El sector de la construcción en el estado Nueva Esparta cierra el primer semestre de 2015 con una caída de aproximadamente 20% de acuerdo a estimaciones del presidente de la Cámara de la Construcción neoespartana, Juan Carlos Meleán.
Para Meleán esta situación se debe a “la escasez en la factibilidad de los servicios, específicamente en el caso de la electricidad y agua (…), en el caso particular de la electricidad, que es lo que nosotros llamamos el servicio de los servicios, tenemos una paralización que puede llegar cerca de un 60% (de obras) que están a la espera de permisos para poder iniciar labores”.
“Entiéndase que son factibilidades de servicios que hacen falta para poder tramitar permisos frente a las alcaldías, y un 40% que pudiera estar dependiendo de incorporación de nuevas redes para poder energizar obras que ya están culminadas y que no se pueden habilitar”, añadió.
Esas obras que esperan por nuevas redes de servicios son complejos hoteleros, centros comerciales o conjuntos residenciales que necesitan nuevas redes eléctricas para poder energizar y protocolizar.
“La obligatoriedad por parte de los promotores implica la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas y las fuentes alternas de alimentación de aguas potables. Pero volvemos otra vez a lo mismo, estos servicios dependen de la electricidad”, dijo el presidente de la Cámara de la Construcción regional.
Unión Radio
Camara Inmobiliaria de Venezuela
29-06-2015.
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario