miércoles, 27 de noviembre de 2013

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Suscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

Sigue al Grupo Y Corredor_Inmobiliario ( @Henry_Medina ) en Twitter
@Henry_Medina

* DISTRIBUCION DE AVISOS sobre la compra, venta, alquiler y permuta de inmuebles, que se encuentren en Venezuela, en los cuales comparten comisión los Asesores Inmobiliarios participantes

* EXCLUSIVO GRUPO donde solamente participan Asesores Inmobiliarios

* SIN LIMITE en el numero de avisos enviados

* NOTICIAS INMOBILIARIAS

* SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD para Ud y sus clientes

* ¡ MAXIMICE SU OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS !

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
















PARA MAS INFORMACION:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
hmedina30@yahoo.es
twitter: @Henry_Medina

SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

EXCLUSIVAMENTE PARA CORREDORES INMOBILIARIOS
(Se reserva el derecho de admisión)

Cavececo: Nuestros alquileres comerciales son los más bajos de América Latina

El alquiler del local representa 40% de los gastos de los comerciantes 

Freddy Cohen, presidente de Cavececo, dijo que acatarán la regulación de arrendamientos

CARMEN SOFÍA ALFONZO A. / DULCE MARÍA RODRÍGUEZ

Los cánones de arrendamientos de los locales en los centros comerciales son los más bajos de América Latina, afirmó el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, Freddy Cohen. Dijo que los incrementos que hacen los afiliados al gremio a sus arrendatarios están por debajo del índice de precios al consumidor.

Una fuente del sector, que prefirió no ser identificada, confirmó la información. Señaló que en los encuentros de centros comerciales de América Latina, que se realizan durante el año, se constata que los cánones de alquiler de locales de Venezuela son los más bajos de la región.

“En esas reuniones nos quedamos sorprendidos por la calidad de nuestros centros comerciales en comparación con los de otros países del continente. Son iguales o mejores en algunos casos, y con costos de arrendamientos inferiores”, indicó la fuente.

De concretarse la regularización de los cánones de alquileres que anunció el presidente Nicolás Maduro, Cohen reconoció que afectará las operaciones del sector, pero dijo que la industria hará un gran esfuerzo para cumplirla. “Lo haremos porque es lo que nos parece justo en estos momentos con los comerciantes, a los que se les ha impuesto reducciones en los precios  de sus productos, sin tomar en cuenta las estructuras de costos”.
El presidente de Caveceo agregó que la cámara (que agremia 80 centros comerciales en el país) inició una revisión y evaluación de las estructuras de costos de la industria, que prevén tener lista en los próximos días.

Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, declaró que ninguno de sus agremiados se ha quejado de elevados incrementos en los cánones de arrendamientos. Por el contrario, se produce malestar cuando no consiguen establecimientos disponibles en centros comerciales. “Los comerciantes prefieren estar en un centro comercial por los valores agregados que les ofrece. Ellos ven los arrendamientos como parte de la inversión, no como un gasto”.

Los comerciantes. “Sí estoy de acuerdo con la regulación del canon de arrendamiento de los locales comerciales”, afirmó Oscar Calles, gerente de una tienda de artefactos para el hogar y videojuegos, en el Unicentro El Marqués. Dijo que paga 50.000 bolívares mensuales por un local de 36 metros cuadrados. El alquiler  representa 40% de los gastos mensuales, agregó. Hay que sumarle, la nómina de 4 personas y un temporal que solo trabaja los domingos; luz, teléfono, impuestos municipales, impuesto al valor agregado y por supuesto la mercancía.

El comerciante Lorenzo Alfonzo, propietario de una papelería que tiene 31 años de antigüedad, informó que paga más de 1.000 bolívares por el metro cuadrado de su tienda, y añadió que en febrero pasado le aumentaron el alquiler de 11.000 a 16.000 bolívares y aunque recibe a más de 200 clientes al día, hay meses en los que se le hace cuesta arriba obtener ganancias.
La encargada de una tienda de bisutería, en el Sambil de Caracas, indicó que mensualmente deben pagar 80.000 bolívares por el alquiler y por el condominio entre 11.000 y 17.000 bolívares. A esto hay que sumarle los costos laborales que se incrementaron por la Ley Orgánica del Trabajo, dijo.
“Este año hemos tenido meses muy duros en los que se solo hemos ganado 18.000 bolívares; y eso que el centro comercial nos obliga a trabajar de lunes a sábado en horario de 10:00 am a 9:00 pm y los domingo desde las 12:00 del mediodía, contó la encargada de la tienda de bisutería.

Ley vigente
La regulación de los cánones de arrendamientos de los locales en los centros comerciales, que anunció el presidente Nicolás Maduro, contribuirá con la desaparición de la oferta de establecimientos como ocurrió con las viviendas, afirmó Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos. “Lejos de beneficiar al ciudadano común, lo afectará porque habrá menos comercios”.

De concretarse la medida, dijo, debería regirse por la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, vigente desde el año 2000, que establece la regulación de los locales ubicados en centros comerciales construidos antes de 1989, y los cánones de alquiler son alrededor de la mitad de lo que marca el mercado. “Menos de esto no debería ser”, afirmó.

El Nacional
23-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Alquileres representan 1% de las operaciones inmobiliarias

Hay alquileres en Altamira que superan los 300.000 bolívares al mes

La promulgación de la ley para el control de arrendamientos ha fomentado transacciones en dólares

NICOLLE YAPUR

Desde la promulgación de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, aprobada por el presidente Hugo Chávez en noviembre de 2011, los alquileres pasaron de representar 30% de las operaciones inmobiliarias a menos de 1%, informó Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

La ley fue creada con la intención de regular los costos de los cánones y facilitar el acceso a la vivienda, sin embargo, expertos señalan que el efecto ha sido lo contrario. “La legislación terminó de fulminar el mercado. La gente no la está cumpliendo porque se resisten a acatar algo que es inviable”, expresó.

La opción de alquilar se vio afectada por primera vez hace 10 años cuando se decretó la congelación de precios de alquileres. “Esto redujo la oferta 50%”, recordó Raimundo Orta Poleo, coordinador de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos.

Posteriormente, con la prohibición del desalojo, producto de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la contracción del mercado llegó a 80%. “Con la ley de arrendamiento bajó nuevamente para reducirse 98% en 10 años”, agregó.

“Prácticamente el mercado se extingue porque la ley de control de arrendamiento tiene dos aspectos que son fatales: el primero es una valorización para el cálculo del canon que descarta la ubicación. Segundo, crea un procedimiento para juicios de desocupación que es engorroso y absurdo”, afirmó Orta Poleo.

Las distorsiones generadas por la escasez de viviendas en alquiler derivan en los altos precios de ese 2% restante. Orta Poleo explicó que estas ofertas están dirigidas a empresas transnacionales y embajadas que necesitan colocar a ejecutivos expatriados o diplomáticos. Otro porcentaje corresponde a estafadores y especuladores, dijo.

En una revisión de los clasificados se observó que las ofertas más económicas en el este de Caracas están en 30.000 bolívares mensuales. En Sebucán y Altamira los alquileres pueden superar 300.000 bolívares en apartamentos muy lujosos.

“Ese aviso se pone en bolívares, pero piden dólares. No puedo considerar eso como oferta porque no está ajustado a la demanda, la gente no puede pagar eso”, sostuvo Orta Poleo. Añadió que este es el resultado de la aplicación de la ley que inhibe a los propietarios a alquilar sus inmuebles. “Se trata de ofertas ilegales porque todo debe estar regulado por la Sunavi”, dijo Martini.


Pocos desalojos. El principal motivo de la caída en el mercado de arrendamiento es el retardo y dificultad para realizar desalojos. La superintendente Ana Marina Rodríguez informó en agosto que habían reubicado a 40 familias en refugios. “Los desalojos son esporádicos, la semana pasada hubo uno”, informó Yuriani Prado, presidente de la Red Metropolitana de Inquilinos.

La cifra ofrecida en agosto por la superintendente representa 0,06% dentro de los 60.000 casos de desocupación que no han podido ser cerrados, debido a que la Sunavi no ha podido reubicar a los inquilinos en una vivienda o refugio como lo establece la ley. Orta Poleo explicó que la legislación establece que a cada propietario se le debe asignar un defensor público, pero la Sunavi no tiene suficientes funcionarios. “Los juicios quedan estancados”, manifestó.

El Dato

Los alquileres vacacionales han disminuido 50% por temor a que los arrendadores se queden con el inmueble, informó Raimundo Orta Poleo, coordinador de Apiur. La situación es peor en las pensiones. Indicó que las personas que alquilaban habitaciones, sobre todo en el municipio Libertador, no las han abandonado. “Hay cerca de 400 y 800 pensiones tomadas”, añadió.

El Nacional
26-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW



VENTA / Charallave, exclusiva urbanizacion, 2 parcelas adjuntas, 593,60 M2

VENTA / Charallave,  exclusiva urbanizacion, 2 parcelas adjuntas, 593,60 M2

Estimadas(os) Amigas(os) y Colegas


VENTA / Charallave, exclusiva urbanizacion, 2 parcelas adjuntas, 593,60 M2:

* 593,60 M2

* 2 parcelas juntas totalmente planas. Cada Parcela tiene 296,80 M2, para un Total Terreno: 593,60 M2.

* Ubicado en Exclusiva Urbanización Residencial de Charallave,  rodeado de bellas casas.

* La Urbanización cuenta con los servicios de agua, luz y teléfonos.

* Vigilancia privada las 24 horas

* Zona muy tranquila

* Transporte público

* PRECIO Y FOTOS a solicitud

Saludos Cordiales

Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: Regular y controlar precios genera "mafias"

VIDEO: http://ow.ly/rcdtx

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, la reducción de alquiler de los negocios anunciada por el presidente de la República, Nicolas Maduro, "generará mafias" y atrasos en la economía del país. 

“Tú controlas el precio de algo e inmediatamente te aparece una mafia; controlas el papel tualé y se pierde; tú controlas los carros y no hay carros”, indicó. 

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela aseguró que ésta no es la fórmula más indicada, ya que " la realidad que nos viene a futuro es menos inversión, menos riquezas para el país, menos empleos de calidad y oferta de servicios y productos". 

Martini recalcó que “se tiene una percepción de que la mayoría de los centros comerciales representan la mayoría de los locales en el país, y no es así”. Acotó que los centros comerciales representan solo 10% ó 12% de los locales en todo el país. 

Realizó un llamado al Gobierno Nacional para estimular al sector privado y a la economía venezolana, en aras de "retomar el equilibrio que hemos perdido en Venezuela", dijo.

Globovisión
25-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es


Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com



MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

Cámara Inmobiliaria de Aragua pide participar en revisión de alquileres

La revisión de contratos de alquiler de locales comerciales adoptada por el Ejecutivo nacional es una medida que debe garantizar la protección al propietario e inversionista. El desequilibrio podría generar el cierre de negocios y el crecimiento de la tasa de desempleo. 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua (Caminaragua), Héctor Gómez, reconoció que existen cánones elevados en el alquiler de locales comerciales en la región, lo que requiere una revisión. Pidió al Ejecutivo nacional la inclusión de ese sector para participar en mesas de trabajo. “Hay que sentarse a revisar condiciones”, aseguró Gómez, en torno de las inspecciones que anunció el Gobierno sobre el arrendamiento de locales comerciales, como parte de eslabón en la cadena para controlar la especulación. 

Gómez destacó que en los cánones de arrendamiento de inmuebles comerciales deben analizarse seis factores. Estructura de costo, mantenimiento del condominio, inflación, devaluación, características del inmueble y tipología del negocio. 

El representante del sector inmobiliario destacó que aún no proceden las revisiones en Aragua y que dado el caso no existe regulación ni control en alquileres de la parte comercial. Aseguró que las medidas y precios justos deben ser positivos para la activación de locales comerciales, de lo contrario, propiciarían el cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo. 

Cámara Inmobiliaria del Edo. Aragua
25-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts


SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW 

Persisten reuniones con directivos de los centros comerciales

García Plaza espera dar continuidad a las fiscalizaciones

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), Hebert García Plaza, sostuvo una reunión con directivos de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines (Cavececo).

El funcionario informó a través de su cuenta en Twitter @HGarciaPlaza que en el transcurso de la mañana de ayer realizó un encuentro privado con representantes de los centros comerciales, a fin de avanzar en lo relativo a las condiciones de arrendamiento en esos espacios.

La reunión buscaba seguir "el trabajo hecho el fin de semana", dijo. 

El operativo de inspección que ha desarrollado el Gobierno nacional se ha extendido sobre 45 centros comerciales situados en el territorio nacional.

Ajuste de alquileres

Este sábado García Plaza indicó que los arrendamientos que realiza la Constructora Sambil de los locales comerciales tendrán una disminución de 30 %. 

Manifestó que desde la semana pasada, en un procedimiento de fiscalización, se detectaron casos de usura y especulación de hasta 600% en los alquileres que contempla esa constructora.

García Plaza destacó que el ajuste de los costos de los alquileres aplicará para todos los locales comerciales de los siete Sambil que existen en el país. Precisó que la medida incluirá a 2.218 comercios.

Citó como ejemplo que una tienda que pagaba 136.200 bolívares quedará pagando desde este mes 95.340, lo que representa un ahorro de 40.860 bolívares, reseñó AVN.

"El ahorro, tomando en consideración esta medida, es de alrededor de 168 millones de bolívares mensuales".

El Universal
26-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

Así va la Misión Vivienda en 2013


Barras azules: Viviendas construidas en 2013 por Misión Vivienda según el Gobierno.

Barra roja: Viviendas prometidas por Misión Vivienda en 2013. Esa meta fue ratificada por el presidente Nicolás Maduro.

Datos de Misión Vivienda: Según el Gobierno, Misión Vivienda ha entregado 129.183 viviendas durante 2013, frente a una meta planteada de 380 mil viviendas. Las viviendas entregadas en 2013 representan solo 34% de la meta prometida. Durante solo el mes de diciembre el gobierno debería entregar más de 250 mil viviendas para cumplir su promesa.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
25-11-2013

Recopilado por:

Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b


Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

Este martes se realizará Misa en Caracas para todos los Corredores Inmobiliarios

Este martes 26 de noviembre se realizará una misa especial para todos los Corredores Inmobiliarios en la ciudad de Caracas a las 4:30 de la tarde en la iglesia Transfiguración del Señor, localizada en El Cafetal.


El llamado es a asistir a esta ceremonia espiritual donde los profesionales del sector inmobiliario nos uniremos en oración, fe y esperanza, que son valores necesarios en el mundo de crisis que vive el país.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
25-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts

Las pólizas de salud se han vuelto un lujo

Las primas de las aseguradoras no escaparon de la inflación y la mejor opción es aprovechar los planes colectivos de cobertura

MARGARET LÓPEZ

El costo de los seguros de hospitalización, cirugía y maternidad, así como las coberturas de siniestros para las propiedades no escaparon de la inflación. Aunque los precios de las primas varían entre una compañía y otra, lo esencial al momento de invertir las utilidades en la compra de un seguro es considerar cuáles son las condiciones del servicio que ofrece la aseguradora y aprovechar los planes de cobertura colectivos para obtener un descuento.

"El seguro se ha vuelto un lujo para la mayoría de las familias de la clase media. Ahora es un dilema escoger bien cuál seguro comprar, pero la gente debe recordar que una enfermedad o un accidente pueden acabar con el patrimonio de cualquier persona. Por eso es importante suscribir un seguro de vida o un HCM", dijo Fernando Serrano, especialista en planificación personal y asesor financiero de Inexco Group.

Para una cobertura de entre 100.000 bolívares y 150.000 bolívares de una póliza de salud hay que pagar una mensualidad mínima de 1.016 bolívares. Eso supone que la inversión para los profesionales más jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, el desembolso anual de un seguro de hospitalización termina por costar en la escala de cobertura más baja 12.192 bolívares. Sin embargo, para las personas con edades que superan los 50 años el pago de una póliza básica asciende hasta 1.969 bolívares mensuales, que al año representa cerca de 23.700 bolívares. Cuando la idea es asegurar a los padres o los abuelos con edades por encima de 70 años, el incremento de la prima es aún mayor y puede llegar a 3.432 bolívares mensuales.

La mejor opción para invertir en un seguro es aprovechar los descuentos ofrecidos en los paquetes colectivos que las aseguradoras venden a las empresas. Asegurar al cónyuge, a los padres e incluso a los hermanos solteros puede suponer una reducción de entre 15% y 20% de la prima si la inscripción se hace amparada por el seguro colectivo de la compañía.

No todas las empresas incluyen los servicios de odontología y oftalmología en la cobertura de salud, pero comprar el paquete completo también supone una rebaja en especial para quienes acuden a esas especialidades con regularidad.

En el caso de oftalmología casi siempre se paga una cuota extra para asegurar los lentes de fórmula y solo se ofrecen porcentajes de descuentos al momento de cambiar las monturas.

El Nacional
21-11-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es

Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

Google+: https://plus.google.com/108329109591316882731/posts