miércoles, 1 de junio de 2016

Carlos Cruz-Diez

Retrato Cruz-Diez France 2013.jpg
Carlos Cruz-Diez

"Los resultados exitosos provienen del trabajo duro, la disciplina, el estudio y de tomar decisiones pragmáticas aunque a veces sean dolorosas. " http://ow.ly/EzKER

**************************************************************************************************************************************

BIOGRAFIA: http://ow.ly/EzJWx



Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Playa El Angel, Isla Margarita, casa, 500M2, 5h, 5b, 3pe


VENTA / Playa El Angel, Isla Margarita, casa, 500M2, 5h, 5b, 3pe

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

Playa El Angel, Isla Margarita, SE VENDE casa:
* 500M2
* 5 habitaciones (amplias, 2 con vestier amplios)
* 5 banos
* 2 estudios
* Estacionamiento para 3 carros
* 5 niveles tambien tiene un atico con bella vista a campos de golf en construccion
* 2 Cocinas equipadas
* 2 salas - comedor
* Depositos, area lavanderia, parrillera piscina,
* Piso de lajas bien mantenidos
* Ubicacion: Playa El Angel. Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, cerca los mejores centros comerciales sambil. la vela, sigo . Cerca a farmatodo y provemed. Cerca a los mejores colegios y guarderias de la isla, a 10 minutos de zonaturistica, nocturna de pampatar, a 15 minutos de playa guacuco y 20 de playa parguito
* La casa esta muy bien mantenida.
* PRECIO: $ 450.000 negociable
* Mas FOTOS, a solicitud
* Comision: 5%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Oferta de inmuebles en alquiler se ha contraído 95% desde 2011

El propietario no puede pedir la desocupación del inmueble | Foto Archivo El Nacional
El propietario no puede pedir la desocupación del inmueble. Foto Archivo El Nacional

De 40.000 solicitudes de desalojo introducidas ante la Sunavi solo 2.000 han sido tramitadas

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ

En el mercado inmobiliario la oferta de unidades en alquiler se ha contraído 95% desde 2011 y el restante 5% se destina a un grupo muy reducido de personas constituido por diplomáticos o profesionales expatriados que trabajan en empresas multinacionales, afirmó Carlos Calanche, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos.

“El alquiler dejó de ser la válvula de escape para las jóvenes parejas que desean formae un hogar o para quienes buscan independizarse pero no pueden adquirir vivienda en el mercado secundario”, añadió.

La principal traba sigue siendo la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, en la que se privilegia el bienestar del inquilino frente al derecho a la propiedad. Indicó que desde la promulgación de la legislación, en marzo de 2011, se ha venido agudizado el déficit en la oferta de unidades en alquiler por sus excesivas regulaciones.

Entre los principales impedimentos establecidos en la normativa el abogado mencionó que el propietario debe inscribirse en la Superintendencia Nacional de Vivienda y solicitar que le regulen el canon para poder alquilar por la vía legal. Sin embargo, como el método para el cálculo del alquiler no considera el valor del terreno donde está construida la vivienda, el monto es desproporcionado y alejado del mercado. “No alcanza ni para cubrir el pago del condominio”, dijo Calanche.

Además, la legislación no le ofrece al propietario seguridad jurídica. En caso de que el arrendatario no pague, le cambie el uso al inmueble u ocasione daños graves al bien, este no podrá ser desalojado. Es necesario someterse a trámites engorrosos. “Así gane, el propietario no puede proceder a pedir la desocupación del apartamento porque la Sunavi debe proveerle una vivienda o refugio al arrendatario y el gobierno no cuenta con ellos”.

El abogado indicó que hay 40.000 solicitudes de desalojo en la Sunavi, de las cuales solo 2.000 han sido tramitadas y los propietarios están a la espera de refugio para sus inquilinos. Sin embargo, el problema es que hay solo 9 refugios para cubrir las solicitudes de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

De acuerdo con Calanche, los propietarios que tienen alquilado inmuebles de vieja data, por más de 20 años, no se los han podido vender a los inquilinos porque no cuentan con documentos de condominio. Lo bueno, indicó, es que a partir del dictamen 1.171 emitido el 17 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia, los sectores involucrados se reúnen para negociar y han llegado a la conclusión de que la Sunavi está colapsada, no dispone de infraestructura ni personal y un proceso de 4 meses dura 2 años. Además, no existen refugios para dar cumplimiento a la sentencia de desalojos.

