viernes, 23 de mayo de 2014

Napoleon Bonaparte

**************************************************************************************************************************************

Napoleon Bonaparte

"Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado. "
**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/xbmEP


Recopilado por:Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Maduro firmó Ley de alquiler de inmuebles comerciales

El mandatario no informó cuándo será publicada en Gaceta Oficial

El presidente encabezó un acto de la Misión Vivienda en el estado Apure AVN

MARIELA LEÓN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó anoche la nueva Ley de arrendamiento de locales comerciales durante un acto de la Gran Misión Vivienda realizado en el estado Apure. 

En la Ley se establece el procedimiento para la relación condolineal. "Antes eran los propietarios quienes imponían las reglas, de ahora en adelante se crea una junta administrativa paritaria de inquilinos (y propietarios) para el mantenimiento y gastos del inmueble", explicó el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.

Tanto propietarios como inquilinos van a vigilar que la relación entre ambos sea transparente y justa. "La Superintendencia de Precios Justos solo intervendrá en caso de conflicto", explicó Molina, quien agregó que para fijar el precio justo se establecerá una metodología, la cual no detalló.

Maduro no informó cuándo será publicada en Gaceta Oficial, pero indicó que mediante la Habilitante le da decreto con rango valor y fuerza de Ley.

Centros comerciales en caos

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohén, manifestó que la situación de esos establecimientos comerciales "es crítica, de caos".

Señaló que con la vigencia del decreto 602 que regula los alquileres en los centros comerciales "se hacen inviables las operaciones". Esa disposición es transitoria y sin embargo va a cumplir seis meses en vigor.

El directivo adicionó que con las fiscalizaciones y regulaciones de precios se hace aún más apremiante adelantar esa actividad comercial. Y comentó que con la alta inflación (56,2% al cierre de 2013) y los dos ajustes salariales establecidos este año, ¿cómo hacemos para garantizar los 586 mil puestos de trabajo que generan los centros comerciales a escala nacional?"

En ese sentido, solicitó al Gobierno celeridad en aprobar la Ley de Alquileres, que sustituirá al decreto antes citado.

"Hemos sostenido varias reuniones muy positivas con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el presidente Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que estaba lista la Ley, pero ha transcurrido casi un mes y no se ha sancionado".

Refirió Cohén que la aprobación de ese instrumento legal "reactivaría al sector pero no resolvería el problema de abastecimiento de productos. Corresponde a las autoridades del ministerio de Finanzas y del Cencoex" igualmente dar mayor cabida al sector comercio en las subastas del Sicad II y permitir la fijación de precios justos a los productos en función de la paridad cambiaria.

De lo contrario, comentó el empresario en el Auditorio del Sambil Chacao, sería "un atropello", como ha ocurrido en las fiscalizaciones de noviembre y más recientes, en que se obligó a los comerciantes a vender a pérdida. "Eso sería una trampa, una emboscada", señaló Cohen.

El Universal
23-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

ALQUILER o VENTA / Chacao, Edif. ideal para companias corporativas, 2000M2, 4 pisos, 15pe, galpon

ALQUILER o VENTA / Chacao, Edif. ideal para companias corporativas, 2000M2, 4 pisos, 15pe, galpon

Estimados amigos y colegas

ALQUILER o VENTA / Chacao, Edif. ideal para companias corporativas, 2000M2, 4 pisos, 15pe, galpon:

* 2000 M2

* PLANTA BAJA: 
Local comercial y 15 puestos de estacionamiento

* PISOS 1, 2 y 3: Oficinas y depositos

* PISO 4: sala de maquinas

* GALPON: al final de la parcela, de doble altura techado

* Las oficinas en los pisos y el local comercial en pb estan totalmente equipadas con: sistema central de aire acondicionado, tabiques decorados con cielo raso, iluminacion. Su construccion esta toda segun Normas Covenin aprobadas por la Ingenieria Municipal, Patente al dia con zonificacion (actualmente conformidad de uso para comercializacion de servicios de salud) y oficinas R-8 A.

* Posee sistema de comunicacion supercable, fibra optica, sistema de banda ancha internet, sistema de computacion nivel 5 en todo el edificio, ideal para call center en lineas con mas de 200 extensiones

* Esta equipado con montacargas de gran capacidad para los pisos superiores para facil carga y descarga

* Sistema de seguridad, circuito cerrado de television, sistema de extincion y prevencion de incendios


* Instalaciones electricas equipadas para 1000 Kilovatios(KW) o mas

* Instalaciones sanitarias completas para 12 banos o mas

* Sistema hidroneumatico y tanque de agua subterraneo con capacidad para 120.000 litros (Lts)

* Listo para ocupar. Ideal para companias corporativas, tales como receptoras de datos de bancos, corporaciones telefonicas, farmaceuticas, manufactureras, centro de acopio de alimentos, Google, Facebook, Open English, etc

* La construccion de reciente data: con estructuras de cemento y hormigon, con capacidad de soportar 250 Kg/cm2, con pilotes en cada columna en toda la parcela y capacidad de ampliacion

* PRECIO y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


Sunavi atiende 4,2% del total de consignaciones de alquileres

El cierre del Tribunal de Consignaciones 25 de Caracas desde hace 13 meses mantiene represados más de 35.000 expedientes, de los cuales la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas solo tiene activos 1.500, es decir, 4,2% de las consignaciones, denunció el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, Roberto Orta Martínez.

Añadió que las oficinas de la Sunavi, sobre todo en el interior del país, funcionan en condiciones muy deficientes, lo que ha generado una "grave deficiencia operativa".

Agregó que en muchas oficinas del interior no tienen ni siquiera computadoras y que los documentos son guardados en cajas. Un balance elaborado a 18 meses de la promulgación de la Ley de Arrendamientos de Vivienda, divulgado por la organización, señala que la Sunavi sustituyó 335 oficinas municipales de inquilinato, que funcionaban satisfactoriamente. "Fue una medida totalmente innecesaria", dijo Orta.

"No conocemos un caso de revisión de contratos de alquiler y de regulación de canon de arrendamiento que haya salido de la Sunavi", informó. Indicó que los contratos que se han acordado desde la promulgación de la ley son, en consecuencia, ilegales. Apuntó que el mercado de alquileres está prácticamente extinto.

Añadió que la Defensoría Pública tiene activos 9 defensores en el país, que deben presentarse en los actos conciliatorios en la Sunavi o en los juicios inquilinarios, cuando el arrendatario no posea representación privada. Es decir, deben acudir a cerca de 40.000 juicios a escala nacional y 11.000 procedimientos administrativos en la Sunavi. En el documento, Apiur afirma que los fiscales que trabajan en la capital "son muy pocos" y deben avaluar 750.000 inmuebles.

La organización solicita al Ministerio de Vivienda y Hábitat el equipamiento de oficinas y dotación de personal imparcial, pues consideran no favorable que los funcionarios sean miembros de asociaciones de inquilinos. También requieren la habilitación de refugios y entrega de viviendas para ejecutar los desalojos, prácticamente detenidos desde la promulgación de la ley.

Piden la dotación de 5 defensores públicos por estado y la reapertura del Tribunal 25.

Por estado. Apiur elaboró un balance del funcionamiento de las oficinas de Sunavi en el interior del país. En el estado Mérida solo han archivado de manera informal los actos conciliatorios, carecen de peritos y en cuanto a consignaciones y revisiones de contrato remiten a la página web del organismo.

En Maracay, sí habilitan los actos conciliatorios vía judicial, pero para las consignaciones envían a las personas a Caracas. Es la única ciudad, además de Caracas, donde se han reportado revisiones de contratos de arrendamiento.

En Puerto Ordaz, la espera para las citas es de dos a cuatro meses, y hay mucho retraso en los actos conciliatorios. En Valencia las oficinas no tienen computadoras y en San Juan de los Morros las conciliaciones se remiten a Caracas. Las regulaciones de canon y las revisiones de contratos ya están empezando a darse en Barquisimeto, luego de que la sede permaneció cerrada ocho meses. En Vargas todavía esperan por la instalación de la oficina. En ocho de las diez sedes evaluadas no hay peritos para la regulación de los alquileres.

El Nacional
22-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

20% de las tiendas de los centros comerciales cerraron

Un vocero de Cavececo dijo que la crisis del sector puede empeorar en los próximos 30 días

El retraso en la promulgación de la Ley de Arrendamiento Comercial, que sustituirá el decreto transitorio 602, empeora la situación

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ

Hasta 20% de las tiendas de los centros comerciales están cerradas por falta de inventario y 10% adicional están en suspensión temporal. Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines,   informó que es inviable la operatividad debido al déficit en la estructura de costos y a la pérdida de rentabilidad, efectos causados por el decreto de regulación del alquiler de los locales y la cuota de condominio impuesta por el gobierno en noviembre de 2013.

El vocero de Cavececo dijo que la crisis del sector empeorará en los próximos 30 días, pues las autoridades siguen retrasando la promulgación de la Ley de Arrendamiento Comercial, creada con la Ley Habilitante, que sustituirá el decreto transitorio 602 que regula la actividad.

Señaló que los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad son los más afectados porque han tenido que renegociar los contratos con las empresas que los prestan.

Cohen destacó que al estar prohibidas las multas temporalmente, algunos comercios cierran más temprano que el horario regular y otros incluso no abren dos días a la semana. Agregó que la situación causa malestar entre los consumidores. Sin embargo, advirtió que también se debe a la falta de mercancía y a la imposibilidad de reponerlo por la dificultad de acceso a las divisas oficiales.

El estudio. De acuerdo con una encuesta de opinión realizada por el Instituto Deplhos para conocer los efectos de la medida de regulación a través del decreto 602, 73,50% de los participantes respondió que la medida de fiscalización a los establecimientos comerciales ejecutada por el gobierno desde finales de 2013 generó el cierre de comercios y tiendas.

61,8% de los hogares indicó que ha provocado que contraten menos personal y 74,3% de los visitantes afirmó que ocasionarán que las franquicias internacionales se marchen del país.

En el estudio de opinión 39,70% de los visitantes manifestó que la desmejora en los centros comerciales se observa en  los malos servicios públicos, 27,60% en inseguridad, 44,40% en desabastecimiento y 50% señaló poco probable que logren reponer inventarios.

Félix Seijas, presidente del instituto, indicó que 90,5% de las personas en hogares considera que se debe llegar a un acuerdo sobre la modificación de las medidas adoptadas por el gobierno.

Otro de los hallazgos muestra que 69,20% de las personas que trabajan en los establecimientos contestó que la medida de regulación ha generado una reducción de horarios de apertura de tiendas. Además, 53,2% de los visitantes dijo que los centros comerciales dejarán de ser un lugar seguro para la diversión y el entretenimiento.

El Nacional
23-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cuestiones previas según la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios

Mediante sentencia N° 346 del 05 de mayo de 2014, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, reiteró el criterio establecido en la decisión Nº 1720 del 15 de julio de 2005 (caso: Panadería Pastelería y Charcutería Mónaco C.A.) según el cual, conforme al artículo 35 de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios las cuestiones previas, salvo la prevista en el ordinal 1º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil (falta de jurisdicción o incompetencia del Juez para resolver la causa), deberán ser decididas, a diferencia del procedimiento ordinario, en el fallo definitivo. En efecto se señaló que:

