lunes, 30 de julio de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales compartan comisión los asesores inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

"Lo que nos hizo una gran zona hoy nos condena"

Invasiones, inseguridad y locales ilegales amenazan a La Florida

Los alrededores de la Quinta La Ermita, que fuera propiedad del expresidente Jaime Lusinchi, tienen vigilancia policial tras la invasión de este inmueble FOTOS VENANCIO ALCÁZARES
VALENTINA OVALLES R.
En los años 50 las inmensas quintas, su ubicación céntrica y con múltiples vías de acceso convirtieron a La Florida en un "paraíso residencial". Sin embargo, más de 60 años después la realidad es otra y esos mismos factores que la convirtieron en una "maravilla de urbanización", hoy "nos condena a muerte".

Desde hace casi una semana, la comunidad enfrenta una nueva invasión en la quinta La Ermita, antigua residencia del ex presidente Jaime Lusinchi.

Tras dos desalojos, 20 familias que dicen no tener viviendas se instalaron en carpas, afuera del lugar, y se aferran a la ocupación del inmueble.

Los vecinos temen que el sitio se convierta en un foco de inseguridad y violencia.

Y es que en la zona norte y sur se ha disparado la inseguridad. "Ya aquí después de las 8pm, no hay nadie en la calle. Así sea a una cuadra, yo me voy en carro", aseveró Rolando Rodríguez, vocero del consejo comunal de San Rafael.

La invasión de un terreno en la calles Los Almendros, donde han construido "20 ranchos", y la expropiación de una construcción que hoy funciona como refugio, y alberga a 400 personas, han agravado la situación.

"Al menos cuatro robos ocurren a diario en la avenida Las Acacias", apuntó Rodríguez.

"Una construcción ilegal", así denominó la alcaldía de Libertador, a la reja que instalaron, el año pasado, los vecinos en un acceso hacia Chapellín, el cual era usado por antisociales que cometían actos delictivos en el sector.

"Dos meses duró la magia", porque por orden del gobierno municipal retiraron la estructura y ese acceso, y la vía hacia la Cota Mil, son conocidos como los escapes de los delincuentes que roban carros o realizan secuestros.

Más males a la lista

En la parte norte, con una zonificación residencial (R3), antiguas casonas se han convertido en depósitos y talleres por "ser más rentable que mantener una casa con más de 50 años", comentó Carlota Alfonso, residente de la urbanización desde hace 25 años.

Carteles en los que se leen "zona de estricto uso residencial", colocados por el consejo comunal de San Rafael, evidencian la lucha de los vecinos, desde hace más de 10 años. "Lo que pedimos es el cambio de zonificación para construir viviendas", agregó Alfonso. "Los talleres toman toda la acera para estacionar carros".

"Si tu instalas un depósito de materiales para construcciones, necesitas grúas y camiones de transporte. Eso con el tiempo destruye las vías y hasta las aceras porque se montan sobre ellas para pasar", indicó Inés Tugues, especialista en planificación urbanística de la zona, quien además explicó que 32 negocios que están instalados en San Rafael violentan la zonificación.

Además, los espacios de las amplias quintas son subarrendados. "Aquí te consigues entonces una casa en la que viven cuatro y cinco familias".

"Sabemos que los viejos tiempo no volverán pero pelearemos por mantener lo poco que nos queda", concluyó Alfonso. "Yo quiero que mis hijos puedan vivir aquí".

TRÍO DESTRUCTIVO

LAS INVASIONES y la instalación de un refugio en la zona han disparado los hechos delictivos. Al menos cuatro asaltos y un secuestro o intento se dan diariamente. Los vecinos denunciaron, hace cinco años, la toma ilegal de un terreno de 500 metros pero no hubo respuesta en contra, allí ahora se han instalado 20 ranchos.

UNA GARITA DE VIGILANCIA abandonada quedó como evidencia de un proyecto contra la inseguridad que jamás se cristalizó. En la zona hay varios colegios y los habitantes aseguran que en temporada escolar los estudiantes y las maestras son las principales víctimas del hampa. "Los peatones vamos aterrados", confesó una de las vecinas.

LUCHA COMUNITARIA

Un proyecto para el cambio de zonificación entregaron los vecinos, el año pasado, a la alcaldía. La idea fue engavetada, al igual que los expedientes de denuncia de los comercios ilegales en la zona. "Nosotros queremos aportar soluciones", apuntó Alfonso.

"Han sido denunciados a la Dirección de Control Urbano, que debería garantizar que se apliquen las ordenanzas", afirmó Tugues.

Todas las instancias legales agotaron los vecinos contra la toma y construcción ilegal de la calle Los Almendros, sin embargo, no hubo respuesta. "Ya las viviendas van por el segundo piso".

Con la invasión de La Ermita, la comunidad salió a la calle para ejercer presión y hacerse oír.

Recientemente, los vecinos denunciaron obras en una quinta la cual estaban modificando para transformar en un templo. "Control Urbano vino el viernes pasado y paró la obra momentáneamente".

LA INSTALACIÓN DE TALLERES, en la calle El Bosque, llena de carros las calles y aceras durante todo el día, lo cual afecta la circulación vial y peatonal del sector. Casas deterioradas o abandonadas, donde habitaron familias por buen tiempo, son los sitios predilectos para la instalación de estos comercios.

El Universal
27-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Martini Pietri: “Es poco viable que se cumplan las promesas de viviendas”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri calificó de relevante el tema inmobiliario para Venezuela y los venezolanos. “La misión vivienda es uno de los temas políticos más importantes en este momento” por la carencias existentes de las soluciones habitacionales.

Lamentó que todavía no haya dado los resultados esperados la construcción del plan de vivienda anual Nacional. “Ni se dado los resultados que debía dar”.

Martini Pietri comentó, no obstante, el hecho que se tenga la voluntad de continuar con la construcción de más viviendas y “pareciera que se está construyendo más viviendas”, de lo que se piensa.

Resaltó que “el sector privado ha sido excluido de la promoción o esfuerzo de la construcción, pero dijo que “no sin antes contar las viviendas que hemos entregado”, informó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. “Para eso si servimos, pero no servimos para construir nuevas”.

En su opinión “más allá de las quejas que han surgido o puedan surgir, la realidad es que las leyes que se han promulgado como la Ley de Arrendamiento (…) no han servido” y expresó que “el mercado de alquileres está prácticamente en cero”.

“La Ley de Estafa Inmobiliaria que promulgó el Presidente de la República hace imposible que los promotores privados puedan desarrollarse”, aseveró.

Apuntó que todo lo anterior se manifiesta “en persecución del sector privado que lamentablemente no se pueda construir más viviendas que es lo que necesita el pueblo venezolano”.

Recordó como ya lo había señalado en un foro realizado en Cedice Libertad relacionado con el Obsevatorio Legislativo celebrado meses atrás, que “la promesa gubernamental para acabar con el problema habitacional es la construcción de dos millones de viviendas”, pero advirtió que , “el déficit nacional de viviendas es de dos millones y medios.

“Y el Estado venezolano no posee soluciones para la situación inmobiliaria que existe en el país ya que es poco viable; puesto que la construcción de dos millones de residencias en este tiempo no es fácil”, dijo.

“La construcción de viviendas es el último eslabón de una cadena de producción, antes de esto se debe construir un urbanismo e incluir los servicios básicos como agua potable y servidas. Electricidad, pero si no hay luz para los que estamos ahora ¿Habrá para 2 millones de inmuebles más”, se preguntó.

Se cuestionó el alto funcionario de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela preocupado por la gran cantidad de pobladores venezolanos que no poseen viviendas y recordó que el sector de la construcción es el único en el PIB del país que en los últimos 8 trimestres ha ido en descenso.

Fue tajante al presentar la ausencia parcial o total de materiales del gremio constructor.

Aun continúa con la preocupación sobre si el gobierno alcanzará la meta de acabar con los damnificados de los años anteriores, ya que por los vientos que soplan “aún hay personas que exigen viviendas dignas porque no tienen hogar”.

Según Martini Pietri, la solución al problema habitacional es la unión de los sectores públicos y privados.

“En un diálogo formando las mesas técnicas para tomar los planes que ambos presenten en la palestra y así disminuir el déficit habitacional; el cual no desaparecerá de la noche a la mañana pero mejorará el espectro urbanístico de Venezuela tanto regional como nacional”, manifestó.

“Se debe tomar lo mejor de ambos. Esto no se solventará el déficit, pero si lo hacen en conjunto pueden lograr los objetivos planteados en un menor tiempo”, concluyó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

EN ORIENTE
26-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Edificaciones en picada y más costosas

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), expresó que en la resolución publicada el pasado viernes en la Gaceta Oficial Nº 39.969 se estipuló el tiempo del pago del crédito hipotecario a 30 años y se incrementa el monto de ese mismo a Bs 300 mil. "Anteriormente el monto estaba en 270 mil, a pesar de que la realidad del costo de los inmuebles es superior, tanto las privadas como las de la Misión Vivienda".

Señaló que al sector privado se le hace más difícil construir viviendas, por todos los esquemas legales y financieros que el Gobierno le impone. Los precios de estas edificaciones se incrementan porque hay que sumar los costos de los servicios básicos y urbanismo, entre otros factores.

Cuenta Martini Pietri que según Jacqueline Faría, el sector privado ha construido desde el año 2011 al presente 65.000 viviendas. Sin embargo del 73% que ha hecho el Gobierno, un tercio es sustitución de ranchos por casas, que no son viviendas nuevas pues siguen igual de precarias en cuánto a servicios y riesgo.

"Las pocas construcciones que sí ha hecho el Gobierno además lamentablemente no se están entregando con título de propiedad real".

Martini Pietri dijo que "también la nueva reforma está previendo el 100% de financiamiento al crédito hipotecario del inmueble, esto es para los estratos más bajos, siempre que la cancelación de cada cuota del préstamo no supere el 35% de los ingresos mensuales del solicitante. Las personas no pondrán la inicial del costo de su vivienda, esto se aplicaría para incentivar a los sectores bajos de la población, pero esto no quiere decir que la construcción aumentará, el déficit habitacional sigue creciendo más".

CONSTANTES RETRASOS El otro problema que resaltó el presidente de la CIV fue que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) ha tenido retrasos y es irregular en la entrega de los recursos económicos establecidos en la Ley de Política Habitacional (LPH) a la banca.

Resaltó que el Banavih pasó varios meses sin otorgarles la asignación económica a las entidades bancarias y esto hace que no lleguen los recursos todos los meses a los solicitantes.

Muchas personas que desean utilizar el crédito para comprar su casa tienen que pasar por los retrasos de que no les den a tiempo sus créditos por culpa del Banavih.

Otra resolución plasmada en la Gaceta es que quienes deseen mejorar su vivienda podrán pedir un préstamo siempre y cuando esté solvente con la obligación crediticia y la nueva cuota no supere el 35% de su ingreso familiar, el cual será de acuerdo a lo que el beneficiario quiera: si es para la autoconstrucción Bs 210.000, remodelaciones 202.000, ampliaciones 135.000, mejoras 81.000.

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) realizará un foro el martes 31 de julio, en el Hotel Eurobuilding, salón Záfiro, entre 8:30 am y 1:30 pm, con el objetivo de analizar el marco jurídico que afecta al sector inmobiliario.

Entorno Inteligente
26-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Capriles: "El sueño que tengo hacia el futuro, es que todos tengan su vivienda de bloque"

El candidato presidencial Henrique Capriles visitó el sector Caño Negro de la población Tapipa, en Barlovento, estado Miranda. El Aspirante realizó un conversatorio con los habitantes del sector sobre su Plan de Gobierno, específicamente el programa Hambre Cero.

"No podemos tener a nadie pasando hambre en Miranda por eso desarrollamos el programa Hambre Cero, que busca que la familia pueda superarse y salir de la situación en que se encuentran, que no la escogieron", manifestó al inicio de la actividad.

Asimismo, refirió que crearon la "bolsa mirandina" que contiene alimentos venezolanos y es entregada mes a mes durante un año a las familias más necesitadas.

Indicó que la salud, educación y vivienda son fundamentales para ayudar a los hogares de pocos recursos, por ello referidas áreas forman parte del programa Hambre Cero. "El sueño que tengo hacia el futuro es que todos tengan su vivienda de bloque y no de bahareque", expresó Capriles.

Criticó a quienes lo atacan y dicen que entre sus planes está sustituir un "rancho por un rancho" y no entregar certificados de construcción de viviendas. "Todos tienen que tener su título de propiedad", agregó el postulado a la Presidencia.

Sostuvo que el requisito para participar en el programa Hambre Cero es la necesidad y no un carnet político. "Si hay alguna cosa que no este funcionando bien tienen que decirlo", pidió a las mujeres de la comunidad.

Por otra parte, indicó que los representantes del Gobierno Nacional "hablan y "hablan" y no dan los recursos. Apuntó que el 2012 ha sido el año más difícil en entrega de recursos a las regiones.

"No vengo porque son elecciones"

Capriles rechazó en el canal del Estado y demás medios oficiales dediquen la programación a "hablar mal" de él. "Todo el día hablan mal de mí. Ustedes lo han visto, las 24 horas, todo el día hablando mal. Cuando gané la gobernación, me decían en Barlovento, por fin vamos a tener un gobernador que le vamos a ver la cara. No vengo ahora porque son elecciones", puntualizó.

Globovisión
25-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Tercer intento de invasión a quinta La Ermita se tornó violento

Cerca de las 5:00 de la tarde de este miércoles el grupo de invasores que permanece a las afueras de la quinta La Ermita, antigua residencia del ex presidente Jaime Lusinchi, en La Florida, presuntamente simuló el robo de una camioneta para obligar a los funcionarios de la Policía de Caracas que se encontraban custodiando el lugar, a retirar la patrulla que estaba apostada en el sitio.

La maniobra pretendió darles vía libre para ingresar, por tercera vez, a dicho espacio, donde ya han sido desalojados.

Según versiones de los vecinos, los funcionarios de Policaracas al ver que unos seis hombres habían ingresado, los exhortaron a abandonar la propiedad privada, pero no accedieron y se produjo un intercambio de disparos.

Al conocer la situación, vecinos del final de la avenida Las Acacias de La Florida, así como habitantes de la Alta Florida, Candelaria y El Recreo acudieron al sitio para manifestar su rechazo ante la presencia permanente de grupos de invasores quienes colocaron una carpa en la acera y allí permanecen día y noche.

Según comentó uno de los vecinos afectados, los invasores "se tornaron violentos" y se produjo un intercambio verbal que ameritó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para evitar un enfrentamiento entre los invasores y los vecinos.

Los invasores amenazaron a los habitantes de las residencias cercanas, y aseguraron poseer fotos, números de placas y conocer dónde vivían, lo que alteró a los residentes de la zona.

La GNB medió entre los tomistas de las instalaciones y los vecinos y conversó, por separado, con cada grupo. A los residentes les explicó que no podían hacer nada ante la permanencia de la carpa en la calle pues dependían de órdenes superiores que aún no llegaban.

Carlos Calderón, habitante de la zona, manifestó al canal de noticias Globovisión que "ayer ocurrió esto, la policía los retiró; sin embargo, pernoctaron en las afueras y este miércoles a las 6 de la tarde lograron meterse por la parte lateral de la casa".

El Universal
25-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Se ha duplicado déficit de viviendas en el Gobierno actual"

Si se evalúan los últimos 13 años, se encuentran dos Venezuelas. Al principio del actual Gobierno, dirigido por el presidente Hugo Chávez, el déficit habitacional se calculaba en un millón o un millón y medio de viviendas, pero hoy en día se estima que hay una necesidad de soluciones habitacionales que ronda por los dos millones 750 mil.

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) sostuvo que los cálculos se basan en el censo efectuado por la Gran Misión Vivienda Venezuela implementada por el Gobierno para reducir el déficit habitacional.

Además, esto también es porque las últimas leyes y decretos promulgados por el Ejecutivo, vía Habilitante, para regular al sector inmobiliario, han “execrado” la participación privada en la construcción de casas e impedido disminuir el déficit.

El Carabobeño
25-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ahora invaden hasta casas de Misión Vivienda

Un grupo de personas que critican la manera cómo se asignaron las casas de Gran Misión Vivienda Venezuela en Machiques, se metieron en las 80 construcciones que están haciendo en el sector La Vega. Acusan al alcalde Vidal Prieto de entregar a dedo las soluciones habitacionales a sus funcionarios y a familiares que ya son propietarios en otros sitios.

“Estamos aquí por una sola causa: no nos han tomado en cuenta en la Misión Vivienda a unas 300 personas, madres y padres de familias muy pobres con hijos discapacitados, ancianos, mujeres embarazadas”, djo María Mercedes Chotpa, líder indígena de la zona, quien se metió en el lugar.

Manifestó que no apoyan la violencia. “Queremos una solución pacífica para el colectivo”.

Denunciaron que el martes grupos del Ejército y Polimachiques los amenazaron con sacarlos a la fuerza.

“Son más de 30 personas que son funcionarios de la Alcaldía y les asignaron viviendas a dedo”, dijo Agustín Romero, otro de los ocupantes, con una lista en la mano. Asegura que está dentro de su propiedad para evitar que se la invadan.

Maila Suárez, quien está "cuidando la vivienda" que le corresponde, rechazó la invasión que han hecho algunas personas porque las casas están en construcción. Dijo que se han presentado agresiones y califica el hecho como una incitación de algunos políticos que aprovechan el momento electoral.

Diario La Verdad
26-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Protestan en CVG por títulos de tierra de más de 10 mil familias

Una vez más, la cólera de diversos colectivos provivienda, agrupados en el Movimiento Popular para el Rescate de Guayana, estalló frente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) casa matriz, ubicada en Alta Vista.

Ante los portones de la sede, los pitos, gritos y consignas de un grupo de mujeres y hombres uniformados con boinas y camisas rojas de estampado oficialista, exigieron a las autoridades de la CVG se cumpla con las disposiciones emanadas del presidente Chávez: transferencia de las tierras al pueblo.

Aseguraron ser “100 por ciento revolucionarios”, por lo cual denuncian la “ineficiencia” de la empresa para cumplir con el mandato presidencial. “Es tan simple como que el Presidente dice que tienen que atender al pueblo y no lo hacen”, aseguró Lourdes Mata, vocera de la Asociación Civil Villa Orinokia, en Alta Vista, quien hasta las 10:30 de la mañana se mantuvo protestando frente a la CVG, junto a los representantes de cada comunidad, sin obtener respuesta.

La intención de esta nueva movilización, destacó, fue entregar un documento de petición de títulos de propiedad para las comunidades organizadas, basada en el Decreto 9.043 promulgado el pasado 15 de junio por el presidente Chávez; sin embargo, no fueron atendidos por las autoridades de la CVG.

“Queremos entregar una comunicación, pero no nos han querido abrir las puertas (…) Son más de 10 mil familias que esperan por sus títulos de propiedad”, indicó la dirigente de Villa Orinokia.

En silencio
La ausencia de respuestas, para Wilfredo Perozo, representante de la Franja Turística Recreacional Neverí, se ha vuelto política. Desde el pasado 3 de mayo, cuando se reunió una comisión de voceros de las comunidades con la Mesa Interinstitucional de la Vivienda, no se ha retomado la comunicación con la CVG.

“No hemos recibido respuestas de ninguna índole. Han salido leyes, como el decreto promulgado por el presidente, y la corporación hace caso omiso”, aseveró Perozo.

Además de esto, los manifestantes denunciaron “las trabas” de las que son víctimas continuamente.

“La CVG nos tiene bloqueados, no nos permiten que protocolicemos ninguna acta de Asamblea de Ciudadanos, proceso que es un derecho apara nosotros (…), también nos tienen bloqueados cuando nos entregan esos documentos que dicen adjudicación en venta, que son nulos y no nos permiten obtener créditos”, destacó Andrés Pagola, representante de la Asociación Civil Hijos de Manoa, en la UD-339.

Entre los reclamos, Julia Fermín, vocera de la Asociación Civil Villa Ensueño, en la UD-298, resaltó “el engaño” que representan los actos de entrega de títulos que han sido anunciados por la corporación.

“Eso es una burda mentira, falacia en la que se dice que se entregan títulos y lo que se dan son adjudicaciones en venta que no nos permiten acercarnos a los créditos”, insistió.

Aseguraron que, ante la ausencia de respuestas de la CVG, se movilizarán para Caracas a protestar por el cumplimiento del artículo 184 de la Constitución Nacional y el Decreto 9.043, por el cual “le quedan 60 días al gobierno regional para transferir las competencias a las comunidades de bases. Eso es ley, deben cumplir lo emanado del Presidente”, concluyó Fermín.

El Correo del Caroní
26-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Familias exigen viviendas que no fueron ocupadas por damnificados

"No queremos invadir, ni tampoco pretendemos apoderarnos de las viviendas que tienen sus propietarios, nosotros somos pisatarios y así nos mantendremos hasta que las autoridades decidan qué hacer con las viviendas que no fueron ocupadas por quienes dicen están damnificados", dijo Daniel González que se encuentra entre quienes aspiran una casa en el sector Las Cumbres de Barinas.

Indicó que debido a que esas viviendas del sector Las Cumbres fueron adquiridas por el Gobierno para solventar las necesidades de familias que quedaron sin viviendas, pero que al no ocuparlas o abandonarlas pueden ser entregadas a las que no tienen donde vivir.

Explicó que han llegado a Las Cumbres bajo la condición de pisatarios y que no han violentado ninguna vivienda, porque saben que hay varias propiedades que tienen puertas ventanas y rejas, que han quedado como las encontraron.

"Nosotros no hemos roto ninguna puerta, ni ventana, no hay persona del grupo de pisatarios que haya ingresado ilegalmente a las viviendas y no lo vamos a hacer, porque solo estamos presionando al Gobierno para que decida sobre estas casas

El Universal
26-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/