El Nacional
31-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe


VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe

Estimadas(os) amigas(os) y colegas

VENTA / La Boyera, casa, const: 300 M2, Terr: 600 M2, 4h+ s, 3b+ s, 3pe:


* Construccion 300 m2
* Terreno 600 m2 aprox.
* Planta Baja : Salon Comedor.Cocina equipada con Pantry.Lavandero.Cuarto y bano de servicio.Tres habitaciones y dos banos,Amplio Family,Terraza con Bar y Parrillera 
* Planta Alta: Habitacion Principal amplia con Vestier y Bano, A/A, piso de ceramica
* Tres puestos de Estacionamiento techados
* Tanque de agua
* 30 anos de construccion
* Vista sur
* Son 20 casas
* Calle privada con vigilancia 
* PRECIO: $ 350.000 negociable
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Alza de 500% del fondo de ahorro es insuficiente para comprar vivienda



El financiamiento de 3 millones de bolívares no alcanza para equipar una cocina con electrodomésticos de gama media, para lo que se requiere 5,1 millones

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ. DRODRIGUEZ@EL-NACIONAL.COM

Luis José y su novia María Alejandra se van a casar este año, pero ni siquiera han contemplado la posibilidad de adquirir techo propio. “Los precios de los apartamentos están por las nubes y nuestros ingresos no nos permiten ahorrar, apenas cubrimos los gastos básicos y el pago del posgrado”, dijo Luis José.  “Por ahora viviremos con mis padres, ellos comprenden la situación y nos apoyan. Tener un apartamento es un sueño a futuro dada la situación del país”, agregó María Alejandra. 

En la Gaceta Oficial N° 40905, en la resolución Nº 116, el gobierno publicó las condiciones de financiamiento que regirá el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación o mejoras de vivienda principal. El financiamiento para vivienda principal se le dará a los que cotizan y están solventes en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda o Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, independientemente de su ingreso integral total familiar mensual.

El monto máximo del crédito para la compra de vivienda principal que otorga el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat pasó de 500.000 bolívares a 3 millones de bolívares, lo que representa un alza de 500%. Para la autoconstrucción se concederá hasta un millón de bolívares y por concepto de créditos para la ampliación de vivienda se concederán 700.000 y hasta 500.000 para mejoras. Sin embargo, para que al solicitante le autoricen estos créditos el ingreso familiar mensual no debe exceder 8 salarios mínimos; es decir 120.408 bolívares.

María Alejandra contó que había leído que el presidente Nicolás Maduro aumentó a 3 millones el monto máximo del crédito para la adquisición de vivienda principal a los que cotizan en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda. Sin embargo, la cantidad le parece insuficiente. “Eso ni siquiera alcanza para comprar la mitad de los electrodomésticos que se necesitan para equipar una cocina y el lavadero”. María Alejandra tiene razón. El precio promedio de una cocina de gas de 5 hornillas, en tiendas de electrodomésticos ubicadas en Los Dos Caminos y Boleíta Norte, es de 980.000 bolívares. Una nevera de gama media cuesta 1,5 millones, pero si es de marca reconocida asciende a 3 millones de bolívares. 

En los mismos comercios una licuadora cuesta 42.000 bolívares, una cafetera 33.000 bolívares, una tostadora 49.000, un microondas 135.000 bolívares y una arrocera 170.000 bolívares. El precio de una lavadora y una secadora de 12 kilos, único tamaño disponible, sale en 1,1 millón y 1 millón de bolívares, respectivamente. La plancha de ropa en 49.900 bolívares.

La compra de electrodomésticos de gama media para equipar una cocina suma 5,1 millones de bolívares, lo que quiere decir que casi duplica el monto que ofrece el gobierno para adquirir un inmueble.

Impagables. Carlos González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, afirmó que con el financiamiento que se otorga por vía del FAOV no es posible adquirir una de las viviendas que se ofrecen en el mercado venezolano. “La situación no cambió en nada, ni para las personas que aspiran a tener techo propio ni para el mercado porque no aumentará la demanda con un financiamiento tan bajo”.
Un apartamento en Santa Rosalía de 68 metros cuadrados cuesta 35 millones de bolívares, según un anuncio en la sección Clasificados publicado el viernes pasado en un diario de circulación nacional. Un inmueble en San Martín de 102 metros cuadrados se puede adquirir en 30,5 millones de bolívares.

En  Los Palos Grandes un apartamento de 114 metros cuadrados con 3 habitaciones cuesta 270 millones de bolívares, mientras que en Altamira Sur uno de 200 metros con 2 habitaciones y acabados de lujo, vale 700 millones de bolívares.

En El Paraíso, un apartamento de 84 metros con 3 habitaciones y 2 baños tiene un precio de 48 millones de bolívares, mientras que en Colinas de La Tahona un inmueble de 124 metros cuadrados, 4 habitaciones y 4 baños, se puede adquirir en 220 millones de bolívares. 

Ni con recursos propios es viable comprar una vivienda para una pareja joven. Si el crédito hipotecario se solicita a la banca para pagar con recursos propios, se requieren ingresos familiares equivalentes a 20 salarios mínimos.  Calculados a 15.051,15 bolívares, representa un monto de 301.023 bolívares. Sin embargo, solo 5% de la población tiene  ingresos tan altos para optar por ese tipo de financiamiento, explicó González. El salario promedio del venezolano es de 30.102,30 de bolívares.

No obstante, con 20 salarios mínimos las instituciones bancarias financian únicamente 11.365 millones de bolívares, monto también insuficiente para  una vivienda.
De acuerdo con la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, el déficit de vivienda se mantiene en 3 millones de unidades y no se están construyendo inmuebles nuevos para la clase media. 


Pagan a constructoras extranjeras $ 1.500 el metro cuadrado

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, explicó que con el aumento del financiamiento para la compra de vivienda a 3 millones de bolívares, el gobierno establece el precio del metro cuadrado de una vivienda de corte social de 5 pisos y sin ascensor, cuyos apartamentos tienen 50 metros cuadrados de superficie, en 60.000 bolívares para las empresas constructoras nacionales. 

Sin embargo, el Ejecutivo fijó en 1.500 dólares el metro cuadrado para las constructoras internacionales que participaron en los proyectos de la Misión Vivienda. “No hay comparación entre el precio del metro cuadrado para los nacionales y los extranjeros. Con la cantidad que les pagaron por un apartamento nosotros habríamos construido 5”, aseguró.

Dijo que las constructoras internacionales solo culminaron 44% de los proyectos asignados. El dato se desprende de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Vivienda y Hábitat de 2015, la cual indica que a través de los convenios internacionales firmados con Belarús, China, Colombia, Cuba, España, Portugal y Turquía se edificaron 11.062 unidades residenciales, pese a que el compromiso era de 25.000.

Lamentó que 70% del sector construcción esté desempleado y que sumen 23 trimestres en caída. Aseguró que si se mantiene el precio del metro cuadrado regulado la consecuencia será que “los constructores seguirán absteniéndose de producir”.

Sosa añadió que el precio del metro cuadrado debería ubicarse entre 250.000 y 300.000, 5 veces más de lo que estableció el Ejecutivo con el fin de que fuera viable  para el sector privado construir viviendas de tipo social.

Otro de los inconvenientes que afronta el sector es la falta de materiales. Las empresas de cemento producen 40% y las acerías 20% además, Sidor está paralizado por falta de energía, por lo que el mercado continua desabastecido, dijo.

El Nacional
30-05-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe


VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe

Estimados Amigas (os) y Colegas:

VENTA / Las Esmeraldas, apto, 79M2, 3h, 2b, 2pe:

* Metraje: 79m2
* 3 habitaciones.
* 2 Banos.
* 2 puestos de estacionamiento
* Pisos de ceramica
* Listo para habitar. se puede negociar con muebles
* Edificio de 10 pisos, 4 apartamentos x piso
* Edificio de 25 años
* Parque Infantil
* Salon de fiesta.
* Agradable vista .

* Vigilancia
* PRECIO: $ 145.000 negociables
* FOTOS a solicitud
* Comision 3%

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04122951969
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
Metraje: 79m2 Tres habitaciones. Dos Baños. Dos puestos de estacionamiento. Vigilancia Parque Infantil Salón de fiesta. Agradable vista . Listo para habitar. se puede negociar con muebles Precio: 145.000 neg.

Inquilinos rechazan posible modificación o derogatoria de Ley de Arrendamiento


Movimientos de inquilinos se oponen a pretensión de la AN de derogar Ley de Arrendamiento

Celebran sentencia del TSJ que declara inconstitucionalidad de Ley de Propiedad de Viviendas, aprobada por la AN 

Beatriz Caripa.- Las organizaciones de Inquilinos rechazan una posible modificación o derogatoria de la Ley para la Regulación y Control de Arrendamiento de Viviendas, iniciativa que han asomado algunos partidos políticos y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Rigel Sergent, del Movimiento de Inquilinos y del Movimiento de Pobladores, expresó que “no vamos a permitir que eso suceda, pues es una ley que se dio por iniciativa popular y es para proteger a los inquilinos y también a los pequeños propietarios”. 

Sergent resaltó que el poder popular se puso en alerta “porque ya lo ha dicho abiertamente el partido Un Nuevo Tiempo y diputados de la Asamblea Nacional, que trabajarán para derogar la Ley de alquiler de viviendas”.

Puntualizó que de llegarse a materializar esa pretensión, “no lo vamos a permitir y vamos a defender la ley en cualquier escenario, meteremos un recurso de amparo ante la Sala Constitucional o ante la Sala Política del TSJ y haremos movilizaciones de calle”.

El vocero del Movimiento de Pobladores también remarcó, la aceptación que hacen las organizaciones de inquilinos de la sentencia que dictó recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respecto a la inconstitucionalidad de la Ley de Propiedad de Viviendas, que aprobó la AN.

“En Venezuela está consagrado el derecho a la vivienda, en el artículo 82 de la Constitución y además existe todo un marco legal que respalda la propiedad de las viviendas, así que no hace falta otra ley, pues la propiedad está garantizada”, aseveró Rigel Sergent.

Añadió que todo el marco legal que existe garantiza la propiedad de las viviendas y además otorga posibilidades a todos los sectores para que participen en la construcción de viviendas, “a través de la Gran Misión Vivienda, participa el poder popular con las comunidades, también el sector privado a través de diversos programas y por supuesto el Estado, esto todo se permite a través del marco legal que existe”, precisó Rigel Sergent.

El Mundo, Economía y Negocios
30-05-2016

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW