miércoles, 24 de abril de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Jorge Botti: “La economía venezolana está al borde la paralización total”.


El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, advirtió que “la economía venezolana está en vías de paralización, por falta de inventarios y de insumos”, aunque insistió en que no se puede hablar de una economía “en quiebra”.
Considera una buena señal la creación de una Vicepresidencia para la Economía y que además esté dirigida por el actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Botti informó que en los próximos días se dirigirán a Merentes para hacerle los planteamiento que consideran necesarios para impulsar la economía del país.

Advirtió que no se trata exclusivamente de problemas de inventarios sino discutir otros temas como el proyecto de ley antimonopolio que está en la Asamblea Nacional, así como ajustar el tema de la Ley Orgánica del Trabajo.

También señaló que ven con preocupación la creación de las coordinaciones regionales, que no se permita que sean las propias regiones que desarrollen sus propios diálogos.

Así mismo resalto que el país dio un mensaje contundente el pasado 14 de abril, que hay 2 venezuela que deben comenzar a entenderse. Considera que “es el momento que los venezolanos dejemos atrás las facturas, que las rompamos, que las escondamos (…) el resultado de las elecciones muestra claramente que ninguna facción política pueda marchar sin reconocer a la otra.

Con respecto al reconocimiento de Maduro como pdte de Venezuela, botti señalo que “tenemos un presidente que ha sido juramentado, respaldado por las instituciones, indistintamente que tengamos diferencias profundas, el proceso de auditoria debe seguir su curso, que no se convierta en un punto de partida para mas conflicto politico, sino para bajar el clima de incertidumbre y sobre todo que implique que el alto gobierno se convenza que todos tenemos que reconocernos.

Noticias de Venezuela
22-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invaden terreno destinado a una escuela agrícola de Fe y Alegría


Unas 30 personas que se hacen llamar Milicias de El Hatillo, portando armas y uniformes militares, ingresaron en la mañana de ayer a un terreno de más de tres hectáreas, ubicado en el sector La Mata, en la zona rural del municipio.

La parcela ocupada ilegalmente está destinada a la construcción de una escuela agrícola adscrita a Fe y Alegría y el director general de este grupo, el presbítero Manuel Aristotena, expresó su preocupación por la situación.

El vicepresidente del Concejo Legislativo de El Hatillo, Eduardo Battistini, denunció que esta es la cuarta incursión en propiedad privada de grupos irregulares en lo que va de mes. Hasta ahora han intentado apropiarse de propiedades ubicadas en El Cigarral, Corralito, La Lagunita y ahora en La Mata.

"Los habitantes de El Hatillo estamos cansados de los grupos anárquicos que intentan subvertir el orden amparándose en un carnet del PSUV", reclamó Battistini. Al cierre de esta edición el terreno de Fe y Alegría permanecía tomado. La Guardia Nacional y las autoridades municipales están al tanto de la situación.

El Universal
23-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"La gente le teme a la figura de los consejos comunales"


En Asocigarral consideran necesario crear esta instancia

Con constancia trabajan los miembros de Asocigarral

En 1978 se fundó la Asociación de Vecinos Parque El Cigarral (Asocigarral) un espacio para el encuentro entre los residentes y la búsqueda de soluciones a sus problemas. Hoy Hortensia de Núñez y Tulio Guerrero presiden la organización que aglutina a 17 conjuntos residenciales de esta urbanización hatillana.

-¿Qué han logrado en el marco de la asociación?

-H.N: Una de las cosas que logramos fue que nos hicieran el parque de El Cigarral en la gestión de Alfredo Catalán. Ese terreno era privado, luego se cambió la variable urbana para hacer un educacional diseñado por Fruto Vivas pero por falta de recursos no se pudo construir. Luego nos preguntaron qué queríamos y pedimos un parque. Lo hicieron en cuatro meses.

-¿Ya se organizaron como consejo comunal?

-H.N: Se hizo el sacrificio de empezar a organizarlo (en 2010) pero cuando llegamos a la parte de las encuestas ahí quedamos.

-T.G: La gente tiene miedo a la figura del consejo comunal pero creo que hay que hacer un esfuerzo. Hay que meternos en eso porque es una manera de obtener recursos.

-¿Por qué seguir haciendo trabajo vecinal?

-T.G: ¿Si no lo hacemos por nuestra urbanización, quién lo hace? Tenemos un grupito de personas que siempre está pendiente de todo pero nos gustaría más participación.

OPCIONES EN EL CIGARRAL

• La urbanización cuenta con dos áreas de esparcimiento: Brownie, un espacio diseñado especialmente para las mascotas, y el parque El Cigarral. En este último hay un amplio circuito de caminerías y, aunque los vecinos esperaban construir un espacio que les permita dictar talleres artesanales y musicales, todavía consideran factible conseguir los recursos para levar a cabo las obras.

• En el parque El Cigarral se dictan clases de bailoterapia todos los martes y jueves, a las 7:00 p.m.

• La coral de El Cigarral, fundada en 2001, está conformada por personas de la comunidad. Practican todos los martes a las 3:00 p.m. en la planta baja del edificio El Cigarral. Sus puertas están abiertas a todos los residentes.

El Universal
23-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Intento de invasión llama a los vecinos a organizarse


Esperan concretar acciones de coordinación vecinal por la seguridad

La construcción del conjunto Terrazas de La Tahona está paralizadas desde 2011
ANYIMAR COVA LUGO
Un intento de invasión registrado el pasado 6 de abril en el conjunto Terrazas de La Tahona (calle Los Hernández) fue el llamado de atención para los vecinos de El Cigarral. Esa noche, la angustia conllevó a la unión de los residentes para lograr el desalojo de los tomistas.

El incidente, registrado en un urbanismo que se construye en la zona desde 2006 y que se paralizó en 2011, generó una zozobra que se mantiene entre los residentes pero trajo también algo positivo: incrementó la participación ciudadana en las actividades destinadas a coordinar acciones conjuntas por la seguridad.

"Estamos haciendo reuniones, no se ha llegado a grandes conclusiones, pero hemos delimitado unos primeros acuerdos con las juntas de condominio", explica Hortensia de Núñez, presidente de Asocigarral sobre la conformación de los equipos de trabajo y patrullaje que se ejecuta en los 28 edificios de la urbanización.

"La característica principal de sectores como este es que todo el mundo está trabajando en lo suyo. Cuando hay contingencias la gente responde pero no es constante la participación y eso es lo que queremos que se mantenga", acota Tulio Guerrero, vicepresidente de Asocigarral.

Recuerda que el día de la invasión los residentes se involucraron en la defensa de la comunidad que, gracias a la mediación de la alcaldesa Myriam Do Nascimento y la Guardia Nacional, vieron concretado el desalojo de los tomistas.

Desde entonces, una patrulla de la policía municipal custodia la entrada del urbanismo. Guerrero está consciente de que los recursos de la Alcaldía son limitados y por eso cree que entre los vecinos deben generarse mecanismos para dar una primera respuesta ante situaciones de esa índole.

También preocupa el incremento de delitos que hay en la urbanización donde los atracos, robos masivos, desmantelamiento de carros y arrebatones con motorizados ocurren cada vez con más frecuencia.

Pese a que en la entrada de El Cigarral hay una pequeña garita de seguridad, cuenta De Núñez que el área nunca ha sido usada. En 2002, en Asocigarral se propusieron ponerla en funcionamiento y, pese al inversión realizada para habilitar el espacio y comprar tarjetas de acceso, al final hubo vecinos que se opusieron.

"Los que siempre estamos en este trabajo somos los mismos. La gente debe darse cuenta de lo importante que es cuidar de su familia, sus bienes y su vida. Necesitamos ideas, uso de la tecnología. A nosotros nos gustaría tener una página web, un blog, un Twitter de El Cigarral... Los jóvenes saben de eso y además lo hacen con facilidad. Queremos que se incorporen, la participación no puede ser como la espuma de la cerveza", puntualiza Guerrero.

El Universal
23-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Aseguran que la Sunavi no ha logrado controlar mercado inquilinario


11 mil casos que están en la Sunavi por litigios entre inquilinos y propietarios tardando mucho en decidirse.

Beatriz Caripa.- Apiur dice que apenas 1.500 inquilinos pagan por nuevo sistema en línea. Orta insiste que el cierre de las 335 oficinas municipales de inquilinatos retrasa los procesos. La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), advirtió que la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), aún no ha logrado el control ni la regulación del mercado inquilinario ni otras competencias que le fueron transferidas hace más de un año (14 meses) con la promulgación de la Ley de Arrendamientos de Viviendas. Roberto Orta, representante de Apiur señaló que no conocen aún la cantidad de regulaciones que se han hecho bajo el esquema de fijación de precios, que fue aprobado a finales del año pasado." Ellos (la Sunavi), dijeron que habían capacitado a 30 inspectores en un curso muy corto de un día, pero no tenemos cifras exactas ni comprobables de cuántos inmuebles han sido regulados por esta vía". Orta amplió que los 11 mil casos que están en la Sunavi por litigios entre inquilinos y propietarios, están tardando mucho en las decisiones, pues carecen del personal para la resolución de los conflictos.

El Mundo
19-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Diez razones que impiden otorgar un microcrédito


No presente sobreendeudamiento si va a solicitar un microcrédito

Emen .- De acuerdo a un estudio del Banco de la República de Colombia, existen diez factores que impiden a las entidades financieras otorgar un microcrédito a las pesonas que lo solicitan.

Entre los factores expuestos, los intermediarios coinciden en que el sobrendeudamiento y la capacidad de pago de los clientes son los principales inconvenientes.

Conozca los diez factores que impiden otorgar este tipo de créditos:

1. Sobrendeudamiento.

2. Capacidad de pago de los clientes.

3. Falta de información financiera de los nuevos clientes o asociados.

4. Ubicación geográfica.

5. Historial crediticio.

6. Deudas con otras entidades.

7. Falta de interés en el cumplimiento de obligaciones.

8. Destino del crédito.

9. Poca experiencia en su actividad económica.

10. Reestructuración de préstamos con los clientes o asociados.

El Mundo
16-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Cómo cancelar créditos hipotecarios por internet?


Ahora en la comodidad de su casa u oficina podrá pagar sus préstamos de vivienda a través de la banca móvil de su entidad financiera. Bien sea cancelar cuotas vencidas, amortizar la deuda con reducción de plazo, saldar por completo la deuda, para ello siga estos sencillos pasos.  Fuente: www.banesco.com.ve

Paso a paso:
1. Ingrese con su usuario y clave al portal web del banco correspondiente.
2. Seleccione la opción pago de créditos y el tipo de financiamiento.
3. Indique la cuenta a debitar y la operación a realizar (cuenta vencida, saldar cuenta, amortizar deuda).
4. De acuerdo a la operación escogida indique el monto a cancelar y presione aceptar si está conforme con el trámite.
5. Finalmente, imprima la planilla de la transacción realizada.

Ultimas Noticias
22-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

¿Cómo tramitar un préstamo para arreglar su vivienda?


Los plazos para pagar las ayudas dependen de la obra a realizar

Mejorar su vivienda es una opción

ÚN | ¿Desea mejorar, ampliar o autoconstruir su vivienda pero no cuenta con los recursos para hacerlo? Pues ahora sí podrá, debido a que la banca pública y privada otorgan créditos para este fin a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov), el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv) o con recursos propios.

El monto tope de los préstamos:

A través del Faov para remodelar es Bs 81.000, para la ampliación Bs 135.000 y la autoconstrucción Bs 202.500.
Con recursos propios Bs 180 mil para mejoras, Bs 400 mil para ampliar y Bs 485 mil para autoconstruir.

* En cuanto al plazo para cancelar los créditos es de 10 años, 15 años y 20 años, respectivamente.

* El tiempo de ejecución de la obra no podrá ser mayor a 60 días en caso de reformas, de 90 para ampliación y de 180 días para autoconstrucción.

El solicitante y cosolicitantes del crédito deberán cumplir con todos los requisitos estipulados en la Gaceta Oficial Nº 39.969 de fecha 20-07-2012, http://bit.ly/150ELSQ.

El principal es ser venezolano mayor de edad; en caso de ser extranjero, haber adquirido legalmente la residencia.
Asimismo, debe tener mínimo 5 años como propietario de la vivienda y cotizar en el Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat (antigua Ley de Política Habitacional).

Además, estar activo y solvente con el Faov y con el Favv, para ello debe percibir ingresos mensuales de 1 y hasta 5 salarios mínimos (Bs 2.047), durante un año no puede efectuar retiros. Las comunidades organizadas y condominios también podrán solicitar un máximo de Bs 300 mil para remodelar.

En los casos de grupos familiares es necesario presentar documentos de filiación (acta de matrimonio, partida de nacimiento).

Los inmuebles deben estar ubicados en zonas que no estén en riesgo, urbanas o rurales, y estar avalados con la permisología municipal.

Si es beneficiario de un crédito activo de autoconstrucción puede optar por uno para mejoras o ampliación siempre y cuando esté solvente con la obligación crediticia, y la nueva cuota no supere 35% de su ingreso mensual familiar.

Al cumplir con los requisitos legales y consignar los recaudos en la agencia bancaria, tiene en sus manos la posibilidad de solicitar y obtener el financiamiento para la obra que desee ejecutar en su propiedad.

Raidelys Alejandra Palacios

Ultimas Noticias
22-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos presentarán propuestas para devolución de Quinta Anauco


Señalan que el lugar de valor patrimonial está siendo subutilizado
DALYLA DENNERY
Las reuniones que la junta de convivencia de la urbanización San Bernardino realizaba todos los jueves en la Quinta Anauco Arriba han perdido el ritmo, desde que funcionarios de la Alcaldía de Libertador le informaron a la comunidad, hace mes y medio, que no podían reunirse más en la emblemática casona decretada monumento histórico nacional en 1984.

Desde entonces, el lugar que había servido como punto de encuentro para los caraqueños funciona como lugar de reuniones del alcalde Jorge Rodríguez. "Nos sentimos despojados porque es un sitio con valor histórico que se recuperó para los ciudadanos y ha sido secuestrado por el alcalde para un uso que no sabemos cuál es", dijo Iván Booy, vecino del sector desde hace 20 años.

Marina Barreta, otra residente de la zona, señaló que actualmente se organizan para solicitar una cita al alcalde Rodríguez y le explicarán los proyectos que tiene la comunidad. "No es que no la use la alcaldía sino que la podamos usar nosotros también porque actualmente ese importante un espacio patrimonial que está siendo subutilizado", apuntó.

Se pudo conocer que la comunidad no tiene ningún acceso al lugar, pues la puerta se mantiene cerrada y custodiada por efectivos de la Guardia Nacional.

El Universal
23-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

10 actividades cotidianas para ser feliz


Este es un breve listado de 10 actividades que puedes hacer diariamente para mejorar la liberación de endorfinas
   
ÚN.- Este es un breve listado de 10 actividades que puedes hacer diariamente para mejorar la liberación de endorfinas, y ser feliz y más optimista con los que te rodean. Toma nota.

1.- Pasa tiempo en la naturaleza. Es muy común olvidarse de la madre naturaleza y hasta cierto punto darla por sentado, pero hay estudios que demuestran que caminar en la naturaleza nos ayuda a lidiar con problemas de depresión. Sube al Ávila o disfruta de un paseo corto a la playa.

2.- Ejercicio. Hacer ejercicio no solo contribuye a llevar una vida sana y plena sino que también te hace más inteligente, feliz, mejora el sueño, incrementa nuestro deseo sexual y mejora la percepción de nuestro cuerpo.

3.- Pasa tiempo con familiares y amigos. Estar con los seres queridos no sólo hace que tengas amor en tu vida sino que incrementa la longevidad, mientras que la soledad puede resultar en un riesgo más alto de infartos y diabetes. Buenos amigos son la clave a mejorar nuestras vidas.

4.- Expresa tu agradecimiento. Un gracias abre muchas puertas. Un hale y abra también. Pero agradeciendo a diario podrás mejorar tu vida y la de todas las personas que te rodean.

5.- Medita. Conectar mente, alma y cuerpo te ayuda a conocerte mejor y contribuirá que seas mas feliz, pues meditar te ayuda a evitar la ansiedad, la depresión y fatiga.

6.- Duerme suficiente. Los beneficios de dormir adecuadamente se reflejan en muchos aspectos de la vida cotidiana. No sólo tendrás mejor semblante sino que serás más productivo en el trabajo. Dormir bien nos ayuda a concentrarnos más, sanar y recuperarnos de ciertos malestares.

7.- Crea retos para ti mismo. Cosas como aprender idiomas o tomar clases de música ayudan a incrementar nuestro coeficiente intelectual porque retamos al cerebro a adaptarse a nuevos retos, adicionalmente cumplir con las metas ayuda a mejorar nuestro autoestima.

8.- Ríe. Muchas personas se dejan llevar por las presiones del día a día y olvidan lo fácil y sonoro que es reír. Friederich Nietzche, en Así hablaba Zaratustra, asegura que uno de los procesos más importantes para comvertirse en un "superhombre" es reír, sonoramente, 10 veces al día.

9.- Toca a alguien. El tacto es uno de los sentidos que nos ayuda a conectarnos más emocionalmente y físicamente con otras personas. Por algo los niños pequeños tocan todo; nos ayuda a aprender más del mundo que nos rodea. Tocar a alguien puede ayudarnos a sentir una conexión emocional con ellos y hacerlos sentir más seguros.

10. Sé optimista. Siempre intenta ver el vaso medio lleno. Ser optimista nos ayuda a ser felices por razones obvias, sirve como una especie de placebo que nos ayuda a ver que las cosas no están tan mal y que pueden ser mejores. Los optimistas viven más tiempo, estar abiertos al buen humor lo más posible nos ayuda a ser más perceptivos a las cosas buenas y menos a las cosas malas de nuestras vidas.

Con información de Pijamas Surf

Ultimas Noticias
20-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/