martes, 14 de octubre de 2014

Política habitacional del gobierno aleja a la clase media de una casa propia

El sector privado de la construcción afirma que el déficit de viviendas afecta tanto a los más desposeídos como a la clase media. El gobierno se ha enfocado en atender al primer grupo con la Gran Misión Vivienda Venezuela y el 0800 MiHogar, en alianza con constructoras extranjeras. "Han descuidado a la clase media. No hay un programa mediante el cual los constructores privados puedan pedir financiamiento para edificar conjuntos residenciales para la clase media", dijo el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Jaime Gómez.

Con el financiamiento a través de la gaveta hipotecaría, los inmuebles tienen que ser vendidos a un precio tope de 500.000 bolívares y la estructura de costos de los constructores está por encima de ese monto, debido a la inflación y la devaluación del bolívar. "La solución para el déficit no es un solo tipo de vivienda", agregó.

Por tal razón, la oferta de inmuebles nuevos para la clase media es casi inexistente. También influye que se haya desestimulado la actividad privada, que el gobierno no ha generado confianza en los constructores, la inseguridad jurídica, leyes impositivas y la falta de materiales.

Según cifras del sector, van 18 trimestres en caída y la banca reporta que las solicitudes de préstamos para construir viviendas descendieron 90% Este año calculan que construirán 20.000 viviendas. La meta era 80.000 y el promedio histórico era 60.000 unidades, recordó Gómez.

Otro resultado de la política habitacional del Ejecutivo es el incremento del precio de las viviendas de segunda mano que la hacen inasequible. Los privados proponen edificar viviendas de crecimiento progresivo. Casas pequeñas que se pueden ampliar posteriormente. Además constituir asociaciones públicas y privadas para instalar nuevas fábricas de materiales.

El Nacional
13-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

El deterioro marca las obras de Misión Vivienda

En el conjunto Valle Nuevo FNC nunca han funcionado los ascensores

Apartamentos recién estrenados tienen filtraciones en paredes y tuberías tapadas. Construcciones con un año de antigüedad no cuentan con bajante de basura 

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ 
DRODRIGUEZ@EL-NACIONAL.COM

Al entrar al conjunto Valle Nuevo FNC de la Gran Misión Vivienda, en el Valle, pareciera que la comunidad tiene al menos 20 años viviendo allí por el estado de deterioro del lugar. Sin embargo, hace menos de 365 días les adjudicaron los apartamentos.

La mayoría de sus residentes provienen de refugios y, a pesar de lo inconclusa de la obra, agradecen el techo bajo el que duermen. No obstante, la vida allí no es fácil. “Tengo que caminar dos cuadras con las bolsas de basura en la mano para echarlas en el contenedor más cercano, porque no podemos utilizar el bajante”, contó Leonor Perdomo, residente de la Torre 3.

Ella tiene un año viviendo en el conjunto. Sube las escaleras a diario con las compras del mercado porque nunca han funcionado los ascensores. La entrada al lugar en el cual deberían estar los elevadores tiene un pedazo de reja atravesado para evitar que los niños caigan en el hueco.

No tienen gas directo ni teléfono fijo porque la constructora contratada no dejó las tuberías. No pagan servicio de luz y agua porque no les han instalado los medidores. Perdomo justifica las omisiones en las instalaciones del edificio porque les adjudicaron las viviendas antes de finalizada la obra, pues hubo varios intentos de invasión. “Era eso o nada. Yo tenia tres años viviendo en el refugio de la Guardia Nacional Bolivariana de El Paraíso, donde nos trataban muy bien, pero ya la situación era insostenible”.

Sin embargo, Perdomo está agradecida. Dijo que por lo menos llegó Fundarte y las niñas reciben clases de danza en las tardes.

Otro habitante del complejo, que pidió no ser identificado, señaló: “Desde la autocrítica y en el marco de las 3 R: revisión, reimpulso y rectificación, pregunto adónde fueron a parar los recursos asignados para ejecutar el proyecto original de este complejo. Los entes competentes no se responsabilizan de los resultados. No se construyó con eficiencia, no se cuido la calidad ni se respetó el plan original”.

Luis Felipe Soto, residente de la Torre 1, dijo: “Aquí faltó la cancha deportiva, el parque infantil, las áreas verdes y el Simoncito”.

El complejo habitacional tiene 3 torres con 84 apartamentos habitados. Falta un edificio por terminar por la escasez de materiales.

En la torre en construcción hay agua estancada, desechos, moho y abunda la plaga. En la comunidad se han presentado casos de dengue y chikungunya, de acuerdo con vecinos. En la Torre 3 le pagan a una vecina para que limpie pasillos y escaleras.

 “Cada edificio lo levantó una constructora diferente y no hay quien dé la cara”, indicó un residente de la Torre 1. Sin embargo, voceros vecinales de las tres torres manifestaron que están agrupados en consejos comunales para solucionar los problemas.

Filtraciones y humedad. En la vía entre Santa Mónica y Cumbres de Curumo inauguraron en febrero de este año el Urbanismo Nelson Mandela. Son 6 torres, de las cuales han entregado 3 con 210 apartamentos. Las viviendas recién estrenadas presentan problemas en las tuberías de aguas blancas, filtraciones y humedad en las paredes. Además, la placa del estacionamiento de la Torre C se está hundiendo.

 “Después de bañarme tengo que salir a secar el pasillo porque se fuga el agua de la ducha por la pared. Del otro lado está llena de moho por la humedad. Le avisé al ingeniero y me dijo que la tubería de la ducha está rota, pero no la ha reparado”, dijo Dayana Garcés.

Los vecinos se han organizado en comités multifamiliares de gestión y alertan sobre las fallas en la obra. En la puerta de las escaleras de la Torre C pegaron un aviso en el que se lee: “En reunión sostenida con ingenieros de la Oficina Presidencial de Proyectos Especiales se acordó que se realizaría inspección a aquellos apartamentos que presentaron falla de acabado (…)”. Solicitarán informe al propietario para que el comité multifamiliar de gestión lo certifique y se haga la reparación.  

Los problemas persisten

“El desagüe de la cocina está tapado. Por allí no ha bajado el agua nunca. Todo el piso del apartamento es de cemento y cuando lo lavo me toca escurrir el agua en el baño. Viví en el refugio de Parque Central tres años y dos meses. Allí pase mucha necesidad, ahora mi vida y la de mis hijos cambió radicalmente”.

Jennifer González, ama de casa.

"No puedo lavar porque se devuelve el agua con jabón por el centro del piso de la cocina cuando escurre la ropa. Si no estoy pendiente se me inunda el apartamento y me toca dejar la espalda sacando el agua. Son varios apartamentos con ese problema. Le avisé al ingeniero y vinieron a revisar, pero todavía no me han solucionado el problema”.

Maritza Riva, ama de casa.

El Nacional
14-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sector privado duda de las cifras de la Misión Vivienda

Mientras el Gobierno asegura cumplir con la construcción de las viviendas prometidas para este año, la Cámara Inmobiliaria venezolana indica que es imposible debido a la escasez de materiales en el sector de construcción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la entrega de 80 viviendas en la urbanización “Bicentenario”, ubicada en Caricuao, Caracas y que forman parte de las 320 casas que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De igual forma en el sector El Corozo, Estado Yaracuy, se concedieron 432 viviendas en la ciudadela Hugo Chávez que constará con 2.520 apartamentos, en presencia del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

Según cifras del Gobierno, la GMVV superó las 622 mil viviendas entregadas desde su fundación en el mes de abril del año 2011 durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

A Venezuela llegaron tres grandes empresas chinas este jueves dedicadas al sector de construcción con el objetivo de sostener jornadas de trabajo que contribuyan a acelerar la construcción.

Dudan de las cifras

Sin embargo, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, desmintió la cifra de las 200 mil viviendas que el Gobierno señaló que llegaría a entregar durante este año.

Martini asegura que serán menos las soluciones habitaciones de este año 2014 con respecto al año anterior.

La cantidad notificada por el Ministerio de la Vivienda revela que al cierre de junio se construyeron 49.804 viviendas, 6% menos que en el mismo lapso del 2013 cuando se entregaron 53.025 unidades habitacionales.

En la primera mitad de 2012 se culminaron 83 mil domicilios. Este año, en cambio, la producción ha disminuido en un 40%.

La Razón.
19-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

La construcción en Venezuela tiene su salón

30 años como referencia de la industria y punto de partida para ingenieros, arquitectos, albañiles, maestros de obras y edificadores, cumple CONSTRUYA VIVIENDA en el país.

La cita que reúne a las más importantes empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de insumos indispensables para la construcción y remodelación de viviendas, se realizará en los amplios espacios del Pabellón de Exposiciones del CCCT entre el 11 al 19 de Octubre.

El evento que arriba a su trigésimo aniversario lo organiza Expocenter en su misión de mostrar al gran público, en una sola área ferial, las nuevas tendencias y tecnologías de primera línea en sistemas constructivos que vienen a simplificar la tarea de los profesionales dedicados al desarrollo de edificaciones ya sea de pequeñas o grandes dimensiones.

El recorrido por los 5 mil 700 metros cuadrados de CONSTRUYA VIVIENDA 2014 también será de gran utilidad para las personas que tienen planificado cambiar o hacerle mejoras o totales remodelaciones a las diferentes áreas del hogar para fines de año.

En este salón de la construcción del país, aparte de la exhibición de sistemas constructivos y demás elementos indispensables para edificar viviendas serán muchas las empresas que mostrarán cuales serán las tendencias de la moda para darles un toque especial y de buen gusto a zonas del hogar como baños y cocinas.

CONSTRUYA VIVIENDA 2014 abre del 11 al 19 de Octubre con un costo de entrada de Bs. 50 y en un cómodo horario para los visitantes: de lunes a viernes entre 3 de la tarde a 8 de la noche, sábado entre 11 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 11 de la mañana a 7 de la noche.

Entorno Inteligente
19-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !

Seguro de Viaje International IHI-BUPA. Cobertura ILIMITADA !

Suscriba un plan Worldwide Travel Options y parta tranquilo
Usted obtiene cobertura ilimitada en caso de enfermedad y transporte de regreso; asi como un equipo de profesionales que se encuentran listos para ayudarle,dondequiera que usted se encuentre.
IHI-BUPA ha asegurado a personas de todas las nacionalidades por mas de treinta anos. Y podemos, hoy por hoy, ofrecerle seguridad y un servicio impecable durante el viaje. Nuestro cuerpo de consultores medicos y enfermeras se encuentran siempre a su disposicion a traves de Skype, y por correo electronico y por telefono; ademas de nuestra funcion chat.
Nosotros estamos a su completa disposicion, cuando quiera que nos necesite.
Pago de la prima anual
Lo puede pagar:
A) con el cupo para compras por internet de tarjetas de credito venezolanas.
B) mediante tarjeta de credito o debito internacional
Si desea un brochure de la poliza de viaje de International Health Insurance (IHI)-BUPA, por favor, envie un email a hmedina30@yahoo.es
Algunos aspectos resaltantes son:
* Suma asegurada por persona por viaje: Ilimitada
* Cubierto todo el ano durante todos los viajes al extranjero con una duracion de hasta un mes por viaje, con IHI Viaje Anual.
* Cobertura mundial para todo tipo de viajes: de placer, de estudios o de negocios
* No tiene restriccion alguna de deportes u ocupaciones de riesgo..
Para cualquier informacion adicional, no dude en contactarme

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Las pocas cabillas que llegan salen “como pan caliente”

“Mija, las colas comenzaron desde el domingo. No sabemos cómo la gente se enteró de que se venderían cabillas desde este lunes, pero así como llegaron se esfumaron. Todo igualito como ocurre con la harina PAN o para comprar leche”, comentaba una mujer a otra, tras presenciar este lunes cómo este material de construcción “voló” o se vendió “como pan caliente, en un conocido establecimiento comercial de la isla de Margarita, entre los principales del ramo de la construcción.

Al igual que las canillas de pan, también para hacer más rendidora la escasa oferta del producto, hubo la organización y restricción de venta a razón de cinco cabillas por persona, de modo que “alcanzara” para los centenares de clientes.

Como ocurre en estos casos de escasa oferta, al correr la voz de que se venderían cabillas, muchos corrieron para obtenerlas. Quienes madrugaron e hicieron colas desde el domingo corrieron con suerte. Mientras otros se lamentaban de no lograr su objetivo.

-Olvídate, también hay muchas “mafias” y uno que está esperando por unas 10 cabillitas apenas, es el último que se entera” -se quejaba otra clienta, quien llegó tarde al sitio, cuando entre 400 a 500 personas aproximadamente ya habían cargado con el cotizado material.

Un empleado del lugar comentó que tal desesperación es porque a este establecimiento no llegaban cabillas desde hacía cuatro meses. “Como en todo, eso se presta para la especulación porque una cabilla de media que vendimos hoy (este lunes) aquí a 261 bolívares, luego en la calle la venden entre 500 a 600 bolívares”.

A paso lento

El secretario de Reclamos de la Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción), Luis Rodríguez Mayz, aseguró que a la problemática del cemento, se ha unido el escaso suministro de la cabilla. “Eso ha venido empeorando con el conflicto de Sidor, porque ni siquiera se está consiguiendo la malla con las cuales construyen las casas”, señaló el dirigente sindical.

Insistió en que tal lentitud incide en que esta fuente empleadora se reduzca, al punto que entre fijos y obreros a destajo calcula en Nueva Esparta apenas dos mil 500 obreros y, siendo optimistas, unos 200 mil a escala nacional.

-Todo esto lo digo con la mayor seriedad, y así lo hemos venido planteando, para ver si encontramos soluciones entre todos -dijo-.

Sin distingo de colores políticos y con la finalidad de hacer un planteamiento formal al gobierno nacional, a objeto de plantear en realidad todo lo que está aconteciendo en el sector construcción nacional, tanto Cámaras como Federaciones sindicales a nivel nacional se reunirán el 14 de octubre en Caracas, tal cual ha sido acordado en fecha reciente y para lo cual se elaboró el acta respectiva, indicó Luis Rodríguez Maiz.

Insistió en que el contenido de ese documento será serio y muy responsable. “Por Fetraconstrucción, además de mi persona, asistirá William Lizardo, dirigente de Carabobo”. Aseguró que también intervendrán las federaciones oficialistas, porque se da el caso que la escasez de materiales de construcción también incide hasta en el desenvolvimiento de la Misión Vivienda.

Sol de Margarita
16-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

INCREÍBLES ECO-FRIENDLY GADGETS







INCREÍBLES ECO-FRIENDLY GADGETS


Muchas veces los avances tecnológicos no han sido vistos como eco-friendly, sin embargo a través de diferentes gadgets se ha tratado de hacer una tregua con el medio ambiente. He [continue leyendo…]











http://keepitpureandsimple.wordpress.com/2013/10/28/increibles-gadgets-eco-friendly/
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

INCREÍBLES ECO-FRIENDLY GADGETS http://ow.ly/CJFwD @pureandsimple4 @ivettemb ivettemb@gmail.com

Llegaron empresas chinas de materiales de construcción

El presidente Nicolás Maduro informó que ayer jueves llegaron al país tres grandes empresas chinas de materiales de construcción para que contribuyan a la construcción de viviendas en Venezuela.

Dijo que la idea es que tampoco “falten materiales para la construcción”, y agregó que su gobierno tiene claro “las dificultades” que se presentan: “Venezuela necesita desarrollar su aparato económico relacionado con la construcción de viviendas a un nivel superior, para eso vienen los chinos”.

Maduro pidió, además, la ayuda del gobierno de Irán para el desarrollo de la industria de materiales de construcción y poder alcanzar la meta de 3 millones de unidades para 2019.

En caída. Las empresas venezolanas de la construcción se encuentran en una difícil situación debido a la falta de insumos, de producción nacional e importados. Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que este año el sector privado no alcanzará las 20.000 viviendas y que la actividad tiene 18 trimestres seguidos en caída.

El Nacional
19-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q