“Ahora bien, en el caso de autos la parte peticionante denunció que el fallo objeto de revisión lesionó su derecho a la tutela judicial efectiva, sin dilaciones indebidas y sin reposiciones inútiles, tal como lo establecen los artículos 26 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en virtud de que declaró parcialmente con lugar el recurso de apelación intentado, revocó la decisión y ordenó al juzgado de la causa se pronuncie con relación a las cuestiones previas opuestas en el acto de la contestación de la demanda; aún cuando ello –a su decir- está prohibido por disposición expresa del artículo 35 de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.
(…)

Al analizar el alcance de la norma antes transcrita, esta Sala determinó que en el especial procedimiento contemplado en esta ley, las cuestiones previas serán decididas en el fallo definitivo sin necesidad de que sean resueltas a través de una sentencia interlocutoria como ocurre en el procedimiento ordinario; con la única excepción de que se trate de las contempladas en el ordinal 1° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil relativas a la falta de jurisdicción del juez o la incompetencia de éste para resolver la causa. En efecto, esta Sala mediante decisión número 1720 del 15 de julio de 2005, cuyo criterio ha sido ratificado en decisiones números 4240 del 9 de diciembre de 2005 y 338 del 1 de marzo de 2007, entre otras, expresamente dispuso:
(…)

Así las cosas, esta Sala constata que efectivamente se violó el derecho al debido proceso y a la tutela judicial efectiva de la peticionante, toda vez que el fallo objeto de revisión incurrió en una errónea interpretación de la norma in commento, al ordenar la reposición de la causa para que el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas emitiera un nuevo fallo resolviendo las cuestiones previas opuestas en la contestación de la demanda, siendo que dicho tribunal actuó ajustado a derecho al pronunciarse sobre las mismas en el fallo definitivo, en virtud de que en el caso de autos se opusieron las cuestiones previas contempladas en los numerales 4 y 6 del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil (ilegitimidad del demandado y defecto de forma de la demanda, respectivamente).

Al hilo de los razonamientos anteriores, es evidente que la decisión sometida a revisión contraría la jurisprudencia reiterada y pacífica que sobre la materia ha desarrollado esta Sala Constitucional, por lo que para restablecer la preeminencia del texto fundamental y para contribuir con la uniformidad de la interpretación de normas y principios constitucionales, esta Sala declara ha lugar la revisión de la sentencia dictada el 28 de enero de 2010 por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas; en consecuencia, se anula dicho fallo y se ordena a otro tribunal distinto a aquel, que emita una nueva decisión en los términos aquí expuestos. Así se declara”.

http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/mayo/163565-346-5514-2014-10-1045.HTML

FUNED
14-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUGERENCIAS PARA AHORRAR DINERO Y ENERGÍA.



SUGERENCIAS PARA AHORRAR DINERO Y ENERGÍA.


La energía es imprescindible en nuestro entorno. Sin embargo, debemos ser conscientes al momento de usarla y tener un consumo responsable, ayudando al planeta y al bolsillo. En el hogar [continue leyendo…]











http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/11/13/energia/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Empresarios piden aprobación de la Ley de Arrendamiento para industrias y comercios

Esperan que se disminuyan los desajustes

Piden aprobación de la Ley de Arrendamiento para industrias y comercios


Mayerlinee @mayerlinee


La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), ratificó que están a la espera de la publicación de la Gaceta Oficial que fijará las reglas entre propietarios e inquilinos de establecimientos comerciales.


Los empresarios del estado Miranda aseguran que esta Ley es un mecanismo indispensable para el desarrollo de estructuras de costos que aseguren el buen funcionamiento de la fijación de "precios justos".


Asimismo, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) informó que los "acuerdos conciliatorios" entre Gobierno y empresarios se lograron hace más de un mes, pero aún no han hecho la publicación final en donde será sustituido el decreto temporal y comenzará a regular la actividad del sector.


Este jueves también se realizará un encuentro de empresarios en donde se discutirá la fijación de precios justos y el cumplimiento de la ley


2001

15-05-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW