martes, 4 de junio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Construcción privada suma 13 trimestres en contracción

Por Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com

Las empresas pierden espacio en la ejecución de obras de infraestructura. El marco legislativo adverso y el desabastecimiento de materiales mantienen restringido al sector privado en las actividades de construcción
La construcción privada, que otrora era una de las principales dinamizadoras del producto interno bruto e importante fuente de empleos, suma 13 trimestres en contracción.
El sector muestra un comportamiento negativo desde los últimos tres meses de 2009 hasta el mismo período de 2012, de acuerdo con cifras de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).
El marco regulatorio adverso y el desabastecimiento de materiales fundamentales son los que mantienen prácticamente paralizadas las actividades de los privados, asegura Rafael Guédez, presidente de la Cámara de la Construcción del Zulia (CCZ).
El ingeniero sostiene que el sector enfrenta una "legislación agresiva" que restringe su participación en obras de infraestructura, sobre todo en el área residencial.
Entre las regulaciones que afectan a las empresas constructoras se encuentran las leyes de Ordenación Urbanística, de Regularización de Tierras Urbanas, de Emergencia de Tierras Urbanas y Contra las Estafas Inmobiliarias.
El representante de la CCZ sostiene que es necesaria una revisión de las leyes relacionadas con el sector para lograr una reactivación de las actividades, sobre todo en momentos en que el país requiere la ejecución de viviendas para que se reduzca el déficit habitacional.
Entre las modificaciones que esperan las empresas constructoras se encuentra la liberación de la preventa y venta de viviendas, pues en este momento es el Estado el que decide quiénes son los potenciales compradores.
Un cambio que aguardan los privados es el aumento del tope de precios de viviendas, que está fijado en 500 mil bolívares desde el año 2011, aunque la inflación se mantuvo en ascenso en los últimos dos años.
Guédez agrega que el desabastecimiento de rubros como el cemento, indispensable para sus actividades, es otro punto de tranca en el desarrollo de proyectos.
En el año 2011 el sector contó con siete mil toneladas de producto, cantidad que se redujo a seis toneladas en 2012 y tiende a seguir en caída en el transcurso de 2013.
La producción de cemento en el país está en manos del Estado desde el año 2009, tras la nacionalización de todas las empresas del área. Desde entonces la prioridad en el suministro del rubro la tienen quienes ejecutan obras públicas.
Sector público
Pese a la contracción de la ejecución privada de obras, el Banco Central de Venezuela reporta un crecimiento de la construcción de 4,8 y 16,6 en los años 2011 y 2012, respectivamente.
El avance de las actividades de construcción se basa fundamentalmente en el desarrollo de obras del sector público, sobre todo en las relacionadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En 2011 el entonces presidente Hugo Chávez lanzó la GMVV, su propuesta bandera en el marco de la campaña para su reelección el año siguiente.
La ejecución de casas de interés social, que tiene la prioridad en el suministro de materiales, fue lo que movió al sector constructor en los últimos dos años.
La meta de edificación de soluciones habitacionales se planteó en 146 mil unidades para 2011, 200 mil para 2012 y 380 mil para el transcurso de 2013.
Las cifras oficiales apuntan a que el Gobierno logró cumplir sus objetivos en materia de desarrollo de viviendas en los últimos dos años, pero ya para 2013 la ejecución se muestra lenta.
Para este año, el Ejecutivo, ahora en manos del presidente Nicolás Maduro, ofreció la edificación de 380 mil viviendas, pero al cierre del primer trimestre solo lleva 35 mil, lo que representa un avance de apenas nueve por ciento.
En el país, el déficit habitacional se calcula en tres millones de casas, por lo que el mismo no puede ser solventado únicamente por el sector público, sino que se necesita de la participación del privado.

Comportamiento del sector de la construcción (click para ampliar)

Construcción según el sector institucional (click para ampliar)


Tasa de desocupación en el sector de la construcción (click para ampliar)


La Verdad
03-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Frustraron invasión en sector Monterrey de Baruta

Hacia las once de la mañana de ayer, un grupo de unas ochenta personas invadió un terreno baldío que se encuentra en el sector Monterrey del municipio Baruta, que luego fueron desalojadas en una acción conjunta de la policía municipal y la Guardia Nacional.

El terreno en cuestión (Monterrey es ese pequeño espacio que se encuentra al salir del túnel hacia La Trinidad sentido centro-El Hatillo) se encuentra deshabitado porque el mismo es objeto de una discusión sucesoral, y son varios los grupos que se atribuyen su posesión. Tal vez conscientes de este problema, los invasores se presentaron en el lugar al final de la mañana y lo ocuparon.

Vecinos del sector se comunicaron con la policía de Baruta y se formó una comisión que habló con los tomistas. El siguiente paso fue informar al destacamento 52 de la Guardia Nacional, cuyos funcionarios se presentaron en el lugar en horas del mediodía.

Finalmente el desalojo se concretó hacia las dos y media de la tarde y de manera pacífica. Los presuntos dueños del lugar también se presentaron y fueron hasta el destacamento de la Guardia Nacional con el objetivo de probar la titularidad de los terrenos.

Hace poco menos de un mes se había presentado otro intento de invasión en el municipio, esa vez en un área verde de la urbanización Piedra Azul.

El Universal
03-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Nuevo horario sube condominios

Reforma de la LOTT incide en función de conserjerías y en los gastos comunes

ANYIMAR COVA LUGO
No hubo cuotas especiales que atender pero aun así el recibo de condominio de Tulio Guerrero, residente de El Cigarral, pasó de Bs 700 a 1.200 de un mes para otro. Lo mismo le ocurrió a Ingrid Palacios, habitante de los bloques de Paulo XI (Petare), quien ahora tiene que pagar Bs 450 cuando antes cancelaba Bs 300.

"Los condominios no generan ingresos sino egresos, es la comunidad de copropietarios la que gasta para cubrir los servicios", dice Palacios, quien sin conocer a Guerrero comparte con él un incremento promedio de más de 30% en los costos de condominio, tras el ajuste que debieron hacer en sus residencias para cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras, vigente desde 2012.

La vigilancia privada y la labor de los trabajadores residenciales -otrora conserjes-, así como los gastos de mantenimiento (ascensores, bombas, jardinería) son de los renglones que sufrieron el incremento, no importa si se trata de personal directamente contratado por el condominio o subcontratado a través de otra empresa.

"La conserje no puede trabajar los fines de semana pero acordamos pagarle Bs 80 los sábados para que saque la basura", cuenta Andrea Barceló, desde un edificio en El Paraíso. El acuerdo fue iniciativa de la empleada que buscaba dos cosas: sumar Bs 320 a su salario mínimo mensual y evitar tener gran acumulación de desechos el día lunes, aun cuando se vulnera el derecho al descanso semanal que le otorga la Ley.

La limitación del trabajo durante fines de semanas para conserjes no es nuevo. Quedó como norma con la Ley de Trabajadores Residenciales (2011) mientras que la Lottt acortó la jornada semanal a 40 horas.

Tibaire Altuve, abogada especialista en Derecho Condominial, explica que esta condición ha llevado a condominios a cambiar las conserjes por compañías de mantenimiento, a prescindir de la limpieza el fin de semana o contratar a un nuevo trabajador. Sobre este último caso aclara que con la Lottt, aun cuando el personal de suplencia reciba pago a destajo, desde el primer mes ya establece una relación laboral con el condominio, lo cual le permitiría disfrutar de prestaciones, vacaciones y seguro social; todo calculado sobre la fracción de tiempo que labora.

De Bs 24 mil a Bs 32 mil aumentó el costo total por vigilancia para los residentes del condominio en una torre de apartamentos de Juan Pablo II en donde la empresa contratista del servicio incrementó los costos, a cambio de mantener los mismos turnos de trabajo.

En cambio, en las 12 torres de Sans Souci, donde contaban con tres vigilantes en caseta por turno de 24x24 horas, optaron por dividir el día en tres jornadas y contar con un guardia por cada horario, explica Magda Guerrero. Prescindieron de la ronda interna a cambio de garantizar presencia en las garitas, aunque no se libraron del aumento en el pago de condominio por el ajuste que la contratista hizo del salario mínimo.

"Tenemos que escoger entre mantener a un trabajador o sacarlo porque de dos que tenemos ahora debemos pasar a cuatro", advierte Palacios, para quien la vigilancia es una necesidad debido a la alta criminalidad de la ciudad.

Tulio Guerrero acota que en materia de vigilancia "la ineficiencia del personal" les hizo optar por dejar los huecos en turnos que no podían cubrir. Por su parte, la abogada Altuve explica que el reglamento de la Lottt permite, cuando se trata de turnos largos (no más de 12 horas), laborar cuatro días y librar tres.

Sobre el cambio de jornada del trabajador residencial, Guerrero afirma que comenzaron a laborar antes de promulgada la Lottt. "Cuando algo se daña y ella está libre, la junta se encarga. Se respeta el descanso porque antes la gente era muy desconsiderada".

"La Ley da varias atribuciones equiparables a las de una entidad laboral pero hay que dejar claro que los condominios no son empresas", precisa la abogada experta en Derecho Condominial, Tibaire Altuve.

"Apegarse a la Ley puede implicar el aumento de costos en la cuota mensual pero esto en ningún caso puede ser justificación para dejar de pagar. Lo importante es buscar acuerdos para reducir al mínimo la morosidad porque el esfuerzo de pago no puede ser solo de algunos propietarios", asevera Altuve.

En ese sentido, decisiones sobre eliminar la vigilancia, incrementar el número de trabajadores residenciales o el aumento en el pago de los servicios de mantenimiento contratados (ascensores, bombas, jardineros, etc.) deben presentarse y consultarse en asamblea de copropietarios y en ningún caso tomarse de forma unilateral por miembros de la junta.

Altuve aconseja apegarse lo más que se pueda a la Ley y evitar figuras fraudulentas (como pagar extra al mismo trabajador para que incumpla con sus días de descanso) que, en caso de una supervisión de la Inspectoría del Trabajo, redundarían en sanciones y más gasto para los condominios. ACL

OPINIONES

Tulio Guerrero Propietario

"Corremos con la suerte de que la morosidad la tenemos controlada pero estoy seguro de que con los aumentos mucha gente se verá afectada."

Elda Silvestre Trabajadora residencial

"Estoy libre todo el fin de semana y en la semana trabajo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. A veces es más porque se puede parar la bomba o un ascensor y quien apaga eso soy yo."

Tibaire Altuve Abogada

"El impacto para los condominios por eliminar el trabajo los sábados ya pasó con la Ley de Trabajadores Residenciales. Lo que cambió es que la jornada es de 40 horas a la semana."

MOROSIDAD ENEMIGA

Introduce así el problema de la morosidad, un tema con el que deben lidiar los condominios en cuanto están conformados por personas de diversa naturaleza, quienes -en casos por descuido y en otros por razones económicas- no cumplen con el pago mensual de sus cuotas.

La estimación no es precisa pues en cada conjunto depende de la cantidad de unidades habitacionales y el poder adquisitivo de sus habitantes, pero la morosidad en los condominios ronda 15% del total de viviendas.


El Universal
03-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ni una palabra sobre falta de electricidad en viviendas del sector Salto Bolivariano

Habitantes piden que se solvente el problema
César Clemant Quijada
“Aquí lo único que ha cambiado desde que ustedes vinieron es que se nos han dañado los pocos aparatos eléctricos que tenemos”, reclamó Gabriela Rivas, propietaria de una de las 63 casas que entregó GMVV (Gran Misión Vivienda Venezuela) en el sector Saltos Bolivarianos, de la parroquia Unare, cuando se le preguntó si se le había solventado el problema de la electricidad.

“Hacemos un llamado nuevamente a Inviobras, al alcalde del municipio Caroní José López, al gobernador Rangel Gómez, que vengan para acá. Cómo se justifica que nuestro comandante nos dejó estas casas y no podamos mudarnos porque no tenemos electricidad”, expresó Mariela Goncalves, otra de las propietarias.

Estas unidades habitacionales debieron de haberse entregado completamente listas; la GMVV, desde hace un año, empezó a construir este complejo urbanístico como parte del programa que busca bríndale ayudar a la población que se encuentre sin hogar, sin embargo, las casas se entregaron incompletas.

Llamado gubernamental
Los propietarios manifiestan que, a pesar de que se han dirigido a los diferentes medios de comunicación de la región, aún no han recibido ninguna ayuda. “Hemos tenido que organizarnos nosotros mismo y venir a montar “casería” a la urbanización, aunque sólo 10 familias viven aquí, los demás nos venimos todos los días desde muy temprano porque se corre el miedo que nos invadan las casas”, explicó otro de los habitantes, quien pidió mantenerse en el anonimato.

La comunidad exhorta nuevamente a Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras (Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios del estado Bolívar), a que solvente el problema lo más rápido posible, y que “por favor cambie la actitud que tiene hacia los habitantes, ya que en el primer acercamiento de los afectados con la empresa, la misma manifestó que “no se iban hacer cargo del problema eléctrico”.

La propaganda oficial permanece intacta en los muros de este proyecto del gobierno

Correo del Caroní
03-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Techo Venezuela construirá 20 viviendas en Miranda

Este fin de semana Techo Venezuela realizará su décima construcción en el país. Construirán 20 viviendas transitorias en Charallave, estado Miranda, con el apoyo de voluntariado juvenil y corporativo de cuatro importantes empresas que decidieron participar en esta iniciativa.

En dicha jornada, 13 viviendas serán construidas por voluntarios de Techo, quienes pernoctarán en la comunidad de Colinas de Chara. Las otras siete casas serán construidas por voluntarios corporativos a través del programa “Construye con tu Empresa”, en la comunidad Milagro de Dios II.

Las empresas que trabajarán junto a Techo son Mercantil, Turaser, Tabacalera Nacional y GMAC de Venezuela. Además, las compañías otorgarán un aporte financiero equivalente al costo de las viviendas y asumen el compromiso de construirlas con sus propios voluntarios, reforzando en sus trabajadores el compromiso con la superación de la pobreza como un propósito que involucra a toda la sociedad.

Las viviendas a construir son prefabricadas, de madera, y tienen una superficie de 18 m2. Las construcciones responden a una necesidad prioritaria y urgente de familias que habitan en comunidades precarias, y permiten generar vínculos de confianza entre los voluntarios y la comunidad, al ser una solución concreta, tangible y realizable al corto plazo.

Irina Amengual, directora social de Techo Venezuela, explica que una de las características distintivas de la organización es el encuentro de dos realidades. “Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de algunas empresas, así como también de seguir contando con el apoyo de voluntarios interesados en este tipo de iniciativas, ya que les permite observar más de cerca las necesidades de la comunidad y las familias que en ella residen, para entre todos poder plantear soluciones y actuar de forma conjunta y organizada para superar estos problemas”.

Actualmente Techo Venezuela ha construido 115 viviendas, así que con esta construcción sumarían 135 en los dos años que lleva trabajando en el país.

rsevenezuela.com
31-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Piden modificar zonificación de La Carlota

En la reunión se recordaron las propuestas hechas por el equipo ganador del Concurso La Carlota Parque Verde

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigió al Gobierno nacional que se cambie definitivamente la zonificación de la base aérea La Carlota, con el fin de que se pueda ejecutar el proyecto de construcción de un parque verde en el área.

La solicitud del mandatario se hizo durante el Foro de Exposición del Proyecto de Reintegración Natural y Social de Caracas, ganador del concurso Parque Verde La Carlota que convocó en 2012 la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

"Quiero pedir a la autoridad nacional que de una vez por todas le quite el candado de zona de seguridad a La Carlota y que no sigan improvisando en las 100 hectáreas que la forman. Paremos la improvisación, porque eso le va a hacer daños a la ciudad de Caracas que pueden ser irreparables", señaló.

Aseguró que la idea de parque verde en el área es viable.

"Hicimos un concurso público, con la participación de decenas de técnicos, de investigadores, de planificadores, pero allí no sólo se tomó en cuenta la visión del académico, del urbanista, del arquitecto, también se escuchó al caraqueño", enfatizó.

Manuel Delgado, uno de los creadores del proyecto ganador, explicó los alcances, beneficios y viabilidad del diseño, que incluye áreas verdes, sitios para el esparcimiento y el encuentro social, así como obras de vialidad y canalización de las aguas.

El alcalde Gerardo Blyde confirmó su apoyo al proyecto y aplaudió la forma en que fue planteado: a través de un concurso público y con la consulta de los habitantes de la ciudad.

"Contrario a lo que ha hecho el Gobierno nacional, que ha ignorado a las autoridades locales y a los habitantes de los municipios, al poner en marcha desarrollos urbanísticos en toda la ciudad que violan todas las leyes posibles y que configuran incluso crímenes ambientales", dijo.

El Nacional
31-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/