lunes, 4 de agosto de 2014

Marie Curie

**************************************************************************************************************************************

Marie Curie (Maria Salomea Skłodowska-Curie)

" Hay que persevarar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. "
**************************************************************************************************************************************

Biografia: http://ow.ly/zMkXK

" No hay que temer a nada en la vida, solo hay que comprender. "


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sector construcción registra ligera reactivación

En los últimos tres meses el sector construcción ha registrado una ligera, pero constante reactivación. No obstante esta representa sólo el 30% del gremio en el estado Lara.
Así lo afirmó, Antonio Menuto, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado, quien señaló que aun cuando el Ejecutivo en sus tres niveles ha iniciado diversos proyectos de construcción, el sector se muestra paralizado en 70% aproximadamente.

Manifestó que si bien la Alcaldía de Iribarren ha tomado cartas en el asunto en cuanto a drenajes de la ciudad se refiere, y el Ejecutivo nacional ha mostrado dedicación exclusiva a las soluciones habitacionales, el sector tanto público como privado de la construcción continúan sufriendo la escasez de cemento, cabillas, bloques y otros.

Menuto formuló un llamado, no solo a invertir en la recuperación de estas industrias, sino también a trabajar en conjunto. Señaló que tanto el sector público como privado se deben apoyar mutuamente en este momento "lamentable” de la construcción.

Recordó que obras como las Torres de El Sisal, Complejo Habitacional Aves de Yucatán y los arreglos a los puentes Guarda Gallo están paralizadas.

Desempleo en el sector

Explicó Menuto que en el colegio de Ingenieros llevan un registro de los nuevos inscritos desempleados. De una población afiliada de 12 mil ingenieros aseguró que el 20% de esta no cuenta con empleo; situación que les parece preocupante.

Afirmó que la grave problemática del sector mantiene inactivo un conjunto de obras, que por tanto no se traducen en fuentes de empleo.

En este sentido, acotó que son diversos los casos de ingenieros que se han dedicado a otros oficios, por no contar con un trabajo en el área e incluso han tenido que salir del país, lo que también representa una fuga de capital humano.

El Impulso
01-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cámara Inmobiliaria: Alquileres comerciales se están reactivando

A sala llena se realizó este jueves el foro sobre la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial organizado por la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, fue el encargado de explicar los pro y los contras de la norma publicada en la Gaceta Oficial 40.418 del 23 de mayo de 2014 que, a su juicio, ha servido para reactivar el mercado de alquileres comerciales, que se estancó tras la imposición de un techo a los cánones de arrendamiento.

“El mercado se está moviendo, hubo una paralización a raíz del decreto 602 que fijó el tope a los cánones, pero hay una nueva Ley y hay seis meses para adaptarse”, dijo, pero aclaró que “una cosa es que haya arrendamiento comercial y otra que haya mercancía para vender, son dos cosas diferentes”.

Sostuvo que con la publicación de la Ley la construcción de 24 centros comerciales en el país, que se frenó a raíz del decreto, se está reactivando “porque hay unas reglas claras que lo hace viable, claro eso no resuelve el problema de las cabillas y el cemento, ese es otro problema”. “En la parte inquilinaria la Ley hace posible la inversión inmobiliaria en locales y el desarrollo de la actividad”, puntualizó.

Destacó que la Ley es la consecuencia del diálogo, el entendimiento y la negociación durante meses entre el Gobierno y el sector privado, “en función de lograr un equilibrio”.

“Los mercados la han tomado en positivo porque desde hace muchos años no teníamos una Ley que reconociera la voluntad de las partes, esta norma establece que si las partes se ponen de acuerdo el Gobierno no tiene por qué intervenir y es como debe ser”, dijo.

Aseguró que si bien la Ley fija parámetros para el cálculo de los cánones, reconocen que pueden existir abusos tanto de inquilinos como propietarios, lo que justifica las ecuaciones estatales. “En este caso los parámetros son viables y válidos, no llevan a un desequilibrio en la relación económica y hacen posible reaccionar y llegar a acuerdos”, apuntó.

A la par, resaltó que la Ley garantiza el derecho a la propiedad privada y el inquilino cuenta con la protección que merece como consecuencia de la relación. “El éxito de esta Ley va a depender de nosotros los usuarios, los inquilinos y los propietarios. Si vamos a generar abusos e interpretaciones equivocadas podemos cometer el error de que el Estado deba intervenir”.

Martini Pietri indicó que aunque hay contras, prefiere decantarse por lo positivo. “Pudiera haber procedimientos judiciales y procesos más engorrosos, pero vamos a concentrarnos en lo positivo”.

En cuanto al mercado inmobiliario residencial, afirmó que hay distorsiones que mantienen los arrendamientos y las operaciones de compra-venta paralizadas.

Ley con lupa
El Decreto Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial establece que se entenderá por “inmuebles destinados al uso comercial”, aquellos en los cuales se desempeñen actividades comerciales o de prestación de servicios como parte del giro ordinario del establecimiento que allí funciona, independientemente de que dicho inmueble constituya una unidad inmobiliaria por sí solo, forme parte de un inmueble de mayor magnitud, o se encuentre anexado a éste.

“Se presumirá, salvo prueba en contrario, que constituyen inmuebles destinados al uso comercial los locales ubicados en centros comerciales, en edificaciones de viviendas u oficinas, o en edificaciones con fines turísticos, de uso médico asistencial distintos a consultorios, laboratorios o quirófanos, o educacional, así como los que formaren parte, sin ser solo depósitos, de un galpón o estacionamiento. Se presumirán además inmuebles destinados al uso comercial los quioscos, stands, y establecimientos similares, aun cuando éstos no se encuentren unidos de manera permanente al inmueble donde funcionan o se ubiquen en áreas de dominio público”.

Quedan excluidos de la aplicación del Decreto Ley, señala la norma, los inmuebles no destinados al uso comercial, tales como: viviendas, oficinas, industrias, pensiones, habitaciones, residencias estudiantiles, inmuebles destinados a alojamiento turístico o de temporadas vacacionales, fincas rurales y terrenos no edificados.

El artículo 7 de la Ley indica que en todo lo relacionado con los contratos de arrendamiento a suscribir, “se procurará el equilibrio y acuerdo entre las partes”. En caso de dudas o controversias, cualquiera de las partes podrá solicitar la intervención de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

La ley establece tres mecanismos para el cálculo del canon de arrendamiento en base a dos variables: rentabilidad fija o porcentaje de ventas. La tercera fórmula es una mezcla de ambas.

Correo del Caroní
01-08-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sambil La Candelaria: ¿centro comercial, mercado socialista o refugio?

Por Anabella Abadi M. | 22 de Julio, 2014 1     

El 23 de noviembre de 2013, comenzó un proceso de fiscalización de los centros comerciales como parte de la ofensiva gubernamental contra la “guerra económica”. Ahora, que el Ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, ordenó el desalojo del Sambil La Candelaria, parece pertinente revisar cuál ha sido su historia y cómo ha pasado de ser un centro comercial en construcción a un refugio de damnificados que hoy precisa ser desalojado.

1. De Centro Comercial a Mercado Socialista. El Sambil La Candelaria recibió los permisos de construcción el 12 de agosto de 2005, durante la gestión de Freddy Bernal. La firma constructora Cohen comenzó la obra un año después. Para finales de 2008, el entonces presidente Hugo Chávez hizo público su descontento con la construcción, precisando que “están haciendo un Sambil. Eso va a colapsar todo el centro de Caracas. Pare eso, señor alcalde [Jorge Rodríguez], vamos a revisar todo eso y vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica… no sé qué, en una escuela, en una universidad, no sé qué” (“Aló Presidente”, Nº 323).

No fue sino hasta el 19 de enero de 2010 que se publicó en la Gaceta Oficial Nº 39.349 la declaratoria de Utilidad Pública de los espacios del Centro Comercial Sambil La Candelaria, para ser utilizados “en especial [para] el desarrollo de la Corporación de Mercados Socialistas (COMERSSO); de la cultura popular y revolucionaria; y de facilitar los espacios para fomentar el ordenamiento de la solidaridad colectiva y de la familia”.

Dos meses después, en marzo de 2010, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que en diciembre de 2010 sería inaugurado el Centro de Convenciones de La Candelaria en la antigua sede del Sambil La Candelaria, y que las instalaciones contarían con oficinas para tramitar cédulas, pasaportes y permisos, además de contar con un Comersso socialista “que les permita obtener los bienes al precio más económico posible”. Incluso, se habló de salas de cine. Agregó que la apertura no se haría inmediatamente por la crisis eléctrica que atravesaba el país.

En este punto, vale la pena preguntarse si la descripción del Centro de Convenciones de La Candelaria no es similar a la de un Centro Comercial. ¿Ese Centro de Convenciones de La Candelaria no generaría igual o, incluso, más caos vehicular y peatonal que el proyectado Sambil La Candelaria?

El 2 de noviembre de 2010, se publicó el decreto presidencial Nº 7.784 en la Gaceta Oficial Nº 39.543, con el cual se expropiaron definitivamente los inmuebles del Centro Comercial Sambil La Candelaria. Al momento de la expropiación, la obra tenía un avance en su construcción superior al 80% y empleaba a cerca de 1.000 trabajadores. Además, se habían entregado locales a cerca de 250 pequeños y medianos empresarios, por vía de arrendamiento o de opción de compra. Se esperaba generar 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos, una vez que abriera sus puertas.

Si bien en marzo de 2010, Jacqueline Faría dijo que algunos propietarios que hicieron la opción a compra con la constructora Cohen serían invitados a participar como concesionarios, no quedó claro cuándo ni quién terminaría las obras. Por lo tanto, tampoco quedó claro si se cumpliría la fecha de apertura prometida para diciembre de 2010. Estas dudas perdieron relevancia cuando, exactamente un mes después, los planes del Centro de Convenciones se vieron paralizados.

2. De Mercado Socialista a Refugio. El 2 de diciembre de 2010, durante una visita a Ciudad Caribia, el entonces presidente Chávez anunció que las instalaciones en del Sambil La Candelaria serían utilizadas como refugio para al menos 3.000 damnificados de los que habían dejado las recientes lluvias en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Chávez agregó: “después de que ellos salgan, haremos el plan del comercio socialista, que yo tengo un plan ahí pa’ montar tiendas socialistas. Ahí pueden trabajar ustedes mismos”.

Si bien a los damnificados trasladados al Sambil La Candelaria se les prometió que habitarían este espacio de manera temporal, mientras se les reubicaba “en viviendas dignas”, casi tres años después, concretamente en septiembre de 2013, el Sambil La Candelaria albergaba a al menos 156 familias, según los registros del Ministerio de Vivienda. Las promesas del Mercado Socialista se fueron olvidando con el tiempo.

De las 156 familias refugiadas, sólo 5 sabían que serían adjudicadas en Catia La Mar, aunque tenían 7 meses esperando que se concretara su salida del refugio. El resto de las familias desconocía cuándo o a qué sector serían ubicadas.

Según la ONG Espacio Público, para octubre de 2013 las condiciones de insalubridad en el Sambil La Candelaria eran insostenibles y las familias llevaban tres años viviendo en condiciones de “pobreza” peores que cuando estaban en sus viviendas. Agregaron que era “imposible constatar el estado de las instalaciones, pues miembros del colectivo Catedral Combativa no permiten el ingreso de personas que no habiten en el lugar”. Algunos refugiados afirmaban que, tras la llegada del colectivo que se autodenominó “Ejército Popular Parroquial”, empeoraron las condiciones del albergue: “Están viviendo en el sótano con sus familias. Cuando llega la comida, ellos se quedan con todo y nos dan las sobras. Mandan más que la policía”.

El 1 de agosto de 2013, en el programa de televisión Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el alcalde Jorge Rodríguez aseguró “Vamos a llegar al mes de diciembre de 2013 sin que ningún refugiado por las lluvias esté ahí [Sambil La Candelaria]”.

La promesa no fue cumplida.

En marzo de 2014, los refugiados del Sambil La Candelaria decían: “Presidente [Nicolás Maduro]: estamos cansados de abusos hacia nosotros. Nuestros hijos se enferman, nuestras madres se nos mueren”.

Hasta el día de hoy, el Sambil La Candelaria albergaba a refugiados. Aunque hay constantes protestas de las familias exigiendo la pronta adjudicación de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la ya conocida imagen de las antenas de DirecTV en los laterales del Sambil La Candelaria parecen ser muestra de que los refugiados no creían en alguna pronta solución para su situación.

3. ¿Y qué pasa ahora? En mayo de 2014, Freddy Cohen, director de la Constructora Sambil y presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), ofreció al Gobierno Central recuperar el centro comercial Sambil La Candelaria “a tiempo”.

Dos meses después, el 22 de julio de 2014, el Ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, anunció que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado que se desocupara a las familias que habitan en el Sambil La Candelaria. Villegas dijo: “Vamos a trabajar y estamos haciendo los primeros contactos y gestiones para determinar el uso final y las modificaciones que haya que hacerle a esa estructura para que se incorpore al conjunto urbano del cual forma parte también la Torre Confinanzas”.

Villegas no quiso adelantar los posibles planes, para “no conspirar contra ellos, seremos muy prudentes, cuando las soluciones estén consolidadas se harán públicas”.

Prodavinci
22-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Latinoamericanos impulsan de forma imparable el mercado inmobiliario de Miami

Argentinos, brasileños, venezolanos y colombianos son los que han revitalizado el mercado de Miami 

Cada día más latinoamericanos invierten en Miami

EFE.- El mercado inmobiliario de Miami ha alcanzado ya las cifras que contabilizó en su etapa de mayor auge, antes de la crisis de 2008, con un crecimiento imparable atribuido a los bolsillos de los latinoamericanos, sobre todo argentinos, brasileños, colombianos y venezolanos. 

Según las conclusiones de la primera conferencia internacional "Forbes Latam South Florida Real Estate", celebrada hoy en Miami, la demanda de vivienda de calidad no solo en Miami sino en todo el sur de Florida ha pasado de un esperanzador repunte a un rápido despegue.

Cerca de 300 profesionales del sector de bienes raíces analizaron durante la reunión el papel de la inversión latinoamericana en el renacimiento de este sector en el sur de Florida. 

La "explosión inmobiliaria" que se registra en zonas del sur del estado tiene como epicentro Miami, conocida como la " capital del sol", donde hasta cerca del 80 % del capital inversor en el sector procede del bolsillo, no necesariamente opulento, de inversores y compradores sudamericanos. 

"Argentinos, brasileños, venezolanos y colombianos son los que han revitalizado el mercado de Miami, donde se mantiene todavía asequible el precio de la vivienda de calidad", aseguró hoy a Efe el vicepresidente de ventas de la empresa Fortune International Realty Andrés Asión. 

En su opinión, este "nuevo boom" inmobiliario en Miami se traduce en un "aumento impresionante" de la compra de viviendas nuevas de calidad. "Vendemos aproximadamente al año mil millones de dólares en preconstrucción y otros mil millones en viviendas ya construidas". 

El hecho de que estas cifras correspondan a una sola compañía de bienes raíces refleja con claridad de qué manera la demanda está presionando al alza el precio de las viviendas de calidad. 
De hecho, prosiguió el experto, el precio medio del pie cuadrado (1 pie cuadrado= 0,09 metros cuadrados) se ha duplicado respecto de los años de la burbuja inmobiliaria y "ha subido por los menos un 50 %". 

"Cuando se cayó el mercado, si el precio por pie cuadrado de un condominio era de 400 dólares hoy alcanza un mínimo de 600 dólares", afirmó. 

Se mostró muy optimista sobre este ciclo de expansión y aseguró que "quedan muchos años de crecimiento por delante", porque, además, el precio de la vivienda es todavía "asequible", comparado con el que se registra en el centro urbano de ciudades como Nueva York o Los Ángeles. 

"Tú no puedes pagar en el centro de Manhattan a 600 dólares el pie cuadrado, como en Miami, sino que te costaría 2.000 dólares", explicó. 

En ese contexto, "las viviendas en Miami han recuperado los precios anteriores a la crisis e, incluso, los han superado", aseveró. 

Además, la posibilidad de que se repita una crisis como la que siguió al estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 es remota, ya que "hoy la compras son en efectivo", lo que da una "solidez absoluta" al mercado, apuntó a Efe Mosés Bensusán, promotor inmobiliario de la empresa Costa Hollywood Condo Resot. 

Bensusán explicó que los tiempos de la " especulación ", cuando el comprador "no tenía dinero , iba al banco y se financiaba sin dar siquiera una entrada quedaron atrás". 

Hoy, por el contrario, "el inversionista paga en efectivo, primero en la etapa de construcción (hasta el 60 %). 

"Es imposible que vuelva a pasar la burbuja inmobiliaria", aseveró Bensusán, para destacar que el sector atraviesa un punto de crecimiento "increíble", impulsado por el flujo del capital latinoamericano. 

Así, su proyecto Costa Hollywood, desarrollado en la ciudad homónima, al norte de Miami, se ve desbordado por inversionistas latinoamericanos deseosos de adquirir propiedades en esta localidad con una playa de apenas 2,5 millas (cuatro kilómetros) y que recibe al año ocho millones de visitantes. 

Prueba del interés de los inversionistas es que, de media, los apartamentos de esta ciudad tardan en venderse menos de un año. 

"Desde Forbes vemos un enorme desarrollo del sector, con un interés especial en la vivienda de alto lujo", sostuvo Max Linares, gerente general de esta revista de negocios, organizadora del foro. 

Opinó Linares que se han recuperado los niveles de antes de la crisis y hasta un aumento del valor de la propiedad", palpable en el hecho de que, resaltó, "sale una propiedad a la venta y, al día siguiente, su valor se ha duplicado"

El Mundo
23-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¿PLÁSTICO A PARTIR DE CASCARAS DE PLATANO?







¿PLÁSTICO A PARTIR DE CASCARAS DE PLATANO?


Elif Bilgin, una estudiante turca de 16 años ganó el premio “Science in Action”, patrocinado por la revista estadounidense “Scientific American”, al desarrollar un innovador método para producir plástico a [continue leyendo…]

















http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2014/01/08/plastico-a-partir-de-cascaras-de-platano/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Familias de Ciudad Zamora demandan mejores servicios

Requieren asistencia en salud, educación, agua, electricidad y transporte.

Las primeras familias llegaron a los edificios A, B y C de la torre 5

JORGE HERNÁNDEZ

Luego de vivir durante cinco años en el piso 9 del Centro Financiero Confinanzas, en San Bernardino, Cyntia Vásquez y su familia fueron reubicados en un apartamento de la torre 5 del urbanismo Ciudad Zamora de Cúa, estado Miranda. Ella cuenta que llegó a la también conocida como Torre de David porque se quedó en la calle tras incendiarse su vivienda en el estado Lara y cansarse de vivir largo tiempo en hoteles de Caracas y Miranda.

A un día de la reubicación de las primeras 77 familias de la Torre de David, de las 1.156 que la han ocupado por años, algunos beneficiados cuentan que aceptaron vivir en Ciudad Zamora porque el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, les ofreció que el urbanismo contará con colegios, transporte, centros de salud, canchas deportivas, mercados y un centro comercial donde instalarán locales para trabajar.

Vásquez explica que mientras se cumplen las promesas del ministro Villegas le tocará salir con dos horas de anticipación de Cúa para llegar a su trabajo como artista urbana y recreadora en Caracas. 

"Tenemos que canalizar un transporte público para salir de la zona a Cúa o Charallave para tomar el tren del Tuy o alguna camioneta de pasajeros en las terminales de ambos sectores, y trasladarnos a la capital", comenta Cyntia.

Ayer algunas familias reubicadas en Ciudad Zamora instalaban una bodega en uno de los apartamentos de la planta baja. Otras colocaban en sus salas y baños al menos dos tanques de agua verticales porque en la zona llega el agua dos veces por semana.

Mientras obreros de la Misión Vivienda ajustaban tuberías de agua y gas directo para que el servicio pueda prestarse sin interrupciones, porque hoy y mañana llegarán otras 83 familias al lugar y en consecuencia, la demanda de servicios aumentará.

Mientras se construye un colegio en Ciudad Zamora se habilitará un espacio en la Casa Comunal del lugar para que alrededor de 50 niños de la torre 5, edificios A, B y C, puedan integrarse al sistema escolar.

Alvaro Sanoja, profesor beneficiado, precisa que el desalojo de los pisos 7, 9 y 28 de la Torre de David se hizo porque en esos pasillos vivían mujeres enfermas y familias organizadas que aguantaban los malos olores y otros inconvenientes estructurales, y de inseguridad, en la edificación de 45 pisos. 

"Fue un trabajo de inteligencia del ministro Villegas, tras dos visitas previas de los vecinos a Ciudad Zamora a mediados de junio, donde nos ofreció reubicar a 400 familias. En una tercera reunión nos informó que todos los vecinos de la torre vivirán aquí. Él tiene la intención de usar la torre como ministerio", afirma Sanoja.

Destaca que al menos su piso fue sellado para que otros no tengan que vivir "ese horror". "Hoy falló el servicio eléctrico en Ciudad Zamora. Pero al menos aquí nuestros hijos pueden jugar sin temor a que sufran lesiones. Durante tres años nos tocó depurar la torre de los maleantes que vivían allí. Otros casos se resolvieron con armas de fuego para vivir en paz", indica Sanoja.

Wilfredo Andara, reconocido mimo de Sabana Grande, cuenta que el Ejecutivo les lleva comida preparada mientras instalan el servicio de gas directo.

"En la torre se quedaron muchas personas con nacionalidad colombiana y peruana. Al menos nos han adelantado que de pagar algún precio por cada vivienda nos descontarán lo que invertimos en la Confinanzas. Por ahora es vital la seguridad en Cúa", dice.

Preocupación vecinal

Emma Palencia, diseñadora gráfica y profesora, instaló su negocio dentro de la Torre de David para asegurarse del cuidado de sus tres hijas. Relata que los primeros habitantes de Ciudad Zamora tienen temor de que el urbanismo se convierta en "zona roja". "Somos gente trabajadora que solo quiere paz", asegura.

Mientras que Jessenia Salas, vecina de Ciudad Zamora desde 2013 junto a 240 familias, cree que solo con organización y seguridad se podrán "evitar inconvenientes vecinales".

Todos quieren casa

Tres grupos de vecinos protestaron el martes en Ciudad Zamora con la llegada de las primeras familias de la Torre de David, porque consideran que ellos debieron recibir esas viviendas por ser vecinos a afectados de Cúa.

Francisca Guerrero, explica que desde 2011 espera una vivienda en Ciudad Zamora por vivir en alto riesgo. Otro grupos de vecinos señala que son familiares de los líderes sindicales del urbanismo, a quienes les ofrecieron casa desde 2012.

El último grupo que protestó en el complejo ubicado en la vía que conduce a Cúa señala que ellos querían invadir tres edificios porque no tienen casa, por eso el lugar permanece vigilado por la Guardia Nacional y Policía Militar armada.

Ayer comerciantes, vendedores informales y vecinos cercanos de urbanismos privados de Ciudad Zamora, coincidieron en que el Ejecutivo debe mejorar la red de drenajes, aseo urbano, sistema eléctrico y suministro de agua potable con la llegada de más habitantes a la zona, ubica cerca del área industrial de Cúa, hoy convertida en ciudad dormitorio.

El complejo urbanístico Ciudad Zamora, ubicado en la vía Charallave - Cúa (municipio Urdaneta), comenzó a construirse el 30 de abril de 2011 tras un convenio binacional del país con Portugal.

El Grupo Lena, Ingeniería y Construcciones C.A., ejecuta los trabajos en Ciudad Zamora. Desde 2011 se prometió la construcción en más de 20 mil m2 de terrenos de 12.512 viviendas.

Según el portal www.grupolenavenezuela.com.ve la empresa construirá inicialmente 4.200 apartamentos (210 edificios) en Ciudad Zamora. 

"En diciembre de 2013, se construyeron los primeros 840 apartamentos (42 edificios), de los cuales se entregaron, ese mismo mes, los primeros 240 apartamentos (12 edificios). En febrero 2014 se asignaron las 600 viviendas restantes (30 edificios)", indica el portal.

Hasta finales de 2014 está prevista la entrega de un total de 2.500 apartamentos (125 edificios), es decir, 1.420 apartamentos para el segundo semestre, agrega el Grupo Lena en su página web. Ayer obreros de la compañía levantaban algunos pilotes en cinco de 20 edificios.

El Universal
24-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Villegas aseguró en Mayo: Solo un gobierno de derecha desalojaría la Torre de David (Video)

Villegas aseguró en  Mayo: Solo un gobierno de derecha desalojaría la Torre de David (Video)
El ministro para la transformación de Caracas, Ernesto Villegas, había asegurado el mes de mayo en una visita realizada  al antiguo Centro Financiero Confinánzas de Caracas, popularmente conocido como la Torre de David, que su desalojo solo lo realizaría un gobierno de derecha.

“Gracias a dios, gracias al pueblo y gracias a Chávez, en Venezuela no hay un gobierno de derecha que sea arrodillado frente a los bancos, frente al poder de los  empresarios especuladores. Si eso fuese así aquí lo que vendría es plan de machete, un gobierno represivo que los sacaría a ustedes de este lugar para entregar este edificio al sector financiero para que hicieran sus negocios”.

Diferentes figuras del periodismo venezolano, han asegurado que el desalojo que ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro en la Torre de David, se debe a negocios que habrían hecho con empresarios chinos, quienes harían del sitio un centro financiero.

VIDEO: http://ow.ly/zvO4u

Diario Contraste
22-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW