viernes, 15 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Reflexion

Reflexion

" Ante una crisis siempre tenemos dos opciones: o nos atemorizamos y deprimimos al verla de forma pesimista como una señal de peligro fatal o nos decidimos con optimismo y coraje a sacar el máximo provecho de las oportunidades que tal circunstancia encierra "


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Balance a 2 años de la promulgación de la Ley de Arrendamientos de Vivienda

Luego de dos años de promulgada esta ley, se han confirmado los efectos y consecuencias advertidos por nuestra asociación durante la discusión de este instrumento en la Asamblea Nacional en 2011, lo cual hace necesario su urgente reforma, por los graves efectos que ha traído para la propiedad privada de miles de pequeños propietarios y por el evidente crecimiento del déficit habitacional al cual ha colaborado:

FRACASO EN LA APLICACIÓN DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS

Por el excesivo control centralizado en un solo organismo, la Superintendencia de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), este instrumento ha fracasado en su aplicación, en cuanto a regular el mercado de arrendamiento y como arbitro en los conflictos inquilinarios, llevando prácticamente a la extinción del oferta de viviendas en alquiler, lo cual ha acrecentado la crisis habitacional, llevando al aumento de la conflictividad entre las partes y a una denegación de justicia principalmente para los pequeños propietarios que desean recuperar sus viviendas alquiladas, muchas veces su vivienda principal. Todo esto hace necesario una urgente reforma de la Ley de Arrendamientos de Vivienda y la derogatoria de la Ley contra Desalojos Arbitrarios que es la que exige el refugio para la ejecución de una sentencia.

INSUFICIENTES REGULACIONES DE ALQUILERES:

La Sunavi vino a sustituir a las 335 oficinas municipales de inquilinato en las funciones de regulación de alquileres de viviendas que funcionaban satisfactoriamente, actualmente en la Capital y en el interior del país no existen suficientes fiscales para realizar inspecciones a los 750.000 inmuebles arrendados en el país y fijar los cánones de arrendamiento, dejando a la deriva al mercado de arrendamiento. 

INEXISTENCIA DE REFUGIOS PARA REALIZAR DESALOJOS:

A pesar de que miles de propietarios tienen sentencias a su favor decretadas legal y legítimamente por tribunales de la Republica, estas sentencias no son ejecutables por cuanto se requiere que la Sunavi a través del Ministerio de Vivienda, provea refugio o vivienda al inquilino obligado a entregar la vivienda. En base al Artículo 13 de la Ley contra Desalojos Arbitrarios, ratificada por esta ley, para ejecutarse un desalojo judicial, el Ministerio de Vivienda y Habitat debe proveer un refugio, lo cual solo ha concretado en 40 casos a nivel nacional, según lo informado por la Superintendente Nacional de Arrendamiento en declaraciones a El Nacional el 06-08-13, por lo que en los demás juicios con sentencias definitivas que forman parte de los 40.000 juicios inquilinarios que existen en tribunales a nivel nacional, no se ha podido ejecutar los desalojos, y restituir la propiedad a sus legítimos dueños, es decir, que solo un 0,1% de los propietarios han podido recuperar su vivienda por la vía judicial.

GRAVE Y MASIVA AFECTACION A LA PROPIEDAD PRIVADA DE MILES DE VENEZOLANOS: Por lo antes expuesto miles de propietarios han perdido en la práctica su propiedad alquilada gracias a estas leyes y la deficiencias operativas de la Sunavi, quedando en un estado de confiscación indirecta de su propiedad, inhibiendo a los demás propietarios a alquilar sus viviendas, perjudicando a las familias que no tienen vivienda en la actualidad.

FALTA DE DEFENSORES INQUILINARIOS IMPIDEN AVANCE DE PROCESOS:

La Defensa Pública solo tiene activos a 9 defensores públicos inquilinarios a nivel nacional, que deben presentarse en los actos conciliatorios en la Sunavi o en los juicios inquilinarios cuando el inquilino declara no tener abogado privado, por lo que se paralizan los procesos hasta su presentación. Estos 9 defensores deben acudir a cerca de 40.000 juicios a nivel nacional y a 11.000 procedimientos administrativos en la Sunavi.

PROBLEMÁTICA DE LA CONSIGNACION DE ALQUILERES:

La Sunavi vino a sustituir a los 500 tribunales de municipio de todo el territorio nacional en la recepción de los alquileres que no fueren recibidos por el propietario o por el arrendador. En Caracas el Tribunal 25 de municipio de Caracas lleva 19 meses cerrado, donde se encuentran represados un estimado de Bs.40.000.000,oo pertenecientes a los propietarios que no han podido recibirlos. Hasta hace un mes a quienes consignaban en el tribunal, la Sunavi, les solicita copia certificada del expediente de consignación, por lo que al estar cerrado el tribunal no podían iniciar el proceso en la Sunavi, por lo que durante 2 años miles de propietarios no han recibido un centavo de alquileres por lo inoperante del sistema. De 35.000 expedientes que existían en el tribunal 25 de municipio, la Sunavi solo tiene activo un estimado de 2.000 expedientes en el sistema denominado Savil, lo que representa apenas un 5,71% de las consignaciones. Todo esto evidencia lo innecesario y traumático de quitar esta competencia a los tribunales que llevaban eficientemente esta función. Propietarios de inmuebles tienen 19 meses sin retirar sus alquileres lo cual representa un perjuicio incalculable para ellos.

DESAPARACION DE LA OFERTA:

Apiur estima que la oferta de alquileres ha disminuido un 98% desde hace 10 años cuanto se decretó la congelación de alquileres de vivienda.

LENTITUD DE LOS ACTOS CONCILIATORIOS:

Propietarios e inquilinos deben esperar muchos meses para que se realice un acto conciliatorio en la Sunavi, para que posteriormente puedan acudir a los tribunales y solicitar lo establecido en la ley. El colapso existente en el organismo, la falta de funcionarios, archivos, sedes improvisadas y no cónsonas con la función encomendada, obliga a los usuarios a hacer largas colas en el organismo y a esperar muchos meses para que se realice el acto, lo cual se traduce en una denegación de justicia para las partes.

PROTESTAS DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS

En los dos años, cerca de 25 pequeños propietarios, ante la falta de respuestas de la Sunavi, han realizado protestas pacíficas para recuperar sus viviendas, durmiendo en colchonetas en los pasillos o en carpas colocadas en las entradas de sus propiedades. Algunos han tomado la decisión de encadenarse a las puertas de la vivienda o a las puertas de la Sunavi. 

DESACATO A LA DISPOSICION TRANSITORIA OCTAVA

A pesar de que esta disposición de la Ley de Arrendamientos establece “Por ser la materia arrendaticia de interés público general, social y colectivo, se obliga en todo el territorio nacional a los registros subalternos, a autenticar de forma gratuita y obligatoria todos los documentos de condominio de los edificios de vieja data, menores al año 1987. Visto que estos inmuebles carecen de toda o gran parte de la documentación contenida en el artículo 26 dela Ley de Propiedad Horizontal…”, algunos registradores inmobiliarios y alcaldías no cumplen con la mencionada disposición, dificultando la transformación a propiedad horizontal de cerca del 95% de los edificios que no poseen documento de condominio, lo cual hace inviable la venta a sus inquilinos. 

SOLICITUD DE EXPROPIACION SOLICITADA POR ASOCIACIONES DE INQUILINOS

Ante la reciente solicitud de expropiación de edificios en arrendamientos de vieja data, Apiur recuerda que gran parte de los 100 edificios a los que se les solicita expropiación, ya se encuentran expropiados desde 2006, cuando Juan Barreto, ex Alcalde Metropolitano, expropió 188 edificios de inquilinos que nunca fueron pagados. Es absurdo solicitar la expropiación de lo que ya fue expropiado. Esta suficientemente probado el fracaso de la expropiación como sistema de dotación de viviendas. 

RECURSOS DE NULIDAD ADMITIDOS POR EL T.S.J.

La Sala Constitucional ha admitido 3 recursos de nulidad introducidos por Apiur, 1 contra la Ley contra los Desalojos Arbitrarios, en cuanto a la necesidad de dotación de refugios para la ejecución de desalojos y 2 contra la Ley de Arrendamientos de Vivienda, específicamente contra el método de avalúo que omitió el valor del terreno y contra la obligación de vender los edificios alquilados por más de 20 años, entre otros artículos. Apiur solicita públicamente al T.S.J., la decisión oportuna de tales nulidades.

SOLICITUD DE REFORMA DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA:

Apiur y otras organizaciones, solicitaran esta semana a la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la reforma de la ley en los siguientes aspectos:

Descentralización y retorno de las funciones administrativas de regulación de alquileres a las 335 alcaldías del país, quedando la Sunavi como coordinadora de las políticas inquilinarias.

Inclusión en el método de avalúo del inmueble, del valor del terreno y la ubicación especifica del inmueble, obviados en el método actual, lo cual da como resultados valores de alquileres ínfimos que no cubren ni siquiera los gastos propios del inmueble.

Eliminación del requisito de obtención de refugios para la ejecución de una medida judicial, en vista de la evidente escasez de los mismos, traducida en denegación de justicia.

Eliminación del doble acto conciliatorio, uno en la Sunavi y otro en el tribunal, dejando solo el acto conciliatorio en manos del tribunal, en vista de que existen 500 tribunales de municipio a nivel nacional, lo cual generaría más celeridad en la solución de los casos.

OTRAS SOLICITUDES DE APIUR 

Al Ministerio de Vivienda y a la Sunavi, el equipamiento de oficinas y dotación de personal imparcial para la Sunavi a nivel nacional o devolución de las competencias administrativas a las alcaldías.

Al Ministerio de Vivienda la dotación de refugios o viviendas a la Sunavi para la ejecución de desalojos judiciales.

A la Defensa Pública la dotación de 5 defensores públicos inquilinarios por estado para un total de por lo menos 100 a nivel nacional en sustitución de los 9 existentes.

Al T.S.J. la apertura del Tribunal de consignaciones de Caracas 25 de Municipio. 

A la Asamblea Nacional la urgente reforma de la Ley de Arrendamientos de Vivienda, por una ley más operante, justa, imparcial y despolitizada y la derogatoria de la Ley contra Desalojos Arbitrarios, que impide los desalojos justos, legales y judiciales.

Por la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur)
Presidente: Abg. Roberto Orta Martínez.
Vicepresidente: Abg. José Enrique Aveledo. 
Coordinador Nacional: Abg. Raimundo Orta Poleo. 

Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (APIUR)
13-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Inquilinos pedirán casas de transición

Dueños y arrendatarios recordaron los dos años de la ley

ÚN | Beatriz Caripa.- Ayer se cumplieron dos años de la promulgación de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas, y las partes involucradas recordaron la fecha con focos opuestos.

Diversos colectivos de inquilinos (Red Metropolitana, Movimiento de Inquilinos y la Asociación Bolivariana de Inquilinos), hicieron acto de presencia en el Cuartel de la Montaña (donde está el mausoleo del presidente Chávez). “Venimos a darle las gracias a Chávez, porque por él tenemos esta ley que nos tomó en cuenta”, dijo Maglene Sierraalta, quien reiteró que los colectivos están empeñados en defender el marco legal y su aplicación.

Informó que los colectivos se unieron para diseñar propuestas que presentarán al ministro de Vivienda para la plena aplicabilidad de la ley. 

“La ley en una disposición transitoria, prevé que se deben asignar refugios para los inquilinos que tengan sentencia firme de desalojo, nosotros estamos pidiendo que se disponga de viviendas de transición y una articulación con la Misión Vivienda para que los inquilinos que están en esta situación no queden desamparados; pero también estamos conscientes de que el pequeño propietario tiene que recuperar su vivienda”.

Propietarios. Roberto Orta, presidente de Apiur (Asociación de Propietarios Urbanos), dijo que pedirán a la Asamblea Nacional una reforma urgente de la ley “porque ha generado más conflictos entre las partes”. Apuntó que la Sunavi (Superintendencia de Vivienda), “ha fracasado y no ha logrado regular los alquileres”.

Últimas Noticias
13-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Quiero salvar este espacio para generaciones futuras"

Pablo Olivares destaca el valor de las obras de Alejandro Otero

Pablo Olivares, vecino de la zona, encabeza el proyecto de recuperación

Pablo Olivares confiesa que siempre ha tenido "un interés sentimental" por la Concha Acústica de Bello Monte. Su padre, Pedro Olivares, fue ingeniero civil de la obra y desde entonces el sitio se convirtió en "un hito para la familia. Ahora lo quiero salvar para las generaciones futuras".

Aunque la historia de deterioro del lugar data desde hace unos años, ninguna rehabilitación ha sido completa.

-¿Qué cree que ha hecho falta para hacer una verdadera recuperación?

-Además del financiamiento, preocupa la participación de la comunidad. Nosotros tenemos una página en Facebook (Colinas de Bello Monte) por la que muchos participan, pero pocos vienen a trabajar de verdad. 

-¿Qué podría pasar si no se logra atender el espacio?

-La estructura está dañada, podría derrumbarse. Es necesario atender fallas internas.

-¿Qué considera importante de sitios como este?

-Hacer del arte parte de la vida ayuda a recuperar los valores humanos, a que haya mayor comprensión entre la gente. 

-¿Cuál sería el mensaje para su comunidad?

-Necesitamos que colaboren con nosotros. Si nos lo proponemos podemos avanzar. No nos podemos permitir perder los espacios que ya existen y más ahora que es tan difícil desarrollar sitios para el disfrute de las personas.

DATOS DE SU HISTORIA

• Su nombre original, Concha Acústica "José Ángel Lamas", es un aforo de 8 mil espectadores. 

• El proyecto de construcción se hizo en 1952. Para septiembre del 53 realizaron las pruebas de sonido y se inauguró, finalmente, el 19 de marzo de 1954.

• El arquitecto de la obra fue Julio César Volante, especialista en acústica. 

• Hasta inicios de los años 70 fue centro de actividades culturales. 

• En 1977, tras estar abandonado durante largo tiempo, el para entonces presidente Carlos Andrés Pérez ordenó su recuperación. 

• Ahora hay una sala de teatro. Pero se encuentra en deterioro, ni siquiera tiene iluminación. 


El Universal
14-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Olvidados en el Sur

Por Andreína Pulgar / Maracaibo / apulgar@laverdad.com

En lo que sería su nuevo plan de gobierno, el candidato a la reelección propone obras de envergadura solo para San Francisco y Francisco Ochoa. Durante cinco años de gestión el mandatario de San Francisco se olvidó de una de las siete parroquias que conforman el municipio. Los habitantes de El Soler rechazan la construcción de la nueva cárcel

Desde hace poco más de un mes el camión recolector de basura no pasa por El Caujaro. 

