lunes, 10 de diciembre de 2012

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Valor de las casas es 50% más alto que el estimado por el Gobierno


Consideran que en el método de cálculo del canon hay debilidades

Para los inmobiliarios una debilidad del método de estimación del alquiler es que no se toma en cuenta la ubicación de la vivienda
MAYELA ARMAS H.
El Ministerio de la Vivienda estableció una escala de precios del metro cuadrado de las casas para la determinación del canon de arrendamiento, pero los inmobiliarios aseguran que los valores de las viviendas son mayores que los estimados por el Gobierno.

La vicepresidenta de la Cámara Metropolitana Inmobiliaria, Rosalinda Bruzual, señaló que el precio del metro cuadrado de las viviendas es 50% más alto que el calculado por el despacho, porque en esos valores inciden los costos de construcción que abarcan: insumos y terrenos, entre otros factores.

De acuerdo a los tabuladores publicados por el Gobierno el 21 de noviembre, los valores de reposición de las viviendas multifamiliares oscilan entre 3.380 bolívares y 8.430 bolívares el metro cuadrado. En las viviendas unifamiliares la escala se encuentra entre 1.860 y 7.050 bolívares.

Para la representante de la organización "esos precios calculados se sustentan en los materiales regulados, pero ante las dificultades que existen con los insumos, los constructores no encuentran productos a precios controlados y terminan cancelando valores más elevados".

Añadió que el esquema de formulación del canon de alquiler previsto en la Ley de Arrendamientos de Viviendas es correcto, sin embargo, considera que las variables utilizadas están mal ponderadas.

En la estimación del alquiler se toma en cuenta: el precio del metro cuadrado, la vulnerabilidad sísmica, la depreciación, las dimensiones y la región geográfica. Bruzual reiteró que dicho método está bien, pero algunos de esos parámetros "tienen debilidades".

Detalló que se establece una ponderación por región geográfica, pero no existe una localización por zona. "No se incluyen los atributos por ubicación, ni se toma en consideración el entorno de cada lugar".

La vocera del sector inmobiliario, expresó que "el coeficiente para la Región Capital es uno solo, de manera que en Caracas todo vale igual. Además no se entiende el parámetro para valorar más a los estados del Oriente del país que a la Región Capital, ni la razón para ponderar con un coeficiente bajo al estado Zulia".

Según Rosalinda Bruzual otra debilidad es el terreno, pues "no hay valores para las tierras". Las autoridades ya han señalado que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela el terreno vale cero.

Ante los parámetros utilizados para estimar los costos de las viviendas así como los cánones de arrendamiento, la organización realizó unos ejercicios en los que destaca que un apartamento de 70 metros cuadrados con 30 años de construido en La Castellana tiene un valor de Bs 380.000 y el alquiler que le corresponde es de Bs 900. Una vivienda con las características antes mencionadas ubicada en Caricuao cuesta Bs 250.000 y la renta es de Bs 635. En Parque Central ese mismo apartamento tiene un precio Bs 240.000 y el valor del alquiler es de Bs 600.

El Universal
07-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Detectan deficiencias en esquema de cálculo del canon de arrendamiento


El tabulador creado para fijar el metro cuadrado no toma en consideración los costos de construcción y el valor del terreno, según la vicepresidenta de la Cámara Metropolitana Inmobiliaria.
MAYELA ARMAS H.
Caracas.- La vicepresidenta de la Cámara Metropolitana Inmobiliaria, Rosalinda Bruzual, dijo que el esquema de formulación del canon de arrendamiento de viviendas es correcto, sin embargo, apuntó que tiene deficiencias en algunas variables.

En comentarios sobre la aplicación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios dijo que la fórmula utilizada que abarca el precio del metro cuadrado, la vulnerabilidad sísmica, la depreciación, las dimensiones y la región geográfica está bien, pero apuntó que, por ejemplo, el tabulador creado para fijar el metro cuadrado no toma en consideración los costos de construcción y el valor del terreno.

Agregó sobre la región geográfica que no se considera la localización por zona ni se toma en cuenta el entorno.

Bruzual comentó que la inspección de los inmuebles la tienen que realizar técnicos.

El Universal
06-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Propietarios dicen que Ley de Alquileres va a paso de tortuga


Aseguran que la Sunavi está “abollada” de casos por atender

Una importante cantidad de juicios paralizados, aumento de la conflictividad entre propietarios e inquilinos, y una reducción de 75% en la oferta de inmuebles de alquiler, han sido las consecuencias que ha generado la nueva Ley de Alquileres implantada por el Gobierno.

A juicio de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Apiur, la Superintendencia Nacional de Arrendamientos (Sunavi), se encuentra en una “crisis operativa” para atender los casos.

Roberto Orta, presidente de Apiur, dijo que la ley de alquileres es “arbitraria”, pues al momento de su aplicación existen fallas que afectan severamente a los propietarios.
Orta explicó que apenas existen nueve defensores públicos inquilinarios en el país para atender los 35 mil procedimientos administrativos que existen.

“Actualmente Sunavi, desde Caracas, está citando a gente de Maracay y Valencia porque no existen oficinas en las regiones”, dijo.

Destacó que los funcionarios de la Sunavi no cuentan con la preparación técnica para atender la problemática.

“Injusticia social”, dijo Orta, al observar el panorama existente en el tema inmobiliario. “Hay propietarios de la tercera edad que no recuperan sus viviendas, gente que necesita su casa para el hijo y no la puede recuperar, inquilinos que no pagan y el propietario no puede hacer nada para que tener de vuelta su casa”.

Freddy Villa
Fvilla@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
07-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Con la nueva ley no existe oferta para alquiler


La nueva Ley de Arrendamiento no beneficiará a inquilinos ni a propietarios; sus medidas provocarán que quienes tienen inmuebles para alquilar se abstengan de hacerlo para evitar problemas legales y el resultado será menor oferta de viviendas para rentar.

El presidente de la cámara inmobiliaria de Aragua Héctor Gómez estuvo de visita en el diario el siglo para hablar del tema inmobiliario

Estas fueron algunas consideraciones de Héctor Gómez, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, a propósito de la entrada en vigencia de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, aprobada el 10 de noviembre del año pasado.

Aunque el proyecto inicial fue modificado, Gómez considera que este reglamento perjudicará a los jóvenes que buscan independizarse. Precisó que el mercado inmobiliario ve como su consumidor potencial a la población joven y recién graduada que ansía el crecimiento personal y profesional, orientándose hacia la formación de una familia u hogar.

Aseguró que en el primer semestre del año 2011, habían caído las ofertas de alquiler en un porcentaje importante. Enfatizó que con estas nuevas medidas las cifras sin duda aumentarán.
En 2012 -citó- la oferta de arrendamiento de viviendas en Aragua ha bajado entre el 60% y 65%.

Sobre el déficit habitacional a nivel nacional indicó que se ubica  aproximadamente en dos millones de soluciones habitacionales, mientras que en Aragua, un total 120 mil viviendas faltan, incluyendo las zonas afectadas por el lago. "Existen muy pocos proyectos habitacionales en la ciudad, ninguno de interés social", apuntó.

En torno al tema de las miles de familias venezolanas que tienen como sustento el alquiler de un inmueble. "Hay personas cuyo único medio de sustento es el alquiler de alguna vivienda; qué pueden hacer ahora esas personas si no consiguen inquilinos serios y responsables", se preguntó el experto inmobiliario, al tiempo que subrayó que en la entidad se ha creado  temor sobre la propiedad privada y sus consecuencias.

Regulación del canon de arrendamiento

Un año tendrán los arrendadores a partir de la entrada en vigencia de la Ley para adecuar el canon al método definido en el nuevo instrumento legal.

Según el representante de la Cámara Inmobiliaria en Aragua, el tema del tabulador y demás medidas genera tranquilidad solo en el inquilino, mientras que el propietario se encuentra en incertidumbre porque desconoce el valor de su bien inmueble.

Señala que uno de los fallos de esta base de cálculo establecida con rango de ley, es que no toma ubicación ni valor del inmueble ni tampoco la ubicación o la valorización actual del referido activo, sino que se calcula con base al último valor indicado en el documento de propiedad, el cual pudo haberse registrado y autenticado incluso hace 20 años o más.

Asimismo, destaca el empresario que es imposible, a la hora de valorizar un inmueble, hacer caso omiso de elementos fundamentales como su ubicación y los valores agregados que éste pueda tener alrededor

Escenario poco favorable

Ante esta situación, se aprovechó la oportunidad para consultar al sobre las expectativas del gremio para el presente año. Vislumbró un escenario poco favorable y aseguró que las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional no favorecerán al desarrollo del sector inmobiliario.

El especialista lamenta que con el temor a la ley y las actitudes que algunos propietarios han tomado, el resultado final será la escasez en la oferta de viviendas para alquilar.

Las razones son muchas, entre ellas, la congelación de los cánones de arrendamiento, el decreto de prohibición de desalojos emanado desde el Tribunal Supremo de Justicia y por último, la futura aprobación de una Ley de Arrendamiento que carece de equilibrio y equidad. "Hay muchas dudas e interrogantes que rodean esta ley. Se está atacando las consecuencias del conflicto y no el problema directamente".

La diferencia de precios también es asombrosa. "Anteriormente los precios de un alquiler oscilaban entre 700 mil bolívares a mil 200 bolívares. Actualmente no bajan de 7 mil a 12 mil bolívares aproximadamente, dependiendo del sitio donde se alquile".

En pie de lucha

Como gremio continuarán participando en las mesas de discusiones necesarias, ya que ven con preocupación que artículos determinantes no fueron analizados. Igualmente, informó que esperan de la respuesta de la superintendencia de vivienda para establecer el dialogo sobre los cánones de arrendamientos.

Para finalizar, Héctor Gómez concretó diciendo que debe buscarse un equilibrio en la legislación para que las dos partes sean beneficiadas; enfatizó que el déficit de vivienda no va a ser solucionado con el acorralamiento de los propietarios y que, al contrario lo que se debe buscar es el consenso.

WENDY RAMÍREZ

El Siglo
06-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncian retraso en construcción de El Encantado


La construcción de la tercera etapa tiene más de dos meses de retrasos | Foto: Cortesía de propietarios de El Encantado
La culminación de la tercera etapa del urbanismo estaba prevista para septiembre, pero ahora se fijó marzo como fecha de entrega

Marlitza Matheus, propietaria de un apartamento de El Encantado en Macaracuay, denuncia que hay retrasos en la construcción de la tercera etapa del urbanismo. “Los edificios debieron ser entregados en septiembre, pero ahora nos informan que estarán listos a finales de febrero o marzo del próximo año. Teníamos la ilusión de contar con nuestras viviendas a tiempo”, explicó.

En la tercera etapa del urbanismo –intervenido por el Gobierno en 2010– están las torres I, J, K y L. Sólo las dos últimas podrían estar listas antes del lapso calculado, pues en el resto no se han colocado los sistemas de cloacas y eléctrico y solamente hay cerámica entre los pisos 5 y 9 de los edificios.

Los ingenieros que inspeccionan la obra aseguran que hay un déficit en algunos materiales e, inclusive, tuvieron que abastecerse con insumos de la etapa dos. Informaron a los propietarios en una reunión que no contaban con suficiente personal obrero para agilizar los trabajos.

“En 2007 compramos los apartamentos y desde esa fecha esperamos. Luego, en 2010, fueron expropiados, y desde entonces hemos tratado de hacer contacto con la junta administradora de la obra. Supuestamente estaban entregando los edificios de la segunda etapa”, dijo Matheus.

Los propietarios de El Encantado han organizado manifestaciones para reclamar la construcción. El 15 de noviembre, por ejemplo, denunciaron colapso en los servicios por derrumbes.

El Nacional
07-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Esto era un paraíso, pero ahora tenemos 14 años de penurias"


"Estamos luchando porque nos duele nuestra propiedad, que nos costó tanto"

"Mis hijos me dicen que me vaya a Caracas pero yo aquí muero"

Alida Rondón, dirigente vecinal de Luis Hurtado desde hace 37 años, no se explica por qué las autoridades municipales de Libertador no cumplen las promesas que le han hecho a esta comunidad desde hace 14 años.

-¿Cómo nació esta urbanización?

-Estos eran unos terrenos de propiedad privada y nosotros los compramos. Ya la urbanización va a cumplir cincuenta años, poco a poco se fueron construyendo las casas, e incluso, las calles internas de los sectores, que son de concreto, las hicimos los vecinos. En algunas, por la inseguridad, hemos instalado portones eléctricos.

-¿Qué diferencia hay entre el Luis Hurtado al que usted se mudó y el actual?

-Esto era un paraíso. Aquí nacieron y se criaron mis hijos y todo era tranquilidad. Ahora tenemos 14 años en penurias porque nos tienen abandonados.

-¿Es la inseguridad un problema grave?

-Desde que invadieron la colchonerìa aumentaron los secuestros, robos y hasta nos han matado a vecinos. Hace poco mataron a un joven que iba llegando a su casa y nos lo dejaron en la calle.

-¿De que manera se organizan ustedes como vecinos?

-Tenemos un consejo comunal, pero aquí todos los vecinos participamos porque nos duele nuestra propiedad. MCV

OTROS MALES

• Ayer, después de un mes, llegó el agua por tubería a Luis Hurtado. Este problema se ha agudizado en los últimos meses, lo que ha hecho que los vecinos tengan que recurrir a los camiones cisternas que en este momento cobran entre 300 y 500 bolívares.

• La basura es otro mal que agobia a los vecinos de Luis Hurtado. Hace un mes pasaron 15 días sin servicio de recolección de basura. Los vecinos reclamaron y ahora el camión pasa una vez a la semana

• Hay apagones a diario. Dicen que se debe a las malas condiciones en que se encuentran los postes del sector.

• El servicio de teléfono también presenta fallas porque se roban los cables.

El Universal
07-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda Aragua: Obreros en “paro indefinido” por maltrato de los patronos asiáticos


Una acción de protesta que estuvo respaldada por Ibet Pérez y David Herrera, asesora jurídica y delegado sindical de la Unidad Bolivariana de Trabajadores (UBT), respectivamente, quienes ante el nulo resultado de los pliegos conciliatorio y conflictivo introducidos ante la Inspectoría del Trabajo, pidieron una pronta reunión con las ministras del Poder Popular para el Trabajo y Hábitat y Vivienda.

“Basta de maltratos y violaciones de los derechos laborales por parte de los patronos asiáticos. El trato al que son sometidos nuestros trabajadores venezolanos es inhumano, sin contar las limitaciones para trabajar horas extras, la no cancelación de sus utilidades, tampoco vacaciones; en resumen, la violación de las normas de la Ley Orgánica del Trabajo, las normas de seguridad y salud laboral, la Constitución Bolivariana y pare usted de contar”.

No hay que dejar de lado -continuaron diciendo- la ausencia de un intérprete en la obra: “Evidentemente, la diferencia idiomática no permite que los trabajadores venezolanos entiendan las órdenes de los caporales chinos, sea cual sea el grado de capacitación o especialización a nivel de construcción. Aplaudimos el convenio, pero la realidad es que hay que revisar profundamente el trato que se les está dando a los obreros venezolanos”.

SCARLET BARBERA PINTO

El Siglo
07-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/