viernes, 26 de octubre de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sin casas ni respuestas


Damnificados refugiados en la Casa del Obrero de Propatria, protestaron a las afueras del Inavi para que activen la construcción de las casas que les prometió el Gobierno. Reclaman que no terminaron la edificación de Colegio de Ingenieros que ya tiene 2 años en construcción

78 familias que fueron afectadas por las lluvias hace dos años y residen en el refugio Casa del Obrero, ubicado en Propatria en la calle 3, Caracas, protestaron ayer para que se active la construcción de la casa que les prometió el Gobierno ubicada en el sector de Colegio de Ingenieros.

Ellas alegan que están cansadas de vivir sin intidimidad pues lo único que separa una familia de otra es una cortina. El refugio tiene tres baños para mujeres y dos para hombres. Un coronel que fue a la Casa del Obrero dijo que iba a invertir en el refugio pero nosotros no queremos eso sino que nos den nuestras casas."Hay que hacer cola para utilizar los sanitarios", aseguró Glenda Ríos, refugiada de este centro.

Otra refugiada, Alicia Ríos, resaltó que cuando llegaron al refugio una comisión les ofreció que les iban a dar sus viviendas y les asignaron la calle Santa Rosa 28 en Colegio de Ingenieros. "Desde ese momento hasta la actualidad seguimos refugiados. El ingeniero desde el año pasado no ha dado tregua, cuando no le falta la grúa, le falta otro material". Expresaron que 220 familias aproximadamente de distintos refugios, incluyendo la Casa del Obrero, van para Santa Rosa 28.

Además Ríos sostuvo que no les han dado las casas prometidas por el Gobierno. Ellas indican que el ingeniero encargado de la obra habitacional, Juan Carlos Parisca, ubicada en Colegio de Ingenieros, les dice que no hay material y tampoco el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) le ha dado presupuesto.

"Por ello vinimos al ente ministerial a corroborar lo dicho por el encargado de la edificación porque nosotros fuimos hasta donde están construyendo nuestros apartamentos y allí hay material".

Ríos expresó que llevan dos años refugiados en la Casa del Obrero debido a que el ingeniero Juan Carlos Parisca dice que si no nos quedamos quietos él va a parar la obra y esa tiene dos años construyéndose y cuando comenzaron le derrumbaron el primer piso que quedó mal.

"Lo que queremos es que el Inavi agilice la obra. En dos años sólo se ha construido este piso del edificio y son 18 con 21 apartamentos. Las unidades habitacionales las iban a entregar este año y tiene 7 meses de retraso. Necesitamos nuestras casas, pues en los refugios hay personas y niños enfermos". Otra refugiada indicó que "solicitamos que nos cambien el ingeniero pues este no ha culminado la obra y tiene dos años en construcción".

¿Ustedes eran propietarios de la casa que residían anteriormente? ­Sí, quedaba en el sector Tamanaco en el kilómetro 2 de El Junquito. ¿Con las casas adjudicadas por el Gobierno las personas no pueden vender, hipotecar o dar en herencia? ­Nosotros estamos claros en una cosa y es que las viviendas serán nuestras pues nosotros las vamos a pagar con la Ley de Política Habitacional y nos darán nuestra llave y el título de propiedad. No es como dicen, que nos otorgan la casa para taparnos la boca. No sé decir cuánto costará el apartamento.

SIN CASA Y SIN RESPUESTA
Carolina Duarte, inscrita en Misión Vivienda, indica que ella no es refugiada pero que necesita su casa "pues vivo arrimada con una familia y a veces les pagó Bs 400 de alquiler de un cuarto y tengo dos chamos. Mi número de inscripción en la Misión Vivienda es 6867484965 y tengo años de haberme inscrito pero nadie me llama y también llamé al 0800Mihogar y nadie me contesta.

Mí tía era refugiada y sí le adjudicaron una unidad habitacional de Misión Vivienda en Capuchinos, yo también aspiro mi casa".

Tal Cual
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Las viviendas de la Gmvv “se desmoronan”: hay grietas como las que deja un terremoto


Vea amplio articulo en el diario 2001: Apartamentos de mision vivienda se desmoronan a cuatro meses de entrega
http://img2.noticias24.com/1210/viviendasoct23/viviendasoct23ax.html

Según reseñó el Diario 2001 este martes, los apartamentos que fueron otorgados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el Desarrollo Urbanístico La Fuente, en El Paraíso se desmoronan a cuatro meses de su entrega.

Las 32 familias que habitan en el lugar protestaron ayer por el deterioro de las viviendas producto de las lluvias. “Si te recuestas de la pared, tratas de enchufar algo o quieres pegar un cuadro no lo puedes hacer por la humedad que hay. Si alguien va a limpiar el piso de su casa tiene que avisarle a su vecina, porque el agua corre y te llega hasta que se te inunda todo” contó una mujer de 23 años que es madre de dos menores.

Los pisos y las paredes, así como las escaleras que dan acceso al edificio, lucen manchadas por las filtraciones y grietas, muy similares a las que deja un terremoto.


Noticias24
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela entre los países con más trabas para invertir


Inversión extranjera directa en el país cayó 20% en un año, según la Cepal
Venezuela es uno de los países donde existen más obstáculos para hacer negocios, según se desprende del estudio elaborado por el Banco Mundial "Doing Business 2013".

El informe, que evalúa las condiciones que ofrecen las naciones para abrir empresas, muestra que Venezuela ocupa el puesto 180 de un total de 185 países analizados. El año pasado se encontraba en el lugar 179.

Sólo la República Democrática del Congo, Eritrea, la República del Congo, Chad y la República Centroafricana ponen más obstáculos que Venezuela a los nuevos negocios.

En el estudio se analizan variables como la apertura de una empresa, el manejo de permisos de construcción, la obtención de electricidad, el registro de propiedades, la obtención de crédito, la protección de inversores, el pago de impuestos y el comercio transfronterizo.

En relación al primer elemento, Venezuela cayó 5 puestos en el raking. El informe señala que en el país se requieren como mínimo 144 días para abrir una empresa, mientras que en América Latina este proceso promedia 9 días y en las economías desarrolladas solo 5 días.

El número de días para obtener una conexión eléctrica permanente en Venezuela es de 158, mientras que en el resto de la región es 66 días.

Los indicadores en los que el país es peor evaluado son: la transparencia de las transacciones y el pago de impuestos.

El Banco Mundial refiere que Venezuela ha elevado el pago de aportes de parte de las empresas al Estado con la Ley del Deporte. Señala además que aprobó una Ley del Trabajo que prohíbe "los despidos masivos", elementos que afectan la actividad industrial.

El general el estudio muestra que 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias que facilitaron a los empresarios hacer negocios de junio de 2011 a junio de 2012. Los países que avanzaron en esta materia son Chile, Perú, Colombia, México y Panamá.

Se aleja la inversión

Por otra parte, los datos difundidos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) muestran que la inversión extranjera directa en Venezuela cayó 20% entre el primer semestre de 2011 y el mismo lapso de 2012.

En los primeros seis meses del pasado año el flujo de inversión extranjera directa que entró a Venezuela sumó 2.359 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de este año sólo llegó a 1.891 millones de dólares.

Durante todo 2011 el país recibió 5.311 millones de dólares proveniente de capitales extranjeros, bastante por debajo de otras economías en el región como Colombia donde se sumaron 13.388 millones de dólares o Chile con 17.299 millones de dólares, según las cifras que maneja la Cepal.

La disminución de 20% en la inversión en Venezuela contrasta con el crecimiento de 8% que registró en promedio la entrada de capitales a la región latinoamericana.

"El panorama general de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia la región presenta un cierto nivel de heterogeneidad, con caídas en varios países. Sin embargo, el fuerte incremento de las inversiones en Chile, Argentina, República Dominicana, Perú y Colombia hace que el resultado global sea positivo".

El Universal
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los huéspedes olvidados del Embassy Suites


Damnificados en el hotel Embassy Suites exigen soluciones | Omar Véliz
El cuarto piso del hotel 5 estrellas Embassy Suites, localizado en El Rosal, municipio Chacao, es un sitio inaccesible a la clientela. En las habitaciones de ese nivel se alojan desde enero del año pasado 18 familias que perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional. “Casi nadie cree que estamos en este lugar, pues piensan que fuimos reubicados hace tiempo. La realidad es que cumpliremos 2 años en esta situación. Somos 100% chavistas y denunciamos porque estamos en desacuerdo con la gente que daña el proceso”, dijo Marta Álvarez, quien se aloja en el sitio.

Agradecen la colaboración prestada por el personal del hotel, que ha proporcionado en muchas oportunidades comida y enseres a los albergados. Pero la mayoría de las familias quisieran poseer una casa propia. “No tenemos un documento que certifique la adjudicación de viviendas. Sabemos que algunos fuimos sacados de la base de datos de la Misión Vivienda Venezuela. Hay un caso de una mujer que fue asignada en dos urbanismos y, debido a la irregularidad, no le dan casa. Sólo siete familias han podido irse de aquí”, explicaron.

La convivencia se ha convertido en un ritual. El acceso está monitoreado por custodios en el estacionamiento del hotel, las visitas son restringidas y las normas del hotel se mezclan con las del refugio. “Hace ocho meses no aguantamos y protestamos cerca del Teresa Carreño. Queríamos que el Presidente nos viera mientras iba a un acto en el teatro. Pero eso no funcionó”, asegura Álvarez.

Dramas de pasillo

Los problemas son numerados por habitaciones en el piso cuatro del Embassy Suites: en la 4-01 se aloja una pareja de edad avanzada, que constantemente es atendida en Salud Chacao debido a recaídas. En la 4-04 está un anciano, otra persona y dos niños, uno de ellos especial. En la 4-05 hay dos familias integradas por una mujer que padece una enfermedad cardiovascular y sus dos hijos; y otra con sus dos hijos y un nieto.

Las numeradas como 4-02, 4-03, 4-06, 4-08, 4-09 y 4-10 están desocupadas y no se ofrecen a los clientes del hotel. Marta Álvarez está en la 4-07 y tiene cuatro niños, uno con parálisis infantil, que se mueve en una deteriorada silla de ruedas. En la 4-11 está una mujer con dos hijos y dos nietos. En la 4-12 se aloja una madre soltera que intenta sostener a cuatro niños con una pensión social. En la 4-13 está una joven mujer que tiene una afección neuromuscular severa y carga con tres niños también enfermos. “En esta habitación murió de cáncer mi mamá, de 84 años de edad, en octubre de 2011. No tengo recursos y mis niños no van a la escuela”, cuenta la mujer que se hospeda en la 4-13.

En la 4-14 se encuentra una madre soltera con su hija, que tiene una discapacidad. En la 4-15 está un hombre de 77 años de edad, con artrosis, grasa en el hígado, diabetes, angina de pecho y hepatitis C. Él se aloja con dos hijas con necesidades especiales. En la 4-16 está un hombre de 63 años de edad, con cáncer.

“Se nos asignó este refugio debido a nuestras delicadas condiciones. Siempre creíamos que se nos daría prioridad porque así lo ordenó el Presidente, pero continuamos en la espera”, indicaron.

Amenazas

Los encargados del piso cuatro del Embassy Suites, representantes del Ministerio de las Comunas y Protección Social, supieron de la visita de El Nacional al refugio el viernes por boca de uno de los damnificados que estaba en desacuerdo con el reportaje. Desde ese momento, los funcionarios amenazaron al resto de las familias con que los desalojarán del albergue y no les tramitarán la asignación de viviendas.

“Sacaron a la vocera del refugio porque dejó entrar a la prensa, y colocaron a otra. Forjaron un acta, incluso me colocaban como firmante, en el cual se quejaban de su actitud. También me aseguraron que me deportarían a Colombia, pues asumí la denuncia. El Presidente ha dicho que se necesita abrir espacio para la autocrítica con la finalidad de detectar fallas, pero cómo hacemos si en medios del Gobierno no nos quieren atender”, explicó Álvarez.

Un grupo de damnificados acudió ayer a la Defensoría del Pueblo. El refugio ha tenido 10 coordinadores del ministerio, pero ninguno ha podido ofrecerle respuesta a los damnificados. Piden amparo al presidente Hugo Chávez.

Damnificados regresan a las calles para exigir viviendas

Por segundo día consecutivo, un grupo de familias damnificadas cerró ayer en la mañana la avenida Francisco de Miranda en ambos sentidos, frente al Ministerio de Vivienda y Hábitat, para exigir la asignación de apartamentos. El lunes manifestaron en las puertas del ministerio para insistir en la celeridad en la construcción de edificios. Aseguraron que son representantes de cinco albergues de la capital: Casa del Obrero de Propatria, hotel Paramaconi, Club 282 de Altavista, Centro Comunal Catia y Eurobuilding.

El primer día de protesta fueron atendidos por funcionarios de la cartera de Vivienda y Hábitat, según la Agencia Venezolana de Noticias. El jueves hubo otra protesta de damnificados frente al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, en El Rosal, para solicitar respuestas. Los manifestantes aseguran que tienen casi dos años en refugios.

La cifra

660 albergues alojan a familias en 17 estados del país, informó en junio el general Ramón Viñas, coordinador nacional de la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos. Se calcula que las fuertes lluvias de los últimos días sumaron casi 2.500 familias damnificadas, que han sido alojadas en varios albergues

El Nacional
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Identificarán más terrenos ociosos para declararlos de utilidad pública


En el proyecto de presupuesto se enfatiza el control del Estado sobre materiales para la construcción/Raúl Romero
La política presupuestaria establece la continuidad del proceso de identificación de terrenos ociosos o subutilizados con la finalidad de declararlos de utilidad pública. El proyecto de presupuesto de la nación para el año 2013 señala que de esta forma el Estado dispondrá de áreas territoriales para el desarrollo de nuevos asentamientos urbanos, pero no ofrece detalles sobre cuántas zonas serán decretadas de emergencia para la tierra urbana y la vivienda.

El documento establece que se destinará al Ministerio de Vivienda y Hábitat 2,9 millardos de bolívares, casi 10% más que el monto asignado el año pasado.

Estos recursos incluirán la finalización de más de 300.000 viviendas del total de la meta establecida para el próximo ejercicio fiscal.

Enfatiza el control del Estado sobre materiales estratégicos para la construcción de viviendas. Además, indica que se crearán centros de acopio en todo el país como "eje central de un nuevo modelo de distribución".

Los centros de acopio servirán para la incorporación de valores socialistas a las soluciones en materia de vivienda, así como unidades de servicio de transporte y movilización de carga, producción de puertas, marcos y bloques, y la creación de escuelas de constructores.

El presupuesto calcula que la Empresa Mixta para la Producción de Insumos de la Construcción SA facturará 25 millones de bloques de material arcillosos. También refleja la continuidad de las alianzas con Rusia, China y Bielorrusia ­en la construcción de 23.000 viviendas del proyecto Ciudad Tiuna­, así como Cuba, Brasil, Irán, Uruguay, España, Turquía y Portugal, entre otros.

Distribución

La planificación estará distribuida de la siguiente manera: 279,6 millones de bolívares para gastos de personal, 40,7 millones en materiales y suministros, 68,9 millones en servicios no personales, 34,4 millones en activos reales y 10,4 para la disminución de los pasivos.

El resto, 2,4 millardos de bolívares, se destinará a transferencias y donaciones. El Instituto Nacional de Tierras Urbanas recibirá 50 millones de bolívares, la Fundación Misión Hábitat 34 millones y el Instituto Nacional de Vivienda 741,9 millones. Para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat se destinaron por vía presupuestaria 1,5 millardos de bolívares.

El presupuesto también estipula el diseño de nuevos desarrollos habitacionales enmarcados en la concepción de ciudad socialista. Se espera tener para el próximo año cuatro informes preliminares, siete propuestas de implantación, siete proyectos habitacionales en desarrollos que hayan sido decretados Avivir o los seleccionados por el Órgano Superior de Vivienda.

Un millón de bolívares se dirigirán a la adecuación de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda.

En el texto se indica que este organismo centrará su gestión en atender el régimen jurídico de arrendamiento de inmuebles urbanos y suburbanos destinados a vivienda.

El sistema de indicadores estadísticos del sector vivienda y hábitat, el cual ofrecerá un tabulador de costos referenciales para el sector, recibirá 500.000 bolívares.

Deuda habitacional con damnificados y clase media

Los damnificados siguen siendo los beneficiarios prioritarios de la Gran Misión Vivienda. A pesar de esto, el presupuesto para 2013 estableció que el esfuerzo en la materia no sólo se orientará a los sectores más desfavorecidos, sino también a la "deuda" habitacional que el Gobierno tiene con la clase media, a través de políticas, proyectos y planes para satisfacer la demanda del sector.

Sin embargo, el presupuesto contiene una partida dirigida a la "protección y atención integral de las familias y personas en los refugios en caso de emergencia y desastres". El monto destinado a este grupo será de 500.000 bolívares.

Grupos de damnificados todavía residen en hoteles, ministerios y edificios habilitados como refugios. La promesa electoral era que serían reubicados en hogares dignos. Hasta la fecha, el Gobierno ha anunciado, a través de varios voceros, que ha cumplido con alrededor de 80% de la meta de vivienda.

El Nacional
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Fallas impiden entrega de urbanismo intervenido


Copropietarios del conjunto residencial San José del Ávila, uno de los urbanismo intervenidos en 2010 por el Gobierno tras comprobarse la estafa perpetrada por la promotora inmobiliaria a las 738 familias que compraron en preventa, denunciaron que pese a la ayuda ofrecida por el presidente Hugo Chávez en una asamblea pública realizada en Miraflores el año pasado, aún persisten irregularidades administrativas que les impiden formalizar los respectivos documentos de propiedad.
Wilfredo Ponce, Judith Pulido, Horacio Rangel y Lilian Aguilera, solicitaron acelerar los procedimientos para que se subsanen las múltiples irregularidades que aún, después de cuatro aclaratorias realizadas, contiene el documento de condominio de las nueve torres que componen el conjuntos residencial.
"Este documento, que es como la partida de nacimiento del urbanismo, tiene fallas graves sobre todo con los linderos entre los apartamentos. Incluso, en la descripción interna de los inmuebles, hay muchos a los que les falta incluir una o dos habitaciones… Fíjense en esto. Es grave porque de llegarse a hacer un documento de propiedad con estas fallas, uno después tiene problemas para vender", explicó Wilfredo Ponce.
Otra irregularidad denunciada es que tampoco existe el documento de catastro. Wilfredo Ponce explicó que el documento original redactado por la promotora Sida−2002 C.A. "la que cometió la estafa inmobiliaria y cuyos responsables se fugaron del país", contiene múltiples fallas de origen. Algunas se han ido arreglando, como la corrección del nombre actual del urbanismo, se le quitó el centro comercial que estaba previsto, pero falta mucho por corregir porque tiene muchos vacío legales".
Los copropietarios de San José del Ávila, aseguran que persisten algunas fallas estructurales como la adecuación de los estacionamientos y la instalación de los ascensores en todas las torres, algo que la empresa Schindler no ha cumplido. Además apuntaron que existen problemas con el cuarto principal dispensador de basura y con las fosas de sedimentación (que sirven para drenar los desechos y aguas negras hasta el sistema de cloacas). "Esto es preocupante porque el conjunto de nueve torres puede hundirse y en algunos sitios ya está cediendo".

La petición
Los afectados solicitan que se honre la eficiencia que pidió el presidente y que los funcionarios del Ministerio de Vivienda cumplan. También piden que el Banco Provincial (constructor) se comprometa a culminar la obra.

El Mundo
25-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos sufren males de un crecimiento sin planificación


Tráfico, inseguridad y fallas en servicios se han generado en los últimos años

La inseguridad los ha obligado a instalar 32 casetas de vigilancia GUSTAVO BANDRES
VALENTINA OVALLES R.
"Un campo en la ciudad" era el eslogan que usaban, hace 50 años, para atraer a las personas a mudarse hacia el sureste de la capital, específicamente Prados del Este, cuando apenas habían algunas quintas. De esa época solo le queda el recuerdo a Kiomara Scovino, presidenta de la asociación de vecinos de la urbanización Asopraes, pues ahora padecen los males del crecimiento desmesurado del sector.

"Nos hemos convertido en una urbanización de paso", sentencia Scovino en referencia al problema de vialidad. La avenida principal de Prados del Este sirve de salida o entrada a quienes habitan en las otras urbanizaciones que se crearon con el paso del tiempo, como Alto Prado, Lomas de Prados del Este y Manzanares.

En horas pico el tráfico se congestiona y los conductores hacen de las suyas. "Hay una anarquía total. Usan nuestras calles como caminos verdes y para tomar nuevamente la vía se comen el flechado".

Campañas para que los vecinos dejen sus vehículos en casa han fracasado por el deficiente servicio del transporte público y la inseguridad.

De la urbanización de hace 50 años, también quedó sepultado el recuerdo del peatón que "disfrutaba feliz de sus calles" y las casas sin cerco.

Y es que la inseguridad ha sido gran detonante en el cambio de la calidad de vida del sector. No en vano 32 casetas de vigilancia (conjuntos cerrados) se han instalado en los últimos años.

Los actos delictivos más comunes son los robos a mano armada de sujetos que se desplazan en moto, según el relato de quien preside Asopraes. "Ser peatón se ha convertido en algo muy peligroso".

Con cada vez más población y los mismos servicios, problemas como la falta del suministro de agua se hacen frecuentes. "Ahorita estamos bien porque estuvo lloviendo pero cuando empiece la sequía hay problemas con el agua".

Para Scovino, de profesión arquitecto, el problema radica en la falta de planificación urbana. "Nosotros, como casi todos los sectores de la capital, crecimos sin tener un plan".

Al principio solo estaba pensado Prados del Este, donde se levantaron 1.800 casas, pero más tarde pidieron los permisos para construir viviendas bifamiliares en Alto Prado. Luego crearon edificios y fundaron Lomas de Prados del Este y Manzanares.

"Es necesario despolitizar los asuntos de la ciudad. Poner a trabajar a técnicos, expertos y no políticos", señala la arquitecto. "Tienen que consultar al ciudadano y evaluar el impacto ambiental, vial y socioeconómico porque, si no, es una bomba de tiempo".

Scovino cree que es poca la solución que pueda dar un gobierno municipal, pues se requieren grandes acciones y presupuestos. "El Gobierno Nacional tiene que tomar medidas y respetar las competencias de un ente como la Alcaldía Metropolitana". VOR

El Universal
25-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ideas para parque La Carlota buscan potenciar la ciudad


Proyectos plantean juegos de agua, transporte y la inclusión del Guaire

Proponen ideas para transformar La Carlota en un gran Parque Verde Metropolitano NICOLA ROCCO
DALYLA DENNERY
Como una oportunidad para potenciar a la ciudad consideran los emprendedores el Concurso Público de Ideas para Transformar la Base Aérea La Carlota que promueve la Alcaldía Metropolitana.

Más de sesenta innovadoras propuestas fueron presentadas por un grupo de arquitectos que sueñan con unir el Norte y el Sur de Caracas, pese a que el Gobierno ha dicho que en el 2016 estará listo en el lugar el Parque Bolívar.

Para los arquitectos Gabriel Visconti y Orlando Vasquez, del proyecto Metamorfosis Urbana, se trata del concurso más importante que se ha presentado en la ciudad en la historia reciente. "Es la gran oportunidad de Caracas, un gran espacio para propiciar la participación ciudadana".

Sobre el Proyecto Metamorfosis Urbana, Vasquez, señaló, que busca resolver los problemas que más afecta a la ciudad como movilidad, espacio público y ambiente. "La propuesta incluye integrar la trama urbana al parque, el embaulamiento del Guaire y el uso de su trinchera como espacio público y una gran ciclovía para bajar a la gente de los carros".

Por su parte, el equipo de Kunckel Arquitectos Asociados expuso el proyecto denominado Refundar la Ciudad. Idea que propone tumbar las rejas y utilizar el parque tal y como está, mantener la pista como gran espacio para apreciar Caracas, así como para cualquier eventualidad en materia de desastres. Según ellos "este parque es indivisible por calles y avenidas". La propuesta también sugiere recoger agua de lluvia para la creación de lagunas y quebradas.

En el caso de la paisajista Lena Soffer de la firma Antoine Grumbach y Adjkm, apuntó que el proyecto denominado "El reencuentro de La Carlota" busca "apreciar la inmensidad del valle de Caracas e integrar la ciudad que está cortada por el Guaire y la autopista".

Este plan contempla la creación de juegos de agua según el nivel de la lluvia, jardines y un sistema de transporte para conectar el Norte con el Sur, en este caso se reserva la pista para emergencias y debajo se crearía una plataforma técnica para recoger el agua de lluvia, según explicó Soffer.

"La ciudad en el parque" es otra de las propuestas que llegó al concurso de la mano de los arquitectos Odart Graterol y Ricardo Rebolledo. "A veces solo somos habitantes de una casa y no de una ciudad, hemos perdido espacio y por eso nuestro proyecto plantea recuperar la calidad de vida. Además aplaudimos esta iniciativa porque creemos que en nuestro país tenemos el talento para resolver estos temas", señalaron.

En este caso creen que un parque abierto sería la solución. Bulevares, pistas de trote, un paseo del mercado y hasta cultivos urbanos son algunos de los aspectos que incluye esta iniciativa.

Por su parte, la oficina de Carlos Brillembourg Architects plantea crear en la base aérea "La Ciudad de las Aves" partiendo de un ecosistema de agua, árboles con frutas, flores y semillas, capaz de alimentar y construir un hábitat sustentable para las diversas especies de aves de Caracas.

"Será un espacio público para observar y aprender de nuestra rica herencia botánica y aviaria. El Parque estimulará la actividad recreacional mediante una pista elevada para trotar o montar bicicletas".

ddennery@eluniversal.com

El Universal
25-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Presuntos invasores fueron llevados a galpones de Lánex


Guaicaipuro busca espacio con la Comisión de Refugios Dignos

Damnificados fueron enviados por una noche al Palacio del Deporte tequense JOEL ARANGUREN
ANDREÍNA GÓMEZ
Un grupo de 32 familias que pasaron la noche en el Palacio del Deporte de Los Teques, tras ser retiradas de la entrada del centro clínico UTO, que pretendían tomar por la fuerza el pasado lunes a la medianoche, fueron finalmente llevadas a los galpones de la antigua textilera Lánex, mientras la Dirección de Vivienda de Guaicaipuro busca cupo con la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig).

Edgar Navas, encargado del despacho municipal, no ofreció mayores detalles del traslado de estos damnificados, quienes alegaron haber salido de sus casas en La Matica y Ramo Verde, ya que quedaron en alto riesgo, a causa de las lluvias.

Aunque los afectados alegaron su problemática habitacional para tratar de meterse en una edificación que hasta hace ocho años funcionaba como un centro de especialidades médicas, fueron interceptados por comisiones de Poliguaicaipuro, cuyos funcionarios lograron mediar para que desistieran de su empeño por invadir el inmueble, ubicado en la calle Guaicaipuro de Los Teques.

Dayana Silva, una de las voceras del movimiento de protesta, había dicho ante la comisión policial, que en varias oportunidades habían planteado su problema habitacional en la Alcaldía de Guaicaipuro, sin obtener respuesta. "Estamos cansados de tener que salir de nuestras casas cada vez que llueve. Ahora ya quedamos en la calle, porque si nos hubiesen atendido antes, esto no habría sucedido", explicó Silva.

Aunque la dirección de vivienda había ofrecido acomodarlos en Lánex, los presuntos tomistas se negaron, ya que las 600 permanecen en el lugar alegan que no hay espacio para nadie más.

Sin embargo, la Alcaldía de Guaicaipuro emitió un boletín oficial donde informa que 12 familias fueron llevadas a Lánex y al refugio del Suruapo Suruapai. Solo 46 de las casi 200 personas que alegaban necesidad de vivienda aceptaron dejar sus casas en alto riesgo. Según Navas, refugiados bajo la protección del Gobierno provienen de La Matica, Palo Alto, Santa Eulalia, Aquiles Nazoa, El Retén, El Paso y Lagunetica.

El Universal
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Misión Vivienda con apoyo del Banco de Venezuela


Apoyo a misión Vivienda será prioridad para el banco (Créditos: Archivo)

Esta entidad bancaria respaldará el próximo año a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En pasado fin de semana se realizó la Convención "Unión de Esfuerzos 2012" en el hotel Alba Caracas en cuyo evento Rodolfo Marco Torres, ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, se reunió con más de 2.500 trabajadores de la entidad con el fin de reflexionar sobre el compromiso de los empleados con la institución.

Un comunicado de la entidad estatal indica que el ministro dio a conocer los nuevos lineamientos estratégicos del Banco de Venezuela para el 2013, entre los que destacan el respaldo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el redimensionamiento del Portafolio de Productos Financieros Bancarios y la consolidación del modelo de Banca Social, así lo dió a conocer la entidad mediante una nota de prensa.

Adicionalmente, el vicepresidente ejecutivo del área de Productos y Servicios Bancarios, Nicolás Dadiotis, dijo que durante el 2013 se enfocarán en mejorar la calidad de servicios en la red de oficinas de este banco. Destacó además la distribución total del número de transacción que han alcanzado entre enero y septiembre de 2012, de 361.975.458.

El ministro aprovechó la ocasión para difundir a los trabajadores, la felicitación hecha por el Presidente Hugo Chávez en Consejo de Ministros.

El Mundo
25-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Protestan en el Zulia por fallas de Misión Vivienda


Este 24 de octubre fue atípico para muchas familias pobres de La Cañada de Urdaneta. En vez de celebrar un aniversario más del natalicio del prócer independentista Rafael Urdaneta, oriundo de esta población zuliana, amanecieron protestando contra lo que consideran una situación de casas en ese municipioRechazan que 200 apartamentos tipo townhouse de Villa Camelia urbanismo construido en la entrada principal de esa localidad unos 160 estén siendo asignados a gente de cuatro barriadas de San Francisco y Maracaibo, y sólo 40 para familias lugareñas, según informó, Globovisión.

La Voz de Guarenas
25-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Prevén un endeudamiento de Bs 116,6 millardos para 2013


El presupuesto del próximo año está estimado en Bs 396,4 millardos.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentó ante la Asamblea Nacional los proyectos de Ley de Presupuesto y Ley de Endeudamiento de 2013, los cuales tienen entre sus objetivos "continuar con el tránsito hacia el modelo productivo socialista".

Para el próximo año el Gobierno contempla un gasto inicial de 396,4 millardos de bolívares y un endeudamiento por 116,6 millardos de bolívares.

Esta asignación se diseñó bajo unas premisas macroeconómicas, calificadas por el titular de las finanzas públicas como "prudentes y racionales". En 2013 se prevé un precio del crudo promedio de 55 dólares por barril, una inflación entre 14 y 16% y un crecimiento de la economía de 6% del PIB. El tipo de cambio se mantendría en 4,3 bolívares, según dijo.

Ingresos

Para cubrir el gasto de 396,4 millardos de bolívares se han previsto ingresos ordinarios por 300,9 millardos de bolívares y extraordinarios por 95,4 millardos de bolívares.

El Ministerio de Planificación y Finanzas estableció que de los ingresos ordinarios que financiarán el gasto, 83,1 millardos de bolívares serán de origen petrolero. De esta manera la contribución inicial de Pdvsa registra un aumento de 22,5% con respecto a lo que se programó en 2012.

Los ingresos no petroleros están calculados en 217,7 millardos de bolívares y, de ese monto, los recursos tributarios se proyectan en 205,4 millardos de bolívares. Ese aporte inicial del Seniat sube 32% cuando se compara con lo previsto este año.

En la distribución del endeudamiento pautado por 116,6 millardos de bolívares que realizó Finanzas, la cantidad de 94,5 millardos de bolívares será la que atenderá los requerimientos del gasto ordinario.

El ministro presentó una estructura de endeudamiento que se divide en 21,3 millardos de bolívares para refinanciamiento de deuda, 20 millardos de bolívares a gestión fiscal, 33 millardos de bolívares para servicio de deuda y 42,3 millardos para proyectos.

En ese marco, dijo que la política será seguir haciendo emisiones de deuda interna, lo que indica que se mantendría la misma estrategia de este año.

Erogaciones

Para el próximo período el Gobierno central estima gastos corrientes en 299,6 millardos de bolívares, lo que equivale a 76% de la asignación del 2013, que es 396,4 millardos de bolívares.

Los gastos de capital, que son los de inversión, estarán en 87,5 millardos de bolívares.

El titular de las finanzas públicas reiteró que gran parte de los recursos se orientará a la inversión social y, por ello, destacó que los fondos programados para el área social suman 187,7 millardos de bolívares.

De esa cantidad 42,3 millardos de bolívares van a educación, 39 millardos de bolívares a seguridad social, 31,6 millardos de bolívares a salud, 19,5 millardos de bolívares a desarrollo social, 5 millardos de bolívares a vivienda.

Jorge Giordani aseguró que para el próximo ejercicio se dará prioridad a las misiones y a los pagos de pasivos laborales, aunque no precisó cuánto del presupuesto se destinará a la cancelación de las prestaciones sociales del sector público.

Destacó que "los pagos de nómina están asegurados", sin embargo, comentó que "las necesidades (de los entes oficiales) son infinitas". Ello lo dijo en alusión a los créditos adicionales que se han tenido que tramitar en el transcurso de este año para atender los gastos de personal de los entes públicos.

Regiones

Según la Ley de Presupuesto, para 2013 los recursos para las regiones por Situado Constitucional y el Fondo de Compensación están programados en 78 millardos de bolívares.
El funcionario informó que las entidades ya se han beneficiado de los excedentes de 2012 y han recibido 7,7 millardos de bolívares extraordinarios.

Cámara Venezolana de la Construcción
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"La Ciudad Universitaria no es solo responsabilidad de la UCV"


Bacci asegura entre los objetivos del Copred ha estado involucrar a la comunidad universitaria en el conocimiento y respeto del patrimonio KISAÍ MENDOZA
En América del Sur, Lima, Quito, Brasilia y Caracas son las cuatro capitales que cuentan con áreas urbanas declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. En esta última urbe, fue la Ciudad Universitaria -construida entre 1945 y 1960- lo que le valió el reconocimiento.

