viernes, 26 de octubre de 2012

Sin casas ni respuestas


Damnificados refugiados en la Casa del Obrero de Propatria, protestaron a las afueras del Inavi para que activen la construcción de las casas que les prometió el Gobierno. Reclaman que no terminaron la edificación de Colegio de Ingenieros que ya tiene 2 años en construcción

78 familias que fueron afectadas por las lluvias hace dos años y residen en el refugio Casa del Obrero, ubicado en Propatria en la calle 3, Caracas, protestaron ayer para que se active la construcción de la casa que les prometió el Gobierno ubicada en el sector de Colegio de Ingenieros.

Ellas alegan que están cansadas de vivir sin intidimidad pues lo único que separa una familia de otra es una cortina. El refugio tiene tres baños para mujeres y dos para hombres. Un coronel que fue a la Casa del Obrero dijo que iba a invertir en el refugio pero nosotros no queremos eso sino que nos den nuestras casas."Hay que hacer cola para utilizar los sanitarios", aseguró Glenda Ríos, refugiada de este centro.

Otra refugiada, Alicia Ríos, resaltó que cuando llegaron al refugio una comisión les ofreció que les iban a dar sus viviendas y les asignaron la calle Santa Rosa 28 en Colegio de Ingenieros. "Desde ese momento hasta la actualidad seguimos refugiados. El ingeniero desde el año pasado no ha dado tregua, cuando no le falta la grúa, le falta otro material". Expresaron que 220 familias aproximadamente de distintos refugios, incluyendo la Casa del Obrero, van para Santa Rosa 28.

Además Ríos sostuvo que no les han dado las casas prometidas por el Gobierno. Ellas indican que el ingeniero encargado de la obra habitacional, Juan Carlos Parisca, ubicada en Colegio de Ingenieros, les dice que no hay material y tampoco el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) le ha dado presupuesto.

"Por ello vinimos al ente ministerial a corroborar lo dicho por el encargado de la edificación porque nosotros fuimos hasta donde están construyendo nuestros apartamentos y allí hay material".

Ríos expresó que llevan dos años refugiados en la Casa del Obrero debido a que el ingeniero Juan Carlos Parisca dice que si no nos quedamos quietos él va a parar la obra y esa tiene dos años construyéndose y cuando comenzaron le derrumbaron el primer piso que quedó mal.

"Lo que queremos es que el Inavi agilice la obra. En dos años sólo se ha construido este piso del edificio y son 18 con 21 apartamentos. Las unidades habitacionales las iban a entregar este año y tiene 7 meses de retraso. Necesitamos nuestras casas, pues en los refugios hay personas y niños enfermos". Otra refugiada indicó que "solicitamos que nos cambien el ingeniero pues este no ha culminado la obra y tiene dos años en construcción".

¿Ustedes eran propietarios de la casa que residían anteriormente? ­Sí, quedaba en el sector Tamanaco en el kilómetro 2 de El Junquito. ¿Con las casas adjudicadas por el Gobierno las personas no pueden vender, hipotecar o dar en herencia? ­Nosotros estamos claros en una cosa y es que las viviendas serán nuestras pues nosotros las vamos a pagar con la Ley de Política Habitacional y nos darán nuestra llave y el título de propiedad. No es como dicen, que nos otorgan la casa para taparnos la boca. No sé decir cuánto costará el apartamento.

SIN CASA Y SIN RESPUESTA
Carolina Duarte, inscrita en Misión Vivienda, indica que ella no es refugiada pero que necesita su casa "pues vivo arrimada con una familia y a veces les pagó Bs 400 de alquiler de un cuarto y tengo dos chamos. Mi número de inscripción en la Misión Vivienda es 6867484965 y tengo años de haberme inscrito pero nadie me llama y también llamé al 0800Mihogar y nadie me contesta.

Mí tía era refugiada y sí le adjudicaron una unidad habitacional de Misión Vivienda en Capuchinos, yo también aspiro mi casa".

Tal Cual
23-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario