lunes, 27 de agosto de 2012

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Casas sin inicial deben costar hasta Bs. 500.000

Para hacer la compra sin inicial, se debe cambiar la ley

Manuel Rubén Trujillo.- Las familias pertenecientes a la llamada clase media que requieran adquirir vivienda podrán optar por un financiamiento de 100% sin pago de inicial.

Según la Cámara Inmobiliaria se deberán reajustar contenidos legales de la Ley de Bancos, a fin de que las constructoras puedan alinearse al acuerdo establecido entre el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El acuerdo suscrito por Mario Isea, presidente de Banavih; y por Edgar Hernández Behrens, presidente de Sudeban, contempla que el financiamiento será con base en la capacidad de pago de una familia.

Los grupos familiares con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos podrán optar por subsidios directos de hasta 10% por parte del Fondo de Ahorro para la Vivienda (Faov) para un inmueble de hasta Bs. 500.000.

La normativa estipulaba que la inicial de una vivienda requería al menos 15% del valor de venta, con lo que el crédito bancario podía ascender a 85%.

El financiamiento que ofrece la banca a una constructora, más la inicial que entregaba la familia (de 15% a 30%), formaba parte del costo de ejecución de la vivienda. Por tal motivo, el flujo de caja de las constructoras será afectado, dependiendo de la cantidad de casas que se vayan a edificar. Igualmente, el tiempo de ejecución de las viviendas.

Costos de producción
En la opinión de Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, la "idea es muy buena"; sin embargo, destaca también que justificar precios y costos de construcción con un financiamiento total no es una propuesta para todos los estratos.

Asimismo, destacó que "es un plan perfectamente viable si se tienen los recursos y se maneja legalmente", debido a los costos de producción y materiales.

Según Martini no hay cabillas para efectuar las construcciones y se pararon las cementeras, por lo que se "deben enfocar los recursos (...) ¿cómo se van a justificar los precios y costos?".

Agregó que construir una unidad habitacional para el sector medio de la población no estará en Bs. 500.000.

Misión Vivienda
Para la Cámara Inmobiliaria de Venezuela la estructura de costos para las contratistas que decidan trabajar con el Gobierno será diferente, ya que la materia prima de construcción está en escasez.

Esto puede tener un efecto negativo en las viviendas que se ejecutarán y que irán destinadas a sectores de la población que estén más urgidos, que los sectores que están aplicando por obtenerla.

El presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gerson Hernández, indicó que buscan edificar "viviendas entre Bs. 300.000 y Bs. 500.000".

El Mundo
23-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Dan luz verde a financiamiento total del costo de inmuebles

El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, y el de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Édgar Hernández Behrens, firmaron este miércoles una resolución que permite que una familia obtenga el financiamiento del 100% del costo de la vivienda según su capacidad de pago, una medida que allana el camino para que la clase media pueda acceder a créditos hipotecarios.

Hasta ahora, el artículo 100 de la Ley de Bancos exigía al menos un 15% de cuota inicial, con lo que el financiamiento bancario podía ser de hasta 85%, reseñó AVN.

Isea precisó que la medida responde a la necesidad de dar respuesta a las familias que tienen ingresos suficientes para pagar cuotas mensuales pero no cuentan con la posibilidad de reunir una inicial alta, lo que les cerraba el acceso a los créditos hipotecarios.

En ese sentido, el pasado viernes, el presidente Hugo Chávez anunció el plan Mi Hogar para favorecer a la clase media, que contempla justamente la posibilidad de que familias con ingresos superiores al salario mínimo accedan a viviendas sin inicial, con un interés bajo. La resolución firmada este miércoles quita los obstáculos legales para ello.

Los créditos pueden estar destinados bien sea a construcción, adquisición o remodelación de vivienda principal. "Velaremos por el cumplimiento de la resolución, que permite que los bancos otorguen créditos sin excusas", puntualizó.

El financiamiento puede provenir tanto de los recursos de los fondos de ahorro, si la vivienda no excede los 300.000 bolívares, o por recursos propios de la banca, si el costo a financiar es mayor. Esto dependerá de la capacidad de endeudamiento de la familia, es decir, de sus ingresos, teniendo en cuenta que por ley no puede exceder de 35% la cuota mensual a pagar por el crédito, recordó Isea. Además, también por instrucción de Chávez, se elevó a 30 años el lapso del crédito, lo que reduce las cuotas mensuales.

Hernández Behrens, por su parte, precisó que muchos bancos tienen cubierta la cartera obligatoria pero la mayoría tiene disposición para incrementarla, "y así lo han hecho", tanto la banca pública como privada.

Isea acotó que están tratando de asegurar que los segmentos menos favorecidos por la banca, es decir, los de menores ingresos, sean cubiertos plenamente.

Más subsidio

Otra medida anunciada este miércoles es la reestructuración de la tabla de otorgamiento de subsidio directo para créditos con recursos de los fondos de ahorro obligatorio para vivienda, de manera que aquellos grupos familiares con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos puedan obtener un subsidio de 10%. Hasta ahora, era de 2,58%. El ajuste implica una revisión leve de toda la tabla.

El subsidio directo es un dinero no reembolsable otorgado a las familias de menores recursos para apoyarles en la adquisición de su techo. Puede cubrir 100%, 270.000 bolívares, si la familia tiene ingresos inferiores al salario mínimo.

El Universal
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

La construcción privada cayó hasta un 10%: Cámara

Aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) omitió las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción privada correspondiente al segundo trimestre de este año, los gremios ligados a la actividad estiman que este sector cayó cerca de 10% en el período.

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aunque no dio detalles del comportamiento del sector privado de la construcción, en entrevista con este rotativo el pasado lunes, sí admitió que la actividad sigue manteniendo un ritmo desacelerado. “La construcción privada sigue teniendo esa tendencia desde hace una serie de trimestres, eso se mantiene”, señalaba Giordani.

A juicio de los privados de la construcción, “el entorno de regulaciones, de exclusión y la falta de insumos siguen siendo los causales de la contracción de la construcción privada”, que ya suma 10 trimestres consecutivos negativos.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, aseguró que “el Gobierno está destinando el mayor flujo de los materiales de la construcción a la misión Vivienda”, de hecho, eso está previsto en varias resoluciones oficiales, apuntó.

Martini también destacó que, a pesar de que esta actividad de la construcción ha crecido significativamente por cuatro trimestres consecutivos, se desaceleró en el segundo trimestre al ubicarse en 17,6%, mientras que en el primer trimestre la variación del sector fue de 29,9%.

El agremiado señaló que la fabricación de metales comunes presentó una disminución en el II trimestre de 37,6%, que según el BCV fue motivado por problemas operativos y sindicales. Para Martini esto debe tener gran influencia en las cabillas, mallas y el resto de productos que realiza Sidor. “Se sigue incrementando el problema de los insumos”, agregó.

El economista José Ramón Acosta afirmó que el crecimiento de la actividad constructora en el último año ha sido gracias a las erogaciones producidas desde el sector público, bien sea través del programa de Gobierno, la misión vivienda, o por medio de las inversiones que se han estado ejecutando en el área de la construcción petrolera.
“Lo ideal es que el crecimiento de la construcción sea motivado por las edificaciones de vivienda originadas tanto por los agentes públicos y los privados”, comentó.

Durante el segundo trimestre, y de acuerdo con las cifras desagregadas ofrecidas con el ministro Giordani, la construcción en el área de hidrocarburos, con una participación de 40,1%, superó al 25% que sumaron las edificaciones de viviendas multifamiliares y unifamiliares.

Panorama
23-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Piden incentivar construcción privada

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela advierte que las casas ofrecidas a la clase media presentan fallas y no se entregarán a tiempo

Las regulaciones recientes han mermado la construcción privada y este año prácticamente no se han introducido solicitudes para proyectos residenciales, dijo Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. "El sector privado volvió a caer por décimo trimestre consecutivo", destacó.

Declaró a Unión Radio que las viviendas que ofrecen a la clase media están lejos de estar terminadas y que presentan fallas en el flujo de caja y en los insumos de construcción.

"Esas casas de Fuerte Tiuna no las van a entregar", dijo.

Recordó que entre 30.000 y 50.000 familias se han beneficiado de la Gran Misión Vivienda, y que a este ritmo de construcción no van a satisfacer la demanda a más de 2.000.000 millones de casas. Insiste en que para lograr un resultado positivo, se debe unir el esfuerzo de la industria privada con la pública y modificar el marco legal que restringe la actividad de las empresas del sector.

"No todas las inmobiliarias son estafadoras", expresó Martini Pietri. Agregó que de las 20.000 viviendas confiscadas por el Gobierno, sólo se han entregado 10.000. "Si en Venezuela se hubiesen hecho las 200.000 casas que dicen haber hecho, no seguirían existiendo damnificados", afirmó.

Además, destacó que la caída de 29% a 17% en el PIB de la construcción, revela un estancamiento en el sector.

Denunció la falta de insumos y materiales de construcción.

"El Banco Central de Venezuela dice que ha aumentado la producción de cemento, pero ha caído 37,6% la producción de materiales de metal", expresó, y añadió que con estas carencias no se resolverá el problema de la vivienda".

Entorno Inteligente
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Quieren su techo ya

Para llegar al sector El Bajito de Guanta hay que transitar por la calle La Bomba, en el sector La Playa, y bajar por unas escaleras, pues para allá no hay acceso en carro.

La mayoría de las viviendas son ranchos de zinc y madera. Hace como siete meses, el consejo comunal les dio una esperanza a varias familias, de tener una casa por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Algunos residentes entraron en el proyecto y emprendieron su sueño.

Los encargados de levantar las viviendas de bloques son de la empresa Safona, que según algunos habitantes “no pintan por allí”. “De vez en cuando envían a un supervisor que, para colmo, no nos da información del proyecto”, dijo Yuslaidys Ramos, quien fue una de las primeras que empezó a construir y sólo tiene un piso.

Malos pagos

Yuslaidys asegura que las casas no están listas porque la empresa paga muy mal a los obreros. “Por levantar toda la estructura y soldar quieren darles 2.000 bolívares. Ellos no piensan trabajar por tan poco”.

América Delgado también pasa por lo mismo. Tiene meses en la espera de su casa. Se quiere mudar porque en el ranchito donde vive con su esposo y sus tres hijos, está que se cae.

“Lo que más me molesta no es que se tarden, sino que también quieren hacer lo que les da la gana. Mi Presidente dijo que las casas tenían que ser de tres habitaciones y esta empresa dijo que me hicieran una de dos”. Considera que ellos no acatan las normas que vienen “de arriba”.

El Tiempo
23-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Dueños de negocios expropiados rechazan nuevo acuerdo de indemnización

Afectados por las expropiaciones de estacionamientos y talleres mecánicos del centro de Caracas acudieron hoy a la Cámara de Comercio, en Los Caobos, para hacer pública una nueva situación que padecen en el proceso de indemnización de sus negocios.

Ayer un grupo fue citado en la Procuraduría General de la República, donde les plantearon un nuevo acuerdo en el avalúo de sus propiedades, tras 20 meses de su expropiación.

La propuesta perjudica económicamente a la red de propietarios por lo que se niegan a firmar el "acuerdo amigable".

El Universal
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Año y medio en vigilia contra las invasiones

Un toldito forma una especie de torre de centinelas en la entrada de la sector F en la urbanización Montalbán I, dado que desde hace aproximadamente 17 meses, los vecinos de la zona se han organizado para montar una vigilancia permanente a fin de proteger contra los invasores, los espacios verdes ubicados dentro de su comunidad¿Hasta dónde es capaz de llegar una comunidad para proteger sus espacios y salvaguardar su tranquilidad? En el sector F de la urbanización Montalbán I, parroquia La Vega, municipio Libertador; los vecinos organizados decidieron unir fuerzas y crear una vigilia que ya tienen más de un año y medio de duración, a fin resguardar contra posibles invasiones, unos terrenos ubicados en el centro de su complejo residencial."Estaremos aquí el tiempo necesario, siempre y cuando sea para supervisar nuestra paz. Por supuesto, nos sentiríamos encantados de retomar nuestra vieja cotidianidad y dedicar este tiempo en otras actividades, pero mientras esta sea una prioridad seguiremos aquí, no nos queda de otra", así lo indicó Benigna Moreira, vecina quien se encontraba respondiendo a su turno dentro de la improvisada estancia.Y es que estos ciudadanos preocupados por la ola de expropiaciones que se presentó en la ciudad capital durante el año 2010, y que finalmente fueron legalizadas mediante Gaceta Oficial en enero de 2011; decidieron montar guardia en la entrada de dicho urbanismo, para proteger el espacio baldío que originalmente estaba destinado para ser una zona de esparcimiento y recreación.Destinos del terrenoInicialmente, el propiedad era utilizada como zona recreativa y deportiva de los jóvenes que hacían vida en el lugar, pero según cuentan algunos residentes; la empresa constructora, poco después los alquiló a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para ser utilizados como depósito de carretes de cableados, el cual tuvo ese uso por más de 20 años.Una vez culminado el contrato, el área quedó inutilizada nuevamente; garantizándole, sin embargo, tranquilidad a los vecinos, situación que dio un giro radical cuando inició la "época de embargo" por parte del Estado venezolano.Proyectos planteadosSegún Moreira, los primeros interesados en aparecer, fue un comité la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), que es un ente autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, creado en el 2009 para ejecutar obras arquitectónicas, carácter extraordinario; el cual tenía proyectado un plan para realizar edificios en el lugar, a fin de combatir el déficit habitacional en la capital."Nos presentaron la idea de hacer varios tipos de edificaciones, pero el plano no era más que una hojita de tamaño carta con un dibujito improvisado; nunca explicaron si estaba incluido en el plan el mejoramiento de los accesos, o afectaría la calidad de nuestros servicios públicos, como el agua o la luz. Es inaudito creer que aceptaríamos desmejorar nuestra calidad de vida", explicó.Posteriormente, comentaron a llegar grupos obreros sindicalistas que hacían vigilia en el lugar, a fin de imponerse como los encargados en la ejecución de la obra, quienes presuntamente estaban armados con pistolas de alto calibre, según la versión de algunos testigos.Y fue en consecuencia a estas acciones que en marzo de 2011, decidieron comenzar la vigilancia especial que a perdurado hasta la actualidad; ya que los interesados en el sitio "han seguido al acecho, sin bajar la guardia".Viviendas para damnificados Luego inicio la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuyo cometido es realizar complejo habitacionales, para las personas que quedaron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron al país en el 2010, lo que puso nuevamente en alerta a la comunidad. Aunque de igual forma, las autoridades acudieron para inspeccionar y realizar planes; pero las situación quedó a la expectativa tras una serie de acontecimientos."Ellos, al parecer intentaron anular con fuego una colmena de avispas que había, pero se incendió toda la maleza y aquello casi termina en tragedia. Afortunadamente no pasó a mayores, pero nunca volvieron por estos lares. Y aunque suene descortés, esperamos que sigan así", apuntó la vecina.Finalmente, algunos residentes manifestaron que esperan que se respete la voluntad de la comunidad organizada, asegurando que no tienen planeado abandonar su causa, mientras este en juego su tranquilidad, bienestar y calidad de vida. "Pasaran todos los años que sean, pero nos mantendremos firmes hasta que consideremos que se respetará nuestro albedrío", concluyeron.Sentido de convivencia Los habitantes del sector F, de la urbanización Montalbán 1, indicaron que una de las principales causas por la que rechazan la construcción de un nuevo complejo habitacional para damnificados dentro de su urbanización, y por la que han mantenido una vigilia permanente durante aproximadamente 17 meses; son las constantes quejas que se han hecho conocer, sobre la falta e irrespeto de las normas de convivencias y a su vez el incremento de la inseguridad, en las zonas donde han realizado edificaciones de este tipo.

La Voz de Guarenas
23-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados protestan en IND por adjudicación de viviendas

Instalados en colchonetas, damnificados refugiados en el Instituto Nacional de Deportes (IND), ubicado en la avenida Prolongación La Vega, están manifestando en la entrada del lugar pidiendo respuesta por sus viviendas, mientras efectivos de la Policía Nacional Bolivariana los controlan desde afuera.

Desde anoche, alrededor de las 7pm, decidieron reclamar pues tienen dos años en el albergue y la adjudicación de sus casas, que había sido prometida para este mes, fue pospuesta. Luego de una reunión con Luis Quintana, coordinador político de los refugiados, les indicaron que probablemente será para noviembre cuando las entreguen.

Son 96 familias, damnificadas de diferentes zonas de La Vega, las que están albergadas en dicho refugio.

Con la acción de protesta exigen la presencia del vicepresidente de la república, Elías Jaua, y la construcción correcta de sus viviendas.

Karina Medina, quien perdió su vivienda en el sector La Montaña de La Vega, denunció que la solución habitacional prometida ubicada en Montalbán, al lado del Hospital Cardiológico, está siendo construido con paredes drywall. "Queremos que sean bloques de verdad. De drywall son las paredes del refugio y cuando les cae el agua se comen. Si nos entregan las viviendas así va a ser lo mismo que vivir en el rancho".

El Universal
22-08-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/