lunes, 11 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

En un año precios de insumos para construir suben 77,9%

Cinco rubros han registrado incrementos mayores a 80%

En 12 meses los precios de los productos de acero se han disparado 59,7%, según los datos del Banco Central de Venezuela

MAYELA ARMAS H.

Los insumos que se utilizan en la actividad de la construcción para las obras de vivienda y de infraestructura siguen encareciéndose. Las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) muestran que en el mes de octubre la inflación en ese sector fue de 11,1%. 

Tras ese resultado, en 12 meses los precios de los productos se han incrementado 77,9%, pero la información revela que en cinco rubros de los 21 que mide el instituto emisor la variación fue superior a 80%. 

Los insumos más costosos son: recubrimientos de paredes y techos, sistemas hidroneumáticos, materiales de plomería, artefactos sanitarios y productos de concreto. 

Los datos del BCV indican que entre los rubros que han tenido incrementos constantes de precios están los recubrimientos de paredes, techos y pisos. Solamente en octubre subieron 10,8% y en 12 meses aumentaron 141,5%. 

Representantes del sector construcción señalan que en ese grupo ha incidido la menor producción de cerámica y agregan que ante la disminución en la oferta local, las empresas han tenido que importar modelos de cerámicas, pero para realizar las compras han acudido al mercado paralelo por las limitaciones que hay en el acceso a las divisas oficiales. Destacan que en los últimos meses se han disparados los costos. 

Situación similar se presenta con los sistemas hidroneumáticos, pues los equipos tienen componentes importados y el retraso en la entrega de las divisas ha obligado a los fabricantes a buscar otras vías para comprar los insumos, por ello, en los últimos 12 meses los precios se han disparado 147,7%. 

En alza 

Las cifras muestran que otros productos se han encarecido. En octubre los precios de los materiales de plomería subieron 42,2% y en un año el aumento fue 144,5%. Las fuentes del sector construcción señalan que en ese comportamiento han incidido los mayores costos de la materia prima, es decir, el acero y el plástico. 

La aceleración en los precios de acero, cuya producción controla el Estado, ha seguido. En un mes los costos de esos insumos subieron 6,2% y en un año la variación ha sido 59,7%. 

En ese resultado incide la menor producción de cabillas y productos planos por parte de Sidor, que en las últimas semanas ha enfrentando problemas laborales y operativos. Las fuentes del sector apuntan que lo poco que se ha generado se está ofertando más caro. 

La información que publica el Banco Central de Venezuela muestra que los precios de los productos de concreto también se han elevado, solo en octubre subieron 2% y en un año la variación ha sido de 86,5%. 

En ese comportamiento impactan los costos que tienen los agregados. Fuentes del sector construcción indican que tanto la arena como la piedra se han encarecido por el tema del transporte.

marmas@eluniversal.com

El Universal
09-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ignoran su futuro por Plan San Antonio

Promotores creen que planificar la zona asegurará mejores servicios a El Hatillo

José Sousa tiene 18 años viviendo y cultivando en las zonas de San Antonio, y acepta estar confundido sobre el destino de la tierra

ELISA VÁSQUEZ

"Estamos esperando que de repente lleguen unas máquinas a desalojarnos", dice Luisa Rivas, una habitante de terrenos de uso rural cuya zonificación se modificó con el Plan Especial San Antonio de El Hatillo.

En el antiguo Hato San Antonio que pasó a ser propiedad de la Arquidiócesis de Caracas, viven casi 100 familias en 22 lotes esparcidos en 295.000 metros cuadrados. Estos terrenos adjuntos al Seminario San José ofrecen tierras de cultivo para algunos, residencia para otros y fuente de otras actividades relacionadas a la tierra -como viveros y fruterías.

En 1.998 la Sociedad Desarrollo Fondo San Antonio NV adquirió los terrenos, específicamente bajo la empresa Desarrollos Otassca C.A., cuyo gerente administrativo es el expresidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Álvaro José Sucre.

Los contratos de alquiler se cedieron, y desde 2.008 se intentó manejar el desalojo de los inquilinos, pero no ha sido posible. Ellos se aferraron al derecho que les da la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario a no abandonar el suelo mientras lo estén cultivando. Sin embargo, dichos territorios no son de zonificación agrícola, y con el Plan Especial San Antonio ahora se dedicarían a zonas residenciales, comerciales o educativas. Precisamente, otros 38.000 metros cuadrados que pertenecen al seminario y que tienen una zonificación de educación superior, sumarían la totalidad de hectáreas del plan (32 ha).

Los habitantes tienen los títulos supletorios de las bienechurías. No se consideran invasores, como han sido calificados, y algunos están dispuestos a desalojar al recibir indemnización por sus obras. "Yo no me metí a la fuerza. Vamos a tener que llegar a un buen acuerdo porque esta es una zona tranquila y segura, y muchos tenemos aquí la fuente de nuestro sustento", dice Rivas.

Joao Fernandes tiene 45 años pagando arrendamiento. Actualmente tiene un vivero y una panadería en la vía del seminario. Su familia considera que la aprobación del plan solo se explica a través de la corrupción, porque siempre manifestaron su descontento, y nadie se ha acercado a ellos con una propuesta actual en mano.

El concejal Rafael Albertos, promotor del plan especial, explica que la situación de los inquilinos dependerá del propietario de los terrenos. En este caso, Sucre como representante de Otassca C.A. asegura que se pretende incluir a los moradores en una situación de ganar-ganar. "Este es un plan de desarrollo para las necesidades del municipio y su magnitud no puede dejar perdedores", explica Sucre.

Una respuesta ante el temor

Quienes se oponen al plan creen que aumentar el urbanismo en la zona causará problemas de servicios. Sin embargo, Sucre es de la opinión que la construcción descontrolada como la que ocurre actualmente en esos predios causa un desajuste entre la población demandante y los servicios existentes. "Los asentamientos informales sí quitan servicios y ese descontrol genera perjuicios. Si se ve así, estoy seguro que prefieren tener un urbanismo con la mitad de la densidad poblacional de El Cigarral a que una futura barriada, que no genera trabajo ni fuentes de ingresos".

Además cree que negar el crecimiento de El Hatillo evita la planificación y permite el desarrollo anárquico. "Aunque nos sentemos y acordemos que no queremos más crecimiento, eso no evitará que El Hatillo siga creciendo porque es la mejor zona de expansión que le queda a Caracas".

Los habitantes temen que la construcción de las edificaciones no venga con una ampliación de la vialidad, del agua y de la luz, situación que a juicio de Sucre se justifica debido a los precedentes de urbanizaciones en el municipio.

Para el concejal Albertos la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística y la Ordenanza sobre el Control y Fiscalización de obras de Urbanismo y de Edificación -de septiembre de 2007- serían los instrumentos para que el municipio y los vecinos hagan contraloría sobre la constructora y se respeten las fases que indica la ordenanza, que exige antes el urbanismo que la edificación. "Evitaríamos que se haga al estilo de la gestión de Alfredo Catalán, que se hacía el urbanismo y la edificación al mismo tiempo, y el primero quedaba incompleto porque los promotores tenían interés solo en vender las viviendas", explica. A esta irregularidad la llama "paralelismo", y es justo lo que buscan erradicar en esta oportunidad.

Visión de desarrollo piloto

Sucre recuerda que los planes especiales que se llevaron a cabo en la ciudad operaron sobre zonas de previo caos, como Las Mercedes, Chuao, o Los Robles en El Hatillo, pero que planificar de acuerdo a las necesidades del municipio, en una zona totalmente virgen, con la comunidad ejerciendo contraloría, sería una experiencia única en al menos 40 años de desarrollo urbano. Además sería una de las pocas urbanizaciones que aprovechan sus zonas vírgenes antes de que se conviertan en grandes barrios.

Queda en los vecinos las dudas sobre la velocidad con la que se aprobó el instrumento a apenas un mes de las elecciones. También los habitantes de San Antonio permanecen ignorantes de su futuro, y no creen merecer un maltrato después de medio siglo de vida apacible. Surge en los hatillanos diatribas que definirán el futuro de la calidad de vida del suburbio más acaudalado de Caracas.

ACCIONES EN CONTRA

• Distintas facciones electorales que se postulan a los comicios locales convocaron a los vecinos a firmar en contra del Plan Especial San Antonio en varios puntos del municipio como La Boyera, El Cigarral y Los Naranjos.

• Elías Sayegh y Héctor Catalán son algunos de los que han llamado al firmazo, aunque este último haya sido uno de los propulsores del Plan en 2012 cuando era presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal.

• David Smolansky ha convocado a manifestaciones en el casco central de El Hatillo.

EL Universal
08-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cuestionan “aparición” de cabillas en época electoral

Los precios de los insumos de construcción están por las nubes. Conseguir una cabilla es casi “un milagro” a precio regulado pero recientemente y próximo a la campaña electoral son varios los operativos realizados en distintas comunidades, algunas con fines propagandísticos.

Natividad Moreno, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a concejal por la parroquia Cachamay, lamenta que sea justamente próximo a las elecciones cuando se busca a través de la venta de las cabillas “ganar adeptos” sin abordar el problema desde la base.

“Desde hace más de cuatro años falta la cabilla, el cemento y los materiales de construcción. Cómo es que no se hace nada para resolver eso en el tiempo y ahora realizan operativos de cabilla, como el que hizo el alcalde José Ramón López junto a su candidato a concejal en Cachamay, Nerio Fuentes, quien es trabajador de Sidor en la urbanización Orinoco”, cuestionó.

“Las cabillas son vendidas muchas veces bajo la mirada complaciente de las autoridades, cómo es que no han atacado eso y ahora venden diez cabillas a precios regulados, cómo es que no se hizo nada y usan la bandera de la cabilla para ganar votos. Yo pido una revisión de eso. Cómo es que el Ministerio Público no abre averiguaciones al respecto con las ventas ilegales”, agregó.

Moreno exhorta a los habitantes de la parroquia Cachamay a mantenerse críticos ante las cosas que están siendo llevadas inadecuadamente, al tiempo que rechazó el “ventajismo” empleado por quienes están en el gobierno y quieren ser reelectos.

Correo del Caroní
07-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Nuevas medidas económicas son "paños calientes", según director de Ecoanalítica

Asdrúbal Oliveiros, director de Ecoanalítica se refirió a las medidas económicas anunciadas este miércoles en cadena nacional de radio y televisión por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"Son paños calientes, no van a atacar la solución del problema, esto amerita una solución estructural y más profunda", dijo en el marco del foro Ecoanalítica de "perspectivas para el año 2014" en la quinta Esmeralda de Caracas. 

En el foro, dirigido a empresarios, economistas y estudiantes, se tratará el tema del modelo cambiario, el impacto de la devaluación en la población y en las tasas de escasez y se ofrecerán recomendaciones para las empresas ante esta situación. 

En la primera parte del foro se abordó la "perspectiva política".

Globovisión
07-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela al borde de la peor inflación en toda su historia

El régimen de Nicolás Maduro —cuyas políticas socialistas están conduciendo a Venezuela rápidamente hacia un despeñadero de desequilibrios macroeconómicos— decidió pisar el acelerador de su modelo estatista en la que pudo haber sido su última oportunidad de aplicar los frenos, al anunciar medidas que lanzan aún más al país hacia una centrífuga inflacionaria.

Economistas consultados por El Nuevo Herald dijeron que las medidas anunciadas el miércoles por Maduro acentuarán lo que ya ha sido descrita como una de las más severas crisis económicas en la historia del país petrolero, reforzando la implementación del mismo recetario de políticas que fomentaron la hiperinflación en América Latina hace tres décadas.

“Si éste es el esquema que van a implementar, no hay manera de detener la crisis”, sentenció Orlando Ochoa, profesor de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Lo que están creando con esto es una centrifuga de deterioro económico, por razones ideológicas, de torpeza e ignorancia, o de irresponsabilidad”, sentenció.

En un intentó por contener la galopante inflación y la aguda escasez de productos, Maduro anunció un paquete de medidas económicas dirigidas a combatir la especulación de precios y evitar que los dólares asignados por las entidades oficiales terminen siendo vendidos en el mercado negro.

Para el régimen, la inflación y el desabastecimiento que padecen los venezolanos es el resultado de la guerra económica que está siendo emprendida por empresarios, opositores y el gobierno de Estados Unidos contra el chavismo.

Pero los economistas resaltaron que en vez de tratar el verdadero causante de la crisis económica —principalmente el tipo de cambio fijo y un gigantesco déficit fiscal que es financiado con bolívares inorgánicos— las medidas del gobierno desestimulan aún más la inversión privada y la producción nacional.

Los efectos del desequilibrio económico pudieron verse claramente el jueves, cuando el Banco Central anunció que la tasa anualizada de inflación se ubicó en 54.3 por ciento en octubre, lo que augura que podría cerrar este año muy cerca, o incluso por encima, del 60 por ciento.

En ese caso, la inflación venezolana desplazaría a la de Siria (prevista para este año en 50 por ciento) como la más alta del mundo.

