Argel Fernández
La suspensión de las autorizaciones rige desde este lunes
San José de Guanipa.- La Oficina Municipal de Atención de Reclamos y Atención Comunitaria (Omarco) en Guanipa suspendió la recepción de solicitudes y entrega de permisos a los residentes para la compra de cemento en las ferreterías.
La medida fue tomada desde este lunes debido a que los establecimientos comerciales de la localidad llevan alrededor de cinco semanas sin recibir cargamento del producto desde la planta de Cemex en Pertigalete (municipio Guanta).
El director de Omarco, Néstor González, informó que la paralización se reactivará cuando se normalice la distribución del insumo.
Mientras, las personas que ya recibieron sus permisos serán las primeras en retirar la mercancía cuando llegue.
Acotó que de acuerdo con la información recibida por la gerencia de la empresa cementera, la suspensión del envío obedeció a la falta de empaques y de químicos para preparar la mezcla, y luego a los supuestos desperfectos mecánicos en las turbinas de la planta.
González refirió que aún con la irregularidad que se presentó en los despachos hace un mes, trataron de continuar con la entrega de los permisos, sólo que en menor proporción.
Al inicio del plan tramitaban alrededor de 350 autorizaciones a la semana y después bajaron a 150 avales.
El mecanismo de control para la venta del rubro en el municipio Guanipa se inició a finales de mayo.
Surgió con el propósito de combatir el acaparamiento y el “bachaqueo”.
Para tramitar el permiso, el interesado hace la solicitud ante Omarco los días lunes y los viernes lo retira para comprar ocho sacos de cemento en una de las cinco ferreterías autorizadas.
Momentáneo
El director de Omarco hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia, pues apenas se reactiven los despachos continuarán con el control. “Este modelo ha sido tan exitoso que ha sido copiado por once municipios del estado”.
Residentes de Guanipa mostraron varias opiniones sobre la efectividad del plan.
El ama de casa Odalyna Farfán comentó que desde hace tres semanas su esposo intenta introducir el permiso y no ha podido.
La estudiante Jenny Corzo dijo que su hermano compró ocho sacos y se le ha hecho imposible adquirir otra cantidad similar porque no consigue el aval municipal.
Fanny Merchán relató que no le interesa el tema “porque no estoy construyendo”.
18 junio
fue la fecha cuando en El Tigre se inició la compra controlada de cemento a través de permisos entregados por la alcaldía. Yurbis Gutiérrez, de la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Apoyo al Ciudadano, informó que algunos ferreteros han reportado la escasez del producto, por lo que irán a Cemex para averiguar qué ocurre.
El Tiempo
16-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario