viernes, 1 de febrero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Alquileres continúan paralizados por nueva ley


El mercado de alquiler de inmuebles en el estado Nueva Esparta se encuentra inactivo debido a la Ley de Arrendamientos.

Luis Alejandro Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de la entidad, señaló que la actividad en el arrendamiento de viviendas es nula porque experimentó una caída extrema jamás vista.

Aseguró que el sector no resultó más afectado porque se trata de una zona turística: "Afortunadamente el mercado de alquiler por temporadas ha mantenido un buen ritmo, todo y que los propietarios e inmobiliarias trabajan con gente relacionada y con referencias debido al temor que puedan intentar quedarse con el inmueble".

Fermín señaló que el año pasado la caída estuvo por encima de 90%. Dijo que actualmente son mínimas las posibilidades de arrendar con un contrato fijo fuera de temporada.

Indicó que la construcción de inmuebles para alquilar también está inactiva debido a la falta de seguridad jurídica que generó la promulgación de la Ley que rige el sector.

La caída en la construcción el año pasado fue similar a la del mercado inmobiliario, agravada por falta de insumos e invasiones de terrenos y proyectos en desarrollo: "Los empresarios inmobiliarios nos encontramos en punto muerto".

Incertidumbre. Fermín señaló que la escala de precios para la venta de algunos inmuebles del mercado secundario se ubica entre 700.000 bolívares y 1.500.000 bolívares.

Indicó que para el cierre de 2012 se reactivó ese mercado entre 20 y 40%, pero aún se mantiene la incertidumbre respecto a una posible devaluación y si el Gobierno buscará fijar los precios.

Eso ha ocasionado que muchos propietarios no quieran vender ahora sus inmuebles porque esperan que se despejen las dudas sobre el sistema cambiario: "Los propietarios quieren preservar sus inversiones, y por eso prefieren esperar para luego negociar".

DEXCY GUÉDEZ

El Nacional
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Infomapa virtual de Chacao entra en funcionamiento


Servicio de las rutas de aseo urbano podrá ser monitoreado en tiempo real

Sustituye al infomapa del municipio presentado en 2004 GABRIELA PULIDO
ANYIMAR COVA LUGO
Infomapa Chacao Plus es el nombre de la herramienta en línea que ayer estrenó el gobierno local, con la finalidad de poner a disposición de los ciudadanos la información cartográfica y catastral del municipio.

El instrumento es de acceso público y fue creado bajo la tutela de la Dirección de Catastro, conjuntamente con las empresas Tecnología Digital Avanzada (TDA) y Esri de Venezuela. "Facilita el acceso a la información y evita que el ciudadano tenga que ir a una oficina y presentar una planilla para hacer una solicitud determinada", apuntó Graterón.

Ubicar comercios, organismos públicos, centros asistenciales y rutas de transporte público serán posibles con el Infomapa. Destacan entre sus beneficios la presentación de una agenda actualizada con las actividades del programa Chacao Saludable, así como la identificación de todas las zonas Wi-Fi del municipio.

Permitirá además hacer seguimiento, en tiempo real, de los horarios y las rutas de aseo urbano que están en operación. Esta opción funcionará gracias a la instalación de equipos GPS en los 13 camiones recolectores que habitualmente trabajan en la entidad.

Se podrá conocer también en tiempo real cuando la Alcaldía realice trabajos en la vía pública, para identificar vías alternas. Incluso hay un beneficio para los amantes del running, quienes podrán calcular distancias y establecer rutas de carrera gracias a la herramienta.

El infomapa, que sustituye al que estuvo disponible desde 2004, está disponible en la página web de la alcaldía www.chacao.gob.ve.

El Universal
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Créditos hipotecarios Banesco benefició a 8.500 familias


Al cierre del 31 de diciembre, Banesco Banco Universal reportó una cartera de créditos hipotecarios de Bs. 1.726 millones, monto que contempla los financiamientos con recursos del Fondo de Ahorros Obligatorio de Vivienda (Faov) y la cartera fijada por el Ejecutivo. Gracias a los préstamos otorgados se beneficiaron 8.501 familias con la adquisición de una nueva vivienda el año pasado, informó una nota de prensa.
En cuanto a los créditos hipotecarios con recursos del Faov, Banesco atendió a 6.980 familias y la cartera sumó Bs. 1.042 millones. En los últimos años, la entidad financiera ha otorgado 78.304 préstamos Faov por un valor de 4.842 millones de bolívares.
En créditos hipotecarios con recursos propios, el banco otorgó 1.521 financiamientos que totalizaron Bs. 683,89 millones. Al 31/12/2012 la cartera de préstamos para compra de techo con recursos propios presentaba un total de Bs. 3.200,58 millones.
Los llamados créditos hipotecarios de corto plazo, que reciben las empresas que desarrollan los urbanismos, sumaban Bs. 1.876,86 millones. Gracias a estos recursos, se habían construido 19.112 viviendas en todo el país.
En el segmento hipotecario, los créditos otorgados con recursos propios por Banesco representaban 12,44% del mercado.

El Mundo
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela es el país peor preparado para una crisis financiera


Perú es el país de Latinoamérica en mejores condiciones para soportar un colapso económico, mientras que Venezuela y Argentina cuentan con las defensas más débiles, según un análisis del Fondo Mondo Internacional (FMI).

Brasil y México, las mayores economías de la región, tienen finanzas públicas lo suficientemente sólidas para salir avante de impactos moderados, pero se beneficiarían de construir parachoques más fuertes, señala el documento difundido el miércoles.

Pruebas de estrés, con escenarios que van desde un excepcional problema financiero sin impacto económico hasta una repetición de la crisis tras la quiebra de Lehman Bros en 2008, demostraron que pese a que la región en conjunto es más resistente que en el pasado, los países en lo individual batallarían para sortearlos.

La economía de Perú, con su rápido crecimiento, emergió como la más resistente en la región, con un superávit presupuestario y deuda con valor de sólo un 20 por ciento del producto interno bruto (PIB), aproximadamente.

Bolivia, Chile y Paraguay también terminaron cerca de la cima de la tabla de resultados, seguidos por Colombia, en donde el gobierno planea balancear su presupuesto hacia 2014.

Brasil, México, Uruguay y Ecuador serían capaces de lidiar con una desaceleración global prolongada, pero su proporción de deuda podría alcanzar el 65 por ciento del PIB, un porcentaje alto para los estándares de los mercados emergentes, dependiendo si los encargados de política monetaria optaran por contrarrestar el impacto con estímulos fiscales.

Una crisis más severa dejaría menos margen de maniobra para apoyo presupuestario, pues la deuda treparía aún más alto, según el modelo.

Aunque México apunta hacia un presupuesto balanceado este año, las agencias calificadoras han criticado su dependencia en los ingresos petroleros.

Brasil, que tiene una proporción deuda-PIB del 35 por ciento, no logró alcanzar su meta de un superávit el año pasado, lo que generó dudas sobre su compromiso con la disciplina fiscal.

El documento del FMI demostró que Venezuela y Argentina sufrirían una reducción presupuestaria inclusive frente a impactos moderados.

La deuda pública de Venezuela se dispararía a un 145 por ciento del PIB en caso de una crisis severa, casi el mismo nivel de Grecia en 2010, cuando se hizo su primer rescate.

“Estos resultados sugieren que la región se beneficiaría de una mayor fortalecimiento de los parachoques, mientras las condiciones favorables duran, para estar en una posición de usar activamente la política fiscal si el entorno exterior se deteriora marcadamente”, señala el documento.

Vía Reuters

6topoder
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Siete consejos comunales se conforman en Montalbán III


Las instancias organizarán a 46 edificios y más de 1.500 apartamentos

Vecinos promoverán la formación de esta instancia para no perder su derecho a participar VICENTE CORREALE
ANYIMAR COVA LUGO
"Sin un consejo comunal estamos condenados a que sean otros los que decidan que se hace o deja de hacerse en nuestra comunidad", reza el comunicado que la asociación civil Lucha Montalbán difundió a los vecinos de Montalbán III.

Con este texto llamaron la atención sobre la necesidad de conformar los consejos comunales en la zona, toda vez que las asociaciones de vecinos como instancias naturales de participación, no tienen validez dentro del Poder Comunal.

"Las cartas de residencia o los permisos de mudanza antes se tramitaban en las jefaturas pero eso ahora lo hacen los consejos comunales, por ejemplo. Es algo que te piden para realizar trámites y buscar beneficios para la comunidad", explicó Ángela Hernández, vecina de la urbanización.

En Montalbán III hay 46 edificios y más de 1.500 apartamentos, razón por la cual se decidió dividir el sector en siete manzanas y conformar igual cantidad de consejos.

El pasado 22 de enero fue convocada el primer conversatorio para constituir, con dos personas por cada edificio, el Equipo Promotor Provisional de los consejos comunales. La fecha de la próxima reunión se decidirá en cada manzana, arrancará el censo demográfico y luego se convocará a la Asamblea de Ciudadanos.

Hernández explicó que con especial atención requieren organizarse en las áreas limítrofes pues del lado La Yaguara han luchado por preservar las zonas verdes; mientras, en el extremo que colinda con Juan Pablo II se enfrentan a un incremento desmesurado de la población por las 960 unidades que levanta Misión Vivienda.

Información detallada sobre el avance de las reuniones está disponible en el grupo de Facebook Lucha Montalbán, el blog http://luchamontalban.blogspot.com y el correo luchamontalban@gmail.com.

EL Universal
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

30 mil toneladas de cabillas acaparadas


La producción de cabillas de Sidor al cierre de 2012 fue muy baja, apenas 217 mil toneladas, unas 150 mil toneladas menos que en 2007, antes de la reestatización. Sin embargo, el almacén de la "nave" del laminador de barras está hoy totalmente abarrotado con al menos unas 21 mil toneladas del producto en sus modalidades de 1/2" y 3/8" que no han sido despachadas y ya comienzan a acumularse al menos otras 8 mil toneladas en el área del muelle.

Trabajadores y delegados, de entre aquellos que se preocupan por el estado de ruina a que ha sido llevada Sidor por "la revolución", advierten de la poco común circunstancia. Con fotos y videos complementan lo que relatan en sus testimonios.

Ocurre que Pdvsa, el principal cliente de cabillas de Sidor, estaría adeudando cerca de 80 millones de dólares que se han ido acumulando por al menos 5 meses sin hacer cancelaciones.

Una versión que se comenta entre los trabajadores, es que Sidor habría paralizado los despachos como forma de presionar por el pago de la deuda.

Sin embargo, el martes, en la reunión de Junta Directiva donde el tema se planteó, directivos de Sidor explicaron que "las cabillas son de Pdvsa para la Misión Vivienda. Ya están facturadas y son de ellos aunque es cierto que no las han cancelado pero no es esa la razón para no despacharlas sino que ellos no las están usando y las han dejado en Sidor como almacén".

El caso es que a los venezolanos les cuesta mucho comprar cabillas en las ferreterías e incluso a los constructores en las distribuidoras, pero Pdvsa acapara un enorme lote de 30 mil toneladas "porque no las están usando".

Parece obvio que, pasado el acto electoral del 7 de octubre, logrados los votos, el gobierno paralizó o redujo sensiblemente el ritmo de las obras de la Misión Vivienda.

LA SITUACIÓN FINANCIERA Lo inexplicable es que no le permitan a Sidor venderlas a otros clientes para que el pueblo las encuentre.

Esa cantidad, al menguado ritmo actual de la Sidor "socialista", son aproximadamente dos meses y medio de producción, aunque cuando la siderúrgica era productiva, hasta 2007, esa cantidad se fabricaba en un mes.

En apariencia, la mala situación financiera de Pdvsa no le ha permitido a la estatal petrolera cumplir con los pagos y de esa manera estaría arrastrando a Sidor a un mayor déficit del que ya tiene.

Sidor tiene semanas enviando mensajes al gobierno nacional para revisar el precio regulado desde 2006 que está por debajo de su costo de producción.

El director de la acería, Pedro Acuña, en representación de los Accionistas B, cree que eso no solventaría la crisis financiera de Sidor porque las cabillas y el alambrón apenas representan un 12% de las ventas e ingresos de la siderúrgica.

Considera que el verdadero problema está en la desastrosa producción general de acero ­solo 1.7 millones de toneladas de un total de 4 millones que debieron producirse en 2012­ y en la baja cantidad de productos planos laminados despachados, que son los de mayor valor en el mercado.

Es tan pronunciado el desastre "revolucionario" en cuanto a producción, que Venezuela debió autorizar importaciones de hasta 520 mil toneladas de diversos productos de acero desde China en 2012.

En 2006 y 2007, los dos últimos años antes de la reestatización, Sidor produjo 359 mil y 371 mil toneladas de cabillas respectivamente, lo que contrasta con 2012 y sus 217 mil toneladas, una caída de casi 40%.

Incluso en 2010, año del recorte eléctrico, Sidor produjo 319 mil toneladas, lo que indica cuán profunda es la crisis producto de la acumulación de problemas durante los últimos cuatro años y medio en los que se abandonaron las reinversiones, el mantenimiento de equipos e instalaciones, la compra de repuestos y se abultó la nómina con al menos mil personas que se dedican a labores partidistas.

En años normales, Sidor despachaba hasta 25 gandolas, de casi 28 toneladas cada una, por turno de trabajo (tres turnos por día). Ahora, en los días "buenos" llega a no más de 20 gandolas por turno y con frecuencia baja hasta solo 6 o 7 gandolas por turno de ocho horas.

El Mundo
31-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cabildo Metropolitano rechaza expropiaciones en contra de comerciantes


El Cabildo Metropolitano de Caracas tendrá hoy una sesión en la cual se presentará un acuerdo en rechazo a los allanamientos y expropiaciones que ha realizado el Gobierno Nacional en contra de pequeños, medianos y grandes comerciantes, y cuyo resultado es el desabastecimiento.

El acuerdo será presentado por la Concejala Gladys Castillo, vicepresidenta de la Cámara Edilicia.La sesión será a las 10:30 a.m. en la avenida Urdaneta, Centro Financiero Latino, piso 19.

El Universal
29-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

22 terrenos en centro de Valencia serían tomados para construir viviendas


El Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), solicitará, al Ministerio de Vivienda y Hábitat que declare a 22 terrenos “abandonados” en el centro de la ciudad como Áreas Vitales de Viviendas y Residencias.

La solicitud irá acompañada de más de mil firmas de residentes de las parroquias La Pastora, Candelaria, Catedral y Santa Rosa. “No se trata de promover invasiones porque el Gobierno revolucionario no lo permitirá, sino de exigirle a los propietarios que den utilidad a sus terrenos, con el respaldo del sector privado o con el apoyo del Gobierno. Ya basta de tanta desidia en el centro de Valencia”, declaró Marcos Meléndez, presidente de Induval, en rueda de prensa.

En el encuentro con los medios estuvo una representación de los consejos comunales de las parroquias del casco histórico, que respaldan la iniciativa de convertir, nuevamente el centro de Valencia en zona residencial.

El año pasado Induval denunció ante el Órgano Superior de Vivienda de Carabobo y el Órgano Superior de Vivienda Nacional los terrenos vacíos que están en el centro histórico. “Si los propietarios no dan uso a los terrenos, será el Estado el que se los dé, a través del Poder Popular. No podemos esperar 20 años más”.

Mélendez informó que son 22 los terrenos que podrían ser utilizados para construir viviendas, de los cuales fue suministrada la dirección y su extensión de los siguientes solares:

- Calle Libertad cruce con Briceño Méndez, de tres mil 72 metros cuadrados, propiedad de Franklin Crack. Caben 31 viviendas unifamiliares de 65 m2.

- Avenida Anzoátegui entre calles Colombia y Páez. Está en concesión de uso para estacionamiento y es propiedad del municipio.

- Calle Vargas, entre Carabobo y Montes de Oca, propiedad de Andrea Hernández. Tres mil 718 m2. Caben 123 viviendas unifamiliares de 65 m2, que estarían edificios.

- Calle Rondón cruce con avenida Boyacá. Dos mil 203 m2. Caben 22 viviendas.

- Avenida Paseo Cabriales, cruce con Independencia. 10.964 m2. La propietaria es Administradora Miglietti.

- Avenida Urdaneta, entre Rondón e Independencia. Mil 728 m2 en el que caben 68 viviendas de 75 metros cuadrados.

- Independencia cruce con Boyacá. Tres mil 180 metros, para 22 viviendas de 75 metros cuadrados.

- Martín Tovar, entre Comercio y Girardot. Mil 566 m2 para 106 viviendas.

Marcos Meléndez afirmó que Induval pone a la orden de la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción, la Misión Vivienda Venezuela y el gobierno regional, el diagnóstico, las medidas y la proyección de viviendas de acuerdo a la ordenanza, así como un equipo técnico y el espacio para la discusión.

Durante la rueda de prensa, Meléndez mostró las bases técnicas y conceptuales que propone el Instituto para la ejecución del proyecto de rehabilitación de la Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro, fundada en 1580 y declarado Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960.

El funcionario describió los estudios que se han hecho a la infraestructura. “En la entrada principal se hizo un estudio sismológico, se resolvió el problema estructural de las torres, el sótano, campanario, tuberías, la resistencia de la edificación, se revisaron las zonas de las lápidas, la fachada, se evaluaron las áreas agrietadas, pisos de arcillas deteriorados. Además, se valoró la presencia de vegetación en el edificio y que hacen visible el deterioro en el techado de la iglesia”.

El Carabobeño
30-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados protestaron en avenida Páez


Los damnificados del refugio Simón Bolívar madrugaron ayer para exigir respuestas del Ministerio de Vivienda y Hábitat en cuanto a la adjudicación de sus viviendas. Desde las 6:00 am los manifestantes restringieron el paso por la avenida Páez de El Paraíso, a la altura de la plaza Washington.


En las pancartas que utilizaron especificaban que son más de 200 familias, que perdieron sus viviendas en sectores de Santa Ana y La Pedrera, de la parroquia Antímano.


Los conductores se valieron de la red social Twitter para alertar sobre lo que estaba sucediendo y recomendar el uso de vías alternas. ‏@AlejandroArcia escribió: “Damnificados tranca avenida Páez a la altura de la plaza Washington, no hay paso, hacen una cadena humana”, y @victorvictord dijo: “Me informan en la avenida Páez de El Paraíso, damnificados en la calle con guardias, evitar”.


Funcionarios de la Guardia Nacional mediaron con los manifestantes para que abandonaran la concentración. Las familias tienen dos años y dos meses viviendo en el albergue, mientras esperan por una vivienda.

El Nacional
30-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/