lunes, 9 de septiembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Hasta Bs. 10 mil cuesta registrar compra y venta de vivienda principal

Registrar la compra de una vivienda principal, el último paso para hacer realidad el sueño de tener techo propio, también es un episodio lleno de obstáculos. Firmar el documento de propiedad de su nueva vivienda ante un registro público puede costar hasta 10 mil bolívares.

Una fuente bancaria indicó a este rotativo que algunos registros públicos de la ciudad de Caracas están cobrando excesivas cantidades de dinero por el trámite de firma de la compra del inmueble.

Aún cuando se presente el registro de Vivienda Principal, documento otorgado por el Seniat, que exonera a la persona del pago del Impuesto Inmobiliario cuando desee vender su vivienda, las tarifas en algunos registros oscilan entre los 8 mil bolívares y hasta los 10 mil bolívares.

“Los clientes se han venido a quejar al banco, nos cuentan del costo excesivo que han tenido que pagar por un servicio que antes era gratuito, eso está pasando desde hace un mes”, indicó la fuente bancaria.

Un funcionario del Banco de Venezuela indicó a PANORAMA que algunos registros realizan cobros excesivos a todo aquel que sobre el tope de 350 mil bolívares del financiamiento con Faov (Fondo de Ahorro Habitacional). “Esa es la excusa que están dando, pero no todos están haciendo eso”, indicó.

En 2010, la Ley de Emergencia de Terrenos Urbanos y Vivienda exoneró de cargas impositivas el registro de las viviendas principales en las oficinas de notarías y registros públicos.

El proyecto de ley establece en su artículo 21 que “todas las operaciones de adquisición de viviendas principales de interés social quedarán exentas del pago del impuesto a las ventas (IVA) y del pago de cualquier arancel, tasa o contribución ante las respectivas oficinas del servicio de notarías y de registro público”.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, Carlos González, aseguró no conocer casos de cobro de tarifas excesivas en los registros del Zulia.

En los registros de la región “no cobran absolutamente nada en el caso de las viviendas exoneradas, para los inmuebles principales”, dijo González.

El agremiado destacó que “los gastos que los usuarios suelen pagar son para el traslado del registrados” (en el caso de que la fecha de firma involucre a varios apoderados bancarios y éstos no coincidan, o en otros casos similares).

Pero, los usuarios marabinos reportaron a este rotativo denuncias de altas costos al momento de protocolizar su vivienda principal.

José Martínez cuenta que hace un mes, por fin, firmó la protocolización de su nueva casa, “terminé pagando casi 10 mil bolívares, me cobraron Bs. 7 mil por concepto de gastos administrativos y digitalización de los documentos y el resto lo gasté en timbres fiscales y estampillas. “Ese dinero extra que gasté pude emplearlo en la compra de muebles para mi casa, uno compra vivienda haciendo muchos sacrificios”, destacó Martínez.

Los usuarios hacen un llamado al órgano competente de la supervisión de las notarías y registros, el Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías), para que ponga coto a estas irregularidades.

Panorama
05-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Se agota parte de la gaveta hipotecaria para compra de casas

Se limitan préstamos a familias con ingresos de más de Bs 16.000

MAYELA ARMAS H.

Hace dos años el Ministerio de la Vivienda y Hábitat modificó los parámetros de la gaveta hipotecaria para destinar más recursos a la construcción de unidades y por ese cambio, los fondos disponibles en la banca para autorizar los préstamos de compra de vivienda se redujeron.

El decreto de la gaveta hipotecaria señala que 20% de la cartera de la banca se tiene que orientar al sector hipotecario y ese monto se distribuye en: 65% construcción, 30% adquisición y 5% mejoras y ampliaciones.

De la porción de la cartera para compra de casas (préstamos a largo plazo), el 70% se orienta a los créditos a familias con ingresos entre 1 salarios mínimos y 6 salarios mínimos (2702,7 y 16.216 bolívares) y el 30% restante es para quienes devenguen ingresos mensuales entre 6 salarios mínimos y 15 salarios mínimos (16.216 y 40.540 bolívares).

Fuentes financieras señalan que esa porción de 30% de la gaveta que se orienta a los financiamientos de adquisición se está agotando, de manera que aquellas familias que tengan ingresos superiores a los 6 salarios mínimos tienen limitaciones para acceder a los créditos de compra de vivienda principal en lo que queda de este año.

Explican que la disponibilidad de recursos para esa modalidad de préstamo fue baja, y ante la demanda que se registró en poco tiempo se aprobaron los financiamientos.

Las fuentes comentan que la porción de la cartera que atiende a las familias hasta 6 seis salarios mínimos todavía se encuentra en ejecución.

Señalan que las personas que pueden acceder a esos financiamientos también tienen la opción de tramitar créditos por la vía del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov) y por tal motivo, la demanda no es tan elevada.

Sin proyectos

Los problemas de ejecución de la cartera hipotecaria no solo se registran en una de las porciones de largo plazo también se extienden a la cartera de corto plazo, que abarca los préstamos para construcción.

Las fuentes indican que a las instituciones financieras este año se les dificultará el cumplimiento de la gaveta para la producción de soluciones habitacionales, debido a que las constructoras no han consignados proyectos.

En las normas de la gaveta se contempla que las empresas que recibirán financiamientos serán aquellas que presenten desarrollos cuyo valor de venta de las viviendas oscile entre 300.000 y 500.000 bolívares. Representantes del sector construcción expresan que no se pueden producir viviendas a esos precios, porque se han encarecido los insumos y la mano de obra y reiteran que por ello, no se presentan los proyectos.

El Universal
06-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcción de viviendas se desaceleró en más del 50%

Basándose en datos del Banco Central, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló que en lo que va de año se han entregado 75.000 mil viviendas, cifra que a su juicio no llega al 20% de la meta de construcción de la Misión Vivienda para este año establecida en 380.000.

Dijo que el año pasado se entregaron 200.000 viviendas, y que para esta misma fecha se construyeron un poco más de 150 mil casas. Argumentó que si en nueve meses de lo que va de 2013 se han entregado 75.000 viviendas, en promedio existe una “desaceleración del rubro en más del 50%”.

En entrevista a Unión Radio, insistió que son cifras no sólo de la Cámara Inmobiliaria, sino del Banco Central de Venezuela institución que además registró una caída del PIB de la construcción del 6% en el segundo trimestre del año.

Indicó que la situación está combinada con las fallas para la adquisición de la materia prima y la no participación del sector privado de la construcción.

“El sector privado tiene que ser el motor del desarrollo de un país, pero el problema está en que se siguen haciendo leyes que lo coaccionan y hacen inviable el desarrollo de las viviendas”, dijo.

Reconoció como válido el esfuerzo que se pone a la Gran Misión Vivienda; sin embargo, lamenta que sin la planificación y la preparación adecuada no sea sustentable.

UNION RADIO
05-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Conflicto por supuesta venta de una casa de Misión Vivienda en Margarita

El consejo comunal Chaguaramos entregó en 2011, 20 viviendas del urbanismo Aquilino Mata (aún sin terminar) a personas que viven en Las Guevaras, municipio Díaz, por diferentes causas;  algunos  damnificados, otros por vivir en condiciones de riesgo y otros por vivir en condiciones de hacinamiento. Sin embargo, el viernes 30 de agosto se presentó una situación irregular, debido a que uno de esos beneficiarios presuntamente habría renegociado su inmueble.

Según refieren vecinos, Angélica Núñez y su esposo Trino Morillo vendieron sus enseres y negociaron la casa que les había sido otorgada a ellos el año pasado ya que fueron seleccionados por la misma comunidad porque vivían junto con tres niños en situación de riesgo.

En recorrido por el lugar se pudo observar que la vivienda está completamente vacía, sin equipos ni muebles.

La persona que presuntamente compró la vivienda es Dannys Villarroel, sin embargo ella aclaró que no cuenta con recursos para ello. Explicó que Trino Morillo le entregó la llave a una hermana de ella para cuidar la casa, mientras él cumplía unos compromisos personales fuera de la Isla.

Esto al parecer no fue bien visto por la presidenta del consejo comunal de Chaguaramos, Yolanda Fernández, quien intentó quitarle “a la fuerza” la llave, razón por la cual se fueron a las manos, denunció Villarroel.

Esta versión fue desmentida por Fernández, quien dijo que Villarroel y su hermana no estaban cuidando una vivienda, sino que estaban ingresando en ella sin autorización. “Ellas querían vivir en esa casa y eso no está permitido, porque las únicas personas autorizadas para estar ahí son aquellas que están en la lista que fue aprobada por la misma comunidad”, apuntó.

Asimismo, acusó a Villarroel de haber iniciado un ataque físico. Explicó además que mientras no se entregue la titularidad de las viviendas ese urbanismo sigue en manos del Estado.

Una vecina, quien pidió resguardar su nombre para no tener problemas, indicó que fue testigo presencial del hecho y además fue partícipe al intentar separarlas.Señaló que efectivamente hubo agresión verbal por parte de la vocera del consejo comunal, pero quien inició el maltrato físico fue Villarroel.

Carmen Maíz, prefecta de la parroquia Zavala, informó que no ha recibido en su despacho notificación formal sobre lo sucedido.

Sol de Margarita
06-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Una ciudad tres veces vulnerable

Investigación indica que Caracas es una ciudad con alta vulnerabilidad

Ya hace doce años que ocho profesores y treinta arquitectos estudiantes de posgrado de la universidad de Columbia (Nueva York) realizaron el que hasta ahora es el único estudio multidisciplinario de riesgo que se ha realizado en Caracas, y aunque el estudio fue entregado a varias autoridades (la recién creada Alcaldía Metropolitana, a la alcaldía Libertador, al Minfra, al Centro Simón Bolívar, al Colegio de Ingenieros y a la compañía Citgo de Venezuela en Tulsa), ninguna de sus recomendaciones para mitigar el riesgo fue llevada a cabo.

El estudio de Columbia recuerda que Caracas está situada entre los límites de las placas tectónicas de Suramérica y el Caribe, las cuales se desplazan en direcciones opuestas a una velocidad de entre uno y dos centímetros al año. El terremoto es el elemento con el que la naturaleza reorganiza la corteza terrestre, y por eso el temblor será mayor mientras más años hayan transcurrido desde el último. Caracas tiene una tensión acumulada que data de 1967.

Con respecto a los terremotos, el estudio recomendaba reforzar las columnas del puente del distribuidor El Pulpo en la Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, pues son extremadamente delgadas y por allí pasa todo el tráfico que conecta el Oriente con el Occidente del país.

También llamaba la atención sobre el hecho de que los ranchos de más pisos en los barrios son justamente los que están en su periferia, y que en caso de terremoto se derrumbarían y formarían una barrera infranqueable para entrar o salir, tal como ocurrió en Haití en enero de 2010.

Se llamaba la atención además sobre el hecho de que las normativas de cálculo sísmico y estructural son las mismas para toda la capital y no toman en cuenta la composición del suelo, que es muy variable: mientras Roca Tarpeya se asienta sobre un terreno sólido, Los Palos Grandes está sobre 300 metros de lodo.

En el trabajo también se advertía que todo el valle de Caracas es producto de un deslave, y por eso los derrumbes de esa montaña que se eleva más de mil metro por encima de la ciudad, son algo también común en su historia. Cada 25 años, más o menos, se producen períodos de destrucción masiva causados por la lluvia, con 300 o más milímetros de pluviosidad en 72 horas. Las tres últimas ocasiones en que esto sucedió fue en 1951, 1972 y 1999.

Las lluvias ocasionan también el tercer desastre natural que contempló el estudio: las inundaciones. Se llamaba la atención sobre el hecho de que Caracas, a nivel macro, es como una gran batea con una sola y minúscula salida: el cauce del Guaire a la altura de El Llanito. Las inundaciones en esta zona han sido siempre recurrentes, y por eso es que el casco central de Petare fue construido muy por encima de donde está hoy la Francisco de Miranda. Ampliar este cauce sigue siendo materia pendiente.

Además se hablaba de que, ante la vulnerabilidad extrema de la ciudad, era conveniente tener almacenes o patios (en al menos cuatro puntos: Catia, El Paraíso-Caricuao, Petare y otra en el sureste) con maquinaria pesada que se pudiera movilizar rápido en caso de cualquier emergencia. También se afirma que la ciudad "formal" necesita más espacios abiertos para una contingencia, y recuerda lo importante que fue para Vargas en 1999 contar con el aeropuerto de Maiquetía.

Asimismo, se recordaba que los tres viejos sistemas que traen el agua a la capital (El Tuy I es de 1956, el Tuy II de 1967 y el Tuy III de 1980) atraviesan fallas tectónicas. Se sugería crear fuentes de almacenamiento dentro de la ciudad, pues en caso de emergencia la capital solo tendrá agua para un día.

A doce años de aquel estudio que tomó seis meses y el estudio concienzudo de unos cuarenta profesionales (a nivel local fue dirigido por el arquitecto Carlos Gómez Llarena), ninguna de sus recomendaciones fue atendida por las autoridades.

El Universal
05-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aún no designan autoridad única para Ciudad Caribia

Protesta de transporte en Ciudad Caribia

El presidente Maduro aprobó la creación del jefe distrital para que se hiciera cargo de los proyectos del Distrito Motor de Desarrollo

EMILY AVENDAÑO

A casi un mes del anuncio de la creación de un Distrito Motor de Desarrollo en Ciudad Caribia, las 1.645 familias que residen en el urbanismo continúan a la espera del nombramiento de la Autoridad Única Distrital, que se encargue de promover actividades socioproductivas en el área, administrar los recursos asignados para esos proyectos y fomentar la participación ciudadana en las actividades políticas, económicas y culturales.

El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de la figura incluida en la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno el pasado 11 de agosto.

La población de Ciudad Caribia ronda los 7.000 habitantes y se sigue sumando gente.

Para los residentes resulta prioritario atender el asunto del transporte. Si bien la flota de la ruta comunal cuenta con 46 unidades, actualmente funcionan 26 rústicos. El servicio fue intervenido a solicitud de la comunidad por el Fondemi y los consejos comunales. “Comenzaron muy bien, pero hace cuatro meses dejaron de aportar dinero para comprar los repuestos de las unidades. A partir de esta semana los brigadistas nos hicimos cargo y hemos reparado 10 unidades, aunque todavía hay rústicos que llevan más de cuatro meses parados y algunos fueron llevados a Petare, supuestamente para repararlos, pero fueron desvalijados”, dijo Miguel Rodríguez, conductor. Los habitantes de Ciudad Caribia pueden pasar hasta dos horas en Catia esperando por un rústico que los traslade a su vivienda.

El vecino Víctor Martínez enumeró otras prioridades en el urbanismo: acelerar el proyecto para mejorar el surtido de agua, terminar de alumbrar la vía pública, crear una farmacia y retomar la construcción del liceo, de un hospital y de una piscina de rehabilitación.

El Nacional
06-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Las invasiones son un delito pero el Gobierno no actúa"

Propietaria de la vivienda invadida resalta la ilegalidad de los hechos

Vecinos unidos se mantienen en alerta

Ana Vargas, abogada, es propietaria de la Quinta San Germán desde hace unos 20 años. Aunque ahora no habita en ella, trabaja en su rehabilitación. Ella y su hijo, Vick Dini, se mantienen alerta por su propiedad. Los vecinos cuentan que la quinta también fue invadida hace unos 30 años, un obrero que trabajaba allí se instaló con su esposa embarazada. Lograr su desalojo tomó unos 10 años. Un constructor que trabajaba en el lugar dijo una vez a los medios que la casa pertenecía a Blanca Ibañez, esposa del ex presidente Jaime Lusinchi.

-¿Qué opina como propietaria afectada?

AV: -Hay que dejar claro que las invasiones están prohibidas. Son un delito, todos lo sabemos, sin embargo, el Gobierno no actúa.

-¿Qué es lo que más le preocupa?

AV: -Preocupa que no es accidental, que pareciera que todo es planificado. Es que si esto es mío no puede venir alguien a quitármelo. ¿En qué país estamos?

VD: -Es lamentable y preocupante. También preocupa los valores que enseñan a los niños que usan como escudo.

-¿Cuál es el llamado que hacen a las autoridades?

VD: -Yo le hablaría directamente al Presidente. Le diría que evitara que los invasores usarán su imagen, porque les da mala publicidad. Es un ejemplo de los antivalores de un Gobierno. VOR

DATOS DE INVASIONES ORGANIZADAS

• Los invasores de la quinta San Germán, en la calle Kolonia de La Florida, llegaron durante la madrugada en taxis.

• Las tomas han estado protagonizadas por mujeres embarazadas y niños.

• En La Ermita, que ya cumplió un año de la ocupación ilegal, sus habitantes han iniciado construcciones de nuevos pisos.

• Vecinos denuncian que tanto La Ermita y Los Almendros son centros de actos delictivos. Dicen que en el último incluso venden droga.

• El consejo comunal de San Rafael espera recuperar la quinta que fue residencia del ex presidente Jaime Lusinchi. Quieren hacer del sitio un centro cultural para disfrute de la comunidad.

El Universal
06-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Cuba / El gobierno cubano admite un alto déficit de viviendas

Cuba debe construir anualmente entre 60,000 y 70,000 viviendas para paliar el déficit habitacional, según un informe del gobierno divulgado por televisión. En la imagen, un hombre mira por el balcón de un edificio en La Habana en el 2011. Franklin Re

Cuba debe construir anualmente entre 60,000 y 70,000 viviendas para paliar el déficit habitacional, uno de los problemas sociales existentes en el país, según datos del Instituto Nacional de la Vivienda divulgados en un reporte televisivo.

En la actualidad solo se construyen unas 16,000 casas por año como parte de los planes estatales y entre 8,000 y 10,000 se edifican “por esfuerzo propio de la población”, a cargo de particulares, indicó el reportaje transmitido el martes.

Apuntó que el fondo habitacional de Cuba en este momento asciende a más de 3 millones de casas, de las cuales el 61 por ciento clasifica en buen estado constructivo, mientras que el resto se encuentra en regular o mala situación.

La vivienda es uno de los problemas sociales en Cuba y de acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, la isla tenía en el 2010 un déficit de unas 600,000 casas, a lo que se une el mal estado de conservación de muchos inmuebles: unos 8,5 de cada 10 edificios en la isla necesita reparaciones.

La presidenta del Instituto Nacional de la Vivienda, Oris Silvia Fernández, explicó que la situación es “bien complicada” en La Habana, donde se encuentran albergadas 5,461 familias, y dijo que se necesitan unas 28,000 viviendas para resolver esa problemática.

El informe televisivo titulado “Cuba dice” también señaló que solo en los últimos tres años los fenómenos meteorológicos como los huracanes han afectado más de un millón de viviendas en la isla y que esa circunstancia ha reclamado centrar la atención en las zonas dañadas.

En ese sentido citó el caso de Santiago de Cuba, que junto a sus vecinas Guantánamo y Holguín sufrió el azote devastador del huracán “Sandy”.

“Sandy” provocó en esas tres provincias 22,396 derrumbes totales y al cierre del primer semestre del 2013 quedaban pendientes de dar solución a 20,710 de esos casos, a los que se suman otros 40,000 de eventos meteorológicos anteriores, según precisó la titular de la Vivienda.

El gobierno abrió en el 2010 la concesión de licencias de construcción y liberó la venta de materiales, y en mayo de este año amplió el plan de créditos y subsidios para reparar, conservar y construir viviendas por esfuerzo propio.

Sin embargo, algunas de las personas entrevistadas en el citado programa sobre el polémico tema se quejaron por no encontrar los materiales que necesitan en los puntos de ventas y también dijeron que la entrega de terrenos y locales para su adaptación podrían ser alternativas para dar solución al problema.

El Nuevo Herald
05-09-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/