viernes, 25 de octubre de 2013

¡ FELIZ DIA DEL CORREDOR INMOBILIARIO !



¡ FELIZ DIA DEL CORREDOR INMOBILIARIO !

Tal dia como hoy, desde el año 2006, se comenzo a celebrar el Dia Nacional del Corrredor Inmobiliario. Esta fecha fue escogida en honor al nacimiento del primer presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Casimiro Vegas.

¡ Ser Corredor Inmobiliario no es facil !.

Es un negocio que no tiene horario. Donde el corredor es presidente, secretario y portero. El es su negocio: presidente y junta directiva. Demanda motivacion,
entusiasmo, confianza, seguridad, tolerancia, responsabilidad, conocimiento y actualizacion permanente.

El Grupo Yahoo corredor_inmobiliario, envia un cordial saludo y un merecido reconocimiento a todos los colegas corredores inmobiliarios, en nuestro dia.

Lic. Henry Medina
Director Ejecutivo del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario

El corredor o agente de Bienes Raíces es la persona indicada para brindar información veraz y oportuna a los interesados en comprar o vender un inmueble. Estos profesionales están formados precisamente para ayudarle a tratar lo concerniente a la negociación, documentación requerida, establecimiento de acuerdos de financiamiento, créditos, hipotecas, aseguradoras.

Al conocer la situación real del cliente, el agente puede determinar cuál sería la mejor estrategia de negocios, sistema de pagos. Adicionalmente, es el indicado para actualizar la documentación necesaria -título de propiedad, por ejemplo- a la hora de hacer una compra o venta.En él, el cliente deposita su confianza para que se encargue de llevar el proceso hasta que se concrete la firma de los documentos que le acrediten como dueño de una propiedad.

Es importante saber que el agente de bienes raíces no es un corredor hipotecario, tampoco el prestamista del banco, no es el valuador o inspector de propiedades. Cada uno de ellos tiene una función específica. Su corredor de bienes raíces puede actuar como vínculo entre usted y ellos. Por otro lado, es vital que el corredor esté certificado (debe contar con una licencia para hacer su trabajo); puede trabajar por su cuenta o pertenecer a un corretaje, que no está de más investigar para conocer su solidez y confianza.

La compra de una vivienda es quizás la más importante inversión de las personas hoy en día, por lo que necesitan saber que la transacción valdrá la pena. Una asesoría óptima por parte de un corredor de bienes raíces acreditado puede marcar la diferencia.

Marilin Pino A.
El Universal
25-10-10

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

"El 2013 cerrará con desaceleración del 40% en la construcción de viviendas"

En el marco de la presentación de la Data Inmobiliaria del estado Carabobo 2012-2013, Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que la crisis en la construcción y alquiler de viviendas continúa aumentando.

Precisó que el déficit habitacional actualmente se ubica en dos millones 750 mil viviendas de acuerdo a cifras oficiales.
“La desaceleración en la construcción de viviendas para cierre de 2013 será de 40% en relación al año pasado” resumió el presidente de la Cámara Inmobiliaria quien agregó que para fin de año, ni para el año que viene, son alentadoras las expectativas.

Agregó que los planes habitacionales del gobierno no han dado los resultados esperados, pues hasta ahora solo lleva 100 mil de las más de 300 mil prometidas para este año. “Lo que hasta hoy se ha construido es la mitad de lo que se hizo el año pasado, hoy son 25% pero es la mitad de lo del año pasado.

Destacó que la Misión Vivienda Venezuela no llegará ni a 30% al terminar diciembre, pues para cumplir la meta el Gobierno Nacional tendría que construir entre noviembre y diciembre más de 200 mil viviendas.

Construcción en Carabobo ha disminuido en 54%

Ingrid Suárez Infante, vicepresidente de estadísticas de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, expresó que tras evaluar la situación inmobiliaria en seis municipios de la entidad: Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara, Los Guayos y Libertador, se detectó que la merma en el área residencial es de 50%.

Sintetizó que el mercado residencial bajó considerablemente, mientras que el comercial aumentó producto de las incidencias de las leyes hacia las viviendas. “Los indicadores de gestión son preocupantes (…) El año pasado la data de construcción estaba en 73% y este año ha bajado a 54%”.

El análisis aporta que Libertador se alza este año como el municipio emergente en oferta inmobiliaria por los bajos costos en las ventas.

Noticias24
18-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos se organizan para mejorar su calidad de vida

Han pasado hasta tres semanas sin que recojan la basura 

En El Encantado no se quedan de brazos cruzados. El urbanismo habitado desde el año 2010 presenta fallas de vialidad, seguridad, energía y de recolección de desechos sólidos. Para atender cada uno de estos problemas, la comunidad organizada constituyó el Frente Unidos con Propiedad y a partir de ayer comenzaron a dar charlas de reciclaje para ayudar a paliar la falta de un servicio constante de aseo.

En el urbanismo está pautado que la empresa Sertrama pase los martes y los jueves; sin embargo, su presencia es intermitente. En algunas oportunidades los vecinos de los edificios se han visto obligados a contratar camiones particulares que cobran hasta 5.000 bolívares, dependiendo de la cantidad de kilos que pueda trasladar, para que recojan los desechos.

“Viene diciembre y nos queremos preparar. Somos una comunidad que no se limita a protestar por los problemas, sino que busca soluciones. Hemos tenido momentos en que la situación ha sido muy fuerte por los olores”, dijo Raniero Cassoni, organizador de la conferencia y miembro del Frente.

Alrededor de 2.500 familias habitan los 5 conjuntos residenciales de la urbanización: El Encantado Humboldt, Auyantepui, Cumbres de El Encantado, El Encantado y Las Haciendas. Todas padecen los problemas con los servicios. Cuando la obra esté completa tendrá capacidad para recibir a 5.000 familias en total.

El Frente está integrado por juntas de condominio, asociaciones civiles y consejos comunales –que aún no reciben la certificación de Fundacomunal, pese a haber cumplido con todos los recaudos– de los cinco desarrollos. Alberto Payen, otro de los dirigentes de la organización, indicó que son muchos los problemas que ameritan solución en la urbanización, debido a la desidia de las autoridades. “Ningún ente nos toma en cuenta por lo que nosotros decidimos emprender acciones para mejorar nuestra calidad de vida, por lo que enviamos comunicaciones al Ministerio del Ambiente para que nos apoye y estamos esperando su respuesta.

La vía principal que conduce a Las Haciendas, Auyantepui y Humboldt está deteriorada, por lo que Payen solicitó a cualquier organismo que tenga recovecos de asfaltos que pueda donarlo que lo haga, que la comunidad se encargará de contratar la maquinaria para mejorar la vía.

Proliferación de moscas. Tatiana Waldo, habitante de Auyantepui, dijo que la recolección de desechos solamente dos días a la semana es insuficiente.

“Algunas veces pasamos hasta dos y tres semanas sin ver los camiones. Al respecto, la Alcaldía de El Hatillo nos informó que no tienen suficientes unidades para cubrir el sector y algunas se encuentran sin servicio por falta de repuestos”.

Agregó que en algunas oportunidades pasan por unos edificios y dejan de atender otros.

Jackson Márquez, vigilante del edificio Uruyen Sur de la urbanización Auyantepui, señaló que hace tres semanas era tal la acumulación de basura que la proliferación de moscas les impedía hasta comer en la garita de vigilancia.

Payen explicó que la situación con estos insectos se agrava porque el urbanismo tiene los desagües y torrenteras sin terminar. Explicó que no hay cloacas y debido a eso, además de abundar las moscas, ya han encontrado dos chipos.

“Así tengamos toda la voluntad, si no contamos con apoyo de las autoridades va a ser difícil dar respuesta a todos estos problemas”, puntualizó.

Los testimonios

Abel Reyes,

Supervisor de El Encantado Humboldt

“Hace dos semanas comenzó a normalizarse el problema de la recolección de basura. En la alcaldía nos dijeron que no cuentan con suficientes camiones para atender a todo el municipio. En 2013 han sido varias las oportunidades es las que hemos tenido que contratar un servicio particular; por lo general lo coordinamos los viernes cuando no vienen martes o jueves”.

ElDato

En octubre de 2010 el Estado ordenó la intervención de la empresa Urbania 2007 para garantizar la entrega de las obras en El Encantado, que estaba retrasada desde 2007

El Nacional
23-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Con división entre pobladores inicia demolición de viviendas en La Restinga

El proyecto de Comuna Ecosocialista arrancó y la comunidad aun se debate entre renovar el pueblo o conservar las historias familiares tras las paredes de las casas y rancherías de pescadores. El proyecto lo impulsa Inparques.

Karla Marval Esteves

El consejo comunal inició el proyecto sin el consentimiento de la mayoría.

En el pueblo de La Restinga hay dos bandos. Unos buscan renovar y dignificar las viviendas, mientras los otros defienden la historia que hay entre sus cuatro paredes y el delicado ecosistema donde se erigen sus residencias.

A las 6:00 de la mañana de este miércoles una retroexcavadora inició los trabajos de demolición, ante la mirada perpleja de los detractores del proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y que es respaldado por el Consejo Comunal La Restinga.

El pueblo está enfrentado. El grupo de personas que no desean que sus viviendas sean demolidas alzaron su voz de protesta y con quema de cauchos, dijeron nuevamente no al proyecto que plantea construir un conjunto residencial con características especiales y acorde con el ecosistema, para no perjudicar al Parque Nacional.

Ismael Fernández, residente del pueblo, no comparte la propuesta hecha por Inparques y asegura que tiene el respaldo de 22 familias de esa comunidad, situada dentro de los municipios Tubores y Península de Macanao.

La presencia de la Guardia Nacional Bolivariana fue necesaria para calmar los ánimos entre ambos grupos, mientras que las cuadrillas de trabajos y las maquinarias derrumbaban y recogían los escombros de las primeras siete casas destruidas.

Fernández no está seguro que los encargados de desarrollar el proyecto tomaran en cuenta la fragilidad del ecosistema y de la barra de arena, que, a su juicio, es débil.

Las consideraciones de Fernández son negadas por voceros del Consejo Comunal La Restinga, quienes recordaron que apoyaron el plan para convertirse en la primera comuna ecosocialista del país, por lo amplio de la propuesta y los beneficios que recibirían.

Eusebio Vásquez, vocero comunal, explicó que el proyecto es amigable con el medioambiente y que esperan construir algo más de 40 casas. Las diferencias con el otro grupo de pobladores les ha entorpecido el ritmo de trabajo, por lo que no define el tiempo en el que estarán listas las viviendas.

La demolición de las primeras siete casas, se podría hacer en tres o cuatro días, si los detractores no ponen obstáculos. En ese espacio, según Vásquez, van edificar 10 viviendas, que serán de acuerdo a las necesidades de cada familia. No poseen un modelo predeterminado.

Maritza Vásquez, representante de una comuna, informó además que el martes durante la segunda fase del “Gobierno de Calle” recibieron formalmente el certificado como Comuna Ecosocialista, además de documentos donde se detalla que les entregarán financiamiento para instalar una planta de tratamiento, electricidad, rancherías de pescadores, restauran comunal, entre otros servicios para los pobladores.

Trabajos

Las obras a desarrollarse en el pueblo de La Restinga serán financiadas a través del Programa Nacional de Gestión y Conservación Ambiental (Prongeca), el Consejo Federal de Gobierno (CFG), la Misión Saber y Trabajo y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, con el asesoramiento técnico de Inparques.

Sol de Margarita
24-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

En Barinas construcción de viviendas paralizadas por falta de recursos

Las 20 viviendas que se construyen en el sector Mercadito de Barrancas, municipio Cruz Paredes de Barinas está a cargo del Consejo Comunal Mercadito en conjunto con el Ministerio de las Comunas, al parecer no ha recibido más dinero para concluirlas.

Beneficiarios esperan respuestas de los entes encargados

WALTER OBREGÓN 

Barinas.– Las viviendas que hace un año comenzaron a construir en el sector Mercadito de Barrancas, municipio Cruz Paredes de Barinas, están paralizadas por la falta de recursos y han quedado sin puertas interiores, ventanas, lozas de baños y sin el material para pegar la del piso.

Esta obra a cargo del Consejo Comunal Mercadito en conjunto con el Ministerio de las Comunas, al parecer no ha recibido más dinero para concluirlas, por diferentes razones que afectan a las familias que esperan mudarse definitivamente.

Yohel Araujo, Annie Quintero, Norki Mejías y Mireya Camacho, forman parte del grupo de beneficiarios que no han podido habitar las viviendas, por encontrarse inconclusas y denunciaron las presuntas irregularidades que han interrumpido la construcción.

Dijeron que la mayor tranca hasta ahora ha sido el Consejo Comunal Mercadito, que no ha rendido cuentas desde hace cuatro años y lleva dos años de haberse vencido el periodo de gestión de éste, pero no se han realizado nuevas elecciones.

Debido a esta situación los vecinos han hecho varias denuncias para que las autoridades busquen una solución, pero no han logrado nada. Mientras tanto, en el Ministerio de las Comunas les han dicho que si no resuelven este problema tampoco habrá nuevos recursos.

La situación es preocupante para los afectados, porque aseguran que en diversas oportunidades que han presionado para que el Consejo Comunal proceda con la rendición de cuentas, falta alguno de sus miembros con la excusa de que anda de viaje.    

"La última vez que logramos reunirnos y pensábamos que por fin escucharíamos esa rendición de cuentas, el vocero principal del Consejo Comunal fue quien faltó y volvieron a justificarlo con que andaba de viaje", dijo una afectada.

Con la visita de representantes del Ministerio de las Comunas a Barinas, estos ciudadanos que esperan la culminación de sus viviendas tuvieron la oportunidad de exponer el caso del sector Mercadito de Barrancas, por lo que, les aprobaron 30 mil bolívares para que compraran el material para pegar la cerámica del piso, pero ése dinero nunca apareció.

Aunado al punto de los recursos que no son concedidos, las familias afectadas señalaron que los trabajos avanzaron lentamente porque los obreros aseguraban que no les pagaban la semana regularmente.

Las personas consideran que la gravedad del caso que mantiene paralizada la construcción de estas viviendas, radica en el mal manejo de los recursos y requieren con urgencia la intervención de las autoridades, para finiquitar la rendición de cuentas del Consejo Comunal, posiblemente elegir otro y reactivar el proyecto con el ministerio.

El Universal
24-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

AFP | Expertos esperan devaluación del bolívar en el corto plazo

Si el gobierno se maneja con un déficit fiscal e impone una liquidez monetaria que genera presión inflacionaria, el bolívar va perdiendo valor y hay que ajustarlo, aseguran economistas 

AFP | Expertos esperan devaluación del bolívar en el corto plazo

El Gobierno negó la semana pasada la devaluación

AFP.- Economistas venezolanos esperan una nueva devaluación del bolívar en un contexto de desajuste entre el dólar oficial y el paralelo y de elevado déficit fiscal, a pesar del impacto negativo que tendría en la ya disparada inflación y los costos políticos que supondría para el gobierno.

"Esperamos una devualación entre finales de este año, después de las elecciones municipales (del 8 de diciembre) y principios del año que viene", explica a la AFP la economista Jessica Grisanti, de la consultora Ecoanalítica.

"Es impepinable (inexorable) una devaluación de la moneda al arranque del 2014 (y sin duda los costos serán mucho mayores que hacerlo ya)", escribió recientemente en twitter el economista Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis.

El control de cambio en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo mantiene un bolívar artificalmente fuerte a 6,3 por dólar y genera un mercado negro con un tasa que septuplica la del dólar oficial.

Venezuela es además altamente dependiente de las importaciones ante una producción nacional insuficiente para colmar las necesidades de la población.

Eso contribuye a presionar al alza la inflación , que cerrará el año al 50% según datos oficiales y será del 26-28% en 2014. También causa escasez de alimentos y productos básicos, acentuada en los últimos meses.

El gobierno venezolano, que ya devaluó la moneda el pasado de febrero de 4,3 a 6,3, negó la semana pasada que esté planificando una nueva devaluación, una medida impopular que tendría un impacto en la inflación y cuyo anuncio sería muy mal visto a pocos meses de las elecciones municipales de diciembre, en las que el tema económico influirá mucho en el voto.

Déficit y liquidez 
Sin embargo, la devaluación ayudaría al gobierno a aliviar su pesado déficit fiscal, que en 2012 fue del 15% del PIB, pues dispondría de más bolívares. También ayudaría a dar salida a la enorme liquidez monetaria, que en septiembre era 64,2% superior al mismo período de 2012 y que es otra de las causas del alza de la inflación .

"Si el gobierno se maneja con un déficit fiscal como el que tiene, imponiendo una liquidez monetaria que genera una presión inflacionaria brutal y termina con una inflación del 26-28%, el bolívar va perdiendo valor y hay que ajustarlo", explica el economista Máxim Ross, de la Universidad Central de Venezuela.

Grisanti, por su parte, que sitúa "el cambio real" en 12 bolívares por dólar , considera que la devaluación debería estar acompañada con otras medidas macroeconómicas, entre ellas la flexibilización del control cambiario, el fin de las expropiaciones o fomentar la producción nacional.

El gobierno viene anunciando desde hace meses -sin concretarlo- un nuevo sistema complementario de administración de divisas, que se sumaría a los dos existentes, el Cadavi, que vende dólares a 6,3, y el Sicad , que subasta semanalmente 100 millones de dólares a sectores específicos a un tasa de 10 a 11 bolívares.

"Si siguen estas condiciones de sequía de divisas no vas a poder reducir esa brecha cambiaria y vas a tener una inflación que se te va a ir disparando cada vez más", opina Grisanti. "La gente ha ajustado sus precios a un tipo de cambio del mercado negro", agrega.

Pdvsa a 6,30
Para Ross, la principal interesada en la devaluación es Pdvsa , el gigante petrolero estatal que en 2012 recaudó 93.000 millones de dólares -el 96% de las divisas que entran en el país-, a pesar de que fue su presidente Rafael Ramírez, que además de ministro de Petróleo es desde hace semanas vicepresidente económico, el encargado de negar tal medida ante la prensa.

" Pdvsa no puede seguir viviendo a 6,30. La inflación también afecta a Pdvsa , afecta a la nómina -es la mayor empresa venezolana con unos 100.000 trabajadores- a los costos, a los insumos, a las compras internas. Así que tener más bolívares por dólar le vendría bien", explica.

"Además, no puede aumentar la producción petrolera -estancada en los tres millones de barriles diarios-, que podría aumentar su generación de dólares", concluyó.

El Mundo, Economía y Negocios
23-10-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/