viernes, 1 de marzo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Sin definir destino de mayoría de locales expropiados en Catia


Fundacaracas pagó un galpón y tres comercios de la calle Panamerican

Aunque a comienzos de la semana la alcaldía de Libertador pagó a través de Fundacaracas un galpón y tres comercios que habían sido expropiados, todavía falta por definir el destino de la gran mayoría de los negocios que en la parroquia Sucre han sido afectados por el llamado Plan Catia.

Nada más en el mercado de los 70, en la calle Colombia, existen doscientos comerciantes que no saben qué será de su destino, pues en mayo la alcaldía de Libertador les indicó que realizaría unos estudios de suelo para determinar si allí se podían construir viviendas. Más nunca supieron nada pero trabajan en medio de la incertidumbre, exactamente igual que las decenas de comerciantes que tienen un puesto en el galpón ubicado en la entrada a Los Magallanes por la calle Laguna, que también fueron advertidos hace casi un año que deberían ceder el terreno para dar paso a viviendas.

En la propia calle Panamerican también quedan algunos negocios que fueron declarados de utilidad pública y expropiados pero que aún negocian la indemnización, como una constructora y una maderera.

Además del galpón en dicha calle, los tres negocios que fueron indemnizados por Fundacaracas son Cerámicas Sucre, Creaciones Armando y Metalmecánica. En el lugar se construirá un complejo habitacional en el marco del llamado plan Catia, que plantea el reordenamiento de la parroquia.

El Universal
28-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Construcción privada cayó 10% en el cuarto trimestre


Las obras residenciales sólo crecieron 4,1%, según el BCV

La actividad privada ya acumula 12 trimestres de retroceso
MAYELA ARMAS H.
Una menor disponibilidad de materiales y las regulaciones han sido los dos factores que más han impactado en la construcción privada, que desde 2010 muestra resultados negativos.

Aunque hace dos años el Gobierno lanzó la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objeto de impulsar la construcción, el mayor estímulo lo ha tenido el sector público, que creció 14,1% en el cuatro trimestre de 2012.

Los datos oficiales muestran que la construcción del sector privado retrocedió 10% en el período de octubre a diciembre 2012 y ya acumula 12 trimestres de caída.

Menos insumos

Representantes del sector construcción detallan que la falta de insumos afecta severamente y destacan que durante 2012 fueron constantes las fallas con el suministro de materiales. Por tal motivo, las obras ejecutadas, especialmente las de vivienda, siguieron por debajo de los niveles de los años 2009 y 2010.

Agregan que desde que arrancó la Misión Vivienda, los problemas se agudizaron, porque la prioridad en la asignación de los insumos básicos la tiene el plan oficial.

La situación más crítica de suministro se registró con los materiales de acero, cuya producción bajó el pasado año.

De hecho, el Banco Central de Venezuela (BCV) en el reporte del trimestre reconoció que los problemas operativos y laborales afectaron la fabricación de metales comunes, la cual se desplomó 32,1%. Fuentes del sector construcción apuntan a que lo poco que generaron las industrias básicas se orientó a la Misión, por ello, se limitó la venta a las empresas privadas.

Con otros insumos también hubo prioridades. A diferencia del acero, en el cuarto trimestre de 2012 la producción de cemento subió 7,7%, sin embargo, el grueso de lo fabricado fue al plan habitacional oficial.

Si bien la ejecución de viviendas del sector público fue mayor, el número de casas del sector privado se redujo, por lo cual las cifras del instituto emisor reflejan que la construcción residencial en general avanzó 4,1% en el cuarto trimestre, cuando en el mismo período de 2011, tuvo un repunte de 26%.

Las fuentes del sector construcción apuntan que aunado a las fallas con los materiales se sumaron las leyes, pues en el ejercicio pasado entraron en vigencia los marcos legales que fijan más requisitos para la construcción y que limitaron la presentación de proyectos habitacionales nuevos. En 2012 los privados estuvieron ejecutando los desarrollos iniciados en años anteriores.

Motor petrolero

Aunque los entes oficiales en 2012 terminaron más casas que en otros períodos, en el resultado de la construcción pública incidió más la actividad del sector petrolero.

Los datos del ente emisor señalan que la construcción asociada a petróleo creció 14,3% en el último trimestre. Fuentes oficiales indican que ese resultado fue por las inversiones que se están haciendo en la Faja.

El Universal
28-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

"Plantas de cemento acabaron con nuestra calidad de vida"


Tres plantas ocupan tres terrenos y 26 trompos circulan a diario por la zona

Pedro Hidalgo es vecino fundador de la urbanización

"La gente vive aquí con el polvo de cemento. Las concreteras han acabado con nuestra calidad de vida", dice Pedro Hidalgo, miembro de la asociación de vecinos de Juan Pablo II para exponer cómo las plantas que hay en terrenos de la zona han alterado las dinámicas de la urbanización.

-¿Cuántas concreteras tienen actualmente?

