lunes, 22 de agosto de 2016

Ovidio

Ovidiu03.jpg
Ovidio

" La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia. "
**************************************************************************************************************************************
BIOGRAFIA: http://ow.ly/DVMG8


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

ALQUILER o VENTA / Sebucan, apto 230M2, 3h, 4b, indepen 2pe(6 aut), 2m, Anexo duplex 70M2


ALQUILER o VENTA / Sebucan, apto 230M2, 3h, 4b, indepen 2pe(6 aut), 2m,  Anexo duplex 70M2

Estimados Amigas (os) y Colegas

ALQUILER o VENTA / Sebucan (parte mas alta), apto, 230 M2+ 70 M2 Anexo duplex independiente, 3h, 4b, 2pe(6 carros), 2m:

* 230 M2 mas 70 M2 en un Anexo duplex independiente
* 3 habitaciones
* 4 banos
* 2 puestos de estacionamiento, pero en cada uno caben tres carros.
* 2 maleteros

* Estar
* Salon Comedor separado
* Cocina muy completa, con muchos gabinetes, doble horno, campana, cocina a gas, y cocina electrica.tope, piso y salpicadero de granito
* Cada habitacion tiene su bano y walking closet.
* Piso de las habitaciones y pasillo de Machiembrado de Roble Americano, y salon comedor y estar de Marmol.
* Todos los banos fueron remodelados con pocetas silenciosas, ceramicas importadas, (diez por ciento extra de ceramica y varios accesorios del apartamento por cualquier eventualidad en elsegundo maletero construido), Griferia Jado Alemana, al igual que accesorios toalleros etc, y manillas Top Line de Bronce puro
* Closets en los banos, y topes de marmol estatuario, y todos los muebles de bano y cocina sobre base de cemento recubierta de un rodapie de ceramica o granito para proteccion en caso de agua.
* Hay un bano completo en uno de los puestos para el chofer.

* Puertas de acceso y closets hechos a medida de romanilla.
* Cerraduras importadas y amaestradas
* Paredes encamisadas, y todo el apartamento recien pintado brillo de seda
* Tres niveles de luces,disenados por Helios, con luces importadas Italianas, Three ways y Four Ways para mayor comodidad de acceso
* Aspiracion Central interna con cinco puntos de enchufe para toda la casa y la unidad central en bano de servicio
* Cableado interno de sonido y video en toda la casa
* Aire acondicionado central

Anexo duplex
* Independiente por completo, al lado derecho del edif. con acceso directo desde el estacionamiento siendo un beneficio en caso de querer usarlo como oficina, alquilarlo,o para estudio de hijos con total seguridad, o hijos recien casados o adultos que quieran vivir aparte. Tambien es excelente para mini apto. de huespedes, conectado por una central telefonica.
*PB: salon de uso multiple, con ventana de pared a pared, vista, y acceso directo a tres puestos de estacionamiento, en el nivel sotano.
* 1er Piso: 2 closets de madera, comedor, kitchenette, con cocina y horno, microondas, fregadero , y bano con ducha y lavamanos. A continuacion,Una gran habitacion con linda vista, todo el anexo tiene aire acondicionado y esta conectado con la central telefonica que tiene 26 puntos instalados entre el apto y el anexo. El anexo tiene un aire acondicionado central que funciona para los dos niveles.

* El Apartamento equivale por el diseno del edificio a un tercer piso. tiene linda vista sol de manana,
* Edificio de 4 pisos, 5 apartamentos con tres PH
* El Edificio tiene un tanque de agua de gran capacidad. Y nunca ha faltado el agua
* Vigilancia. La seguridad es excelente pues hay un solo acceso tanto para los carros como para peatones
* La fachada es de tablilla.
* Vista tanto al Avila como al sur

* PRECIO: $ 525.000
* Comision 3%

* CANON: $ 3800 ($3000 apartamento y $800 anexo, se pueden alquilar juntos o separados, multinacionales )
* Comision: cada punta cobra su comision

* FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Martini Pietri: Cada día los venezolanos somos más pobres

Aquiles-Martini-Pietri-Jorge-Santos_NACIMA20160611_0011_19

Este año 2016 ha sido inmensamente noticioso para Venezuela, especialmente en el ámbito económico. El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho sus movimientos en ese terreno en el marco de una crisis que precariza la vida de los ciudadanos y que ha sido motivo de dramáticos titulares de prensa alrededor del mundo, tal es el caso de Venezuela is Dying, de la revista Times, o de las declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien denunció que en Venezuela hay una crisis humanitaria.

Cronológicamente, se pueden listar algunas de las actuaciones más resaltantes del mandatario en lo que va de año: el 6 de enero en cadena nacional ratificó ministros y nombró nuevos titulares en su gabinete para enfrentar “una verdadera emergencia económica”; 14 de enero emitió el Decreto de Estado de Emergencia Económica con el cual podía requerir y tomar recursos de distinto tipo del sector privado nacional; el 13 de mayo firmó una extensión del Decreto de Emergencia Económica e incluyó un Estado de Excepción que dotó de poder a los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción para ejercer funciones de vigilancia y control del orden público y, además, aumentar las fiscalizaciones del gobierno sobre comercios y empresas; el 11 de julio creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano que dio al Ministro de la Defensa la potestad de dictar medidas especiales y regulaciones para sectores de productos básicos como alimentos y medicinas. En todo lo que va de año, el presidente Maduro ha fortalecido más su posición de máximo controlador de la economía, y ha involucrado cada vez más al sector militar en estas actividades.

Aquiles Martini Pietri, actual tesorero de Fedecámaras, director fundador de la empresa Corporación Lógica, y ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (2010-2015), opina que la responsabilidad del desastre económico en Venezuela está precisamente en la forma de gobernar de Nicolás Maduro y en el proyecto que representa.

“La visión del régimen está enmarcada en el Plan de la Patria, y el Plan de la Patria no acepta, claramente, lo que es el libre mercado, la empresa privada vigorosa. Dicho eso, no es posible que con un gobierno como el que tenemos se pueda visualizar a futuro una empresa privada floreciente, todo lo contrario: cada vez van a haber más controles, cada vez más autoritarismo, cada vez más centralismo”, declaró.

Se refirió a una medida reciente del presidente Maduro, el aumento de salario de 50% que ordenó para el 1ro de septiembre. “Nadie puede estar en desacuerdo en que aumentes el salario de la gente para que pueda vivir mejor, en cambio, decretado a la fuerza como este no es para que vivas mejor, va a generar más inflación y más pobreza”, explicó.

De acuerdo con Martini Pietri, el gobierno ha enfrentado el problema económico desde el punto de vista de la distribución pero eso es poco efectivo porque el problema es de producción.

“Lo que están haciendo es distribuir lo poco que hay. Es que eso es lógico, los militares tienen que tomar el control de los pocos recursos para que dentro de la anarquía que se está generando puedan las fuerzas públicas ordenar un poco”, dijo.

¿En Venezuela hay una guerra? Sí, según el empresario, quien indicó que “el gobierno quiere acabar con todos los entes productivos del país, esa es única manera que tiene de controlar; acuérdate de que los gobiernos enmarcados en la visión socialista y comunista tienen que controlar todo para tener poder sobre la gente”.

Todos somos más pobres

Es histórica la confrontación del ex presidente Chávez, y ahora de su sucesor Maduro, con la empresa privada. Justo este 16 de agosto, cuando el presidente Maduro decretó el aumento salarial de 50%, acusó a Fedecámaras de ser parte de la “burguesía parasitaria” que desarrolla la “guerra económica” contra la población venezolana.

Ante la idea de que los empresarios tienen alguna responsabilidad por la escasez, Martini Pietri refutó: “Desde hace más de un año aquí no existe ningún alimento que no se distribuya sin una guía del gobierno, el gobierno controla toda la importación de todos los bienes y de toda la materia prima”.

Como representante del sector empresarial, expresó que los controles de precios, la violación a la propiedad privada, y una política generalmente hostil contra el sector productivo han tenido como consecuencia que el Producto Interno Bruto nacional “hoy representa 37% menos de lo que representaba hace dos años”. Sobre su área de especialización, la inmobiliaria, refirió que la construcción privada lleva 24 trimestres consecutivos en caída. “Tú eres más pobre, sencillito, todo el mundo es más pobre, ¿cuánta gente se puede comprar un vehículo hoy en día? ¿Cuánta gente se puede comprar su vivienda? “.

“Aquí de aproximadamente 600 mil empresas que había hace 15 años ahora estamos hablando de menos de 200 mil. Han quebrado, se han tenido que ir, es inviable como se está manejando el país”, manifestó.

Aún puede empeorar

De acuerdo con el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, lo peor de la crisis económica ya pasó y el país está “despegando”. “Estarán despegando ellos que se quieren ir del país porque lo que les va a venir es leña”, declaró Martini Pietri.

¿Cuándo se acabará la crisis económica y social en Venezuela? La respuesta del tesorero de Fedecámaras fue relativa: para el que ha muerto por falta de medicinas la crisis ya terminó, para el que ha sido asesinado por el hampa también, pero si la persona está “enchufada” en el gobierno, entonces, no quiere que la crisis se acabe. “A cada quien se le acaba cuando se le acaba. ¡Qué se va a abrir un hoyo negro y el país va a desaparecer del universo! No, a los países no les pasa eso, el ser humano siempre va a buscar manera de superarse”, opinó.

Sin embargo, Martini Pietri aseveró que si el modelo político continúa como está, con los mismos actores y la misma forma de gobierno, cada día la economía estará más deprimida.

“¿Tú me preguntas qué le digo a una empresa sobre traer su dinero a Venezuela? Qué no lo traiga, no lo puede traer en estas condiciones, ¿cómo tú le recomiendas a alguien que traiga su dinero y caiga en manos del gobierno? Ahí está un ejemplo, Kimberly Clark, una empresa americana productora de artículos de higiene y limpieza, tuvieron que cerrar por falta de divisas, ¿qué hizo el gobierno? Se la robó, así de clarito, se la robó porque eso es propiedad privada”, recordó el directivo de Fedecámaras.

¿Qué se requiere para que vuelvan las empresas a Venezuela? Confianza, enfatizó Martini Pietri, “y la confianza no se decreta, la confianza se genera con actos, con ejemplos”.

A los que se van

Reconoció que esta situación económica ha generado una pérdida importantísima: la emigración de más de un millón de personas del país, sobre todo jóvenes profesionales. “Creo que los jóvenes de hoy en día ven como se hace más inviable vivir, tener vivienda, una educación, un trabajo digno, porque un trabajo digno no es uno que no te permite ni siquiera adquirir la canasta básica”, dijo.

“Aquiles, ¿tú estás promoviendo que la gente se vaya? ¡No! Yo estoy promoviendo que la gente aprenda, que la gente conozca otras cosas, que pueda comparar y que pueda entender. Cuando Venezuela salió al extranjero en los años 70, hablo de los estudiantes venezolanos que salimos, ¿salimos para quedarnos afuera? Salimos para aprender cosas nuevas, tecnologías nuevas, y somos muchos de los que estamos aquí”, destacó.

“Si te vas a ir para aprender, vaya y vuelva, pero devuélvase, porque este país va a requerir, una vez que cambiemos los actores, una vez que cambiemos las políticas, una vez que cambiemos las visiones equivocadas, de los mejores profesionales calificados”, concluyó.

Víctor Manuel Álvarez Riccio
@AlvarezRiccio
Colegio Nacional de Periodistas N° 22.781

Camara Inmobiliariia de Venezuela
21-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Castellana, Apto, 289M2, 3h+s, 2b+v+s, m, 3pe


VENTA / La Castellana, Apto, 289M2, 3h+s, 2b+v+s, m, 3pe

Estimados amigos y colegas

La Castellana, SE VENDE, hermoso apartamento:

* 289 M2
* 3 habitaciones mas habitacion de servicio
* 2 banos, mas medio bano de visita, mas bano de servicio
* 3 puesto de estacionamiento
* 1 maletero
* 2 salas
* Estudio
* Cocina con pantry
Pisos de marmol en las areas sociales, alfombra en la habitacion principal y la segunda habitacion, parquet en la tercera habitacion y ceramica en los baños
* Aire acondicionado en todas las areas excepto la cocina
* 2 calentadores
* Vista sur y este
* Hermosos jardines
* Edificio de 50 anos, con 2 torres, 11 pisos, apartamentos por piso
* Vista Norte, hacia el Avila
Vigilancia 24 horas
* Ubicado en la parte baja de la Av San Felipe
* VENTA: $ 750.000 (acepta Bs al cambio del dia)
* Mas FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

¡Conviértete en el corredor inmobiliario más exitoso!



Muchas veces nos preguntamos ¿cual es el camino para lograr el exito? Y la respuesta que nosotros mismos nos damos, o las que nos ofrecen las personas que nos rodean, es que tenemos que hacer los que amamos. Trabajar en lo que nos gusta, imprimirle pasion, capacitarnos todos los dias… y asi el camino al exito esta practicamente garantizado.

Sin embargo, en el caso de los corredores o agentes inmobiliarios, hay ciertos detalles que debemos cuidar para que nuestro trabajo solo sea exitoso, sino que sea considerado por todos como “el mejor”. El trabajo de los corredores inmobiliarios es “de detalles”. ¿Alguna vez has sentido que un negocio se te escapa por un detalle que pudo ser previsto con anterioridad? Pues es a eso a lo que nos referimos y debes estar atento.

Otro aspecto muy importante es que los corredores inmobiliarios dependemos de nuestros buenos servicios para ser considerados como profesionales responsables, proactivos, confiables. Debemos ser un profesional que resuelva situaciones por las que el cliente no quiere pasar; hacerle la experiencia de comprar o vender, lo mas agradable posible. Un cliente satisfecho no solo volvera a buscar tus servicios, sino que ademas te recomendara con sus allegados.

Oscar Avila, experto en este tema nos senala 13 claves para el exito en el sector inmobiliario y asegura ademas que “todo depende de tu deseo de aprender a vender, o arrendar, bienes raices”. Veamos que es lo que nos recomienda a continuacion:

1. Manten una base de datos de todos sus contactos y trata de contactar semanalmente a los que estan buscando un servicio de bienes raices (compra, venta, arrendamiento, etc.).

2. Haz trabajo de oficina. Si no te gustan los "deberes de oficina del corredor", entonces probablemente es porque ya tiene mucho exito en el negocio o de lo contrario vas a quedar fuera del negocio, desplazado por otros corredores que si lo hacen. Asi es como aprendes a dirigir una oficina y a trabajar con los clientes y compradores potenciales.

3. Busca formas innovadoras para causar revuelo en el mercado local.

4. Utiliza la tecnologia. Actualiza tus estados en Twitter y Facebook, y tus seguidores se daran cuenta de que estas dentro del negocio de los bienes y raices. El principio de conciencia de la mente de tus clientes potenciales crecera.

5. Habla bien de otros vendedores y corredores.

6. Educate a ti utilizando todos los programas y herramientas disponibles. Coldwell Banker es una excelente franquicia de corretaje y hay otros tambien increibles con programas de instruccion innovadora.

7. Consigue los listados. Si has estado en el negocio por mas de 3-5 anos, y los listados son dificiles de conseguir, probablemente no tratabas a tus primeros clientes muy bien. Ellos hubieran vuelto a buscarte. Si no es asi, entonces no los tuviste actualizados con el negocio, ni estableciste un contacto mensual para darles informacion util sobre bienes raices. Utiliza calendarios, correos electronicos, organiza fiestas para los clientes, agregalos a Facebook, etc.

8. Asiste a seminarios. Invierte en tus conocimientos, actualizate, estudia, asiste a cursos y talleres.

9. Asociate con corredores exitosos. No sientas envidia. ¡Tu estado de animo se extiende a tus clientes! Si es asi, el fin esta cerca en ese caso.

10. Conviertete en un corredor en tu estado. La educacion por si sola ayudara a tu base de conocimientos lo suficiente para generar un mayor exito y de esta manera inducir confianza.

11. Manten los inmuebles abiertos. Esto no es solo para los nuevos agentes. Nunca se sabe quien va a entrar, podria ser tu proximo cliente en tu listado.

12. Informate sobre otras situaciones e informaciones de otros veteranos y profesionales del gremio.

13. Usa tu tiempo sabiamente. Tienes que priorizar tu tiempo para actividades mas importantes. Como distribuir tu tiempo es muy importante para tu exito. No lo dediques unicamente para una sola actividad. Tienes que encontrar nuevos clientes mientras que les prestas servicios a tus clientes actuales.

Quizas en un primer momento te sientas abrumado, pero no te preocupes, este es un tema que debes tomarte con calma y ademas las actividades puedes realizarlas de forma progresiva. Cuando te hayas acostumbrado, las cosas fluiran de forma casi automatica. Si sumas todas estas claves y tambien le imprimes pasion… sabemos que el exito llegara rapidamente.

Especial para El Periodiquito

Prensa Caminaragua
17-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Castellana (parte alta), Apto, 130M2, 2h+v, 2b, 2pe(3carros), 2m, ascensor privado, vista avila



VENTA / La Castellana (parte alta),  Apto, 130M2, 2h+v, 2b, 2pe(3carros), 2m, ascensor privado, vista avila

Estimados amigos y colegas

La Castellana, SE ALQUILA o VENDE Apartamento:

130 M2
* 2 habitaciones

* 1 habitacion de visita
* 2 banos
2 puestos de estacionamiento (caben 3 carros)
* 2 maleteros
* Balcon incorporado a la sala, con amplisimos y hermosos ventanales
* Espectacular vista hacia el Avila
* Habitacion principal con bano y vestier
* Banos remodelados en 2015
* Pisos de marmol en el area social,
* Parquet en habitaciones
* Habitaciones amobladas
* Biblioteca
* Amplia sala-comedor (amobladas, incluye un piano y un hermoso escritorio)
* Comoda cocina equipada y con tope de granito
* Linea blanca
* 3 equipos de aire acondicionado independientes (uno en cada habitacion)
* Internet, TV por cable y telefonia (con sus respectivos equipos)
* Area de fiestas
* Jardin
* Parque infantil
* Edificio de 24 anos, 4 torres independientes, de 5 pisos cada una, 1 apartamento por piso con ascensor privado
* Remodelada fachada interna del edificio en el 2016
* Actualizado el hidroneumatico en el 2015
* Vigilancia privada 24 horas
* PRECIO DE VENTA (deja todo el contenido): $ 250.000, negociable
* Mas FOTOS a solicitud
* Comision 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

ALQUILER o VENTA / La Castellana (parte alta) Apto 130M2, 2h+v, 2b, 2pe(3carros), 2m  http://ow.ly/jf3g302I5Ka hmedina30@yahoo.es 

Cinco mentiras sobre la construcción sustentable


El Campus de Apple, en Silicon Valley, California. Cuesta cinco mil millones de dólares y está rodeado de autopistas y autos.

Ahora está de moda hablar de eco construcción, como si eso por sí solo resolviera los problemas de una sociedad que vive de destruir la naturaleza y transferir costos al futuro. Y es carísima.

La palabra sustentabilidad está de moda. Se usa para todo, desde los planes económicos hasta las recetas de cocina. Por supuesto, llegó a la arquitectura y el diseño urbano. Los idealistas más radicales ya imaginan aldeas ecológicas, granjas verticales en medio de las mega ciudades y torres cubiertas por plantas. En pocos años pasamos de la ciencia ficción a la eco imaginación y todos quieren ahorrar energía, construir con materiales reciclables, disminuir la huella de carbono de los edificios y recobrar el equilibrio perdido entre el hombre y la naturaleza. En medio de este furor políticamente correcto, como es habitual, aparecen los vendedores de ilusiones que proponen alcanzar el paraíso sin esfuerzo alguno.

Para definir todo ese verso relacionado con la sustentabilidad, los yankis (que saben de eso mucho) inventaron una palabra que lo describe perfectamente: greenwashing (o lavado verde, en español). Con este neologismo podemos señalar todo lo que hacen las empresas para parecer eco amigables sin serlo porque saben que lo verde vende cada vez más. Aunque es muy difícil no caer en la trampa, nunca viene mal un breve repaso por las principales mentiras (equivocaciones, ponele) sobre la construcción sustentable.

Nada más verde que las plantas. El esfuerzo por convertir a los edificios en usinas eco ambientales está llenando de pasto las terrazas y de plantas las paredes de cuanto shopping, hotel, banco y museo ande por ahí. Para el paisajista Wade Graham, autor del libro Ciudades de ensueño: siete ideas urbanas que modelaron el mundo, la ciudad verde que soñamos hoy está demasiado relacionada con controlar la naturaleza. “Con eso se da por resuelto el problema en vez de hurgar en las causas más profundas de nuestro descontento ambiental y urbano”, dice.

La eco construcción es para todos. El edificio insignia que Apple construye en Silicon Valley es un ejemplo del sueño verde. El diseño del arquitecto británico Norman Foster (que construyó la Jefatura de Gobierno en Parque de los Patricios) logrará un edificio sostenible y eficiente que deja libre el 80% de las 71 ha de su terreno, pero costará 5 mil millones de dólares, algo sólo posible para las más ricas corporaciones del mundo. Graham, que además de paisajista es historiador y profesor de la Universidad de Pepperdine, afirma que a pesar de todos los intentos bien intencionados de Apple y Foster, el campus será otro desarrollo que amplía la urbanización dispersa en la periferia urbana. “Será un gran edificio de oficinas junto a una autopista, que dependerá de enormes estacionamientos para sus 13 mil empleados, la mayoría enterrados para disminuir el impacto ambiental”, afirma.

La certificación internacional garantiza sustentabilidad. Una de las normas más difundidas en el mundo es la LEED, que otorga puntos a los edificios por sus cualidades eco ambientales de diseño y por el uso de materiales y sistemas eco responsables. Si un edificio anota 40 puntos, obtiene certificación LEED. Con 50, LEED Plata. Con 60, Oro. Y con más de 80 puntos, LEED Platinum. Hoy, estas categorías garantizan más empresas dispuestas a pagar más por espacio para sus oficinas. Pero, muchos de los puntos son fáciles de conseguir sin aportar verdadera sustentabilidad. Por ejemplo, las normas premian el uso de determinado tipo de acondicionadores de aire, pero no la existencia de ventanas que se puedan abrir. Lugar para estacionar bicicletas y hasta autos híbridos dan puntos, aunque aquí casi no existan.

Un edifico certificado gasta menos. Christopher W. Cheatham, socio de la consultora Cheatham Consulting L.L.C. de Washington DC asegura que la certificación de edificios verdes se ha convertido en un problema mundial. “No está funcionando como se esperaba”, afirma. Un testeado del gasto de energía de algunos edificios certificados demostró que el ahorro energético planteado en un 40% resultó del 20% o menos al funcionar. Rod Taylor, de la firma de servicios ambientales Aon P.L.C. agrega: “Falta mucha verificación en las declaraciones sobre el rendimiento de los productos verdes“.

La construcción sustentable salvará a la Tierra. Para Graham, manejar un auto eléctrico, construir edificios verdes y vivir en una eco aldea no alcanzará para salvar al mundo. “A pesar de que edificios y autos son completamente lesivos con el ambiente, no hay que esperar que lo resuelva por sí sola”, explica. Para él, el verdadero problema es el sistema económico nos rige, basado en destruir la naturaleza y transferir los costos al futuro y a los más pobres.

Apple Campus 2 - Official Video: http://ow.ly/fKUK303nhts

Clarín
17-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW