miércoles, 16 de julio de 2014

Cámara Inmobiliaria: urge aprobar reglamento para fijar canon de arrendamiento comercial

Para determinar el valor de un inmueble de uso comercial así como el canon de arrendamiento de los locales, es necesario que se agilice la aprobación del Reglamento sobre el Decreto Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario Comercial, informó Arturo Facchin Olavarría, director del Grupo Convalor y expresidente de la Cámara Inmobiliaria del estado.

Las declaraciones fueron ofrecidas este martes, con motivo del taller práctico sobre la referida ley, dirigido a afiliados, propietarios de inmuebles y arrendatarios.

Facchín, quien ofreció una de las ponencias, esgrimió aspectos técnicos sobre los artículos 31 y 32 que estipula estos asuntos. En este sentido, explicó que para el caso del arrendamiento se fijaron tres alternativas: el que se determina por el costo de arrendamiento fijo; el canon variable que viene dado por el volumen de ventas del negocio (no depende del valor del inmueble) y el canon mixto.

Al respecto, dijo que todavía existen muchas inquietudes en cuanto al reglamento, por lo que hizo un llamado a la Superintendencia de Costos y Precios Justos para que se pronuncie sobre el caso.

Aunque señaló que una manera más expedita de hacer estos cálculos, puede ser a través del canón variable, aclaró que en la entidad el 80 por ciento de los locales comerciales son modestos, es decir, que no se encuentran en los grandes centros comerciales y sus ventas diarias o mensuales no son tan altas.

Asimismo, insistió en que surgen otras interrogantes referentes al avalúo de los inmuebles, metodología del mismo, entre otros.

Noticias 24
15-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

70% descendió la construcción privada

La construcción de proyectos con capital privado ha retrocedido 70% durante el primer semestre del 2014, en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a la escasez de insumos.

Así lo señala Francisco Mendoza, presidente de la Cámara de la Construcción, quien señaló que insumos como la malla metálica, arena, cemento y otros, no son fáciles de hallar y provoca el registro negativo en el ramo. Mendoza señala que la estatización de las empresas que surten de materiales al sector de la construcción constituye el primer eslabón para que se produzca el retroceso.

Citó los casos concretos de las industrias del acero y el cemento que presentan problemas con la materia prima y de contrato colectivo, entre otros. Además, el representante de los constructores en Lara, explicó que con respecto a la extracción de materiales áridos, arena y piedra, el Ministerio de Ambiente ha provocado la escasez al presentar trabas para proporcionar los permisos necesarios.

A esto se le suma, indica Mendoza, la falta de divisas y el otorgamiento de las mismas a las empresas que requieren de materias primas traídas del extranjero, o de dispositivos que complementan las obras y son adquiridos en territorios foráneos, "como los componentes electrónicos para los ascensores, algunos pigmentos usados para las pinturas, la reposición de maquinarias que son obsoletas, y el suministro de aceite para dichas máquinas”.

Pero el índice negativo no sólo se refleja en la construcción privada sino también en las casas construidas por la Gran Misión Venezuela, con una caída de 30% en el primer semestre. Para finalizar, Mendoza hace un llamado a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como los organismos inherentes al ramo de la construcción, a sentarse en una mesa para dialogar sobre los problemas y sus posibles causas. Para ello, ha puesto a disposición la sede de la cámara que preside para que sirva como punto de encuentro entre las partes, "todos podemos ayudar a mejorar el sector de la construcción”.

El Impulso
15-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

VENTA / La Tahona, Apto. Duplex, 740M2, 4h+ s, 4b+2s, 5pe/t, m, 2 terrazas:
* 740 M2
* 4 habitaciones mas servicio
* 4 banos mas 2 de servicio (todos completos)
* Estudio
* 2 terrazas
* 5 puestos de estacionamiento techados, con acceso directo desde el ascensor privado
* Maletero 4x2
* Ascensor Privado y de Servicio
* 50 Puestos de estacionamiento para visitantes
* DOS NIVELES
PRIMER NIVEL: espacioso salon, estudio con bano, comedor, cocina con habitacion y bano de servicio, gimnasio, 100 M2 terraza (primera) y 200 M2 con jardin, caminerias, area de parrilla, caney y toldo fijo (pertenencen al apartamento, pagan condominio por ello, no son areas comunes). Con una escalera en S, con pasamanos de aluminio se va al 
SEGUNDO NIVEL: donde se encuentran 4 habitaciones. Y otra terraza (segunda)

DETALLES

* Habitacion principal con bano privado, walking closet y una hermosa terraza (segunda)
* Las demas habitaciones con bano privado y closet de madera, cada una
* Aire acondiconado central y split en todas las habitaciones
* Pisos de marmol en sala, comedor y estudio con bano
* Piso de porcelanato en el gimnasio
* El area de Cocina, consta de lavandero independiente, habitacion y bano de servicio. Los pisos en esta area son de porcelanato . Los mesones de la cocina son de Granito. Gabinetes en madera laqueada. Griferia de primera calidad italiana. Tanque de agua adicional.
* Desde el apartamento se tiene una vista espectacular a cualquiera de los 4 puntos cardinales (360 grados), Ventilado.
* 3 areas de estacionamiento para visitantes, con capacidad para 40 o 50 visitantes en las diferentes areas
* Salon de Fiesta cubierto y descubierto
* Parque infantil
* Caminerias comunes del edificio
* Jardines comunes del edificio
* Sistema de Seguridad con Wi-Fi,.
* Conjunto de 4 torres, construido en 2008 (tiene 6 anos), cada torre de  5 pisos (incluido PH),  1 apartamentos x piso con ascensor privado
* Vista espectacular con clima de montana en todo el conjunto
* El propietario esta abierto a negociaciones, tales como cambio por un apto en EEUU, uno de menor tamano y diferencia en Bs. y hasta el precio de Venta de acuerdo a condiciones aceptables basado en precio y calidad.
* PRECIO y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:

Empresa norteamericana asume proyecto hotelero Gran Caribe

La operación del conjunto turístico se ha negociado con la cadena Sol Meliá

Ingenieros que trabajan en el proyecto aseguran que el mismo estará concluido en unos 20 meses CRUZ SOJO

NADESKA NORIEGA ÁVILA

La Guaira.- La "segunda fase" de la recuperación de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, rebautizado como Complejo Hotelero Gran Caribe, inició esta semana. Así lo aseguraron las autoridades del Ministerio de Turismo, quienes realizaron una inspección en las estructuras.

La promesa ejecución de este gran complejo, correspondiente al décimo ofrecimiento en esta materia desde 1999, fue retomada en marzo de este año por el titular del despacho de Turismo, Andrés Izarra. En ese momento se anunció una primera fase de evaluación, con el objetivo de terminar las condiciones en la que se encuentran las estructuras internas.

"Esta segunda fase corresponde a los trabajos internos y de adecuación de la estructura. Quizás no se aprecie a simple vista la intervención pero se está trabajando para que en un lapso de 20 meses la obra esté concluida completamente", asegura el ingeniero Juan Carlos Carrillo, uno de los profesionales que dirige los trabajos de recuperación y restauración.

Para esta oportunidad la responsabilidad de la recuperación recayó en la empresa norteamericana Gensler Proyectos. Se prevé una inversión total de 250 millones de dólares en construcción y obras. 

Otra de las novedades de esta etapa es que el Gobierno Nacional asegura que ya alcanzó un acuerdo con la cadena hotelera Meliá, quien administrará todo el complejo que une a los dos hoteles y tendrá 564 habitaciones, junto a la Marina de Caraballeda y un centro de convenciones.

Aunque El Universal no tuvo acceso a las áreas internas de la construcción, se aprecia un mayor movimiento. Maquinarias ingresan a la zona y una cortina de latón es colocada para cubrir todo el espacio perimetral.

Escepticismo

Los curiosos y los trabajadores playeros ven con entusiasmo las obras, aunque no dejan de ser escépticos. Muchos recuerdan aún la oferta del entonces ministro Alejandro Fleming, hecha en 2012, donde se presentó por primera vez el complejo hotelero, cuya culminación fue ofrecida para finales de 2013. 

En ese momento las obras las ejecutaría la empresa cubana Socivireca y se habló de un pago inicial de 22, 7 millones de bolívares. Cuando el proyecto fue presentado se aseguró que la construcción del complejo generaría 800 empleos directos en Vargas y su financiación se haría con un crédito reembolsable a través del Banco del Tesoro, con una tasa de interés del 8%, según lo establece la Ley de Crédito al Sector Turismo.

"Bueno a lo mejor esta vez sí los arreglan definitivamente. Hemos visto mucho al ministro Izarra por estos lados y hay mucho más movimiento en esta oportunidad. Ojalá sea verdad que se lo den otra vez al Meliá, así regresará el turista que venía antes de la tragedia", comenta Ezequiel González, quien trabaja en los espacios de playa Sheraton.

Sin embargo algunos no son tan optimistas. "El turismo en el eje Caribe - Tanaguarena fue condenado a muerte por la superpoblación e inseguridad que ha traído la construcción descontrolada de la Misión Vivienda. Aunque el hotel sea una belleza y esté terminado no tendrá el mismo impacto para Vargas. Esto es consecuencia de la improvisación y falta de planeamiento", argumenta el ingeniero Marcos López.

EL PROYECTO

- El Complejo Hotelero Gran Caribe une a los antiguos Macuto Sheraton y Meliá Caribe.

- El Macuto Sheraton será de cuatro estrellas, con 380 habitaciones. También habrá un centro de conferencias de 3 mil metros para reunir a mil personas. Contará con un salón secundario que hará confluir a 600 visitantes, además de restaurantes, bares, cafés y piscinas. 

- El antiguo hotel Meliá Caribe será de 5 estrellas, con 200 suites renovadas. Tendrá un salón principal, restaurantes, bares, cafés y discoteca. 

- Ambos hoteles contarán con ventilación natural y cómodos estacionamientos.

El Universal
13-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Decaen alquileres para uso comercial por desconfianza en la Ley de Arrendamiento Inmobiliario

Escrito por  Lcda. Daniela Martínez

Durante el desarrollo del foro denominado Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial”, dictado en la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, expertos en el área manifestaron sus puntos de vista ante la implementación de la nueva Ley, la cual podría estar generando una caída en el sistema de alquileres para el uso comercial.
En este sentido Mayela Fonseca, consultora jurídica de la Cámara Inmobiliaria, indicó que las formulas en los canos de arrendamiento en la nueva ley son muy complejos, en vez de ser justos con los arrendatarios quienes durante años se vieron sometidos a los desmanes del arrendador, terminan por aumentarles de manera dramática los fajamientos de cálculos de arrendamientos mensuales.
Explicó que mientras que la Super Intendencia de Precios Justos (SUNDDE) no emita el reglamento correspondiente que permita hacer los cálculos de valor para calcular el canon de arrendamiento a pagar, se calcularía al costo del mismo como está planteado, “en donde quien pagaba 10 mil bolívares mensual podría cancelar 50 mil bolívares, mientras que la mediación quedaría por parte del arrendador”.
Por su parte el director del Grupo con valor, Arturo Fachini, sostuvo que al menos un 85 por ciento de los locales comerciales estarían quedando sin estimar su valor, hasta tanto el Sundee no estipule el canon de arredramiento, por ello insistió en que este organismo debe agilizar las diligencia para hacer público el reglamento que completa esta ley para que se activen los valores del inmuebles.

Globalnoticia
15-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

Seguro de Salud Internacional: BEST DOCTORS, Cobertura mundial de salud

BEST DOCTORS: Cobertura mundial de salud
Cuando lo que usted quiere son los servicios de los mejores
especialistas en el mundo.
Cuando lo que usted necesita son medicos que le garanticen una
atencion personalizada
Cuando lo que usted desea es la informacion mas exacta y detallada
para lograr tomar la mejor decision con respecto al tratamiento.
Cuando lo que usted busca es un seguro medico que realmente le de lo que
promete
Le ayudamos a encontrar lo que mas necesita: Respuestas
Usted necesita a Best Doctors! Porque tenemos justo lo que usted
esta buscando Respuestas
Con Best Doctors usted elige el medico, hospital y tratamiento que
prefiera. Ese es nuestro compromiso.
http://www.bestdoctors.com/bd/la/es/

Para mas informacion comuniquese con
------------ --------- --------- --------- --------- --------- -
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e inversiones
04166220453,
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
----------------------------------------------------------

Su llave a la mejor medicina
A traves de los Planes de Salud de Best Doctors, usted obtiene
rapido acceso a los tratamientos mas avanzados y a los especialistas
y centros medicos de mayor prestigio. Nuestra cobertura global le
ofrece la proteccion financiera y el apoyo clinico necesario para
combatir exitosamente cualquier problema de salud.
Cobertura global
Elija el medico, el tratamiento y el hospital que desee.
Plan: Best Doctors PremierPlus
Plan: Best Doctors GlobalCare
Servicios exclusivos sin costo adicional
Ningun otro plan medico le ofrece acceso a los servicios unicos de
Best Doctors. Si usted es diagnosticado con una enfermedad grave,
Best Doctors le ofrece las recomendaciones clinicas de los
especialistas mas reconocidos, los `Best Doctors', quienes pueden
darle informacion sobre los nuevos metodos de diagnostico y
tratamientos que ya han sido probados en centros academicos de
excelencia, pero aun no han alcanzado el dominio publico.
Ademas, nuestros servicios personalizados le ayudan a coordinar
citas medicas, admision al centro hospitalario, arreglos de viaje y
hospedaje cuando usted reciba atencion medica fuera de su pais de
residencia.
Extraordinarios beneficios
Cobertura medica en cualquier parte del mundo.
Libre eleccion de medicos y hospitales. (Solamente PremierPlus)
Renovacion garantizada de por vida (se excluyen los planes
suplementarios) .
Eleccion de deducible (seis opciones).
Acceso a las recomendaciones de los Best Doctors del mundo.
Coordinacion de las citas medicas, admision al centro hospitalario,
viaje y hospedaje cuando se reciba atencion medica fuera del pais de
residencia.
Servicio personalizado, que parte desde su diagnostico hasta su
completa recuperacion.
Para mas informacion comuniquese con

----------------------------------------------------------
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
image
EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS (Se reserva el derecho de admision) Suscribir: corredor_inmobiliario-subscribe@yahoo...
Vista previa de Yahoo