-Tres. Una en el parque Leonardo Ruiz Pineda (2007), otra detrás de la iglesia nuestra Señora de La Visitación (2008) y la última la pusieron en una parcela de la calle 7 para una construcción de la Gran Misión Vivienda.

Una de las cosas que nos molesta, sobre todo de esas construcciones, es que esos señores nunca han tratado de acercarse a nosotros sino que hacen todo de forma arbitraria. En media manzana van a meter 960 apartamentos y nosotros en 10 edificios tenemos 1.639. Nos quitaron la calle, la avenida; nos cambiaron el paisajismo, la arquitectura, todo.

-¿El desalojo de las concreteras es la mayor lucha comunitaria ahora?

-Las concreteras y las construcciones a lo loco. Pero también tenemos problemas graves con la inseguridad. No hay patrullaje de la Policía Nacional y aquí están asaltando a cada rato. El jueves (hoy) tenemos una reunión con la PNB pero el problema es que el patrullaje no dura porque dicen que no tienen recursos ni funcionarios.

URBANIZACIÓN DEL SANTO PADRE

• Fue en 1985 cuando, por orden del expresidente Jaime Lusinchi, se ordenó al Centro Simón Bolívar la construcción del conjunto residencial Juan Pablo II. El urbanismo comenzó a erigirse en honor al homónimo Papa que ese mismo año ofició en los terrenos baldíos de la zona una mutitudinaria misa como parte de las actividades que realizó durante su primera visita a Venezuela.

• El plan del urbanismo contemplaba la construcción de 24 edificios en terrenos que van desde la calle 7 de Montalbán III hasta el espacio que hoy ocupa el Centro de Salud Santa Inés. Solo se concluyeron 10 torres con 1.639 apartamentos.

• Las caminerías aéreas, las canchas en el parque recreacional Ruiz Pineda y la plaza mayor quedaron en proyectos.

El Universal
28-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Trucos para usar bien las tarjetas de crédito


Poseer una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo (Créditos: Archivo)

Carjuan Cruz.- Los bancos incrementaron la promoción de créditos este año.

Poseer una tarjeta de crédito puede ser un arma de doble filo si no se conoce el uso adecuado de este instrumento.

El límite de crédito otorgado por el banco es visto como una extensión del capital en efectivo que se tiene, y no necesariamente es así.

Antes de usar el plástico, siempre es recomendable estudiar muy bien las finanzas personales, específicamente el ingreso de ese momento, y el que en lo posible se tendrá en un corto o mediano plazo.

Este año en Venezuela, el crédito al consumo a través de las tarjetas de crédito creció mucho más que el anterior, impulsado sobre todo por un estímulo promocional de los bancos ante el incremento significativo de los depósitos.

Ofrecimiento de plásticos y aumentos del límite máximo estuvieron a la orden del día, lo que de hecho se reflejó en montos.

Mientras que el año pasado (entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011) el monto aumentó 26,9%, en 2012 ese crecimiento ha sido de 10,7 puntos más, según los números de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). La banca registra 43.330 millones de bolívares financiados a través de las tarjetas.

Sin embargo, aún en Venezuela no todo el mundo tiene una tarjeta de crédito; según cálculos del sector bancario, sólo hay 3,3 millones de venezolanos que usan el plástico, lo que arroja un promedio de tres por cada persona. La recomendación de gerentes bancarios es que, en caso de no poseer aún una de estas tarjetas, acuda a la entidad donde tiene su cuenta corriente o de ahorro, para formalizar una solicitud.

Trucos que aplicar

Para los que ya cuentan con estos instrumentos, hay ciertas indicaciones a tomar en cuenta antes de consumir o pagar con el plástico. Lo primero, es diferenciar el gasto necesario del que no es tan esencial, señala María Inés Fernández, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

“Después que se entienden las diferencias entonces se puede usar la tarjeta sólo para lo que realmente se necesita”, asegura.

Dice que en Venezuela no todos saben utilizar bien el plástico porque suele haber una brecha significativa de tiempo entre el momento en que se compra y el día de corte, que es cuando realmente se hace ese pago. “Las personas no sienten que gastaron dinero hasta ese minuto. Cuando el pago es con débito o efectivo se siente más el gasto hecho”, señala.

Es por esto que su otra recomendación es estar pendiente de las fechas de corte para que el consumo se haga días después, y no los días previos. “Si el corte es mañana, no debe usar la tarjeta hoy, sino después, para evitar que ese monto sume intereses”.

El Mundo
25-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Refugiados de la 42 Brigada de Maracay demandan viviendas


Afectados por lago de Valencia viven hacinados en la instalación militar
ÉRIKA GUILLÉN
Maracay.- Afectados por el lago de Valencia, de varios sectores del sur de Maracay, quienes se encuentran en situación de refugiados en las instalaciones de la 42 Brigada de Paracaidistas protestaron este miércoles para exigir al Gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, que se concrete la entrega de viviendas.

Desde las 10:30 de la mañana y por más de tres horas, los manifestantes se concentraron en los alrededores de la sede administrativa de la gobernación desde donde, con el uso de pancartas, solicitaban atención inmediata.

Yorman Rodríguez, vocero, explicó que desde hace siete meses habitan en las instalaciones militares, tras perder sus casas que quedaron arropadas por el reservorio natural. Destacó que una vez desalojados fueron trasladados al refugio Libertador "Simón Bolívar", que fue habilitado en la 42 Brigada de Paracaidistas en Maracay, donde les fue prometida la entrega de una vivienda en corto tiempo, pues les indicaron que se trataban de casos urgentes.

Dijo que hasta ahora no han recibido respuesta, mientras continúan habitando en condiciones no aptas. "Estamos viviendo hacinados, además hay roedores lo que ha desencadenado la proliferación de enfermedades", señaló Rodríguez, tras agregar que se han registrado casos de leptopirosis, dengue, diarrea y amibiasis. En el lugar le dan las comida, pero se quejaron que a veces no cumplen con las expectativas y que tampoco tienen un lugar adecuado para preparar alimentos especialmente para los niños.

El Universal
28-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Una disputa por la ejecución de viviendas habría desencadenado sicariato de dirigente comunal marabino


Esta mujer, pariente de la víctima, llora desesperada al momento que el CICPC retira el cadáver
El asesinato por encargo del dirigente comunitario Jesús Alberto López Rico (40), ocurrido esta mañana en el porche de su casa en el barrio Villa Chaguaramos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, habría sido producto de un pleito que este sostuvo por la ejecución de unas viviendas en un terreno de 28 hectáreas que habría donado la dirigente social Iris Violeta Morales Mora de Peña, conocida como “La Coronela”.
Tal afirmación las realizaron familiares del occiso entre dolor y llanto. El cadáver de López Rico quedó boca arriba luego que dos pistoleros lo sorprendieran en el porche de su casa a eso de las nueve de esta mañana. Dentro de la vivienda se encontraba su mujer y tres de sus siete hijos. Cerca de diez balazos acabaron con la vida de dirigente.
En medio de sollozos una hermana de la víctima dijo que este había denunciado ante el Ministerio Público una serie de irregularidades en el proyecto habitacional. Aseguraron que López había recibido amenazas de muerte junto con una dirigente vecinal. A ambos los habrían sacado de los proyectos, señalaron miembros de esa comunidad y del barrio Independencia.
Una investigación realizada por NAD revela que Iris Morales de Peña, quien es esposa de un coronel del ejército, aparecer como dueña de esa extensión de tierra pero le fue introducida una demanda por cobro de seis millones 600 mil bolívares, por lo que el tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y de Tránsito, decretó en diciembre del 2011 medida de prohibición de enajenar y gravar las 28 hectáreas en cuestión.
Luego de ello Morales habría cedido el terreno a algunos consejos comunales para la elaboración de casas. Esta dirigente social declaró el 10 de octubre de 2012 ante el diario Qué Pasa y la nota de prensa indica que “Alrededor de 50 personas pertenecientes a varios consejos comunales de la región, protestaron frente al Ministerio Público (MP) y al Tribunal Supremo de Justicia e hicieron entrega de un documento para exigir la devolución de unos terrenos ubicados en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Íris Morales de Peña, dueña del terreno Camino a la Lagunita, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante informó que cedió alrededor de 28 hectáreas a los consejos comunales y al Ministerio del Poder Popular para las Comunas (Mppc) para la construcción de unas viviendas.

En la gráfica de Suzzarini se observa la forma como quedó el cadáver de López
Morales de Peña destacó que: «El fiscal Jorge Ramírez Quijarro forjó un documento, logrando que unas contratistas se apoderaran de una parte del terreno. El fiscal Ramírez es un vende patria y un imperialista, que además quiere dejar a cientos de familias sin vivienda».
Por su parte, Jesús López, líder del Comando de Expansión Antigolpe Hugo Rafael Chávez Frías indicó que los dueños de las contratistas que se apoderaron de una parte de los terrenos estafaron al Estado, «le robaron al Estado 60 millones de dólares y engañaron al pueblo porque les prometieron unas viviendas que no van a entregar».
Asimismo, López informó que se reunieron con el fiscal del MP, quien les prometió estudiar el caso y en las próximas semanas darles una respuesta satisfactoria”.
Funcionarios investiga el caso pero hasta los momentos no tienen definido el móvil del homicidio. Tienen claro que se trató de un sicariato y esta misma mañana trasladaron al despacho a la pareja del occiso y a otros testigos para que aporten detalles del crimen y de las presuntas amenazas que este recibió. No descartan los investigadores que el asesinato haya sido planificado porqué Jesús Alberto López tocó intereses de alguna mafia de la construcción o este tenía relación con esos grupos. La víctima registro antecedentes por robo agravado en el año 1993 pero en el 2005 un tribunal decreto medida de suspensión condicional del proceso.

Noticia al Día
27-02-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/