martes, 12 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Edificios sustituyen figura del conserje

Entre 10 y 20% de edificios del Este no tienen trabajadores residenciales

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

En la UD4 de Caricuao, en un edificio de 19 apartamentos, los vecinos soportaron seis años con una trabajadora residencial (conserje) con su familia (esposo, dos hijos y su hermana embarazada) ocupando el inmueble, cancelando su salario regularmente pero sin cumplir con sus obligaciones porque el Ministerio de Trabajo falló a su favor en un pliego laboral que introdujo la junta de condominio por una serie de irregularidades.

"No se trataba que teníamos que pagar más en condominio sino que se convirtió en un problema social para el edificio. Falsificó reposos del IVSS y no trabajaba bajo ese argumento. Ponía a los niños menores a limpiar y lo último que hizo fue traerse a vivir a la hermana que estaba embarazada ", afirmó Manuela Ramírez, vecina del edificio.

Relata que lograron desalojar el apartamento que era de conserjería cuando "ella (la conserje) salió al interior del país por unos días y los vecinos enfurecidos les sacaron todas sus pertenencias y soldaron la puerta. Ella puso la denuncia a la Inspectoría pero cuando fueron los fiscales del trabajo a inspeccionar los vecinos impidieron la actuación de los funcionarios. Ahora se encargan de la limpieza tres vecinas de viven en el edificio, de sacar la basura se ocupa la junta de condominio; el apartamento se tiene como depósito para las cosas de limpieza y la decisión fue que más nunca van a contratar a alguien".

Testimonios como estos son cada día más frecuentes en los últimos meses en los inmuebles de Caracas.Según Enrique Herrera, abogado y corredor inmobiliario, entre 10 y 20 % de los edificios del Este de la ciudad, según la zona, han eliminado la figura de Trabajador Residencial. La tendencia es que se contrate a terceras personas, pero sin que tenga que vivir en el edificio o en su defecto a empresas que hacen mantenimiento.

"El temor que tienen los vecinos es que las consejerías se conviertan en viviendas multifamiliares, y además se ha desvirtuado los beneficios que tienen a raíz de la aprobación de la Ley Especial para la Dignificación de Trabajadores Residenciales a probada en el 2011.

A esto se une la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) que comenzó a regir este año", afirmó por su parte, Tibaire Altuve, especialista en Derecho Condominial. Afirma que los condominios ubicados en la región central tienen una tendencia mayor a contratar servicios outsorcing que no solo hagan limpieza sino que también cubran otras tareas relativas a la operatividad de la edificación.

Indicó que la experiencia que se maneja con el grupo de conserjes egresados del Curso de Gerencia dictado por la Escuela de Ciudadanos y Micondominio.com (ONG que asesora y capacita a vecinos en todo lo relacionado a juntas de condominios), es que a raíz de la entrada en vigencia de la Ley para de la Trabajadores Residenciales de 45 conserjes contratadas por sus asesorados, cesaron en sus funciones a 15.

Elías Santana, coordinador de Micondominio.com, considera que para tomar la decisión de eliminar la figura de trabajador residencial hay que evaluar varios parámetros que van desde seguridad hasta los gastos de condominio.

Las administradoras también coinciden en que en los últimos tres años ha aumentado la contratación de empresas de mantenimiento para edificios, sobre todo en los inmuebles nuevos, a pesar de que el monto de los recibos de condominio se quintuplican. "Pero nuestros clientes prefieren gastar más que tener problemas legales con los conserjes", afirmó la vocera de una de las administradora más grandes del país y quien prefiere omitir su identidad. En promedio 20% de los inmuebles de Caracas han sustituido los trabajadores residenciales, sobre todo en el este de Caracas, afirmó.

Ante este auge, grandes empresas de mantenimiento como la Fuller han ampliado sus ofertas y ahora tienen el Plan Condominio Full Total que consiste en la elaboración de contratos adaptados a las necesidades de cada condominio, según reseña su pagina web.

De los 200 edificios del casco de Chacao 40% han sustituidos a los conserjes para evitar problemas legales y ahorrar los gastos en las facturas de condominio, y en su mayoría son inmuebles que no pasan de cinco pisos, afirma Georattsy Urbano, vecina del casco de Chacao y vocera del consejo comunal de la zona 3. En la urbanizaci´on Manzanare, en Baruta, de una cuadra de 10 edificios cuatro no tienen trabajadores residenciales. "La conserje de nuestro edificio se marchó y decidimos contratar una empresa y la basura la sacan los vigilantes, pero nos quitamos ese dolor de cabeza", afirmó una vecina que no se identificó.

"YO ME HE QUEDADO AQUÍ PORQUE NO TENGO CASA"

Nieves Rodríguez, quien tiene 17 años como trabajadora residencial en un edificio de la avenida Libertador afirma: "Mi experiencia no ha sido buena en general. No es que no me ha importado lo que he tenido que soportar. Lo que pasa es que me mantengo allí porque no tengo casa, por eso es que normalmente buscamos es tipo de trabajo. Tengo tres hijos, pero vivo con las dos hembras y dos nietos."

Reconoce que a raíz de la aprobación de la Ley de los Trabajadores Residenciales cambió su relación con los inquilinos, "porque tienen temor de que nos quedemos con las casas. Uno a veces asume una posición a la defensiva contra los residentes por la falta de valoración que hay con nosotros. Nieves forma parte de la Asociación Civil Ensueño Real, donde están afiliadas 40 trabajadoras residenciales y que tienen un proyecto de un desarrollo habitacional para dejar de depender de este trabajo.

LO QUE CUESTA POR CONDOMINIO


PROCEDIMIENTOS LEGALES

• Las causas de despido de un conserje son las mismas que para todo trabajador y que están contenidas en el art. 79 de la LOTTT. Y además disfruta de inamovilidad laboral.

• La decisión de solicitar la calificación de falta deberá tomarse en asamblea de propietarios convocada a tal fin con el voto favorable de la mayoría simple.

• Luego deben acudir a la Inspectoría del Trabajo y realizar la solicitud se abre un juicio que debe duran dos meses, solo que hay casos que demoran hasta cinco años en resolverse.

• De ser aprobada el despido, debe ser notificado por escrito al trabajador y pagar las prestaciones sociales en los cinco días siguientes.

El Universal
10-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

El tobito con cuerda

ALEXIS CORREIA

La representación del segundo complejo urbanístico más alto de Venezuela derivado en barrio vertical, la Torre de David, en un capítulo de la serie Homeland , es uno de los acontecimientos audiovisuales del año. De manera tardía dejaré algunas impresiones sobre el hogar provisional del convaleciente sargento Nicholas Brody, herido en acción en Colombia.

Un rasgo muy venezolano es la preocupación sobre cómo somos percibidos afuera (ya sería suficiente tarea que nos angustiáramos por las minas terrestres de prejuicios que tenemos fronteras adentro). Nunca he vivido dentro de otra nacionalidad y no puedo opinar de manera objetiva, pero especulo que se debe a un complejo de inferioridad que tiene su contracara esquizofrénica en otro de superioridad.

Durante años he escuchado que somos los más amigables, simpáticos y echados pa’lante del mundo, los que liberamos al resto del continente y los que tenemos las mujeres más bellas, los mejores shortstops y las mayores reservas de petróleo.

Ahora gozamos también de la inflación más elevada del planeta y de un régimen político-económico sacado de una máquina del tiempo.

Quizás los superlativos orgullos, en el fondo, no están desconectados de lo que nos hace exclamar: "¡Qué vergüenza lo que dirán!".

En el capítulo de Homeland se pueden cuestionar detalles de gastronomía callejera, selección de groserías ("cabrón" y "maricón" son demasiado suaves para lo que se escucha hoy en Caracas), precisión de los grafitis chavistas (aquello de "Comandante, Miraflores no te olvida" es un tecnicismo muy abstracto), el ficticio llamado de un almuédano en la mezquita de Quebrada Honda o el acento cubanoide del cabecilla con tatuaje de araña en el cuello (la actriz colombiana Martina García, en el papel de la "jevita" Esme, tiene el cantadito más creíble).

Pero "Torre de David" (grabado en Puerto Rico, con algunas imágenes referenciales de Venezuela) da en el clavo al captar la poderosa monumentalidad de un símbolo bidireccional tanto de contundente fracaso de la modernidad como de la infinita capacidad humana de adaptación: el rascacielos concebido para oficinas de yuppies en el que se impone la cultura del tobito de plástico jalado con cuerdita como método de aprovisionamiento.

¿Que si en Homeland aparece un niño con un fusil? No es tan increíble. ¿Que hay un doctor improvisado al estilo Barrio Adentro que sentencia que "la economía murió"? Díganme si miente.

¿Que le robaron la billetera a Nicholas Brody? Desmiéntanme que un turista no sea visto como como un fajo de dólares con dos piernas.

¿Que si hay salsa puesta a todo volumen? Lo vivo todos los viernes. ¿Que si lanzaron a un malandro desde una terraza? Ocurrió en la Torre Viasa. ¿Que si aparece una prostituta practicando una felación sin que nadie se moleste por la privacidad? He presenciado escenas similares a plena luz del sol en las inmediaciones de la estación Colegio de Ingenieros.

Nada de qué avergonzarse.

En "Torre de David" se observan maleantes y colectivos armados, pero también niños por todos lados, calor de familia a 190 metros de altura y esa mayoría anónima y silenciosa que le echa pichón todos los días para llevar algo de comer a casa. Mayoría que, por la ausencia de proyectos alternativos coherentes, puede terminar convirtiéndose en cómplice de un suicidio colectivo como el de la actual política económica. ¿Por qué llegamos a "Torre de David"? Quizás el primer paso es aceptar que ese homenaje de Ho- meland a nuestro imaginario nacional es tan genuino como una estampa de Gustavo Dudamel con chaquetica tricolor y batuta en alto.

El Nacional
10-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Materiales de plomería subieron 42,2% en octubre

María Ramírez Cabello

Los materiales de construcción en general han subido 67,3% en el último año, según cifras oficiales del BCV

Los materiales de plomería subieron cerca de 30% durante 2011 y 2012, pero sólo en el mes de octubre de este año se dispararon 42,2%, de acuerdo con el Índice de Precios a Nivel de Mayorista de Insumos y Maquinaria y Equipos de la Construcción del Banco Central de Venezuela (BCV).

A6Plomeria2La máxima autoridad monetaria revela en sus estadísticas que en octubre los precios de los materiales de la construcción variaron 9,4% y acumulan una inflación de 67,3% en los últimos 12 meses.

La categoría con mayor inflación tanto en el décimo mes del año, como en los últimos 12 meses, fue la de materiales de plomería que incluye piezas como sifón, tubos de hierro, tees, yees, codo, tubos PVC, tapón con registro y reductores hidroneumáticos. Estos materiales han repuntado 144,5% en un año.

Los recubrimientos para pisos, paredes y techos, buena parte de estos de origen importado, registran una inflación de 136,5% entre octubre de 2012 y el mismo mes de este año; mientras que los precios de los sistemas hidroneumáticos han variado 117,1% en el mismo periodo.

Los productos de concreto y los productos de arcilla han subido 86,5% y 71%, respectivamente, en los últimos 12 meses, lo que implica aumentos notables en los precios de las edificaciones.

El alza es visible en los establecimientos cerámicos, en los que -por ejemplo- el porcelanato que a finales del 2012 se conseguía en Bs. 300 cuesta en la actualidad desde Bs. 800 hasta Bs. 1.200.

En lo que respecta a maquinarias y equipos, las cifras del BCV indican que los motores, generadores y transformadores eléctricos se han incrementado 87,5%, mientras que los vehículos automotores y remolques registran un alza de 111,6% entre octubre de 2012 y octubre de 2013.

Correo del Caroní
11-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Vecinos instalan un sistema integral de seguridad

Hechos delictivos disminuyeron significativamente en 10 meses

Las familias que habitan de las calles Cúpira y Canaima mejoran su calidad de vida 

MIGDALIS CAÑIZALEZ V. 

En los últimos cuatro meses del año pasado robaron siete quintas entre las calles Canaima y Cúpira del Marqués Norte, en el municipio Sucre. Los vecinos vivían aterrados y encerrados hasta tal punto que uno de los propietarios de una quinta colocó un aviso en la fachada de su casa donde informaba a los delincuentes lo siguiente: "ya me robaron todo lo que tenía en mi casa, no se molesten en entrar". 

Ante este panorama, las 44 familias que habitan en este sector decidieron instalar un sistema integral de seguridad que incluyó el cierre de vías, garitas de vigilancia y cámaras de video. La medida ha dado buenos resultados, ya que en los últimos 10 meses los hechos de inseguridad han bajado 100%, según afirmó Robiro Villegas, presidente de la Asociación de Vecinos de la Calle Cúpira.

"Los robos y atracos era casi a diario y a toda hora, lo último fue que se metieron a una casa y secuestraron a la familia completa, donde había menores, mientras desvalijaron totalmente la quinta. En mi casa, por ejemplo, hasta se llevaron unos abrigos de invierno que nosotros teníamos cuando salimos de viaje a Europa", afirmó, Héctor Millan, también vocero de la asociación. 

Indicaron que se trataba de una banda de motorizados que tomaron esta zona para cometer sus fechorías. Ahora no se les permite la entrada a motorizados a menos que se identifiquen con los vigilantes. Los vehículos de los propietarios de la zona tienen una calcomanía y se mantiene una comunicación directa con los vigilantes en caso de cualquier situación irregularidad. 

Según relataron, el sistema, que se inició desde enero de este año, fue elaborado por los mismos vecinos, cada quien en su área. "Yo que soy arquitecto participe en el diseño de las garitas de seguridad, también un vecino que es ingeniero hizo lo suyo y así todos participamos", indicó Millán.

Para la instalación de este proyecto los vecinos decidieron dar un aporte de tres mil bolívares por familia y mensualmente deben pagar Bs 600 para cancelar el sueldo a los vigilantes que están las 24 horas del día en la zona.

Según Elena Estaba, dirigente vecinal y aspirante a Juez de Paz de la zona, el cierre de estas calles "nos ha permitido a los vecinos reencontrarnos, porque antes estábamos cada quien encerrado en su casa por el miedo de ser atracados, ahora salimos a caminar que antes no lo hacíamos". 

Cuenta que la inseguridad se agudizó en los últimos cinco años, por lo que "nosotros decidimos tomar el control de nuestra seguridad porque si el Estado no cumple con esa obligación, tenemos que hacerlo". 

El Universal
11-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Damnificados realizan vigilia para resguardar sus inmuebles

Los edificios de la Opppe 16 debieron estar ocupados por familias damnificados en julio de 2012 

Hay muchas miradas fijas en los edificios de la Opppe 16, en el Paseo José María Vargas de la avenida Bolívar. Desde ayer en la madrugada, un grupo de 45 familias entró en la obra en construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Llegaron en motocicletas y 2 autobuses, sometieron al vigilante, entraron en la torre E y fueron desalojados, aproximadamente, 8 horas después por militares, agentes de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios públicos.

El episodio llevó a damnificados, que se adjudican la propiedad de los apartamentos, a declararse en vigilia en las afueras de los edificios. “Vinimos para cuidar nuestras viviendas. Los invasores no podrán entrar otra vez porque estamos preparados para defender lo que nos ha costado años de espera en refugios”, afirmó una mujer, procedente del albergue Fabricio Ojeda en Gramovén.

Los edificios de la Opppe 16 debieron estar ocupados por familias damnificadas en julio de 2012, como prometió Francisco Sesto Novas, ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y encargado de la obra. Pero el retraso de 15 meses ha convertido al conjunto residencial en una presa codiciada para invasores. De acuerdo con vecinos, en varias oportunidades se han observado a motorizados merodear el sitio. “Es la primera vez que entran en los edificios, pero ya se han acercado haciendo preguntas. Es probable que regresen, porque los invasores se quedaron en los alrededores esperando a que se fueran las familias adjudicadas”, dijo Mayerling Rojas, vecina de Parque Carabobo.

No hay fecha para la inauguración de la Opppe 16. “Sospechamos que será entregado pronto a los propietarios, ya que faltan pocos arreglos”, dijo un trabajador de la obra. 

El retraso es justificado por un grupo de personas adjudicadas a la Opppe 16: “Estos no son apartamentos como el resto de los construidos por la Misión Vivienda, porque están hechos de concreto y requieren de mayor tiempo. Sí, es verdad, los obreros se han paralizado porque no les han pagado muchas veces, pero es culpa de las empresas contratistas, y siempre vuelven a trabajar rápido”.

Prolongada espera. Las familias asignadas para la Opppe 16 provienen de los refugios Fabricio Ojeda, Fuerte Tiuna, El Conde, Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y La Rinconada, entre otros. “Esto fue una adjudicación hecha por el presidente Hugo Chávez en 2010. De los refugios fueron saliendo grupos a otros urbanismos, pero nosotros esperamos con paciencia que estas torres estén terminadas. Por eso da lástima que las personas que invadieron en la madrugada el edificio ocasionaran destrozos en los apartamentos”, relató una damnificada de El Conde.

La construcción de los edificios de la Misión Vivienda en el Paseo José María Vargas empezó, en 2011, en medio de rechazos por parte de vecinos, ambientalistas y expertos en urbanismo, debido a la tala de árboles.

Hubo protestas, comunicados y advertencias sobre los riesgos que implicaba edificar cerca de 700 viviendas en ese espacio atravesado por 3 quebradas. Pero el Gobierno desestimó cualquier argumento opuesto a la obra.

En el área en que se construyó la Opppe 16, destinada a 240 familias damnificadas, había una cancha deportiva utilizada por niños y jóvenes. “Se le quitó a los muchachos ese sitio y nunca se reubicó”, aseguró Argenis Hernández, vecino de Parque Carabobo. 

Vigilancia

La invasión ocurrida ayer en los edificios Opppe 16 de la Misión Vivienda dejó en evidencia el déficit de vigilantes. Solo una persona se encarga de resguardar el conjunto residencial que está en construcción, dijeron trabajadores.

Los intentos de ocupación ilegal a apartamentos de la Gran Misión Vivienda no son nuevos en Caracas. En septiembre de 2012, varias familias del barrio San Rafael quisieron entrar a la fuerza a edificios de Colinas de Vista Alegre, pero fueron detenidos por vecinos. Otro conato de toma sucedió en noviembre, cuando un grupo quiso ocupar el complejo William Lara, en La Urbina.

Este año, en febrero, también ocurrió un intento de invasión en un edificio de la avenida Libertador.

El Nacional
08-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Invasiones y servicios fallos acentúan caos en Los Corales

Los vecinos del sector Los Corales viven en completa desidia: imperan las invasiones, las calles están sin asfaltar, hay problemas con los servicios públicos

ÚN| Nia Silva.- Los vecinos del sector Los Corales viven en completa desidia: imperan las invasiones, las calles están sin asfaltar, hay problemas con los servicios públicos y sus espacios sirven como estacionamiento de gandolas. El sector está lleno de basura, porque, según los vecinos, el aseo pasa pocas veces. El río San Julian es una montaña de maleza que no deja ver su caudal.

“En Los Corales hemos vivido de mentiras y promesas. Sólo disfrazan de prosperidad la vía principal; el resto, sigue en abandono. No se puede hablar de borrar la tragedia cuando son incapaces de recoger los restos de los edificios implosionados en el año 2009, como lo son el Queniquea y Playa Cristal”, dijo Cristóbal Castillo.

Los invasores que se metieron en las viviendas que quedaron en pie son extranjeros (dominicanos y colombianos) que se vinieron al estado en busca de una solución habitacional. Muchas de ellas fueron convertidas en talleres mecánicos y bodeguitas . 

“Esto se convirtió en una anarquía. Aquí sólo vive gente que se conforma con lo que tiene; se metieron en las casas y ya. Este sector es uno de los más desasistidos de la entidad”, señaló Clara Suárez.

Las calles 20 y 21 tienen dos tremendas troneras que les dejó Hidrocapital hace dos meses, cuando metió una tubería de aguas blancas, las cuales generan dolor de cabeza, pues más de un carro se ha ido por los huecos. Además, el lugar carece de alumbrado público. 

“Aún no han puesto los medidores en las casas, pero Hidrocapital nos construyó nuestro acueducto y mejoró el servicio de agua potable con el sistema de bombeo. Todavía nos falta meter la red de cloacas”, señaló Carmen Torres, vecina.

nmsilva@cadena-capriles.com

Últimas Noticias
08-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Expo Construestilo presenta en Valencia tendencias de arquitectura, diseño y construcción

Expo Construestilo presenta en Valencia tendencias de arquitectura, diseño y construcción 

La ciudad de Valencia se convirtió en la sede del Primer Gran Salón del Diseño Arquitectónico, Mobiliario e inmobiliario, Expo Construestilo del 6 al 10 de noviembre 2013 en los espacios del Hotel Hesperia - World Trade. 

Expo Construestilo cuenta con un área exclusiva de 3.000 mt2 donde expositores nacionales e internacionales se darán cita para ofrecer las nuevas tendencias en mobiliario, revestimiento, inmuebles, acabados, cocinas y decoración, entre otros.

Los visitantes a la Expo Construestilo podrán conocer de cerca los productos servicios de empresas de Arquitectura como Arq 13, quienes están incursionando en el diseño de mobiliario, además ofrecen un servicio especializado de prototipos, basados en la impresión 3D. También podrán visitar el stand de Arkiplottt, empresa dedicada al servicio de equipamiento y remodelación de hogares, oficinas y locales comerciales.

En mobiliario de oficinas dispondrán de Ofisafas, con sus exclusivas líneas de sillas de oficina, mobiliarios presidenciales y ejecutivos además de una extensa variedad de sillas para hogar y cafetería de alta gama así como las clásicas.

La Expo Construestilo tendrá expositores reconocidos internacionalmente como Hunter Douglas, líder en productos para cubrir ventanas presenta soluciones innovadoras con diseño contemporáneo para todos los estilos y ambientes de decoración.

Entre los expositores de mobiliario, pisos, cocinas y revestimiento podrán deleitarse con la variedad de propuestas frescas e innovadoras de Noir, Deco Helen, ID Mobili, Escuadra Arquitectura, Studio Ambienti, Deco & Art.

Mientras en el sector inmobiliario estarán presentes Brickell Realty Group y Vivienda Sólida. 

Topcret, exhibirá las diferentes aplicaciones que puede tener el microcemento ®, brindando calidad y distinción a los espacios. En el área de los pasamanos de acero estará presente Inversiones MYP 3000. Mientras que los techos y paneles estarán a su disposición por parte de Industrias y Paneles.

Del mismo modo, Expo Construestilo está apoyando a la Fundación Techo, la cual es una organización no gubernamental cuyo objetivo es promover la organización comunitaria a través de la construcción de viviendas transitorias, que permitan superar una situación urgente. Los representantes de esta organización estarán presentes en el evento.

Esta Expo es un evento del grupo de empresas Construestilo y World Forums Group.

El Nacional
08-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Proyecto del casco histórico tenía tres años engavetado

Por Andreína Pulgar

Desde el 10 de septiembre el Gobierno oficializó que el centro de Maracaibo es zona turística, pero la idea tenía tiempo en estudio. Tres meses antes de culminar la gestión, el exalcalde Daniel Ponne planteó el reordenamiento del casco central

Lunes, 11 Noviembre 2013 00:00203 CLICS
La propuesta ya se había planteado. En 2010 Daniel Ponne, exalcalde de Maracaibo, propuso en el 481.er aniversario de la ciudad convertir el casco central en zona turística. Construir una fundación Museo Ecológico del Lago de Maracaibo, rescatar el edificio Los Atlantes, para convertirlo en un centro cultural eran los objetivos que quedaron en palabras ya que en diciembre de ese año culminó su gestión. 
Tres años después, el pasado 8 de septiembre en el 484.° aniversario de Maracaibo, Andrés Izarra, ministro de Turismo, en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas, entre otros representantes del Gobierno, decretó al casco central zona de interés turístico.
Desde el 10 de septiembre, por medio del Decreto 373 de la Presidencia de la República, se hizo oficial esta decisión. El espacio que abarca 140 hectáreas entre las parroquias Chiquinquirá, Bolívar y Santa Lucía quedará bajo la administración, gestión, planificación y control de los ministerios de Turismo y Cultura, a través del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).
El Ejecutivo regional comentó que la firma es la concreción de las aspiraciones del pueblo marabino y forma parte de los pasos para la conformación de Maracaibo como la capital del Caribe. Concejales de la ciudad manifestaron a La Verdad sus opiniones sobre el decreto. Esperan que los tres gobiernos trabajen en conjunto para recuperar los espacios importantes que se han perdido por la economía informal y la inseguridad en el centro de la ciudad. 
Joaquín Chaparro. Concejal por Primero Justicia: "Toda iniciativa que se tome en función de rescatar la memoria histórica de la ciudad se debe apoyar, no importa de donde venga y cuál sea el gobierno. Todas las áreas que representan una figura importante en la historia deben ser rescatadas. Pero es muy importante pasar de la palabra a los hechos, que los decretos no queden en el aire. Es hora de que el centralismo voltee su mirada para el Zulia y comience a darle importancia a todas las áreas que se están deteriorando. Como concejal de Maracaibo, estoy dispuesto a entregar varios recaudos, donde trabajaron un grupo de conocedores de la ciudad. El centro tiene grandes recursos que exhibirle al mundo".  
Jesús Luzardo. Presidente del Concejo Municipal: "La decisión del decreto se debe aplaudir. Pero esperamos que esto no sea una promesa electoral más. Como estamos en campaña, solo faltan tres meses para las elecciones, aunque si no es letra muerta indudablemente estamos de acuerdo. Es importante que los tres ámbitos de gobierno se sienten a planificar cuál será la zona que se va a demarcar de interés turístico y que cada quien pueda asumir la responsabilidad. Esto no es nada nuevo, ya se había planteado pero se han hecho de la vista gorda. El primer paso es reordenar el casco central, los buhoneros de la economía informal, aplicar un plan de limpieza para que la gente sienta confianza en ese decreto".  
Jairo Bao. Concejal del PSUV: "Es un decreto importante, pero creo que el Gobierno debe hacer unas inversiones importantes antes, que ese espacio que se pierde a partir de las 4.00 de la tarde se convierta en zona turística. Es importante devolverle la vida turística al centro de la ciudad para que todos los marabinos y los extranjeros puedan disfrutar de tantos lugares recreacionales que se han perdido por la inseguridad, la falta de limpieza y por los buhoneros. Ya nadie agarra para allá por miedo a ser víctimas de la delincuencia. Deben trabajar por entregar un espacio renovado. Cuando hay voluntad y ánimo, siempre las cosas terminan saliendo bien. Es una iniciativa que todos los sectores deben aplaudir".

La Verdad
11-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Pdvsa ha tenido “inconvenientes” para aumentar producción de crudo

Eulogio Del Pino, vicepresidente de la empresa, dijo que modificarán el esquema centralizado de empresas mixtas en la faja del Orinoco. 

“Volvemos al Zulia después de tres años", dijo el vicepresidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, en el III Congreso Integral de Hidrocarburos y la 23 Exposición Latinoamericana del Petróleo, evento que fue sacado de su lugar natural, Maracaibo, y trasladado a Puerto La Cruz por exigencias de Pdvsa. Ahora volvió a la región occidental.

“Tenemos el reto de incrementar la producción”, agregó.

Las cifras muestran estancamiento o descenso durante 2013, según la cuenca: en el Zulia está por 783.000 barriles diarios como promedio, mientras que en oriente la tendencia es al declive: 829.000 barriles al día. Los volúmenes vinculados a la faja del Orinoco están algo por encima de 1 millón de barriles diarios.

Del Pino destacó que la producción zuliana no ha caído más gracias a que instalaron 1.300 kilómetros de tuberías, pero también mencionó los inconvenientes que han afrontado para elevar la producción y habló de modificar el esquema gerencial en las empresas mixtas.

“Debemos repensar los desarrollos de la faja porque tienen aspectos que se deben mejorar en los desarrollos nuevos”, expresó Del Pino. “Esa capacidad de producción centralizada no se adapta y es el momento de repensar los procesos de reingeniería”, añadió.

No ahondó en destalles sobre el modelo, pero reconoció que hay trabas y habló de otorgar facilidades a cada yacimiento en vez de que sean estandarizadas, destaca El Nacional. También admitió problemas en la instalación de los taladros de perforación en la faja porque la zona no cuenta con las facilidades de servicios petroleros.

En el caso del Zulia, Del Pino defendió la medida de expropiación de las empresas de servicios del lago de Maracaibo adoptada en 2009, pero advirtió que 48% de la flota liviana de embarcaciones está en obsolescencia. “Tenemos cerca de 80 equipos que todos los días necesita una reparación menor”, afirmó el representante.

EntornoInteligente
07-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Distorsión de precios de vehículos aumenta 50% el valor de las primas

Los asegurados renuncian a las pólizas de vehículos para poder costear la cobertura de salud

Las pólizas de salud han subido entre 35% y 150% este año, indicaron fuentes del sector 

NICOLLE YAPUR

El mercado asegurador refleja en el valor de sus primas los embates de los aumentos de los precios de bienes y servicios. Este es el caso de las pólizas de vehículos. A pesar de que las tasas permanecen más o menos estables, el valor de mercado de los automóviles se ha incrementado drásticamente este año por lo que el monto de la prima sube, dijeron fuentes del sector.

“Las aseguradoras toman en cuenta el costo del vehículo en el mercado y se genera un consenso entre las compañías”, afirmó una de las fuentes. Al precio de referencia se le llama valor INMA y este año se duplicó en algunos casos con respecto a 2012, lo que eleva la suma asegurada.

 “Un Twingo de 2004 que el año pasado se aseguraba en 80 millones de bolívares, ahora se asegura  en 150 millones de bolívares”, señaló.

Gabriela Godoy, corredora de seguros, indicó que todos los años las compañías ajustan la tasa de la prima entre 15% y 20%, pero actualmente los incrementos de los precios de referencia suben 50% las tarifas.

Joe Quiroz, gerente patrimonial de Seguros Nuevo Mundo, apuntó que en algunos casos las tasas pueden bajar, considerando el alza de los costos referenciales. Igual ocurre con los otros patrimoniales que la gente desea resguardar, como equipos electrónicos.

Godoy añadió que este año han observado el repunte de la tasa de no renovación como consecuencia de los precios de las primas. “Antes era porque la persona se iba del país o vendía su vehículo, pero ahora hemos visto un aumento de los asegurados que renuncian a la póliza porque no pueden pagarla”.

Al problema se une otro factor: la caída de la producción automotriz. Para septiembre pasado, el ensamblaje había bajado 32,7% con respecto a 2012, lo cual ha mermado el crecimiento de la venta de pólizas.

La situación ha forzado que las compañías flexibilicen sus políticas y ofrezcan cobertura a automóviles con una antigüedad de más de 10 años. “Actualmente se aseguran carros hasta de 15 años y se está negociando elevar el plazo a 20 años, pero las tarifas tienen que estar aprobadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. Tenemos que esperar”, dijo.

Salud es lo primero

El incremento ha sido más fuerte en las pólizas de salud, afirmó Godoy. “La que menos ha subido lo ha hecho en 35%, pero hay pólizas que llegaron a aumentar hasta 150% este año”, agregó.

En las pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad, comúnmente llamadas HCM, el alza de la prima está asociada directamente al aumento de los costos de los servicios hospitalarios. “En estos contratos se ve más claramente el efecto de la inflación”, señaló otra fuente.

Godoy, especialista en pólizas de salud, dijo que los costos de las clínicas se han elevado de manera particular este año, a pesar de la regulación vigente. Los centros de salud privados deben regirse por un baremo de tarifas fijado por la Superintendencia de Costos y Precios en la providencia 294.

“Los insumos para las clínicas han subido mucho. El alza del dólar no oficial ha encarecido los materiales, pues los proveedores no reciben siempre divisas preferenciales de Cadivi”, recordó.

La diferencia con las pólizas de automóviles es que el asegurado paga más por los mismos servicios, es decir, la cobertura tiene el mismo alcance a pesar de que la suma asegurada se eleve con cada renovación. “Una cobertura de 50.000 bolívares no alcanza para mucho. Las empresas han tenido que aumentar las sumas aseguradas”, agregó Godoy.

Esto ha hecho que un elevado número de clientes deba escoger entre asegurar su vehículo o mantener la póliza de salud. “La gente renuncia al seguro del vehículo u optan por una menor cobertura, porque la salud es prioridad”, expresó.

Las alternativas

Ante los altos costos de las primas, las empresas han buscado formas de diversificar sus productos, indicó Quiroz. Algunas ofrecen hasta siete tipos de pólizas para asegurar los vehículos a tasas más económicas. Varias han optado por ofrecer una póliza de responsabilidad civil básica con algunos elementos extras, como por ejemplo, cobertura de daños menores con un límite de siniestros al año y un precio tope de reparación.

“Antes resultaba una opción asegurar el carro solo con una póliza de pérdida total, entre 5.000 y 6.000 bolívares más económica que una póliza amplia, y asumir los costos menores de cualquier choque. Sin embargo, este año estos contratos representan solo un ahorro de 1.000 o 2.000 bolívares con respecto a una cobertura amplia. No vale la pena”, apuntó Godoy.

En cuanto a las pólizas de salud, explicó que lo que se negocia con las compañías es dar mayor financiamiento. “Algunas empresas son muy estrictas al momento de aumentar las cuotas y ofrecen sólo entre 3 y 4. En cambio, hay otras que brindan hasta 10 cuotas al asegurado para cancelar la prima”.

En algunos casos, cuando el cliente no puede asumir el aumento de la prima, se solicita a la aseguradora volver a calcularla. “Esto a veces puede implicar algún descuento”, dijo.

Métodos

Para fijar la tasa de la prima sobre el valor del vehículo, la compañía de seguros toma en cuenta el año de fabricación del carro, el modelo y la marca, así como las estadísticas de siniestralidad que maneja cada empresa.

Por ejemplo, la tasa para un BMW puede ser más baja que para un Aveo, debido a que este último tiene mayor posibilidad de ser robado. Sin embargo, el valor de la prima será más alto en los carros lujosos debido al precio del vehículo, explicaron corredores.

Los automóviles viejos pueden ser más costosos de asegurar que un vehículo con uno o dos años de fabricación, debido a que tienen un mayor índice de siniestralidad. También se toman en cuenta el precio de los repuestos para cada modelo y qué tan difíciles son de conseguir. 

El Dato

Algunas empresas de seguros ofrecen en sus portales cotizadores en línea de pólizas para vehículos. Es una buena opción para tantear el mercado y conseguir la tarifa más conveniente. Solo se debe ingresar la marca, el modelo, el año de fabricación, el precio referencial y algunos datos personales, y el sistema calcula el monto de la prima.

El NAcional
03-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/