jueves, 2 de mayo de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE !00% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/




















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA


Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Persisten las fallas con el suministro de cemento


El precio del saco de cemento se ha disparado hasta 140 bolívares

Aunque las autoridades aseguran que la producción de cemento está creciendo, el suministro de ese insumo sigue con problemas, lo que afecta la ejecución de los proyectos, especialmente de los privados.

En las últimas semanas las constructoras se han enfrentado a un abastecimiento irregular de ese producto y a una menor disponibilidad de los diferentes tipos de cemento.

Fuentes del sector construcción explican que aún siguen los problemas operativos en la Fábrica Nacional de Cemento y Cementos de Venezuela y solamente la Industria Venezolana de Cemento está trabajando a plena capacidad.

Apuntan que de lo que poco que se produce la prioridad la tienen las obras públicas, en especial aquellas previstas en los convenios internacionales, y por tal motivo, a los privados se le continúan limitando los despachos de cemento.

Aunado al bajo suministro, se tiene que dos de las tres industrias estatales ya no producen todos los tipos de cemento y por ejemplo, el abastecimiento de cemento blanco está presentando severas fallas.

Las fuentes del sector construcción comentan que el poco cemento blanco que se consigue actualmente es importado y un saco que suele costar 23 bolívares se puede conseguir hasta en 140 bolívares.

Ya la Memoria y Cuenta del Ministerio de Industrias reveló las dificultades de las cementeras. En el informe se detalla la información de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC) y la Industria Venezolana de Cemento (Invecem) y allí se señala que las mayores dificultades las enfrenta la FNC.

La Fábrica de Cemento al cierre de 2012 terminó con un resultado negativo de 49 millones de bolívares, y acumula tres años con pérdidas.

La producción de esa cementera en 2012 fue de 1 millón de toneladas, y si bien superó a la alcanzada en 2011, la empresa operó a 66% de su capacidad.

A diferencia de la FCN, la Industria Venezolana de Cemento sí cerró el 2012 con mejores resultados. El pasado año esa compañía procesó 2,7 millones de toneladas de cemento y trabajó a 100% de su capacidad.

Otros insumos

Las fuentes del sector construcción indican que además de cemento, hay fallas de suministro con otros materiales.

Explican que entre los insumos con problemas están los productos de acero y las tuberías, cuyos precios se han disparado. La información del Banco Central de Venezuela al cierre de marzo señaló que los costos de los productos de acero en un trimestre subieron 6% y de las tuberías 37%.

Expresan que también se están presentado dificultades con la cerámica, lo cual está impactando en el proceso de culminación de los desarrollos habitacionales

El Universal
30-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Fallas en servicios merman la calidad de vida en la zona


El parque Fernando Monegui es el punto de encuentro de las familias de Horizonte

En Horizonte añoran los tiempos en que las casas no tenían rejas. Era como vivir en un pueblo. Con los años hubo que instalar cercados en las fachadas y muros en la parte de atrás de las casas. La inseguridad es la principal preocupación de las más de 700 familias que viven en esta urbanización. Para protegerse de los arrebatones, atracos y secuestros actualmente casi todas las calles tienen portón eléctrico.

En los últimos cinco años otras cosas han cambiado. Muchas viviendas que antes eran unifamiliares se han remodelado y han pasado a ser plurifamiliares para albergar a los hijos que se casan y que no tienen posibilidades de adquirir su propio inmueble.

El principal espacio público de la urbanización es el parque Fernando Monegui, allí confluyen la iglesia San Cayetano, un ambulatorio a cargo de la alcaldía de Sucre y la sede de la asociación de vecinos.

Él parque se ha convertido en un núcleo de socialización importante. "En la iglesia hay mucha vida parroquial. El parque, que años atrás estaba invadido por tráfico de drogas, hoy es un espacio recuperado donde los jóvenes del sector practican fútbol y baloncesto. Y el ambulatorio es muy apreciado por los vecinos de Horizonte y de las zonas aledañas por la calidad de los médicos, la buena atención y dotación", explica Carmen Rodon, presidenta de AsoHorizonte.

En los últimos años, las fallas en los servicios básicos han mermado la calidad de vida en la urbanización. Las familias tienen que lidiar con el escaso alumbrado. Recientemente la alcaldía aprobó recursos para adquirir reflectores. Esta acción se reforzará con la poda de árboles que comienza esta semana. También hay problemas de asfaltado. "Hay tramos hundidos por problemas con las tuberías que son muy viejas. Los trabajos de pavimentación duran poco porque no hay recolectores de agua de lluvia. Como estamos en una pendiente el agua baja y termina en la avenida Rómulo Gallegos perjudicando la capa de asfalto".

La recolección de basura (a cargo de Sabenpe) actualmente presenta fallas. "Antes pasaban por Horizonte todos los martes, jueves y sábado, ahora nunca sabemos cuando van a venir". Los vecinos también sufren con frecuencia cortes del servicio de agua sin recibir ningún aviso de Hidrocapital. Hace poco los vecinos de las calles 11 y 12 tuvieron que comprar un camión cisterna.

Dos áreas verdes están en proyecto hasta que la alcaldía de Sucre tenga el presupuesto para acometer las obras. La aspiración vecinal es transformar en parques dos terrenos ubicados en la cuarta y décima transversales, que actualmente no están acondicionados. A pesar de esto algunas personas los usan para caminar o pasear a sus mascotas.

El Universal
30-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/