jueves, 2 de mayo de 2013

Fallas en servicios merman la calidad de vida en la zona


El parque Fernando Monegui es el punto de encuentro de las familias de Horizonte

En Horizonte añoran los tiempos en que las casas no tenían rejas. Era como vivir en un pueblo. Con los años hubo que instalar cercados en las fachadas y muros en la parte de atrás de las casas. La inseguridad es la principal preocupación de las más de 700 familias que viven en esta urbanización. Para protegerse de los arrebatones, atracos y secuestros actualmente casi todas las calles tienen portón eléctrico.

En los últimos cinco años otras cosas han cambiado. Muchas viviendas que antes eran unifamiliares se han remodelado y han pasado a ser plurifamiliares para albergar a los hijos que se casan y que no tienen posibilidades de adquirir su propio inmueble.

El principal espacio público de la urbanización es el parque Fernando Monegui, allí confluyen la iglesia San Cayetano, un ambulatorio a cargo de la alcaldía de Sucre y la sede de la asociación de vecinos.

Él parque se ha convertido en un núcleo de socialización importante. "En la iglesia hay mucha vida parroquial. El parque, que años atrás estaba invadido por tráfico de drogas, hoy es un espacio recuperado donde los jóvenes del sector practican fútbol y baloncesto. Y el ambulatorio es muy apreciado por los vecinos de Horizonte y de las zonas aledañas por la calidad de los médicos, la buena atención y dotación", explica Carmen Rodon, presidenta de AsoHorizonte.

En los últimos años, las fallas en los servicios básicos han mermado la calidad de vida en la urbanización. Las familias tienen que lidiar con el escaso alumbrado. Recientemente la alcaldía aprobó recursos para adquirir reflectores. Esta acción se reforzará con la poda de árboles que comienza esta semana. También hay problemas de asfaltado. "Hay tramos hundidos por problemas con las tuberías que son muy viejas. Los trabajos de pavimentación duran poco porque no hay recolectores de agua de lluvia. Como estamos en una pendiente el agua baja y termina en la avenida Rómulo Gallegos perjudicando la capa de asfalto".

La recolección de basura (a cargo de Sabenpe) actualmente presenta fallas. "Antes pasaban por Horizonte todos los martes, jueves y sábado, ahora nunca sabemos cuando van a venir". Los vecinos también sufren con frecuencia cortes del servicio de agua sin recibir ningún aviso de Hidrocapital. Hace poco los vecinos de las calles 11 y 12 tuvieron que comprar un camión cisterna.

Dos áreas verdes están en proyecto hasta que la alcaldía de Sucre tenga el presupuesto para acometer las obras. La aspiración vecinal es transformar en parques dos terrenos ubicados en la cuarta y décima transversales, que actualmente no están acondicionados. A pesar de esto algunas personas los usan para caminar o pasear a sus mascotas.

El Universal
30-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario