lunes, 30 de julio de 2012

Protestan en CVG por títulos de tierra de más de 10 mil familias

Una vez más, la cólera de diversos colectivos provivienda, agrupados en el Movimiento Popular para el Rescate de Guayana, estalló frente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) casa matriz, ubicada en Alta Vista.

Ante los portones de la sede, los pitos, gritos y consignas de un grupo de mujeres y hombres uniformados con boinas y camisas rojas de estampado oficialista, exigieron a las autoridades de la CVG se cumpla con las disposiciones emanadas del presidente Chávez: transferencia de las tierras al pueblo.

Aseguraron ser “100 por ciento revolucionarios”, por lo cual denuncian la “ineficiencia” de la empresa para cumplir con el mandato presidencial. “Es tan simple como que el Presidente dice que tienen que atender al pueblo y no lo hacen”, aseguró Lourdes Mata, vocera de la Asociación Civil Villa Orinokia, en Alta Vista, quien hasta las 10:30 de la mañana se mantuvo protestando frente a la CVG, junto a los representantes de cada comunidad, sin obtener respuesta.

La intención de esta nueva movilización, destacó, fue entregar un documento de petición de títulos de propiedad para las comunidades organizadas, basada en el Decreto 9.043 promulgado el pasado 15 de junio por el presidente Chávez; sin embargo, no fueron atendidos por las autoridades de la CVG.

“Queremos entregar una comunicación, pero no nos han querido abrir las puertas (…) Son más de 10 mil familias que esperan por sus títulos de propiedad”, indicó la dirigente de Villa Orinokia.

En silencio
La ausencia de respuestas, para Wilfredo Perozo, representante de la Franja Turística Recreacional Neverí, se ha vuelto política. Desde el pasado 3 de mayo, cuando se reunió una comisión de voceros de las comunidades con la Mesa Interinstitucional de la Vivienda, no se ha retomado la comunicación con la CVG.

“No hemos recibido respuestas de ninguna índole. Han salido leyes, como el decreto promulgado por el presidente, y la corporación hace caso omiso”, aseveró Perozo.

Además de esto, los manifestantes denunciaron “las trabas” de las que son víctimas continuamente.

“La CVG nos tiene bloqueados, no nos permiten que protocolicemos ninguna acta de Asamblea de Ciudadanos, proceso que es un derecho apara nosotros (…), también nos tienen bloqueados cuando nos entregan esos documentos que dicen adjudicación en venta, que son nulos y no nos permiten obtener créditos”, destacó Andrés Pagola, representante de la Asociación Civil Hijos de Manoa, en la UD-339.

Entre los reclamos, Julia Fermín, vocera de la Asociación Civil Villa Ensueño, en la UD-298, resaltó “el engaño” que representan los actos de entrega de títulos que han sido anunciados por la corporación.

“Eso es una burda mentira, falacia en la que se dice que se entregan títulos y lo que se dan son adjudicaciones en venta que no nos permiten acercarnos a los créditos”, insistió.

Aseguraron que, ante la ausencia de respuestas de la CVG, se movilizarán para Caracas a protestar por el cumplimiento del artículo 184 de la Constitución Nacional y el Decreto 9.043, por el cual “le quedan 60 días al gobierno regional para transferir las competencias a las comunidades de bases. Eso es ley, deben cumplir lo emanado del Presidente”, concluyó Fermín.

El Correo del Caroní
26-07-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario