martes, 9 de diciembre de 2014

Tobias Wolff

**************************************************************************************************************************************

Tobias Wolff

" Estamos hechos para persistir. Asi es como descubrimos quienes somos. "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/FA34s

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Casas en alquiler apenas cubren entre 2% y 3% de la demanda

Un 2015 poco alentador es el que vislumbra para su gremio en el estado, José Ramón De Los Ríos, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria  de Anzoátegui.

Dice que no ve  signos de mejoría  para el  próximo año en el ramo que dirige, y  que este ya no aguanta más “curitas”. Sin embargo, “el sector público y privado juntos pueden hacer muchas  cosas más. Estamos a la orden para colaborar, porque si a Anzoátegui le va bien, a todos nos va bien”.

-¿A qué se ha enfrentado en 2014 el sector inmobiliario en Anzoátegui?

-Este año no ha habido grandes cambios con respecto a los anteriores, es decir, ha seguido siendo un mercado deprimido y con descenso sostenido. El sector está dividido en área residencial y comercial. La primera es la más afectada porque los alquileres prácticamente desaparecieron con la Ley de Inquilinato de Viviendas que entró en vigencia en 2011.

-¿En cuánto cayó el sector de alquiler residencial?

-Las casas en renta, siendo muy optimista, cubren  entre  2% y 3% de la demanda que hay, porque en este momento en el estado no queda ni  4% de la oferta para alquilar que había hace tres años, antes de que empezara a regir esa normativa.

-¿Quiénes son los beneficiarios de ese 3% que aún puede alquilar una casa?

-Las personas jurídicas. Prácticamente las personas naturales se están quedando fuera del mercado.

-¿Por qué cayó tanto la oferta para rentar viviendas y por qué las más afectadas son las personas naturales?

-Los propietarios no están alquilando las viviendas porque tienen miedo de perderlas, (tras la entrada en ejecución de la nueva ley), y todos hemos visto casos en los que los dueños no han podido sacar a los inquilinos de la residencia. La gente prefiere mantener el inmueble cerrado, cubrir sus gastos o venderlo, menos rentarlo. Antes los ciudadanos compraban las residencias para garantizar su jubilación y vivir tranquilos con el pago de los alquileres o como patrimonio para sus hijos. La adquisición por inversión es otra cosa porque las ganancias no son para pagar el condominio ni los servicios, pues se obtienen a largo plazo por la revalorización del bien.

-¿Qué desventaja le generó la ley a los arrendadores?

-Recientemente el Gobierno ha publicado unos decretos que mejoran el problema que creó la normativa, la cual establece que después de la orden de desalojo no se puede sacar a una persona del inmueble hasta que el Ejecutivo le dé una vivienda digna. Pero ahora hay una sentencia que establece que una “vivienda digna puede ser un refugio” y eso le da un poco de aire a los dueños”. También dice que si en seis meses, el Ministerio de Hábitat y Vivienda no les consigue el refugio, se puede proceder al desalojo. Es probable que esto abra un poquito más el mercado en 2015, aunque siguen los problemas estructurales como falta de materiales para construir.

-¿Y la venta de viviendas también mermó o experimentó un crecimiento?

-La primera traba es que el crédito de Ley de Política Habitacional (lo otorga el Gobierno a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda)  es de un máximo de Bs 500 mil y eso no da absolutamente para nada en estos momentos. Hay muchas ofertas de viviendas, pero no capacidad de compra porque cuestan mucho debido a que tenemos una inflación terrible y la economía dolarizada. El mercado que tiene opción de adquisición es muy poco.

-¿Hay asesores inmobiliarios que advierten que las entidades bancarias dieron pocos créditos este año para comprar unidades residenciales?

-Lo que ocurre es que la LPH es de Bs 500 mil y eso no alcanza para mucho. Otra limitación es que las personas deben tener sueldos muy elevados para poder optar a otros préstamos, porque las cuotas mensuales deben ser de  25% a 30% del salario mensual. Si no se cumplen los requisitos, no hay créditos. Los bancos deben destinar  10% de su gaveta hipotecaria al sector inmobiliario y cuando la cumplen ya no pueden otorgar más.

-¿Qué está adquiriendo el ciudadano inversor?

-El sector comercial captó el mercado que no compraba o el que dejó el área residencial como inversión. Todo estaba bien hasta que salió el decreto que fijó en Bs 250 el metro cuadrado para todas las construcciones comerciales. No es lo mismo un galpón de 100 metros en una zona casi rural que en un local de seis metros en un CC como Puente Real (Nueva Barcelona).

-¿Qué hacer para revertir este panorama?

-Eso está en manos del Gobierno que debe establecer un acuerdo   con la empresa privada, pero  con las cartas sobre la mesa para sacar adelante al país.

El Tiempo
08-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

ALQUILER o VENTA / San Bernardino, Apto, 130M2, 4h, 3b, 1pe

ALQUILER o VENTA / San Bernardino, Apto, 130M2, 4h, 3b, 1pe

Estimados amigos y colegas

San Bernardino, SE ALQUILA agradable apartamento:

* 130 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 1 puesto de estacionamiento

* Remodelado recientemente
* Habitacion principal con su bano
* Cocina tope de granito y equipada
* Nevera doble, cocina a gas, sin lavadora, sin secadora, calentador a gas
* Semiamoblado
* Piso de granito. Ceramica en banos
* Camaras de seguridad ocultas
* Edificio de 43 anos
* zona muy centrica, todo a la mano, ademas de clinicas y servicioc publicos
* CANON: $ 1200
* Cada punta cobra su comision
* VENTA: $ 130.000
* FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Profesores inmobiliarios prevén limitaciones en sector de bienes raíces en 2015

Profesores del Curso de Formación Integral del Profesional Inmobiliario (Curso FIPI) manifestaron que esperan el año 2015 con complicaciones para el sector de bienes raíces en Venezuela. La preocupación común es por el aumento de los precios de los inmuebles y la incapacidad de muchas familias de acceder a estos bienes.

"En 2015 tendremos alta inflación, bajas tasas de interés pasiva, acceso restringido al dólar, y menos ingresos petroleros. Los inmuebles serán el activo que usarán los ciudadanos para proteger su patrimonio, lo que forzará el alza de los precios en la primera mitad del año. Quizá después veremos una crisis de precios porque pocas personas comprarán”, dijo el urbanista Martín Fernández, profesor de “Estadística” en el Curso FIPI.

La ingeniero Rosalinda Bruzual, quien imparte “Matemática Financiera”, señaló que la falta de materia prima para construir y de créditos que contrarresten la inflación para comprar serán los principales impedimentos que afecten las aspiraciones inmobiliarias de los venezolanos.

En 2015 se reforzará la resistencia de los propietarios de inmuebles a negociar sus precios porque ellos querrán calcular según el valor de divisas extranjeras, aseguró la profesora de "Venta Inmobiliaria", abogado Anabell Araque. Recomendó a los propietarios evaluar si realmente desean vender sus inmuebles en el corto o mediano plazo y negociar cuando está presente la necesidad de vender para garantizar el éxito de la operación.

Las empresas inmobiliarias consolidadas tendrán que encarar la crisis invirtiendo más en promoción y publicidad para no perder oportunidades, opinó el profesor de "Gerencia de Empresas", Héctor Tosta. "Quién permanezca ahí para los clientes durante las dificultades se llevará los premios, quien sepa enfrentar el reto del tema del precio, quien se atreva a innovar, seguirá en el mercado", declaró Tosta, corredor de la firma Re/max Kalpem.

Alicia Sepúlveda, economista, prevé “inflación de tres dígitos que va a afectar la fijación de precios en el mercado inmobiliario venezolano”.  Invitó a los ciudadanos a cambiar paradigmas sobre cómo acceder a un inmueble: “La gente tiene que pensar en ser productiva y generar una renta suficiente para poder costearse de forma independiente su inmueble sin esperar ayudas extraordinarias del Estado”.

La presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Magaly Varela, ratificó que 2015 será complicado en el sector inmobiliario y llamó a todos los corredores a reforzar sus servicios con especialización y valor agregado. "Solo con formación continua podremos resistir los problemas, debemos aprovechar esta crisis para aprender a ser mejores profesionales. A las familias que esperan algun día comprar su inmueble, solo les llamo a la esperanza de que con trabajo superaremos las presentes dificultades", expresó.

Prensa de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana
05-12-2014.
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Misión Vivienda solo ha completado 26% de su meta 2014

Misi%c3%b3n_vivienda_8

Según el Gobierno, Misión Vivienda ha entregado 106.377 viviendas de las 400 mil que prometió durante 2014. La cifra actualizada de viviendas representa 26,6% de la meta anual y fue publicada por el sitio web oficial, Venezuela Socialista en Cifras.

Desde el 17 de noviembre hasta el 8 de diciembre fueron entregadas 9.774 viviendas, aproximadamente 444 por día. Si este ritmo se mantiene en las últimas tres semanas de diciembre, Misión Vivienda quedará incluso por debajo de las 200 mil unidades habitacionales logradas en 2013.

En 2013 Misión Vivienda no pudo completar su objetivo oficial: construyó 201.075 viviendas frente a 380 mil proyectadas. Aquel año el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, acusó del incumplimiento a la "guerra económica".

Este año, el Ministerio de Vivienda ordenó a todas las empresas públicas y privadas relacionadas con Misión Vivienda no detenerse durante diciembre salvo los días de descanso obligatorio establecidos en la la Ley Orgánica del Trabajo.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
08-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Ley de Régimen Cambiario incluye mercado alternativo

Estiman que el Ejecutivo busca optimizar los flujos de divisas

La modificación de la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, además de elevar las sanciones y tipificar más delitos, ajusta uno de los artículos para incluir el mercado alternativo de divisas. 

En el texto que se reformó en febrero el artículo 9 se denominaba "operaciones de cambio", ahora en la ley aprobada el 18 de noviembre dicha disposición cambia a "mercado alternativo de divisas", aunque se mantiene el contenido de que empresas y personas naturales podrán comprar divisas ofertadas por Pdvsa, el BCV y las personas jurídicas y naturales. 

Un reporte de la firma Econalítica dice que la nueva denominación de la disposición "abre la posibilidad para que personas naturales, personas jurídicas, Pdvsa y BCV realicen transacciones cambiarias basadas en nuevos convenios cambiarios y regulaciones". 

Agrega que "es claro que el Ejecutivo ante una merma en ingresos deberá buscar optimizar los flujos en divisas". Se calcula que el descenso de los ingresos por la caída de los precios del crudo está en 9,2 millardos de dólares. MAH

El Universal
29-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


Polizas de Vida en Bs y dolares (oficial), primas pagadas en bolivares. MAPFRE Venezuela. Respalda a los tuyos cuando ya no estes presente

Polizas de Vida en Bs y dolares (oficial), primas pagadas en bolivares. MAPFRE
Venezuela. Respalda a los tuyos cuando ya no estes presente

Su Futuro esta en tus manos

Las Polizas de Vida de MAPFRE Venezuela, son instrumentos de proteccion que
permiten y garantizan al asegurado, el pago del capital contratado a sus
beneficiarios despues de su fallecimiento o disminucion fisica.

Estas polizas presentan varias modalidades, entre las que destacan por sus
beneficios las siguientes:

* Polizas de Vida Entera en bolivares
Instrumento mediante el cual el asegurado protege a quienes de el dependan, con
relacion al riesgo que significa la perdida de ingresos por su desaparicion o
disminucion fisica.

* Polizas de Vida Temporales en bolivares
Le permite al asegurado durante un periodo de tiempo determinado, fijar un
procentaje de crecimiento anual en la suma asegurada y de la prima de la poliza,
asi como tambien la posibilidad de fraccionar las primas a pagar, bien sea
Anual, Semestral o Trimestralmente.

* Polizas de Vida Temporales en dolares

Las Polizas de Vida de MAPFRE Venezuela, tambien ofrecen la posibilidad de
contratar coberturas adicionales de acuerdo con el presupuesto y necesidades
especificas de proteccion que requiera el asegurado, tales como:

* Incapacidad total y permanente.
* Muerte o desmembracion por causa accidental.

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com