"Unesco tiene diez criterios sobre los cuales un bien se declara patrimonio. En el caso de la universidad se cumplió con el uno que es ser obra maestra del genio humano (del arquitecto Carlos Raúl Villanueva) y el cuatro que es ser una obra que representa valores de una época", explica María Eugenia Bacci, directora del Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (Copred-UCV).

Este organismo, que arribó a los 12 años de gestión, es el encargado de la preservación, valoración, apropiación social y desarrollo del patrimonio de la Ciudad Universitaria de Caracas, un espacio concebido para una comunidad educativa de seis mil personas que agrupa a más de 70 mil.

¿Cuánto hay que preservar en la universidad?

-Son 107 obras que conforman la Colección Síntesis de las Artes Mayores, 89 edificaciones, 36 mil metros lineales de murales... No son solo las piezas de arte las que se cuidan sino toda la planta física porque Villanueva no puso las obras para adornar sino para que formaran parte del espacio.

¿Con cuánto presupuesto cuentan?

-Desde 2008 hasta ahora hemos invertido Bs. 21.682.844, aunque Copred tiene un presupuesto para obras de apenas un millón de bolívares. Estos 21 millones los hemos gastado de nuestro presupuesto que está distribuido entre las tres jefaturas de división: Información patrimonial que es investigación y allí tenemos en custodia ocho mil planos originales de la Ciudad Universitaria; Intervención integral, con los proyectos de conservación y restauración; y Promoción y apropiación social que apoya lo que es difusión del bien, porque lo que no se conoce no se valora.

¿Qué se ha hecho?

-La universidad ha hecho un esfuerzo para mejorar el sistema eléctrico, se hizo un gasto fuerte en el comedor y ahora se trabaja en la impermeabilización de los techos de la plaza Cubierta. Copred comenzó a rehabilitar una pieza de (Alexander) Calder y recientemente rehabilitamos un mural de Víctor Valera... Hay mucha inversión que se está haciendo pero nunca va a ser la que debería en una universidad que ya está en su tercera edad y sufre por el paso del tiempo.

¿Qué obras de gran envergadura quedan por hacer?

-La fachada de la facultad de Arquitectura y la del Edificio de Biblioteca, en Medicina los Institutos Anatómico y Experimental, la restauración del mural de Fernand Lèger que está en el edificio de Biblioteca. Hay una serie de prioridades pero eso puede cambiar porque de repente rayaron un edificio o quemaron la planta baja del Rectorado (entre 2008 y 2012 se reportaron 52 hechos vandálicos ocurridos en el campus).

¿Cómo le hacen frente al vandalismo?

-Trabajando con la Dirección de Seguridad por un lado. También tenemos el programa vigías del patrimonio que involucra a los alumnos porque una de las estrategias es que ellos lleven el mensaje de conservación. Hacemos esfuerzos permanentemente en esa área porque tenemos una población que rota constantemente.

Son doce años trabajando... ¿cuáles son los retos?

-El reto es que la conservación del patrimonio debe tener fondos paralelos a las necesidades de planta física. La Ciudad Universitaria no es solo responsabilidad de la UCV sino del Estado venezolano y debe haber aporte conjunto. Aquí se han hecho esfuerzos innumerables a pesar de que tenemos un presupuesto reconducido desde 2008, pero no solo falta dinero sino estrategia y por eso nos hemos enfocado en invertir antes de que ocurra el daño.

Tenemos que trabajar como cuando se realizó el dossier de declaratoria de patrimonio, allí participó el Conac, el Gobierno Nacional y la universidad. Eso se diluyó y quedamos desconectados de un proyecto que era de unión.

El Universal
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Supuestos damnificados intentaron invadir clínica en Los Teques


Fueron interceptados por Poliguaicaipuro
Grupos presuntamente provenientes de El Paso y La Matica fueron enviados a las instalaciones del palacio del Deporte de la capital mirandina.

Los Teques.- Casi 200 personas, con menores de edad incluidos, volvieron a ocupar las instalaciones del Palacio del Deporte de Los Teques, tras ser interceptados por Poliguaicaipuro, cuando pretendían invadir los espacios de un centro clínico que se encuentra cerrado en la calle Guaicaipuro de la capital Mirandina.

Como damnificados de La Matica y Ramo Verde se identificaron los tomistas, quienes protagonizaron el intento de invasión durante la medianoche del pasado lunes, exigiendo la presencia del alcalde Alirio Mendoza, a quien acusaron de atender la problemática planteada en los sectores que ocupan sus casas, ahora declaradas en alto riesgo.

Dayana Silva, una de las voceras del movimiento de protesta, dijo que en varias oportunidades habían planteado su problema habitacional en la Alcaldía de Guaicaipuro, y hasta ahora no habían obtenido respuesta.

"Estamos cansados de tener que salir de nuestras casas cada vez que llueve. Ahora ya quedamos en la calle, porque si nos hubiesen atendido antes, esto no habría sucedido", explicó Silva.

Se pudo conocer, que el centro clínico, conocido como UTO, se encuentra cerrado desde hace 8 años, por causa de un litigio entre sus dueños, y los damnificados alegaron necesitarlos para solucionar su estadía, mientras les asignan sus viviendas.

Héctor Garabito, jefe de Poliguaicaipuro detalló que se les había ofrecido ser trasladados al refugio en la antigua textilera Lánex, pero tras rechazar la oferta por la gran cantidad de personas que allí se encuentran, aceptaron acomodarse en el Palacio del Deporte, Frank Gil.

Cabe recordar que este centro de recreación albergó a más de 20 familias hasta el pasado mes de julio, cuando los damnificados que permanecieron allí por cuatro meses fueron mudados a la sede provisional de una escuela, a la que el Metro entregó nueva edificación para este año escolar.

Resumen

Casi 200 personas, con menores de edad incluidos, volvieron a ocupar las instalaciones del Palacio del Deporte de Los Teques, tras ser interceptados por Poliguaicaipuro, cuando pretendían invadir los espacios de un centro clínico que se encuentra cerrado en la calle Guaicaipuro de la capital Mirandina.

Como damnificados de La Matica y Ramo Verde se identificaron los tomistas, quienes protagonizaron el intento de invasión durante la medianoche del pasado lunes, exigiendo la presencia del alcalde Alirio Mendoza, a quien acusaron de atender la problemática planteada en los sectores que ocupan sus casas, ahora declaradas en alto riesgo.

Se pudo conocer, que el centro clínico, conocido como UTO, se encuentra cerrado desde hace 8 años, por causa de un litigio entre sus dueños, y los damnificados alegaron necesitarlos para solucionar su estadía, mientras les asignan sus viviendas.

El Universal
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Afectados por “la crisis inmobiliaria” protestaron en Caracas: “Exigimos la presencia del ministro”


VIDEO: Afectados por “la crisis inmobiliaria” protestaron en Caracas: “Exigimos la presencia del ministro”
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uL22IoGGK-Y

Este martes, protestaron los afectados “por la crisis inmobiliaria” de seis municipios del estado Carabobo, frente a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Chacao.

Robert Piñango, vocero y afectado, comentó que varios urbanismos del estado Carabobo se encuentran realizando esta protesta, porque las autoridades “no atienden el clamor de la familia carabobeña y no acatan las instrucciones que dio el Presidente Chávez hace dos años”.

Explicó que “la mayoría de los urbanismos fueron intervenidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat“. De la misma manera, aseguró que se podrían estar realizando reuniones sobre el desarrollo habitacional a “espaldas de la comunidades ya que hasta el momento no hamos tenido respuesta”.

“La estafa inmobiliaria del estado no están resuelta, les están mintiendo al presidente Chávez”, afirmó.

Piñango también puntualizó que todos los presentes “exigimos una reunión directa con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y que tenga enlace con Miraflores porque ya hemos estado dos veces allí y estamos agotando los recursos por la vía pacífica si hoy no se nos da respuesta vamos a ir a Miraflores y tomaremos acciones en Carabobo”, setenció.

Por su parte, Julio Pulido vocero y afectado informó que algunos de los urbanismos afectados son: Agua Marina, Roraima, Monte Mayor, San Diego, Terraza y Paseo Real.

Del mismo modo recalcó que de tener respuestas por parte de las autoridades tomarán “acciones de calle. No nos vamos a mover de aquí hasta que venga el Ministro y la gente de Miraflores”, concluyó.

Por: Vanessa Navas y JCA/ Noticias24

Noticias24
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Grupo de vecinos cerró vía para exigir desalojo de terreno

Desde las 6:30 y hasta las 8:30 am de ayer, los dirigentes encendieron cauchos en ese tramo carretero que enlaza a Guanipa con la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar

Argel Fernández

La protesta se escenificó entre 6:30 y 8:30 de la mañana de ayer Foto: Wayne David
San José de Guanipa.- Un grupo  de vecinos del barrio Ezequiel Zamora del municipio Guanipa cerró la avenida Mariño  con el fin de exigir a  las autoridades y cuerpos policiales el desalojo de un grupo de familias que ocuparon  una parcela de esa comunidad.

Desde las 6:30 am y hasta las  8:30 de la mañana de ayer, los dirigentes encendieron cauchos en ese tramo carretero que enlaza a  Guanipa con la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar.

A principios de septiembre de 2012, unas  113 personas tomaron unas 10 hectáreas bajo el alegato de necesitar un espacio para construir viviendas.

Luis Areyán, dirigente comunitario y  directivo del  buró del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), dijo que están en contra de las personas que ocuparon ilegalmente  el terreno,  ya que  ese ha sido destinado  a los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Areyán  explicó que no pueden permitir que  un espacio que está destinado para la construcción  planificada  de casas se vaya a convertir en un desorden urbanístico.

El militante pesuvista acusó que detrás  de la invasión están militantes de un partido político.

Insistió que la petición de desalojo la han hecho ante la Alcaldía de Guanipa, Guardia Nacional y Fiscalía del Ministerio Público.

Recordó que el director general de la municipalidad,  Josué Gutiérrez, le informó claramente a esas personas que está prohibido  invadir terrenos ajenos, bien sean privados o  ejidos.

“A ellos se les orientó para que se organizaran y conocieran  sobre los mecanismos legales a los que deben recurrir para rescatar parcelas y construir viviendas”.

El vocero del consejo comunal de Ezequiel Zamora,  Elías Torres,  indicó  que el crecimiento anárquico puede generar el colapso del servicio de agua y  electricidad.

Las familias que se mantiene en “custodia” (como ellos prefieren llamarlo) del terreno reaccionaron molestos por la protesta en su contra.

Mantendrán vigilia

Frente al predio ocupado,  el ama de casa Milagros Velásquez comentó que  esas personas que protestaron están  asustadas porque el propio Aristóbulo Istúriz envió una carta a la  alcaldía en la que ordenó que los dejaran tranquilos.

Acusó a los hermanos Areyán  de querer generar enfrentamientos por la ocupación del predio.  “Ellos son los que tienen bastantes terrenos y casas en Ezequiel Zamora”.

Ismaly González aseguró que no saldrán del terreno por capricho de un grupito.  “Acá nos quedaremos, no creemos en promesas de casas”.

Sanciones
El síndico municipal de Guanipa, Raider Meneses y el director general  Josué  Gutiérrez han advertido que las invasiones están prohibidas y  por tanto, quienes la promuevan o participen en ellas, pueden ser puestos a la orden del Ministerio Público. Para evitar invasiones  nombraron una comisión multisectorial.

El Tiempo
24-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/