jueves, 4 de julio de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

AN contempla reformar la Ley de Propiedad Horizontal

La modificación se estima aprobar antes del mes de diciembre

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional inició las consultas para reformar la Ley de Propiedad Horizontal.

Los miembros de la instancia parlamentaria sostuvieron reuniones con los representantes de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la Cámara de Bienes Raíces y la Alianza de Consumidores y Usuarios.

En el encuentro los integrantes de la Comisión manifestaron que se plantea modificar el marco legal antes de diciembre de este año y comentaron que algunos de los ajustes se centrarían es estandarizar los recibos de condominios y establecer que los condominios tengan presupuestos anuales.

Además de ello, se ha previsto que la Ley se adapte a la Gran Misión Vivienda.

En el marco de ese plan habitacional las autoridades decidieron entregar las casas bajo la forma de propiedad familiar para lo cual se han tenido que diseñar nuevos formatos de documentos de propiedad.

El titular de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó en días pasados que ya se han elaborado casi 60% de los documentos de propiedad familiar y que para ello se ha acelerado el trabajo con el servicio de registros y notarías.

Para la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, ya los inmobiliarios están diseñando las propuestas que se entregarán a la Asamblea. Consideran que en la reforma se tendrían que revisar lo relativo a los cobros de los condominios y actuaciones de las administradoras. MAH

El Universal
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Retornaron las amenazas de desalojo de comerciantes"

A finales de la semana pasada miembros de sindicatos bolivarianos amenazaron con desalojar a la fuerza a un grupo de comerciantes de la calle Panamerican de Nueva Caracas para ejecutar el Plan Catia en la zona, informó Héctor Vizcaya, vocero de la Asamblea de Ciudadanos.

-¿Porqué volvieron las amenazas de desalojo de los comerciantes?

-Luego de que los dueños de Cerámicas Sucre vendieran su galpón a la alcaldía de Libertador, después de presionarlos, ellos quieren apoderarse de la cuadra completa para ejecutar el Plan Catia. El jueves pasado retornaron las amenazas de sindicalistas para desalojar a comerciantes.

-¿Qué acciones piensan ejecutar para defenderse?

-Estamos constantemente activos, vecinos y comerciantes, porque es la tercera vez que nos amenazan con desalojarnos. Quieren ejecutar su proyecto a costa de apoderarse de la propiedad privada sin pago previo. Catia necesita más empleo, no ataques de Fundacaracas apoyados por sus empleados y por el alcalde Jorge Rodríguez.

-¿Hay otras zonas de comercios amenazadas?

-En el sector La Laguna trataron de comprar a varios comerciantes, pero allí la unión de la comunidad y de los trabajadores ha impedido atropellos de personas que atacan comercios con mandarrias y maquinaria pesada.

El Universal
02-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Rechazan Plan Catia por ejecutarse sin consulta

Drenajes, vías y alcantarillas están llenas de basura y lodo cerca de la calle Panamerican

Vecinos plantean la construcción de áreas deportivas y mejoras en servicios.

En la urbanización Nueva Caracas los vecinos están cada vez más activos ante cualquier atropello por parte de miembros de consejos comunales, alcaldía de Libertador, o de sindicatos bolivarianos que buscan apoderarse de la propiedad privada para hacer viviendas o ejecutar cualquier proyecto de recuperación de espacios públicos sin consultar con los vecinos, afirma Héctor Vizcaya, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de esa comunidad de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador a propósito del Plan Catia que adelanta el Gobierno del Distrito Capital en la zona.

"Nueva Caracas no necesita más viviendas. Es una urbanización con problemas en los servicios públicos. Falla el suministro de agua dos días por semana, la recolección de basura, los planes de asfaltado de la vialidad y la limpieza de drenajes. La alcaldía de Libertador rompió la comunicación con los vecinos. Solo trabajan con un consejo comunal ilegítimo (Nueva Catia), al mando de Guillermo Cacique, empleado de la alcaldía de Libertador", señala Vizcaya.

En la urbanización algunos residentes precisan que realmente hace falta la construcción de espacios deportivos, una biblioteca y áreas para el esparcimiento. "Ocúpense de reacondicionar el Periférico de Catia, hoy con problemas en la sala de rayos X y en la mayoría de sus especialidades. Y del hospital Los Magallanes, también con fallas estructurales y de atención por la falta de recursos y de especialistas", dijeron.

Vizcaya explica que los enfermos de Catia son "ruleteados" por distintos hospitales que no cuentan con buenos servicios de emergencia.

"Las autoridades deben dedicarse a mejorar aceras, la vialidad, sistemas de drenajes y la seguridad en Nueva Caracas. Muchas veces se aplican multas por incumplimiento en los horarios para sacar la basura y ese dinero no se ve reflejado en mejoras para Nueva Caracas. Los reales desaparecen", denuncia Vizcaya.

Aplaude que al menos obreros de la Alcaldía Metropolitana los ayuden a realizar jornadas de vacunación para mascotas, asesorías jurídicas y la limpieza de parte de los drenajes que tapan los constructores de la Misión Vivienda. Y a su vez rechaza que obreros de Pdvsa Gas dejaran las calles llenas de escombros tras ejecutar obras de instalación de tuberías para gas directo.

Además resalta que entre las calles Ecuador con Panamerican hace falta la instalación de reductores de velocidad para evitar accidentes. "Trabajen en la recuperación de estructuras del Colegio Juan Landaeta, en la seguridad y creación de empleos", recomienda.

JORGE HERNÁNDEZ

El Universal
02-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se multiplican obras nacionales inconclusas en el estado Lara

Escrito por Hugo J. Boscán
La ocupación de instalaciones emblemáticas de la entidad larense como La Flor de Venezuela y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara trajo a la memoria de muchos una gran cantidad de obras iniciadas hace años por organismos dependientes de Caracas que fueron dejadas inconclusas, abandonadas, sin tomar en cuenta los millones de bolívares invertidos y prácticamente perdidos.

En el municipio capital, Iribarren, lógicamente que la primera en llamar la atención es el terminal de pasajeros destinado a sustituir el antiguo de la avenida Rómulo Gallegos, una verdadera vergüenza para una ciudad como Barquisimeto, cuyo futuro sigue siendo incierto por los motivos políticos que le rodean.
En el interior del estado la situación es peor.

Morán

En este municipio existen varias obras sin terminar luego de la inversión de unos cuantos millones.
El comunicador social y abogado Antonio “Gato” Mendoza recuerda que en el año 2003 el gobierno Nacional expropió la finca Santa Teresa, en el caserío Boro, y construyó un lote de casas en el sector El Sarao, cerca de allí, donde serían ubicados los campesinos del proyecto. De esa finca invadida no han sacado un solo kilo de tomates y las casas permanecen cubiertas por el monte, desvalijadas, sin que haya sido responsabilizado nadie por ese derroche.

Pero también en El Tocuyo dejaron inconclusa la pista nacional de bicicross, la Casa del Ajedrez, la escuela para niños especiales Jesús Alberto Marrero Torrellas y el proyecto de la fábrica de cartón con derivados del bagazo de la caña de azúcar del central Pío Tamayo.

Jiménez

En Jiménez la situación es peor por la cantidad de obras inconclusas, comenzando por ese monumento a la desidia que es el gimnasio cubierto, iniciado en el 2001 para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

En Quíbor se agrega el museo antropológico, frente a la plaza Bolívar, el laboratorio fitopatológico, vía a El Tocuyo, el edificio para el Ministerio Público y el Cicpc, el terminal de pasajeros y últimamente el puente La Guardia, con casi cuatro años de espera.

Torres

En este municipio destacan el proyecto de riego Río Tocuyo, destinado al suministro de agua para siembras en La Otra Banda o norte de Carora, del que construyeron un gigantesco tanque, abandonado y ya deteriorado, así como la nueva sede del Cuerpo de Bomberos y lo que iba a ser una planta procesadora de leche, en la Lara-Zulia, en la cual se invirtieron, sólo en la primera etapa, 8.291.263.566 bolívares que se perdieron. Ahora anuncian un corredor turístico, pero tampoco hay esperanzas de que lo terminen algún día.

La Zona Industrial de Carora tampoco ha avanzado desde que inició durante el mandato de Pedro Domingo Oropeza como alcalde.

Urdaneta

Pocas obras han sido iniciadas por el Gobierno nacional en el municipio más abandonado del estado Lara, pero se recuerda la planta procesadora de sisal que funcionaría en el caserío San Miguel, destinada a crear 720 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos a la que asignaron 1.545.000 millones de bolívares a la empresa Venchisa (Venezuela-China) y apenas se construyó un galpón, con múltiples fallas que imposibilitan su uso.

Andrés Eloy Blanco

Sanare también ha sido engañada por el Gobierno nacional, comenzando con la cacareada Ruta Turística del Café, además de la aldea universitaria bolivariana, casas para el proyecto café, la escuela técnica Palo Verde, aún no concluida, aunque en servicio luego de larga espera, y la vialidad.

Crespo

Aquí no ha habido obra nacional de envergadura durante los últimos años, pero se recuerda que hace unos 40 se habló del proyecto para una nueva carretera Duaca-Barquisimeto, pero nada más pasó.

Simón Planas

El proyecto de lagunas de oxidación para Sarare, abandonadas luego de una millonaria inversión por parte del ministerio del Ambiente.

¿Pasará lo mismo con La Flor de Venezuela y el aeropuerto?

El Impulso
01-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

“Techo Venezuela” combate la pobreza extrema brindando a las comunidades viviendas transitorias

La presidenta social de “Techo Venezuela”, Irina Amengual informó en Noticias24 Radio las funciones de la fundación para combatir la pobreza extrema en Latinoamérica y para esto tienen que pasar tres cosas: “El empoderamiento, la conciencia, acción social y la incidencia en políticas públicas a largo plazo“.

Durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Pérez Rojas, explicó que dentro de las comunidades que viven en pobreza extrema se encuentra el problema de la habitabilidad y por ello Techo se caracteriza en la construcción de viviendas transitorias.

Estos inmuebles son elaborados en dos días con la participación de 10 voluntarios y poseen alrededor de 18 metros cuadrados, en este sentido dijo que en dos años que tiene operando la organización en Venezuela se han fabricado 137 viviendas y con la colaboración de alrededor de 1800 voluntarios universitarios y corporativos.

Esta fundación no se ha dedicado solo a la construcción de viviendas sino que también se han preocupado por la edificación de estructuras que beneficien a la comunidad, trabajaron en Turgua donde se hizo un espacio comunitario.

Las miras de Techo Venezuela van mucho más allá y se buscan atender otras necesidades
Además, Amengual expresó que Techo en Venezuela aún esta joven y están comenzando con la fabricación de viviendas en el país pero sus miras van mucho más allá y se buscan atender otro tipo de necesidades aparte del tema de la habitabilidad.

Respecto al empoderamiento afirmó que es importante que la comunidad permita la participación en conjunto con la fundación y que asuman el compromiso de preparar el terreno y la construcción de la residencia.

Destacó que estas personas pagan un porcentaje no mayor al 10% del costo de su vivienda, lo que genera para Amengual un sentido de pertenencia y de colaboración en la solución del problema.

Esta es una organización sin fines de lucro que funciona a través de donaciones, sin embargo están tratando de abrirse a otras posibilidades para recolectar fondos.

Amengual informó que el próximo 19 y 20 de julio se va a realizar una recolecta a favor de “Techo Venezuela” que tendrá lugar en Caracas y se quiere movilizar 600 voluntarios para dar a conocer la organización y captar recursos.

Sigue la información más ampliada de “Techo Venezuela” a través de: www.techo.org/Venezuela y en Twitter como: @TECHOve

Noticias 24
02-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"La idea es promover participación vecinal en la urbanización"

La asociación civil Proyecta Ciudadanía tiene cuatro años haciendo el trabajo

Fioretti: Necesitamos mayor participación

Para María Fioretti, representante de la Asociación Civil Proyecta Ciudadanía no ha sido fácil incorporar a los vecinos a este tipo de iniciativa, bien sea por temor o falta de tiempo para el trabajo vecinal.

-¿Cuál es el objetivo de esta asociación?

-Es una ONG que nació en el 2009 con la idea de promover la participación ciudadana y fortalecer la construcción de una ciudad con responsabilidades, de manera de poder generar su propio bienestar.

-¿Quienes la integran y trabajan conjuntamente con los consejos comunales?

-Nosotros somos vecinos no solo de La Carlota, sino de urbanizaciones aledañas, y en un principio éramos cinco personas ahora somos más de 10 vecinos que se han incorporado al trabajo comunitario. Sí trabajamos en contacto con los representantes de los dos consejos comunales que hay en La Carlota.

-¿Cuáles son las áreas del trabajo comunal que están ejecutando?

-Nos hemos centrados en cuatro líneas acción: cultura; movilidad peatonal; manejo de desechos sólidos y deporte. Hemos avanzados en varias aspectos como en la cultural y la movilidad peatonal, organizando eventos que promocionan la participación vecinal como la Ruta Gastronómica Artesanal que se realizará el 20 de julio en el bulevar.

OTROS MALES

• La urbanización también tiene problemas de iluminación en las principales calles y por más que han denunciado esta situación en Corpoelec no han tenido respuesta.

• A través de la Asociación Civil Proyecta Ciudadanía de la Carlota se está planificando invitar a las empresa que ofrecen iluminación solar en Caracas para que presentes un proyecto a los vecinos para ejecutarlo en la urbanización.

• La recolección de basura es otro de los problemas que les afecta a esta comunidad. Los vecinos saben que la alcaldía tiene dificultades por el saboteo que le tiene la cámara municipal para ajustar las tarifas, pero exigen que se cumplan los horarios de recolección que actualmente no lo hacen.

El Universal
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Guiso en Fuerte Tiuna

Llegan unos especuladores de cuello rojo, amparados por la impunidad del Gobierno, y se ponen a vender por módicas sumas de 20 y 30 mil bolívares la opción "de que te pongan ahí en uno de esos apartamentos, con llave y todo"

Nos reportan que en las construcciones de la Misión Vivienda que levantan rusos y chinos en Fuerte Tiuna, se ha armado tremendo negocio.

Llegan unos especuladores de cuello rojo, amparados por la impunidad del Gobierno, y se ponen a vender por módicas sumas de 20 y 30 mil bolívares la opción "de que te pongan ahí en uno de esos apartamentos, con llave y todo".

Mientras la propaganda gobiernera habla de que las casas las entregan en los fulanos "jueves de vivienda", unos cuantos vivos se embolsillan el dinero, sacándoselo a quienes andan desesperados por encontrar una casa propia, así sea de esa Misión, con sus fallas estructurales tantas veces denunciadas. Eso también es corrupción, Nicolás. ¿Actuarán contra esa mafia?

Tal Cual
02-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Caracas no está lista para celebrar su cumpleaños

Calles y aceras carcomidas, chatarras en la vía, descanso de elevados convertidos en basurero, avisos y señales dañados, alcantarillas colapsadas e indigentes ocupando las plazas es el panorama que muestra la ciudad capital
   
Descansos de elevados están convertidos en basurero

Mabel Sarmiento Garmendia.- Caracas este mes está de cumpleaños, arribará a los 446 años de su fundación. Pero a pesar de estar de fiesta, no muestra su mejor traje.

Calles y aceras carcomidas, chatarras en la vía pública, basura debajo de los puentes, avisos y señales de tránsito destruidos, indigentes ocupando las plazas, huecos y escombros en los canales de circulación, son algunos de los problemas que a diario enfrentan quienes hacen vida en la ciudad, cuna del Libertador.

Ismael Ramírez, habitante de Los Rosales, dijo que la desidia es el pan nuestro de cada día. "Aquí la gente no respeta los horarios para sacar la basura, por ejemplo. Entonces sacan colchones y muebles viejo y los dejan en las aceras. Si se rompe un tubo lo reparan pero dejan el tierrero. Con tantas autoridades y pareciera que a nadie le duele está ciudad".

Zonas como la Cota 905 y la avenida Morán son una muestra clara de la falta de atención. Los botes de aguas servidas y de desechos sólidos abundan así como las construcciones ilegales.

El mobiliario urbano es otro que está en franco deterioro. Hay señales rotas y pintadas, al igual que algunas tapas de alcantarillas que han desaparecido en vías como la avenida Nueva Granada .

Últimas Noticias
02-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Arquitectos celebran su mes con un análisis de la ciudad

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Venezuela, Marianella Genatios, informó sobre los foros

En la sede del gremio realizarán hoy un conversatorio sobre la Misión Vivienda como política de Estado.

Como parte de la celebración del Mes del Arquitecto, el colegio que agrupa a los profesionales, liderado por Marianella Genatios, preparó un programa variado dirigido no sólo a quienes cursaron la carrera sino a los estudiantes Universitarios. Se realizarán conversatorios, cursos, talleres y jornadas de actualización, además de una exposición de afiches de las tesis presentadas por los egresados de pregrado.

Hoy, a las 6:00 pm, se realizará el conversatorio y un diagnóstico de la Misión Vivienda, con los arquitectos Marco Negrón y Alfredo Cilento y los ingenieros Francisco Yépez y Enzo Betancourt, en la sede del colegio, en el centro comercial Casa Mall, en El Cafetal.

El jueves, en la sede del diario El Nacional , en la avenida principal de Los Cortijos, se celebrará el Día Nacional de Arquitecto.

"Nuestro esfuerzo está orientado a reunir varias palestras integradas por especialistas en temas de actualidad y a la revisión de las orientaciones de la Arquitectura en Venezuela aquí y ahora", expresó el gremio a través de un comunicado. También entregarán el recién creado Premio Arquitecto Omar Carreño a un artista plástico de sostenida trayectoria cuyo trabajo será valorado por un jurado encabezado por el maestro Carlos Cruz-Diez".

El Nacional
02-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lo que debe saber del nuevo esquema del Sicad

Las subastas especiales de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas podrán ser realizadas por personas naturales y jurídicas del sector privado
   
Este miércoles fue publicada la nueva normativa (Créditos: Archivo)
Fátima Remiro.- Autoridades financieras publicaron este miércoles el nuevo convenio cambiario N°22 en la Gaceta Oficial N° 40.199 en el que se establece el nuevo esquema del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

A continuación lo más importante de la normativa:

1.- Las personas naturales y jurídicas que vendan divisas a través del Sicad deberán hacerlo a través de las instituciones autorizadas por el BCV.

2.- Podrán presentar nuevas posturas para adquisición de divisas en las subastas especiales las personas naturales y jurídicas que se determinen en cada convocatoria.

3.- No se admitirán cotizaciones de tasas inferiores al tipo de cambio para la venta fijado de conformidad al Convenio Cambiario N° 14.

4.- La oferta de divisas provenientes de ingresos de la República será aquella que acuerden el Ejecutivo Nacional y el BCV, de posiciones mantenidas por el Fondo de Desarrollo Nacional Fonden , entre otros órganos y entes del sector público.

5.- Las subastas especiales para las operaciones de compra y venta, en moneda nacional, de títulos valores denominados en moneda extranjera, emitidos por la República, sus entes descentralizados se llevarán a cabo a través del Sicad.

6.- Las operaciones de compra de títulos en moneda extranjera solo podrán efectuarse para obtener saldos en moneda extranjera por la enajenación de los mismo en mercados internacionales, a los fines de atender los gastos en divisas para los cuales fueron adquiridos.

7.- El BCV regulará los términos y condiciones de las subastas especiales de divisas mediante normativa que dicte y anunciará las convocatorias de los actos que serán celebrados a tales efectos.

8.- En atención a la dinámica del mercado y considerando los objetivos del Estado y la Nación, así como las necesidades de la economía, se podrá establecer que determinados actos convocados para la realización de las subastas especiales a través del Sicad sólo atienda solicitudes formuladas por sujetos o sectores productivos o económicos específicos.

9.- En la regulación que el BCV dicte se establecerá los sujetos autorizados a participar como oferentes y demandantes en el Sicad. También establecerá los requisitos a ser cumplidos por éstos a los fines de su participación, así como los mecanismos para el seguimiento y control de las operaciones que realicen.

10.- Las personas interesadas en presentar posturas para la adquisición de divisas en subastas especiales deberán estar inscritas en el registro especial que se determine en la normativa.

11.- En la regulación del BCV, el instituto determinará la metodología de la adjudicación correspondiente.

12.- El monto mínimo de cada postura de compra será determinado en las convocatorias.

13.- El BCV al cierre de cada acto efectuará el proceso de adjudicación e informará de los resultados al mercxado financiero.

Ultimas Noticias
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

José Guerra: “El insólito dólar que asoma Merentes” es un “disparate” que nos regresaría a 1941

En un artículo publicado este miércoles por el diario Tal Cual, el economista, José Guerra, analisa las estrategias planteadas por el Gobierno Nacional luego de la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

Guerra manifiesta que “la economía venezolana está absorta en el desconcierto. El Gobierno luce dislocado y no atina a enmendar el error que significó la eliminación del Sitme sin que hubiese diseñado un esquema alternativo para proveerle divisas a la economía en un mercado alternativo al oficial”.

“Si es por sectores la subasta, ello quiere decir que probablemente habrá precios diferenciados”

Asegura que encontrándose la economía nacional en una fase “pre-recesiva”, no se aprecia un plan económico que permita trazar un rumbo claro y que hasta ahora solo existen acciones de urgencia para procurar que no se corte el financiamiento externo, en vista de la seria amenaza de los proveedores del extranjero de paralizar los suministros.

Explica que según lo manifestado recientemente por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, en torno a la segunda subasta del Sicad, se realizarían unas subastas por sectores económicos a los cuales se asignarían dólares según algún criterio todavía no develado.

Indica que “si es por sectores la subasta, ello quiere decir que probablemente habrá precios diferenciados porque de otra manera tal diferenciación carecería de algún sentido. Así, no sería lo mismo una subasta para el sector que produce alimentos que para los importadores de partes para automóviles”.

“El Gobierno trata explicar lo inexplicable, le tiene miedo a que el bolívar fluctúe”

Según el economista tal distribución de divisas es un “autentico disparate” que nos retrocedería a la Venezuela de julio de 1941, cuando se instituyeron los cambios diferenciales en vista de que el petróleo estaba ahogando la rentabilidad de las actividades agropecuarias.

Guerra comenta que de llevarse a cabo “el esperpento” anunciado el ministro Merentes “se crearía un régimen cambiario complicado al cual se le añadiría la subasta para personas naturales, la cual también tendrá su precio del dólar diferenciado porque se comprende que no podrá costar lo mismo un dólar para un viajero que para una industria”.

El analista afirma que con tal medida el Gobierno trata explicar lo inexplicable, “le tiene miedo a que el bolívar fluctúe en un mercado con cierto grado de organización, a diferencia de lo que ocurre en el mercado negro“.

Tal Cual
03-07-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Aumento de la gasolina subirá todo"

Fedetransporte advirtió que todo aumento de la gasolina incide en el alza del precio de repuestos, aceites, comisiones, tarifa de pasaje, traslados particulares (taxis, ejecutivos), y un sin fin de costos en el sector transporte. Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte, afirmó que la consulta popular sobre el precio de la gasolina "es una buena idea", aunque manifestó que es una "estrategia" del Gobierno porque después "nadie se podrá quejar del impacto inflacionario que tendrá el aumento de la gasolina". Explicó que lo más importante de esta propuesta es que venga acompañada de un plan de control que garantice mantener los precios del resto del sector. "Aunque no quieran, siempre se forma un espiral de aumento de precios, porque hay quienes se justifican agarrándose del aumento de la gasolina para aumentar cualquier cosa". Porcentaje pequeño. Jonathan Durvelle, segundo vicepresidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), informó que el gremio aún no tiene una posición oficial con respecto a un posible aumento en el precio de la gasolina. Como transportista del sector de carga a granel informó, sin embargo, que en la estructura de costos actual el gasto de combustible representa un porcentaje muy pequeño, menor a 1%, debido a que los camiones utilizan gasoil, que es incluso más económico que la gasolina. Actualmente cuesta Bs 0,52 el litro, y el empresario admite que aun cuando se decrete un aumento de 100% en el precio del combustible, no representará mucho en los costos. Explica que para los transportistas de vehículos más pequeños, que usan gasolina, el impacto debe ser mayor.

Últimas Noticias
03 de Julio del 2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/