viernes, 18 de noviembre de 2011

Vecinos de Bejuma se hacen propietarios

Con la entrega de 248 títulos de propiedad de tierra a familias de los municipios Bejuma, Naguanagua y Valencia, el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, reivindica los derechos de los ciudadanos de tener su casa y terreno propio, a quienes aseguró que "nadie les podrá tocar su propiedad, porque es absolutamente de ustedes".

Tales palabras las ofreció el mandatario regional durante el tercer acto de entrega de títulos de propiedad de tierras, celebrado en el Salón Bolívar del Capitolio de Valencia, donde estuvo acompañado del procurador del estado Carabobo, Leonel Pérez Méndez y el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Manaure Hernández, así como el resto del tren ejecutivo.

El jefe del estado Carabobo, indicó que por muchos años esas familias residían en terrenos que eran propiedad del Ejecutivo regional, y tras recibir solicitudes considerando la posibilidad de otorgar la titularidad, ordenó a la Procuraduría del estado Carabobo iniciar las evaluaciones, y este miércoles se honró el sueño de esas familias al contar con un terreno propio.

Agregó que en los dos años y medio en ejercicio del Gobierno de Carabobo, se han entregado aproximadamente mil títulos de propiedad de tierras a igual número de familias que tienen como garantía la casa donde residen.

En ese sentido, dijo sentirse contento por el esfuerzo realizado a través de la Procuraduría del estado Carabobo y la Secretaría de Desarrollo Social, así como de su equipo multidisciplinario, por dedicarse a evaluar y concretar el otorgamiento de los títulos de propiedad a tanta gente que lo necesitaba para la solicitud de créditos, o colocar en garantía la vivienda, en el caso de aquellas familias que tienen una propuesta comercial.

Aseguró que el costo de las tierras tiene un valor simbólico de un centavo, por cuanto esas familias que resultaron favorecidas están de fiesta al defender sus derechos: "Soy el gobernador de todos los carabobeños, y lo que pensamos lo decimos, y lo que decimos lo hacemos, y ese es el camino por el cual todos los días nos empeñamos en hacer nuestro trabajo".

−En momentos en que el país vive situaciones contradictorias e intentan dividir a los venezolanos, quiero decirles como Gobernador, que aquí en Carabobo no hay nadie diferente y todos empujamos hacia la misma dirección".

Mi candidato es la agenda social

"He venido señalando a los medios de comunicación que mi candidato es la agenda social, en las calles de nuestro país, y Carabobo no es una excepción. En muchas calles observo que la gente podrá tener ideología política, pero cuando se hace un Mercado de la Alegría, los vecinos dicen que si es para ayudar, bienvenidos", comentó Henrique Fernando Salas Römer.

El gobernador invitó a toda la población a no mirar hacia abajo, sino hacia arriba, y soñar en positivo para vivir mejor: "Hoy es un ejemplo de lo que les estoy diciendo, porque con el título de propiedad en la mano, cada uno de ustedes tendrá una nueva etapa en su vida para abrazar la prosperidad para el 2012, e iniciar un buen año en la Venezuela que tanto anhelamos".

Por su parte, Luis Flores, vecino de Naguanagua, en representación de las familias favorecidas, expresó su agradecimiento al gobernador "porque así se gerencia un estado, dándole al pueblo lo que es del pueblo". También, Elmira Pérez, del municipio Bejuma, dijo que "hoy tengo el privilegio de recibir el título de propiedad de tierra, y la casa donde vivo actualmente me la dio Unidos por tu Casa, por lo que estamos muy agradecidos. Hoy soy feliz porque tengo mi casa y la propiedad del terreno".

2001
18-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario