viernes, 25 de enero de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

SOLAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Cartera hipotecaria 2013 con más de Bs. 60 millardos


La cartera hipotecaria obligatoria de la banca para este año contará con más de 60 millardos de bolívares. Inicialmente, esta cartera crediticia fue fijada desde el año pasado en 15%; pero, el Ejecutivo nacional ,en este momento, estudia un aumento que podría elevar la dotación de préstamos para adquisición y construcción de viviendas en el país.
El informe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), correspondiente a diciembre pasado, señala que el 2012 culminó con una cartera de créditos bruta de más de 397 millardos de bolívares; por consiguiente, la cartera de créditos hipotecarios para 2013, fijada en 15%, será de 59,6 millardos de bolívares.
De hecho, este  monto pudiese ser mayor si  el Órgano Superior de la Vivienda ejecuta un incremento sobre la cartera hipotecaria que, según las estimaciones previas, se mueve entre 2 y hasta 7 puntos adicionales.
El ingeniero Rafael Guedez explicó a este rotativo que este monto inicial que destinará la cartera hipotecaria en 2013 resulta mucho mayor que la cifra reportada en 2012, cuando la cartera fue de 40,2 millardos de bolívares; es decir, la dotación de créditos para adquisición y construcción de viviendas estaría aumentando en casi 20 millardos de bolívares.
El pasado viernes, los representantes del Órgano Superior de la Vivienda se reunieron con el gremio bancario nacional para afinar los detalles del nuevo incremento que sufrirá la gaveta hipotecaria para 2013. El último aumento se realizó el 23 de marzo del año pasado.
Al término de esa reunión, el presidente de Pdvsa, también titular del Órgano Superior de Vivienda informó que esta semana estarían listas las nuevas condiciones de financiamiento hipotecario.
El también ministro de Petróleo y Minería, también señaló que lo que se quiere lograr es que las entidades bancarias del país "den más crédito a largo plazo y cumplan con los créditos a corto plazo".
El ministro en ese momento adelantó algunos cambios dentro de la distribución actual de la cartera hipotecaria, específicamente sobre el porcentaje destinado a la construcción de viviendas, que bajaría 6 puntos,  y el porcentaje para la remodelación y ampliación al que se le sustraerían cuatro puntos.
Estos cambios suponen que la porción de cartera destinada a los préstamos para adquisición de vivienda principal aumenta en 10 puntos, de manera que pasaría de 26% vigente  a 36%.
Se espera que también se incremente la porción de cartera dedicada a la compra de viviendas en el mercado secundario.
En cuanto al esquema crediticio a través del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov), no se específico si sufriría igualmente ajustes; en especial, el monto límite del financiamiento, así como el ingreso requerido para los mismos.
Tampoco se descarta una revisión en el proceso de presentación de proyectos nuevos que realizan las constructoras nacionales.
Asimismo, se sigue evaluando el tema de los precios de los inmuebles en venta, tanto en el mercado primario como secundario; aunque aún las autoridades no han hecho señalamientos al respecto.
  Entre tanto, se espera que hoy se den a conocer mayores detalles sobre los venideros cambios que las autoridades  oficiales en materia de vivienda ejecutarán en la cartera hipotecaria de la banca en los próximos días.
El órgano Superior de la Vivienda se reunirá hoy en Pdvsa La Campiña, en Caracas, para hacer entrega de documentos de propiedad y subsidios directo habitacional a unas 200 familias beneficiadas con créditos hipotecarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El presidente del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), Mario Isea, informó que estas 200 familias son una muestra de unas 9 mil que en el transcurso de esta semana y la próxima protocolizarán su documento de propiedad con el correspondiente subsidio. Isea, destacó que de ese total, unas 1.500 familias se ubican en el Zulia.

Diario Panorama
22-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La urbanización contará con un plan especial urbano


Vecinos esperan que mejoren los servicios con la aprobación del PDUL

Los vecinos se quejan de la invasión que tienen los comerciantes de los espacios
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
El Dorado, una urbanización ubicada al Sur de Altamira, tendrá un plan especial urbano, una vez que se aplique el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Chacao, con el que los vecinos esperan que se reorganicen las actividades comerciales y residenciales, y además mejoren los servicios públicos.

Este urbanismo donde habitan más de 1.700 personas y hay entre 500 y 600 apartamentos y un importante número de locales comerciales, en su mayoría talleres mecánicos, colinda por un lado con Bello Campo y por el otro con La Floresta.

"Nosotros estamos entre los limites de dos zonas que son complicadas y hemos absorbidos los problemas de ambas", afirman los vecinos integrantes del consejo comunal.

Magaly Ramírez, Leonardo Plaza, Carmen Rosa Cumare de Escalante y Giovanni Corado, integrantes del consejo comunal, enumeraron los problemas que en este momento les están afectando.

Explican que El Dorado está dividido en dos zonas, una netamente residencial (del lado de La Floresta) y la otra con más de 40% conformada por locales comerciales (que limita con Bello Campo).

"Son dos realidades diferentes y de allí que en el PDUL tendremos un plan especial para reorganizar, pero no sabemos cuándo comenzarán los cambios", indicaron.

Según denuncia, en este momento el problema más grave es el ruido de las cornetas que a diario se registra desde las cinco de la madrugada, lo que ha generado que muchas de las familias se muden de este lugar.

"Por estar ubicados en una calle de servicio que sirve de vía de escape para los que se meten por La Floresta, se presentan muchos inconvenientes de congestionamiento de tránsito y no hay manera de resolverlo", afirma Ramírez.

Otro de los males es la falta de control de los comercios que están ubicados detrás de la Torre Británica, donde está la otra parte de la urbanización.

"Eso es un mundo aparte. Allí los talleres se han tomado las aceras no solo para estacionar los clientes sino para trabajar. Es decir, que no hay aceras para caminar. Además, dejan toda clase de desperdicios y esta área se halla invadida de indigentes", afirmaron los dirigentes vecinales.

Los cuatro líderes comunitarios opinan que es necesario que se regule la actividad comercial en la zona. Reconocen que hay instituciones como el Banco del Libro, que lleva allí más de 40 años, que debe tener un régimen especial.

También temen que el congestionamiento y el colapso de los servicio se agudice aún más cuando terminen de construir la megatorre de las oficinas de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que estará ubicada en los terrenos donde quedaba el antiguo Teatro Altamira.

El Universal
24-01-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/