Katiuska Ojeda/Interpren.- En situación de riesgo viven 59 familias de la urbanización San Ignacio I, municipio Cristóbal Rojas; los lugareños temen que las viviendas se desplomen.
Recibieron las casas hace un año, de manos del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) para sustituir las que les expropiaron para montar el tren.
La vecina Sulma Blanco comentó al equipo de Últimas Noticias que hace cuatro meses dos casas se derrumbaron porque el muro de gavión que le pusieron quedó mal construido y ahora se escapa el sedimento del talud.
Agregó que funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos locales chequearon las casas y las declararon en zona de riesgo.
Hizo un llamado a Francisco Torrealba, presidente del IFE, para que solucione el problema. Blanco asevera que “las paredes de mi casa están agrietadas por las filtraciones”.
María Hidalgo, otra afectada, señaló que “nos sacaron de nuestras casas para meternos en estos ranchos; algunas viviendas no tienen ni cloacas”.
Hidalgo precisó que en el lugar no cuentan con servicios básicos como el aseo.
“El aseo pasa una vez al mes, el camión del gas dejó de venir hace tres meses; no hay transporte público; en la calle principal no hay bombillos. Sólo tenemos agua potable”, dijo.
Aseguran que si en una semana no les dan respuestas, tomarán acciones de calle “por tercera vez”.
Últimas Noticias
18-03-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario