lunes, 4 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Eurípides

Eurípides

BIOGRAFIA: http://ow.ly/qsJ1x

"El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes."




Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

232 familias de Loma Linda protestan por lograr acceso a sus parcelas

El miércoles la cámara hatillana llevará propuesta al Síndico Municipal

La habitual calma de la plaza Bolívar de El Hatillo se vio alterada ayer por la protesta que realizaron miembros de la Asociación Civil Loma Linda, 4ta. Etapa. Los afectados son 232 familias que adquirieron parcelas en esta urbanización y que hace años vienen exigiendo que se les construya el acceso para llegar a ellas. 

Roger Venegas, directivo de la asociación, recordó que este acceso fue aprobado en Ingeniería Municipal, y se haría por la Urbanización Lomas de La Lagunita 2, avenida Tovar, calle Lomas.

Pero un acuerdo que hicieron los vecinos de Lomas 2 y la alcaldía de El Hatillo en 2004 rechazó la construcción del acceso pues la comunidad alegó que el mismo ocasionaríamos perjuicios a su calidad de vida y a su patrimonio. 

Los propietarios de Loma Linda, 4ta etapa, venían utilizando una trocha que fue construida por la Urbanizadora Diservima a través de parcelas privadas pero en el pasado mes de marzo fue cerrada, ya que los dueños iniciaron construcciones.

Tras la protesta de ayer, el concejal de El Hatillo Eduardo Battistini, propuso a las 232 familias afectadas presentar este miércoles una propuesta al Síndico para cambiar el uso de una parcela municipal que tiene zonificación deportiva a trama vial y así poder garantizar el acceso a los propietarios.

Estas familias pedirán una audiencia al síndico para explicarle la problemática pues ni siquiera tienen acceso a pie a sus parcelas. DM

El Universal
31-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Gobierno estudia extender Misión Vivienda a todos los sectores

El Gobierno calcula construir 400.000 unidades el año que viene

Los constructores deben pagar los insumos básicos al triple del precio regulado

El fondo de ahorro está en capacidad de aumentar el tope crediticio, pero opinan que hacerlo sería incentivar la especulación

NICOLLE YAPUR

El gobierno estudia algunos mecanismos para contrarrestar los altos precios del mercado secundario de viviendas, y uno de ellos es generar mayor oferta a través de la Gran Misión Vivienda, informó una fuente oficial que prefirió no revelar su identidad.

“Primero tenemos que terminar de resolver el problema de los damnificados y luego ofrecer viviendas en el mercado en general, no sólo mediante el 0800-mihogar”, señaló. Cifras del Órgano Superior de Vivienda, recopiladas por AVN, indican que 4.200 familias continúan albergadas en refugios a la espera de una vivienda subsidiada.

La fuente aseguró que el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda tiene la capacidad para aumentar el tope de los créditos, cuyo monto máximo se fijó en 350.000 bolívares este año, pero que  han decidido no subirlo porque se le estaría haciendo “el juego a la especulación”. “La medida podría incentivar el incremento de los precios de venta de los inmuebles en el mercado secundario”, añadió.

Indicó que el gobierno es consciente de los precios actuales de las viviendas. “La propia banca otorga préstamos de acuerdo con la capacidad de pago de cada solicitante. Una persona que gane 12.000 bolívares puede acceder a un crédito máximo de 500.000 bolívares y con eso no se compra nada en Caracas con los precios actuales”, expresó. Insistió en que la manera de vencer los precios es aumentando la oferta.

Costos en alza. El ministro Ricardo Molina informó recientemente que el gobierno ajusta los costos de construcción para fomentar la participación del sector privado en proyectos residenciales. Los promotores aseguran que resulta imposible producir a un precio máximo de 500.000 bolívares por unidad, por lo que renuncian a la baja tasa de interés de la cartera hipotecaria.

“Los constructores piden préstamos a la tasa comercial. Esto, unido a que deben pagar los materiales básicos, como cabillas y cemento, al triple del precio regulado, aumenta los costos de las viviendas. El Ejecutivo debe flexibilizar sus políticas”, dijo una fuente del sector.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, informó el mes pasado que no se han presentado proyectos privados nuevos para el próximo año y que persiste la escasez de insumos, lo que impide incrementar la oferta de viviendas.

El Nacional
01-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Mobiliario del nuevo "nido" debe planificarse

La palabra clave para los tórtolos enfocados en preparar su propio espacio y abandonar el hogar de los progenitores es funcionalidad

Thamara Bejarano|ÚN.-La palabra clave para los tórtolos enfocados en preparar su propio espacio y abandonar el hogar de los progenitores es funcionalidad. De hecho, gran parte de la industria del mobiliario en Venezuela -y del mundo, porque es una tendencia global- está orientada a la elaboración de muebles con diferentes utilidades.

La tendencia se impone en virtud de que los espacios para las nuevas viviendas son cada vez más reducidos.

No solamente el mobiliario viene ahora con esas características, sino que los electrodomésticos como lavadoras y secadoras, por ejemplo, que antes ocupaban buena parte del área de la cocina o el lavandero, evolucionaron de dos piezas separadas a las llamadas morochas (una sobre otra), y vienen en un solo artefacto compacto y hasta estético cumpliendo la doble función de lavar y secar. 

Un recorrido por las exposiciones y ferias del hogar, mueble y decoración, les permitirá constatar esas orientaciones y poner en orden sus planes a aquellas jóvenes parejas que se aprestan para iniciar vida en común y pensar en qué y cuáles objetos adquirir, siempre tomando en cuenta que ese mobiliario y equipamiento hogareño tenga la mayor duración posible.

Palabra mágica. Cristal Boza, de la tienda Bima, especializada en ese tipo de mobiliario funcional, prearmado y listo para colocar en el nuevo nido, opina que así, sin tener que mandar a hacerlo (como es el caso de las cocinas empotradas, proceso engorroso y caro), el extra lo da el toque personal.

Ahora, el gran detalle es lo rápido, fácil y económico, comenta.

Ese plus es la parte decorativa, porque si ya se dispone de la cocina empotrada, solo hay que añadir los artefactos y “nuestros gustos personales, como la vajilla a usar, el tipo de vasos, cubiertos y otros detalles que reflejarán nuestra personalidad, pero sobre todo el color, elemento que nos define cabalmente”.

Boza asegura que todo va a depender del espacio y del presupuesto; pero con la variedad de opciones en muebles funcionales y de bello diseño, la “tarea” se simplifica mucho. 

Pone como ejemplo los sofás, que además de compactos, de un diseño moderno-contemporáneo, sirven también de cama, o en el caso de estas últimas, las que ya traen las mesitas de noche incorporadas e incluso cajones laterales para almacenar. 

En la sala deben escogerse objetos prácticos, pequeños y muy funcionales, pero sobre todo muy decorativos, porque como dice el refrán popular, “lo cortés no quita lo valiente”. Tal es el caso de las mesas de centro, con gavetas para almacenar en su parte baja.

En el comedor, señala, ocurre lo mismo, son muy compactos, y las mesas son extensibles. Incluso, algunas contienen en la parte baja pufs, que cerrados presentan un diseño muy decorativo, y abiertos o separados de la mesa sirven de asiento a los comensales.

Pero, en su opinión, lo más buscado son los centros de entretenimiento, antes usados para los artefactos electrónicos y ahora convertidos en verdadera columna del hogar, porque según ella, sirven de separadores de ambientes, aparadores para completar un comedor, bibliotecas y sobre todo para almacenar, que tanta falta hace en muchos hogares. “Todo ello sin perder en estética, belleza, modernidad y funcionalidad”, resalta. 

thamarabejarano@gmail.com 

Últimas Noticias
01-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Valle Abajo I luchan juntos por mejorar su urbanismo

VIDEO: http://ow.ly/qouqR

Esperan apoyo de la jefa de Gobierno para ejecutar un plan

ÚN | Norma Rivas Herrera.- Juana Rodríguez vivía en San Pedro, en la parte baja del sector Casa Blanca, Gramoven, en una zona que fue afectada en el 2005 por el deslizamiento del Viaducto 1. Participó en la lucha por la construcción de viviendas en los antiguos terrenos de la Coca Cola, en la Cortada de Catia, parroquia Sucre. Esos días malos pasaron. Desde hace un año vive con su nieta en la casa que soñó. Está feliz de formar parte de las 160 familias adjudicadas al urbanismo Valle Abajo I que día a día bregan por vivir dignamente, por lograr proyectos socio-productivos y programas sociales para todos. 

Las familias se organizaron desde que se encontraban en las zonas de riesgo, ubicada en el Eje 3 de Gramoven. En el 2009, cuando el gobierno expropió los terrenos de la antigua sede de la Coca Cola, se insertaron en el proyecto habitacional. En septiembre del 2011, preocupadas porque en el terreno solo había monte, hicieron un llamado al entonces presidente Hugo Chávez, a través de Últimas Noticias.

Comenzaron las reuniones con el ministerio de Vivienda y Hábitat, y luego, el levantamiento de los once bloques. Desde el 6 de octubre del año pasado están ocupados del 2 al 10. Actualmente, se construye el edificio 1. 
“Somos damnificados que decidimos nos ser una carga para el estado”, es un aviso que se encuentra en la entrada del urbanismo. Según Labegún Erazo, integrante de la Fundación Valle Abajo I, ellos no se quedaron en el recibimiento de las viviendas, sino que han elaborado propuestas y proyectos sociales para la garantizar la sustentabilidad del conjunto residencial.

Los vecinos entregaron a la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, un plan de desarrollo integral comunitario, donde le piden apoyo para construir el centro cultural deportivo y recreativo, una cancha deportiva, un parque de bolsillo, un club de abuelos que llevaría el nombre de Digno Narvaez. 
Crearon consejo comunal. En julio de este año comenzó el proceso organizativo y el mes pasado, 50 personas, entre principales y suplentes, fueron electas por votación popular para conformar el consejo comunal que lleva el nombre Libertador del siglo XXI. 

Labegun Erazo resalta la importancia de este nuevo liderazgo que surge para procurar el buen vivir en todos los ámbitos. “Van a llevar las riendas de la parte administrativa Carmen Martínez, Bélgica Morales e Isacc Velásquez”. 

Aseguran que viven en el conjunto como una gran familia, se proponen llevar el sano esparcimiento, deporte y recreación para todos, en especial para niños, jóvenes y adultos mayores. Cuentan con el apoyo de la comunidad como primera instancia organizativa y llaman a la sana convivencia y a la lucha colectiva. 

Últimas Noticias
30-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos esperan inclusión de edificios en Plan Rescate

El edificio, ubicado entre las calles Urdaneta y Miranda, requiere de frisado y pintura 

Aunque en mayo emprendieron refacciones, residentes se quejan por el descuido del casco histórico

DALILA ITRIAGO

Residentes de Chacao exigen que la alcaldía concluya las reparaciones de las fachadas de los edificios del casco central. A pesar de que reconocen que han observado a trabajadores haciendo refacciones, se consideran ignorados por los responsables del programa Plan Rescate.

Rosa Hernández, quien vive en el edificio Alco de la avenida Uslar Pietri, aseguró que hace tres meses se dedicó a recoger firmas de los habitantes de ese inmueble para respaldar la petición de restauración de la fachada, pero después de entregarlas no obtuvo respuesta.

“Nos quedamos esperando y no vino nadie. La verdad hasta me olvidé del asunto porque la idea era que me dijeran que el caso había sido aprobado, que vendría una cuadrilla a trabajar y que tendríamos un edificio más bonito, pero nada de eso ocurrió”. Hernández admitió que para los propietarios es muy cuesta arriba pagar las reparaciones, pues no tienen recursos para cancelar ni siquiera las cuotas mensuales del condominio.

Quienes sí resolvieron por su cuenta y pagaron los arreglos de su edificio fueron los habitantes del Donatello, inmueble ubicado entre las calles Cecilio Acosta y Páez. Gloria Díaz vive en esa residencia y relató que los vecinos prefirieron hacerse responsables de las reparaciones antes que esperar por la alcaldía. “La fachada de nuestro edificio la pagamos porque no queríamos tenerla fea y ya tenía tiempo con los azulejos caídos. Además, la gente se empeña en colocar basura en la acera y nos la dejan muy sucia”, apuntó.

Otros residentes sí agradecen el apoyo de la alcaldía, como es el caso de Lila Gómez, quien vive en el edificio Ureña, de la calle Sucre. Aseguró que la Oficina de Apoyo al Capital Social arregló la fachada del inmueble, obra que pudo costar hasta 150 millones de bolívares. “Estoy hablando de una fachada de 4 pisos, algo que nosotros no hubiésemos podido pagar. Me parece maravilloso que la alcaldía repare los edificios de esta zona”, añadió.

Inversión. La directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social, Alexandra Mclean, informó que su despacho ha trabajado intensamente en los últimos 6 meses y que han invertido 5.758.588 bolívares en las reparaciones de las fachadas de los edificios del casco histórico y zonas vecinas.

“Hasta los momentos hemos actuado en 108 requerimientos, pero todavía tenemos otras 206 solicitudes. Es importante que los vecinos sepan que todas serán atendidas, pero le damos prioridad a aquellas viviendas con más urgencia y menor capacidad de recursos por parte de sus propietarios. La inflación y la escasez de material también retardan las reparaciones, pero debemos recordar que somos el único municipio que ofrece políticas públicas a la clase media”, subrayó Mclean.

El Dato

En 17 urbanizaciones de Chacao han recibido los beneficios del Plan Rescate, asegura la alcaldía. La directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social, Alexandra Mclean, informó que el programa ha colocado 150 reflectores de luz en 70 edificios, ha reparado 16 fachadas de inmuebles y ha otorgado aportes a los dueños de 23 construcciones para realizar reparaciones menores.

El Nacional
01-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/