Declarando la necesidad de acelerar la transición hacia el socialismo, Maduro enumeró una decena de medidas para combatir las presuntas acciones de sabotaje económico, incluyendo una “operación cívico-militar” para inspeccionar empresas y comercios a fin de combatir el “acaparamiento y la especulación de precios”.

El gobernante también anunció mayores controles estatales sobre los precios de los productos vendidos en el país y sobre las importaciones.

“Vamos hacia un sistema de fijación de precios justos y máximos de todos los productos, en todos los establecimientos”, dijo Maduro.

“Vamos a golpear duramente y por fases al capital especulativo y antipatria […]. Lo vamos a golpear sin contemplaciones con la Ley y Constitución en la mano”, agregó.

Las medidas no fueron bien recibidas por el sector privado, con pronósticos de que agudizarían aún más la crisis económica.

“Esto va de mal en peor con esta oficina de centralización de las importaciones. Hasta los alfileres los importará el gobierno”, dijo José Guerra, profesor de Economía de la Universidad Central de Venezuela, .

“Todo indica que la inflación sigue acelerándose ante un gobierno diminuto frente a la crisis económica. La inflación y escasez son la ruina”, sostuvo Guerra, quien dijo que las medidas de Maduro son más de carácter administrativo que económico.

El analista Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, coincidió.

“Sería más productiva una política de ‘sinceración’ cambiaria, disciplina fiscal y estímulo a la producción local. Pero de eso no se habló”, escribió León en su cuenta de Twitter.

Francisco Ibarra, director de la firma de asesores Econométrica, consideró que la inflación y el desabastecimiento de productos en el país no pueden ser combatidos amenazando a los comerciantes con enviar militares a sus tiendas para revisar si tienen mercancías guardadas en los depósitos.

El economista señaló que el tipo de cambio paralelo va a seguir influenciando los precios en amplios sectores de la economía, pese a que la compra de divisas en el mercado negro ha sido criminalizada por el régimen.

“La gran incertidumbre que tienen los venezolanos, la mayor parte de la gente y de los empresarios, es cuál es el precio del dólar. Si yo no sé cuál es el precio, yo no sé a que precio puedo reponer los inventarios. Por lo tanto, soy reticente a deshacerme de ellos. No hay manera de cambiar eso, ésa es la realidad económica del país”, señaló.

Por otro lado, las amenazas esgrimidas por Maduro contra el empresariado erosionan más la poca confianza que podrían tener los empresarios en tener negocios en el país, lo que ejerce aún mayores presiones sobre el tipo de cambio paralelo.

En el mercado negro, la divisa estadounidense se ubicó el jueves en 58.79 bolívares, nivel que lo coloca cerca del punto en que equivaldría diez veces el tipo de cambio oficial de 6.3 bolívares.

Ochoa explicó que las causas del desequilibrio económico residen en la creación de un enorme déficit fiscal por parte del régimen, y el financiamiento de esa brecha con dinero emitido por el Banco Central sin ningún tipo de respaldo.

Esa gigantesca masa de dinero inorgánico es lo que está ejerciendo presión sobre el tipo de cambio paralelo en un mercado que carece de suficientes divisas, lo que a su vez presiona los precios al consumidor.

Esa mayor inflación, por su parte, terminar de cerrar el círculo vicioso al aumentar el déficit fiscal.

“Todo esto se convierte en una especie de centrífuga: déficit fiscal, financiamiento monetario, presión en el mercado cambiario, presión en los precios, y los precios al subir aumenta aún más el déficit fiscal”, explicó Ochoa.

“Esto es el típico problema latinoamericano de los años ochenta”, dijo Ochoa al resaltar que el régimen está aplicando con exactitud la receta que condujo a países como Perú y Argentina a la hiperinflación.

El martes, al anunciar Maduro que tomaría medidas para contener la crisis, algunos entretuvieron la esperanza de que el gobernante anunciara algún tipo de política que frenara el rápido avance de la economía nacional hacia el colapso.

Pero lo que escuchamos fue la repetición de un discurso ideológico anacrónico brindado por un político que no quiere enfrentar los problemas económicos del país. Aquí no se está atacando nada. Descalificó a individuos, acusó a las paginas web que se manejan desde Miami de mover el mercado cambiario, pero no hizo nada. Solo demostrar una gran ignorancia económica”, puntualizó Ochoa.

El Nuevo Herald/Antonio María Delgado
08-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/