viernes, 27 de enero de 2012

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN UNA ZONA DE CARACAS, EN ENERO

SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

PRECIO REFERENCIAL PROMEDIO x M2 EN UNA ZONA DE CARACAS, EN ENERO

El Pedregal 15780

PARA MAS INFORMACION SUCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Retrasos en obras de estación Roosevelt afectan la Nueva Granada

Desde hace una semana y hasta septiembre permanecerá cerrado el tramo de la avenida Nueva Granada localizado justo debajo del puente Roosevelt, debido a la construcción de una de las estaciones del sistema de transporte Buscaracas, explicó ayer uno de los trabajadores de la obra, que no quiso ser identificado. "Aquí se construye la estación Roosevelt. Pedimos paciencia a los usuarios de la vía porque esta obra beneficiará a toda la comunidad", dijo el obrero. Los trabajos impiden el tránsito en dos canales de la cuadra donde está la estación de servicio Los Rosales. "El cierre de este tramo afecta el paso de vehículos y hace todavía más caótica esta avenida. Hace ya varios años que también trabajan en otros puntos y todavía no están listos", expresó Carmen González, habitante del sector. González agregó que las obras generan contaminación sonora: "Todas esas maquinarias que traen para romper el suelo, más los conductores que tocan las cornetas en la cola permanente que hay aquí hacen demasiado ruido. Deberían regular eso porque esta es también una zona residencial". El proyecto del Buscaracas se propuso en 2005, con la gestión de Freddy Bernal. La construcción comenzó a principios de 2008 y se prometió que estaría listo en octubre de 2009. ANDREA SMALL CARMONA

El Nacional
26-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los Sin Techo denuncian detención ilegal en el Táchira

San Cristóbal.− Residentes de la comunidad La Florida del municipio fronterizo Pedro María Ureña, protestaron ante la Defensoría del Pueblo del estado Táchira, para exigir solución a la problemática habitacional por la cual atraviesan.

Jesús Ocando, vocero de las 176 familias, indicó que el alcalde Nelson Becerra les envió a la Guardia Nacional y se llevaron detenidos bajo engaño a 38 personas a la cárcel de San Antonio, donde permanecieron arrestados por 72 horas, con el cargo de ocupación de la propiedad privada.

"Representantes de la Alcaldía nos dijeron, móntense en el camión que vamos a hacer un censo en la Alcaldía. Una mujer corrió detrás del vehículo de la GNB, pidiendo que la llevaran también para participar en ese registro habitacional. Sin embargo, el transporte se desvió y los llevó hasta San Antonio del Táchira. Qué manera tan fría de engañar a estas personas que terminaron presas", dijo Ocando.

"Hemos metidos carpetas y muchos de estos documentos están en la basura. Llevamos tres años esperando respuestas de 3000 viviendas que estaban prometidas para Ureña, pero no se han entregado ni 50", agregó.

LORENA EVELYN ARRÁIZ

El Universal
26-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Los consejos comunales se desinflan

Adriana Rivera
Pese a la inyección de recursos y la promulgación de una ley orgánica que los rige, el burocratismo, la tardanza de las respuestas institucionales y la corrupción afectan la acción comunitaria. Estudios recientes muestran que estas organizaciones pierden credibilidad entre la población

En Lomas de Guaicoco, municipio Sucre, esperan respuedsta del Ministerio de Transporte para reparar la vía principal | Félix Espinoza
Un estudio sobre las necesidades de formación de los vecinos del Barrio Unión de Petare dio un resultado inesperado: la figura de los consejos comunales se está diluyendo. Las organizaciones impulsadas por el Gobierno para gestionar políticas públicas y proyectos locales se ven afectadas por el burocratismo, la partidización y las sospechas de corrupción.

En agosto pasado, la Asociación Civil Ágora, fundada en 2005 por un grupo de profesionales jóvenes para fomentar la convivencia, organizó unas sesiones con los líderes de esa comunidad, que relataron sus experiencias sobre el tortuoso ciclo de presentación de proyectos comunitarios. Los inconvenientes saltaron a la vista.

En el diagnóstico de los problemas participan muy pocos y se pueden tardar semanas investigando cuál institución tiene competencia y cuáles funcionarios pueden ayudarlos. En la última etapa, la de seguimiento, el ciclo frena abruptamente y el entusiasmo colectivo se desinfla. "Esta fase ­detalla Mariana Bacalao, que condujo el estudio que fue publicado en diciembre­ puede ser infinita, lo que genera una autopercepción de eficiencia limitada. La mayoría de las cosas muere sin respuesta. La gente se frustra y siente que tiene poco alcance; se preguntan qué hacen allí. Un proyecto solapa a otro y se suman los asuntos sin resolver".

El relato de un vecino lo ilustra: "Hemos pasado de un mismo problema 18 comunicados y no nos han contestado ni una sola vez. Eso es falta de voluntad de los gobiernos. Sencillamente no hay respuesta ni con materiales ni con recursos".

Pese a que Ágora observó que los miembros de los consejos comunales tratan de cubrir las necesidades de conocimientos legales, de redacción o administración, notaron que el esfuerzo se desvanece. La concreción de los proyectos recae sobre organismos oficiales e instancias sobre los que no tienen control, como las "salas de batalla social", que sirven de enlace con el Ejecutivo.

La inconformidad fue detectada también por las investigaciones del Centro Gumilla.

En un estudio publicado en noviembre, hallaron que después de las policías, los sindicatos y los partidos políticos, los consejos comunales ­más de 41.000 en todo el país­ están entre las instituciones que más desconfianza generan. De cada 10 personas, 6 piensan que quienes participan en el desarrollo de proyectos comunitarios lo hacen para beneficiarse personalmente.

Trampa burocrática. Los voceros, en el fondo, sienten que son gestores, dice Norma Pérez, directora de Ágora. "La gran debilidad es que tienen poca incidencia en el diseño de políticas públicas. Han sido brazos ejecutores, son instrumentos para que el Gobierno te dé plata para hacer una obra, pero esos recursos casi siempre bajan muy tarde o no llegan".

Formar parte de la estructura del Estado, señala José Gregorio Delgado, director de la Escuela de Vecinos de Venezuela, transfiere la ineficiencia del sector público a la gestión comunitaria.

Amarilis Andrade, vocera del consejo comunal 9 de Febrero, en la parroquia Altagracia, dice que su casa es un archivo. Guarda cajas con las comunicaciones que ha dejado en la alcaldía y en los ministerios. El principal proyecto que gestiona es la construcción de casas para las casi 150 familias que viven en riesgo en el sector. Después de 5 años de rebotar en organismos públicos, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales asumió la obra y la prometió para febrero de este año, aunque en el terreno no se observa ningún movimiento de tierra ni maquinarias. Los planes más pequeños, como el desmalezamiento de una vía o el mercadito a cielo abierto, los han concretado con los ministerios cercanos. El despacho de Finanzas apadrina a esa parroquia.

Lejos de las sedes del poder central, los vecinos de Lomas de Guaicoco, en el municipio Sucre, acuden a la alcaldía.

Tienen años con una falla de borde que amenaza con dejarlos incomunicados y derrumbarles las casas. Pero el presupuesto del Ejecutivo local para reparaciones es escaso y la vía del sector La Fénix sigue cediendo. María Chacón, vocera del consejo comunal, muestra unas cartas escritas a mano en las que solicitaron a la alcaldía que les dé los recursos que ­aseguran­ fueron aprobados en 2008. Dejaron otra carta en el Ministerio de Transporte, pero aún no hay respuesta. "Para hacer una obra tienes que pedir allá y acá. Es muy complicado dar con la oficina en la que tienen que atenderte y la gente quiere ver el muro construido, no le importa si uno ha ido varias veces a la alcaldía o si ha mandado cinco cartas y perdió el tiempo", indica Pedro Caballero, otro de los voceros.

El trabajo requiere constancia, agrega Andrade. Sin embargo, no todos la tienen. "Algunos dejaron sus comités y el grupo que sí está comprometido tiene que encargarse de todo, nos recargamos de responsabilidades. Quisiera que el Presidente formara un equipo para hacer contraloría a los voceros que no hacen su trabajo", expresa.

El politólogo Piero Trepiccione, investigador del Centro Gumilla, señala que la expectativa que despertaron los consejos comunales no fue satisfecha. "Los atiborraron de funciones y tienen poca capacidad de gestión. Entran en conflicto con las competencias de las alcaldías, que sí tienen el personal técnico y la estructura necesaria. Se transfieren tareas a un ente participativo que no tiene la capacidad para cumplir las responsabilidades atribuidas y dar respuestas".

Partidizados. La Ley Orgánica de los Consejos Comunales promulgada a finales de 2009 eliminó los bancos comunales ­que fueron señalados por corrupción­, cambió las estructuras de estas organizaciones comunitarias y requirió la realización de otro censo, así como la obligación de volver a registrarse.

Carlos Romero, asesor jurídico del Frente de Consejos Comunales Excluidos que se constituyó el año pasado, dice que esto generó episodios de discriminación política. "A muchos no los dejaban inscribirse y legitimar a sus voceros porque no se identificaban con el PSUV y con la revolución, por eso se introdujeron amparos en el Tribunal Supremo de Justicia. Eso limita el derecho a la participación", indica.

El acta constitutiva de los consejos comunales, disponible en la página web del Ministerio de las Comunas, señala que deben estar "orientados a la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social".

Delgado afirma que la penetración de la ideología y los partidos políticos afecta la labor vecinal: "Se insiste en pedir recaudos fuera de ley como la vinculación con salas de batalla social o batallones del PSUV".

En los organigramas del ministerio, las salas de batalla social son descritas como espacios para que confluyan los consejos comunales, representantes de misiones y organizaciones sociales. Se encargan de llevar los proyectos ante las instituciones y constituyen el germen de las comunas. Sin embargo, esta instancia no está descrita en las leyes.

El consejo comunal La Coromoto, en Las Minas de Baruta, ha intentado que sus proyectos sean financiados por la alcaldía. María Véliz, una de las voceras, señala que en el despacho local no atienden a los representantes de la sala de batalla que gestionan los proyectos. Desde la dirección general de la Alcaldía de Baruta, Carmen Elisa Hernández aclara que sólo los consejos comunales son interlocutores válidos para discutir asignaciones presupuestarias. "Las salas de batalla social no tienen personalidad jurídica y no se les puede dar recursos. Son estructuras de base electoral del partido de gobierno".

En informes académicos de la carrera de Estudios Políticos de la Universidad Bolivariana disponibles en la web se encuentran pistas sobre la importancia política de las salas: cuentan con la asesoría de miembros del Frente Francisco de Miranda, una organización de formación y movilización oficialista.

La relación con las instancias políticas confunde a los vecinos de Guaicoco. "Es muy cambiante la relación de los consejos comunales con el Estado, cambia la estructura y la gente se desbanda", lamenta Caballero. A la elección de los primeros voceros ­precisa­ fueron 500 vecinos y a la más reciente, hace 2 meses, apenas acudieron 200. "La gente se fastidia porque te dicen primero que formes las UBE (unidades de batalla electoral del PSUV), luego los consejos comunales y ahora las comunas".

Bajo sospecha. Para mediados de 2011, la Fiscalía manejaba 1.500 casos de corrupción en consejos comunales. El informe de 2010 de la Contraloría General de la República describe las irregularidades: deficiencias en la selección de contratistas, en la ejecución de obras y en la rendición de cuentas de los proyectos financiados con recursos públicos.

En el informe presentado el año pasado, la Contraloría indicó, por ejemplo, las irregularidades halladas en el consejo La Esperanza Bolivariana, en Mérida: 3 integrantes no presentaron la declaración jurada de bienes; no existía la comisión comunal de contrataciones y no efectuaron el debido proceso de licitación para la construcción de 26 viviendas y un bulevar, que por el monto (2,6 millones de bolívares) era obligatorio por la Ley de Contrataciones Públicas. Al consejo comunal La Playa, también en Mérida, se le asignaron 990.000 bolívares para edificar 18 casas, pero no rindieron cuentas; 3 viviendas tenían defectos y la obra estaba paralizada. En El Playón Alto se asignaron 760.000 bolívares para un viaducto y no se convocó a licitación ni se constituyó la comisión de contrataciones.

Delgado recuerda que hay consejos comunales que no han constituido sus unidades de contraloría social o que tienen miembros que fungen de auditores y son familiares de los que ejecutan los presupuestos. "No se preparó técnicamente a las comunidades para hacer esta tarea, ni se previeron conflictos de interés".

Agrega que el hecho de que el Ministerio de las Comunas no haya publicado los detalles del censo nacional de consejos comunales hace más oscura la administración de los planes y obras que se ejecutan.

Para calmar las dudas, Zaida Tirado, miembro de un consejo comunal de Antímano, en Caracas, lleva siempre una carpeta llena de fotocopias. "Tengo las facturas de la única obra para la que nos han dado recursos, el arreglo de las fachadas de unas casas. Ya tuvimos una mala experiencia con un vecino que agarró una plata y no compró los materiales".

El recuerdo la hace evaluar su labor: "No todos somos irresponsables y la mayoría de los que estamos en el consejo comunal somos los que desde hace años nos hemos movido más por la comunidad. Yo, que soy chavista, no siento que nos tomen en cuenta para arreglar los problemas. Pero si no presentas los proyectos, menos posibilidades tienes de que lo hagan".

El Nacional
22-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Poliguaicaipuro sacó a tomistas que asentaron sus ranchos en El Paso

Estudio de suelo prohíbe viviendas en esa zona protectora
ANDREÍNA GÓMEZ
La Dirección de Ambiente de Guaicaipuro determinó que 260 hectáreas de los terrenos que circundan el urbanismo Cecilio Acosta de El Paso no son aptos para construir.

Queda así sin base la aspiración de 280 familias de Colinas de El Paso de asentarse en el área, lo que mantenía en vilo a los vecinos y bajo amenaza de invasión.

Rebeca Blanco, jefa de Datos Estadísticos y Geográficos de la Alcaldía, explicó que el informe se produjo por los tomistas que amenazaban el reservorio. Los resultados se acompañan de una Providencia Administrativa de Minambiente de 2002, que advierte que el área que bordea la urbanización Cecilio Acosta no es edificable pues es arbórea y acoge manantiales y otros cursos de agua limpia que corren riesgo de contaminarse.

El Universal
26-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Alcalde declaró la guerra a invasores

El alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, emitió un decreto que prohíbe la ocupación ilegal de terrenos e inmuebles, tanto públicos como privados. El anuncio lo hizo ayer el mandatario local luego de que un grupo de vecinos de El Paso trancara durante 15 minutos la avenida Bolívar, para exigir el desalojo de 60 personas que se mantienen desde el 7 de enero en un lote que es una extensión del Parque Nacional Macarao y que fue declarado pulmón vegetal en el año 1967. "Queremos recordar que aquellas personas que invaden pierden el derecho de tener casas dignas. La Policía Municipal se encargará de hacer cumplir el decreto que será enviado a la Cámara Municipal en las próximas horas para que los concejales le den el visto bueno", destacó. Agregó que los tomistas deberán dar la cara al Ministerio Público por incurrir en prácticas al margen de la ley, mientras que los consejos comunales tendrán que dar el pitazo a las autoridades para que se frene de inmediato el levantamiento de ranchos. Mendoza señaló que los invasores de El Paso será sacados del lugar, porque "eso será declarado patrimonio ambiental de Guaicaipuro". Se comprometió con los ocupantes a recorrer la ciudad para buscar terrenos donde se pueda ejecutar un plan habitacional como Dios manda. En lo que va de mes se han detectado dos invasiones, la de El Paso y la de La Neblina, en la carretera Panamericana. Dictamen. La jefa de la Oficina de Datos Estadísticos Ambientales y Geográficos del ayuntamiento, Rebeca Blanco, informó que el área de 260 mil metros cuadrados tomada por las familias no es apta para la construcción de viviendas, según un estudio de suelo y una providencia administrativa de Min−Ambiente de 2002 que advierte que "el sector que bordea la urbanización El Paso no es edificable, debido a que es arbórea y colinda con las zonas protectoras del municipio y en ella fluyen manantiales y otros cursos de agua". Daños. Niurka Pérez, vocera comunal, recordó que el 8 de septiembre de 2009, en ese mismo sitio, se produjo una invasión similar, pero a los pocos días se practicó un desalojo. "Aquella vez residentes de los edificios y niños de la UE Leoncio Martínez sembramos 79 árboles: araguaneyes, pinos y apamates, entre otros, que fueron tumbados por el gentío que se metió allí a principios de este mes. Sólo de lejos hemos visto el daño ecológico que cometieron porque no nos permiten llegar allá", precisó. Romelia Cuenci, también del consejo comunal, apuntó que decidieron protestar en la calle "porque teníamos un derecho de palabra en la Cámara y suspendieron la sesión y eso nos molestó". Los manifestantes, con pancartas en defensa del ambiente, cerraron la avenida a las 9 am, pero a las 9: 15 am se fueron y tomaron el Concejo. RONALD PEÑARANDA/NOTIPREM

Últimas Noticias
26-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Transfieren Bs. 534.000 a consejo comunal de Cojedes para la construcción de viviendas

Este martes fueron transferidos 534.000 bolívares al concejo comunal de Simón Rodríguez I, en el municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, para la construcción de 25 unidades habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La entrega de los fondos tuvo lugar en la comunidad Simón Rodríguez I, en un acto donde estuvo presente el gobernador Teodoro Bolívar y representantes del poder popular de la zona, refiere un boletín del Ejecutivo estadal.

Las casas serán edificadas por los miembros de la organización comunal, a través de las brigadas de autoconstrucción.

Bolívar refirió que en esta oportunidad transfirieron al consejo comunal 50% de los recursos que van a ser utilizados en la edificación de las casas y agregó que el resto de los aportes será otorgado posteriormente, previa verificación del avance de los trabajos.

"En el Gobierno Bolivariano se construyen casas dignas y amplias con materiales de primera calidad. No como las cajitas de fósforos que se fabricaban en la cuarta República, que sólo tenían un cuarto, un baño y una salita que a la vez servía de cocina, espacio que se hacía insuficiente para las familias", señaló, de acuerdo con el boletín.

Resaltó que la misión vivienda estampa el sello de esperanza y dignificación de los núcleos familiares en cada una de las comunidades del país por medio de la construcción de casas dignas, económicas y adecuadas a las necesidades de las personas.

AVN
24-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Madres piden que les entreguen a sus hijos

Además de los aragüeños que protestaban la noche del lunes en Miraflores, otras 16 familias también fueron separadas de sus hijos cuando exigían viviendas dignas, frente al palacio presidencial.

Un movimiento de 16 familias en situación de calle, que se apostaron a las afueras del Palacio de Miraflores durante el lunes, en busca de soluciones habitacionales, denuncian que también sufrieron agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La noche del lunes se conoció que más de veinte niños fueron separados de sus padres luego de que un escuadrón antimotín agrediera a unas 18 familias provenientes del estado Aragua, que se mantenían a las afueras de Miraflores en señal de protesta por haber sido despojadas en diciembre de sus preadjudicaciones

En horas de la mañana, de este martes, varias de las madres afectadas visitaron la redacción deÚltimas Noticias, para denunciar la agresión que, aseguran, les propinó la GNB. “Eran las 7 de la noche, cuando un grupo de GNB nos amedrentó, llevándose todas nuestras pertenencias y también a nuestros hijos”, así lo relataron Marlene Bolívar, C. I. 10.388.077; Yeily Ventura, C. I. 24.042.058; y Marian Varbuena, C. I. 21.490.975, voceras de las 16 familias afectadas, provenientes de Maracaibo, Ciudad Bolívar, El Junquito y Caracas..

Aseveraron que los efectivos llegaron sin mediar palabra y de forma violenta, les arrebataron a los menores y arremetieron contra el grupo que se encontraba allí.

Se los llevaron a un edificio cerca de la estación del Metro Teatros

“Se los llevaron a un edificio ubicado cerca de la estación del Metro Teatros, y nos informaron que los podíamos retirar solamente si presentábamos los documentos de los niños. La mayoría lo ha podido hacer; sin embargo, aún hay entre 6 y 8 pequeños que están allí” señaló Ventura.

Bolivar, madre de dos niños de 5 y 6 años respectivamente, no ha podido buscarlos porque no tiene la partida de nacimiento, ya que, asegura, que los mismos militares se las quitaron anoche.

Orden presidencial

Agregaron, que según la información de los funcionario de la GNB, la orden de retirarlos de allí era directamente de presidencia. “Nosotros lo que estábamos era pidiendo una vivienda digna, no estábamos protestando ni quitándole nada a nadie”. Las 16 familias provienen de Maracaibo, Ciudad Bolivar, El Junquito y Caracas.

“Los funcionarios me dijeron que mientras no pudiera tener a mis hijos, los iban a enviar a una Casa Hogar, la cual aun desconozco, y que solo los podía visitar martes y viernes”, afirmó Bolivar.

Ultimas Noticias
24-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Denuncia el sector privado: Sin materiales es imposible impulsar sector construcción

Un estudio de opinión pública realizado en Barquisimeto por Consultores 21, demuestra el reconocimiento del trabajo de la empresa privada en cuanto a cómo se ha resuelto el problema de la vivienda, en contraste con los resultados de programas públicos de vivienda de parte del Gobierno nacional. Ante los resultados, Elías Bessis, presidente de Fedecámaras, sostuvo: “Son cifras que la gente empieza a ver en la calle.

De 80 mil viviendas que se podían construir, 65 las hubiésemos hecho por parte de la empresa privada”, dijo Bessis. - Luego empezaron con una propaganda dañina en contra de la empresa privada. Pero la gente se dio cuenta que el Gobierno Nacional no cumplió con las cifras que había prometido y en ese momento se les vino abajo el discurso que tenían contra quienes trabajamos en pro del país, manifestó el dirigente empresarial.

Destacó que han realizado estudios y en función de los resultados han podido ver cuáles son las necesidades de las personas.“Nosotros estamos pidiendo a gritos que el Gobierno Nacional nos dé el trabajo y nos diga que necesitan nuestra ayuda para la construcción de viviendas. Lo que queremos es trabajar de la mano. Si el Ejecutivo Nacional nos expone el planteamiento de cómo, dónde y con qué tipo de materiales debemos trabajar, para hacer las viviendas más económicas, nosotros estamos dispuestos a hacerlo, porque tenemos el personal preparado para ello”, explicó. Sin embargo, un factor se opone y es la falta de materia prima para la elaboración de viviendas. Hay una escasez total en los insumos y eso también hace que se dupliquen los precios de las casas o apartamentos.

De manos atadas Alberto Gámez, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que el sector privado hubiese querido hacer más por resolver el problema de las viviendas, pero se sienten de manos atadas. “La encuesta debió ser realizada en el mes de enero o febrero, la midieron en un momento muy sensible, cuando las personas tenían dinero”, comentó Gámez.- Seguimos teniendo el problema de la materia prima. Este año es electoral y habrá mucho dinero. Sin embargo, consideramos que habrá más demanda que producción, acotó el representante del comercio en Lara.

El Impulso
24-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

GMVV en el litoral no ha cumplido metas planteadas

En la construcción hay 200 viviendas en construcción. (Foto El Carabobeño)

Rosana Villa Baptista | rvilla@el-carabobeno.com

A pesar de que las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el litoral no han sido cumplidas, ahora anuncian el arranque de la nueva construcción de un complejo urbanístico con 280 viviendas en el sector Santa Cruz, parroquia Goaigoaza de Puerto Cabello, que beneficiará a las familias damnificadas en Invepal, a las que se han destinado 105 apartamentos.

En la construcción de "Los Rosales" de Puerto Cabello, hay 200 viviendas en construcción, de las cuales tenían previsto ser entregar las primeras 50 para finales de diciembre pasado pero un mes después no han entregado ni la primera.

Brigadistas de Los Rosales que no quisieron identificarse, expresaron que más de la mitad de la masa laboral abandonó el trabajo porque lo único que les cancelan por sus servicios es una quincena de 950 bolívares y con eso se exponen a laborar en pésimas condiciones donde no existen medidas para resguardar su vida, pero la mayoría de los que quedan allí son padres de familia que requieren el empleo.

El Carabobeño
24-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Registran 2.534 violaciones a la propiedad privada en 6 años

Katiuska Hernández
Luis Alfonso Herrera, abogado de Cedice, indica que 85% de las invasiones se produjeron en 2011

Invasiones de terrenos de la Circunvalación 1 en el Zulia | Cortesía: Gobernación del Zulia
En los últimos 6 años se han registrado 2.534 casos de violación a la propiedad privada, según contabiliza el Observatorio de la Propiedad integrado por investigadores de Cedice y de Liderazgo y Visión. En un informe el abogado Luis Alfonso Herrera, de Cedice, indica que 85% de las invasiones se produjeron el año pasado. Las tomas de inmuebles, tierras rurales y empresas se acentuaron en los últimos 2 años.

Herrera refiere que la fragilidad de la propiedad es notoria cuando el Estado declara la adquisición forzosa de bienes, pero no cumple con los procedimientos de ley, y tampoco reconoce el pago del justiprecio. Citó a la firma Ecoanalítica que asegura que el monto pagado por expropiaciones entre 2007 y 2011 asciende a 11,5 millardos de dólares, y de ese pago sólo 2,5% ha ido a empresas que eran de capital privado venezolano. Pero la deuda asciende a 22 millardos de dólares. El año pasado se llegaron a acuerdos de pago con Cemex por 600 millones de dólares, de los cuales sólo se cancelaron 350 millones de dólares y el resto se pagará a través de bonos venezolanos en un plazo de 4 años.

En diciembre pasado Conindustria indicó que desde 2002 hasta octubre de 2011 el Gobierno ha intervenido 1.087 empresas manufactureras.

"Sólo en 2011 se han dado 497 ataques a la propiedad privada, es la cifra más alta en los últimos años", alertó Carlos Larrazábal, presidente del gremio industrial.

En el área agropecuaria, el Gobierno admite que se han intervenido en 10 años 3,6 millones de hectáreas y advierte que hay más de 2,5 millones de hectáreas que podrían ser "rescatadas" o tomadas en los próximos años. El Gobierno contabiliza que hay 27 millones de hectáreas sin producción en el país o subexplotadas.

El rescate como excusa.

naga sostiene que la mayoría de las 900 fincas que registran como intervenidas por el Gobierno no han sido pagadas porque se ha alegado que son tierras ociosas o baldías de la nación, para no reconocer la propiedad privada.

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, ha dicho que el proceso de toma de tierras no es una expropiación, sino un rescate según la Ley de Tierras por cuando no son terrenos privados. Sostuvo que se pagan las bienhechurías mas no el terreno. Sin embargo, Loyo aclara que la negociación está abierta a través del método Chaz (Chávez-Azpúrua) donde se logró un acuerdo por la hacienda La Marqueseña, hoy Centro Genético Florentino.

"Toda aquella persona, latifundista, que quisiera ponerse a derecho tenía las puertas abiertas a través del método Chaz, y siguen estando las puertas abiertas en ese sentido".

Este fin de semana el mandatario Hugo Chávez en su programa Aló, Presidente desestimó las acusaciones que se han realizado sobre las expropiaciones como un mecanismo de robo. "Es la burguesía la que roba al pueblo en el capitalismo, expropia y roba, y si el robado protesta, plomo con él, esa es la burguesía, la falsa democrática", dijo.

El NAcional
24-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/