miércoles, 19 de marzo de 2014

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: “Ante la realidad insistimos en aportar soluciones”

Ante la presencia de problemas que han perjudicado al mercado de inmuebles habitacionales y comerciales reduciendo significativamente la oferta y afectando, de tal manera, a los venezolanos de todos los sectores, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha venido proponiendo al Gobierno Nacional y a la sociedad discutir una serie de acciones para empezar a solucionar estos inconvenientes del sector inmobiliario. Estas propuestas están en concordancia con reuniones que han venido sosteniendo el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, y el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en meses pasados, incluso antes de que se establecieran las reuniones públicas con otros organismos gremiales, llamadas mesas de paz.

El panorama inmobiliario no puede dejar satisfecho a ningún venezolano: hay incremento de precios de los inmuebles debido a la poca oferta y a la desconfianza de los ciudadanos, pues temen que la inflación y la devaluación acaben con sus ahorros, lo que empuja el alza de precios a la hora de vender un inmueble; hay disminución de la oferta de inmuebles desarrollados tanto por el sector público como el sector privado, debido a fallas de producción y de suministro de materia prima; existen leyes que impiden nuevos desarrollos inmobiliarios porque contienen fórmulas económicas que no se relacionan con la realidad por lo que deben actualizarse. La situación difícil se hace evidente con los números: Misión Vivienda en 2014 apenas ha entregado 1,27% de su meta de 400 mil viviendas cuando han pasado 2 meses y medio del año, es decir, solo se han entregado según informaciones gubernamentales 5000 viviendas, y se tiene el antecedente del año 2013, cuando tampoco se alcanzó la referida meta (se presentó una caída del 49% de la meta). Si todos los materiales de construcción y facilidades administrativas se dirigen a Misión Vivienda, ¿qué pueden esperar los desarrollos inmobiliarios privados? El mercado inmobiliario en el país no está bien y eso se debe a condiciones que rodean al mercado que deben ser modificadas.

Luego de varias reuniones el gremio inmobiliario ha actualizado sus recomendaciones al Gobierno, que son enviadas al Ministro de Vivienda para que se concreten soluciones en reuniones próximas. "Debemos ir a la acción, debemos comenzar con la ejecución de las propuestas para resolver los problemas inmobiliarios del país, ante la realidad insistimos en aportar soluciones", dijo Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria.

En primer lugar, está el caso del mercado primario de inmuebles, la producción de viviendas nuevas por parte del sector privado para satisfacer la demanda y apoyar al sector público. Lograr mejoras en este sector pasa necesariamente por trabajar en 4 áreas: planificar y ejecutar con sector privado el desarrollo de tierra urbanizada, con servicios fundamentales para que puedan generarse las condiciones de habitabilidad en las que se construyan viviendas; incrementar producción y distribución de materia prima y dar mayores oportunidades de adquirirla a todos los sectores; actualizar los valores del financiamiento tanto a empresas desarrolladoras como a familias optantes a la compra, porque los techos de los créditos han quedado muy por debajo de lo necesario para adquirir inmuebles debido a la inflación y la devaluación; cambiar leyes centralizadoras y desestimulantes que dificultan la inversión privada nacional y extranjera, dentro del marco del respeto a la propiedad privada.

En el caso de la Ley de Arrendamiento, agregó Martini Pietri, se proponen cambios específicos a esa normativa para hacerla viable. "Es por todos conocido que la Ley de Arrendamientos de Viviendas ha causado la anulación del sector; la  multiplicidad de trámites y formalismos excesivos cercena a las partes la posibilidad de celebrar contratos en forma dinámica; el incumplimiento de las obligaciones principales por las partes de un contrato debido a complicaciones de la ley ha conllevado a una reiteración de conductas anárquicas sin sanción alguna, por lo que la recuperación de la propiedad bajo los parámetros establecidos en esta ley se hace imposible", señaló el vocero inmobiliario.

El gremio inmobiliario invita a proteger igualmente a los arrendadores y arrendatarios ayudando a las personas que, por ejemplo, no pueden cumplir sus obligaciones contractuales por motivos válidos y comprobables, mientras que se proceda al desalojo de los inquilinos que incumplen injustificadamente sus contratos. Además de esto, y entre otras cosas, se invita a revisar la posibilidad de descentralizar funciones de la Sunavi a favor de todas las alcaldías del país.

“Es importante no olvidar trabajar en la parte de los alquileres comerciales, pues desde la promulgación del decreto que los congeló sin considerar gastos, ni condiciones de cada uno de los contratos de alquiler, el sector comercial se ha visto amenazado al punto de que se están reduciendo los servicios y la calidad de los mismos en el subsector de los centros comerciales. Debe entenderse que el mercado inmobiliario comercial está conformado en 90% por locales que están fuera de centros comerciales y solamente 10% está ubicado dentro de centros comerciales los cuales tienen una realidad económica diferente", explicó Martini Pietri.

Sumado a todo lo anterior, el gremio considera fundamental abandonar la política expropiatoria yrespetar el derecho a la propiedad privada que ha sido violentado.Deben solucionarse los inconvenientes, mayores o menores, que las expropiaciones hayan podido causar; siguen vigentes los casos de muchos edificios que fueron expropiados en años anteriores en el Área Metropolitana de Caracas para ser entregados a los inquilinos y, sin embargo, los propietarios aún no han recibido justo pago por esos inmuebles. Es materia pendiente llegar a una solución justa y satisfactoria, apegada a derecho.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela el sector privado puede invertir capital, diseñar y construir viviendas, asesorar a las familias, y estimular el mercado de alquileres siempre y cuando se produzcan las condiciones de empuje económico necesarias que garanticen respeto a la inversión y bases para crecer en Venezuela; por otra parte, la sociedad venezolana tiene una demanda creciente de inmuebles que no está siendo satisfecha ni por el mercado primario ni el de alquileres, por la sencilla razón de que no hay estímulo suficiente a la producción. “Al ver los puntos de encuentro, es claro que solo hacen falta decisiones administrativas del Gobierno para empezar a revertir este escenario de poca producción. Los resultados se verán  a corto plazo, siempre y cuando las medidas no sean puntuales y se convierten en un sistema progresivo de apertura económica y social, es decir, una política de Estado”, afirmó Martini Pietri.

"En la Cámara Inmobiliaria de Venezuela sabemos que nuestro país tiene todos los recursos para ser una potencia y dar a sus ciudadanos una excelente calidad de vida, pero esa calidad de vida solo se alcanzará si los ciudadanos individual y colectivamente aspiran a ella y trabajan para conseguirla. Permitir el emprendimiento, fomentarlo y respetarlo a través de modificaciones en el sistema económico es la mejor forma de que nuestro país deje atrás penosas situaciones de improductividad y estancamiento como las que afectan al sector inmobiliario", expresó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, en referencia al interés que la sociedad venezolana está demostrando, a través de manifestaciones públicas y declaraciones de varios sectores, de alcanzar una mejor calidad de vida y soluciones a los problemas.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
18-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

VENTA / Higuerote, Terreno 2188 Hectareas (21.880.000 M2), tiene variables urbanas

VENTA / Higuerote, Terreno 2188 Hectareas  (21.880.000 M2), tiene variables urbanas

PRECIO, FOTOS y PLANOS a solicitud

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas

Higuerote, SE VENDE Terreno c/ :

* Terreno  2188 Hectareas (21.880.000 M2)

* Todo el terreno tiene variables urbanas. Se pueden construir casas hasta de dos plantas.

* Esta libre de invasiones

* PRECIO, FOTOS y PLANOS a solicitud

* Comisión: 2,5%

* Dentro del mismo terreno se encuentran 515 hectareas (5.150.000 M2)  que tienen Anteproyecto de construccion de casas de interes social que ya esta aprobado. Esta fraccion del tereno se podria vender independientemente. El resto del terreno es rural.

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_ Inmobiliario
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 21855D22
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE 100% AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://bit.ly/rpv95R

Apiur: Sin incentivos, seguirá deprimida la oferta de alquileres

VIDEO 1:  http://www.dailymotion.com/video/x1i08o5_presidente-de-apiur-sin-incentivos-seguira-deprimida-la-oferta-de-alquileres_news

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta Martínez, aseguró que si no hay incentivos reales para los propietarios, la oferta de alquileres seguirá deprimida. 

Destacó que en los clasificados de prensa se aprecian apenas 17 ofertas de alquiler de vivienda en el área metropolitana de Caracas, con cerca de 3 millones de habitantes, lo que representa una oferta insignificante. 

VIDEO 2: http://www.dailymotion.com/video/x1i0fd6_deficit-habitacional-continuara-en-aumento-si-no-se-resuelve-tema-de-arrendamiento_news

Orta dijo quede necesita generar confianza en los propietarios para que aumente la oferta de alquileres. 

En su opinión, el gobierno y la Asamblea Nacional deben reformar la Ley de Arrendamiento. 

El presidente de Apiur declaró que si nos se resuelve este tema, no habrá más construcciones ni alquileres y el déficit habitacional continuará en aumento. 

Globovisión
18-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admision)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comision los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Salir del barrio

Lo primero a superar es su estigmatización, lograr un cambio cultural...

MARCO NEGRÓN

El clima de extrema turbulencia que se vive en el país desde principios de febrero ha hecho que todo, excepto el día a día, quede arrinconado en un perdido ángulo del cerebro. Y es casi inevitable: la extrema brutalidad, en todos sus significados, con que el Gobierno responde a protestas cuya legitimidad está fuera de discusión genera una creciente indignación que termina por alimentar respuestas cada vez más radicales de la otra parte. Ni remotamente estas pueden compararse a las bárbaras agresiones de la GNB, la PNB y los colectivos paramilitares que ellas protegen, pero es evidente que con ello se busca inducir extralimitaciones que le sirvan a un gobierno inmoral y de legitimidad discutible para encubrir sus responsabilidades. Y no es fácil apartar nuestra mirada, así sea por un instante, de esta amenazadora situación.

Sin embargo, pese a la adversidad de la coyuntura y sin abandonar la protesta, es indispensable mantener la reflexión acerca de los desafíos que estarán frente a la nación una vez que se supere este oscuro momento y sea posible pensar en opciones para la reconstrucción social. Y uno de los que, no sin timidez, ha emergido es el de los barrios informales y los intereses de sus habitantes: su disponibilidad, en el supuesto de que puedan ascender en la escala social, a seguir viviendo en ellos o dejarlos por otra localidad.

Ciertamente, entre nosotros se ha estigmatizado el barrio al extremo de que frecuentemente se lo ha visto como una excrecencia o un cáncer urbano, una visión tan errada como injusta que ignora que han sido sus habitantes, enfrentados a la adversidad y al orden establecido, quienes han librado la más tenaz lucha por habitar en la ciudad y hacerse ciudadanos.

Muchas experiencias demuestran que los barrios pueden mejorar físicamente de manera notable y convertirse en espacios de calidad equivalente y a veces hasta superior a la ciudad formal. Sin embargo, lo primero a superar es su estigmatización, lograr un cambio cultural que le haga entender a los demás habitantes de la ciudad el coraje y la tenacidad que han desplegado sus habitantes para ganarse la condición de ciudadanos: para ser los más legítimos ciudadanos de este país. Ese día nadie querrá salir del barrio y, por el contrario, más de uno querrá entrar.

@marconegron / marco.negron@gmail.com

El universal
19-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Video | Las grietas se adueñaron de viviendas entregadas por el IFE

En situación de riesgo viven 59 familias de la urbanización San Ignacio I, municipio Cristóbal Rojas; los lugareños temen que las viviendas se desplomen

Katiuska Ojeda/Interpren.- En situación de riesgo viven 59 familias de la urbanización San Ignacio I, municipio Cristóbal Rojas; los lugareños temen que las viviendas se desplomen.

Recibieron las casas hace un año, de manos del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) para sustituir las que les expropiaron para montar el tren.

La vecina Sulma Blanco comentó al equipo de Últimas Noticias que hace cuatro meses dos casas se derrumbaron porque el muro de gavión que le pusieron quedó mal construido y ahora se escapa el sedimento del talud.

Agregó que funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos locales chequearon las casas y las declararon en zona de riesgo.

Hizo un llamado a Francisco Torrealba, presidente del IFE, para que solucione el problema. Blanco asevera que “las paredes de mi casa están agrietadas por las filtraciones”.

María Hidalgo, otra afectada, señaló que “nos sacaron de nuestras casas para meternos en estos ranchos; algunas viviendas no tienen ni cloacas”.

Hidalgo precisó que en el lugar no cuentan con servicios básicos como el aseo.

“El aseo pasa una vez al mes, el camión del gas dejó de venir hace tres meses; no hay transporte público; en la calle principal no hay bombillos. Sólo tenemos agua potable”, dijo.

Aseguran que si en una semana no les dan respuestas, tomarán acciones de calle “por tercera vez”.

Últimas Noticias
18-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Sambil desactiva el servicio de sus escaleras eléctricas, malls se declaran en "crisis"

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Caveco) informó a través de un comunicado que la "situación que atraviesa el sector hace insostenible la continuidad de sus operaciones".

Caveco también precisa que "tras las últimas regulaciones tomadas por el Ejecutivo, los centros comerciales se han visto afectados en la capacidad operativa y el mantenimiento de las estructuras. Están en riesgo más de 589.000 puestos de trabajo".

Este viernes, PANORAMA constató en un recorrido que algunos servicios del centro comercial Sambil Maracaibo, como el de las escaleras eléctricas, fueron desactivados, y en cada una de ellas se colocaron avisos con el mensaje: "Sin recursos no hay servicios". A través de las redes sociales, Caveco ha difundido una campaña informativa donde plantean que la reducción de las cuotas de condominio se refleja en la disminución del "confort, seguridad y entretenimiento gratuito que brindan los centros comerciales de Venezuela".

El comunicado asegura que la Cámara ha hecho un esfuerzo, durante los últimos tres meses, para que los mall sigan operando. Esperan ser convocados para las mesas de trabajo donde se elaborarán las normativas definitivas.

Alquileres de locales tendrán tope de 250 bolívares por metro cuadrado

El pasado 29 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro, anunció nuevos topes a los alquileres comerciales e informó que continuarán las sanciones contra quienes remarquen los productos, en medio de una “guerra económica” que busca domar la galopante inflación.

Como parte de su ofensiva, el Mandatario ya había ordenado la fiscalización de comercios y procesado legalmente a un centenar de empresarios, lo que produjo largas colas de compradores, saqueos aislados y consumidores contentos.

Maduro anunció inspecciones a negocios y dictó, entre otras medidas, un decreto que fija el precio máximo de arrendamientos comerciales a 250 bolívares por metro cuadrado -unos 40 dólares al tipo de cambio oficial-.

“Yo llamo a que reflexionen, pero a quien no lo haga le caeremos con todo (...) Vamos a ver quién puede más”, advirtió el Presidente.

“Es necesario acabar con el arrendamiento especulativo y explotador (...) que el capitalismo ha impuesto favoreciendo la constitución de relaciones arrendaticias injustas, especulativas, explotadoras que debemos superar para fortalecer la economía nacional”, dijo el mandatario leyendo el decreto.

Panorama
15-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Claves | Todo lo que debe saber sobre la tarjeta de abastecimiento

El Gobierno la apellida de "abastecimiento seguro", mientras la oposición la califica de "racionamiento". Conozca la nueva apuesta de Maduro para acabar con la especulación y el acaparamiento 

La tarjeta es la apuesta del Gobierno contra el acaparamiento

Andrés Tovar.- Este martes se espera la presentación oficial de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro anunciada por el presidente Nicolás Maduro en un acto donde, junto al ministro de Alimentación, Félix Osorio, se ofrecerán detalles del sistema, forma de suscripción y requisitos.

"Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica para garantizarle a ustedes la satisfacción de todas las necesidades de las familias que trabajan, que permita acabar con los especuladores y bachaqueros", apuntó el propio Maduro este fin de semana sobre el nuevo instrumento llamado a convertirse en la punta de lanza de la Misión Alimentación y que vendrá apuntalada por la Ley de Precios Justos y el sistema digitalizado de abastecimiento seguro.

El anuncio y los posibles beneficios o restricciones del instrumento ha generado la venia de algunos sectores y la crítica de otros. En la espera de los anuncios oficiales, revisamos algunos puntos ya conocidos de la tarjeta y sus opiniones sobre la misma para el debate.

1. ¿Para qué dicen que servirá?. Servirá para adquirir productos en los comercios pertenecientes a la red del Estado. Todo indica que funcionará como una tarjeta de fidelidad, semejante a las que otorgan desde hace unos años algunas cadenas de supermercados e hipermercados de la red privada.

El presidente Nicolás Maduro ha asegurado que este nuevo sistema de compra de productos básicos pretende premiar a los hogares que eligen realizar sus compras en "redes de mercados gubernamentales".

2. ¿Y por qué la implementan?. Con la puesta en escena de este instrumento financiero, el Gobierno asegura un mecanismo efectivo para evitar que continúe el contrabando por la frontera del 40% de los alimentos de la red de distribución Mercal y Pdval.

El instrumento además proveerá de beneficios a sus usuarios, según palabras del propio Nicolás Maduro, quien aseguró dotará a esta red de comercios gubernamentales de "ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales" en alimentos, productos de marca blanca, entre otros.

3. ¿Y es obligatorio tenerla?. Fuentes relacionadas con el tema comentaron a El Mundo Economía y Negocios que la tarjeta no funcionará como tarjeta de crédito ni prepago y, aparentemente, su emisión será gratuita. Además, dejaron entrever que la compra en cualquiera de los establecimientos de la red gubernamental (Mercal, Pdval o Bicentenario) no estará limitada a estar suscrito a la tarjeta. "Si usted quiere entrar y comprar un producto, lo puede hacer, pero no gozará de los beneficios de estar afiliado" dijeron.

4. ¿Y eso de la "huella digital" para la tarjeta qué es?. La implementación de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro arranca con el registro biométrico de inscripción de usuarios, cuyo registro arranca este fin de semana, usando las maquinas captahuella del Consejo Nacional Electoral, en una primera fase.

Aunque no se han ofrecido mayores detalles de este proceso, el mismo -según fuentes del Gobierno- busca en una primera fase registrar las compras con el fin de evitar el contrabando de productos regulados. El ministro de Alimentación, Félix Osorio, realizará un rueda de prensa para explicar los detalles de este proyecto.

5. ¿Qué dicen los analistas?. Algunos entendidos ven con buen ojo el instrumento, si se usa adecuadamente. El consultor gerencial de NTN Consultores, Benjamin Tripier, en declaraciones a este diario señaló que la tarjeta podría ayudar a reducir el índice de escasez si se utiliza como mecanismo para subsidiar directamente la demanda en zonas socioeconómicas específicas.

Si el subsidio se aplica quirúrgicamente en el punto en que la oferta se convierte en demanda, se pueden lograr efectos precisos y no abiertos” agregó.

En cambio otros como Roberto León Parilli, presidente de Anauco, aseveran que la nueva tarjeta no resolverá el desabastecimiento y “deja claro que el Gobierno se ve obligado a controlar más para rendir los inventarios”.

"En Mercal, Pdval y Bicentenario ya se vende racionado y por cuotas semanales. Pero al interconectar -a través de la huella dactilar- las tres redes en un solo sistema, se arrecian los controles que el Gobierno aplica sobre la gente” dijo.

El Mundo
18-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Maduro: Nos resbala si EEUU no nos compra petróleo

Según Maduro, EEUU entraría en "un callejón sin salida" si no compra el petróleo venezolano, que representa el 96% de los ingresos del país 

EEUu es el principal cliente de Venezuela en petróleo

Emen.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que “le resbala” si prospera una iniciativa del Senado estadounidense de minimizar las compras de petróleo venezolano, en represalia por la represión a las manifestaciones opositoras.

“Si vienen por el petróleo, lo venderemos por otro lado, así de sencillo”, aseguró el jefe de Estado durante su programa “En contacto con Maduro”.

Maduro afirmó que Estados Unidos, el principal cliente mundial del crudo venezolano, “sería el más perjudicado” si se minimizan las compras de petróleo, que representa el 96% de los ingresos de la economía local.

“Estamos decididos a ser libre. Ni sanciones. Es una estupidez de la ultraderecha (…) pensar en sanciones contra Venezuela. Nos resbalan sus sanciones”, añadió.

El Mundo, Economía y Negocios
18-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

EEUU redujo sus compras de petróleo al nivel de 1996

En 2020 el petróleo importado por EEUU será 26% de su mercado interno.

Venezuela cerró 2013 como el cuarto proveedor petrolero de Estados Unidos 

Estados Unidos, perfilado en los últimos años como productor petrolero ante el boom de los crudos no convencionales y la utilización del gas natural, apunta a seguir reduciendo sus compras de crudo durante este año y 2015, al tiempo en que su demanda doméstica se estabiliza y exporta derivados petroleros.

El departamento de Energía de Estados Unidos reporta que el valor de las importaciones de crudo durante el año 2013 cayó 16% respecto a 2012. En volumen, esas importaciones cayeron 7,6% entre 2012 y 2013, al pasar de 10,59 millones de barriles diarios a 9,78 millones de barriles por día, siendo este el resultado -por debajo de la marca de 10 millones de barriles al día- el más bajo desde 1996 cuando fue de 9,47 millones de barriles al día.

Entre los proveedores, Venezuela aún se mantiene en el cuarto lugar entre los primeros exportadores de crudo a Estados Unidos, por detrás de Canadá, Arabia Saudí y México. El año pasado, según números del Gobierno norteamericano, Venezuela vendió unos 796 mil barriles diarios de crudo y derivados a Estados Unidos, 17% menos que los 959 mil barriles por día de 2012.

La producción

El estudio de corto plazo sobre el mercado energético estadounidense, elaborado por la Administración de Estadística del departamento de Energía señala que "el rápido crecimiento en la producción doméstica en 2014 y 2015 debería reducir aún más los volúmenes netos de importación de petróleo crudo" durante los próximos dos años.

El comportamiento de la producción en 2014 y 2015, aunado a la estabilización en la demanda interna y el acceso de las refinerías estadounidenses a crudos locales y gas de relativo bajo costo, probablemente hará que Estados Unidos mantenga su rol actual como exportador de combustibles destilados y otros productos, especialmente en la cuenca del Atlántico.

Los límites de las exportaciones norteamericanas están dados por la capacidad de sus refinerías y por un posible debilidad en la demanda foránea de productos petroleros, en respuesta a una desaceleración de las economías regionales.

El departamento de Energía considera que la producción petrolera local estadounidense, incluyendo condensados, crecerá considerablemente, con una media anual de crecimiento de 800 mil barriles por día hasta 2016. Esto daría paso, según el pronóstico, a una nivelación de la producción y posterior declinación lenta pero progresiva después del año 2020.

Desde el punto de vista de las importaciones netas, éstas también se reducirían por "la continuada declinación en Estados Unidos en el uso del petróleo como combustible estándar para vehículos y camiones ligeros" de forma sostenida hasta 2025.

Considera el estudio de corto plazo que "la combinación de la alta producción local y el bajo consumo de crudo en el país, ya ha reducido la cuota de las importaciones netas dentro del mercado total de combustibles líquidos".

Esa porción pasó de 60% del mercado en 2005 a 40% en 2012, "con una mayor declinación de las importaciones, a 27% en 2015 y 26% en 2020", según proyecciones.

Se prevé que Estados Unidos disminuya sus importaciones de petróleo crudo y derivados aproximadamente 55% entre los años 2012 y 2020.

etovar@eluniversal.com

El Universal
04-03-2014

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Otra diplomacia

ELSA CARDOZO

En nuestro vecindario más cercano, por lo que se refiere a los gobiernos, tiene cada vez menos sentido hablar de comunidad internacional. El silencio y las ambigüedades prevalecientes ante la represión en Venezuela son cosecha en un terreno fértil, bien abonado por el régimen que desde sus primeros años aplicó a la política la fórmula de Clausewitz invertida: permanente confrontación interior y, hacia fuera, diplomacia de trincheras.

Son muchas las razones que explican que el gobierno venezolano se proponga y logre escabullirse de cualquier debate, mediación o gestión internacional. La mayoría de los gobiernos cercanos tiene una o más razones para dejar y hasta promover que así ocurra: temor al más mínimo  asomo de  legitimación de la protesta, recelo ante cualquier escrutinio en materia de derechos humanos y, para hacer la lista breve, preocupación porque lo que se exprese sobre el gobierno de Venezuela no empeore las condiciones para percibir decrecientes beneficios de planes de cooperación y para cobrar crecientes acreencias (no sobra hacer la salvedad de que para el régimen cubano no decrece lo primero ni crece lo segundo).

El balance, sin embargo, no es muy bueno para el gobierno y su tesis del golpe continuado. Optó, hasta ahora sin éxito, por buscar el respaldo incondicional de la Unasur, en tanto que ha preferido no probar suerte en la más numerosa y diversa Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. El pasado 5 de marzo habría sido un buen momento para lucir los respaldos de Unasur, tal vez solamente de los asociados a Petrocaribe o cuando menos de una buena representación de la Alianza Bolivariana. No fue así. Es más, faltaron el siempre fiel José Mujica y la expresiva Cristina Kirchner, que en algún momento precisó, en términos muy adecuados a su circunstancia doméstica, que su apoyo no era a Maduro sino a la democracia venezolana. Pero ni las acrobacias de la retórica ni el silencio son fáciles de sostener y defender en países a los que llega la información de lo sucedido en Venezuela, de modo que dirigentes y partidos políticos así como otras organizaciones e individualidades que manifiestan su opinión siguen ejerciendo presión contra los cálculos y las ambivalencias.

La situación venezolana ha merecido atención, sostenidamente, en una escala que no reconoce las contenciones del principio de no intervención, por parte de la prensa mundial, las redes sociales, las manifestaciones ocurridas en decenas de ciudades del mundo, las organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos, así como en reiteradas declaraciones llenas de preocupación y propuestas, desde las Naciones Unidas y la Unión Europea. A ello se han sumado voces individuales que desde diferentes posiciones han multiplicado la preocupación y las expresiones de solidaridad hacia los venezolanos, vistos los informes, testimonios y evidencias de la violencia del discurso gubernamental y de los abusos de las fuerzas estatales y paraestatales que lo han acompañado.

Como Ucrania, Siria y tantos otros países que sufren  o han sufrido graves crisis nacionales en las que el gobierno es parte central del problema, Venezuela –en su especificidad– es hoy un desafío muy visible a  los hilos de comunidad que se tejen en torno a los derechos humanos, un reto a la realpolitik vecinal y una oportunidad para exigir otra diplomacia, una que desplace a esa que, en nombre de intereses de Estado o de los de un gobierno en particular, transforma la discreción en evasión, la prudencia en complicidad y el respeto al principio de no intervención en licencia para reprimir

El Nacional
09-03-2014

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW