miércoles, 3 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Martini Pietri: “Las viviendas no están más caras, los venezolanos somos cada vez más pobres”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri explicó en Noticias24 Radio que el mercado inmobiliario actualmente vive “una gran distorsión respecto al aumento de sus costos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, Pietri dijo que el caso de los inmuebles en Venezuela es muy modular ya que si bien es cierto que el Gobierno no los está haciendo ver como una inversión, la realidad es que este es el mayor activo de las familias y genera el patrimonio de las mismas.

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria hay que tratar de comprender la estructura del problema inmobiliario en el país y este no radica en que las viviendas estén más caras o no, “la realidad es que los venezolanos somos cada vez más pobres”.

Es necesario crear leyes que sean rentables para el futuro inmobiliario del país
Por ello, expresó que hay que evaluar cuál es la realidad de los ingresos de los venezolanos ya que todo el material necesario para la construcción de viviendas se importa y por lo tanto estas son calculadas al valor del dólar, que está fuera del costo oficial.

La importación de la materia prima representa para Pietri otro de los conflictos que afectan a la construcción de inmuebles y sus costos en el país, “es que no hay materia prima como cemento o cabillas, esta se bebe importar y todo ese control se encuentra en manos del Gobierno”.

Además, aseguró que hoy en día los venezolanos tienen una economía que “no es real, subsidiada, no productiva, donde se importa todo y estas distorsiones económicas hacen que cada vez nos hagamos más pobres”.

En este sentido, indicó que lo que se debe hacer para solventar este problema es generar mayor productividad y con ella más riquezas, “con esto habría un incremento de empleos y que se pueda obtener un país y un sueldo productivo que nos permita vivir mejor”.

Lo que se debe hacer para solventar este problema es generar mayor productividad y con ella más riquezas
De este modo hizo énfasis en la necesidad de crear leyes que sean rentables para el futuro inmobiliario del país y que les permitan a los venezolanos una fácil adquisición de viviendas, sin pensar en metas irreales.

Afirmó que es utópico lo que propuso el Gobierno de hacer entrega de una cantidad exorbitada de viviendas, cuando el BCV dijo que el sector inmobiliario había descendido un 1,2% y se le suma la ausencia de materia prima para la construcción en el país.

Para finalizar, explicó que la solución para este sector tiene que partir de la mano de la inclusión de Estado y empresa privada para dentro de ella vislumbrar que se puede urbanizar en Venezuela, con la inserción de leyes que permitan el retorno de capitales y donde se respete la propiedad privada.

Noticias 24
01-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Piden anular obligación de vender viviendas al Gobierno

Vecinos forman la asociación civil Frente de Vecinos Unidos con Propiedad para agilizar la protocolización de los apartamentos

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ

Vecinos de los conjuntos residenciales El Encantado, La Hacienda, Encantado Humboldt  y Auyantepuy, que están ubicados en Macaracuay, Caracas, entregaron en la Procuraduría General de la República un documento en el que exigen la nulidad de la resolución emitida por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, en la cual establece que los inmuebles de los urbanismos intervenidos o expropiados a partir de 2010 sólo podrán ser vendidos a la Inmobiliaria Nacional durante los primeros cinco años desde la fecha de protocolización.

En el pliego detallan porqué consideran que la medida viola sus derechos a la propiedad privada y aluden las razones por las cuales el Gobierno no puede reservarse el derecho de preferencia ni imponer condiciones o limitar la venta a terceros.

Uno de los propietarios informó que los consejos comunales decidieron constituirse en una asociación civil denominada Frente de Vecinos Unidos con Propiedad para agilizar la firma de los inmuebles pendientes por protocolizar. También señaló que “de ningún modo aceptarán que se aplique la retroactividad de la ley”.

La resolución afecta a más de 5.000 familias de la clase media, algunas de las cuales compraron hace 5 años y ahora tienen otros planes como vender para comprar una vivienda más amplia o en otra zona.

Aseguró que los apartamentos del Conjunto Residencial Auyantepuy no han sido protocolizados, pero los propietarios los han tomado para evitar que personas ajenas se los invadan, tras años de espera a que se defina la fecha de entrega.

“A 40 propietarios que estaban por concretar la venta de sus inmuebles les rechazaron la firma del documento en el registro. La medida ha coartado su libertad en cuanto a qué hacer con su propiedad”, afirmó una de las vecinas de El Encantado.

Oficial. El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, afirmó el domingo que la medida busca garantizar la justicia social, ya que las personas estafadas lograron recibir sus viviendas tras la actuación del Ejecutivo, que los defendió de las empresas privadas que incumplieron los contratos de venta, lapsos, precios y condiciones acordadas. Rechazó que ahora algunos propietarios pretendan comercializar las casas a precios especulativos, reportó AVN.

"El Estado intervino para garantizar el derecho a la vivienda, para proteger los derechos de quienes querían hacer de la vivienda una mercancía", dijo Molina.

Explicó que la banca aportó los recursos para concluir las obras por instrucción del Gobierno, que garantizó los materiales, maquinarias y los profesionales para finalmente entregar las viviendas a sus legítimos compradores.

En caso de que la familia necesite vender la vivienda puede hacerlo al ministerio, a través de la Inmobiliaria Nacional. "Se actualiza el precio, para resarcirle el esfuerzo que significó dar ese dinero en aquel momento", declaró a su salida de una reunión con constructores privados.

drodriguez@el-nacional.com

El Nacional
02-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los costos de las viviendas incrementaron en 1.000%

Escrito por Coreen Villalobos Mundo

La escasez de insumos básicos para la construcción, la intensificación de los controles de precios y la especulación que ha traído consigo, la improvisación en el diseño y aplicación de políticas gubernamentales que incentiven la ejecución de una amplia cartera de proyectos que se encuentra en las gavetas de los organismos públicos y empresas privadas, así como también el malestar manifestado por los obreros frente al retraso en la aprobación de la convención colectiva que les recompensaría de manera justa sus arduas labores, son los factores que han generado la contracción sufrida por este sector.

El presidente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción del estado Lara, Pedro Peña, aseguró que los costos de las viviendas han incrementado en un 1.000 por ciento, lo cual afecta directamente a los venezolanos -principalmente jóvenes insertos dentro de la actividad productiva del país recientemente- y, en segundo término, a los trabajadores de la construcción. Disminuyen las probabilidades de que los ciudadanos que intentan construir o ampliar sus viviendas, apoyados en créditos bancarios y ahorros propios, puedan conseguir los materiales básicos de construcción, debido a que los precios se han disparado.

“Tal como está la situación, no pueden hacer nada por sus casas porque el salario no les alcanzaría para comprar los insumos. A duras penas, les alcanza para hacer el mercado semanal”, opinó Peña.

Frente a esta realidad, también se reduce la capacidad del Estado de disminuir el déficit habitacional, el cual asciende a tres millones de viviendas, de acuerdo a las declaraciones emitidas recientemente por el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri.

Las empresas privadas tampoco tienen la posibilidad de ejecutar complejos habitacionales con la rapidez que demanda el país porque los insumos le son vendidos a precios exorbitantes, calculados en dólares no preferenciales. La razón de esta irregularidad es que los materiales baratos son adquiridos por la red gubernamental para la consolidación de la Misión Vivienda que, si bien ha aportado un número de unidades al sistema nacional, es insuficiente.

Las ferreterías tienen poco que ofrecer y cuando les llega un producto lo venden a montos impagables.

A este oscuro panorama se suma que el Gobierno nacional no concreta la promesa formulada a los trabajadores de la construcción de sincerar sus salarios, lo que repercute en la celeridad con la cual se deben ejecutar los proyectos.

Durante su visita al diario EL IMPULSO, Pedro Peña informó que los obreros de la construcción del estado Lara están esperando que la solicitud formulada por las federaciones nacionales que aglutinan a estos trabajadores, en conjunto con la Cámara Bolivariana y la Cámara Venezolana de la Construcción, ante el ministro del Trabajo, de aprobar una nueva convención colectiva que contenga un aumento de 30 por ciento, sea cumplida con vigencia desde el 4 de julio, según lo acordado en estas conversaciones.

“Nosotros no estamos dispuestos a esperar más porque hace un año venció el contrato y desde entonces nos tienen en zozobra. Estamos cansados de los ofrecimientos de homologación que nunca se cumplen”, dijo Peña.

Ultimátum

El presidente del Sindicato de la Construcción de Lara dio un ultimátum al ministro del Trabajo, al enfatizar que “de no respetar los plazos establecidos, saldremos a las calles para protestar ante las sedes del Ministerio del Trabajo, en Lara y en Caracas. Y si seguimos sin obtener respuestas, paralizaremos todas las obras de los sectores público y privado de Lara el lunes 8 de julio”.

Muchas razones motivan a este líder sindical a ordenar la radicalización de acciones.

“Los trabajadores están viendo poca seriedad en las informaciones que nos están llegando de Caracas. El sector de la construcción es el que dinamiza la economía y no es justo que nos traten de esa manera”.

El retardo de la homologación de la referida convención colectiva afecta a 400.000 trabajadores a nivel nacional y a 20.000 trabajadores en el estado Lara.

El sector privado también está a la espera de la concreción de este nuevo contrato para iniciar sus proyectos porque necesitan reglas de juego claras.

En jaque

Las obras que pudieran paralizarse en caso de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del estado Lara cumpla el paro anunciado son las siguientes:

-Urbanización Aves de Yucatán, proyecto de la Misión Vivienda que se ejecuta tras la firma de un convenio entre Venezuela e Irán. Está previsto que culmine el próximo año y contempla 4.032 apartamentos.

-La nueva cárcel para sentenciados, a culminarse durante el mes de octubre, proyecto emprendido por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

-La nueva cárcel para procesados de Lara, la cual estaría lista el próximo año y está en plena ejecución. Es otro proyecto del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

A la crisis que se podría generar a raíz de este paro, se adiciona el malestar de los trabajadores afectados por el detenimiento de los trabajos de reforzamiento de bases y rehabilitación de las Torres de El Sisal, obra que no continuó debido a que la empresa América Proyecto 2021, contratada por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, se retiró del estado hace meses.

Insumos por las nubes

Pedro Peña consideró conveniente esclarecer las razones por las cuales al sector privado se le dificulta ejecutar proyectos habitacionales.

“A los constructores privados no les llegan los insumos, especialmente cabilla, cemento y mallas, sumamente esenciales para la industria”.

Reiteró que están destinados únicamente para la Misión Vivienda, por lo cual deben pagar entre 600 y 700 por ciento más sobre el precio real de estos materiales cuando aparecen y después de hacer colas kilométricas, como las que se están haciendo en los supermercados para comprar harina y papel higiénico.

Las consecuencias de las distorsiones asociadas al mercado de la construcción, sobre las cuales el Gobierno tiene poco control, es el incremento excesivo del producto final, es decir, las viviendas.

“Un apartamento, de los más baratos, costaba hace cuatro años 700.000 bolívares (700 millones de los antiguos). Ahora está en dos millones y más”, confirmó el líder sindical.

Noticias 24
01-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Una cuadra de cuatro esquinas y cuatro lados


Mapa de Caracas 1775. Fuente: lecturas-yantares-placeres.blogspot.com

Las formas geométricas en la trama urbana generan espacios, puntos de vista, posibilidades de conexión; comenzamos con la forma más común: el cuadrado.

La trama de la vida es absolutamente irregular. Por más que intentamos predeterminarla, siempre resulta impredecible. Andar la ciudad, a pesar de que tengamos un programa preestablecido, una agenda, siempre tiene algo de sorprendente. Un giro, una fractura. Ese es uno de los riesgos y encantos de la ciudad (en el fondo, un poco para eso estamos en ellas). Hay un movimiento común en el que vamos ajustando nuestros pasos y nuestros intereses. El intento de sentirnos individualmente libres, en medio de esa interacción social, es lo que nos hace estar (y ser) en la ciudad.

Si bien las formas urbanas no determinan lo que en ella sucede, sí lo condicionan. No da igual andar por una calle recta que por una sinuosa. No es lo mismo la convergencia de vías en una plaza circular que en una cuadrada. No es equivalente una calle en forma de serpiente que se muerde la cola, que define una isla urbana, que una con la “interferencia” de las esquinas. Esas andanzas sobre la geometría urbana la exploraremos en consecuentes ediciones, aprovechando que Caracas está en su mes aniversario, a punto de celebrar sus 446 años.

Nuestra ciudad se armó sobre la base de una trama ortogonal (cuadrícula, damero), siguiendo la estructura de la ciudad española, pero sin obedecer estrictamente las Leyes de Indias, que establecían que de la plaza mayor salieran cuatro calles principales, de en medio de cada una de sus cuadras, y dos más desde cada esquina. Pero eso no fue posible porque la manzana destinada a dicha plaza fue concebida más pequeña que las otras 24 señaladas en el plano del gobernador Juan de Pimentel (1578). De haberse hecho, de la plaza ahora se abrirían doce rutas en vez de ocho.

Pero para este ejercicio tomamos apenas una cuadra. La manzana entre las esquinas Padre Sierra, La Bolsa, Pedrera y Muñoz expresa bien ese aire que en general tiene el centro histórico de Caracas: mezcla del carácter histórico e institucional, del sentido comercial que está metido en el tuétano de la ciudad y de la calle como gran escenario de encuentro y diversidad humana. Un mezcla que resulta en un artefacto lúdico y que permite un recorrido en el que cada cuadra y cada esquina abre nuestra sensibilidad hacia el patrimonio arquitectónico, hacia la política espacializada, hacia la visual de zonas populares de Caracas, pero también a la cercanía de los viejos cines y el portento de árboles centenarios.

Contrasta el suave pero intenso andar de la gente sobre la Sur 4 (cuadra peatonalizada hace pocos meses), entre el Capitolio guzmancista y el Teatro Ayacucho, con el ajetreo incesante de la avenida Baralt, por la que pasan cientos de microbuses que semejan un achacoso tren de infinitos vagones, entre los cuales se desparrama la gente que cruza este eje fundamental. Y destaca un punto, por lo que tiene de resistencia y posibilidad: en la esquina de Muñoz aún funciona el cine Baralt, cine de sacar momentáneamente al viandante de la calle para que viva la experiencia de abstraerse del lugar y el tiempo en el que estamos para regresar con otro ánimo cuando se apaga la pantalla.

Azier Calvo (arquitecto, ex decano de la FAU/UCV)

Presente desde siempre como vestigio de urbes desaparecidas, la trama ortogonal es sinónimo de racionalidad en la creación y crecimiento de poblaciones de diferente envergadura. En Grecia, con Hipodamo de Mileto, la lógica retícula, deviene en instrumento ordenador de ciudades que buscaban reflejar la sociedad ideal. Romanos y españoles perfeccionan el damero griego utilizándolo en las empresas colonizadoras más descomunales de las que se tenga memoria. Ensanches planificados ajustan el esquema en tiempos modernos cuando cruces interminables de calles ponen en entredicho su operatividad ante el automóvil. A la Caracas plana fundacional le funcionó, hasta tanto la indómita topografía del valle impuso su ley. Recordemos: el perdurable damero siempre ha contado con el cuadrado como fiel escudero.

Los datos

1) Padre Sierra

Allí están los edificios Bellas Artes (Art Decó) y Padre Sierra (fachada curva); diversas joyerías y un busto de Billo Frómeta. La cuadra hasta La Bolsa ha sido peatonalizada. Destacan los cines Ayacucho (A. Chataing, 1925, convertido en minitiendas) y Continental (1936, cerrado), la casa Nº 22 (desde el siglo XVIII) y las dependencias y jardines del Capitolio (Luciano Urdaneta, 1873).

2) La Bolsa

La identifican el antiguo edificio de la Corte Suprema de Justicia, una ceiba centenaria (espejo de la de San Francisco) y los accesos a la estación Capitolio. El Metro Center y un edificio en construcción (sede de la Celac) ocupan toda la cuadra. Funciona un mercado de economía informal: Los Guapeadores de La Bolsa.

3) La Pedrera

El mural La patria naciendo de la ternura (Pavel Egüez, 2007) sobre el edificio La Nacional domina el lugar; lo complementan otros murales en los espacios abiertos en torno a los accesos al metro. La cuadra está marcada por la diversidad y agitación comercial de la avenida Baralt.

4) Muñoz

El cine Baralt (uno de los pocos en funcionamiento que están en la calle) y el edificio Kolster (invadido en 2003) son los iconos del lugar. Entre las esquinas de Muñoz y Padre Sierra hay que destacar el edificio Nº 20 (años 40) y desdibujados edificios comerciales de los años 50 y 60. Entre los locales comerciales hay cantidad de zapaterías y casas de empeño.

El Nacional
01-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Obreros de Ciudad Tiuna protestan por retrasos en los pagos

Trabajadores dicen que las obras están paradas por falta de recursos

Por tercera vez en apenas tres meses, los obreros que trabajan en las obras de Misión Vivienda en Fuerte Tiuna (Ciudad Tiuna) en el marco del convenio con Bielorrusia, realizaron una protesta por las pésimas condiciones en las que se ven obligados a trabajar.

Denuncian retrasos en los pagos y muchas fallas en la dotación de uniformes y utensilios. "Trabajamos sin ningún tipo de seguridad por lo que exigimos mejoras a la empresa a cargo del urbanismo América Proyecto 2021", dijo un obrero que pidió mantener su nombre en reserva. En teoría ahí se construirán 3.900 viviendas (68 edificios), pero apenas se han hecho las bases. Aseguran que el proyecto marcha a ritmo muy lento y actualmente está prácticamente parado por falta de presupuesto. "No estamos haciendo nada porque dicen que no hay plata".

Agregaron que se bota a los obreros "a cada rato" y no les permiten conformar un sindicato. Aunque existe un contrato colectivo en el papel, aseguran que en la práctica los jefes hacen lo que quieren con los trabajadores.

Se quejan además que se ven muy afectados por los fuertes olores que proceden del basurero de Las Mayas.

La protesta de ayer tuvieron que hacerla dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna porque los amenazan con no pagarles la jornada de trabajo si llevan la protesta a la calle. Algunos obreros tienen 22 meses trabajando en esa obra y los más recientes once meses. DM

El Universal
02-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/