En cinco años de gobierno el alcalde Omar Prieto no ha realizado ningún proyecto significativo en la parroquia José Domingo Rus de San Francisco. A menos de un mes de las elecciones municipales, el plan de gobierno del candidato a la reelección se enfoca principalmente en obras para San Francisco y Francisco Ochoa, dejando a un lado las cinco parroquias restantes que conforman el municipio. Al menos 150 mil voces de los sectores populares piden ser rescatadas del olvido. 
Los vecinos aseguraron que no hay obras a medias ni promesas incumplidas en esa parroquia, porque la Alcaldía “nunca los toma en cuenta” en materia de vialidad, servicios públicos y seguridad. Las calles y avenidas de los 17 sectores de la parroquia resaltan por los huecos y baches. El alumbrado público, demarcación, señalización y mantenimiento de los corredores viales también están en abandono municipal. 
Durante el período 2009-2013 activaron el programa Por el Cambio de San Francisco, con una serie de propuestas dirigidas a resolver problemas del municipio, pero al parecer quedaron en el aire. La maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, ubicada en la avenida 200, frente a la urbanización El Soler, tiene casi cinco años en ejecución. A pocos días de terminar el mandato municipal aún no está terminada. 
La única obra que realizan en el sector es la construcción de la nueva cárcel, al final de la urbanización El Soler. La comunidad rechaza el levantamiento de la estructura, que ya lleva el 14 por ciento, ya que considera que es un peligro tener el recinto tan cerca de una urbanización familiar. 
En el olvido
Según el burgomaestre, en casi cinco años de Gobierno lograron disminuir "notablemente" los índices de inseguridad en el municipio, gracias al trabajo de Polisur con el programa A Toda Vida, pero la comunidad opina diferente. María García, quien reside en El Caujaro, comentó que la delincuencia está desatada en la zona. Los operativos de patrullaje solo se ven en las avenidas principales y durante el día. "En las noches no contamos con alumbrado público y los malandros hacen de las suyas. Cuando llamamos a la Policía se tardan hasta cinco horas en llegar y solo matraquean. En Polisur hay delincuentes vestidos de policías". 
La recolección de basura es un problema que también aqueja a las siete parroquias sureñas. Francisco Gutiérrez, habitante del barrio Roberto Trujillo, manifestó su descontento por el déficit en la recolección de desechos en José Domingo Rus. Desde el año pasado las unidades recolectoras no pasan por el mal estado de las vías y los que residen en el sector le pagan a choferes de camiones volteo para que se lleven las bolsas.
"Los camiones no quieren pasar por el desastre que tenemos por calles, la basura se acumula y el olor es insoportable. Necesitamos que se preocupen un poquito por esta zona que también es parte de San Francisco, aquí hay barrios con problemas que tiene que atender el alcalde". 

Sectores de la parroquia 
Complejo habitacional Los Samanes 
Urbanización El Soler 
Urbanización El Caujaro 
Urbanización Fundabarrios-Ciudadela Rafael Caldera
Urbanización Villa Chinita 
Barrio Roberto Trujillo
Barrio Santa Fe I
Barrio La Haciendita 
Barrio Democracia 
Barrio La Mano de Dios 
Barrio Pradera de Dios 
Barrio San Antonio I 
Barrio Parcelamiento El Caujaro 
Barrio Unión para el Progreso
Barrio Los Caminos de Jesús 
Barrio Praderas del Sur 

Cifra
150 mil personas residen en la parroquia José Domingo Rus 

Afectados 
"Necesitamos que el alcalde se preocupe por la parroquia. Tenemos muchas necesidades y no entendemos qué hacen con el dinero que les da el Gobierno nacional". Elí Cubillán (47). Chofer de tráfico

"Desde hace más de dos años no tenemos servicios. El aseo pasa cuando quiere y el alcalde solo se preocupa por los barrios cuando hay elecciones". Nefracina Rincón (46). Comerciante

La Verdad
14-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos solicitan apoyo para recuperar Concha Acústica

En sus casi 60 años, la estructura no ha recibido mantenimiento a fondo 

Múltiples han sido los intentos para renovar la Concha Acústica de Bello Monte, pero todos han terminado por ser apenas "una pinturita" para la mole de concreto. Sin embargo, la estructura de casi 60 años requiere una recuperación más profunda, por la que, ahora, parte de la comunidad está luchando. 

Pablo Olivares, vecino de la urbanización, tiene un especial cariño por la Concha Acústica, pues su padre fue parte del equipo de ingenieros que trabajó en la obra. Por eso, desde hace unos meses se ha dado a la tarea de realizar todo un trabajo de investigación sobre el lugar que sirvió para que el artista plástico Alejandro Otero hiciera su primera muestra del arte integrado a la ciudad. 

Cinco murales del artista, otras cuatro piezas más y sus "coloritmos" sobre la gradería de la concha son obras de arte que conformaron el sitio, y de las cuales ahora apenas algunas logran sobrevivir.

De los cinco murales, solo dos existen: uno prácticamente imposible de recuperar y el otro con la esperanza aún viva. 

Las otras cuatro piezas han sido abandonadas. Más bien sirven como sujetador de mascotas o ligas de TRX para los deportistas que se entrenan allí. 

Los mosaicos de las escaleras ya no son bloques, sino que constituyen más bien formas abstractas, pues en su mayoría se han despegado. 

Olivares explica que, además, las partes media e izquierda de la gradería están comprometidas por una falla hidráulica, una torrentera que pasa por debajo que ha ocasionado el hundimiento y la fractura de las escaleras. Solventar estos problemas sería el primer paso de un proyecto de rehabilitación serio del espacio. 

Al ingeniero en sistemas con vocación por el arte no le preocupa el tiempo que pueda tomar, pues el proyecto de la Concha Acústica arrancó en 1952 y ya para septiembre del 53 realizaban las pruebas de sonido, antes de su gran inauguración en marzo de 1954. 

Trabajo comunitario

Tras la investigación, Olivares acudió al Museo Alejandro Otero, en La Rinconada. Allí le indicaron que debía dirigirse al Instituto de Patrimonio Cultural, pues así está catalogada la obra. El organismo fue hasta la Concha Acústica para levantar un informe del cual darán resultado esta semana. 

Con el documento en mano, Olivares junto a un grupo de vecinos que apoyan la causa, acudirán a Pdvsa La Estancia. Allí trabaja el hijo del artista Otero, quien es el único curador de sus obras, y determinará si el organismo asume la recuperación del espacio. De no ser así, la comunidad buscará los fondos en otras instituciones para concretar el proyecto. 

El Universal
14-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

CUBA / Aumentan viviendas en Cuba y baja índice de ocupación

Aumentan viviendas en Cuba y baja índice de ocupación

Los 11 millones 167 mil 325 cubanos residen en tres millones 885 mil 900 unidades de alojamiento, para un promedio de 2,87 personas por unidad, según los datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda, disponibles hoy.

El índice de alojamiento es menor al 3,16 observado en el censo de 2002, cuando el total de unidades de alojamiento fue de tres millones 534 mil 327.

Las causas de esta reducción se explican fundamentalmente por la disminución del número de habitantes de la isla, así como por el aumento de las viviendas particulares, con un total de tres millones 882 924 contabilizadas en el censo de octubre del pasado año.

Al propio tiempo decrecen las personas que habitan en locales de trabajo, al igual que las colectividades, entre las que se cuentan hogares de ancianos, hospitales con enfermos crónicos, hogares de niños sin amparo filial, entre otras.

El 96,1 por ciento de las unidades de alojamiento, tres millones 734 mil 569, están constituidas por viviendas particulares ocupadas por residentes permanentes.

En estas viviendas se registraron tres millones 785 mil 196 hogares, donde el 55,1 por ciento de sus jefes son hombres y el 44,9 mujeres, valor superior al del año 2002, cuando el 40 por ciento de las féminas eran reconocidas a la cabeza del hogar.

Según las estadísticas, el 93,2 por ciento de las viviendas particulares ocupadas con residentes permanentes son del tipo casas y apartamentos, superior al 90,7 por ciento del censo del 2002.

Los restantes tipos de unidades de alojamientos como son habitaciones en cuartería, bohíos, improvisadas y otras, disminuyeron su número absoluto entre un censo y otro, al pasar del 9,3 al 6,8 por ciento del total.

El estudio confirmó que esta capital es la provincia con mayor proporción de viviendas ocupadas permanentes del tipo apartamentos y casas.

Durante el sondeo, el 95,6 por ciento de la población se declaró dueña de la vivienda en que reside.

prensa-latina.cu
14-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

BRASIL / será el mayor exportador de petróleo para 2035

La República / Brasil será uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo y uno de los principales productores de energía del mundo, según un informe divulgado el martes por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El estudio apunta que para el año 2035, la producción de petróleo de Brasil se triplicará y llegará a los 6 millones de barriles diarios, aportando un tercio al crecimiento de la producción neta en todo el mundo y convirtiéndose en el sexto mayor productor de petróleo del planeta. 

Asimismo, la producción de gas se quintuplicará, lo que permitirá cubrir hasta 2030 las necesidades del país, pese a que el consumo crece exponencialmente. 

Sin embargo, la AIE advirtió que dadas las difíciles condiciones de extracción de petróleo en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico, los costos de producción será mayores que el de otras regiones como Oriente Medio y Rusia. 

Parte de las inversiones necesarias serán a cargo de la estatal Petrobras, lo que pone a prueba la capacidad de la petrolera para dedicar suficientes recursos en un programa de inversiones enormes y variadas. 

El informe añade que Brasil invertirá sobre unos 90.000 millones de dólares anuales para poder garantizar el consumo energético en el país, según la AIE. 

Las abundantes fuentes de energía y diversas fuentes energéticas cubrirán el 80 por ciento del consumo de energía creciente en el país, incluyendo el acceso universal a la electricidad. En el caso de la generación eléctrica, la AIE recomienda el sistema de subastas para proporcionar nuevos capitales al sector de la energía y evitar presionar el precio final pagado por el consumidor. 

"El desarrollo de un mercado de gas eficaz, atrayente para nuevos actores, puede ayudar a promover las inversiones y mejorar la competitividad de la industria brasileña", apunta el informe. 

Brasil, uno de los principales países en cuestión de energías renovables, también pretende duplicar prácticamente hasta 2035 la producción de energías limpias, manteniendo su participación del 43 por ciento del total de la matriz energética. 

La energía hidroeléctrica, que es la principal fuente de energía de Brasil, aunque tiende a declinar, se suma al peso preponderante que están adquiriendo otras fuentes, como la energía eólica, gas natural y bio−energía. 

Brasil es actualmente el segundo productor mundial de biocombustibles y su producción, principalmente a base de etanol producido de caña de azucar, se triplicó. Las áreas de cutivo son más que suficientes para acomodar este aumento de la producción sin alcanzar áreas de medio ambiente sensibles. 

Hasta 2035, los biocombustibles cubrirán casi un tercio de la demanda interna del transporte por carretera y las exportaciones implicarán el 40 por ciento del comercio mundial de este tipo de combustible de origen vegetal, según el documento. 

Colprensa−Xinhua

EntornoInteligente
13-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Producción de crudo de EEUU supera importaciones por primera vez desde 1995

La extracción de petróleo promedió 7,7 millones de barriles por día (bpd) en octubre, más que los 7,6 millones de bpd que se importaron ese mes 

Producción de crudo de EEUU supera importaciones por primera vez desde 1995

Para diciembre de 2014 EEUU producirá 8,8 mbd 

Reuters.- La producción de petróleo de Estados Unidos en octubre alcanzó el nivel más alto para ese mes en 25 años y superó a las importaciones por primera vez desde febrero de 1995, una tendencia que continuará en el futuro predecible, dijo este miércoles la Administración de Información de Energía.

Las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos fueron las menores desde 1991, según el Panorama Energético de Corto Plazo de la gubernamental EIA, destacando el renacimiento del sector energético del país que ha sido impulsado por un auge en la producción de petróleo y gas de esquisto.

La producción de petróleo promedió 7,7 millones de barriles por día (bpd) en octubre, más de los 7,6 millones de bpd que se importaron ese mes. 

La EIA prevé que la producción de petróleo estadounidense suba a máximos de 8,88 millones de bpd en diciembre del 2014 y que promedie cerca de 8,49 millones de bpd a lo largo de ese año.

La EIA espera que las importaciones de petróleo lleguen a caer hasta los 5,8 millones de barriles en diciembre del próximo año y que promedien 6,54 millones de barriles a lo largo del año. Los pronósticos de la EIA muestran que la producción superará a las importaciones netas en cada mes hasta fines del 2014.

La creciente producción en depósitos como la formación Bakken en Dakota del Norte y Eagle Ford en Texas, junto con cuellos de botella en ductos, han debilitado los precios y los futuros del petróleo .

El contrato referencial de petróleo en Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate (WTI), se negoció con un descuento de más de 20 dólares previamente este año frente al referencial internacional, Brent, aunque el diferencial se ha reducido desde entonces.

"La EIA proyecta que la creciente producción de petróleo fuera de la OPEP seguirá superando la demanda de refinación, llevando a un descuento promedio entre el WTI y el Brent de 10 dólares por barril en el cuarto trimestre del 2013 y de 8 dólares en el 2014", dijo el jefe de la EIA, Adam Sieminski, en un comunicado.

El Mundo
13-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Venezuela con el peor clima de negocios en América Latina

Entre los once países de América Latina analizados por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas, Venezuela ocupa el último lugar 

Venezuela con el peor clima de negocios en América Latina 

La escasez de mano de obra calificada es uno de los problemas 

Últimas Noticias.-
Entre los once países de América Latina analizados por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas, Venezuela es considerada la peor nación con clima de negocios en América Latina. 

En América Latina se mantuvo en octubre en 4,4 puntos, el mismo nivel al que había caído en julio y su peor ubicación en los últimos dos años, según el índice divulgado este miércoles, según reseñó Últimas Noticias citando una nota de la agencia Efe. 

El llamado Índice de Clima Económico para América Latina, que es medido en conjunto por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich mediante consultas trimestrales a 137 especialistas de 17 países, no era tan bajo desde octubre de 2011, cuando estaba igualmente en 4,4 puntos. 

El indicador venía cayendo desde los 5,5 puntos que tenía en enero de este año, cuando alcanzó su mejor nivel en un año y medio, y desde julio permanece inalterado en 4,4 puntos. 

De acuerdo con la Fundación Getulio Vargas, mientras que el llamado Indicador de Situación Actual (ISA), que evalúa la coyuntura económica, cayó desde 4,5 puntos en julio hasta 4,0 puntos en octubre, el Indicador de Expectativas (IE), que mide la previsión de los especialistas para los próximos seis meses, subió desde 4,3 hasta 4,8 puntos en el mismo período. 

"Pese a la mejoría de las expectativas para un futuro, los dos indicadores que componen en Índice de Clima Económico permanecen por debajo del promedio histórico de los últimos diez años, en una zona de evaluación considerada como desfavorable", según el comunicado de la Fundación. 

El centro de estudios destacó que el clima para los negocios en América Latina se mantuvo desfavorable en el último trimestre pese a que el llamado Índice de Clima Económico para el mundo en general subió desde 5,2 puntos en julio hasta 5,5 puntos en octubre, con lo que se ubicó por encima del promedio de los últimos diez años. 

El informe destaca principalmente la mejoría del clima para los negocios en la Unión Europea y Asia, y el empeoramiento en EEUU por "los problemas asociados a la discusión sobre el techo de la deuda". 

Entre los once países de América Latina analizados, el indicador permanece en la zona considerada como favorable para Bolivia, Colombia, Perú y Paraguay, países a los que en octubre se juntaron Chile y Ecuador. 

Pese a la mejoría del clima para los negocios en Brasil que reflejan una fase de recuperación, la mayor economía de América Latina aún permanece en la zona considerada como desfavorable. 

"El clima económico en Brasil mejoró en octubre, pero el resultado no sugiere el regreso del optimismo que predominó a comienzos de 2013, cuando el indicador de expectativas subió hasta 7,2 puntos", según el comunicado. 

Venezuela y Argentina permanecen con los perores indicadores en los últimos lugares de la clasificación. 

El país con mejor clima para los negocios es Paraguay, en donde el indicador cayó desde 7,3 puntos en julio hasta 6,4 puntos en octubre por las dudas en torno a un impuesto sobre la exportación de productos agrícolas. 

Enseguida se ubicaron Perú (6,0 puntos), Colombia (5,7), Bolivia (5,4), Chile (5,2), Ecuador (5,0), Brasil (4,8), Uruguay (4,8), México (4,5), Argentina (3,9) y Venezuela (1,0). 

Según los especialistas consultados, los principales problemas para la economía latinoamericana en octubre fueron en su orden la falta de competitividad internacional, la falta de confianza en las políticas gubernamentales y la escasez de mano de obra calificada. 

"En el sondeo de abril la falta de confianza en las políticas de los gobiernos estaba en tercer lugar y la escasez de mano de obra en segundo, lo que es una buena señal, ya que las inversiones dependen de la confianza en las políticas públicas", según el comunicado.

El Mundo
13-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/