miércoles, 1 de julio de 2015

Producción de viviendas en manos del Gobierno



A juicio de Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción en el estado Lara, la situación que afronta el país en materia de la producción de viviendas es bastante complicada. En lo que respecta al sector privado de este gremio, afirmó que durante este 2015 no se han construido viviendas de carácter social, publica.

“Lamentablemente lo único que están haciendo las constructoras privadas es terminar las obras que se iniciaron en los años 2013 y 2014, lo cual es bastante preocupante, ya que por ejemplo, en la entidad, existe un déficit acumulado de 3 millones de viviendas y esa cifra sigue en ascenso", dijo.

Según su apreciación, el elemento fundamental que ha propiciado la paralización de las nuevas obras del sector privado es el monopolio que tiene la Gran Misión Vivienda en materia de insumos, hecho que disminuye las posibilidades del sector privado de cubrir las necesidades de viviendas existentes en el país.

Además de la problemática del acceso a la compra y los costos de los materiales de construcción, las constructoras privadas tienen que lidiar con otros obstáculos.

La Gran Misión Vivienda tiene previsto desarrollar 400 mil soluciones habitacionales en 2015. Al parecer, este programa social contempla la venta de esas viviendas a muy bajos costos y en los casos de las personas que viven en pobreza extrema existe la posibilidad que les sea exonerado el valor de la misma.

Francisco Mendoza, explicó que esto posible ya que el Gobierno Nacional a diferencia del sector privado tiene facilidades en cuanto a la adquisición de los insumos, el pago de los terrenos y del personal, el acceso a la permisología, registros y servicios básicos, es decir, todo lo que conlleva la ejecución de un proyecto habitacional. “Por eso es que la Gran Misión no solamente puede ofrecer viviendas más económicas, sino que además tiene a su disposición todo lo necesario para su construcción. Cabe destacar que quienes integramos este gremio en reiteradas ocasiones le hemos dicho al Gobierno Nacional que nos ayude en todo ese proceso, pero, hasta ahora no hemos tenido una respuesta a esas peticiones".

Por otra parte, Mendoza indicó que la Gran Misión Vivienda ha incluido dentro de las 400 mil viviendas previstas las sustituciones de ranchos por casa y eso a su parecer, no se debería hacer. Consideró que la población tiene derecho a saber cuántas viviendas realmente son nuevas y cuántas son sustituciones. “Los reemplazos no se pueden tomar como nuevos hogares, por ello, deberían sincerar la meta estipulada".

El presidente de la Cámara de la Construcción, también manifestó su inquietud porque, presuntamente, en algunos proyectos de la Gran Misión se están ejecutando las viviendas sin la supervisión de un ingeniero inspector o residente. “Tenemos conocimiento de que en algunos casos no se están contratando empresas de construcción sino maestros de obra. Eso no está mal, pero, es necesario que todas las construcciones sean verificadas exhaustivamente por los especialistas en el área".

Otra elemento importante al momento de construir viviendas, es el hecho de evaluar el entorno en el cual se van a desarrollar, a los fines de que se les puedan garantizar a los habitantes los servicios, el transporte, la educación y el empleo. “De nada sirve entregar una vivienda que no garantice una vida digna", comentó.

Limitados por la crisis y la escasez

Jean Moreno, presidente de Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi), manifestó que la escasez de los insumos y materiales de construcción ha incidido considerablemente en la ejecución de los proyectos contemplados por esta institución. “Para nosotros es vital contar con dos insumos básicos como lo son la cabilla y el cemento.

Lamentablemente, ninguno de esos productos están disponibles en el mercado y si se consiguen sus precios son muy elevados. El saco de cemento lo están comercializando en las calles por el orden de los 800 bolívares y según el Gobierno Nacional está regulado en 28 bolívares. Realmente me gustaría saber, dónde se consigue a ese costo. El caso de las cabillas es muy similar. Bajo esas circunstancias es imposible desarrollar nuevas soluciones habitacionales", dijo.

Entorno Inteligente
28-06-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Sebucan (parte mas alta), apto, 230 M2+ 70 M2 Anexo duplex independiente, 3h, 4b, 2pe(6 carros), 2m


VENTA / Sebucan (parte mas alta), apto, 230 M2+ 70 M2 Anexo duplex independiente, 3h, 4b, 2pe(6 carros), 2m

Estimados Amigas (os) y Colegas

VENTA / Sebucan (parte mas alta), apto, 230 M2+ 70 M2 Anexo duplex independiente, 3h, 4b, 2pe(6 carros), 2m:

* 230 M2 mas 70 M2 en un Anexo duplex independiente
* 3 habitaciones
* 4 banos
* 2 puestos de estacionamiento, pero en cada uno caben tres carros.
* 2 maleteros

* Estar
* Salon Comedor separado
* Cocina muy completa, con muchos gabinetes, doble horno, campana, cocina a gas, y cocina electrica.tope, piso y salpicadero de granito
* Cada habitacion tiene su bano y walking closet.
* Piso de las habitaciones y pasillo de Machiembrado de Roble Americano, y salon comedor y estar de Marmol.
* Todos los banos fueron remodelados con pocetas silenciosas, ceramicas importadas, (diez por ciento extra de ceramica y varios accesorios del apartamento por cualquier eventualidad en elsegundo maletero construido), Griferia Jado Alemana, al igual que accesorios toalleros etc, y manillas Top Line de Bronce puro
* Closets en los banos, y topes de marmol estatuario, y todos los muebles de bano y cocina sobre base de cemento recubierta de un rodapie de ceramica o granito para proteccion en caso de agua.
* Hay un bano completo en uno de los puestos para el chofer.

* Puertas de acceso y closets hechos a medida de romanilla.
* Cerraduras importadas y amaestradas
* Paredes encamisadas, y todo el apartamento recien pintado brillo de seda
* Tres niveles de luces,disenados por Helios, con luces importadas Italianas, Three ways y Four Ways para mayor comodidad de acceso
* Aspiracion Central interna con cinco puntos de enchufe para toda la casa y la unidad central en bano de servicio
* Cableado interno de sonido y video en toda la casa
* Aire acondicionado central

Anexo duplex
* Independiente por completo, al lado derecho del edif. con acceso directo desde el estacionamiento siendo un beneficio en caso de querer usarlo como oficina, alquilarlo,o para estudio de hijos con total seguridad, o hijos recien casados o adultos que quieran vivir aparte. Tambien es excelente para mini apto. de huespedes, conectado por una central telefonica.
*PB: salon de uso multiple, con ventana de pared a pared, vista, y acceso directo a tres puestos de estacionamiento, en el nivel sotano.
* 1er Piso: 2 closets de madera, comedor, kitchenette, con cocina y horno, microondas, fregadero , y bano con ducha y lavamanos. A continuacion,Una gran habitacion con linda vista, todo el anexo tiene aire acondicionado y esta conectado con la central telefonica que tiene 26 puntos instalados entre el apto y el anexo. El anexo tiene un aire acondicionado central que funciona para los dos niveles.

* El Apartamento equivale por el diseno del edificio a un tercer piso. tiene linda vista sol de manana,
* Edificio de 4 pisos, 5 apartamentos con tres PH
* El Edificio tiene un tanque de agua de gran capacidad. Y nunca ha faltado el agua
* Vigilancia. La seguridad es excelente pues hay un solo acceso tanto para los carros como para peatones
* La fachada es de tablilla.
* Vista tanto al Avila como al sur

* PRECIO: $ 615.000
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

VENTA / Rio Chico, Apto, 80M2, 2h, 2b, 1pe


VENTA / Rio Chico, Apto, 80M2, 2h, 2b, 1pe

Estimados amigos y colegas

Rio Chico, VENTA de agradable apartamento:

* 80 M2
* 3 habitaciones
* 2 banos
* 1 puesto de estacionamiento
* Cocina modernisima practicamente sin estrenar con todos los equipos de primera. Tope de granito de primerisima calidad.
* Pisos de ceramica originales
* La sala y las tres habitaciones tienen Aire Acondicionado y quedan en el inmueble
* Idealmente el apartamento seria vendido totalmente equipado, tal como se ve en las fotos, solo se retirarian los objetos personales (ropa, libros, etc). Dependera de las ofertas y el acuerdo final.
* Esta instalado DirecTV y cableado en sala y tres habitaciones. La antena esta instalada y el decodificador esta contratado en la modallidad pre-pago
* En el conjunyo no hay acometida CANTV aunque las instalaciones existen pero nunca fue solicitado el servicio y la gran mayoria de propietarios tiene poco o ningun interes en hacerlo.
* Ubicado en PB, con uso exclusivo de un amplio patio trasero
* El puesto de estacionamiento es propio y esta marcado. Queda excatamente frente al apartamento. Hay ademas abundantes puestos de estacionamiento para visitantes. Estacionar en el conjunto nunca es un problema, ni siquiera en temporada alta.
* No tiene maletero ya que ese espacio se empleo para hacer el segundo bano que pocas unidades del conjunto tienen
* Conjunto cerrado con 7 edificios de solo de dos pisos (PB y PA), cada uno con 5 apartamentos
* Piscina (acaba de ser completamente remodelada)
* Jardines (estan muy bien mantenidos)
* Conjunto cerrado
* Vigilancia privada
* VENTA: $ 55.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Suministro interrumpido de cemento lastra productividad

Foto: CARIDAD LEAL
Suministro interrumpido de cemento lastra productividad. / Foto: CARIDAD LEAL

Empresas con "códigos" para recibir cemento regulado reportan recorte de despachos y lapsos sin suministro. En mercado negro se transa con sobreprecios de 700% y sin factura.

César Noriega Ramos

Empresas cuya materia prima principal es el cemento reportan que las interrupciones del suministro al precio regulado han arreciado durante 2015.

Antonio Valassidis, presidente de una fabricante de productos derivados del cemento, refirió que hasta finales del año pasado recibían 14 paletas de cemento (una paleta contiene 48 sacos de 42,5 kg cada uno) hasta finales del año pasado, pero desde febrero pasado el suministro se redujo a la mitad y se han vuelto frecuentes los lapsos de dos a cuatro semanas sin recibir ni un gramo.

"En el mercado hay cemento pero entonces necesitamos saber bajo qué parámetros ellos asignan. ¿Cuáles son las variables para que les asignen a unos y a otros no?", dijo Valassidis.

El empresario afirmó que le han ofrecido cemento a 750 y 800 bolívares el saco, cuando el precio en planta es de Bs 109 el empaque.

La Corporación Socialista de Cementos despacha el insumo solo a empresas o cooperativas a las que previamente les ha asignado un “código”. Por tanto el material que es revendido, necesariamente, procede de las empresas a las que llegan las asignaciones de la corporación estatal.

Valassidis recordó que hace un año la directiva de Vencemos escuchó los reclamos del sector privado sobre las interrupciones en el suministro de cemento y se aplicaron correctivos que estabilizaron los despachos por un tiempo.

"Después de esa reunión se nota que nuevamente estamos cayendo en lo mismo", dijo Valassidis.

Bloqueras

Yenitza Escalona, encargada de una bloquera en Porlamar, indicó que cuando Vencemos suspende los despachos semanales, se abastecen del insumo a un precio a más del 100% por arriba del valor oficial y sin que les entreguen factura.

Otro propietario de una bloquera refirió que en los últimos dos meses el despacho de cemento por saco ha estado "congelado" y explicó que se debe a un nuevo lineamiento de Vencemos de abastecer a las transformadoras, bloqueras y constructoras con cemento "a granel" y reservar los sacos para las ventas al detal en las ferreterías.

Foto: DANIEL RAMÍREZ
Foto: DANIEL RAMÍREZJuan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

Despacho

Juan Carlos Meleán, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, apuntó que en el caso particular de su empresa ha tardado hasta dos meses para conseguir una paleta de cemento. Por tanto señaló que el déficit del material está sobre cotas muy alarmantes.

Obras públicas

La coordinadora regional de la Misión "Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", Liuadis León, informó que hasta ahora el cemento que han recibido proviene de adquisiciones hechas por la Gobernación de Nueva Esparta. El material se ha distribuido entre siete consejos comunales de Mariño y siete de García para la reparación de viviendas y áreas comunes.

León afirmó que los pedidos del insumo se hacen acorde a las medidas calculadas por los consejos comunales para sus obras. Informó que próximamente a través del convenio con China empezarán a distribuir cemento importado de la nación asiática, así como establecerán un acuerdo con Vencemos.

Sol de Margarita
29-06-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / San Bernardino, Apto, 158M2, 4h, 3b, 1pe


VENTA / San Bernardino, Apto, 158M2, 4h, 3b, 1pe

Estimados amigos y colegas

San Bernardino, VENTA de agradable apartamento:

* 158 M2
* 3 habitaciones mas servicio
* 2 banos mas servicio
* 1 puesto de estacionamiento sotano
* Habitacion principal con bano. Original
* Dos habitaciones comparten un bano
* Habitacion de servicio con bano. Original
* Sala-comedor (le anexaron la Terraza)
* Cocina original de formica
* Piso alto
* Edificio de 43 anos
* Parque con camineria
* Sala de Fiesta grande con Jardin
* Vista al Avila panoramica
* Vigilancia privada (garita de control)
* Calle tranquila, cerrada
* Cerca Centro Comercial
* VENTA: $ 130.000
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA



EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)



¿ PORQUE SUSCRIBIRTE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA ? http://ow.ly/LZmVZ hmedina30@yahoo.es

Construcciones en Margarita detenidas por carencias de redes eléctricas

índice
El sector de la construcción en el estado Nueva Esparta cierra el primer semestre de 2015 con una caída de aproximadamente 20% de acuerdo a estimaciones del presidente de la Cámara de la Construcción neoespartana, Juan Carlos Meleán.

Para Meleán esta situación se debe a “la escasez en la factibilidad de los servicios, específicamente en el caso de la electricidad y agua (…), en el caso particular de la electricidad, que es lo que nosotros llamamos el servicio de los servicios, tenemos una paralización que puede llegar cerca de un 60% (de obras) que están a la espera de permisos para poder iniciar labores”.

“Entiéndase que son factibilidades de servicios que hacen falta para poder tramitar permisos frente a las alcaldías, y un 40% que pudiera estar dependiendo de incorporación de nuevas redes para poder energizar obras que ya están culminadas y que no se pueden habilitar”, añadió.

Esas obras que esperan por nuevas redes de servicios son complejos hoteleros, centros comerciales o conjuntos residenciales que necesitan nuevas redes eléctricas para poder energizar y protocolizar.

“La obligatoriedad por parte de los promotores implica la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas y las fuentes alternas de alimentación de aguas potables. Pero volvemos otra vez a lo mismo, estos servicios dependen de la electricidad”, dijo el presidente de la Cámara de la Construcción regional.

Unión Radio
Camara Inmobiliaria de Venezuela
29-06-2015.
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Garantiza ingresos si reposas debido accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE


Garantiza ingresos si reposas debido accidente -Poliza Accidentes-Seguros MAPFRE

Poliza Dorada de Accidentes Personales. Garantiza ingresos si reposas debido
accidente. Seguros MAPFRE La Seguridad.

Garantize sus ingresos si debe parar su trabajo habitual, por reposo medico,
debido a un accidente - Mediante la Poliza de Accidentes Personales, con la
Cobertura Opcional: Renta de Amparo Familiar-Seguros MAPFRE

* Porque la vida esta llena de imprevistos

* Porque nunca se sabe lo que puede pasar

La Poliza Dorada de Accidentes Personales de MAPFRE Venezuela te ofrece una
variedad de coberturas que se adaptan a tus necesidades de proteccion.

COBERTURA BASICA
* Muerte accidental (seguro de vida por el monto contratado)
* Invalidez permanente (Paga el equivalente del seguro de vida)

COBERTURAS OPCIONALES
* Cobertura progresiva por invalidez permanante
* Incapacidad temporal (paga el ingreso diario que hayas declarado)
* Gastos medicos
* Gastos de entierro
* Beneficio ampliado
* Fallecimiento conjunto
* RENTA DE AMPARO FAMILIAR (Garantiza ingresos mensuales si
reposas debido a un accidente)

* Servicio oftalmologico de emergencia (gratuito)


En esta poliza se entregaria un capital asegurado en caso de muerte por accidente (que le corresponderia a los beneficiarios segun dispongan) o en caso de invalidez permanente por accidente (segun informe medico) que le corresponderia al asegurado.

Ademas, si es INVALIDEZ PERMANENTE, por accidente, le corresponderia una RENTA DE AMPARO FAMILIAR de por vida de maximo Bs 15.000,00 mensual.

Si sufre INCAPACIDAD TEMPORAL, le corresponderian maximo Bs 1.075 diarios, mientras el asegurado este incapacitado.

La Pima anual es Financiable en 12 cuotas, descontadas automaticamente de la cuenta bancaria o TDC que se domicilie.

Ademas cuenta con la cobertura de Asistencia en Viajes que te garantiza
servicios especiales a nivel nacional e internacional

Para cualquier informacion adicional, contactame

Saludos Cordiales

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04143692526
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBIR: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sector construcción carabobeño con problemas para conseguir cemento

Cemento
Cemento (Créditos: ) 

El sector sigue teniendo problemas para la adquisición de acero y cemento, aseguró el presidente de la Cámara de la Construcción regional, Gerardo Toro 

Crisbel Villarroel.-

30% ha caído la participación del sector privado en la construcción de viviendas en el estado Carabobo en comparación con el año pasado, según informó el presidente de la Cámara de la Construcción regional, Gerardo Toro. 

Toro subrayó que el sector sigue teniendo problemas para la adquisición de acero y cemento que repercuten a dicha caída. Indicó que se está en conversaciones con el Gobierno nacional para solventar la situación.
  
Cumbre

Entre el 25 y el 27 de este mes, Valencia será sede de la Cumbre Latinoamericana de la Construcción (Cumlac), que organiza la cámara en el hotel Hesperia. 

Entre los conferencistas invitados destacan el expresidente de Banfoandes Edgar Hernández Behrens, quien conversará sobre los Principios para el Éxito Integral; el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas Manuel Alonso Rebareda, y el presidente de Datanálisis Luis Vicente León, quien hablará sobre el Entorno Económico y Político de Venezuela.

El Mundo, Economía y Negocios

24-06-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW