martes, 20 de diciembre de 2011

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN DICIEMBRE

SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN DICIEMBRE

La Paz 11905

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Perdí mi inmueble y la Navidad"

300 dueños de edificios y pensiones han sido agredidos por inquilinos

Techos y áreas que rescataba el padre de Fiorenzo Iannarella fueron dañados por inquilinos que lo han amenazado de muerte y no le pagan directamente el alquiler, el cual usa para atender enfermedad de su madre

JORGE HERNÁNDEZ
Entre las esquinas de Cristo a Isleños de la parroquia Santa Rosalía Fiorenzo Iannarella, dueño del edificio Beltrán, no celebra la Navidad desde hace cinco años. Se quedó sin recursos para comprar las hallacas de su madre de 84 años, luego de enfermarse porque sus ocho inquilinos la agredieron y dejaron de pagarle directamente el alquiler con la aprobación de la Ley de Arrendamiento, en noviembre de este año.

El único inmueble que Iannarella posee en el país fue tomado por sus inquilinos en 2011 (algunos en quienes confiaba y uno que hasta fue testigo de su boda), con apoyo de consejos comunales de Santa Rosalía y del Movimiento de Pobladores.

La toma del edificio Beltrán de la esquina El Cristo forma parte de los 300 casos de inquilinos en Caracas que se apoderaron de inmuebles privados en perjuicio de sus dueños, según cifras del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler.

"Esa edificación fue comprada por mis padres en 1969. Hacia 1985 la vendieron a una parte de la familia para seguir administrándola y mantener a mi madre, quien no cuenta con pensión de Italia ni de Venezuela para mantenerse. Solo sobrevivía con los alquileres del edificio de tres pisos en una zona popular. Hoy vive en un apartamento donde debe más de Bs 17 mil en condominio y está próxima a una demanda que la dejará en la calle", relató Iannarella.

Marisa Fariña, coordinadora del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler (Codevivial), informó que hay casos en Caracas donde los dueños viven en habitaciones alquiladas o arrimados en casas de familiares o amigos porque sus inquilinos tomaron sus casas.

César Rodríguez, afectado, compró un apartamento en la UD-7 de Caricuao en 2010 a un familiar que lo tenía alquilado y nunca pudo recuperarlo, tras obtener una sentencia de desalojo en 2009. "Por un decreto contra desalojos perdí la casa. Tengo tres hijos y hoy vivo arrimado, pagando un crédito por un hogar que no disfruto. Les ofrecí la casa en venta y tampoco la quieren. Esta será una Navidad sin celebración. Fui a la Defensoría del Pueblo y me dijeron que el inquilino es un débil jurídico y yo no", resaltó.

Iannarella contó por su parte que sus ocho inquilinos pagan un alquiler regulado desde hace cinco años y al cual no accede porque es totalmente irrisorio. "En dos apartamentos de 50 m2 pagan Bs 9. Eso no alcanza ni para un café. Desde hace dos meses, con la aprobación de la Ley de Arrendamiento, no pagan nada y trato de sobrevivir con la liquidación de mi trabajo para atender a mi mamá. Mi hermano falleció el pasado 6 de octubre y viví la mala atención en los hospitales. Perdí mi inmueble y la Navidad. No celebramos nada".

A la fecha, de los 300 casos que maneja Codevivial en Caracas solo se resolvió uno porque la inquilina que vivía en Colinas de Bello Monte entregó la casa a la familia que dormía en un vehículo (los Kleinbergs).

En el edificio Beltrán, Iannarella y su madre fueron agredidos por sus inquilinos, quienes en oportunidades les impiden el paso a su propiedad, dañan techos y colocan candados en sus puertas. "Me amenazaron de muerte y lo denuncié en el Cicpc (Expediente 5715-11)".

Ni en la Dirección de Inquilinato, hoy mudada a la calle Orinoco de Las Mercedes, ni en la Defensoría del Pueblo los dueños de viviendas reciben ayuda del Estado.

El Universal intentó contactar a los inquilinos sin éxito.

El Universal
20-12-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno nacional construirá 1.550 viviendas en Guanta entre 2011 y 2012

Puerto La Cruz.- El director del Instituto Municipal del Hábitat del municipio Guanta (Imuhag), Ricardo Silva, aseguró que entre 2011 y 2012 el Ejecutivo nacional construirá 1.550 soluciones habitacionales en esa localidad.

Las casas están enmarcados en la Gran Misión Vivienda Venezuela y bajo la supervisión del Imuhag.

Agregó que Guanta ya cumplió con la primera fase de la Misión Vivienda, al edificar 100 casas en el sector Chorrerón.

Silva dijo que estas viviendas se encuentran 100% culminadas, pero la Alcaldía de Guanta, con recursos propios, les está colocando piso de cerámica.

Explicó que el proyecto contempla que las casas se entregarán con piso pulido, pero el mandatario municipal Jhonnathan Marín decidió obsequiarles la cerámica.

También informó que, a través del Ministerio para las comunas, construirán 60 viviendas más en los sectores La Bomba, El Guamache y Andrés Bello, con lo cual beneficiaran a 20 familias de cada zona. La inversión es de Bs 120 mil por cada una.

Destaco que el ente comunal ya transfirió 30% de los recursos del proyecto, lo que equivale a 67 mil bolívares por cada consejo comunal.

Grupos en riesgo

El director de Imuhag agregó que aunque las residencias Guaraguao pertenecen a Sotillo, el gobierno municipal guanteño adjudicará 102 viviendas a un número igual de familias en el sector Juan Pedro.

Dijo que la decisión fue tomada porque estos grupos familiares están en situación de riesgo y requieren ser reubicados.

Eltiempo.com.ve
19-12-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cae 80% oferta en mercado inmobiliario en Nueva Esparta

La región insular fue durante muchos años referencia en el mercado

Mucho antes de que la nueva Ley de Arrendamientos entrara en vigencia, los representantes del sector en Nueva Esparta presagiaban las consecuencias que ésta provocaría.

Una vez que lo hizo se acentuó la reducción de las ofertas de alquileres en la región, que durante muchos años fue la referencia de los mercados inmobiliarios.

Luis Alejandro Fermín, quien desde el jueves asumió la presidencia de la Cámara Inmobiliaria, precisó que los alquileres se han caído en alrededor de 80%, en contraste con 30% reservado exclusivamente para contratos por temporadas o para arrendatarios de estricta confianza.

Aseguró que no existen perspectivas de recuperación del mercado de arrendamiento y, por el contrario, temen que la situación se torne en crisis.

Manejo directo. El presidente de la Cámara Inmobiliaria detalló que los arrendatarios prefieren manejar directamente la administración del inmueble o con alguna empresa inmobiliaria.

Fermín expresó que el gremio está en total desacuerdo con la Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas, la cual ha generado grandes preocupaciones en un sector que trata de ponerse en sintonía con el instrumento legal.

Enfatizó que consideran inviable que hayan soluciones sobre la discreción que frente a la Ley han asumido los propietarios de inmuebles.

"Queda de parte de cada uno accionar y buscar alternativas para ser escuchados", indicó.

Propietarios temerosos. Fermín señaló que el mercado que maneja el sector en Margarita es fluctuante, y que por los momentos se mantienen a la expectativa ante la mayoría de propietarios temerosos, que han decidido abandonar el negocio de los alquileres y, en contraposición, optan por vender sus inmuebles.

"Tememos que con una estampida de ventas de inmuebles ante el temor de alquilarlos se pueda recuperar el mercado secundario, pero no es la idea porque se agudizaría más la caída de alquileres", advirtió el presidente de la Cámara Inmobiliaria.

El Nacional
17-12-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/