jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Que esta pasando en el Parque del Este?

cav.org.ve
El Parque del Este (PDE), rebautizado como Generalísimo Francisco de Miranda, ya no es más aquel sitio maravilloso para recrearse, admirar sus cuadros vivos, conocer su importante colección botánica y faunística, contemplar las maravillosas vistas al Ávila.

Está perdiendo su condición de obra emblemática del paisajismo moderno. Lo están transformando, "a paso de vencedores", en un "PARQUE TEMÁTICO MIRANDINO". De lunes a viernes, sábados y domingos, nutridas cuadrillas de trabajadores ingresan desde temprano al Parque para realizar sus labores a todo pulmón. Le están metiendo dinero, pero de qué forma!!! Están apuradísimos, haciendo y deshaciendo. El tiempo apremia... Y las “obras” nuevas se ven por todas partes. En el proyecto que adelantan, las caminerías, son consideradas como la “antesala” de la maqueta del Leander: nave de madera emulando un buque-fragata de dimensiones desproporcionadas, impactantes y sobretodo, desconsideradas con su entorno. Los espacios verdes del PDE, serán su escenario; el Lago Nº 9, el "mar caribe" en donde "navegará" .....

Están impactando (por decir lo menos) la infraestructura, o lo que queda de ella. Ya hicieron unas rampas en las escaleras de la entrada que no funciona, pues las pendientes de las escaleras son mayores que las de las rampas, por lo que quedaron como toboganes. Por cierto, esas rampas han sucumbido al paso de de tractores, camiones y demás maquinaria pasada que entra por la puerta principal de nuestro querido parque.

Entonces, ahora están haciendo otras rampas con una pendiente adecuada (suponemos que ahora sí las calcularon bien) y tendrán que arreglar lo que queda de las escaleras y tumbar las rampas-toboganes. Los invitamos a pasear por las caminerías “reparadas o en reparación”. Los senderos muestran parches de todos los tamaños y formas. Los colores de los materiales usados son siempre distintos. Las juntas originales han sido modificadas y se han incorporado nuevas juntas, lo que distorsiona totalmente el patrón de diseño original. Los brocales de las caminerías, originales de obra limpia, fueron recientemente pintados con amarillo tránsito, casi fosforescente.

Otra novedad, están cambiando los parquecitos infantiles originales por unos nuevos de madera y plástico importados de México. No tiene nada que ver con el diseño original, mucho menos con el sitio en donde los ubicaron.

En cuanto a los sanitarios públicos, la estrategia adoptada es la de arreglarlos y tumbarlos (por dentro) todos a la vez, es decir, todos están inoperantes. Esta situación la han “remediado” con algo que parece ser una nueva especie invasora: unos 40 baños portátiles, distribuidos por todo el parque, con su olor pestilente que anuncia su proximidad.

Y todavía está la cancha de futbolito de grama artificial en el estacionamiento norte, discordante con el resto del Parque, pero que es muestra de la urgentísima necesidad de canchas deportivas para los caraqueños. Los jóvenes hacen cola para jugar. Y por cierto, ¿qué pasaría con el anuncio de “rescate posible solo en revolución” que estaba erguido y muy orondo en la grama artificial?.

Otra situación a la que hacemos referencia es a las canchas de basket y futbolito del estacionamiento 2. Recientemente fueron pintadas. Los problemas de filtración, que no perdonan, levantaron la pintura nueva. Luego, y con asombro, hemos visto que les están colocando parches de asfalto sobre la pintura abombada. Para luego colocar encima otros parches de pintura.

En cuanto al rescate del plantío, han sembrado cientos de arbolitos de 30, 40 y 50 cm de altura, que probablemente no se corresponden con el diseño original y cuyo crecimiento y adaptación están sentenciados al fracaso. Recientemente replantaron tres árboles de mangos adultos en el lado norte. Sabemos que los frutales no son de los más adecuados para un parque público. La colección de plantas acuáticas se ha reducido a casi un 10% a las de las que fueron sembradas en 1992. Y están abandonadas a su suerte, sin ninguna asesoría especializada. No se evidencia replanteo de especies arbustivas por ninguna parte.

Y otra vez volvieron a romper el engramado sur-oeste para instalar un sistema de riego. Tampoco terminaron de sembrar la grama en donde el sistema fue renovado hace más de3 años. La zanja está abierta, a la vista de todos, exhibiendo el tubo que anida. La grama que sembraron en la entrada no llega ni a los 2.000 m2, aunque prometieron más de 5.000 m2. Sembraron mogotes y ahora el engramado es de pequeñas "lomas" en lugares que deberían mostrar una cobertora continua, probablemente un híbrido de las nuevas zoysias, que garantizan un rápido enraizamiento, son de bajo mantenimiento y de alta tolerancia la tráfico. Pararon el mantenimiento fitosanitario después de rescatar unos 800 arboles el año pasado, pero son unos 5.000 árboles los que requieren de tratamiento y mueren uno tras otro...

Y ahora proliferan nuevas fuentes de empleo (autorizadas) que trabajan dentro del parque. Ventas ambulantes, improvisadas de dudoso control sanitario de chicha, obleas, tortas caseras, jugos, café, deambulan por las caminerías o la sombra de un árbol ofreciendo sus productos. El parque se está “buhonerizando”. ¿Es que acaso los cafetines y fuentes de soda existentes no se dan a basto? Cantidades de veces están vacíos... A lo mejor algunos pensarán que las cosas mejorarán cuando concluyan la fuente de soda y café del Lago Nº9, con vista a donde ubicaran la maqueta del Leander, pues nos han informado que allí tendrá sede una Arepera Venezuela (antes socialista).

Nos llenan el Parque de letreros de socialismo y revolución. Propaganda oficial. Y la basura nos ahoga, los estacionamientos y sanitarios son insuficientes. El Parque del Este está sobresaturado, su capacidad fue excedida hasta alcanzar niveles destructivos. Su plantío requiere urgente atención, remplazos, sustituciones, cuidados. Vamos en un franco proceso entrópico.

¿Qué vamos a hacer? ¿Quedarnos calladitos? ¿Dejar que siga la destrucción de nuestro parque recreacional, el más importante del país? El silencio nos hace cómplices. Y no se escucha la protesta....

Dra. Marianella Genatios
Profesora Titular, UCV
Arquitecta Paisajista
Sociedad Venezolana de Arquitectos Paisajistas

Urb. Raquel Schaffenorth
Comité de Usuarios del PDE
Colegio de Arquitectos de Venezuela
07-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Propuesta de dueños de viviendas será evaluada

Hoy se reúne comisión de la AN (Créditos: Carlos Ramírez)

Propuesta de la red de propietarios de viviendas, para la reforma de la Ley de Arrendamientos, será evaluada hoy en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).

Estos piden se considere la inversión hecha en la vivienda y la zona donde está ubicada. Así como el ingreso familiar para fijar el canon.

El diputado del Psuv, Tito Oviedo dijo que la comisión la evaluará hoy. "Estamos abiertos a todas las propuestas, y las recibimos con respeto. Somos una de las comisiones que más derechos de palabra da. Los propietarios representados por Roberto Orta ha expuesto presentaciones completas y han sido escuchados". El informe para la segunda discusión de la propuesta pudiera estar listo en los próximos días.

Últimas Noticias
07-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley de arrendamiento: ¿A favor o en contra?

En menos de un mes han recibido 300 denuncias y casos que han llegado a agresiones físicas contra los dueños de inmuebles así lo informó María Navarro, vocera de la red de Propietarios de Vivienda de Alquiler, asimismo, aseguró que la incertidumbre ante la nueva ley a traído como consecuencia que no haya viviendas en alquiler.

Por otro lado, manifestó que los propietarios están preocupados porque unos 40mil procedimientos se encuentran paralizados en el país, e indicó que La Red pide que se respeten los contratos de arrendamiento, además denuncia que se están burocratizando los artículos de la nueva ley.

Asimismo, pide que haya un equilibrio ya que en la nueva ley no hay nada ampare a los propietarios.

Primicias24.com
07-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Proponen incluir en Ley de Alquileres a las residencias estudiantiles

La instancia técnica de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional durante la discusión sobre la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios recibió sugerencias para incluir en el texto a las residencias estudiantiles.

Las redes de estudiantes consignaron propuestas de artículos para que sean tomados en consideración.

La instancia técnica acordó evaluar la documentación, y como aspecto inicial se analiza incluir en las definiciones las residencias.

Otro de los puntos que fue objeto de análisis fue el correspondiente al canon máximo para los muebles y otros accesorios. En el proyecto de ley se prevé la aplicación de un canon para los bienes que están dentro de una vivienda, pero las organizaciones que agrupan a los inquilinos consideran que dicha disposición tendría que ser eliminada.

El Universal
07-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construyen viviendas sin servicios

El urbanista Martín Fernández considera que al edificar hay que garantizar la infraestructura urbana.

El Gobierno no cumple con los requisitos que exigen para construir Hace días, Francisco Sesto, ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas señaló que la construcción de inmuebles era una oportunidad para renovar las redes de servicio. No obstante, la afirmación parece un mito. Al parecer la Gran Misión Vivienda Venezuela no es 100% óptima ante las denuncias de falta de servicios básicos en las obras.

Miguel Méndez Rodulfo, responsable de vivienda de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), declaró que existen urbanismos edificados por el sector público que no cumplen con los requisitos indispensables para ser habitables porque carecen de servicios. En referencia al conjunto residencial Ciudad Caribia, ubicado entre Caracas y el estado Vargas, Méndez Rodulfo aseguró que el desarrollo habitacional tiene irregularidades.

Comentó que el área donde se encuentran 602 apartamentos no cuenta con el suministro de electricidad, agua potable y gas.Además, expresó que entrar al urbanismo no es tarea fácil porque la carretera no está pavimentada y tiene una pendiente de 75% de inclinación. Manifestó que en el lugar se han suscitado derrumbes. Agregó que las residencias se encuentran en un área protectora y cerca de una falla geológica. Añadió que hay irregularidades similares en Cacique Guacara, en el estado Carabobo.

"¿Si hay falta de servicios en estas urbanizaciones cómo será en el resto de las construcciones?", se preguntó el miembro de la MUD. Según Méndez Rodulfo, el Gobierno "está jugando al engaño con la población".

REQUISITOS

Al momento de levantar una solución habitacional en cualquier lugar del país hay que tener en cuenta una serie de requerimientos. El urbanista Martín Fernández destacó que cuando se escoge un terreno con el propósito de crear viviendas el constructor debe poseer una serie de variables urbanas.

Explicó que la oficina de ingeniería municipal entrega una "constancia de suficiencia", que permite integrar la obra con los servicios de electricidad, agua, teléfono o gas. El experto aseguró que sin este requisito no se puede realizar una construcción. "Cuando el Gobierno construye a veces lo hace con desorganización en la escogencia del terreno y la habilitación de servicios. Si se hace un edificio se tiene que garantizar la conexión con el tubo matriz", dijo. En el caso de las urbanizaciones creadas en zonas retiradas de las ciudades, informó que éstas por lo menos deben tener pozos de aguas y plantas eléctricas.

Entorno Inteligente
07-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Exigen una ley de alquiler equilibrada

Aproximadamente 200 personas han sido asesoradas por la organización | Leonardo Noguera/El Nacional

"En Venezuela el alquiler ha desaparecido", sentencia María Elena Navarro, vocera de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, que cuenta con alrededor de 300 afiliados y ha atendido 200 casos de dueños de inmuebles de toda Venezuela. Sostiene que no hay residencias para rentar y que el déficit alcanza los 2,5 millones, lo que perjudica directamente a personas de pocos recursos.

La red exige que se derogue el Decreto Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas y que se haga cumplir la Ley de Arrendamiento vigente; además, solicitan una reunión con el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Los miembros de la ONG aseguran que no están contra el proyecto de ley para la regularización y control de arrendamientos, pero piden que haya equilibrio en los derechos de inquilinos y propietarios. Opinan que de lo contrario, el país caerá en la anarquía.

Alfredo Padilla, del Movimiento Defiende tu Patrimonio, cita una investigación desarrollada por el Observatorio Venezolano de Violencia dirigido por Roberto Briceño León: "47% de las personas está dispuesta a matar para defender su propiedad".

Padilla se refiere al mismo estudio cuando señala que en barrios y zonas populares 7 de cada 10 personas que alquilan comparten la vivienda con el inquilino, y en la provincia eso abunda. "Están causando un cuello de botella porque no hay quienes quieran alquilar y el Gobierno tampoco construye". Calcula que en 6 meses se observaran las consecuencias de esta situación.

Acciones de calle. Navarro expresó que si bien lograron voz y voto en las discusiones de los artículos del proyecto de ley de inquilinato, no son tomados en cuenta. "Están burocratizando todo en perjuicio del arrendador", subrayó.

José Pisani, miembro de la Red de Propietarios, indicó que quieren demostrar que de aprobar el proyecto tal y como está, el principal perjudicado será el inquilino. "Nadie va a querer alquilar una casa o un apartamento por tres años sin que cambie el canon de arrendamiento". Agregó que es discriminatoria la distinción que hace el proyecto entre pequeños propietarios y multiarrendadores, pues todos deberían ser iguales ante la ley.

La red también rechaza la existencia de una superintendencia que fije los cánones de arrendamiento porque el contrato de alquiler desaparecerá, y solicita que se ejecuten las sentencias de desalojos que ya eran firmes y se paralizaron en mayo por la publicación del decreto contra los desalojos.

Invitaron a los propietarios a reunirse el próximo miércoles para organizar acciones de calle en defensa de la propiedad.

"Si el Gobierno siente la presión de la gente humilde y modesta, tendrá que pensarse la aprobación de la ley", aseveró Padilla.

El Nacional
07-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Ley de Arrendamientos sigue causando preocupación en alquiladores

Costructoras se encuentran preocupadas por normativa legal

Ante la venida de una segunda discusión de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda , se ge-neró bastante polémica de parte de quienes alquilan habitaciones o propiedades, y también a las empresas constructoras, pues, uno de los artículos (el 74, específicamente) les obliga a dejar el 25% de casas construidas, a ser destinadas para el alquiler.

De los 115 artículos que constituyen la normativa legal, ya han sido aprobados 70.

Otra polémica gira en torno a quienes alquilen sus espacios, pues se alega que la normativa no deja libertades para el dueño del espacio a arrendar para disponer del mismo, ni recibir sumas justas de dinero por la operación. El sector oficial ha manifestado que la ley le otorga la primera opción a los arrendadores, para que así se solucione el déficit habitacional que existe en Venezuela. Además, han empezado a establecer las condiciones para regular el canon por arrendamiento.

Ley punitiva

A juicio de Orestes Ro-sín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, “la ley no es la forma de es-timular el mercado de alquileres, más bien, evita su crecimiento. Esa empresa fue exitosa en los años 50 y con el pasar del tiempo, esa no-ción se perdió. La normativa no ayuda a que eso se recupere”.

“La mejor manera para que las constructoras ofrezcan edificios para ser alquilados es estimulando ese mercado, dándoles opciones fiscales, para que así tengan una inversión y los precios sean justos, dependiendo del grado económico en que se encuentre la persona que va a arrendar”, dijo.

Denuncias

El pasado mes de agosto, El presidente de la Co-misión Especial en contra del fraude inmobiliario del Consejo Legislativo del es-tado Anzoátegui (Cleanz), Édgar Carrasco, denunció que en el estado Anzoá-tegui exiten cerca de 20 ca-sos de estafa inmobiliaria. Los mismos, fueron enviados a la Fiscalía General de la República y a Indepabis para que sean investigados.

El asunto se llevó a ca-bo tras una denuncia a la empresa Premier Cons-trcciones C.A, pues según Carrasco, ofertaban a través de revistas inmobiliarias apartamentos en el Conjunto Residencial Va-lle Alto III, sin resolver los problemas del ya mencionado, entre los que destacan desprendimiento de cerámicas y el área del caney cedió 20 centímetros.

nuevaprensa.web.ve
07-09-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/