jueves, 16 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Ofrecen materiales de construcción con sobreprecio


Los materiales para la construcción de viviendas son escasos.

Los materiales que los constructores no consiguen con sus proveedores tradicionales les son ofrecidos por informales y con precio por encima de la regulación, una vez que se les informa la no disponibilidad de los productos.

La escasez de insumos para levantar viviendas y obras ha tomado otro matiz. El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, Carlos Luis González, asegura que es un dilema en el que se encuentran los empresarios de este ramo.

La paralización de las obras por falta de cemento o cabillas es un tema recurrente entre los agremiados, pero ahora surgen las dudas sobre cuál es la razón del desabastecimiento.

González relató que al solicitar una cotización de los materiales requeridos a las empresas de distribución formal, la respuesta es que no poseen la disponibilidad. Ya es algo que pasa con frecuencia.

Pero, horas después, el constructor recibe una llamada a la oficina, y a veces a su celular personal, de proveedores informales que dicen tener una serie de productos, sobre todo los que estaban incluidos en la petición que no pudo ser entregada por el distribuidor oficial. “Esto podría ser la solución a la escasez, pero sin duda merece un análisis más profundo”, sostiene González.

El empresario informó que los insumos son ofrecidos por dos y tres veces más del valor establecido por el Gobierno nacional, lo que incrementaría los costos de la obra y el precio final, aunque algunos proyectos no pueden modificar sus tarifas, caso en el que el constructor tendrá que absorber la diferencia.

La escasez de materiales para los constructores viene desde aproximadamente 2008, pero cuando se instauró la Misión Vivienda Venezuela, y la producción de las empresas básicas se garantizó a este proyecto, la falta de insumos se hizo más profunda.

Esta es la razón, según González, por la que aparece un mercado secundario de materiales, en el que unos pocos son los favorecidos, en detrimento de la población en general. “El Gobierno debería tomar medidas para que se regule esa venta y que los constructores puedan acceder a los materiales a precios justos, con el fin de culminar las obras en el tiempo y cumplir con la meta de costos”.

El Carabobeño
08-05-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ejecutivo relativiza situación de violencia en sector construcción


La comisión estatal argumenta frente a la “violencia sindical” -tema que ha preocupado a la OIT- que la supuesta elevada tasa de construcción en el país ha hecho permeable a la industria de grupos delictivos. Asimismo, el gobierno señala que menos del 5% de los casos corresponde a dirigentes sindicales electos.


En menos de un mes seis hombres vinculados al sector construcción han fallecido víctimas del sicariato en Ciudad Guayana. Foto Correo del Caroní/Archivo

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com

El término “violencia sindical” es incorrecto para el Gobierno venezolano. De acuerdo con los resultados de una mesa de trabajo instalada en el 2011 -entre gobierno y sindicatos- , menos del cinco por ciento de los casos denunciados como sicariato sindical se corresponde con dirigentes legítimamente electos.

Este fue uno de los argumentos que usó la comisión estatal para responder a la queja de los sindicatos ante la Organización Internacional del Trabajo que, en su última reunión -en diciembre de 2012- tomó nota de los planteamientos del Ejecutivo.

La exposición del gobierno ha quedado recopilada en el informe publicado en marzo pasado por la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones, en el cual -una vez más- el órgano de las Naciones Unidas pide conformar una comisión tripartita, presentar los resultados de las investigaciones, el estatus de los casos y las sentencias dictadas para sancionar a los responsables.

Según el análisis oficial, el impulso en la construcción de viviendas y desarrollo de infraestructura, los beneficios de la convención colectiva que según el gobierno ampara a 1 millón 200 mil personas, el aumento del poder adquisitivo y “la cantidad de obras que existen en el país ha hecho permeable a la acción delictiva de algunos grupos”.

Compromiso gubernamental
Según el planteamiento del Ejecutivo ante la Organización Internacional del Trabajo, el Gobierno resolvió garantizar la vigilancia y control del ingreso a las obras, exigir carnetización de todos los miembros del sindicato y estableció que todos los delegados sindicales deben ser electos y sus resultados deben ser consignados a las autoridades.

