martes, 3 de julio de 2018

Proverbio Chino


Proverbio Chino

Cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros. Otros, construyen molinos. "
**************************************************************************************************************************************

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

¿Como se encuentra el mercado inmobiliario venezolano en la actualidad?

Foto cortesía.- Blog SUC – Sociedad, Urbanismo y Cultura a tu alcance.

Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, conversó con Román Lozinski sobre ¿cómo se encuentra el mercado inmobiliario en el país?

El mercado inmobiliario que incluye viviendas nuevas está paralizado tanto en el sector privado como en el público, esto debido a distintos factores, como por ejemplo la escases de materiales, económico y falta de confianza de parte de inversores en el territorio nacional, explicó González.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela consideró que la oferta de viviendas usadas es lo que está sustentando el mercado inmobiliario, oferta que ha sido alimentada por el éxodo de venezolanos, este factor conlleva a que los mismos propietarios le coloquen el precio que quieran a sus propiedades.

Escuche la entrevista completa aquí, en el Circuito Éxitos.

AUDIO: http://exitosfm.com/como-se-encuentra-el-mercado-inmobiliario-venezolano/

Éxitos FM
29-06-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Los monstruos de Chacao: cronica de un colapso anunciado


Hay un tema recurrente  que preocupa por demás a los vecinos del municipio Chacao.  El que tiene que ver con el cambio de Ordenanza de Zonificación, en el cual están incurrieron  concejales, en un contubernio de excesiva permisividad de los Alcaldes Emilio Graterón y Ramón Muchacho

Jesús Salazar Guerra @Infocifras

Son muchas las denuncias de los vecinos de Chacao que llegan a la redacción de Infocifras.org  En su mayoría, tienen que ver con servicios públicos: agua, alumbrado, aseo urbano y seguridad.


El Monstruo de La Castellana

Pero hay un tema recurrente  que preocupa por demás a los vecinos del municipio en cuestión. El que tiene que ver con el cambio de Ordenanza de Zonificación, en el cual están incurriendo los concejales, con demasiada recurrencia y permisiva actitud.

La Esmeralda y Paseo La Castellana

Así nos enteramos por ejemplo, que no se trata solo de un crecimiento vertical o más más bien “monstruos”,  como lo califican los propios vecinos. Son varios, los cuales se vienen desde la administración del Alcalde Emilio Grateron (VP), quien luego de unos días de perder la Alcaldía de Chacao con Ramón Muchacho (PJ), otorgó el permiso al mounstruo que lleva por nombre “La Esmeralda”, ubicado en plena Avenida Francisco de Miranda, frente a otros dos que llevan por nombres: Paseo La Castellana 1 y 2, los cuales incluyen comercios en los pisos inferiores, tipo Centro Comercial. Para ello, los Habilidosos Concejales, según denuncian las asociaciones de vecinos de Chacao, le otorgaron  “Comercio Metropolitano (lo máximo que se puede otorgar en comercio) y encima, no contentos con eso, les aumentaron la altura hasta 17 y más pisos”. Los paseos de La Castellana, fueron permisados por el Alcalde Ramón Muchacho, cuya gestión municipal “no se caracterizó por ser una administración pulcra y transparente sino todo lo contrario”, sostienen los vecinos.



El mounstruo de Chacaito

Otro caso catalogado por los vecinos de Chacao, bajo sospecha tiene que ver con la construcción de una elevada Torre de Oficinas, ubicada en el antiguo terreno donde funcionó por muchos años el pionero de los Mc Donalds en Venezuela, Ms Donald Chacaito, frente a la ONA. Esta obra permaneció paralizada durante un tiempo dedido a que uno de sus propietarios estaba bajo investigación judicial en los Estados Unidos, pero una vez concluido ese caso y resultar ileso, se inició nuevamente la obra del mounstruo de Chacaito y ya va por el piso 18.


Chacao no tendrá vista al cerro El Avila, con el Monstruo de Blandin

El Mountruo de Blandin

Los vecinos solicitamos una explicación- dice la denuncia llegada a la mesa de redacción de Infocifras.org – sobre lo sancionado/aprobado en sesión de Cámara Municipal de Chacao de este martes 15/05/2018, en relación al Proyecto de Ordenanza de Zonificación Parcial del Plan Corredor Blandin; al  parecer mientras estamos distraídos con los problemas del agua, la basura, electricidad o elecciones, nuestros concejales  -en tiempo record y con “estricto apego” a los lapsos del proceso de una ordenanza común (10 días)-  aprobaron en Segunda Discusión el proyecto de ordenanza de zonificación.

 Al parecer sustituyeron la zona R-E (es decir el llamado Monstruo de la Blandin, al cual ilegalmente el año pasado le otorgaron 18 pisos, por lo cual esa decisión está demandada en tribunales) por MCM24, en otras palabras le otorgan Comercio Metropolitano (lo máximo que se puede otorgar en comercio) y encima, no contentos con eso, ahora les aumentan la altura hasta 24 pisos en dos torres.

Al parecer, básicamente solo contemplaron el criterio de la Comisión (conformada por abogados, ni un solo arquitecto o urbanista) y no el propuesto por los vecinos en una supuesta comisión Tripartita, a la cual no le hicieron el menor caso, con el argumento de que por Ley que por ley ellos son quienes tenían la palabra final.

CORREDOR BLANDIN

Parece que igual hicieron con otras parcelas pero con un menor número de pisos iguales o superiores a los 12 planteados originalmente.

Igualmente, descartaron la Guía de Elaboración de Planes Especiales oficializada por Minfra, pues según ellos no es obligatoria, ni siquiera por vía de analogía (esta Guía indica que planes de esta naturaleza deben contar con una gran cantidad de elementos técnicos que este proyecto no tiene y que el lapso de consulta a los ciudadanos es de 60 días).

Hay  la necesidad de contar con un Plan Especial Rector (que no existe) que regule nuestro desarrollo a falta de PDUL y que subordine los planes nacidos del mismo.

Resta que la Comisión de Gestión Urbana y Turismo prepare el paquete con la nueva ordenanza para ser firmado por los concejales y remitido al Alcalde para su promulgación y publicación en Gaceta Municipal.

MAS DEL CORREDOR BLANDIN

Entre las fallas del proyecto detectadas por los urbanistas que SÍ saben de la materia, se encuentran las siguientes:

La propuesta de Diseño Urbano (Imagen Objetivo) CARECE DE PLANOS de cortes, fachadas y conjunto de plantas ilustrativas, para poder interpretar el impacto en la estructura urbana.
NO HAY PLANOS de detalle de plantas y secciones propuestas del diseño de las PB y su vinculación con calles y aceras, para poder medir el impacto real sobre el peatón.
NO PRESENTA sino un plano, incompleto, de la zonificación. Faltan más planos con la poligonal original y los cambios propuestos. Una planta detallada del parcelario y el espacio público.
TAMPOCO HAY Plano de la propuesta de diseño del Espacio Público, ni se detalla el tratamiento de Diseño Urbano sobre ese Espacio Público.
MAS FALLAS DEL PLAN DEL CORREDOR BLANDIN

TAMPOCO se especifica el destino que tendrá la recuperación de plusvalías urbanas, (a través del cual se recaudará una cantidad sustantiva de recursos para invertir en la zona, preferiblemente en el espacio público).
NO HAY un programa de actuaciones para la actualización de la INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS, aun cuando se han incluido unos grandes aumentos de densidad en toda la zona en estudio.
SE DESVIRTÚA EL CONCEPTO de Envolvente Volumétrica, (que tanto había sido trabajado por las anteriores autoridades, vecinos, contratistas y asesores) al modificar los porcentajes de ubicación según tamaño de parcela, sin ningún justificativo técnico, lo que arroja como resultado porcentajes de construcción mucho mayores.
Parece haber una MEZCLA DE CONCEPTOS: una cosa es un PLAN Especial y otra es una ORDENANZA.

Perfil urbano del Proyecto Blandin hacia el Noreste.

Casco Chacao quedará encerrado con estas construcciones por el norte y por el Este, cuando ya está cerrada por el Sur (Av. Francisco de Miranda.

 Los servicios públicos

La irresponsabilidad de los actuales concejales ha sido de marca mayor, aseguran los vecinos. Ninguno de los concejales  da la cara y todos guardan silencio. Incluso hay uno que milita en Primero Justicia, que presidió la Cámara Municipal y vive en el exterior.

En la actualidad Chacao, es de los Municipios más castigados por la escasez de agua y el servicio eléctrico se caracteriza por la intermitencia. ¿Cómo será el problema de agua y luz, cuando estén operativos todos los monstruos de Chacao? Se preguntan los vecinos.

Se presume que una vez terminados estos crecimientos verticales de dudosa permisología, entraran en vigencia unos 25 mil nuevos chorros de aguas blancas, unas 15 pocetas, más 40 mil tomas eléctricas, toneladas de desechos y basura,  más el incremento de personas en un municipio en el que hoy residen unos 88 mil electores, que viven angustiados por la falta de agua intermitencia en el servicio eléctrico y carencia de efectivos policiales para brindar una seguridad efeciva a sus pobladores.

Una papa caliente 

El alcalde Gustavo Duque, ha sido bastante efectivo y diligente en sus primeros 150 días al frente de la Alcaldía de Chacao. Hoy observamos nuevas unidades de aseo urbano que recogen la basura en su horario establecido. Gracias a Duque, se iniciaron las mesas de agua entre vecinos y las autoridades de “Hidrocriminal”, así le llaman los vecinos de Chacao a la hidrológica caraqueña que los tienen en una sequía permanente.

El problema es que los problemas actuales del municipio Chacao, se multiplicaran exponencialmente de cara al futuro inmediato, gracias a la excesiva “permisividad” de  los Alcaldes Emilio Graterón, Ramón Muchacho y los concejales actuales de Chacao, para el Período 2013 – 2017:

Concejales Partido político / Alianza
Alfredo Jimeno MUD
Daniel Godoy MUD
Diego Scharifker MUD
Manuel Rojas MUD
Rafael Del Rosario MUD
Robert García MUD
Shully Rosenthal MUD

Infocifras
26-06-2018
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW