viernes, 18 de noviembre de 2011

SUCRIBITE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO

SUCRIBITE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

* SERVICIO DE DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales compartan comisión los asesores inmobiliarios participantes

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* PRECIOS REFERENCIALES PROMEDIO x M2

* ¡ NEGOCIOS INMOBILIARIOS COMPARTIDOS: Maximice su oportunidad !.

* ¡ COMPARTA CON LOS MEJORES ASESORES INMOBILIARIOS !

* ¡ SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para sus clientes !
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN OCTUBRE

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, EN OCTUBRE

Country Club 16706

Cumbres de Curumo 14899

El Bosque 12021

El Cafetal 11849

El Cigarral 11296

El Hatillo 15035

El Marquez 10724

El Paraiso 11025

El Universal
13-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Martini: Hoy en día es prácticamente 0 la oferta de arrendamientos

VIDEO: Martini: Hoy en día es prácticamente 0 la oferta de arrendamientosJMS

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria, aseguró que la oferta de viviendas en arrendamiento es casi 0 en la actualidad y que aun antes de la aprobación de la nueva Ley sobre la materia ya se había registrado una reducción.

Martini dijo que el año pasado la oferta de viviendas en alquiler era de 6% de las construcciones para fines residenciales en el país y durante el primer semestre cayó a menos de 1%.

El representante del sector afirmó que todas las leyes impuestas estimulan la búsqueda de “los caminos verdes” por parte de los afectados y que la Cámara Inmobiliaria realiza un estudio y se reserva demandar el texto, tal y como hizo recientemente APIUR.

Advirtió que todavía se desconoce dónde quedará la dirección de inquilinatos y su superintendencia y declaró que con la nueva ley las viviendas en alquiler adquieren un nuevo valor y sus propietarios corren riesgos.

Globovisión
18/11/2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Solicitan privilegios para la propiedad social en la LOT

Frente socialista cree que trabajadores y Gobierno son clave en áreas productivas

Central Bolivariana de Trabajadores reporta receptividad de la clase obrera para la ejecución de los cambios de la Ley Orgánica de Trabajo AVN

YANETH FERNÁNDEZ
viernes 18 de noviembre de 2011 12:00 AM
Trabajadores de distintas empresas de alimentos del Estado, agrupados en el Frente Socialista Misión Alimentación, proponen que la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) contemple nuevas relaciones de propiedad, que superen el interés privado en las distintas áreas económicas estratégicas.

En un documento sostienen la necesidad de legislar en materia de propiedad social, que se permita una apropiación colectiva de los frutos del trabajo. Aseguran que "resolver el problema de la propiedad es vital para trascender en las relaciones de dominación derivadas de la explotación laboral".

José Mendoza, vocero del Consejo de Trabajadores de la red Mercal, argumenta que no tienen inconvenientes para convivir con la propiedad privada, reconocida en la Constitución, pero cree que las áreas estratégicas para la construcción del Estado tienen que estar en manos de los trabajadores y del Gobierno nacional.

El Frente Socialista Misión Alimentación también sugiere un nuevo sistema de seguridad social y de reducción de la jornada laboral, para profundizar la formación político y social que deben tener los trabajadores. De igual forma, proponen una nueva ética laboral socialista. Esto supone entender el trabajo como una actividad con un fin colectivo y no solo por la remuneración salarial.

Entre diciembre y enero este grupo de trabajo realizará un cronograma de debate nacional, para sistematizar las inquietudes laborales, a fin de que sean tomadas en cuenta en la discusión de la LOT.

Orlando Castillo, miembro del Consejo Consultivo de la Central Bolivariana de Trabajadores, destaca la importancia de la participación de toda la clase obrera en la construcción de la ley. Asegura que la vía Habilitante es un camino expedito, pero no niega el debate del pueblo trabajador que está activo en las empresas, los informales o pensionados.

Afirma que la recolección de firmas para respaldar el liderazgo del presidente Hugo Chávez al frente de la discusión de la LOT, así como la recepción de propuestas para el nuevo marco legal, se efectúa con normalidad en todo el país.

Políticas alimentarias

Héctor Hernández, vocero del Consejo de Trabajadores de Mercal, expresó su apoyo a las políticas de soberanía alimentaria, enmarcadas en la Ley de Costos y Precios Justos.

Destacó que los trabajadores estarán en la calle velando por el cumplimiento de los precios que se estipulen con la entrada en vigencia de la ley, a partir del 22 de noviembre.

Sobre la falta del contrato colectivo en Mercal, Hernández destacó falta de organización del personal y la poca disposición de las partes involucradas para alcanzar con éxito la convención que ampararía a más de ocho mil trabajadores.

El Universal
18-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Familia de escasos recursos reciben vivienda

Más de mil viviendas entrega la Alcaldía de Iribarren en toda la geografía del municipio antes que culmine el año en curso, beneficiando a un amplio número de familias de escasos recursos otorgándoles una casa digna, en el marco de la Gran Misión Vivienda.

La mandataria local, Amalia Sáez, en cumplimiento de los lineamientos del gobierno nacional liderizado por el presidente Hugo Chávez Frías, ha establecido convenios, en esta oportunidad con PDVSA para emprender un ambicioso programa de "Sustitución de Rancho por Vivienda", que desde ya ha comenzado a dar sus primeros frutos.

También la gerente municipal ha señalado que las viviendas se construirán bajo diferentes modalidades, todo ello de la mano con los consejos comunales, los cuales han demostrado ser excelentes administradores de recursos y ejecutores de obras. "Estamos avanzando en materia de vivienda, vialidad y otras ayudas de impacto social, que nos solicitan las comunidades

2001
18-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos de Bejuma se hacen propietarios

Con la entrega de 248 títulos de propiedad de tierra a familias de los municipios Bejuma, Naguanagua y Valencia, el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, reivindica los derechos de los ciudadanos de tener su casa y terreno propio, a quienes aseguró que "nadie les podrá tocar su propiedad, porque es absolutamente de ustedes".

Tales palabras las ofreció el mandatario regional durante el tercer acto de entrega de títulos de propiedad de tierras, celebrado en el Salón Bolívar del Capitolio de Valencia, donde estuvo acompañado del procurador del estado Carabobo, Leonel Pérez Méndez y el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Manaure Hernández, así como el resto del tren ejecutivo.

El jefe del estado Carabobo, indicó que por muchos años esas familias residían en terrenos que eran propiedad del Ejecutivo regional, y tras recibir solicitudes considerando la posibilidad de otorgar la titularidad, ordenó a la Procuraduría del estado Carabobo iniciar las evaluaciones, y este miércoles se honró el sueño de esas familias al contar con un terreno propio.

Agregó que en los dos años y medio en ejercicio del Gobierno de Carabobo, se han entregado aproximadamente mil títulos de propiedad de tierras a igual número de familias que tienen como garantía la casa donde residen.

En ese sentido, dijo sentirse contento por el esfuerzo realizado a través de la Procuraduría del estado Carabobo y la Secretaría de Desarrollo Social, así como de su equipo multidisciplinario, por dedicarse a evaluar y concretar el otorgamiento de los títulos de propiedad a tanta gente que lo necesitaba para la solicitud de créditos, o colocar en garantía la vivienda, en el caso de aquellas familias que tienen una propuesta comercial.

Aseguró que el costo de las tierras tiene un valor simbólico de un centavo, por cuanto esas familias que resultaron favorecidas están de fiesta al defender sus derechos: "Soy el gobernador de todos los carabobeños, y lo que pensamos lo decimos, y lo que decimos lo hacemos, y ese es el camino por el cual todos los días nos empeñamos en hacer nuestro trabajo".

−En momentos en que el país vive situaciones contradictorias e intentan dividir a los venezolanos, quiero decirles como Gobernador, que aquí en Carabobo no hay nadie diferente y todos empujamos hacia la misma dirección".

Mi candidato es la agenda social

"He venido señalando a los medios de comunicación que mi candidato es la agenda social, en las calles de nuestro país, y Carabobo no es una excepción. En muchas calles observo que la gente podrá tener ideología política, pero cuando se hace un Mercado de la Alegría, los vecinos dicen que si es para ayudar, bienvenidos", comentó Henrique Fernando Salas Römer.

El gobernador invitó a toda la población a no mirar hacia abajo, sino hacia arriba, y soñar en positivo para vivir mejor: "Hoy es un ejemplo de lo que les estoy diciendo, porque con el título de propiedad en la mano, cada uno de ustedes tendrá una nueva etapa en su vida para abrazar la prosperidad para el 2012, e iniciar un buen año en la Venezuela que tanto anhelamos".

Por su parte, Luis Flores, vecino de Naguanagua, en representación de las familias favorecidas, expresó su agradecimiento al gobernador "porque así se gerencia un estado, dándole al pueblo lo que es del pueblo". También, Elmira Pérez, del municipio Bejuma, dijo que "hoy tengo el privilegio de recibir el título de propiedad de tierra, y la casa donde vivo actualmente me la dio Unidos por tu Casa, por lo que estamos muy agradecidos. Hoy soy feliz porque tengo mi casa y la propiedad del terreno".

2001
18-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Le meten el pecho a plan de viviendas

El Consejo Comunal Por la Dignidad de La Veraniega, del sector La Veraniega, municipio Tomás Lander, adelanta la construcción de 40 soluciones habitacionales para mejorar la calidad de vida de los lugareños.

Mediante un boletín de prensa, Oscar Segura, vocero de Finanzas de la organización comunal, informó que como comunidad organizada "están asumiendo la responsabilidad de trabajar en la autoconstrucción , en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)".

Últimas Noticias
18-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcción privada cayó 12,2% en el tercer trimestre

La actividad general repuntó 10% por la gestión del Gobierno y empresas públicas

Los insumos se orientaron en gran medida a la Misión Vivienda

Luego de siete trimestres de caída, la actividad de la construcción registró un repunte de 10%, y ese crecimiento respondió a la inversión que realizó el Gobierno en obras de infraestructura y de vivienda.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, indicó que los dos motores de la economía son petróleo y construcción, y "la construcción avanza por el impulso de la producción de viviendas, lo que seguirá en el cuarto trimestre".

La información del Banco Central de Venezuela (BCV), correspondiente al tercer trimestre de 2011, muestra que mientras la construcción pública avanzó, la privada retrocedió. La construcción en el sector privado disminuyó 12,2%, lo que implicó una merma en la ejecución de obras de carácter residencial y no residencial (comercio, turismo, industria, entre otros).

En ese descenso incidió la menor disponibilidad de insumos. El aumento en la producción de materiales, anunciado por las autoridades, no cubrió la demanda del sector privado.

Representantes del sector construcción ya señalaron en el mes de agosto que el nivel desabastecimiento de cabillas estaba en 76%, lo que indicaba que la mayor parte de los distribuidores no podían ofertar los productos de acero.

Ante las fallas de abastecimiento, las obras avanzaron a un menor ritmo. De acuerdo a la información oficial, los insumos esenciales se orientaron a los planes del Gobierno como la Gran Misión Vivienda.

En la actividad privada el mayor peso lo representa la construcción de viviendas.

El BCV señala que en el tercer trimestre la producción de acero por parte de Sidor repuntó 8,1% y en la industria cementera creció 14,7%. "Con esa producción se apoyaron los mayores requerimientos de la actividad en el marco del plan de viviendas instrumentado por el Ejecutivo".

El presidente del instituto emisor, Nelson Merentes, comentó que "la construcción había caído en 2009 y 2010, pero en este 2011 la tendencia cambió y se ve en los insumos".

Incidencia del sector público

En el comportamiento general uno de los aspectos que repercutió fue la construcción demandada por el sector público, que creció 17,6%. Ese repunte se debió a la mayor ejecución de obras del Gobierno general, las cuales avanzaron 18,2%. Esto abarca los proyectos de las regiones así como las obras a cargo de institutos autónomos y la Fundación Propatria (que se encarga de los programas de vialidad).

El BCV destaca que también impactó el crecimiento de 17,2% que registraron las empresas petroleras y no petroleros. En el área pública de la construcción el mayor peso lo tienen las obras para la industria petrolera, luego los metros, sistema ferroviario, obras eléctricas y, en último lugar, las viviendas.

También se destacan los avances en obras residenciales, sin más detalles. Esta semana el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que en casi 11 meses se concluyeron 95.512 casas, y de ese monto 59.730 las realizó el sector público, pero 28.707 fueron parte de la transformación y sustitución de ranchos por viviendas, de manera que los entes oficiales terminaron 31.000 unidades. MAH

El Universal
18-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El detalle que faltaba/ Dividendos del Banco de Venezuela se usarán para acondicionar residencias estudiantiles

El presidente Chávez también anunció en esta semana que de los dividendos del Banco de Venezuela, que según el presidente de la entidad financiera, Rodolfo Marco torres, fueron más de Bs. 500 millones, se asignarán Bs. 27.9 millones para adecuar el antiguo edificio Los Andes, ubicado en Plaza Venezuela, para alojar un nuevo complejo de residencias estudiantiles. Los recursos aprobados por el Gobierno Nacional se destinarán para el acondicionamiento de la edificación, que presenta un alto grado de deterioro, y para la construcción de áreas comunes, bibliotecas, infocentro, comedor, cocina y el mobiliario de todas las habitaciones. De esta forma el Gobierno Bolivariano, el Sistema Financiero Público y todas las Instituciones del Estado siguen dando demostraciones de su compromiso de llevar la mayor suma de felicidad posible a la familia venezolana, un hecho histórico sólo posible en revolución, reivindicando el derecho a una vivienda digna de todos los venezolanos., y de esta forma seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de la población, bajo la visión del Presidente Hugo Chávez de lograr el buen vivir. Por supuesto, que el Licenciado Rodolfo Marco Torres ni pendejo que fuera le dio las cifras correctas, ya que se trata de una sociedad anónima y no la alforja de nadie en particular. Pues, para el mes de octubre de 2011 los resultados acumulados que reflejaron en su balance fueron de Bs 1.728.216.775, de los cuales en los cuatro meses del segundo semestre han obtenido Bs 920.501.526

Reporte
18-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Precios de viviendas subirán 25%

Los precios de las viviendas aumentarán 25% el próximo año debido a los problemas que afrontan os constructores para conseguir cabillas, cementos y otros materiales, afirmó Antonio Bejarano, presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo. Aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela acapara la escasa producción de cabilla y de cemento, lo que ha provocado que las obras privadas en esa entidad se hayan paralizado en diversas oportunidades. El sector que representa atraviesa por una fuerte crisis. "El proceso se ha vuelto muy deficiente con la estatización de las empresas fabricantes de cabilla y cemento", agregó Bejarano. Cuando consiguen las cabillas, los constructores privados tienen que pagar precios 5 veces por encima del regulado. "Una cabilla de 12 metros la comprábamos en 25 bolívares, ahora pagamos 120 bolívares", puntualizó. El presidente de la cámara considera que el Ejecutivo debe establecer una alianza con el sector privado de la construcción para resolver el déficit de vivienda en el país. "El Gobierno no debe ser el único administrador de la Misión Vivienda, sino que deben ser incluidas las gobernaciones y alcaldías, ya que tienen toda la disponibilidad, experiencia e infraestructura para construir un mayor número de viviendas en las entidades". TIBISAY ROMERO

El Nacional
18-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Red de Inquilinos describe competencias de la Superintendencia de Arrendamientos

La sede de la Red de Inquilinos será el edificio del antiguo Banco Italo Venezolano

a meta, según la diputada Roselys Salazar, enlace nacional del Movimiento de Pobladores, es una sola: “Combatir la especulación en cuanto a la vivienda, sea de terrenos o de inmuebles ya constituidos”.

Por esta razón, ayer se agruparon en la antigua sede del Banco Italo Venezolano, ubicado en la Calle Caicara en Puerto Ordaz, representantes de la Red de Inquilinos y voceros de custodias de terrenos como los Campamento de Pioneros y Consejos Comunales, para solventar dudas inherentes a la nueva Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios.

Primero, destacó la diputada, lo que hay que saber de la nueva legislación es que asegura el derecho a la conformación de un contrato de inquilinato entre arrendador y arrendatario. No se podrá exigir depósitos y, en cambio, el propietario deberá abrir una cuenta corriente por medio de la cual se efectuarán los pagos.

Estos estarán regulados por la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda que, aseveró Salazar, rescatará el uso de la moneda nacional al limitar el pago de aranceles en Bolívares. “Esta institución ya fue creada el pasado sábado y será dirigida por la antigua directora de la Dirección de Inquilinato del Ministerio de Vivienda, Carmen Cecilia Morantes”.

Asimismo, informó que, al igual que la superintendencia, ya está creado el Fondo de Protección al Inquilino, el cual contiene como primer monto 350 mil bolívares, de la banca pública, que serán usados para ayudar a los inquilinos a obtener una vivienda propia o realizar mejoras a las moradas.

Resaltó que uno de los grandes miedos de los propietarios ante la ley, ha sido el no poder recuperar su inmueble al tener inquilinos con niños. “Este es miedo que no tiene fundamento, la Constitución asegura el derecho a la propiedad privada. Si se cumple con los requisitos para la recuperación del inmueble, éste será devuelto al dueño. Luego, es deber del Estado el bienestar de esos niños. Para esto, está la Ley de Refugios”.

Correo del Caroní / Ciudad Guayana
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Nueva Ley de Arrendamiento: Limitan las acciones de desalojo

Los derechos que la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento establece para beneficiar a los arrendatarios y arrendatarias son irrenunciables.

Será nula toda la acción, acuerdo o estipulación que implique renuncia, disminución o menoscabo de estos derechos.
A tal efecto, todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por la ley, es nulo y los servidores públicos y servidoras públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil, administrativa, según los casos, sin que le sirvan de excusa órdenes superiores.

Desalojos

En cuanto a los desalojos de los inmuebles bajo contrato de arrendamiento, la ley precisa que sólo se procederá cuando la acción se fundamente en cualquiera de las causales siguientes:

En inmuebles destinados a vivienda, que el arrendatario o arrendataria haya dejado de pagar cuatro cánones de arrendamiento sin causa justificada, de acuerdo a los criterios definidos por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento, para tal fin.

En la necesidad que tenga el propietario o propietaria de ocupar el inmueble, o algunos de sus parientes consanguíneos hasta del segundo grado.
También procede el desalojo si el inquilino o inquilina destina la vivienda a usos deshonestos, o cause daños mayores al inmueble.
Y cuando se violen normas de convivencia.

Pruebas

El arrendatario o arrendataria deberá demostrar por medio de pruebas contundentes ante la autoridad administrativa y judicial que necesita su inmueble.

Pero, esta notificación tendrá que hacerla con por lo menos 90 días continuos a la finalización del contrato.

Infractores

Los infractores de la ley serán sancionados por la Superintendencia de Vivienda con multas.

Éstas oscilan entre cien y cuatrocientas unidades tributarias.
El monto de las multas pasarán a ser parte del Fondo de Protección al Inqulino o Inquilina y al Pequeño Arrendador.
Conviene señalar que toda persona con necesidad de vivienda, que esté en capacidad de cancelar un canon de arrendamiento mensual, debe inscribirse en la Superitendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda.

EL IMPULSO
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcción creció 10% en el tercer trimestre

El sector construcción registró un crecimiento de 10% en el tercer trimestre de 2011, luego de que el año pasado y los dos primeros trimestres de 2011 cerrara en negativo, informó este jueves el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Durante una rueda de prensa sobre detalles del comportamiento de la economía venezolana entre los meses de julio y septiembre, en la sede del Banco Central de Venezuela, Giordani explicó que al tomar en cuenta el peso que tiene el área de la construcción en el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, el cual es de 8%, el crecimiento de 10% que registró el sector representa una incidencia de 0,8%, en relación con el 4,2% del aumento de la economía nacional durante el tercer trimestre.

"Ese impulso va a continuar en el cuarto trimestre y a lo largo de todo el año 2012. Entramos en una nueva racha de crecimiento de nuestra economía", destacó Giordani en la conferencia, en la cual también participó el presidente del BCV, Nelson Merentes.

Ayer, el ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, informó que desde hace siete meses, con la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Venezuela se han concluido en todo el territorio nacional 95.912 casas y apartamentos.

De las viviendas finalizadas, 59.730 (que representan 62%) fueron ejecutadas por el sector público, mientras que 36.182 (38%) las construyó el sector privado.

Últimas Noticias
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Precios de viviendas en el país podría aumentar 25% en 2012

El presidente de la Cámara de la Construcción, seccional Carabobo, Antonio Bejarano explicó que las proyecciones para el próximo año estipulan un aumento del 25% en el precio de las viviendas en el país debido a la problemática existente con los materiales básicos para el sector.

Indicó que el déficit de cabillas en la región se ubicaría en 95%. Asegura que la poca producción es "acaparada" por la Gran Misión Vivienda Venezuela y el sector privado no tiene acceso regular a la materia prima.

Los constructores en el estado se verían obligados a comprar la cabilla hasta por cinco veces el valor del precio regulado. La falta de materiales y los procesos legales "engorrosos" para el desarrollo urbanístico en el país han ocasionado que todas las obras tengan que paralizar en el algún momento. "El 100% de las obras que no tienen que ver con la Misión Vivienda se han tenido que parar porque no consiguen material", agregó.

Aunque no manejan cifras de las construcciones en ejecución actualmente, señaló que si antes la paralización de obra por estas razones alcanzaba el 30% ahora hasta el 80% de los urbanismos deben suspenderse.

Reiteraron su deseo de dialogar con el Ejecutivo y su petición para que las gobernaciones sean incluidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Globovisión
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pequeños propietarios supervisarán labor de Superintendencia

Entre los dueños de inmuebles alquilados hay temor de incorporarse al registro nacional de arrendamiento de vivienda.

Pero entre las asociaciones que defienden los derechos de los propietarios no hay dudas: irán a inscribirse en el registro de organizaciones sociales.

"Haremos todo lo necesario para defender los derechos de los pequeños arrendadores", dijo María Elena Navarro, vocera de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler. Este grupo solicitó el lunes una audiencia al presidente Hugo Chávez.

"Vamos a monitorear las acciones de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento.

Esperamos que haga un buen trabajo y que no repita lo hecho hasta ahora por la Dirección de Inquilinato", agregó Marisa Fariña, del Comité de Defensa de Viviendas en Alquiler.

El registro de organizaciones sociales será creado por la Superintendencia para dar cumplimiento a los artículos 147, 148 y 149 de la Ley para Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, referidos a la participación del poder popular.

El artículo 77 del reglamento de la ley precisa que en el registro podrán inscribirse asociaciones destinadas a la protección de los derechos de arrendatarios y pequeños propietarios, siempre que presenten copia certificada del acta constitutiva y los estatutos.

El artículo 80 agrega que las organizaciones registradas podrán participar en la elaboración de políticas en materia de arrendamiento de vivienda, ejercer actos de conciliación entre dueños e inquilinos y hacer contraloría social de la Superintendencia.

Demanda. Los grupos de pequeños propietarios aclaran que la inscripción en el registro gubernamental no significa que vayan a renunciar a las acciones judiciales contra la ley, como anunciaron un día después de que el instrumento jurídico fue aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional.

Hoy acompa ña rá n a la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos a l Tribunal Supremo de Justicia, donde introducirán un recurso de nulidad por inconstitucionalidad.

Las organizaciones que rechazan la ley también tienen pautado acudir a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y el Mercosur.

"La ley no sólo viola el derecho de propiedad, sino que también atenta contra otros derecho", dijo Navarro.

El Nacional
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Convenio China-Venezuela entregará 2.656 viviendas antes de culminar el año

Los convenios bilaterales entre los gobiernos de China y Venezuela han permitido desarrollar innumerables proyectos en obras públicas y viviendas. Muestra de ello son las 2 mil 656 unidades habitacionales que se entregarán antes de que finalice el año en los estados Barinas y Aragua.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, quien precisó que estas unidades habitacionales son ejecutadas por la empresa China Citic Construction como parte de la cooperación con el país asiático. Por su parte, el grupo contratista informó que tienen prevista la construcción de 33 mil viviendas en todo el territorio nacional.

Las viviendas tendrán un área de 80 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandero. Estas declaraciones fueron ofrecidas por la titular de Comercio durante la inauguración de la exposición de Ingeniería y Tecnología que se realizará hasta mañana en el Círculo Militar de Caracas como preámbulo de la 10° reunión de la comisión mixta de alto nivel China-Venezuela. A la cita también acudió el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian

“Nos sentimos orgullosos de esta relación que nos ha permitido llevar adelante nuestro desarrollo, porque son proyectos grandes”, dijo Betancourt

Resaltó que con el Fondo Pesado China Venezuela se adelantan 160 obras en todo el país en las áreas de infraestructura, vivienda y telecomunicaciones.

ciudadccs.info
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Precio de la vivienda marcará en cuánto se puede alquilar

El punto más duro en la discusión de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, relativo a la metodología para fijar el valor del canon de arrendamiento, quedó develado en el reglamento del texto, que fue publicado en la Gaceta 39.799, del 14 de este mes.

Quedó establecido que se usará el método del valor de costo y no del mercado para determinar el canon. Esto según Juan Carlos Rodríguez, vocero del Movimiento de Pobladores, se hará mediante una ecuación sencilla, donde se calcula el costo de reposición (lo que costaría hoy fabricar el inmueble), la depreciación de la vivienda, que va de cero a 100 años (las viviendas tienen una vida útil de 100 años), luego se toma 5% del valor de costos de la vivienda, se divide en 12 y eso dará el valor del canon.

Rodríguez advierte que este método, como el del mercado, son universales "no los inventamos nosotros, lo que pasa es que aquí se tomaba en cuenta el valor del mercado, por eso hay alquileres tan altos, especulativos, por eso los sectores inmobiliarios estaban empujando para que se aprobara el valor del mercado".

Con el método que está en la ley, se busca que las familias no comprometan más de 10% de sus ingresos brutos mensuales al pago por vivienda, incluyendo servicios. "En Venezuela, el ingreso promedio de una familia de bajos recursos, es de 2.400 bolívares, así que bajo esta base, un alquiler con este ingreso no debería pasar de 240 bolívares".

Juan Carlos Rodríguez reitera que el método con el que se empezará a aplicar en los próximos el calcular los cánones de arrendamiento, está basado en una tabla científica de depreciación que es usada universalmente en muchos países.

"Lo que pasa es que aquí en Venezuela no habían regulaciones de vivienda desde hace unos 50 años, y eso estaba bajo las reglas especulativas del mercado. Aquí las clases bajas, y hasta las clases media y media alta, comprometen más de 10%, más del triple de eso para pagos de viviendas".

En los parámetros de la metodología también se incluyen la tipología y el estado de conservación de la vivienda "porque una vivienda puede tener 100 años y estar en buenas condiciones".

El vocero advirtió en que en Venezuela, como en otras partes del mundo, se ha vivido una burbuja inmobiliaria, y los costos de alquiler y venta suben hasta 100% al año.

Entorno Inteligente
17-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/