Entre las medidas, se impide el acceso de armas a las obras, se hace patrullaje, se desmiente las informaciones de prensa en los que las víctimas no sean dirigentes sindicales y se creó una comisión de seguimiento multidisciplinaria que se reúna el primer lunes de cada mes.

En el estado Bolívar el general Julio César Fuentes Manzulli, comandante de la Policía del estado Bolívar y secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Bolívar, preside una de estas comisiones.

La conclusión se deriva de la mesa de trabajo en el sector construcción y la Comisión Especial para el seguimiento de los casos de violencia laboral presidida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y de Justicia en noviembre del año 2011.

“La facilidad de acceso a las obras ha permitido la presencia de personas ajenas que deambulan entre los trabajadores y trabajadoras. Estas personas cuando son abordadas por los vigilantes de las empresas constructoras se identifican como sindicalistas sin que pertenezcan a ninguna de las estructuras sindicales”.

Sin relación
Sin presentar documentación alguna, el Gobierno señaló que “en la mayoría de los casos de asesinatos de personas atribuidos a la violencia sindical, no se pudo establecer relación de trabajo alguna con ninguna empresa del sector de la construcción, ni fue identificada como perteneciente a la estructura de ninguna de las organizaciones sindicales que activan en el sector de la construcción”.

De acuerdo con los resultados de la investigación oficial, pudieron confirmar que “estas personas (víctimas) permanecían en las obras de la construcción pero no realizaban ninguna actividad sindical”.

Con lo cual, el Ejecutivo asegura que menos del 5 por ciento de las víctimas -denunciadas como violencia sindical- se corresponde a miembros de alguna organización o es el resultado de la acción de organizaciones sindicales “por lo que el término de violencia sindical es incorrecto”.

En los casos en los que se determinó que los fallecidos eran trabajadores o dirigentes sindicales, “se determinó que el acto de violencia contra la persona no tenía vinculación alguna con la actividad sindical”.

Concluye que existen organizaciones sindicales registradas que “servían de fachada a la actividad de grupos ajenos a la actividad sindical”.

En ascenso
Con base a lo expuesto, la Comisión reiteró al gobierno la solicitud de que se cree una comisión tripartita nacional para tratar la violencia en el contexto sindical, pese a que la conclusión de las “mesas de trabajo” haya sido que las muertes en el ámbito de la construcción no pueden calificarse como “violencia sindical”.

Siendo así, pide que comunique la totalidad de los casos de violencia antisindical en el país, la apertura de investigaciones, procesos penales contra los responsables, las órdenes de detención emitidas y las sentencias dictadas, en vista de la “gravedad de la situación y que las centrales sindicales han venido alegando la vinculación sindical con los homicidios de numerosos dirigentes sindicales y sindicalistas”.

En las recomendaciones, también se pide a las organizaciones de trabajadores que se le comunique al Gobierno el nombre de los dirigentes víctimas de homicidio y el “máximo de precisiones” sobre las circunstancias.

Bolívar “líder” en violencia sindical

En menos de un mes seis personas vinculadas al sector construcción en el estado Bolívar, algunos de ellos dirigentes sindicales y otros desempleados, fueron víctimas de sicariato sin que hasta ahora se hayan determinado los responsables.

De acuerdo con el último informe del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, “la impunidad e indolencia del Estado ante estos hechos sigue favoreciendo que se repitan, se complejice el fenómeno y se extienda”.

Datos del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) revela que, en el 2012, el estado Bolívar fue el tercer estado con mayor índice de violencia en ese ámbito.

En todo el país fueron víctimas 77 trabajadores o dirigentes sindicales. Según el informe de esta organización, la mayor cantidad de asesinatos ocurrieron en enero, cuando se registraron 13 homicidios.

Correo del Caroní
15-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hoteles y posadas se ven afectados por la escasez de alimentos


La escasez de alimentos y productos de higiene ha hecho que posadas y hoteles tengan que surtirse en el mercado negro.

Eso ha afectado la rentabilidad del negocio, pues este mercado vende por encima de los precios habituales, según el gremio de esas empresas.

Los pequeños establecimientos han resultado más afectados que los grandes, por los costos que representa el mantenimiento, dijo el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Ricardo Cussano.

Las fallas en el aseo urbano y de electricidad también son costos que se trasladan a los servicios que prestan, según Cussano.

Agregó que otros problemas son la necesidad de aumentar el personal, por la Ley del Trabajo, y la imposibilidad de planificar en un país como Venezuela.

Globovisión
14-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Hacia la ciudad posible


Si el éxito electoral parece prácticamente cantado, el político se ve más cuesta arriba
MARCO NEGRÓN
Las elecciones municipales que tendrán lugar en alguna fecha de este año abren una posibilidad excepcional para emprender la reconstrucción de nuestras ciudades, víctimas de un abandono difícil de explicar durante los 14 años de "revolución".

Esa posibilidad está dada por dos factores fundamentales: de un lado la consolidación indiscutible del liderazgo de la Unidad Democrática -también, desde luego, de Capriles, pero es importante recordar que este es inseparable del primero - y del otro la circunstancia de que ella cuenta con al menos dos instrumentos importantísimos, preparados para las presidenciales de octubre de 2012 pero que siguen vigentes: los lineamientos programáticos en desarrollo urbano y vivienda y en transporte y vialidad.

Si se neutralizan las trampas y abusos electorales ya evidenciados, el ventarrón de abril abre ahora una oportunidad cierta de conquistar para la democracia las principales capitales (no sólo ellas, pero se destacan por su valor emblemático); pero traducir el muy probable éxito electoral en éxito político exige enfrentar con inteligencia dos retos mayores: la previsible permanencia durante un tiempo prolongado -ya se ha advertido que la vía de la impugnación no es breve- de un Ejecutivo frenéticamente centralista y dotado de alta discrecionalidad en la distribución de los recursos, y la presencia de 20 gobernadores de estado afectos al oficialismo, es decir una masa extraordinaria de recursos políticos y económicos que se activarán en función de hacer fracasar las gestiones de los alcaldes y concejales democráticos: si el éxito electoral parece prácticamente cantado, el político se ve más cuesta arriba y requiere de dosis abundantes de conocimiento, talento y determinación.

Que las maniobras oficialistas para frustrar la gestión de las autoridades democráticas fracasen dependerá sin duda del conocimiento que tengan estas de las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y de su capacidad para levantar el entusiasmo, pero también de su determinación para liderar en la práctica sus movilizaciones reivindicativas: pensar y proponer una nueva e inspiradora manera de entender la vida ciudadana, pero a la vez bajar a la calle todos los días para combatir por su puesta en práctica. Por ahora será difícil empezar a construir la ciudad posible, pero se podrán echar sus bases.

marco.negron@gmail.com @marconegron

El Universal
15-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ciudad militar


El resultado de este despliegue militar puede traer consecuencias irreparables...
EDUARDO BATTISTINI
Con mucho asombro hemos visto como desde el pasado lunes por ordenes de Nicolás Maduro se han desplegado 3.000 hombres y mujeres de las FAN para labores de seguridad ciudadana. En primera instancia debemos asumir esta decisión como un reconocimiento al fracaso de la Policía Nacional en sus esfuerzos por disminuir los índices de inseguridad en el país.

Lo segundo es que la Constitución es muy clara cuando señala expresamente que los órganos de seguridad ciudadana deben tener carácter civil, y el uso máximo de la fuerza que esta reservada a la FANB solo puede ser en caso de conmoción nacional, peligrosidad de la soberanía nacional, desastres naturales, entre otras, y en ningún momento está contemplado que sea implementado para situaciones de prevención del delito y de seguridad urbana.

En tercer lugar, suena sospechoso que en medio de la situación política ocasionada por las ya cuestionadas razones que le dieron al proceso electoral del 14 de abril un tinte oscuro, que ha generado protestas a lo largo y ancho de la república, pareciese este despliegue una suerte de intimidación y de estrategia para controlar y contener cualquier tipo de manifestación política que pueda haber en la capital de la república, ya que desde el lunes la ciudad esta militarizada.

El resultado de este despliegue militar puede traer consecuencias irreparables para nuestra ciudad y para nuestros ciudadanos, no podemos tolerar que esta acción gubernamental en vez de solucionar el problema puede generar mayores, no podíamos esperar menos de un gobierno altamente inclinado a lo militar y que ha demostrado un rotundo fracaso en materia de seguridad pública en 14 años generando más de 200.000 homicidios

Concejal El Hatillo Voluntad Popular

@ebattistini

El Universal
15-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Escasez obligará a aprobar alzas en bienes regulados


La inflación de alimentos triplica al promedio en América Latina

VÍCTOR SALMERÓN
A fin de contener la aceleración de la inflación el Gobierno mantiene congelado, desde hace año y medio, el valor de una amplia gama de alimentos, medicinas, productos de limpieza y cuidado personal que suman 19 rubros; pero tras la devaluación de la moneda y el incremento incesante de la escasez luce inevitable que en el corto plazo tenga que autorizar ajustes importantes.

La historia vivida desde 2003 y durante la administración de Jaime Lusinchi, demuestra que cuando el Gobierno mantiene inalterable un precio que no permite cubrir los costos y obtener rentabilidad, los empresarios disminuyen la producción y se agrava la ausencia de productos básicos.

Con la devaluación del bolívar Cadivi aumentó en 46,5% el precio de los dólares que asigna, desde 4,30 hasta 6,30 bolívares y en el mecanismo que sustituye al Sitme el aumento es de 100%, por lo tanto, el desajuste en la estructura de costos de las empresas que no pueden elevar el precio de sus productos ha crecido.

De acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela al cierre de abril 21 de cada 100 productos presentan desabastecimiento y en buena parte los problemas que tienen los consumidores para conseguir los artículos obedecen al largo tiempo en que se han mantenido congelado los precios.

El lunes el Gobierno permitió un aumento de 20% en el precio del pollo, quesos, leche y carne de res pero aún queda un largo camino por recorrer.

Alimentos como aceites, pan, pasta, sardinas, café y productos de cuidado personal como champú, jabón, crema dental, detergentes y papel higiénico esperan por aumentos.

Ecoanalítica señala que los productos rezagados representan aproximadamente 17,5% de la canasta de bienes y servicios que el Banco Central utiliza para medir la inflación y "una actualización de precios efectivamente implicaría un impacto fuerte".

Los venezolanos ya sufren un acelerado incremento de los precios producto de un desequilibrio donde el elevado gasto público dispara la demanda mientras la oferta no puede crecer en medio de controles, baja inversión y problemas para el acceso a las divisas.

El costo de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que absorbe más de la mitad del ingreso de las familias más humildes, se disparó 6,4% en abril y en los primeros cuatro meses de este año acumula un incremento de 16,2%.

Un informe difundido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registra que en promedio el alza del precio de los alimentos en América Latina durante el mes de abril fue de 1,3%.

Venezuela padece por mucho el mayor incremento de precios en alimentos de la región. En los últimos doce meses, en promedio, la variación es de 10,4% en marzo, mientras que en Venezuela es el triple, tras un aumento de 30%.

La proyección de las principales firmas de análisis y entidades financieras apunta a que este año la inflación se ubicará sobre 30%, superando ampliamente la meta oficial de alcanzar un rango entre 14% y 16%.

vsalmeron@eluniversal.com

Todo caro y dificil de encontrara


El Universal
15-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Consecomercio: No se han observado mecanismos para agilizar la liquidación de divisas


La presidenta de la Comisión de Aduanas de Consecomercio, Cipriano Ramos, advirtió que hasta ahora no han observado ningún mecanismo para agilizar la liquidación de las divisas, como lo anunció días atrás el ministro Nelson Merentes, luego de reunirse con representantes del sector productivo.

Señaló que con el cambio de régimen arancelario, a partir del pasado 4 de abril (tras la adopción de los lineamientos del Mercosur), en los puertos se encuentra mercancía retenida, aunque no se puede hablar de congestionamiento.

El caso es que ahora los importadores requieren de un permiso adicional, pero “esa mercancía, que viene navegando, que ya tenía Sitme o Cadivi, se encuentra con un nuevo permiso que es un registro que antes no necesitaban”.

Por esta razón, los importadores solicitaron una dispensa de 45 o 60 días, para que pueda fluir la actividad en el puerto; sin embargo, hay ministerios que no han dado respuesta.

Explicó que todo lo que llegó al puerto desde el pasado 5 de abril, todavía está en aduanas.

Globovisión
14-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Botti: La economía venezolana no aguanta más parches


Jorge Botti, el presidente de Fedecámaras, manifestó este martes que “es posible superar la crisis económica que atraviesa Venezuela, no importa cuan difícil y tensa hayan sido las relaciones entre el sector productivo y el Gobierno. Otros han superado situaciones como esta y nosotros también lo haremos”.

Sin embargo, Botti consideró que “la economía venezolana no aguanta más parches, podemos hacer algunas correcciones inmediatas pero sino discutimos el modelo (político-económico) a fondo tendremos este problema reiteradamente”.

“Hemos tenido demasiado tiempo con una economía hipercontrolada”, hecho al que adjudicó la situación económica nacional.

Durante su participación en el espacio de entrevistas de “El Noticiero Televen”, el presidente de Fedecámara también abordó el tema de la escasez, detallando que este “se ha centrado en medicinas y alimentos pero está ocurriendo en toda la cadena comercial”.

“Nosotros advertimos esta situación y lamentamos haber tenido razón”, dijo al tiempo que manifestó: “Alertamos lo que iba a pasar en el primer y segundo trimestre del año sino se tomaban medidas a tiempo”.

En este sentido, acotó que “no hemos sido capaces de elevar la producción, la hemos sustituido por importación o producción en manos del Estado”.

“No hace falta renunciar al tema del socialismo y al discurso político para arreglar lo económico, las cosas se pueden separar y podemos ser muy específicos en cuanto a incluir a la empresa privada para el desarrollo nacional”, sentenció.

A propósito de la reunión que sostuvo Lorenzo Mendoza con el vicepresidente Jorge Arreaza, Botti aplaudió el diálogo y celebró que el tono de la relación Polar-Estado haya bajado tras el encuentro. “Con amenazas no se arregla la economía del país”.

“Estamos en un momento en el que el país tiene que reconocerse mutuamente y nadie puede estar por encima del otro. El sector privado tiene que asumir muchos compromisos y creo que ayer el señor Mendoza ha dado el ejemplo“, explicó.

Noticias 24
14-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pdvsa cae al quinto puesto entre las petroleras más grandes del mundo



En materia de refinación, la empresa se posiciona en sexto puesto.

Emen.- En la primera posición del ranking figura Aramco de Arabia Saudita, seguida de Nioc de Irán, Exxon Mobil de EEUU y Cnpc de China. Por debajo de Pdvsa están BP (Reino Unido), Shell (Holanda) y Total de Francia.

En 2012 la estatal Petróleos de Venezuela ( Pdvsa ) cayó a la quinta posición entre las compañías más grandes del sector petrolero a escala mundial en la lista que publica anualmente Petroleum Intelligence Weekly (PIW).

pdvsa .aspx" target="_blank" title="Ir al ABC de la Economía" class="simpleLink">Pdvsa fue desplazada del cuatro lugar ocupado un año atrás por la emergente Cnpc de China, que viene alcanzando a las grandes corporaciones tradicionales, al hacer crecer sus operaciones a través de millonarias adquisiciones estratégicas.

En la primera posición del ranking figura la empresa Aramco de Arabia Saudita, seguida de NIOC de Irán, Exxon Mobil de Estados Unidos y CNPC de China, reseñó la agencia estatal AVN.

Por debajo de Pdvsa se encontraron las transnacionales: BP (Reino Unido), Shell (Holanda), Chevron (EE UU) y Total (Francia).

El estudio contempla criterios entre los que figuran: reservas, producción, refinación y ventas, refiere el informe operacional de la estatal petrolera, disponible en su portal web.

De acuerdo con el informe, la petrolera venezolana se encuentra en el primer lugar de reservas probadas de crudo, con 297.570 millones de barriles, y en el sexto peldaño de reservas probadas de gas, con 196.400 millones de pies cúbicos.

A pesar de que PIW reseña que Pdvsa ocupa la séptima posición en producción de líquidos, al procesar 2,5 millones de barriles diarios (mbd), las cifras oficiales de la estatal indican que produjo en 2012 un total de 3,130 mbd, con lo que pasaría a alcanzar la tercera posición.

En materia de refinación, la empresa venezolana se posiciona en sexto puesto, al contar con una capacidad de 2,82 millones de barriles diarios, de los cuales 1,3 millones se procesan en el país y el resto en el exterior.

Asimismo, se sitúa en undécimo lugar de ventas, al exportar 2.568 millones de barriles de crudo y obtener ingresos por el orden de 124.459 millones de dólares al 31 de diciembre de 2012.

El Mundo
09-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

AIE: Petróleo de esquisto de EEUU está revolucionando el mercado energético


EEUU está creando un "choque de oferta" que revoluciona el mercado

AFP.- El auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos está creando un "choque de oferta" que revoluciona el mercado energético y "se expande a todo el mundo", estimó este martes la Agencia Internacional de Energía

"América del Norte ha generado un choque de oferta cuya onda se expande a todo el mundo", apuntó la directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven, al presentar el informe semestral que analiza la evolución del mercado petrolero.

Según Van der Hoeven, el auge de ese filón energético permitirá que la oferta mundial de petróleo sea superior a la demanda y ello debería "ayudar a calmar un mercado petrolero que estaba relativamente tenso desde hacía varios años".

La AIE, que depende de la OCDE y defiende los intereses de los grandes países consumidores de energía, prevé un aumento de la capacidad de producción planetaria de crudo de 8,3 millones de barriles diarios (mbd) entre 2012 y 2018, para llegar a 103 mbd. Paralelamente, la demanda aumentará 6,9 mbd, a 96,68 mbd.

Según la agencia, de los 8,3 mbd que se agregarán al marcado, 6 millones procederán de países de fuera de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo ) y 3,9 millones de América del Norte, epicentro de la explotación de ese crudo no convencional.

Los proyectos de explotación de petróleo y gas de esquisto han absorbido miles de millones de dólares y creado miles de empleos en zonas hasta ahora marginales de Estados Unidos, como Dakota del Norte, y en el oeste de Canadá.

Esta irrupción del crudo norteamericano va a transformar el mercado del petróleo en los próximos cinco años de forma tan significativa como lo hiciera en los últimos tres lustros el crecimiento de la demanda china de petróleo , estima la AIE.

Este dinamismo contrasta con las previsiones relativas a la OPEP, que agrupa a grandes países exportadores, esencialmente de Medio Oriente, África y dos de América Latina, Venezuela y Ecuador.

En efecto, las capacidades de producción de este cártel, que produce actualmente alrededor del 35% del petróleo mundial, aumentarán menos de lo que prevaía la agencia, y se estancarán, pasando de 35,35 mbd en 2013 a 36,75 mbd en 2018.

Ello es consecuencia, según la AIE, de los "nuevos obstáculos" surgidos en África del Norte y en Medio Oriente tras la "Primavera Árabe", que corren el riesgo de frenar las inversiones en el sector petrolero.

Paralelamente, la AIE redujo muy ligeramente sus estimaciones de crecimiento de consumo de oro negro para los próximos años (90,58 mbd en 2013 aumentando 1,1 mbd cada año para llegar a 96,68 mbd en 2018).

Este crecimiento estará sobre todo sostenido por las necesidades cada vez mayores de los países emergentes y en desarrollo.

El consumo de los países fuera de la OCDE superará por primera vez en el trimestre en curso al de los miembros de esa entidad, formada principalmente por los países más industrializados.

La AIE prevé que el crecimiento de la demanda china se frene un poco, debido a la evolución del modelo de desarrollo del gigante asiático, pero que esa tendencia será compensada por otras zonas, especialmente África, cuyo consumo se disparará.

Estas proyecciones confirman globalmente las tendencias ya identificadas por la AIE en sus precedentes informes, en particular un gran estudio sobre el mercado petrolero presentado el pasado mes de noviembre.

En él, predijo que Estados Unidos se convertirá en el primer productor de crudo del planeta hacia 2017, superando a los actuales líderes, Rusia (no OPEP) y Arabia Saudita (jefe de fila de la OPEP), gracias a sus hidrocarburos no convencionales.

El Mundo
15-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

EEUU y Canadá liderarán crecimiento de la producción de crudo hasta 2018


EEUU y Canadá liderarán crecimiento de la producción mundial

EFE.- Estados Unidos y Canadá liderarán el crecimiento de la producción mundial de crudo en los próximos cinco años, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La AIE presentó en Londres su informe anual sobre perspectivas del mercado petrolífero a medio plazo, en el que subraya el ascenso de los países emergentes como consumidores de crudo y en el terreno del refinado.

La Agencia -que vela por la estabilidad energética de sus 28 países miembros- indicó que los avances tecnológicos que se aplican en Norteamérica (en este caso, se excluye México) permite la extracción de recursos hasta ahora inaccesibles.

"Norteamérica ha iniciado tal choque en la producción de petróleo que sus efectos se notarán en todo el mundo", afirmó la directora de la AIE, Maria van der Hoeven.

El aumento de la producción norteamericana tendrá el efecto de reducir drásticamente las importaciones de esa región, modificará las reservas e incidirá en los precios.

En cuanto a la demanda, los países de fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, integrada por 34 países considerados ricos) se consolidarán este año por primera vez como principales consumidores de crudo.

Además, la creciente industria del refinado en China y Oriente Medio tendrá consecuencias para Europa, que corre el riesgo de quedarse atrás en este sector.
jm/psh/tcr

El Mundo
14-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno importará 50 millones de rollos de papel higiénico


Primer envío de 20 millones de rollos paliará escasez unas dos semanas

Valencia.- En los próximos días el Gobierno importará 50 millones de rollos de papel higiénico con la finalidad de abastecer la "sobre demanda" que se ha registrado en las últimas semanas.

Esta información fue confirmada por el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, y su par en la cartera de Comercio, Alejandro Fleming, quienes coincidieron en afirmar que la elevada demanda del producto se debe a las "compras nerviosas innecesarias" generadas por el ambiente político del país a raíz de la muerte de Chávez.

Fleming señaló que a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles 22 de mayo llegará a Venezuela un primer envío consistente en 20 millones de rollos del citado producto, que según explicó, es la cantidad necesaria para aliviar la escasez del rubro unas dos semanas.

"Esa cantidad se va a incorporar a la producción que ya existe, solo vamos a inyectarle mayor cantidad al mercado para calmar el nerviosismo".

Este martes los dos ministros realizaron una visita de inspección a la fábrica Papeles Venezolanos C.A. (Paveca), ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo, donde Ricardo Menéndez manifestó que está previsto que en los próximos meses se instale nueva maquinaria importada con el objeto de aumentar la capacidad de producción.

Dijo que los productores y actores políticos del país deben "cerrar filas en el combate a la guerra económica que algunos decretaron".

Menéndez anunció que el Gobierno acordó exonerar el IVA a las importaciones de bienes de capital. MR

El Universal
15-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/