil hectáreas sembradas de girasoles, la cual se llevó a cabo con una inversión de 70 millones de bolívares.
Según Silva, esta producción será entregada a la planta de industria Diana en Turen, estado Portuguesa, para la extracción del aceite donde empezarán a alcanzar las 600 toneladas de girasoles.

6to Poder
13-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/