lunes, 13 de marzo de 2017

Thomas Jefferson

Thomas Jefferson by Rembrandt Peale, 1800.jpg
Thomas Jefferson

Yo creo mucho en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.
**************************************************************************************************************************************
Tercer presidente de Estados Unidos

BIOGRAFIA: http://ow.ly/rQcps

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com


MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Las Mercedes, Apto, 120M2, 2h+oficina, 2b y 1/2, 2pe/t, m


VENTA / Las Mercedes, Apto, 120M2, 2h+oficina, 2b y 1/2, 2pe/t, m 

Estimados amigos y colegas

VENTA / Las Mercedes, Apto, 120M2, 2h+oficina, 2b y 1/2, 2pe, m:

120 M2
* 2 habitaciones mas 
oficina integrada a la habitación principal
* 2 banos y 1/2
* 2 puestos de estacionamiento techados
* Estacionamiento para visitantes
* Sauna de vapor
* Cocina con tope de granito
* Recien remodelado, listo para habitar, piso flotante nuevo en habitaciones. Tuberias nuevas de termofusion, ducteria de aire acondicionado recien colocada. Cableados nuevos electrico, telefono, red, audio. Closets nuevos disenados a la medida con garantia de Casa del Closet.
* Pisos de marmol en sala, cocina y pasillos
* Ubicado en un exclusivo, moderno y bien conservado edificio, de 10 años de antiguedad
* Gimnasio full equipado, sala de conferencias
* Vista al Avila desde la sala y en ambas habitaciones
* Vigilancia. Con robusta seguridad, control de acceso biométrico y reconocimiento facial
* PRECIO: $ 380.000, negociables
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 4 %

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Precios de inmuebles se disparan hasta 6.000%



Deivis Rodríguez. panored@panodi.com

Inalcanzables. Así están los precios de las viviendas del mercado “secundario” en el primer trimestre de 2017. El valor de los inmuebles (casas, apartamentos y “townhouse”) oscila entre los 40 millones (si se consiguen) y hasta la astronómica cifra de los 4,5 millardos de bolívares, los números también reflejan que en los dos últimos años el incremento es de 1.500% y hasta más del 6.000%.

Y es que la alta inflación del país —proyectada este año por encima del 1.000%, por firmas especializadas—, las distorsiones que genera el precio del dólar paralelo, la difícil situación económica del país y la poca oferta de inmuebles son buena parte de las variables que, según los expertos del sector inmobiliario, fijan el valor de las residencias en el país.

En 2015, el precio de las edificaciones zulianas oscilaban entre los 700.000 bolívares y hasta un máximo de 8 millones de bolívares. Hoy, son ofrecidos entre 10 y 50 veces más de lo que costaban hace dos años, dependiendo de las dimensiones de la vivienda, así como por la ubicación y el “prestigio” de la zona.

Del lado de los compradores la situación cada vez es más “cuesta arriba”. En enero pasado, el presidente Nicolás Maduro autorizó nuevos financiamientos para adquisición de viviendas. Los créditos pasaron de Bs. 3 millones a Bs. 20 millones por trabajador, mientras que el monto para autoconstrucción subió de Bs. 1 millón a 15 millones de bolívares.

“Con 20 millones (de bolívares) no se consigue nada, ni un rancho. En 2015 perdí la oportunidad de comprar una casa en 3 millones de bolívares, hoy está entre 60 y 80 millones. Ni trabajando 10 años me da para comprarla de contado (...) mi sueño para comprar es prácticamente imposible”, aseguró, a este rotativo, Rosa Virginia Ochoa, de 37 años y madre de dos niños.

Las cifras del Ejecutivo se quedan cortas al momento de comprar una residencia en óptimas condiciones, pues un trabajador para comprar una residencia “de contado” y que salga en Bs. 50 millones requerirá por lo menos 1.200 salarios mínimos para cumplir su sueño.

Desde el sector inmobiliario, los operadores privados informaron que el sector está en “estado crítico” por la baja oferta de inmuebles y la caída del poder adquisitivo de los venezolanos.

Ana Rosa Martínez, agente especializada en compra y venta de casas ya habitadas, afirmó que en lo que va de 2017 el mercado “está frío y sin signos de mejorar en los próximos meses. Nadie quiere vender su residencia en bolívares, sino en dólares (algo que está prohibido). Muchos tampoco quieren respetar las reglas del mercado, al contrario, quieren fijar el precio que mejor les parezca porque se van del país y eso afecta el negocio”.

Confirmó que los precios “no han subido considerablemente en el último trimestre, más bien se han mantenido, pero no hay casi compradores. Hemos tenido casos de personas que ofrecen su residencia entre 120 millones y 150 millones (de bolívares) y las terminan cediendo entre 80 y 90 millones, porque no les queda más opción y quieren vender rápido”.

“Podemos pasar hasta cuatro meses sin concretar una venta. A los clientes les decimos que en estos momentos hay que ser flexible con los montos porque no cualquier tiene el dinero de contado. Por lo general, el precio final viene bajando un 20%, pero aún así para muchos los inmuebles son muy costosos. Incluso, ya casi nadie da la opción de esperar por un crédito del Gobierno porque la aprobación lleva meses y el bien se devalúa rápido”, dijo Martínez.

Igualmente, Gerardo Infante, especialista en el negocio de venta de viviendas, indicó que el sector de alquileres está “prácticamente paralizado”. “Ningún propietario quiere arrendar o rentar su residencia por todas las leyes existentes que favorecen a los inquilinos. La oferta es casi nula y eso se ve claramente en los pocos anuncios clasificados que se observan en los diarios. Este mercado está desapareciendo y las personas que viven ‘arrimadas’ o que desean conformar una familias se quedan con menos opciones”, destacó.

A finales del año pasado, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) informó que el sector registró una caída de 85% en las transacciones de compra-venta por la “crisis política y económica” del país. Datos del ente también revelan que ya se suman 25 trimestres consecutivo (seis años) por la baja oferta de inmuebles nuevos construidos por el sector privado y la lenta ejecución de desarrollos habitaciones por parte del Gobierno nacional.

Panorama
10-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Colina de los Caobos, apto, 102 M2, 3h, 2b, 1pe/t


VENTA / Colina de los Caobos, apto, 102 M2, 3h, 2b, 1pe/t

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / Colina de los Caobos, apto, 102 M2, 3h, 2b, 1pe/t:

* 102 M2
* 3 habitaciones, una habitación con su bano
* 2 banos
* 1 puestos de estacionamiento techado
Pisos en ceramica
* Edificio de 43 anos, 6 pisos, 2 apartamentos por piso
* Vista a la calle
* PRECIO: $ 75.000 negociable
* FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Los precios se disparan por el alza de alquiler en centros comerciales

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA DIVISAS - CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 27/01/2017.- Fotografía del 25 de febrero del 2017, donde se observa a unas personas ver una vitrina en un centro comercial en la ciudad de Caracas (Venezuela). En una vitrina de una tienda caraqueña se exhibe un móvil de última generación a un precio de 1.280.000 bolívares, una cantidad que puede pagarse con dólares estadounidenses en este lugar y en otros que operan con varias divisas pese al control de cambio que rige en Venezuela desde 2003. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El incremento de los costos en los centros comerciales sigue presionando el precio en el que se comercializan los productos y servicios en las tiendas. Comerciantes aseguran que además del alza en el pago de los salarios y las bonificaciones, el aumento de los alquileres y condominios les hace subir constantemente la mercancía, publica El Nacional.

Por MARÍA FERNANDA SOJO

“Mucha gente cree que los precios suben solo porque algunos productos son comprados con dólar paralelo, pero no es así. Todos nuestros costos suben. A nosotros nos aumentaron el alquiler 700% este año. Mientras en 2016 pagábamos 375.000 bolívares entre alquiler y condominio, ahora tenemos que pagar 3 millones de bolívares”, dijo Rosaura Yépez, encargada de una peluquería en uno de los centros comerciales más lujosos de Caracas.

Con los precios que tienen actualmente la peluquería  no puede cubrir el alza del alquiler y condominio. “Tendríamos que ajustar mucho los precios y eso alejaría aún más a los clientes. Todavía no sabemos cómo afrontar esta situación”, añadió.

El porcentaje de aumento de los alquileres varía dependiendo de la ubicación del centro comercial y su tamaño, pero según los comerciantes consultados el incremento oscila entre 100% y 700%. En algunas plazas también les cobran a los locales un porcentaje de lo que comercializan.

En el centro comercial donde está la peluquería de Eloire Ferrer el repunte fue de 140%. “El alquiler nos lo suben una sola vez al año, pero el porcentaje es muy alto. Recientemente nos aumentaron 140% y empecé a pagar 538.000 bolívares mensuales. Para poder mantener el negocio abierto nos toca trasladar ese aumento al precio que cobramos por los servicios”.

Ferrer aseguró que además de la elevación del alquiler, lo que más sube es el condominio, que lo ajustan mensualmente. “Cada mes nos cobran entre 50.000 y 60.000 bolívares más. En este momento me toca pagar 523.000 bolívares. Es decir, que por mes pago más de 1 millón de bolívares”.

Ventas bajas

Comerciantes afirmaron que el aumento de los precios ha hecho que se reduzca el número de veces que se abren las máquinas registradoras. “La gente no viene como antes. Puedes pasar horas sentada sin atender a nadie y muchas veces el que entra es solo para preguntar precios. En mi caso las ventas han caído más de 30% en lo que va de año”, dijo la encargada de una boutique que prefirió no ser identificada.

Un recorrido el martes en la tarde por centros comerciales confirmó la versión de la vendedora. Hay poca presencia de personas en las tiendas y donde más gente se ve es en las ferias de comida, aunque muchos ocupan las mesas sin consumir alimentos o bebidas.

“Yo no he podido comprar más ropa porque cuando quise hacerlo me encontré con que una camisa cuesta más de 130.000 bolívares cuando en diciembre estaba en 35.000 bolívares. Es demasiado dinero para estos sueldos”, expresó Zoraida Almeida mientras recorría el centro comercial.

La Patilla
11-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

ALQUILER / Valle Arriba, apto, 360M2, 4h+s, 4b+s, family, estudio, 4pe, 2m


ALQUILER / Valle Arriba, apto, 360M2, 4h+s, 4b+s, family, estudio, 4pe, 2m

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

ALQUILER / Valle Arriba, apto, 360M2, 4h+s, 4b+s, family, estudio, 4pe, 2m:

* 360 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 4 banos mas servicio
* 4 puestos de estacionamiento
* 2 Maleteros
* Family
* Estudio
* Vista espectacular
* Vigilancia
* Solo embajadas
* CANON: $ 5000 negociable
* FOTOS a solicitud
Cada punta cobra su comision a su cliente

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

La morosidad en condominios está generando violencia entre juntas y vecinos

Condominio
CondominioResultado de imagen para La morosidad en condominios está generando violencia entre juntas y vecinos
FOTO CORTESÍA MI CONDOMINIO.COM
Vecinos buscan orientación en los talleres de Mi Condominio.com

Las solicitudes de asesorías para hacer más gobernable la convivencia aumentan, señaló Mi Comdominio.com, que plantea soluciones creativas para no llegar al conflicto

By OLGALINDA PIMENTEL R. OPIMENTEL@EL-NACIONAL.COM

En conjuntos residenciales de Cabudare, Valencia, Mérida; en sectores de Caracas como La Urbina o la avenida Baralt, la situación es similar. La morosidad por los altos costos de mantenimiento es la principal dificultad de los condominios, que suman 120.000 en todo el país regidos por la propiedad horizontal, según el más reciente censo de la Cámara Inmobiliaria.

El costo de las trabajadoras residenciales (personal de conserjería) y el “presidente eterno” de las juntas son los otros dos problemas más frecuentes con los que deben lidiar las comunidades y por las cuales acuden a la autoridad municipal o condominial, para encontrar soluciones de convivencia.

“El retraso en el pago de las altas cuotas se ha convertido en la primera causa de consulta técnica, y por la que piden más ayuda”, dijo Elías Santana, director ejecutivo de Mi Condominio.com, ONG que presta asesoría legal y enseña cómo lograr mediante talleres la gobernabilidad en las residencias. Una de las inquietudes más frecuentes de los representantes vecinales es qué hacer con las personas que se niegan a pagar porque viven un evento inesperado como desempleo o enfermedad, y cómo cobrarle a los morosos en rebeldía, los que no cancelan el aporte mensual como protesta contra la relación de gastos y el horario de la conserjería. “Recomendamos demandar y también proponemos salidas más creativas, según el caso”. Pero muchos de estos terminan en serios conflictos.

En el municipio Sucre, por ejemplo, el director de la Oficina de Justicia Municipal, Fernando Hernández, ha atendido 10 quejas fuertes en lo que va de año, la mayoría con agresiones verbales y también físicas, inclusive con armas de fuego. Una constante es el alto costo del condominio, agravado desde que Hidrocapital comenzó el racionamiento de agua hace 2 años, y la consiguiente morosidad. “El conflicto entre vecinos y juntas de condominio por el problema del pago de altas sumas de dinero se ha agudizado desde 2014. Los cortes y llegadas de agua han ocasionado daños en las bombas y tuberías, que están envejecidas, y también en los apartamentos. Una bomba de agua cuesta alrededor de 1 millón de bolívares y la junta de condominio no la puede comprar porque muchos propietarios o no pueden pagar las cuotas, porque no tienen suficientes ingresos, están desempleados o fuera del país. Esto ocurre en la urbanización Miranda, Colinas de Los Ruices, Los Chorros o Sebucán. Entonces no hay agua y se le echa la culpa a quien no la tiene”, expresó Hernández, que fue por 20 años juez de paz del municipio.

Las solicitudes de orientación ante problemas de condominio provienen de todos los sectores de Caracas y de las ciudades más pobladas del país, y van en aumento. “Recibimos más de 40 comunicaciones semanales a través de nuestras plataformas. A veces desean que por Twitter, en 140 caracteres, les resolvamos el problema”, dijo Tibaire Altuve, abogada laboral y asesora de talleres de Mi Condominio.com.



Un tema complejo. Cómo pagar a las trabajadoras residenciales –antes llamadas conserjes– y cómo terminar su relación laboral se han convertido en un dolor de cabeza en los pequeños condominios de la capital. Los recurrentes aumentos presidenciales, la inamovilidad impuesta desde 2012 y la rigidez de la Ley Orgánica del Trabajo obligaron a una pequeña vecindad en El Cafetal a buscar ayuda. Es un edificio de 20 apartamentos donde lo recaudado por condominio no alcanza para pagarle el sueldo y muchos de los ocupantes son jubilados o de la tercera edad.

“Cuando no se le puede proveer a la conserje su sustento hay que flexibilizar la relación laboral, llegar a acuerdos de horarios”, aconseja Altuve, que ha asesorado en varios casos.

Otras juntas de condominio han pedido ayuda para despedir al personal. “Les recomendamos a las partes que se sienten a negociar. Esas trabajadoras no pueden ser despedidas porque lo impide la inamovilidad. Además, 95% de los casos en las inspectorías del Trabajo no avanzan o son improcedentes por tratarse de empleados”, explica Altuve. También sugiere a los vecinos apelar a la condición de pobreza, que no es una causa imputable a las partes. “Generalmente se solicita verificar mediante un escrito esa condición con una trabajadora social para que se permita terminar la relación laboral”.

Las trabajadoras residenciales también se quejan de que deben prender la bomba de agua o sacar a alguien que quedó atrapado en el ascensor, fuera de su horario de trabajo, y buscan orientación. “Terminan por comprender que la ley especial que rige el trabajo del personal residencial no es una solución porque los vecinos terminan rechazando su trabajo. Negar el derecho de socorro a una persona en estado de necesidad es un delito tipificado en el Código Penal; el Reglamento de la Ley del Trabajo obliga a prestar servicio con ánimo de colaborar. Y además aceptan las condiciones para conservar la vivienda que ocupan porque ya no se puede alquilar”.

Para ser autosustentable

 * Contratar empresas de multitextos que envían al celular un mensaje para recordar el pago puntual

* Colocar en la cartelera la lista de los buenos pagadores –no de los maulas– para exaltar la puntualidad

* Hacer rifas inclusive a propósito de fechas festivas: por ejemplo, el Día de la Madre hacer una rifa para las madres que paguen oportunamente

* Alquilar paredes del edificio para las vallas publicitarias o salones de fiesta para actividades comunitarias o educativas

* Acordar con empresas de reciclaje la venta de botellas y latas colocadas en los receptáculos

El Nacional
12-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Colinas de la Tahona, Apto, 75 M2, 2h, 2b, 2pe/t (3carros)


VENTA / Colinas de la Tahona,  Apto, 75 M2, 2h, 2b, 2pe/t (3carros) 

Estimados amigos y colegas

VENTA / Colinas de la Tahona,  Apto, 75 M2, 2h, 2b, 2pe/t (3carros):

130 M2
* 2 habitaciones

* 2 banos
2 puestos de estacionamiento techados, uno al lado del otro (caben 3 carros)
Totalmente amoblado y equipado con materiales de primera (ver Descripción mas abajo).
* Doble vigilancia
Puestos de visitantes dentro del edificio y en la calle
Hermosa vista 
* PRECIO DE VENTA: $ 140.000,00, negociable
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 3%

* Descripcion de muebles, equipos, pisos, puertas y ventanas:
- Tablero de breaker cambiado para 16 tomas para una mejor proteccion. Calentador
- Titan n 120 americano certicado por la Nasa.
- Batea de servicio marca Franke, con su griferia de servicio.Nevera marca General Electric con su dispensador de hielo y agua con doble filtro.
- Fregadero de dos tinas marca Kindred.
- Grifo de lujo marca Franke.
- Campana italiana marca Best.Tope de cocina a gas marca Smeg.
- Horno electrico marca Smeg.Cocina importada de Alemania marca Intercuicine.
- Tope de granito.Salpicadero Porcelanato.
- Tres sillas altas para el pantry.
- Mesa comedor con 4 sillas.
- Sofa de tres puestos.
- Antepecho recubierto de espacato con dos spots marca Flos.
- Pared falsa de dry wall para colocar TV/Cuadro sin romper pared.
- Mueble en madera para los equipos de sonido, DIRECTV, internet etc...
- Tuberias para colocar cornetas sin tener que romper pared.
- Puertas en madera con sus marcos enchapillados.Manillas de lujo.
- Dimmer marca Lutron, el de la sala con control remoto.Interruptores marca Lutron.
- Toma corrientes marca Lutron
- Toda la iluminacion del apartamento es de la empresa Iluminacion Helios.
- Closets nuevos hechos a la medida en cada cuarto.
- Aire acondicionado cuarto principal de 12.000 btu y area social de 24.000 btu marca Samsung.
- Pared del cuarto principal cubierta de tablilla rustica artesanal de Carora.
- Banos remodelados, muebles de banos y puertas corredizas de vidrio.
- Cada cuarto y sala contienen puntos de DIRECTV.
- Piso de porcelanato sala, comedor y cocina.
- Piso de los cuartos de vinil tipo madera importado de Korea (alto trafico, no suena, no se pone frio).
- Persianas en los cuartos y en el ventanal de la sala.
- Reja de seguridad.
- Puerta de madera con cerradura de seguridad.

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com