martes, 15 de octubre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Santa Teresa de Jesus

Santa Teresa de Jesus Fundadora de las carmelitas 

BIOGRAFIA: http://ow.ly/pPAom

VIDEO 1/3: http://ow.ly/pPBeR

VIDEO 2/3: http://ow.ly/pPBRp
VIDEO 3/3: http://ow.ly/pPDJI

La eficacia de la paciencia

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva el pensamiento,
Al cielo sube,
Por nada te acongojes,
Nada te turbe.
A Jesucristo sigue
Con pecho grande,
Y, venga lo que venga,
Nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo
Es gloria vana;
Nada tiene de estable,
Todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
Que siempre dura;
Fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
Bondad inmensa;
Pero no hay amor fino
Sin la paciencia.
Confianza y fe viva
Mantenga el alma,
Que quien cree y espera
Todo lo alcanza.
Del infierno acosado
Aunque se viere,
Burlará sus furores
Quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
Cruces, desgracias;
Siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.
Id, pues, bienes del mundo;
Id, dichas vanas;
Aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.

VIDEO 1/8: http://ow.ly/pPI49

VIDEO 2/8: http://ow.ly/pPInZ
VIDEO 3/8:  http://ow.ly/pPIy3
VIDEO 4/8: http://ow.ly/pPIMO
VIDEO 5/8: http://ow.ly/pPJ19
VIDEO 6/8: http://ow.ly/pPJEJ
VIDEO 7/8: http://ow.ly/pPK55
VIDEO 8/8: http://ow.ly/pPKgD


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Zonas unifamiliares multiplican sus usos sin nuevas ordenanzas

Sectores de baja densidad poblacional requieren la revisión de normativas locales

ELISA VÁSQUEZ 

Las ordenanzas de zonificación no tienen suficiente fuerza para frenar la arrolladora velocidad del crecimiento urbano. Casas unifamiliares ampliadas con anexos, apartamentos o locales comerciales se volvieron comunes, en especial porque las zonas que fueron planificadas para hogares unifamiliares fueron más tarde absorbidas por los centros de servicios de la ciudad. 

El principal problema que genera la incompatibilidad de uso entre las propiedades y la zonificación es el colapso que sufren los servicios al recibir más demanda de la planificada. El Marqués, La California, Chuao o La Trinidad son ejemplos de zonas con sobreexplotación de sus servicios, ya sea porque en las casas comenzó a vivir más de una familia o porque se fueron instalando comercios o locales que asfixian al sistema. 

Sucre, Baruta y El Hatillo comparten la misma ordenanza por haber formado juntos el extinto Distrito Sucre. Esa normativa permitía que las zonas unifamiliares tuvieran un uso comercial incipiente como un taller de costura, o despachos pequeños como la oficina de un abogado, pero el surgimiento de necesidades nuevas para esas comunidades estimuló la oferta de servicios.

Tatiana Noguera, directora del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih) de la alcaldía de Sucre, explica que se entregaban permisos de uso complementario para guarderías, panaderías o consultorios. Sin embargo, critica que las ampliaciones no vinieron con la adaptación de la electricidad, el agua o la vialidad.

En el caso de Baruta se reporta la existencia de comercios que al no estar en la zona adecuada no reciben la respectiva patente, sino un certificado de solvencia que respalda su pago de impuestos. Una inquilina de Chuao reclama que sin la patente no pueden sacar otros documentos para su negocio como el permiso de bomberos o el registro sanitario. "Sin embargo pagamos impuestos como comercios normales y la alcaldía gana dinero a raíz de esa irregularidad", indica, aunque aclara que desde hace dos años la alcaldía no entrega más los certificados de solvencia, y por ende no están pagando los impuestos.

Cómo regularizar el desarrollo

Una mejora integral de servicios se iniciaría con la vigencia de nuevas ordenanzas que contemplen los usos ya instalados que justifiquen su existencia. En el caso de Sucre Noguera informa que se está realizando un estudio de planificación en Los Chorros, donde el volumen poblacional aumentó considerablemente desde sus inicios, y es necesaria una ampliación de servicios y la creación de nuevos espacios públicos, entre otras necesidades.

En Chuao, los comerciantes y propietarios también promueven un plan especial del sector que contempla la variedad de usos que ya es típica del lugar. "La dinámica de la ciudad se define porque nunca se detiene. De alguna manera hemos estado rezagados en la actualización de las normas", acota María del Carmen Junquera, directora de Ingeniería Municipal de Baruta.

Junquera recuerda que los municipios se deben apegar a las normas vigentes y recomienda que antes de abrir un negocio o ampliar una casa las personas averigüen si pueden hacer la modificación y no pequen de ignorancia.

LOS ANEXOS DE LOS HIJOS
EL UNIVERSAL
lunes 14 de octubre de 2013  12:00 AM
La construcción de anexos o apartamentos para los hijos que no consiguen un nuevo hogar parece ahora algo normal en estas urbanizaciones. Sin embargo, está igual de prohibido que la colocación de un local comercial. 

Tatiana Noguera, del Imvih alcaldía de Sucre, explica que como las casas fueron diseñadas con parcelas muy amplias existe la evidente tentación de ampliar las edificaciones, pero que la alcaldía está en la obligación de negar esos permisos de construcción. No contar con la permisología impide que o quienes ocupan esas viviendas no pueden venderlas o pedir créditos para comprarlas o remodelarlas.

Para Fernando Ramos, director de Planificación de El Hatillo, la penalización por ampliaciones de casas representa un reto para las alcaldías. "Es algo difícil de detectar, a menos que los vecinos denuncien, pero es una práctica que se ha hecho tan común que se reporta cada vez menos", explica Ramos, quien agrega que el deficiente mercado inmobiliario en el país estimula este tipo de construcciones. 

Asegura que cuando los hijos se van la mayoría de los propietarios deciden alquilar o dividir las casas en muchos apartamentos, multiplicando así la demanda de servicios públicos. 

evasquez@eluniversal.com

El Universal
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Por peligro de colapso derriban edificio de la Misión Vivienda

Cerca de 60 familias se vieron obligadas a abandonar el conjunto residencial localizado en El Morro 

El bloque número 5 de la terraza 10 de Pablo VI, conocido como "Titanic", es demolido por los constructores

MAOLIS CASTRO

Al edificio número 5 de la terraza 10 del urbanismo de la Misión Vivienda El Morro, en el sector Pablo VI de Petare, lo llaman "Titanic". Desde su inauguración, en diciembre de 2010, empezó a hundirse sin reparos, como si estuviese construido sobre arenas movedizas, marcando el desnivel con los otros inmuebles.

Nadie lo ocupó. Hubo intentos de invasión, fue sometido a estudios técnicos y las bases se reforzaron con materiales de construcción, pero el edificio no tenía remedio: había sido construido sobre una falla geológica.

El "Titanic", ahora, está siendo demolido por quienes lo construyeron. Es solo metal desnudo, escombros molidos, polvo en el aire, objetivo de destrucción para obreros.

Para Eduardo Páez-Pumar, ingeniero y presidente de la Asociación Integral de Políticas Públicas, el caso del urbanismo evidencia que no se están cumpliendo los procedimientos correctos de construcción: "Ningún proyecto puede carecer de estudios de suelos ni de planos estructurales y arquitectónicos. Son normas necesarias que deben ser consignadas en la alcaldía del municipio en el que se desea edificar, como primer paso. Luego, debe contarse con especialistas y materiales adecuados. No es lo mismo construir un edificio en el macizo guayanés que en Caracas, debido a que la calidad de los terrenos es distinta. La supervisión, igualmente, es indispensable".

En la Alcaldía de Sucre confirman que la Fundación Misión Hábitat, encargada de la obra, y las empresas contratistas no solicitaron permisos de habitabilidad antes de edificar. "Los proyectos no pueden ser manejados de forma aislada. Cuando no hay planificación, solamente se generan pérdidas", agrega Páez-Pumar.

Solo en la culminación de la terraza 10 -ejecutada por la contratista Mansercons-, donde está el "Titanic", se invirtieron 34.837.825 bolívares.

Desplazados. El Morro está condenado por los movimientos de tierra. Son pocos los inmuebles sin grietas, ventanas rotas, marcos de puertas desnivelados y pisos con hundimientos. En agosto, luego de los insistentes reclamos de los vecinos, el Ministerio de Vivienda empezó el desalojo de los edificios 2, 3 y 4 de la terraza 11.

"Nos están mandando a El Valle, Fuerte Tiuna y La Guaira. Algunos a refugios y otros a viviendas. Volvimos a quedar damnificados", indica un hombre en la entrada del empinado urbanismo.

María Pérez -como prefirió identificarse una antigua habitante de El Morro- ha sido amenazada por denunciar irregularidades en la construcción del urbanismo. "En este momento estoy en Caricuao; mudaron a 20 familias que estábamos hace mes y medio en la terraza 11. Querían enviarnos a zonas aisladas de nuestros trabajos, La Guaira y los Valles del Tuy, pero nos opusimos. En una oportunidad, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, nos contestó ante los reclamos: "¡Ah, entonces que se los coma un tigre!".

Los habitantes de la terraza 11 están afectados por los movimientos de tierra. "Es aterrador vivir allí. No hay noche que deje de escucharse el sonido de la tierra, que pareciera un volcán a punto de erupción", contó Pérez.

Anuncios ignorados. Las fallas en el complejo residencial son una advertencia de vieja data. Expertos, instituciones especializadas en riesgo -entre ellas la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas- y vecinos advirtieron sobre la inestabilidad de los terrenos desde 2003.

Gabriel D´Andrea, director de Protección Civil Sucre, es uno de los pocos funcionarios de la jurisdicción que ha podido entrar en El Morro, gracias a la invitación de residentes: "Siempre hemos advertido sobre la inestabilidad de los suelos. El año pasado logramos inhabilitar un polideportivo debido al riesgo; luego de varios meses desocupado, colapsó por completo. En ese caso, específicamente, se evitó una desgracia. Muchos vecinos suelen llamarnos preocupados debido a las fallas".

En el informe técnico número 006-03-13 de la División de Riesgos del Instituto de Prevención y Protección Ciudadana de la Alcaldía de Sucre queda constancia de que en dos inspecciones -hechas en agosto de 2012 y el 1° de marzo de este año- se evidenció la situación de vulnerabilidad del urbanismo: "Hay asentamientos pronunciados, grietas de tracción, percolación de agua de lluvias, desprendimientos y separaciones notorias de losas y juntas de dilatación, que son indicadores de inestabilidad del talud. Y se observan de manera, menos o más, acentuada en todas las terrazas del sector, posiblemente por modificaciones del relieve para ganar espacios urbanizables".

Obra acelerada. La construcción de El Morro comenzó en 2005. En la primera etapa de la obra se planificaron 740 apartamentos -de 72 metros cuadrados cada uno-, distribuidos en 8 terrazas. Aunque debió ser ocupado en 2008, solo se inauguró 2 años después.

"Al principio, teníamos muchas expectativas, resguardábamos el sitio. Teníamos esperanzas de que nuestras vidas iban a cambiar", contó una habitante del urbanismo.

El programa Aló, Presidente número 368 fue peculiar. El jefe del Estado, Hugo Chávez Frías, acudió el 19 de diciembre de 2010 a El Morro para entregar 120 apartamentos de la primera etapa. "No es lo mismo, allá en los ranchos aquellos, con construcción endeble, en terrenos que se van y se caen, que estar en estos apartamentos... El pueblo está mejorando su nivel de vida. Ustedes, que perdieron los ranchos, pero que ahora viven en tremendos edificios. Aquí, al frente, hay unos hermanos (en referencia al urbanismo privado El Encantado) que fueron estafados por la burguesía", dijo el mandatario.

Chávez pidió, en ese momento, celeridad en la culminación de El Morro, pero no era una solicitud nueva. Migdalia León, presidenta de la Fundación Misión Hábitat, acudió en junio de 2009 al urbanismo para supervisar las obras y exigirle a los representantes de las empresas contratistas Gusher, Masercon, Nania Nania Construcciones, Oficina Técnica Proinca, Construcciones Mavari, Constructora Pamorca, Proyectos y Desarrollos Villasmil e Inversiones RCBM 2021, que apresuraran el proyecto porque se había cumplido puntualmente con el compromiso de pago acordado.

Decadencia conocida

El gobierno ha visto de cerca la decadencia de El Morro, en el sector Pablo VI de Petare. El 6 de junio de 2012, en plena campaña por las elecciones presidenciales del 7 de octubre, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela Aristóbulo Istúriz y Tania Díaz escucharon las quejas. "Hemos venido a visitarlos para la conformación del uno por diez. En todos aquellos hogares donde encontramos mayores de 18 años inscritos en el Registro Electoral, los invitamos a convertirse en militantes activos de la Misión de Octubre", dijo Istúriz.

Una vecina, que prefiere no identificarse, asegura que les pidieron solución para las fallas del urbanismo, pero no fueron atendidos. "Por acá pasan muchos políticos cuando se trata de buscar votos, pero pocas veces somos escuchados", señaló. 

El Nacional
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Sans Souci no logran acuerdo por minizoológico

Las áreas comunes se ven descuidadas por la falta de mantenimiento del minizoológico | 

Conejos, gatos, monos araguatos, palomas y una guacharaca coexisten en un mismo hábitat, sin clasificación por especie

DANIEL PALACIOS YBARRA

Lo que antes era el principal atractivo para 808 familias del conjunto residencial Sans Souci, en Chacaíto, ahora causa malestar en la comunidad. Se trata de un parque zoológico de más de 4.000 metros de extensión, que alberga conejos, monos araguatos, una guacharaca y hasta palomas confinadas en las mismas jaulas, sin orden ni clasificación de acuerdo con la especie.

De las áreas comunes emana el hedor de los restos de comida y excrementos de los gatos, que por su naturaleza doméstica andan sueltos. Cerca de la quebrada Chacaíto, dentro de los límites de las residencias, también hay gallos y gallinas. Todo un mundo animal que tiene partidarios y detractores en ese condominio con más de 43 años en el municipio Chacao y donde en 2008 se registró la matanza de 20 felinos por envenenamiento. Se suma a ese problema el avanzado deterioro de los columpios y toboganes para niños y, además, árboles enfermos cuyas ramas caen por su frágil condición.

Adolfo Albertos, vicepresidente de la asociación de vecinos, señala que la comunidad siente un profundo rechazo por el parque zoológico debido al avanzado estado de deterioro, asociado al criadero improvisado de gatos. “Acá existe una representación de ambientalistas que defiende a los animales y plantas y que ha promovido que los gatos estén en tan malas condiciones. Muchos copropietarios han dejado de venir porque el olor de la comida y del excremento de los animales puede ser insoportable. A esas personas se les ha explicado que no hay condiciones para tenerlos aquí porque algunas especies pueden causar enfermedades, como la toxoplasmosis”.

Como miembro del comité a favor de la flora y la fauna, Silene Sanabria señala que el condominio de Sans Souci se ha negado a dar recursos para mejorar las condiciones del parque y de los animales libres y en cautiverio. “Solicitamos fondos para cambiar la tierra una vez al año, mejorar las caminerías y hasta una cerca para tener a los gatos en mejores condiciones, pero su única intención es sacarlos. Yo no puedo sacar a un animal cuando acá llegan personas de la comunidad y traen más y más gatos porque saben que aquí están seguros. Si las áreas comunes están sucias es porque los encargados de limpieza reciben órdenes de dejar los desechos orgánicos de los animales”.

Conciliación. El residente Danny González pide llegar a un acuerdo entre el condominio y el comité defensor de los animales, para que las especies sean donadas a organizaciones especializadas con el fin de que estén en mejores condiciones, sin que eso represente un daño y para evitar que se reedite el episodio de 2008, cuando un grupo intolerante colocó comida envenenada para los gatos. “Es un problema que debe ser resuelto por quienes aquí vivimos, pero sólo una pequeña representación participa en las asambleas”, opinó.

La Alcaldía de Chacao informó que la Comisión de Enlaces Comunitarios enviará interlocutores válidos que ayuden a mejorar los canales de comunicación entre los vecinos y propicien la esterilización de la población animal para evitar que se reproduzcan.

Los Testimonios

Libia González. Ya no es posible pasear por el parque. Cuando era niña venía a jugar, pero ya no es posible por temor de contraer alguna enfermedad de las aves que están en cautiverio. Muchos, como yo, han optado por no venir hasta tanto no se llegue a un acuerdo entre el comité protector de animales y la asamblea de vecinos.

Marlene Sulbarán. Muchos lo que quieren es salir de los animales, sin que les importen las condiciones en la que puedan quedar, abandonados a su suerte. Cuando compramos los apartamentos, todos sabíamos que este zoológico existía porque así fue ofrecido por la constructora hace más de 43 años, cuando se edificaron las residencias.

El Nacional
11-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Así como está, El Hatillo ya no es viable como municipio"

ENTREVISTA RAFAEL ALBERTOS, CONCEJAL POR EL HATILLO

"La Asamblea Legislativa de Miranda podría desaparecer El Hatillo como municipio" "Hay que crear una base tributaria: la morosidad en distintos impuestos ronda el 80%"

JAVIER BRASSESCO

Ocho años son suficientes. El concejal por el Hatillo Rafael Albertos ya no pertenece a ninguna partido ni quiso postularse a la Cámara Municipal. 

Con la libertad de quien ya no tiene ataduras ni compromisos políticos de ningún tipo, y con la experiencia que le da haber trabajado como concejal durante dos gestiones distintas (Alfredo Catalán y Myriam Do Nascimento), Albertos es tajante: "Así como está concebido, El Hatillo ya ni siquiera es viable como municipio".

-¿Por qué lo dice?

-Los gobiernos que ha tenido El Hatillo han sido del tipo "apagafuegos", siempre pendientes de crisis puntuales, pero les ha faltado una reflexión económica a mediano o largo plazo. Y así llegamos a este punto, con una gravísima crisis financiera. Hay que hacer una reingeniería organizacional, una reducción burocrática extrema, no es posible que una alcaldía como esta tenga más de veinticinco direcciones. Así no puede seguir, es como que yo te diga: mira, toma este hotel cinco estrellas, adminístralo, pero tienes que cobrar las habitaciones a ciento cincuenta bolívares la noche. 

-¿Y qué podría pasar de seguir por este camino?

-Una crisis institucional mayor de la que existe: los maestros municipales insatisfechos, y también los empleados del sector salud, los paramédicos, los policías... los servicios básicos como desmalezamiento o asfaltado seguirán yéndose a pique, o las ambulancias no llegarán a tiempo.

-Pero ya todo eso está pasando...

-Pero la situación seguirá agravándose.

-¿Hasta el infinito?

-Hasta que no haya flujo de caja. Entonces la Asamblea Legislativa de Miranda, haciendo uso de sus atribuciones legales, puede plantear una nueva distribución geopolítica del área metropolitana y que El Hatillo pase a formar parte de otro municipio. Eso podría pasar solo con que se solicite una auditoría; tan grave es la situación.

-¿Y por qué hay tantos candidatos, tantas personas interesadas en ser alcalde? ¿No tendría mayor sentido hacer como Do Nascimento, quien dijo que con este municipio ahorcado financieramente no valía la pena ser alcalde? (si bien lo dijo después de haber quedado en cuarto lugar en las primarias)

-Lo que pasa es que El Hatillo tiene también muchísimas fortalezas: es un punto estratégico a la hora de pensar en la estructuración de un eje económico. Somos el municipio con mayor crecimiento poblacional de toda el área metropolitana con más de 2% interanual por doce años corridos y ningún otro municipio metropolitano tiene tantas áreas de oferta, de desarrollo, como las que tiene El Hatillo. Lo que falta es hacer una base catastral, determinar parcela por parcela quiénes somos y cuánto pagamos por inmuebles urbanos.

-Pero los intentos de organización como el Pdul o el Plan San Antonio han encontrado resistencia...

-Son dos cosas distintas. El PDUIL nació mal porque es la finalización de un planteamiento de Do nascimento que nunca se concretó en nada, algo etéreo que no termina de ordenar nada, te dice que vas a cambiar esta o aquella zonificación, o más construcciones allá y esta avenida debe ampliarse, pero no dice ni quién ni cómo ni con qué recursos se ampliará, ni cómo se financiará el tema de los servicios que se debe implementar en la zona. Hay allí un trabajo que yo no desestimo, pero creo que aprobarlo sería un error, si bien siento que otra vez en la Cámara Municipal existe esa intención. El plan San Antonio (que afecta 32 hectáreas entre Los Naranjos y El Cigarral) es algo mucho mejor pensado y organizado.

-Muchos vecinos alegan que traerá mayor colapso de los servicios...

-Los servicios los garantizará el particular mediante ordenanzas. Además, prevé la creación de más áreas verdes que las que ahora existen. Ahora, yo les diría a esos vecinos que se pasen por allí y vean cómo lo ´unico que prolifera en esa zona en este momento son los ranchos. Ya hay más de veinte.

-¿Es tan mala la gestión de Do Nascimento que es atacada desde tantos flancos?

-Es que apostó todo al PDUL, y la planificación no puede estar sujeta a un solo instrumento, menos uno tan engorroso. Y además no se ocupó de crear una base tributaria, tal como hizo Ivonne Attas en Baruta, o el propio Capriles en su primera gestión. Y el gobierno de Catalán tuvo muchos errores, pero al menos se alcanzó cierto nivel de crecimiento tributario.

-¿Qué tan deficiente es la recaudación?

-Bueno, en el impuesto de inmuebles urbanos la morosidad es de 85%. Y las cifras son similares en el impuesto de vehículos o de actividad económica. Hay que hacer lo que está haciendo Baruta: crear condiciones para traer a grandes empresas para acá. ¿Qué gran empresa hay en El Hatillo aparte de Lenovo o los centros comerciales? Y hay que hacerle entender al ciudadano que la mejora de servicios y del entorno urbano significa plusvalía para su propiedad y mejor calidad de vida. Pero eso depende de los tributos que cada quien paga.

El Universal
13-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

27 meses a la espera de culminación de apartamentos de Misión Vivienda

En 2011 se acordó con los vecinos una remodelación total.

Luis Alejandro Borrero | lborrero@el-carabobeno.com

Al final de un pasillo oscuro, una mujer llega a su vivienda con la ración diaria de agua. Lleva en sus manos cuñetes de pintura que le sirven como recipiente, pues la red de aguas blancas no se ha instalado en su apartamento, una de las 48 soluciones que prometió la Misión Vivienda en el centro de Maracay. “Nos surtimos gracias a un chorrito cercano”, repudió Elva Gómez, vecina afectada.

Barrio El Carmen es un popular urbanismo en el centro de la capital aragüeña. Se dice que fue la urbanización pionera de una capital en crecimiento. “Esto es ciudad Tablita” reseñó la mujer, en referencia a una zona donde los obreros de la era Gomecista levantaron casas con las tablas que sobraron de la importación cementera.

Otro de los elefantes blancos del ex gobernador, Rafael Isea. En 2011 se acordó con los vecinos una remodelación total. En el urbanismo se construirían dos edificios, según la secretaría de habitad y vivienda de la gobernación. “Para ello entregamos nuestras casas y fueron demolidas”.

El Carabobeño
12-12-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario

Edificios de plaza Baralt se derrumban en el olvido

Al cumplirse un mes de que el Gobierno nacional decretara el casco histórico de Maracaibo como Zona de Interés Turístico, comerciantes y trabajadores que hacen vida en el centro de la ciudad pidieron acelerar “urgente” el rescate de los edificios patrimoniales de la plaza Baralt.

Este lugar, uno de los puntos de encuentro más representativo de la cultura marabina, que combina la arquitectura colonial y de comienzos de siglo XX, espera la ansiada restauración que emprenderán las autoridades en 180 hectáreas, donde aún quedan vestigios de valiosa historia de Maracaibo.

Desde la panadería que su padre instaló en la planta baja del edificio Las Mercedes, Elizabeth Márquez recuerda que hace 20 años (tiempo que lleva trabajando en ese negocio) la plaza estaba más despejada y lamenta que solo en enero se respire ese “aire antañón” cuando los buhoneros se marchan y dejan ver el esplendor de su arquitectura.

“El decreto es muy positivo porque permitirá cambiar la imagen de la ciudad y servirá para el turismo. Es muy importante que lo hagan porque para la plaza vienen muchos extranjeros de Estados Unidos, Italia, Francia, Argentina y se emocionan cuando ven los edificios. Imagínate cómo sería si estuvieran restaurados”, comentó Márquez sentada en la caja del local, que en otrora funcionó como carnicería, colegio y club de empresarios.

Mencionó que se alegraban cada vez que funcionarios gubernamentales visitaban la plaza con planos y anuncios de restauración, pero a los 15 días no regresaban más. “Hace tres años hicieron una limpieza, pintaron las fachadas, nos pidieron electricidad de los negocios para alumbrar la plaza, pero al mes todo se acabó. Se robaron los faroles y los edificios volvieron a deteriorarse”, contó impotente Márquez.

En similar situación se encuentra el famoso Pasaje Colón. Su estructura que data de los años 30 ha comenzado a ceder debido los embates del tiempo y negligencia de las autoridades por no preservar las joyas arquitectónicas.

Testigo de este deterioro ha sido Toufic Makaren Assaf, comerciante libanés, quien ha vendido zapatos en este local, desde hace 64 años. Acompañado por su hija, relató que las remodelaciones hechas a la plaza han fallado y las contratistas responsables no cumplen con los proyectos.

“Nosotros apoyamos el decreto, nos parece que pueda devolver lugares bonitos al centro, pero urge que arreglen esto rápido porque se está cayendo. En diciembre del año pasado uno de los balcones se derrumbó y nadie ha hecho nada por repararlo”, añadió el comerciante, de 83 años.

Recorriendo el final del amplio pasillo se llega a una de las siete manzanas que rodea la plaza. Allí, en una tienda de telas, Saida Souki calificó “fantástica” la idea de convertir a el casco central en una zona turística. “Dará más prestigio al centro si toman todos los locales vacíos que están en la calle Comercio, colocando ahí kioscos para todos los vendedores ambulantes que le quitan la vista a los edificios. Así la gente se interesará en venir”, opinó la encargada del establecimiento.

Al llegar al centro de la plaza se observa el edificio Botica Nueva, el primer rascacielo de la ciudad que cumplió 90 años, con sus dos llamativas esculturas gigantes. Según el Catálogo de Patrimonio Cultural Venezolano, “presenta regular estado de conservación”.

“Si de verdad quieren convertir esto en un centro turístico deberían hacer un trabajo ‘titánico’ en esa obra. Los atlantes son invaluables y lo triste es que es refugio para los depósitos rodantes de los comerciantes. Al parecer, los cuidadores se encargan de alquilar ese espacio a extranjeros”, dijo Ana Aldana, empleada de una librería.

Ante la insistente petición de los comerciantes sobre el rescate anunciado por el Ejecutivo regional, el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Leonardo Monsalve, declaró que desde que se anunció el decreto tres comisiones técnicas han trabajado en función del inventario total de los edificios del “corazón de Maracaibo” junto con el Ministerio de Turismo, Corzutur, y el Instituto de Patrimonio Cultural.

“Hemos avanzado en definir la poligonal de la zona turística desde la iglesia Cristo de Aranza, cementerio El Cuadrado y El Malecón, y en la fase de reglamento de uso para definir las áreas que serán dispuestas próximamente para el uso comercial y cultural”, dijo.

Panorama
13-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Parque en la Bolívar quedó en recuerdos

En 30 años no se ha concretado la construcción de todo el proyecto

La Av. Bolívar es hoy el corredor más importante del centro de la ciudad

ANYIMAR COVA LUGO

El proyecto del Parque Vargas en la avenida Bolívar se diseñó a partir de 1983 como la oportunidad no solo de reconectar la ciudad de norte a sur sino de convertir al corazón de Caracas en un centro cívico y cultural. Treinta años después, el abandono de buena parte de las obras ocurrido en los 90 por falta de recursos y, recientemente, la construcción de viviendas de interés social en sus espacios, lapidan esta aspiración.

La Bolívar es la avenida más importante del centro de la ciudad: son 1.800 metros de vialidad dentro de un área de 38 hectáreas. Su diseño se hizo por el año 1939 con el llamado Plan Rotival que pretendía la construcción de una avenida monumental que comenzaba en El Calvario y se prolongaba hasta el Parque de Los Caobos. El proyecto tuvo modificaciones y, en época de Marcos Pérez Jiménez, se convirtió en una autopista que cortó a la ciudad en dos.

Durante la presidencia de Jaime Lusinchi se propuso construir en la avenida un parque en honor a José María Vargas, lo cual coincidió con la intención que tenía el Centro Simón Bolívar de arreglar las sedes de los edificios Camejo y Cruz Verde, para lo cual habían llamado al arquitecto Carlos Gómez de Llarena. "Les propuse hacer el Palacio de Justicia y rescatar el espíritu del Plan Rotival para crear los cruces de conexión norte-sur", recuerda.

El proyecto se redondeó de la mano de cinco premios nacional de arquitectura y la Oficina Metropolitana de Planeamiento Urbano (OMPU) diseñó el plan de la Ordenanza Reguladora del Parque Recreacional José María Vargas que fue aprobada, por unanimidad, en la Cámara Municipal de Caracas. "Decidimos que no habría viviendas ni oficinas gubernamentales porque se quería que tuviera un aspecto cívico y cultural" recuerda Gómez.

Nacía un paseo (con aceras de 10 metros y otros 25 de jardín) repleto de chaguaramos que serviría para unir un sistema de plazas y edificios culturales. Las obras iniciaron en 1986 con la nivelación del terreno y hasta 1992 se había logrado concluir el sistema de aceras y cruces, la nueva sede de la escuela Cristóbal Rojas y la plaza del Museo de Arte Contemporáneo; parcialmente se terminó el Palacio de Justicia mientras se paralizó la Galería de Arte Nacional y su plaza. "Se paró poco a poco, por abandono, por problemas económicos, porque aquí las cosas no se terminan", dice Gómez. El propósito del parque se convertía en utopía.

En 1997, tras el desalojo de los buhoneros en La Hoyada y la firma de la mudanza del terminal de Nuevo Circo se dio un impulso para retomar allí la construcción de una gran plaza de seis cuadras que no llegó a término. Tampoco se dio la propuesta de incluir en el eje 3.700 viviendas y 51 mil m2 para comercios hecha en 1998 dentro de un Plan de Desarrollo Urbano Local y retomada luego durante el gobierno de Juan Barreto en la Alcaldía Mayor.

En 2006 se inauguró la primera etapa de la Galería de Arte Nacional como respiro para la vocación cultural del paseo hasta que en junio de 2011 la Cámara Municipal de Libertador aprobó el cambio de zonificación del Parque Vargas de recreacional a residencial, para incorporar allí 776 apartamentos para damnificados. Se estimó construir la llamada Gran Plaza de la Revolución que estaría en el espacio otrora proyectado para ampliar la GAN.

"¿En qué parte del mundo tomas la principal arteria de la ciudad y le metes viviendas de interés social, pero además cuando ya la tenías decretada como parque? Cambiaron la concepción de un parque Vargas que es dotación de servicios para la ciudad para convertirlo en un lugar donde se demandan servicios", afirma Gómez.

Hoy en la Bolívar confluyen obras de cuatro complejos habitacionales con piezas del paseo que pudo ser resistiendo la indigencia y el vandalismo. En 30 años ha habido un sinfín de proyectos que hacen del Parque Vargas un logro fragmentado, donde la imposibilidad de los gobiernos de darle continuidad a las gestiones para hacer ciudad quedó en evidencia.

acova@eluniversal.com

Poco queda de parque en la avenida Bolívar

El proyecto del Parque Vargas, diseñado en 1983, fue la oportunidad no solo para reconectar la ciudad de norte a sur atravesando la avenida Bolívar sino para convertir al corazón de Caracas en un centro cívico y cultural. Treinta años después, el abandono de las obras ocurrido en los 90 por falta de recursos y recientemente el cambio de zonificación de sus espacios para uso residencial lapidaron la aspiración caraqueña.

http://ow.ly/pNpoY

EL PARQUE VARGAS QUE PUDO SER


VISIONES DEL CAMBIO

Trino Márquez (sociólogo). "A mí lo que me da la impresión es que se entiende la ciudad como si fuese un conglomerado de viviendas y no se entiende que es un concepto global donde hay edificios pero también hay parques, zonas verdes, espacios para la recreación. Quizá la intención sea apropiarse de la avenida Bolívar como espacio para la realización de eventos políticos y sacar de allí a la oposición pero no creo que lo logren, primero porque los edificios que financia y construye el Gobierno tienen una superficie limitada en una avenida que tiene más de un kilómetro de extensión y con calzadas de casi 40 metros. Luego porque la Bolívar no es un símbolo reciente del proselitismo político sino que es anterior al chavismo: Lusinchi cerró su campaña allí, las grandes romerías blancas se hacían allí, la izquierda, el MAS e incluso José Vicente Rangel convocaron a concentraciones allí. Aunque tengan la intención de apropiarse, la verdad es que no creo que lo consigan".

Carlos Sierra (arquitecto). "Lo que vemos es que hay una destrucción absoluta y es una destrucción oficial de la ciudad. En la avenida Bolívar se pone el Museo de la Arquitectura tapando el Nuevo Circo y la Misión Vivienda se ha hecho sin ningún tipo de planificación de vialidad, de servicios. En la ciudad en general lo que se ha visto es que se actúa con premeditación porque hay una situación en la que se busca mostrar poder y con una improvisación que viene por el interés de dar una respuesta a un problema de vivienda en tiempos muy cortos y en espacios escasos. Y hablo de poco tiempo porque ha habido mucha desidia por muchos años y se trata de resolver todo a última hora por un tema electoral".

El Universal
13-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Rescatan memoria local con paseos guiados por el casco central

Revivieron la fundación colonial de Chacao entre 1768 y 1900

Las rutas históricas de Chacao se realizan los segundos sábados de cada mes desde la plaza Bolívar del pueblo.

La dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía intenta rescatar el reconocimiento histórico de los vecinos y visitantes con recorridos que se dividen en tres rutas por épocas: El Casco Fundacional (1768-1900), Expansión Chacao (1900-1940) y Chacao Moderno (1940-1970).

Betilde Fariñas, gerente del programa de Turismo y Comunidad, explica que se han formado como guías 14 vecinos que aportan sus vivencias en los recorridos y se nutren del recuerdo de los mayores de la comunidad que vivieron en algunas de las épocas de los tours. 

Fariñas explica que para los recorridos se arman grupos de 15 personas, para facilitar la escucha y la movilización por las diferentes paradas. Ayer ella misma lideró el recorrido El Casco Fundacional, en el cual relató la llegada de los españoles al sector, la previa huida de los indígenas por temor, la construcción de la iglesia, de las primeras nueve manzanas, de la casa parroquial y el mercado. EV

El Universal
06-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los primeros automercados nacen en los 40 y a ellos le siguió Quinta Crespo

ENTORNO URBANO

VICTOR ARTIS

Abastecimiento
Hasta los años 30 Caracas se abastecía con un mercado principal en San Jacinto y varios mercados parroquiales complementados, con las "bodegas de la esquina". En los 40 aparecieron los primeros auto mercados y después abrió Quinta Crespo como centro del mercadeo al por mayor, situación que allí perdura con muchos comerciantes dedicados a esa actividad. Posterior fue la apertura del gran mercado mayorista en Coche que surte a toda la región metropolitana y cuyo traslado a Turmerito fue anunciado recientemente por el propósito de destinar sus espacios a edificios de la GMVV. Por lo deficiente del acceso, esta decisión confinaría el mercado en un sitio equivalente a una calle ciega.

Distribuir alimentos y medicinas a millones de personas, es una función estratégica en condiciones normales y también en caso de emergencias, como podría ocurrir en Caracas si un sismo de gran magnitud obstruyera las tres vías de acceso. Esta situación hipotética generaría una gran crisis, que por un tiempo podría ser mitigada con puentes aéreos por La Carlota, pero de ningún modo resuelta, porque esa instalación no es suficiente para substituir a la vialidad. Tal certeza compromete el propósito de crear un gran parque metropolitano en La Carlota porque la permanencia de la pista y su custodia militar son incompatibles con un parque abierto al público. 

Prescindir del aeropuerto conlleva un riesgo muy grande y obliga a imaginar formas de substituirlo. Una alternativa podría ser un conjunto de helipuertos distribuidos en la ciudad en función de las concentraciones de población y dotados con despacho de combustibles, servicios mecánicos, ayuda a la navegación, seguridad y acceso terrestre despejado y seguro. Para situar un helipuerto en un barrio, probablemente en un sitio alto o prominente, sería necesario un acceso amplio, apto para el paso de vehículos grandes, como los requeridos para transportar combustibles, repuestos y materiales de construcción. Esta vía iniciaría la urbanización del barrio porque desde ella partirían calles o veredas y en su recorrido interno podrían instalarse equipamientos de salud, educación, cultura, comercio, recreación y seguridad que suelen ubicarse en la periferia. Para comprar viviendas a demoler los procedimientos deberían ser justos y oportunos, así los afectados apoyarían la iniciativa en lugar de enfrentarla y también facilitarían el asignar prioridad al beneficio de las mayorías sobre intereses individuales.

Un conjunto de helipuertos podría abastecer a la capital en caso de emergencias, permitiría dedicar La Carlota al gran parque propuesto e iniciaría la incorporación de calidad urbana en las barriadas.

Imaginarlo evidencia que todas las decisiones citadinas están relacionadas y la necesidad de autoridades metropolitanas coordinadoras, con potestad para definir prioridades generales. Sería un proceder distinto del desbarajuste actual donde ministerios, institutos y alcaldías actúan cada uno por su cuenta y en forma espasmódica. El reto es implantar una forma eficiente de gobernar con continuidad administrativa.

vartis@cantv.net

El Universal
12-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Piden declarar emergencia ambiental en El Hatillo

Residentes firmaron un Manifiesto para la Salvación y Defensa de El Hatillo 

El crecimiento de la población es motivo de preocupación en El Hatillo. Un grupo de residentes solicitó declarar en emergencia ambiental el municipio debido al impacto causado por la construcción de inmuebles y ante la amenaza de la ejecución del Plan de Desarrollo Urbano Local. “Tenemos conocimiento de que ese proyecto podría llevarse este martes a la Cámara Municipal. No ha sido consultado a las comunidades y seguramente resultaría perjudicial para muchas áreas de la jurisdicción”, dijo Frank Bracho, vocero del grupo.

Los vecinos aseguran que el crecimiento urbanístico se evidencia en el colapso de la vialidad, la erosión, deslaves y derrumbes. “Hay muchas áreas protegidas por su condición ambiental en El Hatillo, pero el aumento en el número de construcciones amenaza con traer más consecuencias negativas”, dijo Bracho.

En el Manifiesto para la Salvación y Defensa de El Hatillo –firmado y divulgado por varios residentes– se insta a las autoridades municipales a aprobar un plan rector ambiental y de sustentabilidad local. “Esos instrumentos deben elaborarse en una consulta real, seria y urgente, pero con el tiempo y amplitud adecuados, de toda la colectividad local afectada o apta para aportar a ello”, agrega el documento.

Los vecinos consideran que nuevas construcciones podrían afectar la calidad de vida en el municipio. "Continuar con el avance inmobiliario podría convertirnos en una versión de los Altos Mirandinos o, peor aún, de Vargas. Además de enfrentarnos al problema de los servicios, la naturaleza podría cobrar venganza. Eso lo hemos dejado claro en nuestro manifiesto", señaló Bracho.

El Nacional
11-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Movimiento 5 de Enero repudia falta de respuesta

Desde hace nueve años el grupo de personas espera respuestas del Gobierno municipal y regional.

Mario Guillén Montero

Como todos los domingos el movimiento se reunió en el terreno donde esperan vivirán
14 oct, 2013 | Disgustados e indignados se mostraron los miembros del Movimiento 5 de Enero, luego que dialogaran con el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, sobre la situación de la solicitud de construir un conjunto habitacional en un terreno ubicado en la avenida Juan de Castellanos en Juan Griego, municipio Marcano, y éste se negara a dar respuesta.

Mata Figueroa inauguraba en ese momento el asfaltado de cuatro calles del sector Taritari, cuando fue interrogado por los miembros del movimiento organizado.

Petra Omaira García, vocera del movimiento, manifestó su molestia ante la respuesta del gobernador neoespartano. “¿Cómo es posible que un gobernador dé una respuesta como esa? Tenemos nueve años de lucha y estamos necesitados de una vivienda”.

Los miembros dieron un ultimátum al alcalde del municipio Marcano, Ibraín Velásquez, a quien calificaron de demagogo. Explicaron que si una vez votaron por él en una elección municipal, en esta oportunidad no contará con el apoyo del movimiento.

Sol de Margarita
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

FMI afirma que la situación económica en Venezuela "no es sostenible"

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo señaló que deben hacerse "correcciones" en la economía venezolana para hacer frente a estos "desequilibrios".

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que los crecientes "desequilibrios" en la economía de Venezuela hacen que la situación actual "no sea sostenible", a no ser que "se hagan correcciones".

"La inflación subió en Venezuela de manera muy importante, los diferenciales sobre el tipo de cambio son muy altos y los indicadores de escasez son muy importantes. A eso nos referimos como una situación no sostenible", aseguró a Efe Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Los últimos cálculos del organismo internacional señalan que la inflación en Venezuela cerrará 2013 en un 46 % y el crecimiento será de un 1 % para este año.

"Toda la tendencia en estos indicadores es al alza, no se ve un punto de inflexión y una reversión", agregó Werner, tras una conferencia de prensa sobre la situación de América Latina en el marco de la reunión anual del FMI que se celebra esta semana en Washington.

Por ello, el funcionario afirmó que tendrá que haber "correcciones" en la economía venezolana para hacer frente a estos "desequilibrios", y entre ellas mencionó una modulación del exceso del gasto público.

No obstante, recalcó que el FMI no puede comentar "mucho más" porque "no tenemos diálogo con las autoridades" de Venezuela.

El país suramericano, con el presidente Hugo Chávez al frente del gobierno, ordenó en 2007 la retirada de Venezuela del FMI y del Banco Mundial.

En Venezuela existe un sistema de control de cambios desde 2003 que impide el libre acceso a las divisas y obliga a particulares y empresas a canalizar sus peticiones a través de varios mecanismos, el más importante de los cuales es Cadivi, que otorga dólares al tipo de cambio oficial a 6,30 bolívares.

Este control de cambios ha dado paso a un mercado paralelo, donde el precio del dólar quintuplica al tipo de cambio oficial, uno de los factores que está detrás de la elevada inflación que registra el país, según los expertos.

11-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sicad arranca este lunes con promesa de regularidad para bajar dólar paralelo

Ramírez aseguró que se despenalizará tenencia de divisas para atacar presiones cambiarias. Ejecutivo apunta de nuevo a un mercado alternativo para aumentar oferta de divisas en el país 

Sicad arranca este lunes con promesa de regularidad para bajar dólar paralelo
Se prevé un tercer mercado alternativo 

Carjuan Cruz .- La estrategia está trazada, el Ejecutivo quiere doblegar al dólar no oficial para disminuir los índices de inflación y mejorar el abastecimiento. Para eso debe controlar las presiones cambiarias y, después de un debate interno, decidió hacerlo con un Sicad reestructurado de mayor regularidad, la despenalización de la tenencia y comercialización de divisas en el país, y el desarrollo de un tercer mercado de dólares que sea alternativo, adicional a Cadivi y Sicad. Otra de las medidas de corto y mediano plazo con una política fiscal redefinida se convertiría en la cuarta "pata". 

Y este lunes comienza la primera medida que se enfila en ese objetivo. Luego de la reestructuración del Sistema Complementario de Divisas (Sicad), anunciada por el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, los distintos sectores de la economía están esperando hoy la convocatoria para la primera subasta semanal. 

El alto funcionario aseguró que desde este lunes se podrán colocar las posturas de compra en los bancos, hasta el día miércoles.

EL Mundo
14-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Nulidad de asamblea de accionistas

El demandante explica que la asociación fue constituida junto a otro representante legal...

MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ

El reclamante es accionista o dueño de la décima parte de las acciones habidas en la sociedad mercantil donde se celebró una asamblea de socios la cual impugna ante el tribunal. Alega que, previo al acta de asamblea inscrita en fecha reciente, era integrante de su Junta Directiva y venía desempeñando el cargo de director general. Explica que la asociación fue constituida junto a otro representante legal y que ambos obligaban a la compañía actuando de manera conjunta. Sostiene que en los estatutos se exige la asistencia del setenta y cinco por ciento (75%) del capital social para el quórum de las asambleas e igual porcentaje para aprobar las decisiones de las mismas. Afirma que el acta registrada está viciada por no aparecer suscrita por su persona, que no asistió a dicha asamblea y no hubo convocatoria por la prensa. Por tanto, solicita al Juez declare la nulidad absoluta y sin efectos jurídicos a la asamblea de socios por vulnerar sus derechos.

En la oportunidad de dar contestación a la demanda, el socio involucrado se limitó a contradecir y rechazar cada uno de los alegatos del oponente. Hizo valer el texto de lo regulado en el artículo 290 del Código de Comercio en el sentido de insistir que ese precepto normativo no aplica por cuanto la demanda fue intentada fuera del lapso previsto para ello por la Ley. El reclamado no aportó prueba que lo favorezca en cuanto a la demostración de los hechos advertidos en su defensa ni alcanzó a desvirtuar los indicados por el quejoso.

Llegado el día para que el Juez dicte la sentencia definitiva, éste lo hizo en fundamento a las probanzas consignadas en el expediente por las partes. Al ser cada una de las pruebas analizadas y valoradas, el fallo del tribunal indicó que no fueron cumplidos los términos y condiciones regulados en los estatutos sociales para la convocatoria, celebración y aprobación de decisiones de forma válida en la asamblea de accionistas de la empresa, por lo que el Juez decretó la nulidad absoluta de esa asamblea.

Precisa la sentencia que al ser declarada nula la asamblea de fecha... , inscrita en el Registro Mercantil respectivo el día... , la totalidad de su contenido se tendrá por no celebrada o inexistente. Significa que la situación se retrotrae al día anterior a la fecha de la asamblea írrita. El Juez ordenó que el Registrador Mercantil correspondiente sea notificado de la sentencia proferida a objeto que estampe en el expediente de la compañía una nota de nulidad del acta en cuestión. 

Doctor en Derecho

asomivis@gmail.com

@UCV_MAR

www.protejase.com.ve

El Universal
13-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El agua está en todo. Concienticémonos!

El agua está en todo. Concienticémonos!

http://ow.ly/pNziO

@pureandsimple4

ivettemb@gmail.com